Oraciones marianas antibiblicas

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Empecemos con una oración a la Virgen de Guadalupe mal llamada Patrona de México y Emperatriz de América

Mej-VirgenGuadalupe2.jpg

Virgen Santísima de Guadalupe,
Madre y Reina de nuesra Patria,
aquí nos tienes humildemente postrados
ante tu prodigiosa imágen. En ti ponemos
toda esperanza. Tur eres nuestra vida y
consuelo. Estando bajo tu sombra
protectora, y en tu maternal regazo,
nada podremos temer.

Ayúdanos en nuestra peregrinación
terrena e intercede por nosotros ante
tu Divino Hijo en el momento de la muerte,
para que alcancemos la eterna salvación
del alma. Así sea.

Analicemos cada frase:

1. Virgen Santísima de Guadalupe: En la biblia no encontramos la palabra Santísima hacia una persona y menos hacia María, aunque no creo que la virgen de Guadalupe sea María. Ejemplo de dicha palabra:

Judas 1:20
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,


Sólo Dios es tres veces Santo:

Isaías 6:3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.


2. Madre y Reina de nuestra Patria: La biblia no dice eso de María ni madre ni reina.

3. aquí nos tienes humildemente postrados: En la biblia nunca se postraron ante María.

4. ante tu prodigiosa imágen. En ti ponemos toda esperanza.: Ups...

Éxodo 20:4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


5. Tu eres nuestra vida y consuelo: ups...

Filipenses 2:1
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


6. Estando bajo tu sombra protectora, y en tu maternal regazo, nada podremos temer: ups...

Salmos 17:8
[oh Jehová...]Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas,

Salmos 56:11
En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?


7. Ayúdanos en nuestra peregrinación terrena e intercede por nosotros ante
tu Divino Hijo en el momento de la muerte,: ups...

Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


8. para que alcancemos la eterna salvación del alma.: ups...

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Seguimos con otra oració mariana antibiblica?:peepwallA
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Ay Eidher, si llegas a ser pastor vas a aburrir a tus feligreses... van a terminar diciendo 'pero si este se la pasa hablando más de la Virgen y de los santos que el mismo Papa'.

No me imagino qué consejo le darias a una prostituta, a un homosexual, creo que sólo terminarías diciendo '¡eso es antibíblico!'. :Tasty:
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Ay Eidher, si llegas a ser pastor vas a aburrir a tus feligreses... van a terminar diciendo 'pero si este se la pasa hablando más de la Virgen y de los santos que el mismo Papa'.

No me imagino qué consejo le darias a una prostituta, a un homosexual, creo que sólo terminarías diciendo '¡eso es antibíblico!'. :Tasty:

Veo que no tienes que refutar. En cuanto a tu ad hominem dejame decirte que una cosa es evangelizar y otra debatir en un foro con religiosos como tu. :hola2:
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

En Apocalipsis encontramos que había un ángel designado a cada Iglesia, en Daniel se nos muestra que cada país tiene un "príncipe" que lo representa, siendo el arcángel Miguel un "principe".

San Tomás de Aquino nos muestra esta realidad en sus escritos sobre angelologia.

¿Por que Maria no puede ser Patrona de un país?

¿No dice el Señor que seremos como los ángeles en su reino?

DLB.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

En Apocalipsis encontramos que había un ángel designado a cada Iglesia, en Daniel se nos muestra que cada país tiene un "príncipe" que lo representa, siendo el arcángel Miguel un "principe".

San Tomás de Aquino nos muestra esta realidad en sus escritos sobre angelologia.

¿Por que Maria no puede ser Patrona de un país?

¿No dice el Señor que seremos como los ángeles en su reino?

DLB.

O sea que María es un ángel? una cosa es ser COMO ángel y otra cosa es ser UN ángel.:smile-l:
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Veo que no tienes que refutar. En cuanto a tu ad hominem dejame decirte que una cosa es evangelizar y otra debatir en un foro con religiosos como tu. :hola2:

¿Refutar tu hombre de paja?... pero es que tú respondes a tus propias preguntas. Escribes puro adoctrinamiento, ya desde el título pones tu conclusiones.

