Origen del mal

Todos incluye a todos y todas, asi como niños incluye a niños y niñas.
Miles de años se usó asi y nadie se confundió.
No hay nada que aclarar y el símbolo @ es la antesala de la letra "e" del horrible "todes".
Se perfecto.

“Todus”
 
Como sabes que lo entendio? esta escrito en algun lado o solo son conjeturas que sacas?
Yo no tengo ninguna dificultad. Al que le incomoda aceptar las cosas que estan y como estan escritas en la biblia no es a mi y el que necesita hacer suposiciones a modo no soy yo. Tu dices que el arbol no tenia nada y que todo fue por desobedecer. La biblia dice explicitamente "si comes de ese arbol, ciertamente moriras" o no lo dice? entonces cual es mi dificultad?

-Colegir que Adam entendió lo que Dios le habló, no puede ser conjetura, pues entonces sí habría que conjeturar que fue creado con algunas taras.

-Dios nos proveyó del raciocinio, para que partiendo de lo que está escrito, alcanzáramos a lo que no está escrito.

-Tu descomunal dificultad está, en que no logras ver que aunque el "mal" estaba incluido en el nombre del árbol, no era por nada de su propia naturaleza que Adam moriría, sino por la acción de este de comer de su fruto. Si tras comerlo lo hubiera vomitado, no quedando substancia de él en su organismo, el pecado ya se habría consumado.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Sucede que no te estoy adjudicando nada en formar afirmativa. Lo que dijiste nitidamente es que no paso. Y te señalo es que no debieras afirmar que NO PASO. Sino en preguntar ¿porque Adán no murió al instante o en forma fulminante?
No entiendo por que sigues en lo mismo. Ya te lo dije mas de una vez. Todo lo que pones no es mas que tu mala interpretacion . Yo no dije nitidamente que no paso. Yo dije que lo que no paso fue lo que se menciona en genesis sobre que al comer iba a morir. y tu sales conque si afirmo que adan sigue vivo :rolleyes: No se porque te cuesta tanto dejarlo de lado. Si tu quieres prrguntar eso, hazlo. yo hice mi comentario y no creo que debas de decirme que o como debo preguntar algo
 
No entiendo por que sigues en lo mismo. Ya te lo dije mas de una vez. Todo lo que pones no es mas que tu mala interpretacion . Yo no dije nitidamente que no paso. Yo dije que lo que no paso fue lo que se menciona en genesis sobre que al comer iba a morir. y tu sales conque si afirmo que adan sigue vivo No se porque te cuesta tanto dejarlo de lado. Si tu quieres prrguntar eso, hazlo. yo hice mi comentario y no creo que debas de decirme que o como debo preguntar algo
Es muy sencillo, No debes decir NO PASO, sino que deberías preguntar, ¿porque Adán no murió en forma fulminante?
 
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Si no se esta al tanto, por lo general aflora la curiosidad, cuando
después de seguir leyendo Adan aun seguía viviendo. Uno se pregunta, ¿porque Adán no murió en ese mismo instante?
 
...
Si no se esta al tanto, por lo general aflora la curiosidad, cuando después de seguir leyendo Adan aun seguía viviendo. Uno se pregunta, ¿porque Adán no murió en ese mismo instante?

-Tras haber comido del fruto prohibido, ambos pasaron a poseer el conocimiento del bien y del mal, y a ser mortales.

-De haber muerto al mismo instante de pecar, no hubieran dejado descendencia; no experimentarían la amargura del pecado (un hijo muerto por su hermano); y la mujer no dejaría de la simiente suya al que acabaría por aplastarle la cabeza a la serpiente.


Cordiales saludos
 
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Métodos tanto para lo malo y lo bueno.
No fue bueno abrir el libro, ni comer del fruto ni caer en el engaño de la Serpiente. Cosa que hoy sucede con los seres humanos.

Sabiendo que tanto Ciencia, Bien y Mal son personas, cabezas visibles son estos para tales menesteres. Y nosotros pasamos a ser sus sirvientes, ayudantes; siervos
de estas gentes, como lo fue Jesús:
El Siervo Fiel y Prudente por excelencia.

