Opiniones para el Hno Humillado

Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

En un post anterior te señalé: No tenía idea de que era un miembro de APIE.

¡No respondiste a la pregunta!:

¿Qué es APIE?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

UN MIEMBRO DE A PIE, es un miembro razo, sin ningun poder dentro de la organizacion adventista. Si usted no es lider en las altas esferas no tiene poder dentro del adventismo. Porque quien manda es la Conferencia General. Sus Uniones tienen poder limitado, los pastores son lacayos del sistema que los pueden votar en cualquier momento y el miembro de a pie, es el que sostiene todo ese sistema de adoracion falso trinitario.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Queridos hermanos!!!


Lamento mucho apenas por falta de tiempo; [creanme es dificil para una ama de casa tradicional; es decir, que tiene que lavar, sacudir, barrer, limpiar, etc] leer todas la aportaciones... espero si Dios me regala la tarde (en mi país México aún andamos por las 11 am) poder leer; aún sinceramente lo que anhelo es discernimiento... porque aunque son temas facinantes e interesantes se requiere mucho del Espiritu para saber la verdad.

Le agradezco al Hno Humillado por sacar nuevamente a la luz este epigrafe, y espero me tengan paciencia para el estudio.


Aunque me gustaría la opinión acerca de los que ya había adelantado.



Agradecerles a todos sin excepción su aporte.


Gracias, Dios les bendiga!
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Queridos hermanos!!!


Lamento mucho apenas por falta de tiempo; [creanme es dificil para una ama de casa tradicional; es decir, que tiene que lavar, sacudir, barrer, limpiar, etc] leer todas la aportaciones... espero si Dios me regala la tarde (en mi país México aún andamos por las 11 am) poder leer; aún sinceramente lo que anhelo es discernimiento... porque aunque son temas facinantes e interesantes se requiere mucho del Espiritu para saber la verdad.

Le agradezco al Hno Humillado por sacar nuevamente a la luz este epigrafe, y espero me tengan paciencia para el estudio.


Aunque me gustaría la opinión acerca de los que ya había adelantado.



Agradecerles a todos sin excepción su aporte.


Gracias, Dios les bendiga!


El estudio está en el post 26; y espero no haberme salido mucho del tema.

:9:
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

UN MIEMBRO DE A PIE, es un miembro razo, sin ningun poder dentro de la organizacion adventista. Si usted no es lider en las altas esferas no tiene poder dentro del adventismo. Porque quien manda es la Conferencia General. Sus Uniones tienen poder limitado, los pastores son lacayos del sistema que los pueden votar en cualquier momento y el miembro de a pie, es el que sostiene todo ese sistema de adoracion falso trinitario.

Respondo: En un primer instante cuando leí tu cita original, que dice: "USTED NO LO DIRIA PORQUE ES UN MIEMBRO DE APIE", pensé que "APIE" era una sigla conocida por su merced.

