Origen del mal

Falso. Dios mismo dice que saca al hombre del eden para que no coma del arbol de la vida y sea inmortal. EL hombre no era inmortal antes de comer y pecar

-Si Dios creó al hombre de tal manera que si no comía del fruto prohibido no moriría ¡entonces lo creó inmortal!

-Primero vino el pecado, y por causa de él la muerte (Rom 5:12).

-De no haber pecado, tampoco habría muerte.

-En vez de apresurarte a calificar de "falso" a tu antojo, cerciórate primero si no lo es lo que estás diciendo.


Saludos cordiales
 
La envidia sería un mal uso de qué? no hablo de la envidia que se exterioriza causando el mal sino esa que callan los introvertidos, que se queda sin exteriorizar.
El ser humano por causa del pecado original, ya está predispuesto al mal, lo importante aquí es pedir la santificación en ese sentido. En cuanto a la pregunta de la envidia no exteriorizada, más bien creo que no se debe a un mal uso de algo, si no a la herencia de nuestros primeros padres (Adan y Eva), tal y como lo dice Romanos 5 - 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

saludos...
 
pues haz tu la pregunta como te de la gana y ya, todo arreglado. Yo dije que no paso lo que esta escrito y como esta escrito en la biblia. SI tu piensas diferente pues que bien. Si tre gusta sacar las cosas de su contexto pues tus razones has de tener.

"morir de forma fulminante" conoces otra forma de morir que no sea fulminante... no creo que seas el mejor modelo que deba seguir para preguntar "bien"

Sucede que SI PASO, por eso es que se te corrige, que no deberías decir NO PASO. Es el motivo por el que tu deberías preguntar y no afirmar.
 
Dios es bueno; el diablo es malo. Dios es el origen (existencia) del bien ; el diablo es el origen (existencia o mejor dicho principio o inicio) del mal. Esta verdad se puede claramente observar al leer la Biblia por palabras y hechos.?

Y ambos muy emparentados en esta tierra por cierto.
 
-Tras haber comido del fruto prohibido, ambos pasaron a poseer el conocimiento del bien y del mal, y a ser mortales.

-De haber muerto al mismo instante de pecar, no hubieran dejado descendencia; no experimentarían la amargura del pecado (un hijo muerto por su hermano); y la mujer no dejaría de la simiente suya al que acabaría por aplastarle la cabeza a la serpiente.


Cordiales saludos
En efecto. Cosa que no piensan así, los que siempre, no estan al tanto.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Dios lo dijo para Satanás. Ya que una vez que el hombre coma de este nuevo fruto. El dominio del diablo sobre esta tierra habrá acabado y el hombre vivirá siempre.
Muchos hombres murieron por aquel día, es como si un joven se tomara una cerveza y a la postre, morir de alcoholismo.
Ese es el sentido literal del versículo.
Osea que dios le dijo a Satanas que correria al hombre del eden para evitar que fuese inmortal? Vaya aberracion
El sentido "literal" que das es un sinsentido. EL versiculo dice "el dia que comas moriras" no dice si te lo comes ahora moriras en mil años. El hombre no era inmortal antes de "pecar" , porque la mayoria niega este hecho e inventa que el comer (o desobedecer) hizo que el hombre se volviera mortal? quiza sea porque asi se los enseñaron y no son capaces de ver mas alla.
Ya me imagino la sobrepoblacion del eden en caso de que el hombre no hubiese pecado ... conviviendo hombres con miles de años de edad con recien nacidos...en un pequeño jardin
 
Creo que se mezcla muerte corporal con muerte espiritual.
Puedes ser como los ángeles y morir espiritualmente, lo cual es estar apartado de Dios, sin embargo son eternos./no pueden ya mas morir./ dejar de existir.
*Aunque hay un estudio profundo de este tema que trata el tiempo en sí mismo, el cual también tiene su final, entonces si no hay tiempo, como mides la eternidad?
Te lo dejo para reflexionar.
El hombre nunca se aparto de dios. No es evidente en la historia del genesis que el hombre acepto sin chistar su culpa y su castigo? No cuestiono nada , no cuestiono el castigo y aun asi sigio fiel a dios tanto que miles de años despues aun lo sigue haciendo.
A pesar de que dios intencionalmente lo quiso aasesinar ahogandolo, el hombre nunca dejo de ser fiel. Tan facil como que el hombre no hubiese escrito sobre dios para que nuestra generacion no supiera nada...
 