Ya Dios lo dijo, que ahora que lo sabemos nos conviene escoger la bendición, es mejor hacer el bien. Si bien es algo dificultoso no es imposible el hecho, aunque esto implique renuncia e incomodidades, estrecheces y hasta insultos que hay que soportar.

Sólo así pasaremos de este plano sin futuro para muchos hacia algo distinto que parte del lugar de donde nos excluyeron
.
 
-Colegir que Adam entendió lo que Dios le habló, no puede ser conjetura, pues entonces sí habría que conjeturar que fue creado con algunas taras.

-Dios nos proveyó del raciocinio, para que partiendo de lo que está escrito, alcanzáramos a lo que no está escrito.

-Tu descomunal dificultad está, en que no logras ver que aunque el "mal" estaba incluido en el nombre del árbol, no era por nada de su propia naturaleza que Adam moriría, sino por la acción de este de comer de su fruto. Si tras comerlo lo hubiera vomitado, no quedando substancia de él en su organismo, el pecado ya se habría consumado.


Saludos cordiales
"descomunal" :LOL: que bonito es cuando empezamos a usar ese tipo de adjetivos.

"-Dios nos proveyó del raciocinio, para que partiendo de lo que está escrito, alcanzáramos a lo que no está escrito." esto es muy bueno. Porque nos da la pauta de ser literalistas cuando queremos e inventar cuando nos convenga. Es por eso que hay tantas interpretaciones de lo mismo como hombres en el mundo.
Pero veamos :.
cual es la advertencia de dios al hombre?
"2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. " es cierto o no que dice el texto. "el dia que del el comieres, ciertamente moriras" . EL hombre murio ese dia? No.
EL castigo del hombre fue que moriria por haber comido? No
Dios castigo al hombre sacandolo del eden precisamente para que no comiera del otro arbol.
"3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,Apocalipsis 22. 12 y coma, y viva para siempre. "
Su teoria de que el hombre era inmortal y que por comer el fruto se hizo mortal no tiene ningun sustento. y 3-22 lo prueba.
Tu dices que el arbol no tenia nada y que todo fue por la accion de desobecer , lo cual no esta escrito en ningun lado y contradice lo que esta escrito. si te das cuenta?
por que dios no quizo que supiesemos la diferencia entre que era el bien y que el mal , es algo indefinido. Pero lo que si se menciona es que ese conocimiento era algo que dios no queria que tuviesemos. No que no hicieramos cosas malas , sino que no supieramos "la ciencia del bien y el mal" .
Por que dios castigo sin tomar en cuenta que el hombre fue engañado y por que no dio ninguna advertencia sobre la serpiente? tampoco se especifica

En el mundo del hubiera, el eden hubiera sido capaz de albergar miles o millones de humanos en caso de que el hombre nop"pecara"? Tal vez todo solo fue una manera de hacer que el hombre se esparciera por el mundo como habia sido la orden inicial de dios
 
Es muy sencillo, No debes decir NO PASO, sino que deberías preguntar, ¿porque Adán no murió en forma fulminante?
pues haz tu la pregunta como te de la gana y ya, todo arreglado. Yo dije que no paso lo que esta escrito y como esta escrito en la biblia. SI tu piensas diferente pues que bien. Si tre gusta sacar las cosas de su contexto pues tus razones has de tener.

"morir de forma fulminante" conoces otra forma de morir que no sea fulminante... :LOL: no creo que seas el mejor modelo que deba seguir para preguntar "bien" ahahahahahah
 
Métodos tanto para lo malo y lo bueno.
No fue bueno abrir el libro, ni comer del fruto ni caer en el engaño de la Serpiente. Cosa que hoy sucede con los seres humanos.

Sabiendo que tanto Ciencia, Bien y Mal son personas, cabezas visibles son estos para tales menesteres. Y nosotros pasamos a ser sus sirvientes, ayudantes; siervos
de estas gentes, como lo fue Jesús:
El Siervo Fiel y Prudente por excelencia.

Ya Dios lo dijo, que ahora que lo sabemos nos conviene escoger la bendición, es mejor hacer el bien. Si bien es algo dificultoso no es imposible el hecho, aunque esto implique renuncia e incomodidades, estrecheces y hasta insultos que hay que soportar.

Sólo así pasaremos de este plano sin futuro para muchos hacia algo distinto que parte del lugar de donde nos excluyeron
.
Solo puedes hacer el bien o el mal cuando sabes que son. Tanto Adan como Eva no pudieron hacer ni bien ni mal antes de comerse el fruto.....
 
-Tras haber comido del fruto prohibido, ambos pasaron a poseer el conocimiento del bien y del mal, y a ser mortales.

-De haber muerto al mismo instante de pecar, no hubieran dejado descendencia; no experimentarían la amargura del pecado (un hijo muerto por su hermano); y la mujer no dejaría de la simiente suya al que acabaría por aplastarle la cabeza a la serpiente.


Cordiales saludos
Falso. Dios mismo dice que saca al hombre del eden para que no coma del arbol de la vida y sea inmortal. EL hombre no era inmortal antes de comer y pecar
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-Tras haber comido del fruto prohibido, ambos pasaron a poseer el conocimiento del bien y del mal, y a ser mortales.

-De haber muerto al mismo instante de pecar, no hubieran dejado descendencia; no experimentarían la amargura del pecado (un hijo muerto por su hermano); y la mujer no dejaría de la simiente suya al que acabaría por aplastarle la cabeza a la serpiente.


Cordiales saludos
Ellos no eran inmortales y pasaron a ser mortales al pecar.
Solo pasaron a poseer el CDBYDM.
Y no pudieron seguir comiendo vida, como lo venían haciendo, porque Dios les cerró el acceso a la vida.

Luego sabemos hoy, que Dios no los eliminó allí mismo porque ya tenía prevista la salvación del hombre.
De no haber existido la salvación, Adán y Eva hubieran sido ajusticiados por Dios en ese mismo momento.
 
Falso. Dios mismo dice que saca al hombre del eden para que no coma del arbol de la vida y sea inmortal. EL hombre no era inmortal antes de comer y pecar
Es correcto.
El hombre no era inmortal y tampoco lo sería por comer del árbol de la vida una vez.
La vida se obtiene de tener acceso a ella para siempre.
Acceso eterno, vida eterna.
Si ese acesso se interrumpe, la vida también.
 
"3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. "

Dios lo dijo para Satanás. Ya que una vez que el hombre coma de este nuevo fruto. El dominio del diablo sobre esta tierra habrá acabado y el hombre vivirá siempre.
Muchos hombres murieron por aquel día, es como si un joven se tomara una cerveza y a la postre, morir de alcoholismo.
Ese es el sentido literal del versículo.
 
Siempre tomando en cuenta que Edén nunca estuvo aquí en la tierra.
Que la gente (si es que se les puede llamar a sus habitantes) allá siguió con su "vida normal" no así nuestros primeros padres humanos.

Caímos pero bien hundidos. Atrás ya había quedado la extinción de los dinosaurios y adelante venía un diluvio...
sólo para darse cuenta de lo peligroso que fue haber dejado la casa y habitar un planeta con "gente" donde nuestro Dios se encargó desde entonces en hacernos volver a ser su imagen y semejanza.

A Jesús, sin duda, tenemos mucho que agradecerle, pues él indicó la forma de conseguirlo.
Por eso, al menos yo, le adoro, le admiro y le canto y trato de seguir sus pasos al poner en práctica sus dichos.
 
Saludos David, es completamente claro que, toda la creación tiene un uso correcto y que sobrepasar la línea correspondiente a cada cosa o persona se incurre en una transgresión, en este caso el sol como bien dices no es malo, existe una línea en la cual puede ser perjudicial para la tierra, Oh para cada persona o cosa. En este caso el mal se iniciaría desde el mismísimo momento en que se transgrediera dicha línea, lo malo en sí no es el Sol, si no su mal utiliza miento. En este caso la advertencia es no pasar esa línea, al pasarla se desobedece, pero también se mal utiliza el Sol, a final de cuentas no nomas interviene la desobediencia si no un mal uso del sol. Sus consecuencias van en relación al árbol (sol) y su fruto (quemador), van desde unas pequeñas quemaduras, pasando por quemaduras de primer, segundo, tercer grado, o inclusive hasta de morir achicharrados.
La envidia sería un mal uso de qué? no hablo de la envidia que se exterioriza causando el mal sino esa que callan los introvertidos, que se queda sin exteriorizar.
 
Todos incluye a todos y todas, asi como niños incluye a niños y niñas.
Miles de años se usó asi y nadie se confundió.
No hay nada que aclarar y el símbolo @ es la antesala de la letra "e" del horrible "todes".
Se perfecto.
En ese caso es un mal uso, solo aplica de esta manera: Amig@ salmo51, usted es un casca rabias jejeje

Date cuenta que tu nick es asexual, entonces, si alguien se va a referir a ti y no te conoce, no conoce tu genero sin querer ofender, lo hace así como te estoy diciendo.
son modismos que no se si Uds. los conocen.
 
Última edición:
Falso. Dios mismo dice que saca al hombre del eden para que no coma del arbol de la vida y sea inmortal. EL hombre no era inmortal antes de comer y pecar
Creo que se mezcla muerte corporal con muerte espiritual.
Puedes ser como los ángeles y morir espiritualmente, lo cual es estar apartado de Dios, sin embargo son eternos./no pueden ya mas morir./ dejar de existir.
*Aunque hay un estudio profundo de este tema que trata el tiempo en sí mismo, el cual también tiene su final, entonces si no hay tiempo, como mides la eternidad?
Te lo dejo para reflexionar.
 
"descomunal" :LOL: que bonito es cuando empezamos a usar ese tipo de adjetivos.
...

-Cuando un adjetivo va como anillo al dedo para medir la negación de lo obvio ¡eso es más que grandioso!

-Somos literalistas con lo escrito, e intérpretes con lo que de ello se infiere.

-No la física, pero la muerte espiritual le sobrevino al hombre en cuanto comió del fruto prohibido; oyó la voz de Dios en el huerto ¡y se escondió!

-No es teoría que Adam moriría por comer del fruto prohibido, pues la advertencia acompañaba al mandato. De no hacer eso, no moriría.

-Al árbol no lo molestaba que el hombre comiera de su fruto; pero fue pecar contra Dios desobedecerlo.

-Al revés de lo que afirmas, no leemos que Dios no quisiera que el hombre supiera la diferencia entre el bien y el mal: una cosa es que Dios se lo enseñara, y otra muy distinta que lo aprendiera a instancias de Satanás.

-Creemos, sabemos y hablamos lo que está escrito. De lo que no está escrito, son infinitas las probabilidades a que las cosas resultaran de otro modo.


Saludos cordiales
 
Ellos no eran inmortales y pasaron a ser mortales al pecar.
Solo pasaron a poseer el CDBYDM.
Y no pudieron seguir comiendo vida, como lo venían haciendo, porque Dios les cerró el acceso a la vida.

Luego sabemos hoy, que Dios no los eliminó allí mismo porque ya tenía prevista la salvación del hombre.
De no haber existido la salvación, Adán y Eva hubieran sido ajusticiados por Dios en ese mismo momento.

No eran inmortales, pero tampoco eran mortales. De lo contrario la expresión "morireís" no tendría sentido. O dicho de otra manera, la inmortalidad solo se nombra en contraste con la muerte.
Este es un caso similar al de la desnudez. El hombre estaba desnudo y no sentía vergüenza. Pero una vez sintió vergüenza, supo que estaba desnudo. Despues de todo no dice "Y fue Adán alma mortal".