"El máximo nivel administrativo corresponde a la Asociación General", ubicada en Washington; integrada por el Presidente y por un Consejo ejecutivo elegido cada 5 años. Tienen dividida la tierra en 12 Divisiones, que se subdividen en Uniones, éstas en Asociaciones o Misiones, que a su vez se componen de varias congregaciones o comunidades locales, dirigidas por los presbíteros-ancianos, los pastores, los diáconos y las diaconisas, que tienen que cumplir las directrices del Consejo de la iglesia local. Son elegidos por sus propias comunidades de entre los que tienen más categoría o antigüedad (los ancianos) o cierta preparación: «estudios teológicos» (los pastores). «El gobierno supremo compete a los congresos quinquenales en los que delegados elegidos democráticamente se definen sobre todos los asuntos puestos en cuestión, tanto administrativos como doctrinales. En las congregaciones locales cada año se eligen democráticamente a los dirigentes, y no sólo existe el derecho individual al voto, sino incluso al veto, como se puede ver claramente en el Manual de la Iglesia.
Los dirigentes locales cada 4 años como promedio (puede variar de un lugar a otro), eligen delegados que en congreso libre y abierto eligen democráticamente a los dirigentes de la Misión. Asociación o Unión. Estos a su vez eligen a los dirigentes de los niveles superiores: División (la Euroafricana, a la que pertenece España, tiene su sede en Berna, Suiza) y Asociación General. Estos dirigentes son "administradores", pero carecen de prerrogativas para definir todo lo que se refiere a fe y costumbres, Eso únicamente es prerrogativa del congreso de la Asociación General en su reunión quinquenal, donde todos los estamentos eclesiásticos (administradores, pastores. editores, redactores, colportores), incluidos los laicos, tienen voz y voto» (Carta, 4).
El «derecho al veto» consiste en que «cuando una comisión presenta cualquier propuesta a la asamblea de la iglesia local constituida por todos los bautizados, un solo participante que lo solicite puede hacer que la propuesta tenga que ser reconsiderada. Si la comisión mantiene su propuesta, entonces se somete a votación y se adopta el criterio mayoritario» (Carta, 16.1.1997, p. 2). Se llama colportor la persona que se dedica a la difusión y venta de publicaciones, editadas por la iglesia adventista, que tienen por objetivo ayudar a la gente a adquirir un estilo de vida más saludable en las distintas dimensiones de la salud (física, mental, social y espiritual). «Todos los creyentes son sacerdotes», pero hay «diferencia de función no de rango (esencial), entre los ministros y los laicos» (Comentario a CF, 11).
Algunas obligaciones:
«Los adventistas procuran seguir fielmente todas las indicaciones alimentarias del A. Testamento (Gen 9,4; Lev 3,17 y cap. 11). Propugnan como régimen alimentario el de Adán y Eva (Gen 1.29; 3.1) que era vegetariano (o más bien modernamente el ovolactovegetariano o lactovegetariano, con el fin de evitar posibles carencias). Los adventistas consideran la obra médica y de salud como el «brazo derecho» de su iglesia, y mantienen facultades de enfermería y de medicina (Argentina, Brasil, EE. UU., etc.) clínicas, dispensarios, leproserías, centros de educación para la salud, aviones y lanchas médicas y hospitales, en todo el mundo... Los adventistas consideran un deber cristiano donar aceptar sangre para transfusiones, no tomarla como alimento (Carta del 23. 1. 1 997). Omite que en G 9.3 se autoriza la comida de carne, al margen de la alimentación vegetariana en la mítica Edad de Oro (Metamorfosis de Ovidio, discurso a los cabreros de Don Quijote, etc.). Deben «abstenerse de alimentos impuros identificados como tales en las Escrituras, de las bebidas alcohólicas, del tabaco, del empleo irresponsable de drogas y narcóticos» (CF, 21). Se financian mediante el abono del diezmo y las ofrendas de los miembros, los donativos circunstanciales, la venta de sus publicaciones, los alimentos naturales. etc." (Guerra, Manuel. Diccionario enciclopédico de las Sectas. Madrid. BAC 21999, pp. 34-35).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Hermana luzy, Dios le bendiga y buenos días.

Primero que nada debe saber que invité el sr. Dawling Ureña a un debate cordial sobre ciertos puntos de la iglesia adventista en su mismo FORO, pues el posee un foro en la internet llamado "Foro antes del fin" el cual nunca quiso aceptar, de hecho, muchos de los administradores me acusaron de querer hacer revuelta en el foro del sr. Ureña. Muy cordialmente le pedí que aclarara ante su mismo foro el porque llama "secta" a la iglesia adventista sin tener pruebas y mas bien por haber hecho un tema sobre el sábado con sinumero de errores que para él son verdades. Este hecho hermana Luzy, para Jehová no es perdonable, pues muchos siguen la voz del sr. Ureña y no al escrito bíblico. Si desea ver si es cierto si pertenesco a tal foro (foro antes del fin) aquí le dejo el link:

http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=38693


http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=38693


Hermano yo no soy de las personas que suelen dudar de la palabra de las personas, y de verdad no era necesarios los links... sé que es una persona honesta, y firme en lo que cree.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Para Luzy:

La primera mentira o error del sr. Ureña es "Explicación de esta profecía desde el punto de vista Cristiano Esta es la forma de interpretar esta profecía de los Católicos, Metodistas, Bautistas, Pentecostales, Evangélicos, Luteranos, y todo el que sabe historia elemental, sabe multiplicar y no anda desacreditando la integridad de la Biblia.", pues esta interpretación no la apoya la iglesia católica, ya que todos los demás movimiento son de índole pentecostal. El sr. Ureña declara que la interpretación del decreto mencionado en las setenta semanas (Daniel 9:24-27) es el decreto dado a Nehemías, pero esto también es un error, pues solo hubo tres decretos y el único que cumple a cabalidad los requerimientos mencionados en la profecía (Daniel 9:24-27) es el decreto de Artajerjes en Esdras 7.

Para poder señalar de esta forma como digo es necesario mostrar el "porque", veamos: Nehemías 2:7-9

7
Además, dije al rey: "Si al rey le place, denme cartas para los gobernadores del otro lado del río, para que me dejen pasar hasta que llegue a Judá.
8
"Y carta para Asaf, guardad el bosque del rey, a fin de que me dé madera para los portales del palacio que está junto al templo, para la muralla de la ciudad, y para la casa donde he de habitar. Y el rey me lo otorgó, según la benéfica mano del Eterno sobre mí.
9
Entonces fui a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. El rey había enviado conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.


Si se fija hermana Luzy, no hay nada mas. Es claro que no hay un decreto sino mas bien CARTAS para los del otro lado del río ya que el decreto había sido hecho. La prueba es tan simple que parece increíble que Ureña no haya podido ver esto. Veamos los otros tres decretos como los menciona:

Ciro: Esdras 1:1-4


1
En el primer año de Ciro rey de Persia, en cumplimiento de la Palabra del Eterno dicha por medio de Jeremías, el Eterno movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, quien mandó pregonar de viva voz y por escrito, por todo su reino, este decreto:
2
"Así dice Ciro, rey de Persia: El Eterno Dios del cielo, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá.
3
"El que de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa del Eterno, el Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén.
4
"Y a todo el que haya quedado, dondequiera que viva, que sus vecinos le ayuden con plata y oro, con bienes y ganado, con ofrendas voluntarias para la casa de Dios en Jerusalén".



Darío: Esdras 6:1-12

1
Entonces el rey Darío ordenó buscar en los archivos de los tesoros de Babilonia.
2
Y hallaron en Acmeta, fortaleza situada en la provincia de Media, un libro que decía: "Memoria:
3
"En el primer año del rey Ciro, el rey Ciro ordenó que la casa de Dios de Jerusalén fuese reedificada para ofrecer sacrificios. Que sus cimientos sean firmes, y su altura sea de sesenta codos (27 mts), y de sesenta codos su anchura.
4
"Con hileras de grandes piedras, y una hilera de madera nueva. Y que el gasto sea pagado por la casa del rey.
5
"Y también que los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo de Jerusalén y traído a Babilonia, sean devueltos al templo de Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios.
6
"Ahora, pues, Tatnai, gobernador del otro lado del río, Setar Boznai y sus compañeros gobernadores del otro lado del río, retiraos de ahí.
7
"Dejad que siga la obra de la casa de este Dios. Dejad que el gobernador y sus ancianos reedifiquen la casa de Dios en su lugar.
8
"Además, yo decreto lo que habéis de hacer con los ancianos de los judíos, para reedificar la casa de Dios. De la hacienda del rey, esto es, del tributo del otro lado del río, pagad puntualmente los gastos de esos hombres, para que no cesen.
9
"Dadles lo que necesiten, becerros, carneros y corderos, para los holocaustos al Dios del cielo; trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que digan los sacerdotes que están en Jerusalén. Déseles sin falta cada día.
10
"Para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y de sus hijos.
11
"También ordeno que quien no cumpla este decreto, se le arranque de su casa una viga, y se lo cuelgue en ella, y su casa sea reducida a escombros.
12
"Y el Dios que hizo habitar allí su nombre destruya todo rey y pueblo que se oponga para cambiar o destruir esta casa de Dios, que está en Jerusalén. yo Darío di el decreto. Cúmplase prestamente."



Artajerjes: Esdras 7:11-26

11
Este es el texto de la carta que el rey Artajerjes dio al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandatos y decretos del Eterno, y en sus mandatos a Israel:
12
"Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote, escriba erudito en la Ley de Dios del cielo. Paz.
13
"Yo decreto que los israelitas de mi reino, incluyendo sacerdotes y levitas, que quieran ir contigo a Jerusalén, que vayan.
14
"De parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judá y a Jerusalén, conforme a la Ley de tu Dios, que está en tu mano,
15
"Y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente han ofrecido al Dios de Israel, que mora en Jerusalén;
16
"y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, para la casa de vuestro Dios, que está en Jerusalén.
17
"Con este dinero comprarás diligentemente becerros, carneros, corderos, con sus presentes y libaciones, para ofrecerlos sobre el altar de la casa de vuestro Dios, en Jerusalén.
18
"Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca mejor hacer con el resto de la plata y el oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
19
"Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás a tu Dios en Jerusalén.
20
"Y lo demás que sea necesario para la casa de tu Dios, todo cuanto necesites gastar, lo tomarás de la tesorería del rey.
21
"Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros del otro lado del río, que todo lo que os demande el sacerdote Esdras, escriba de la Ley del Dios del cielo, se le conceda con diligencia,
22
"hasta cien talentos de plata (3.400 kgs), cien coros de trigo(22.000 lts), cien batos de aceite y sal sin medida.
23
"Todo lo que manda el Dios del cielo, se debe cumplir con diligencia para la casa del Dios del cielo. Pues, ¿por qué habría de ser su enojo contra el reino del rey y de sus hijos?
24
"También os hacemos saber, que a los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, servidores del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno les imponga tributo, impuesto, ni renta.
25
"Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y magistrados, que administren justicia a todo el pueblo que está del otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conozca, se las enseñarás.
26
"Y el que no cumpla la Ley de tu Dios y la ley del rey, sea prontamente condenado a muerte, destierro, multa o prisión".




Si te fijas, hermana Luzy, No puede ser las cartas a Nehemías el decreto mencionado en la profecía de las setenta semanas (Daniel 9-24-27), ya por lo demás queda descartada la posición errada del sr. Dawling Ureña. El decreto de Artajerjes dado a Esdras es sin duda el decerto que establece restauración y edificación al estado ORIGINAL (como estaba) al pueblo Israelita, inclusive dice ""Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y magistrados, que administren justicia a todo el pueblo que está del otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conozca, se las enseñarás." Esdras 7:25 O sea, CON TODAS SUS LEYES. ¿No te parece interesante...?

Algún día Ureña tendrá que dar la cara y explicar todos los errores que dice y hace caer a multitudes.

Saludos hermana, si desea preguntar no dude en hacerlo.


Bueno hermano Humillado, yo no estoy dando como ciertas las interpretaciones del Dr. Ureña, lo tomé porque hasta ese momento era el único estudio que tenía en la mano, y aún no había realizado el propio, pero lo hice en el post 26 y me gustaría que me hiciera el favor de leerlo...

A cerca de la pregunta... Pues verá en síntesis: creen que estamos pasando aún las setenta semanas, o ya pasaron? Pues aveces es cómo afirmar que la consumación de tal profecía termina con el Sacrificio del Señor Jesús, pero por su parte puede haber una continuidad hasta que se establezca su reino.


Gracias hermano, cuidese y que Dios le bendiga!
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Hermana Luz, lamento miles de veces no haber visto este su aporte antes, le notifico que hoy 14 de dic, 2009 es la primera vez que veo este mensaje suyo.

Mil disculpas.

Con mucho gusto le contesto enseguida.



A propósito, no tiene que disculparse, uno tiene otros asuntos a parte de estar en el foro, si lo sabre yo... además para hacerle sincera hubo muchas contribuciones en pro y contra, pero todas concensadas.

No se preocupe


:hola2:
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

LUZY:

¿SABE QUE LE DIRAN LOS ADVENTISTAS? Que las 70 semanas son parte de los 2,300 dias, que los 2,300 dias llegan hasta una fecha, 1844, que el cuerno pequeño es el papado. Que a partir de esa fecha, 1844, comenzo un movimiento profetico con un mensaje triple y con la profeta unica y verdadera. El movimiento adventista, con el mesaje triple, de los tres angeles y su profetiza incluida en el combo, Ellen White, la profeta de Dios, ella es una verdad, parte de la verdad y prueba y marca de que los adventistas son el remanente, la UNICA IGLESIA VERDADERA. VAya a www.formeradventist.com y orientese para que vea que esa interpretacion es un peligro en potencia para un cristiano que busca la verdad biblica.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

LUZY:

¿SABE QUE LE DIRAN LOS ADVENTISTAS? Que las 70 semanas son parte de los 2,300 dias, que los 2,300 dias llegan hasta una fecha, 1844, que el cuerno pequeño es el papado. Que a partir de esa fecha, 1844, comenzo un movimiento profetico con un mensaje triple y con la profeta unica y verdadera. El movimiento adventista, con el mesaje triple, de los tres angeles y su profetiza incluida en el combo, Ellen White, la profeta de Dios, ella es una verdad, parte de la verdad y prueba y marca de que los adventistas son el remanente, la UNICA IGLESIA VERDADERA.

"Tu lo haz dicho"
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Bueno hermano Humillado, yo no estoy dando como ciertas las interpretaciones del Dr. Ureña, lo tomé porque hasta ese momento era el único estudio que tenía en la mano, y aún no había realizado el propio, pero lo hice en el post 26 y me gustaría que me hiciera el favor de leerlo...

A cerca de la pregunta... Pues verá en síntesis: creen que estamos pasando aún las setenta semanas, o ya pasaron? Pues aveces es cómo afirmar que la consumación de tal profecía termina con el Sacrificio del Señor Jesús, pero por su parte puede haber una continuidad hasta que se establezca su reino.


Gracias hermano, cuidese y que Dios le bendiga!

Hermana, Dios le bendiga.

Para mejor comprensión del tema, posteré poco a poco cada punto del mensaje #26.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

LUZY:

¿SABE QUE LE DIRAN LOS ADVENTISTAS? Que las 70 semanas son parte de los 2,300 dias, que los 2,300 dias llegan hasta una fecha, 1844, que el cuerno pequeño es el papado. Que a partir de esa fecha, 1844, comenzo un movimiento profetico con un mensaje triple y con la profeta unica y verdadera. El movimiento adventista, con el mesaje triple, de los tres angeles y su profetiza incluida en el combo, Ellen White, la profeta de Dios, ella es una verdad, parte de la verdad y prueba y marca de que los adventistas son el remanente, la UNICA IGLESIA VERDADERA. VAya a www.formeradventist.com y orientese para que vea que esa interpretacion es un peligro en potencia para un cristiano que busca la verdad biblica.


Saludos freddyjuarbe:


Ah, no se preocupe... yo no ando buscando donde congregarme, me gusta donde estoy... pero hace ya tiempo le pedí de favor a humillado me mostrará su opinión acerca de esta profecía, y él muy amablemente accedió... pero es sólo eso, la opinión de una persona interesada en las profesías... aunque sabemos que la hora, el día... nadie lo sabe, sólo Dios.


:hola2:
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimada Lucy. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos freddyjuarbe:


Ah, no se preocupe... yo no ando buscando donde congregarme, me gusta donde estoy... pero hace ya tiempo le pedí de favor a humillado me mostrará su opinión acerca de esta profecía, y él muy amablemente accedió... pero es sólo eso, la opinión de una persona interesada en las profesías... aunque sabemos que la hora, el día... nadie lo sabe, sólo Dios.

:hola2:

Respondo: Haz dicho uan gran verdad, y si lees las Escrituras, sabrás que ella dice esta otra gran verdad:

"Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas". (Amós 3.7).

Durante la séptima plaga, casi inmediatamente antes de la venida de Cristo, los 140000 oirán la voz de Dios.

Ahora sobre el tema en cuestión, veamos el comentario y opinión de un cristiano que sin ser adventista, también estudia estos temas, esto lo encuentras fácilmente en la web.

"Consideremos -- solo como tesis -- que Miller y sus predecesores no erraran tanto las cosas en el cómputo, aunque errados en las razones; pero que finalmente el año de 1844 ocurriera el final de los 2,300 años; y que la fecha inicial fuera el año 457; es decir; que el Creador pusiera fin a su Enojo con Judá en ambas fechas para los dos grandes asolamientos. Que a partir de esas fechas, los vientos favorables del Cielo bendijeran las obras de Judá, permitiéndole lograr victorias en el proceso de retorno e instalación en su Santuario, la Tierra de Judea.

Dos hechos importantes: Jacob y su lucha con el Ángel antes del encuentro con su hermano mayor, para que más adelante este hermano le decretara paz para retornar a la tierra de sus padres. El otro se encuentra en la Parábola de las Diez Vírgenes, cuando un mensajero hace un anuncio a la medianoche; que es el primer cuarto del día; aún es posible que el movimiento Millerita haya jugado un rol en la obra del Señor.

Hermano G......... Creemos que no son las palabras y sus letras, sino el Espíritu del Mensaje de Dios a los hombres. Para nosotros es evidente que la NIV en español no suena como la misma NIV en inglés, y que ciertamente, aquellos que usted denomina historicistas creyeron que Dios ponía matemáticas humanas en sus cálculos. El problema es que los que están llamados a traducir las palabras de un lenguaje a otro, según el mejor juicio, no logran abstenerse de incluir sus propios trapos de inmundicia en la Justicia de Dios, lo único Perfecto sobre la tierra, LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Que nadie crea que podrá añadir o quitar nada a la Palabra sin que el Creador lo considere con la maldición del Apocalípsis.

Cómo creemos las 70 semanas: Un primer período unitario (7/70) al principio para la reconstrucción de la Ciudad y el Templo; considere por favor qué se considera una ciudad en la antigüedad; Un último período unitario (1/70) al final del período, donde ocurren las cosas Mesiánicas señaladas para las 70 semanas en Daniel 9:24, donde todas las cosas deben ser entendidas como 'EL PECADO' , como 'LA EXPIACIÓN' Cosas que solo el Sacrificio de Cristo puede hacer. Y finalmente el relleno (62/70) de tiempos angustiosos; pero no los más angustiosos para Jacob" ( Aporte de Vocero7 en "La profecia mas extraordinaria del Antiguo Testamento" 29/10/09, 04:00:38, pág- 6 # 144 )

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

LUZY:

¿SABE QUE LE DIRAN LOS ADVENTISTAS? Que las 70 semanas son parte de los 2,300 dias, que los 2,300 dias llegan hasta una fecha, 1844, que el cuerno pequeño es el papado. Que a partir de esa fecha, 1844, comenzo un movimiento profetico con un mensaje triple y con la profeta unica y verdadera. El movimiento adventista, con el mesaje triple, de los tres angeles y su profetiza incluida en el combo, Ellen White, la profeta de Dios, ella es una verdad, parte de la verdad y prueba y marca de que los adventistas son el remanente, la UNICA IGLESIA VERDADERA. VAya a www.formeradventist.com y orientese para que vea que esa interpretacion es un peligro en potencia para un cristiano que busca la verdad biblica.

Sabes donde la estas mandando? ¿quieres que la hermana acaso se vuelva a la doctrina de la inmortalidad del alma? ¿sabes que el que está detrás de la revista "proclamation" predica eso?
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Una disculpa previa por el retraso (pero creanme que no era para menos)
Y otra disculpa por lo extensivo del tema.

Pero he aquí mi estudio:

Estimados hermanos deseo exponer ante ustedes, lo que he denominado un estudio comparativo a cerca de las 2.300 tardes y mañanas (días) y las 70 semanas.

Voy a determinar en términos generales, las versiones que se han dado al respecto y poder discutirlos con toda objetividad las aportaciones al tema.

En primer lugar me gustaría que tomemos en cuanta lo siguiente:

1.No todos los que estudian esta profecía toman necesariamente un día como un año (también pondré citas bíblicas, al respecto).
2. Algunos hacen una división entre los 2.300 días y las 70 semanas, y otros hacen parte de los 2.300 días a las 70 semanas.
3. La cronología a cerca de la edificación y restauración del Jerusalén también varia.
4. Así mismo la fecha de la purificación del templo también cambia.
5. Utilizaré la versión Reina-Valera 1960 para las citas biblicas.


En la iglesia Adventista del 7mo día, nada es dispar, sino equitativo. Todos los mensajes son los mismos a diferencia del mundo pentecostal. Un pastor en Correa del Sur predica el mismo tema que se predica en Puerto Rico. La iglesia adventista es la misma a donde usted vaya.

Con estas explicaciones, procedo a exponer la cita bíblica de donde se desprende este estudio.

Para las 2.300 días se utiliza el verso que se encuentra en Daniel 8:14 (Ver. RV 1960)

“Y el dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el Santuario será purificado”

El contexto de lo anterior es la respuesta dada por un santo a otro. La visión de Daniel aludía a un carnero y un macho cabrío; al parecer tiene dos significados... eran reyes (reinados) o imperios, y ambos tenían cuernos; la alegoría de los cuernos se estima que sean por sus conquistas o poderío; por cuanto menciona la Biblia que crecían, se rompían, se extendían, etc.

Los cuernos del carnero simbolizan a los reinos de Media y Persia, o sea, Persia mayor que Media, por eso dice "y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. Daniel 8:3 Para validar esta información de que ambos reinos fueron uno y el Persa llegó a ser mayor, vease: http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_medo-persa http://en.wikipedia.org/wiki/Achaemenid_Empire Si te fijas, ya vamos concretando porque los cuernos eran altos, pero uno era mayor que otro similar a los lomos del oso en Daniel 7.

]Ahora, cita la Biblia que al macho cabrío (rey o imperio) tenía un gran cuerno, el cual se rompió cuando más fuerte éste era, mas del cuerno quebrado salieron cuatro cuernos más, Daniel 8:8-9

La biblia utiliza la palabra "Mel'ek" para designar rey o reino pero si leemos el contexto vamos a saber si era un rey o reino. Dice que el macho cabrío tenía un gran cuerno que se rompió saliendo 4 en su lugar. ¿Era este gran cuerno un reino o un rey...? La biblia dice "Dan 8:21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero." O sea, nos está hablando de Alejandro el Grande sin duda. Y que este cuerno al "Alejandro" al quebrarse "morir" salieron 4 cuernos "reyes" que postumamente fueron reinos.

(ver. RV 1960), pero de uno de los cuatros cuernos salió otro que denominaron como “pequeño”, y se expandió hasta llegar a Jerusalén (tierra gloriosa)

Es aquí, donde se encuentra el primer error, notese que los versos dicen Dan 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

¿De donde salió el cuerno pequeño...? ¿De uno de los cuernos o de uno de los vientos...? Evidentemente la biblia dice de uno de "los vientos" no de los cuernos, porque el escrito inmediato a "Y de uno de ellos" no es "otros cuatro cuernos", sino "hacia los cuatro vientos del cielo", entiendase puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste. Ejemplo "Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo..."



Continuará
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Después, la Biblia nos indica (Daniel 8:11-13) que la alusión de las 2.300 días tenía que ver con tres cosas:

1. Que se dio por causa de la prevaricación
2. Que tenía que ver con la abolición del sacrificio diario o continuo sacrificio.
3. Y al final de estos días se daría la purificación del Santuario.

Luego Daniel (Dan 8:13) nos habla de la intervención de un santo que hablaba con otros santos (como si estuvieran congregados, para ver esta visión una y otra vez), y unos de los santos preguntó:

Hasta cuándo....

1. durará la visión:
a) del continuo sacrificio
b) y la prevaricación asoladora
c) entregando el santuario y el ejército para ser purificado.


En mi opinión este santo que habla al otro santo debe de ser Cristo mismo, pues Cristo es el que revela como lo señala Apocalipsis 1:1 y este santo declara que la visión del continuo y la prevaricación asoladora solo durará 2300 tardes y mañanas. Que se sucedería según la visión "entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados"


Continuará
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

La respuesta fue: hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Posteriormente se le da la orden a Gabriel para enseñarle la visión a Daniel... con una previa advertencia: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Lo que podemos ver claramente es que el “cuerno pequeño” va ser, el que haga que se cumpla por 2.300 días esta visión. Daniel, supo que la visión tenía que ver con Jerusalén y los judios en un futuro.

¿Como sabemos si son años o días...? Simple, no pueden ser días literales porque no encontramos la palabra "yom" en Daniel 8:14. La palabra "yom" significa día de 24 horas, tal como lo vemos en Genesis 1:5 "Y llamó Dios a la luz "día", y a las tinieblas llamó "noche". Así fue la tarde (ereb) y la mañana (boqer), el primer día (yom).

Entonces claramente el día (yom) está compuesto por una tarde (ereb) y una mañana (boqer). Cabe señalar que no puede ser al revés, o sea, boqer ereb, porque denotaría a los sacrifícios. Un ejemplo de esto sería "Exo 29:39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana(boqer), y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde(ereb).

Por lo tanto el verso de Daniel 8:14 no se refiere a los sacrifícios ni mucho menos a mitad de días, pues los mesiánicos dicen que no son 2300 tardes y mañanas sino 1150, pero esto no tiene valides bíblica alguna pues los sacrifícios matutinos eran ya al salir el sol, mas o menos como a las seis de la mañana mientras que el sacrifício vespertino no era a las seis de la tarde o cayendo el sol, sino a las tres de la tarde. Sin duda las palabras ereb boqer que implican una tarde y una mañana sin la palabra "yom" que es igual a día en Daniel 8:14 aclara que se refiere a días proféticos, o sea, años. Existe el princípio de día por año. ejemplos de estos:

Ezequiel 4:6 "Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días. Día por año, día por año te lo he dado.
Numeros 14:34 "Conforme al número de los 40 días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestra culpa durante 40 años; un año por cada día. Y conoceréis mi desagrado.

En cuanto al segundo punto, no necesariamente tenía que ser cumplido para el pueblo de los judíos, pues no hay evidencia bíblica en cuanto a esto.



Continuará
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

EL CUERNO PEQUEÑO

Es, desde mi punto de vista difícil, separar los 2.300 (días o años) de la pronunciación de la visión de Daniel a cerca de un carnero y del macho cabrio, pues es en esta visión que se escucha por primera vez un tiempo determinado para la purificación del santuario, entonces se hace obligado (como deber) el punto de identificar ¿quién cumple con las características del “cuerno pequeño”?

El cual tiene características como estás....

“.....que creció mucho al Sur, al Oriente hacia la tierra gloriosa”.

Es sin duda que el cuerno pequeño es el mas intrigante para nosotros y aún para Daniel pues es este "cuerno pequeño" el que ejecutará las cosas que se declararon en la visión. El pisoteo del santuario y el ejército del cielo así como otras naciones como los babilonios, persas, griegos lo hicieron. En la profecía de las 2300 tardes y mañanas no solamente particípa el cuerno pequeño.

Cuando dice que "creció mucho al Sur y al oriente hacia la tierra gloriosa", ...¿acaso no son puntos cardinales...?, pues sin duda podemos afirmar que de uno de los vientos vino el cuerno pequeño y no de uno de los cuernos que nacieron del cuerno mayor que simbolizaba a Alejandro.



Contniuará
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Ante mi deseo por conocer acerca de este hecho, el Espíritu ponía en mi corazón que leyera Daniel 2, sinceramente no entendía que podría vincular una cosa con otra, pero como no sabía que me tenía preparado, lo leí. Creo que sin temor a equivocarme que se me quiso mostrar el contexto histórico de las profecías y cronológicamente era la siguiente:[/QUOTE]

Excelente!!, Los capítulos 2, 7, 8 de Daniel son paralelos.

1. El imperio de Babilonia (En el cual se encontraba Daniel y entre las cuales tuvo tres visiones: las cuatro bestias, el cordero y el macho cabrio y las 70 semanas).
2. El imperio de Media y Persia ( En el cual también Daniel estuvo cautivo; y que se identificado como el carnero, y que es descendiente del Imperio anterior).
3. El imperio de Grecia (el cual se le denominado “macho cabrio”, y del cual nace Europa occidental en general, después de ser conquista por Roma).
4. El imperio de Roma (formado en el S. III a.C).
5. El imperio y Reino del Rey de Reyes..... (Amén!)

Es así como lo vemos nosotros los adventistas del 7mo día.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Recordemos lo siguiente:
La cabeza de oro... era el Imperio Babilonico; en representación de Naboconadosor;
“Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo....” se refería al Imperio Medo-Persa.
“El tercer reino de bronce; dominará sobre toda la tierra”, se refería al Imperio de Grecia comandado por Alejandro el cual conquistó al Imperio persa...
El cuarto reino será fuerte como el hierro.... este y toda la alusión que hace acerca de pies y dedos y demás es nada más y nada menos que el imperio romano.

El último indica que será el Reino de Jesús.... y en los días de estos reyes el Dios de cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado por otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre... (Amén!)

Y convencida de haber entendido, me dispuse a desempolvar los libros de Historia y la telarañas de la mente..., Pero todavía no había yo empezado a releer el capitulo 8, cuando Daniel 7 me hacia “ojitos”, como no dejaba de llamarme la atención (y es que el titulo no era para menos “las cuatros bestias”), pues lo leí.... Claro que fue mucho más fácil saber a que se refería la visión , la cual se expresa en el siguiente cuadro:

Imperio Bestia
Babilonia León, con alas de águila
Medo-persa Oso
Grecia Leopardo, con cuatro alas; y cuatro cabezas
Roma Bestia diferente a ellas y con diez cuernos; un cuerno pequeño salía tras éstos

Daniel nos dice que la bestia; o en este caso Reino, que más le asombró y horrorizó fue la última; la cual tenía 10 cuernos!!!!

Excelente!!
Nada que aportar.