Oración urgente por niños que estan siendo vendidos.

Re: Oración urgente por niños que estan siendo vendidos.

Blablablabla......

Me gustaría que alguien me compartiese algún texto donde los cristianos estamos llamados a socorrer, ayudar, proteger, auxiliar a la gente del mundo.

¿Qué le parece el profeta Isaías? A mi me encanta.

"Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprender a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda" Isaías 1: 16 y
17

UN CRISTIANO EN LA VERDAD TRABAJA POR EL BIEN COMÚN. JESÚS NOS ENSEÑA A AMAR COMO EL AMA Y EL AMOR ES SINÓNIMO DE LA VERDAD, NO PUEDE SER SEPARADO DE LA JUSTICIA NI DE LA PAZ PORQUE CONJUGAN UNA SOLA REALIDAD.

El amor de Diios que llega a nosotros tenemos la obligación de irradiarlo a los hermanos, y seguir el ejemplo de Jesús que no acató barreras de ningún tipo pues él mostró su filiación humana básica con toda la gente.

¿Qué le parece el profeta Isaías? A mi me encanta.

"Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprender a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda" Isaías 1: 16 y
17

UN CRISTIANO EN LA VERDAD TRABAJA POR EL BIEN COMÚN. JESÚS NOS ENSEÑA A AMAR COMO EL AMA Y EL AMOR ES SINÓNIMO DE LA VERDAD, NO PUEDE SER SEPARADO DE LA JUSTICIA NI DE LA PAZ PORQUE CONJUGAN UNA SOLA REALIDAD.

El amor de Diios que llega a nosotros tenemos la obligación de irradiarlo a los hermanos, y seguir el ejemplo de Jesús que no acató barreras de ningún tipo pues él mostró su filiación humana básica con toda la gente.

Los huérfanos y las viudad del pueblo de Dios, no del mundo. Que los muertos entierren a sus muertos, que el mundo cuide de su gente. Nosotros tenemos que amarnos los unos a los otros porque somos sus discípulos. Amor de un discípulo a otro discípulo. Y debemos amar al prójimo...al niño que está mendigando en mi esquina, no a los hambrientos de Etiopía.

1Ti 6:17-19
Mándales que hagan el bien, ¿Qué es el bien?
que se hagan ricos en buenas obras ¿Qué son buenas obras?
y que estén dispuestos a dar y compartir lo que tienen ¿Qué tenemos?

Amén, estimada hermana Luquitas

"No nos cansemos, pues , de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" Gálatas 6 y 9

Con el pueblo de Dios, que es la samblea de hermanos, la Iglesia.

Nuestra misión al mundo es llevar el amor de Dios. Dios amó al mundo y lo deja sufrir hambres, guerras, injusticias, catastrofes etc. Nosotros debemos dejar que el mundo sufra la mano de Dios. Dios amó al mundo y dió a su Hijo. Nosotros debemos llevar ese mensaje de salvación en el Hijo.

Nuestra misión es evangelizar y bautizar. Ningún buen soldado se distrae en otros asuntos.

Los huérfanos y las viudad del pueblo de Dios, no del mundo. Que los muertos entierren a sus muertos, que el mundo cuide de su gente. Nosotros tenemos que amarnos los unos a los otros porque somos sus discípulos. Amor de un discípulo a otro discípulo. Y debemos amar al prójimo...al niño que está mendigando en mi esquina, no a los hambrientos de Etiopía.

Con creyentes como tú no me extraña que cueste tanto arreglar un poco este mundo...Es que te leo y no me lo puedo creer...Te sabrás la biblia de cabo a rabo y todas las doctrinas religiosas, las verdaderas y las falsas, pero del amor de Dios y de la caridad cristiana ¡no tienes ni idea!

¿Qúé dice? Sus palabras son contrarias a las enseñanzas de Jesús. En la parábola del buen samaritano Jesús coloca de ejemplo a un extranjero y cismático, , a un samaritano. Y ante la pregunta de quien es mi prójimo, Jesús responde dando a entender que no hay fronteras legales, sociales ni religiosas.

Él no acató barreras de ningún tipo, ël es nuestro ejemplo.

Quien tiene actitudes egoístas y mezquinas, es un mal amor que vive en el desierto de la indiferencia, en la esterilidad de la vida.

¿Cónoce a Dios, quien no ama a su hermano?

¿Qúé dice? Sus palabras son contrarias a las enseñanzas de Jesús. En la parábola del buen samaritano Jesús coloca de ejemplo a un extranjero y cismático, , a un samaritano. Y ante la pregunta de quien es mi prójimo, Jesús responde dando a entender que no hay fronteras legales, sociales ni religiosas.

Quien tiene actitudes egoístas y mezquinas, es un mal amor que vive en el desierto de la indiferencia, en la esterilidad de la vida.

