Oraciones marianas antibiblicas

Re: Oraciones marianas antibiblicas

Pues Dios cambiaría la Ley que estuvo escrita en tablas de piedra por una ley escrita en la carne, de igual manera el Arca es de carne y no ya de madera.

Ezequiel 11:19-20
yo les daré un solo corazón y pondré en ellos un espíritu nuevo: quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,
para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en práctica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios.


Ezequiel 36:26-27
Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas.


2Corintios 3:3 Evidentemente sois una carta de Cristo, redactada por ministerio nuestro, escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones.


Efesios 2:15-16
anulando en su carne la Ley con sus mandamientos y sus decretos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo las paces,
y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad.


El Arca acompaña a la Ley.

Uno puede torcer la Ley, quebrar la Ley, menospreciar la Ley, pero el Arca es intocable (2Samuel 6:6-7), uno no puede menospreciar, ni burlarse de Maria.

En los apócrifos marianos, la partera que intento tocar a Maria recibió una quemadura grave en su mano, pero esta acercando la mano al niño Dios sanó.

Saludos

Amigo, primero nos saca unos textos bíblicos que nada hablan sobre María. Es decir, que todas sus conclusiones carecen de base escritural.


Segundo, no habla del verdadero origen del culto mariano: apócrifos.


Piense un poco.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Otra joyita a la virgen de Guadalupe:



Que su interscesión (la de la virgen) ayude a todos? Acaso la virgen de guadalupe es omnipresente para escuchar miles de oraciones en todo el mundo a la vez? sólo Dios es omnipresente, no hay evidencia biblica de que el hombre (o María) pueda ser omnipresente, eso es darle atributos divinos y por consiguiente ENDIOSARLA :tiembla:


Se lleva a cabo la unión de dos pueblos irreconciliables. En la plenitud de los tiempos para América aparece María Santísima portadora de Cristo. Hay una identificación de lo esencial de la Biblia: Cristo, centro de la Historia- (Juan 3,14-16) con lo esencial del Nican Mopohua (vv.26-27) y con lo esencial del mensaje glífico de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe: el Niño Sol que lleva en su vientre Santísimo.

El Niño Sol??????
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

=Eidher;528525]El Niño Sol??????


No entiendo tu asombro heider, la iglesia católica es adoradora del dios sol, de hecho constantino su fundador era adorador del, sol.

Hace años mi madre participó en esa herejía llamada renovación carismática en el........

Y la gente se arrodillaba, porque decían: se está manifestando dios en el sol,

Una tía llegaba a esa renovación, en Jalapa veracruz y dice que en medio de la doración el sol empezaba a dar señales, y que el rostro de Jesús se veía ahí.

Lo raro es que la gente miraba al sol y no les lastimaba la vista.

De esto yo me acuerdo muy bién porque ya era cristiano, y le decía a mi madre, ustedes lo que hacen es adorar al sol. Gracias a mi Dios mi madre ya salió de esa herejía.

y por muchas otras cosas, pero no voy a desviar el tema.

Horrenda cosa es estar en esa iglesia llena de ocultismo. Me pregunto quién será el señor de esa iglesia y cada vez llego a la misma conclusión.......

:FIREdevil

Solo espero que cada día como hasta ahora, más y más gente se salga de ahí y conozca al señor.



Saludos!
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

No entiendo tu asombro heider, la iglesia católica es adoradora del dios sol, de hecho constantino su fundador era adorador del, sol.

Hace años mi madre participó en esa herejía llamada renovación carismática en el........

Y la gente se arrodillaba, porque decían: se está manifestando dios en el sol,

Una tía llegaba a esa renovación, en Jalapa veracruz y dice que en medio de la doración el sol empezaba a dar señales, y que el rostro de Jesús se veía ahí.

Lo raro es que la gente miraba al sol y no les lastimaba la vista.

De esto yo me acuerdo muy bién porque ya era cristiano, y le decía a mi madre, ustedes lo que hacen es adorar al sol. Gracias a mi Dios mi madre ya salió de esa herejía.

y por muchas otras cosas, pero no voy a desviar el tema.

Horrenda cosa es estar en esa iglesia llena de ocultismo. Me pregunto quién será el señor de esa iglesia y cada vez llego a la misma conclusión.......

:FIREdevil

Solo espero que cada día como hasta ahora, más y más gente se salga de ahí y conozca al señor.



Saludos!

Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".

La Virgen esta rodeada de rayos dorados que le forman un halo luminoso o aura. El mensaje transmitido es: ella es la Madre de la luz, del Sol, del Niño Sol, del Dios verdadero, ella lo hace descender hacia el “centro de la luna” (México de nátuahl) para que allí nazca, alumbre y dé vida.
La Virgen de Guadalupe esta de pie en medio de la luna, y no es casual que la palabra México en nátuahl son “Metz – xic – co” que significan “en el centro de la luna”. También es símbolo de fecundidad, nacimiento, vida. Marca los cilos de la fertilidad femenina y terrestre

www.aciprensa.com/Maria/Guadalupe/index.html
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

=cheno;528546]Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".

La Virgen esta rodeada de rayos dorados que le forman un halo luminoso o aura. El mensaje transmitido es: ella es la Madre de la luz, del Sol, del Niño Sol, del Dios verdadero, ella lo hace descender hacia el “centro de la luna” (México de nátuahl) para que allí nazca, alumbre y dé vida.
La Virgen de Guadalupe esta de pie en medio de la luna, y no es casual que la palabra México en nátuahl son “Metz – xic – co” que significan “en el centro de la luna”. También es símbolo de fecundidad, nacimiento, vida. Marca los cilos de la fertilidad femenina y terrestre

www.aciprensa.com/Maria/Guadalupe/index.html


Martes 04 de Junio de 1996
Juan Diego, un Símbolo
Excelsior
LEYENDO la entrevista hecha al abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, en la que se abordan los temas de la existencia de Juan Diego y de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, quedan en claro algunas interpretaciones que se han hecho sobre el particular. Juan Diego no existió, es un símbolo, dice el prelado. ¿Cómo es posible —pregunta el entrevistador— que un símbolo haya sido beatificado?
El abad explica que esa beatificación no es el reconocimiento de la existencia física del indio en cuestión, sino un reconocimiento al culto. "No es, propiamente hablando, una beatificación", precisa Schulenburg. Buena aclaración, pues mucha gente creyó o cree que, después de la beatificación viene el canonizar y, posteriormente, la elevación a los altares. ¿Puede convertirse en santo un símbolo? Sin duda, no.
Sobre la Virgen de Guadalupe, el abad explica que se trata de un sincretismo. En el cerro ahora llamado del Tepeyac los aztecas adoraban a una diosa llamada Tonantzin, que quiere decir nuestra madrecita. "Por ese precioso sincretismo religioso, fue sustituida, superada y cambiada por la verdadera devoción, a la verdadera madre de Dios: a la Diosinantzin y ya no la Tonantzin". ¿Hubo un milagro? "En cualquier hipótesis la Virgen María es un milagro permanente", dice el entrevistado. De la aparición, el Vaticano acaba de decir que no es un dogma, que el católico que no crea en ella no por eso deja de ser católico. Es decir, se trata de un acto de fe y eso es lo que mantiene viva la adoración a la Virgen Morena.

*Tres sacerdotes, avalan la postura de Guillermo de Shulemburg:
·******* Carlos Warholtz, archipreste de la basílica de Guadalupe.
·******* Esteban Matínez, exdirector de la biblioteca Guadalupana.
·********* Manuel Olimón Nolasco, doctorado en historia por la Universidad Iberoamericana. Profesor de la Universidad Pontificia, y presidente de la comisión de arte sacro del Episcopado Mexicano. Fuente: Ximena Peredo.

http://rcadena.com/ensayos/Sculenburg-tot.htm
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

=cheno;528548]Martes 04 de Junio de 1996
Juan Diego, un Símbolo
Excelsior
LEYENDO la entrevista hecha al abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, en la que se abordan los temas de la existencia de Juan Diego y de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, quedan en claro algunas interpretaciones que se han hecho sobre el particular. Juan Diego no existió, es un símbolo, dice el prelado. ¿Cómo es posible —pregunta el entrevistador— que un símbolo haya sido beatificado?
El abad explica que esa beatificación no es el reconocimiento de la existencia física del indio en cuestión, sino un reconocimiento al culto. "No es, propiamente hablando, una beatificación", precisa Schulenburg. Buena aclaración, pues mucha gente creyó o cree que, después de la beatificación viene el canonizar y, posteriormente, la elevación a los altares. ¿Puede convertirse en santo un símbolo? Sin duda, no.
Sobre la Virgen de Guadalupe, el abad explica que se trata de un sincretismo. En el cerro ahora llamado del Tepeyac los aztecas adoraban a una diosa llamada Tonantzin, que quiere decir nuestra madrecita. "Por ese precioso sincretismo religioso, fue sustituida, superada y cambiada por la verdadera devoción, a la verdadera madre de Dios: a la Diosinantzin y ya no la Tonantzin". ¿Hubo un milagro? "En cualquier hipótesis la Virgen María es un milagro permanente", dice el entrevistado. De la aparición, el Vaticano acaba de decir que no es un dogma, que el católico que no crea en ella no por eso deja de ser católico. Es decir, se trata de un acto de fe y eso es lo que mantiene viva la adoración a la Virgen Morena.

*Tres sacerdotes, avalan la postura de Guillermo de Shulemburg:
·******* Carlos Warholtz, archipreste de la basílica de Guadalupe.
·******* Esteban Matínez, exdirector de la biblioteca Guadalupana.
·********* Manuel Olimón Nolasco, doctorado en historia por la Universidad Iberoamericana. Profesor de la Universidad Pontificia, y presidente de la comisión de arte sacro del Episcopado Mexicano. Fuente: Ximena Peredo.

http://rcadena.com/ensayos/Sculenburg-tot.htm


Será el miércoles cuando Juan Pablo II eleve a los altares en calidad de santo -fue beatificado en 1990- a un indio de cuya existencia «no hay pruebas históricas», afirma David Brading. El catedrático de la Universidad de Cambridge destaca que, a pesar de que la primera referencia a la imagen que se adora en la basílica de Guadalupe data de 1555 ó 1556, el vidente no entra en escena hasta mediados del siglo XVII. «Hasta 1648, no se sabe nada de Juan Diego», coincide desde Los Ángeles el sacerdote e historiador Stafford Poole. Es entonces cuando el presbítero criollo Miguel Sánchez habla por primera vez del indígena y de las apariciones en su libro Imagen de la Virgen María.

http://www.arp-sapc.org/articulos/juandiego.html
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

María llevó en su seno al Verbo de Dios quien es el Sumo Sacerdote. El ARca de la Antigua Alianza llevaba la Palabra de Dios (La Ley de moisés) y la bara sacerdotal de Leví). Al Arca fue trasladada en procesión y "se quedó en le lugar donde llegó unos tres meses". María viajó en carabana hasta la casa de Isabel y "se quedó allí unos tres meses" (sugestivo dato nos da Lucas ...).

No paren ahí... sigamos con la comparación:

Jeremías 3:14 ¡Vuelvan, hijos apóstatas —oráculo del Señor— porque yo soy el dueño de ustedes! Yo los tomaré, a uno de una ciudad y a dos de una familia, y los conduciré a Sión. 3:15 Después les daré pastores según mi corazón, que los apacentarán con ciencia y prudencia. 3:16 Y cuando ustedes se hayan multiplicado y fructificado en el país, en aquellos días —oráculo del Señor— ya no se hablará más del Arca de la Alianza del Señor, ni se pensará más en ella; no se la recordará, ni se la echará de menos, ni se la volverá a fabricar.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Otra joyita:

ORACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II
A LA INMACULADA


Ave Maria, gratia plena!
Virgen Inmaculada, heme aquí una vez más
a tus pies con gran emoción y gratitud.
Vuelvo a esta histórica plaza de España
en el día solemne de tu fiesta
a orar por la amada ciudad de Roma,
por la Iglesia y por el mundo entero.

En ti, "más humilde y excelsa
que cualquier otra criatura", la gracia divina
obtuvo una victoria plena sobre el mal.

Tú, preservada de toda mancha de culpa,
eres para nosotros,
peregrinos por los caminos del mundo,
modelo luminoso de coherencia evangélica
y prenda validísima de esperanza segura.

A tus pies?
más humilde y excelsa que cualquier otra criatura?
en ella la gracia divina obtuvo una victoria plena sobre el mal?
preservada de toda mancha de culpa?
modelo luminoso de coherencia evangélica?
prenda validísima de esperanza segura?

Alguien tiene las citas biblicas en las que se basó Juan Pablo II para hacer tales aseveraciones?

:Demonstra
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Otra joyita:



A tus pies?
más humilde y excelsa que cualquier otra criatura?
en ella la gracia divina obtuvo una victoria plena sobre el mal?
preservada de toda mancha de culpa?
modelo luminoso de coherencia evangélica?
prenda validísima de esperanza segura?

Alguien tiene las citas biblicas en las que se basó Juan Pablo II para hacer tales aseveraciones?

:Demonstra

Que dice romanos? por cuanto TODOS pecaron están DESTITUIDOS de la gloria de Dios...:eek:
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Continuación de la oración de Juan Pablo II

2. ... María, suscita en muchos corazones jóvenes
respuestas radicales a la "llamada a la misión",
tema sobre el que la diócesis
está reflexionando en estos años....

María puede suscitar consas en los corazones????

De donde sacó eso?:asustado:
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Continuación de la oración de Juan Pablo II

3. Virgen santísima, Reina de los Apóstoles,
ayuda a los que, con el estudio y la oración,
se preparan para trabajar
en las múltiples fronteras
de la nueva evangelización.

Reina de los Apóstoles????? :3st:
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Última parte de la oración de Juan Pablo II:

Ruega por nosotros, Madre de la esperanza.
"Danos días de paz, vela sobre nuestro camino.
Haz que veamos a tu Hijo
colmados de alegría en el cielo".

Madre de la esperanza?????? De donde sacó eso????

Danos paz?????????

Juan 14:27
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Haz que veamo a tu Hijo??????

Sólo por medio del Hijo vemos al Hijo.....

Seguimos con otra oración mariana antibiblica?
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Última parte de la oración de Juan Pablo II:



Madre de la esperanza?????? De donde sacó eso????

Danos paz?????????

Juan 14:27
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Haz que veamo a tu Hijo??????

Sólo por medio del Hijo vemos al Hijo.....

Seguimos con otra oración mariana antibiblica?

Ay Eidher... María es Madre de la Esperanza... ¿y quién es la Esperanza para el cristiano? ¡JESUCRISTO!.

María es verdadero vínculo de paz, por ser ella portadora del verdadero y único amor, el de su Hijo Jesucristo.

Un saludo.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Ay Eidher... María es Madre de la Esperanza... ¿y quién es la Esperanza para el cristiano? ¡JESUCRISTO!.

María es verdadero vínculo de paz, por ser ella portadora del verdadero y único amor, el de su Hijo Jesucristo.

Un saludo.

Y al recitar una letanía a quién se refieren como esperanza de los pecadores??



¡Oh María, consuelo de cuantos os invocan!. Escuchad benigna la confiada oración que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia. ¿A quién podré recurrir mejor que a Vos(*), Virgen bendita, que sólo respiráis dignidad y clemencia, que dueña de todos los bienes de Dios, sólo pensáis en difundirlos en torno vuestro? Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión; y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa, prenda inestimable de vuestro amor, concededme, Madre Inmaculada, concededme la gracia que con tanta insistencia os pido.

* 1Juan 6:68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Y al recitar una letanía a quién se refieren como esperanza de los pecadores??

A la salvación... porque fuimos salvos en ESPERANZA... declara el apóstol San Pablo.

La fe es la certeza de lo que se espera... pero... lo que se espera no se ve porque si se viera a qué esperarlo...

[/QUOTE]
* 1Juan 6:68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
[/QUOTE]

¿Y...?
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Y al recitar una letanía a quién se refieren como esperanza de los pecadores??
* 1Juan 6:68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

¡Al bendito Cristo! ¡Señor Nuestro y Dios nuestro!... nadie puede pensar en María sin pensar en Cristo. Nosotros vamos hacia Jesús de la mano de María, Madre de la verdadera Esperanza, Madre de Luz, Madre de Salvación.

Un saludo.
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

Y al recitar una letanía a quién se refieren como esperanza de los pecadores??

A la salvación... porque fuimos salvos en ESPERANZA... declara el apóstol San Pablo.

La fe es la certeza de lo que se espera... pero... lo que se espera no se ve porque si se viera a qué esperarlo...

* 1Juan 6:68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

¿Y...?
 
Re: Oraciones marianas antibiblicas

A la salvación... porque fuimos salvos en ESPERANZA... declara el apóstol San Pablo.

La fe es la certeza de lo que se espera... pero... lo que se espera no se ve porque si se viera a qué esperarlo...

Pues deberías analizar bien el texto y ver a quién va dirigido, una cosa es tu opinion y otra la referencia del texto
PARA OBTENER UNA GRACIA ESPECIAL

¡Oh María, consuelo de cuantos os invocan!. Escuchad benigna la confiada oración que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia. ¿A quién podré recurrir mejor que a Vos, Virgen bendita, que sólo respiráis dignidad y clemencia, que dueña de todos los bienes de Dios, sólo pensáis en difundirlos en torno vuestro? Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión; y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa, prenda inestimable de vuestro amor, concededme, Madre Inmaculada, concededme la gracia que con tanta insistencia os pido.

Segun el texto arriba mencionado...a quien van las palabras "sed pues mi amparo, mi esperanza"?





* 1Juan 6:68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.[/COLOR¿Y...?



no se si no lees o no quieres leer la confrontación de las palabras de Pedro con las expuestas en el texto que pegue


PARA OBTENER UNA GRACIA ESPECIAL

¡Oh María, consuelo de cuantos os invocan!. Escuchad benigna la confiada oración que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia. ¿A quién podré recurrir mejor que a Vos, Virgen bendita, que sólo respiráis dignidad y clemencia, que dueña de todos los bienes de Dios, sólo pensáis en difundirlos en torno vuestro? Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión; y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa, prenda inestimable de vuestro amor, concededme, Madre Inmaculada, concededme la gracia que con tanta insistencia os pido.