Pero bueno, mi amor a María, y el amor de todo buen cristiano a la Madre del Señor, no es, ni asomadamente antibíblico.
...una reina se sienta a tu derecha,
oro de Ofir en sus vestiduras luce...
La hija del rey, con oro engalanada,
es introducida al interior...
Gracias a mí yo quiero que tu nombre
viva de una a otra generación
y que los pueblos te aclamen para siempre.
(Salmo 45)

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,
porque se fijó en su humilde esclava,
y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz.
El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí:
¡Santo es su Nombre!
(Lucas 1)
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

cualquier oraciòn mariana es antibìblica por inocente que parezca, porque al rezarle se le reconoce como mediadora o intercesora o diosa y eso es una abominaciòn.

el rezarle o invocar a Marìa, es reconocer que somos demasiado sucios o impuros para acercarnos a Cristo.

y eso es pecado! porque no creemos en la obra redentora de Cristo en la cruz.

los cristianos no tenemos la necesidad de invocar a Marìa porque aunque somos pecadores Dios nos vè limpios ya que estamos revestidos de Cristo, El es nuestra propiciaciòn.

y què es esto?

el propiciatorio era la tapa del arca de la alianza.

Al ser Jesùs nuestra propiciaciòn el se hace nuestra "tapadera" nos cubre pues. solo tenemos que acercarnos confiadamente a El.

si rezamos a Marìa entonces no reconocemos esta justificaciòn por Cristo y le hacemos mentiroso.

Por lo tanto cualquier oraciòn a Marìa fue tramada por el mismo diablo para desviar la atenciòn que solamente debe ser a Dios.

Un saludo!
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

"Madre y Reina de nuesra Patria,
aquí nos tienes humildemente postrados
ante tu prodigiosa imágen. En ti ponemos
toda esperanza. Tur eres nuestra vida y
consuelo. Estando bajo tu sombra
protectora, y en tu maternal regazo,
nada podremos temer.

Ayúdanos en nuestra peregrinación
terrena e intercede por nosotros ante
tu Divino Hijo en el momento de la muerte,
para que alcancemos la eterna salvación
del alma. Así sea. "

Todo lo puedo en María que me fortalece... ICAR 4:13
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

¡Pero Maria es el Arca de la Nueva Alianza!

Y dentro de ella, estuvo la Ley hecha carne ¡Jesús!
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

¡Pero Maria es el Arca de la Nueva Alianza!

Y dentro de ella, estuvo la Ley hecha carne ¡Jesús!

Eso no es biblico

caminante_7 1:1 Maria es el Arca de la Nueva Alianza!
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Aparición de la Virgen en Cova de Iría - Portugal

Nuestra Sra. de Fátima

El 13 de Mayo de 1917 la Virgen se aparece a tres pastorcitos y entre otros requerimientos solicita la Consagración como medio de salvación...

Upsss..

Consagración a María

Padre Angel Peña, O.A.R.



Consagrarse a María significa ponernos en sus manos, a su servicio y disposición. Y Ella nos guiará hacia Jesús. Consagrarnos a Ella significa dejarse llevar sin condiciones, sabiendo que Ella conoce mejor el camino y que podemos dormir tranquilos en sus brazos de madre. Consagrarse a María significa vivir permanentemente en su Inmaculado Corazón, dentro del Corazón divino de Jesús. Es dejar que Ella actúe por medio de nosotros. Es como prestarle nuestra lengua para que hable por nosotros y nuestro corazón para que ame a los demás por nuestro medio. En una palabra, es vivir en unión total con María para que podamos llegar a decir: Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí por medio de María. Por eso, un consagrado a María debe confiar plenamente en Ella y dejarse llevar por Ella sin condiciones.

Mas upssss

Oh, señora y Madre mía,
con filial cariño vengo
a ofrecerte en este día
cuanto soy y cuanto tengo:
Mis ojos para mirarte,
mi voz para bendecirte,
mi vida para servirte,
mi corazón para amarte.

Acepta, Madre, este don
que te ofrenda mi cariño
y guárdame como a un niño
cerca de tu corazón.


Dios te salve, María.....
Que le dejamos al Señor )=?


Juan 6:68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Pues Dios cambiaría la Ley que estuvo escrita en tablas de piedra por una ley escrita en la carne, de igual manera el Arca es de carne y no ya de madera.

Ezequiel 11:19-20
yo les daré un solo corazón y pondré en ellos un espíritu nuevo: quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,
para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en práctica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios.


Ezequiel 36:26-27
Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas.


2Corintios 3:3 Evidentemente sois una carta de Cristo, redactada por ministerio nuestro, escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones.


Efesios 2:15-16
anulando en su carne la Ley con sus mandamientos y sus decretos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo las paces,
y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad.


El Arca acompaña a la Ley.

Uno puede torcer la Ley, quebrar la Ley, menospreciar la Ley, pero el Arca es intocable (2Samuel 6:6-7), uno no puede menospreciar, ni burlarse de Maria.

