Origen del mal


Ah. Pues tienes razón. Con los métodos hermenéuticos, que dejas ver en posts como el #61, cuadra cualquier cosa que queramos imaginarnos que dice el texto.

Jesús: El diablo es homicida desde el principio...

Natanael1
...Ni tampoco el principio se refiere al paraíso de Edén...porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Ezequiel 28
En Edén estabas, en el jardín de Dios​

Génesis 2
Luego plantó El Señor Dios un jardín en Edén, al oriente, donde colocó al hombre que había formado​
 
Última edición:
Porque en aquél tiempo tan remoto, creían que el agua, purificaba.
Físicamente es un hecho. Ayer, hoy y mañana. Pero también tiene su punto de escenografía...

Y simbólico.
 
Satanás sería pues la serpiente?
 
Porque en aquél tiempo tan remoto, creían que el agua, purificaba.

La típica arrogancia del hombre moderno que se cree más inteligente que los antiguos. Eso es solo una ilusión.
 
¿Qué, no entiendes?, Ellos creían en eso. Ahora existen desinfectantes, y soluciones antisépticas.

En toda tertulia no ha de faltar el aguafiestas.

Desde luego hace falta poner en toda tertulia una estatua o un muñeco dedicado al tonto de turno.
 
Cuando Helel Ben Shajar (mal llamado Lucifer) o el personaje con el que el Rey de Tiro es comparado, se reveló contra Dios, no se reveló solo contra un miembro de la Trinidad, o con 1/3 de Dios... Sino contra DIOS.

El lucero de la mañana hace referencia a un planeta. No sé si Venus.

La cosmovisión judía, según historiadores, le debe ciertas influencias a Babilonia. Pero yo aquí me pierdo.

Sabes algo al respecto?
 
El lucero de la mañana hace referencia a un planeta. No sé si Venus.

La cosmovisión judía, según historiadores, le debe ciertas influencias a Babilonia. Pero yo aquí me pierdo.

Sabes algo al respecto?
Lo digo por el culto a los planetas, o que en la antigüedad estos se consideraban seres o dioses. Un dios menor caído en desgracia acaso?

No tengo la menor idea.
 
[QUOTE="Tornado, po
Los teístas, son los que lo escribieron.
[/QUOTE]

Como dije.
debe haberlos. Especialmente si son de fabricación falaz de los anti-teistas.
 
Mi estimado Ricardo, No. El rey de Tiro, no fue antes que Adán.

-Cierto, pero ocurre que los estudiosos de las Escrituras siempre han visto pintado allí al rey de Tiro como el tipo del mismísimo Satanás el diablo, y que la maldad que Dios halló en él es el germen de todo mal que luego ha sobrevenido. Satanás tentó a Adam y no Adam a Satanás.