Oraciones marianas antibiblicas

Re: Oraciones marianas antibiblicas

¡Al bendito Cristo! ¡Señor Nuestro y Dios nuestro!... nadie puede pensar en María sin pensar en Cristo. Nosotros vamos hacia Jesús de la mano de María, Madre de la verdadera Esperanza, Madre de Luz, Madre de Salvación.

Un saludo.

Lo mismo que le digo a emilio, la recitacion se refiere a la persona de María no a Jesucristo...salvador nuestro
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Lo mismo que le digo a emilio, la recitacion se refiere a la persona de María no a Jesucristo...salvador nuestro

Wow.. o sea, hasta tienes autoridad de interpretar oraciones católicas ¡órale!. Antes de continuar, una pregunta, ¿fuiste católico?.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Lo mismo que le digo a emilio, la recitacion se refiere a la persona de María no a Jesucristo...salvador nuestro

Va dirigida a la santísima virgen María pero... EN SU CALIDAD DE EMINENTE INTERCESORA ANTE EL HIJO... NO DE OTRO DIOS.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Wow.. o sea, hasta tienes autoridad de interpretar oraciones católicas ¡órale!. Antes de continuar, una pregunta, ¿fuiste católico?.

Bari no nos hagamos...necesita interpretación o solo me quieres marear....explicame pues eso que pegue...lo vuelvo a pegar:

PARA OBTENER UNA GRACIA ESPECIAL

¡Oh María, consuelo de cuantos os invocan!. Escuchad benigna la confiada oración que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia. ¿A quién podré recurrir mejor que a Vos, Virgen bendita, que sólo respiráis dignidad y clemencia, que dueña de todos los bienes de Dios, sólo pensáis en difundirlos en torno vuestro? Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión; y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa, prenda inestimable de vuestro amor, concededme, Madre Inmaculada, concededme la gracia que con tanta insistencia os pido.

No lo fuí...y eso que tiene que ver?
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Va dirigida a la santísima virgen María pero... EN SU CALIDAD DE EMINENTE INTERCESORA ANTE EL HIJO... NO DE OTRO DIOS.

Así ya cambia el sentido no crees? la palabra "sed mi esperanza" no va dirigida a Dios en ninguna forma en ese texto
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Así ya cambia el sentido no crees? la palabra "sed mi esperanza" no va dirigida a Dios en ninguna forma en ese texto

Va dirigida a la santísima virgen María para que INTERCEDA...

La virgen María es la más eminente de los intercesores de Dios por lo que sabemos todos... no es otro dios como creen ustedes...
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Va dirigida a la santísima virgen María para que INTERCEDA...

La virgen María es la más eminente de los intercesores de Dios por lo que sabemos todos... no es otro dios como creen ustedes...

Creo que eso está mas que explicado, el problema amigo mio es fundamentar lo dicho, nosotros hablamos de esperanza...quién es la esperanza y segun el rezo quié lo es, pero de ahí no los saco, lo expongo por que para mí la UNICA esperanza es Cristo...
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Bari no nos hagamos...necesita interpretación o solo me quieres marear....explicame pues eso que pegue...lo vuelvo a pegar:



No lo fuí...y eso que tiene que ver?

Pues eso mi amigo, que no puedes interpretar lo que no conoces. Los musulmanes dicen que los cristianos somos politeístas (3 dioses), porque no conocen nuestra doctrina, y aún explicándoselas difícilmente la entenderán.

Imagínate, tú, explicándole a un católico como yo, lo que significa o no, una oración católica... ¿no es de risa?

Ningún católico piensa en María sin pensar en Jesucristo. Siempre la asociamos como Madre de Él. ¿Tú crees que cuando un católico como rebonill, petrino, Luis Fernando, ora a María, lo hace pensando que ella todo lo puede por si sola? estás muy equivocado, pero muuuuuy equivocado.

Un servidor, un auténtico católico, piensa en Dios a través de María. La dulzura del amor del Hijo rebosante en el corazón de su Madre, la hija fiel del Padre, la mujer que fué cubierta por la sombra del Espíritu Santo.

María es verdadero vínculo del amor de Cristo, modelo de la Iglesia, la discípula más fiel del Salvador. La oración del justo puede mucho, la oración de la madre de Crsito puede muchísimo más. Qué gran pena el que no lo puedan comprender.

«Señor Jesucristo, por el amor que le tienes a tu madre, ten piedad de mi. Por los dolores que te causó la aflicción de tu amada madre al verte clavado en una cruz, ten piedad de mi. Por la angustia que sentiste, al ver en el desamparo a tu madre, encargándosela a tu discípulo más amado, ten piedad de mi. Por todo este amor que derramaste en el mundo, y del que María, tu madre, fué tu mayor testigo en el mundo hasta la muerte en cruz, ten piedad de mi. Amén»

Un saludo.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Pues eso mi amigo, que no puedes interpretar lo que no conoces. Los musulmanes dicen que los cristianos somos politeístas (3 dioses), porque no conocen nuestra doctrina, y aún explicándoselas difícilmente la entenderán.

Imagínate, tú, explicándole a un católico como yo, lo que significa o no, una oración católica... ¿no es de risa?

Estamos hablando de algo literal? alguna metafora? algo de interpretar?? por qué no mejor me lo explicas desmenuzando el texto en lugar de desviar lo cuestionado?? segun el texto a quién va referido el adjetivo "esperanza"? o la frase "sed mi esperanza"?

[/QUOTNingún católico piensa en María sin pensar en Jesucristo. Siempre la asociamos como Madre de Él. ¿Tú crees que cuando un católico como rebonill, petrino, Luis Fernando, ora a María, lo hace pensando que ella todo lo puede por si sola? estás muy equivocado, pero muuuuuy equivocado.

Un servidor, un auténtico católico, piensa en Dios a través de María. La dulzura del amor del Hijo rebosante en el corazón de su Madre, la hija fiel del Padre, la mujer que fué cubierta por la sombra del Espíritu Santo.

María es verdadero vínculo del amor de Cristo, modelo de la Iglesia, la discípula más fiel del Salvador. La oración del justo puede mucho, la oración de la madre de Crsito puede muchísimo más. Qué gran pena el que no lo puedan comprender.

«Señor Jesucristo, por el amor que le tienes a tu madre, ten piedad de mi. Por los dolores que te causó la aflicción de tu amada madre al verte clavado en una cruz, ten piedad de mi. Por la angustia que sentiste, al ver en el desamparo a tu madre, encargándosela a tu discípulo más amado, ten piedad de mi. Por todo este amor que derramaste en el mundo, y del que María, tu madre, fué tu mayor testigo en el mundo hasta la muerte en cruz, ten piedad de mi. Amén»

Un saludo.

Se puede pensar en Cristo sin pensar en María?? el problema aquí son todas las declaraciones como que estoy entendiendo que SIN ELLA no obtendríamos el amor de Jesucristo....es verdad eso??? quizá esto se malentienda a que nos falte amor, pero NO una cosa es tenerle amor y otra es divinizarle y darle títulos y adjetivos exclusivos del Señor....
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

En oración al Rey de Gloria, al Gran Yo Soy, a Jehova Dios de los Ejercitos:

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros
En CRISTO JESÚS.
En CRISTO JESÚS.
En CRISTO JESÚS.
Palabra de Dios.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Creo que eso está mas que explicado, el problema amigo mio es fundamentar lo dicho, nosotros hablamos de esperanza...quién es la esperanza y segun el rezo quié lo es, pero de ahí no los saco, lo expongo por que para mí la UNICA esperanza es Cristo...

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Pero eso no quita que en la Biblia se nos exhorta también a interceder por los demás...

Y la santísima virgen María con mayor razón porque es la más eminente de todos los intercesores ante Dios por lo que todos sabemos...

La única esperanza es Cristo pero todos somos colaboradores de Dios por lo tanto somos colaboradores (siervos) del único en quien tenemos puesta nuestra esperanza...

...el que tenga oído que oiga...
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Estamos hablando de algo literal? alguna metafora? algo de interpretar?? por qué no mejor me lo explicas desmenuzando el texto en lugar de desviar lo cuestionado?? segun el texto a quién va referido el adjetivo "esperanza"? o la frase "sed mi esperanza"?

¿Cuál es la esperanza que representa María para los católicos? pues la esperanza en Cristo. No es problema nuestro que no lo creas así.

Se puede pensar en Cristo sin pensar en María?? el problema aquí son todas las declaraciones como que estoy entendiendo que SIN ELLA no obtendríamos el amor de Jesucristo....es verdad eso??? quizá esto se malentienda a que nos falte amor, pero NO una cosa es tenerle amor y otra es divinizarle y darle títulos y adjetivos exclusivos del Señor....

Pues es que no eres católico, no conoces nuestra espiritualidad, por eso no la digieres. En María encontramos algo extraordinario, (no sólo católicos, también luteranos, ortodoxos, etc) su fidelidad absoluta al Padre, el bendito 'hágase en mi según tu palabra'.

Cuando pienso en Cristo, pienso en su vida, en su nacimiento, en su proceso de madurez, en su vida familiar, en su predicación, en su enjuiciamiento, en su pasión, en su muerte, en su resurrección... y en todos esos momentos está siempre María, siempre ella, como la fiel madre del Señor.

Un saludo.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Sigamos pues:

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

sp_per1.jpg

¡Oh Madre del Perpetuo Socorro!,
en cuyos brazos el mismo Niño Jesús
parece buscar seguro refugio;
ya que ese mismo Dios hecho Hijo tuyo como tierna
Madre lo estrechas contra tu pecho y sujetas
sus manos con tu diestra,
no permitas, Señora,
que ese mismo Jesús ofendido por nuestras culpas,
descarge sobre el mundo el brazo de su irritada justicia; sé tú nuestra poderosa Medianera y Abogada,
y detenga tu maternal socorro los castigos que hemos merecido. En especial, Madre mía, concédeme la gracia que te pido.

1. en cuyos brazos el mismo Niño Jesús parece buscar seguro refugio: bueno, para su información el Niño Jesús ya creció ahora es Jesucristo, en cuanto a refugio, veamos que dice la PALABRA DE DIOS:

Deu 33:27 El eterno Dios es tu refugio,
Y acá abajo los brazos eternos;
El echó de delante de ti al enemigo,
Y dijo: Destruye.


2. no permitas, Señora, que ese mismo Jesús ofendido por nuestras culpas,
descarge sobre el mundo el brazo de su irritada justicia: vaya vaya vaya, ahora resulta que la virgen del perpetuo socorro es buena y misericordiosa y Jesús es un irritado que descarga nuestras culpas sobre el mundo!:plthumbsd

Veamos que dice la PALABRA DE DIOS:

Jas 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.


Tal parece que los maristas no conoces a Jesús.

3. sé tú nuestra poderosa Medianera y Abogada: ups....

Quien es el Mediador?

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Quien es el Abogado?

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

4. y detenga tu maternal socorro los castigos que hemos merecido: ups...

1Jn 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.


5. En especial, Madre mía, concédeme la gracia que te pido: ups...

2Jn 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Conclusión de esta oración: :plthumbsd
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

MARIA MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS


La ICAR presenta a María como mediadora para la humanidad . Emn el Ave María se reza :

“ Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.”


En el rosario, los católicos tienen que rezar diez avemarías por cada padrenuestro, poniendo así más importancia sobre la abogacía de María que sobre la forma de oración que Cristo enseñó.

Tenemos tres motivos principales para no dirigirnos a Cristo a través de María como mediadora.

1.- ES ANTIBIBLICO. Cristo es el único Mediador entre Dios y los hombres

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1

Timoteo 2:5

2.- ES INUTIL. Cristo enseño, cuando estaba aún en la tierra, que María no tenía más privilegios o derechos que cualquiera que creyese en El.

49 “Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos , ese es mi hermano, y hermana y madre
. Mateo 12:46-50

Vea también Lucas 11: 27, 28 y Marcos 3:31-35

3.- ES INNECESARIO. ¿ Porque andar con rodeos cuando tenemos la invitación de llegar directamente a Cristo?

14 “Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios retengamos nuestra profesión.

15 Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Hebreos 4:14, 15 y 16


Ya que hemos nacido de nuevo, tenemos derecho a ir directamente a nuestro Padre celestial en oración .

1 “ Y aconteció que estando él orando en un lugar, como acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enseñanos a orar, como también Juan enseño a sus discípulos.

2 Y les dijo. Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Cristo es nuestro único mediador.

Dios quiera bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Otra oración. Ya la he comentado en alguna ocasión; pero ahora seguiré el método de Eidher de analizarla de cerca.

¡Oh Señora mía, oh Madre mía!
yo me ofrezco enteramente a vos
y, en prueba de mi filial afecto,
os consagro en este día
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro, ¡oh madre de bondad!,
guardadme y defendedme
como cosa y posesión vuestra.
Amén.


1. ¡Oh Señora mía, oh Madre mía!

Aún no sabemos en virtud de qué concesión especial de poder debe ser María, la Madre de Dios Hijo, Señora. ¿Por qué es Señora nuestra?

La Biblia nos presenta varios tipos de Señoríos, el principal el de nuestro señor Jesucristo, al que se le llama Kyros numerosas veces; y en general a Dios. También se habla del Señorío del padre a los hijos y de la esposa a su marido; y del señorío por causa de ley civil, como son reyes, señores de la tierra etc...

No obstante, a María no se le hace tal distinción. María como quien fue y es, tiene un sólo Señor Jesucristo, de quien es Madre, tuvo un señor llamado José en virtud del matrimonio y otros señores por la potestad civil.

Lo de "madre mía" es aún más incomprensible. María es madre de Jesucristo, que es Hombre y Dios verdadero; es Madre de Dios Hijo, y en suma madre de Dios; en virtud de la comprensión que hacemos de la communicatio iodiomática de las naturalezas de Jesucristo.

Pero no es bajo ningún concepto, madre de Dios-Padre, la única razón que se me ocurriría para que fuese madre o abuela nuestra. Tampoco es madre física de ninguno de nosotros. La filiación de Cristo con María no es extensiva, y sólo se concretó extraordinariamente en Juan, quien la asumió como madre adoptiva para poder cuidar de ella. Llamarla madre nuestra o mía, es tan absurdo como llamar a la madre de María, Santa Ana, abuela nuestra.

Sólo hay un par de casos que ejemplarizarían una contrariedad en lo que es el parentesco estricto, en los que se usa la palabra "padre" para Abraham, por ejemplo, pero eso se hace en el sentido de que es un padre o conditor de un pueblo, sentido que tampoco se puede aplicar a María.

2. yo me ofrezco enteramente a vos
y, en prueba de mi filial afecto,
os consagro en este día
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.


(Mat 22:36-37) Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Casi no hace falta comentar lo sumamente idólatra y prohíbido que está para un cristiano el ofrecerse a sí mismo "enteramente" a alguien o algo que no sea Dios. No hace falta siquiera que busque mayor argumento en la Biblia que (Exo 20:3) No tendrás dioses ajenos delante de mí. ¿Y por qué? Por que ofrecerse enteramente "todo mi ser", sólo se me ocurriría si lo hiciese ante Dios, pues yo no me pertenezco como para ofrecerme, y sólo me puedo ofrecer a quien yo pertenezco. ¿No?

Quien se ofrece, consagrándose de éste modo, contradicé todo el espíritu netamente monoteísta de la Biblia, no teme a Dios, quien dice ser un Dios celoso, y diviniza a María haciéndola tanto como Dios al darle a ella lo que sólo a Dios pertenece.

Es terrible leer en concreto que explícita es esta oración, que no sólo no se conforma con decir que uno se ofrece todo a quien no puede, no debe y no quiere tal ofrecimiento; sino que entra en detalles, como mis ojos, mi lengua, mis oídos y mi corazón. Pues no sólo habla del cuerpo y el alma; sino que nombrando los sentidos nos da a entender que también lo que con la lengua y el corazón hacemos y sentimos.

3. Ya que soy todo vuestro, ¡oh madre de bondad!,
guardadme y defendedme
como cosa y posesión vuestra.
Amén.


Se entiende que tras éste ofrecimiento, uno queda bajo la posesión de María, pues la oración dice "ya que soy todo vuestro". Más el Señor nos dice: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. (Mat 6:24).

No digo que quienes pronuncian esta oración aborrezcan a Dios, pero adviertan que Jesús nos da a entender que sólo se puede servir a un Señor; incluso cuando servimos a nuestras autoridades debemos hacerlo siempre en el orden de lo dispuesto por Dios, nunca pecando, y es pecar el ofrecerse a alguien que no es Dios y el reconocer que sólo a María nos entregamos como objeto de posesión suya.

Nuevamente recuerdo que sólo somos de Dios, que sólo Él es nuestro Padre, y sólo a él le pertenecemos. Sólo hay una excepción a la filiación divina, y es que los que no son del Padre Dios son del Diablo como dice el Señor: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Joh 8:44)

También nos dice el Señor, en el evangelio de Juan, en el capítulo 15; que sólo podemos pertener y ser de Dios. Si no seremos arrojados al fuego. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. (Juan 15:4)

Y que sea María encargada de guardarnos y defendernos, tampoco se ajusta al evangelio, el Señor nos enseñó a orar. Orar al Padre a quien le pedimos: "Que nos libre del mal". Sólo el Señor nos libra y defiende del mal.

Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
(Lucas 11:2-4).
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Pero eso no quita que en la Biblia se nos exhorta también a interceder por los demás...

Y la santísima virgen María con mayor razón porque es la más eminente de todos los intercesores ante Dios por lo que todos sabemos...

La única esperanza es Cristo pero todos somos colaboradores de Dios por lo tanto somos colaboradores (siervos) del único en quien tenemos puesta nuestra esperanza...

...el que tenga oído que oiga...

Con lo resaltado me quedo, pues no hay otra esperanza mas que El.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

]
¿Cuál es la esperanza que representa María para los católicos? pues la esperanza en Cristo. No es problema nuestro que no lo creas así.

Eso está mas que revuelto y escondido, incluso contradictorio, y sin sentido, pues yo puedo decir "tengo la esperanza en mi papa, pues es la esperanza en Cristo", y finalmente ser mi esperanza en Cristo...por que no declararlo así? pues ahora comprendo el por qué esa explicación...

Pues es que no eres católico, no conoces nuestra espiritualidad, por eso no la digieres. En María encontramos algo extraordinario, (no sólo católicos, también luteranos, ortodoxos, etc) su fidelidad absoluta al Padre, el bendito 'hágase en mi según tu palabra'.

Cuando pienso en Cristo, pienso en su vida, en su nacimiento, en su proceso de madurez, en su vida familiar, en su predicación, en su enjuiciamiento, en su pasión, en su muerte, en su resurrección... y en todos esos momentos está siempre María, siempre ella, como la fiel madre del Señor.

Un saludo.

Aha...buen pretexto para no explicar a fondo, tu estás como los demas que creen que le odiamos, eso llega a ser hasta patético, como poder odiar a la madre del Señor, y el amarla para nosotros no significa endiosarla con los titulos que vuelvo a mencionar, son extra-bíblicos...
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Leyendo los post que han puesto yo quisiera hacer la pregunta:

Saben la diferencia entre la devocion popular y la oracion que realiza la Iglesia Cristiana Catolica Apostolica y Romana?

Ya que he leido que mucha de los post que hacen mencion que la oracion de la Iglesia es la oracion mariana.

En alabanza de Cristo
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Leyendo los post que han puesto yo quisiera hacer la pregunta:

Saben la diferencia entre la devocion popular y la oracion que realiza la Iglesia Cristiana Catolica Apostolica y Romana?

Ya que he leido que mucha de los post que hacen mencion que la oracion de la Iglesia es la oracion mariana.

En alabanza de Cristo

Porfsa, consígueme una oración mariana en la Biblia, como las hay de Daniel, de Salomón y otros.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Porfsa, consígueme una oración mariana en la Biblia, como las hay de Daniel, de Salomón y otros.

Por que no mejor lees lo que he puesto y te dejas de ironismos y te limitas simplemente a contestar o en ultimo caso no contestes

Si asi es un cristiano; gracias a Dios que soy Catolico