En los apócrifos marianos, la partera que intento tocar a Maria recibió una quemadura grave en su mano, pero esta acercando la mano al niño Dios sanó.

Saludos
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Empecemos con una oración a la Virgen de Guadalupe mal llamada Patrona de México y Emperatriz de América
Mej-VirgenGuadalupe2.jpg



Analicemos cada frase:

1. Virgen Santísima de Guadalupe: En la biblia no encontramos la palabra Santísima hacia una persona y menos hacia María, aunque no creo que la virgen de Guadalupe sea María. Ejemplo de dicha palabra:

Judas 1:20
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,


Sólo Dios es tres veces Santo:

Isaías 6:3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
EL Ángel le dijo "Salve María" ... "has hallado Gracias delante de Dios" ... "El Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" ... y ella dijo "El Poderoso ha hecho gandes cosas de mí". ¿Dices que no es muy santa, más santa que cualquier otro humano?

2. Madre y Reina de nuestra Patria: La biblia no dice eso de María ni madre ni reina.
La Biblia dice que María es madre carnal de Jesucristo (Is 7; Lc 1), madre espiritual de san Juan (Jn 19); madre espiritual de los que tienen el Testimonio de Jesús y guardan sus mandamientos (Apoc. 12)
3. aquí nos tienes humildemente postrados: En la biblia nunca se postraron ante María.
En la biblia nunca debatieron a travésde un foro en internet ... Ah pero sí se postraron ante Elías y ante al Arca de la Antigua Alianza ...
4. ante tu prodigiosa imágen. En ti ponemos toda esperanza.: Ups...

Éxodo 20:4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
La Imagen de Guadalupe es prodigiosa, pues a 500 años ni la ciencia, ni ateos, ni protestantes han podido explicar cómo fue hecha ...
5. Tu eres nuestra vida y consuelo: ups...

Filipenses 2:1
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Los novios de las bodas de Canáa fueron grandemente consolados y bendecidos por Jesucristo, a través de la intercesión de María, por la cual Jesús adelantó hora ...
6. Estando bajo tu sombra protectora, y en tu maternal regazo, nada podremos temer: ups...

Salmos 17:8
[oh Jehová...]Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas,

Salmos 56:11
En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
Jesucristo estuvo protegido por María en su maternal regazo durante muchos años ... ¿y tu no quisieras estarlo también?
7. Ayúdanos en nuestra peregrinación terrena e intercede por nosotros ante
tu Divino Hijo en el momento de la muerte,: ups...

Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Jesucristo tiene el Poder, pues es Dios; María es su Madre y la primera cristiana que demostró que su intercesión es fuerte (pues nuestras oraciones quizás no llegan por ser pecadores), pues Jesús la ama sobremanera y como en las bodas de Canáa puede socorrernos solo con el pedido de María.
[/QUOTE]
8. para que alcancemos la eterna salvación del alma.: ups...

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Seguimos con otra oració mariana antibiblica?:peepwallA[/QUOTE]
Claro, que ruegue por nosotros ante Su Hijo para que por la Gracia de ÉL alcancemos la salvación. ¿Cuál es el punto?

Es extraño ver como se esmeran algunos en ocultar y desmereecer a María y sin embargo al mismo tiempo hacen fila y pagan buenos diezmos para que el pastor X ore por sus necesidades ... (v.gr. Cash Luna; L. Palau; Patt Robertson; etc.) ... ¿Extraño, no?

Yo soy de los Hijos de la Mujer (que dióa luz al que regiría a las naciones con cetro de hierro: Cristo) que tienen el Testimonio de Cristo y guardan sus mandamientos (Apoc. 12,17). ¿Y tú?
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Eso no es biblico

caminante_7 1:1 Maria es el Arca de la Nueva Alianza!
María llevó en su seno al Verbo de Dios quien es el Sumo Sacerdote. El ARca de la Antigua Alianza llevaba la Palabra de Dios (La Ley de moisés) y la bara sacerdotal de Leví). Al Arca fue trasladada en procesión y "se quedó en le lugar donde llegó unos tres meses". María viajó en carabana hasta la casa de Isabel y "se quedó allí unos tres meses" (sugestivo dato nos da Lucas ...).
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Ay Eidher, si llegas a ser pastor vas a aburrir a tus feligreses... van a terminar diciendo 'pero si este se la pasa hablando más de la Virgen y de los santos que el mismo Papa'.