Nuestra misión al mundo es llevar el amor de Dios. Dios amó al mundo y lo deja sufrir hambres, guerras, injusticias, catastrofes etc. Nosotros debemos dejar que el mundo sufra la mano de Dios. Dios amó al mundo y dió a su Hijo. Nosotros debemos llevar ese mensaje de salvación en el Hijo.

Nuestra misión es evangelizar y bautizar. Ningún buen soldado se distrae en otros asuntos.

No te digo lo que pienso para no mancharme la boca...

¿Pero cómo entiendes tú el amor de Dios y la caridad cristiana? ¿Pero sabes los disparates que estás diciendo y encima en nombre de Dios?
Una persona que ama no deja a quien ama hundirse en el sufrimiento si puede evitarlo. Así que tú piensa lo que quieras, pero no digas que Dios ama al mundo y lo deja en manos del hambre, la guerra y las mil y una miserias porque eso es metira. llDel hambre, las guerras, la miseria, la injusticia que hay en el mundo, es culpa de los hombres, y de personas como tú que no hacen nada para remediarlo, porque es muy cómodo limitarse a rezar para que Dios lo arregle.
Los pobres, si no comen, no calma su hambre por mucho rato que les estés hablando de Dios. Los enfermos no se curan porque les hables de Dios, necesitan medicinas y médicos. Las guerras no se acaban porque te pongas a leer la biblia en voz alta en la plaza.
No Celeste, no. A Dios rogando y con el mazo dando. Y todos los hombres son de Dios y a todos ama Dios y a todos hay que socorrer en la medida en que podamos. Solo rezar y solo hablar de Dios no resuelve los problemas.

¿De verdad eres cristiano?

Muy cierto, Paula. No sé como una persona que se dice cristiana pues de pensar de esa manera tan poco cristiana. A lo mejor es se guía solo por el Antiguo Testamento...

Palabras engañosas del señor de mentiras.

Resulta que Dios ama al mundo y no soluciona sus sufrimientos ¿por qué lo haríamos nosotros en nombre de Dios? ¿por qué no lo hace él?

Los pobres no reciben la salvación porque le des comida. Y es más probabkle que clamen a Dios en su hambre qude en su saciedad.
Los enfermos no van a recibir vida eterna porque les des medicamentos. Y es más probable que busques a Dios en su sufrimiento.
La gente no va a arrepentirse delante del Señor porque se acaben las guerras. Pero sí lo harám ante el peligro de muerte.

"A Dios orando y con el mazo dando" está en la Biblia del incrédulo.

¡Hasta un soldado se saldría de la fila para socorrer a un herido, aunque fuera enemigo...!
Ya te veo preguntarle a un pobre si es de tu calle o de Singapur antes de socorrerlo...

¡Hasta un soldado se saldría de la fila para socorrer a un herido, aunque fuera enemigo...!
Ya te veo preguntarle a un pobre si es de tu calle o de Singapur antes de socorrerlo...

eso es Humanismo, no es Cristianismo.

Humanismo y Cristianismo son atagónicos.

Celeste;Palabras engañosas del señor de mentiras.

Resulta que Dios ama al mundo y no soluciona sus sufrimientos ¿por qué lo haríamos nosotros en nombre de Dios? ¿por qué no lo hace él?
Dios no lo hace porque no es su responsabilidad, es nuestra responsabilidad. Somos libres y Dios no debe meterse en nuestras vidas. Nosotros lo estropeamos, nosotros lo arreglamos.

Los pobres no reciben la salvación porque le des comida. Y es más probable que clamen a Dios en su hambre quede en su saciedad.
Que escusa más tonta.¿Acaso crees que una persona que pasa hambre a diario está para pensar en nada? Su mente está demasiado débil para escuchar y entender teologías. Diles que Dios les ama y que no importa que se mueran de hambre que le espera el cielo...a ver cuánto rato más te escuchan.
Los enfermos no van a recibir vida eterna porque les des medicamentos. Y es más probable que busques a Dios en su sufrimiento,
Sí, por eso tantos desesperados, al saber que tienen cáncer o una enfermedad terminal se suicidan. Para ir más pronto al cielo será...

La gente no va a arrepentirse delante del Señor porque se acaben las guerras. Pero sí lo harám ante el peligro de muerte.
¿Y eso justifica los sufrimientos de miles de persona personas que ya creen en Dios y se quedan viudas o sin hijos y niños sin padres y ciudades destrozadas para que cuatro se arrepientan y calmen a Dios? ¡Vamos, hombre!No disparates.

"A Dios orando y con el mazo dando" está en la Biblia del incrédulo.[
Los incrédulos no tienen biblia, tienen corazón y no preguntan el santo y seña antes de socorre a quien lo necesita.

eso es Humanismo, no es Cristianismo.

Humanismo y Cristianismo son atagónicos.

Eso es caridad cristiana. Aunque quien la practique no lo sepa.
Lo tuyo es pura escusa. Pero bueno, es tu vida puedes vivirla como quieras.

Te imagino ante un necesitado preguntándole antes de socorrerlo: ¿Es usted, buen hombre, del pueblo de Dios? Si te dice que sí le socorres y si te dice que no...pues ahí se queda. Bueno, o sacas la biblia le adoctrinas y luego le socorres...

Sustituir el mensage de salvación por buenas acciones no es amar como amó Dios, es humanismo.
Has de tu vida lo que quieras. De todos modos no crees que la biblia sea palabra de Dios y eso me confundes pues no se qué discutes. ¿Cómo puedes saber nada del cristianismo si para ti la Biblia no es Palabra de Dios?

Jajajajajaja!

A ver chicas, un momento, creo que hay una pequeña confusión.
Debemos entender las cosas como son.
Lo que dice celeste debe entenderse con mucha paciencia.
Tal vez celeste no se ha dado a entender o ya le tenemos fobia por la forma en que ha escrito en contra de este epígrafe.
Pero analicemos:

Cuando nosotros nos convertimos a Cristo, somos nueva creación, estamos en el mundo, más no somos de mundo, eso lo sabemos perfectamente.
Ahora, nuestra encomienda es id y predicar el Evangelio a toda criatura.
Esto es nuestro verdadero trabajo, no podemos callar las buenas nuevas de Nuestro Señor, pero esto no quiere decir que nos toca resolver los problemas del mundo.
Esto es cierto y es así, porque no estamos capacitados para hacerlo, pues seríamos injustos al ayudar a unos y a otros no, es más, simplemente no está en nuestras fuerzas.

Estamos aquí para dar Testimonio de lo que Cristo ha hecho en nosotros.
A los que primero se les ayuda es a los hermanos en la fe, por eso es importante que prediquemos el Evangelio para que todos seamos hermanos en la fe y así la ayuda se multiplique.

Ahora, si en tu camino, te encuentras a alguien en necesidad, nuestro compromiso es ayudarle, pues en esto demostramos que conocemos a Dios, pero esa ayuda será un testimonio para que creean en Jesucristo nuestro Salvador, obviamente, estás ayudando y se comparte el Plan de Salvación de Dios.

Pero no podemos resolver el mundo y sus problemas, por eso usamos la oración , para que Dios, en su misericcordia obre en las personas.

Bernabé fue enviado a Antioquía, a predicar y fíjense lo que sucedió allá.

Hechos 11:27-30

Por aquel tiempo, unos profetas fueron de Jerusalén a Antioquía. 28 Uno de ellos llamado Agabo, puesto en pie, anunció por inspiración del Espíritu que iba a haber una gran hambre en todo el país, la cual, en efecto, sobrevino en tiempos del emperador Claudio. 29 Entonces los creyentes de Antioquía decidieron enviar alguna ayuda a los hermanos que vivían en Judea, según lo que cada uno pudiera dar. 30 Así lo hicieron, y por medio de Bernabé y Saulo mandaron una ofrenda a los ancianos de Judea.

Se profetizó hambre para todo el país, sin embargo, Bernabé y Saulo se preocuparon por los hermanos de la Iglesia, no por todo el país, a los que dirigieron la ayuda fue a la congregación.
Saben porqué esto debe ser así? porque somos los encargados de la Gran Comisión y debemos estra fuertes para el trabajo, la iglesia siempre debe estar en la mejor condición, para preparar a otros.

Hermanas, debemos amar al prójimo, y el prójimo es aquella persona que está en gran necesidad, pero cerca de ti.
Por eso Luquitas está en lo correcto en ayudar a esas niñas que quiere adoptar, porque están cercanas a ella.

No me gusta como lo dice celeste, porque suena cruel, pero si es verdad que la preferencia es para los hermanos de la iglesia.
Pablo le habla a la congregación y les dice:

Romanos 12:10
Amaos como hermanos los unos a los otros, dándoos mutuamente preferencia y respeto

Romanos 15:25

Pero ahora voy a Jerusalén, a llevar socorro a aquellos hermanos.

Romanos 16:2

Recibidla bien en el nombre del Señor, como se debe hacer entre los hermanos en la fe, y ayudadla en todo lo que necesite, porque ha ayudado a muchos y también a mí

2Corintios 9:1
En cuanto a la colecta para los hermanos en la fe, realmente no es necesario que os escriba

Gálatas 6:11

Por eso, siempre que podamos, hagamos el bien a todos y especialmente a nuestros hermanos en la fe.

Esto es, debemos hacer el bien, pero no resolver los problemas mundiales.

Hebreos 6:10

Porque Dios es justo y no olvidará lo que habéis hecho y el amor que le habéis mostrado al ayudar a los hermanos en la fe, como aún lo estáis haciendo.

Si, si debemos ayudar a todos, pero especialmente a los hermanos en la fe.

Yo creo que es a esto a lo que se refiere celeste, pero lo presenta muy agresivamente.