Osea que dios le dijo a Satanas que correria al hombre del eden para evitar que fuese inmortal? Vaya aberracion
El sentido "literal" que das es un sinsentido. EL versiculo dice "el dia que comas moriras" no dice si te lo comes ahora moriras en mil años. El hombre no era inmortal antes de "pecar" , porque la mayoria niega este hecho e inventa que el comer (o desobedecer) hizo que el hombre se volviera mortal? quiza sea porque asi se los enseñaron y no son capaces de ver mas alla.
Ya me imagino la sobrepoblacion del eden en caso de que el hombre no hubiese pecado ... conviviendo hombres con miles de años de edad con recien nacidos...en un pequeño jardin

No, esa sentencia aparece en la Biblia después de la caída. En Edén Dios puso al hombre -como pone árboles como ángeles- y luego que cayó tenía que morir repetidas veces hasta la llegada de Jesús que abrió la posibilidad de ir a habitar una ciudad en principio eterna. Es claro que todo puede ser creado y/o destruido.
El alma del hombre mismo tras su muerte, con los demonios ha de pasar igual, ya que, alma tienen.
De los ángeles no sé, se irán que es como morir.

Los hijos de Eva nacieron aquí no allá.
 
-Cuando un adjetivo va como anillo al dedo para medir la negación de lo obvio ¡eso es más que grandioso!

-Somos literalistas con lo escrito, e intérpretes con lo que de ello se infiere.

-No la física, pero la muerte espiritual le sobrevino al hombre en cuanto comió del fruto prohibido; oyó la voz de Dios en el huerto ¡y se escondió!

-No es teoría que Adam moriría por comer del fruto prohibido, pues la advertencia acompañaba al mandato. De no hacer eso, no moriría.

-Al árbol no lo molestaba que el hombre comiera de su fruto; pero fue pecar contra Dios desobedecerlo.

-Al revés de lo que afirmas, no leemos que Dios no quisiera que el hombre supiera la diferencia entre el bien y el mal: una cosa es que Dios se lo enseñara, y otra muy distinta que lo aprendiera a instancias de Satanás.

-Creemos, sabemos y hablamos lo que está escrito. De lo que no está escrito, son infinitas las probabilidades a que las cosas resultaran de otro modo.


Saludos cordiales
- Eso de usar adjetivos para descalificar argumentos se le llama de otra manera que bien supongo conoces

- A eso se le llama conveniencia.. Lo interpreto como yo quiero cuando yo quiero y siempre sere yo el que lo interpreto correctamente.....
- Eso de la muerte espiritual es un pretexto aun peor que lo de la muerte fisica.
-No es tu teoria pero tu la refuerzas y la esparces
- Que tiene que ver el arbol en todo este embrollo. Que parte no entiendes de "ciertamente el dia que comieres, morireis" . Se sabe de alguna otra cosa en que el hombre no lo hubiese obedecido? El asunto no fue la mera desobediencia, sino el haberlo hecho con algo tan de suma importancia como conocer la diferencia entre el bien y el mal. Antes de comer el fruto ellos no tenian idea que "desobedecer" fuese malo, porque no conocian el concepto de bien y de mal. si lo comprendes?
- De donde sacas ese tipo de conjeturas erroneas? Dios nunca al enseña al hombre el bien y el mal. Esta escrito que prohibe al hombre comer del arbol del bien y el mal..erogo... Dios no queria que el hombre supiera. Cuando el hombre obtiene la conciencia entonces dios lo castiga. Satanas tampoco se lo enseña, la serpeinete (no satanas) es quien lo engaña para que el hombre coma del fruto que dios creo con el conocimiento del bine y el mal. Ni la fruta ni el efecto de esta son responsabilidad de la serpiente. Puedo asumir de antemano que no, pero te has preguntado como es que la serpiente sabia del fruto y del efecto real que este conllevaria?
- Entonces porque no te atienes a lo que esta y como esta escrito ?
 
No, esa sentencia aparece en la Biblia después de la caída. En Edén Dios puso al hombre -como pone árboles como ángeles- y luego que cayó tenía que morir repetidas veces hasta la llegada de Jesús que abrió la posibilidad de ir a habitar una ciudad en principio eterna. Es claro que todo puede ser creado y/o destruido.
El alma del hombre mismo tras su muerte, con los demonios ha de pasar igual, ya que, alma tienen.
De los ángeles no sé, se irán que es como morir.

Los hijos de Eva nacieron aquí no allá.
Si a esas vamos... todo lo escrito en la biblia es posterior a la caida
 
- Eso de usar adjetivos para descalificar argumentos se le llama de otra manera que bien supongo conoces

- A eso se le llama conveniencia.. Lo interpreto como yo quiero cuando yo quiero y siempre sere yo el que lo interpreto correctamente.....
- Eso de la muerte espiritual es un pretexto aun peor que lo de la muerte fisica.
-No es tu teoria pero tu la refuerzas y la esparces
- Que tiene que ver el arbol en todo este embrollo. Que parte no entiendes de "ciertamente el dia que comieres, morireis" . Se sabe de alguna otra cosa en que el hombre no lo hubiese obedecido? El asunto no fue la mera desobediencia, sino el haberlo hecho con algo tan de suma importancia como conocer la diferencia entre el bien y el mal. Antes de comer el fruto ellos no tenian idea que "desobedecer" fuese malo, porque no conocian el concepto de bien y de mal. si lo comprendes?
- De donde sacas ese tipo de conjeturas erroneas? Dios nunca al enseña al hombre el bien y el mal. Esta escrito que prohibe al hombre comer del arbol del bien y el mal..erogo... Dios no queria que el hombre supiera. Cuando el hombre obtiene la conciencia entonces dios lo castiga. Satanas tampoco se lo enseña, la serpeinete (no satanas) es quien lo engaña para que el hombre coma del fruto que dios creo con el conocimiento del bine y el mal. Ni la fruta ni el efecto de esta son responsabilidad de la serpiente. Puedo asumir de antemano que no, pero te has preguntado como es que la serpiente sabia del fruto y del efecto real que este conllevaria?
- Entonces porque no te atienes a lo que esta y como esta escrito ?

-Adjetivar descalificando puede ser muy malo e injusto, cuando el descalificado no ha hecho mérito suficiente para ello.

-En última instancia, y tras atender otras opiniones, estoy en mi derecho a interpretar acorde a mi conciencia y no a la ajena.

-Individuos apáticos y desganados prefieren adherirse a lo que otros estudiaron y decidieron, que tomarse el trabajo de indagar y pensar.

-La muerte espiritual precede a la física (Efesios 2:1), y el que Adam se escondiera al oír la voz de Dios en el huerto, es suficiente evidencia.

-Por lo menos Adam había aprendido que la soledad era mala (Gn 2:18) y la compañía de su mujer algo muy bueno (v. 23).

-A Satanás no le importaba aquel fruto del árbol sino la prohibición de comerlo. Así que no se lo presentó en bandeja sino que lo indujo a comerlo.


Cordiales saludos
 
Sucede que SI PASO, por eso es que se te corrige, que no deberías decir NO PASO. Es el motivo por el que tu deberías preguntar y no afirmar.

Pero entonces Adán si murió, es lo que SI PASO, el cual es el consenso de todos los que creen en el relato del Génesis.
 
-Tras haber comido del fruto prohibido, ambos pasaron a poseer el conocimiento del bien y del mal, y a ser mortales.

-De haber muerto al mismo instante de pecar, no hubieran dejado descendencia; no experimentarían la amargura del pecado (un hijo muerto por su hermano); y la mujer no dejaría de la simiente suya al que acabaría por aplastarle la cabeza a la serpiente.


Cordiales saludos
Por cierto, efectivamente, si, después de que Adán y Eva participaron del fruto prohibido, se tornaron mortales como consecuencia de su desobediencia.

Saludos cordiales.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No eran inmortales, pero tampoco eran mortales.
De que eran inmortales se refiere a que no eran afecto a enfermedades y vejes física. Y lo de mortales, que no eran indestructibles, pues ciertamente si hipotéticamente se le disparase una flecha directo al corazón de Adán, pues fallece.
 
De que eran inmortales se refiere a que no eran afecto a enfermedades y vejes física. Y lo de mortales, que no eran indestructibles, pues ciertamente si hipotéticamente se le disparase una flecha directo al corazón de Adán, pues fallece.

-No, de no pecar, la muerte jamás podría acabar con ellos, ni siquiera por accidente. Sin el pecado, no habría error ni descuido que pudiese destruirles.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Pero entonces Adán si murió, es lo que SI PASO, el cual es el consenso de todos los que creen en el relato del Génesis.
Digamos que Adán murió para Dios porque Dios no veía bien que ellos adquirieran aquella sabiduría.
Recordemos que solo Dios da vida y solo él puede quitarla.
Aunque les sobreviniera un accidente físico y toda su sangre se les derramara, Dios los hubiese curado.
Adán y Eva solo podrían morir si Dios así lo determinaba.
Así que no los mató la serpiente ni el fruto del árbol sino Dios.
 
De que eran inmortales se refiere a que no eran afecto a enfermedades y vejes física. Y lo de mortales, que no eran indestructibles, pues ciertamente si hipotéticamente se le disparase una flecha directo al corazón de Adán, pues fallece.
No.
Como ya te dijo Ricardo, nada ni nadie está por encima de Dios.
 
Por cierto, efectivamente, si, después de que Adán y Eva participaron del fruto prohibido, se tornaron mortales como consecuencia de su desobediencia.

Saludos cordiales.
No se tornaron mortales.
¿De donde sacás eso?
Nada cambió mas que el animo de Dios.
Y ellos no solo no murieron por dicha injesta sino qué por el contrario obtuvieron una sabiduría prohibida.
¿Que cambió entonces?
Que Dios los echó del huerto para que no siguieran comiendo "vida" sabiendo que sin su favor terminarían volviendo al polvo de donde habían sido tomados.
 
El ser humano por causa del pecado original, ya está predispuesto al mal, lo importante aquí es pedir la santificación en ese sentido. En cuanto a la pregunta de la envidia no exteriorizada, más bien creo que no se debe a un mal uso de algo, si no a la herencia de nuestros primeros padres (Adan y Eva), tal y como lo dice Romanos 5 - 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

saludos...
Error conceptual.
No hay nada que pueda santificar al viejo hombre.
La salvación no pasa por santificar al viejo hombre sino por crear uno nuevo.
El viejo hombre se perdió definitivamente.
Como dicen los calvinistas, se depravó totalmente.
Se perdió para siempre.
La caída del viejo hombre fue irreversible y de alli la necesidad de un segundo hombre o nuevo.
 
Error conceptual.
No hay nada que pueda santificar al viejo hombre.
La salvación no pasa por santificar al viejo hombre sino por crear uno nuevo.
El viejo hombre se perdió definitivamente.
Como dicen los calvinistas, se depravó totalmente.
Se perdió para siempre.
La caída del viejo hombre fue irreversible y de alli la necesidad de un segundo hombre o nuevo.
sin animo de ofender, pero eres, tienes o traes dos hombres?.

saludos...