No me imagino qué consejo le darias a una prostituta, a un homosexual, creo que sólo terminarías diciendo '¡eso es antibíblico!'. :Tasty:




Jajajaja...100% de acuerdo, excelente comentario Bari, Eidher y la gran mayoria de las iglesias "Cristianas" moririan al siguiente dia de que desapareciera la IC, ya que su ""TEOLOGIA"" se basa en atacar los dogmas de la Santa Iglesia Catolica.

Eidher, tampoco en la Biblia dice que que Cristobal Colon descubrio America, y eso lo creemos todos.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

cualquier oraciòn mariana es antibìblica por inocente que parezca, porque al rezarle se le reconoce como mediadora o intercesora o diosa y eso es una abominaciòn.

el rezarle o invocar a Marìa, es reconocer que somos demasiado sucios o impuros para acercarnos a Cristo.

y eso es pecado! porque no creemos en la obra redentora de Cristo en la cruz.

los cristianos no tenemos la necesidad de invocar a Marìa porque aunque somos pecadores Dios nos vè limpios ya que estamos revestidos de Cristo, El es nuestra propiciaciòn.

y què es esto?

el propiciatorio era la tapa del arca de la alianza.

Al ser Jesùs nuestra propiciaciòn el se hace nuestra "tapadera" nos cubre pues. solo tenemos que acercarnos confiadamente a El.

si rezamos a Marìa entonces no reconocemos esta justificaciòn por Cristo y le hacemos mentiroso.

Por lo tanto cualquier oraciòn a Marìa fue tramada por el mismo diablo para desviar la atenciòn que solamente debe ser a Dios.

Un saludo!



Dios ilimine tu ignoracia y odio conta la IC y que su santisima madre es tu madre espiritual tambien, la aceptes o no.


"Para aquellos que difunden mentiras acerca de la Iglesia Católica: su ignorancia es la falta de educación, su odio es su sabiduría, y su verdad es falsedad."
Autor Desconocido
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Es extraño ver como se esmeran algunos en ocultar y desmereecer a María y sin embargo al mismo tiempo hacen fila y pagan buenos diezmos para que el pastor X ore por sus necesidades ... (v.gr. Cash Luna; L. Palau; Patt Robertson; etc.) ... ¿Extraño, no?

Favores de intercesión a cambio de diezmo?? no creo que estes generalizando verdad? por que si hablas en general, sin temor a equivocarme y con la firmeza te digo que es una vil calumnia, pues es una maldición creer que la salvación se compra con dinero

Sofonías 1:18
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

En fin, es sencillo de entender, todo quien no tiene a Cristo, le es de imperiosa necesidad el perderse tras de quien no deben. Creen andar en la verdad, pero a la verdad, es una gran mentira, pero siendo ciegos que no ven, por mucho que se esfuercen, no lograrán que vean.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Favores de intercesión a cambio de diezmo?? no creo que estes generalizando verdad? por que si hablas en general, sin temor a equivocarme y con la firmeza te digo que es una vil calumnia, pues es una maldición creer que la salvación se compra con dinero

Sofonías 1:18
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
No, obviamente no estoy generalizando, sino que me refiero a los cultos neopentecostales y su tan famoso y diseminado "evangelio de la prosperidad", donde en cada "reunión" los pastores dicen la gran fórmula del éxito: "Mientras más dinero des a la iglesia, más te ayudará el Señor en tus finanzas, en tu vida, en tu salvación" (sic). Has la prueba y asiste (o mira por TV) a uno de los cultos de Cash Luna; de la igl.universal pare de sufrir; de Luis Palau; etc. Y no te imaginas lo que les sucede a quienes se atrasan más de tres meses en el diezmo o cuota mensual ... Yo lo he visto en varias iglesias de América, en distintos países.


Como ves, no generalizo.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Otra joyita a la virgen de Guadalupe:

Dios de poder y de misericordia, bendijiste
la América en el Tepeyac con la presencia
de la Virgen María de Guadalupe. Que
su intercesión ayude a todos, hombres
y mujeres, a aceptarse entre sí como
hermanos y hermanas.

Por tu justicia, presente en nuestros
corazones, reine la paz en el mundo. Te
lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo,
tu Hijo, que vive y reina contigo y
el Espíritu Santo, Dios, por los siglos
de los siglos.

Que su interscesión (la de la virgen) ayude a todos? Acaso la virgen de guadalupe es omnipresente para escuchar miles de oraciones en todo el mundo a la vez? sólo Dios es omnipresente, no hay evidencia biblica de que el hombre (o María) pueda ser omnipresente, eso es darle atributos divinos y por consiguiente ENDIOSARLA :tiembla: