Opiniones para el Hno Humillado

Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya te volvió a dar la chiripiolca al estilo "Casidoro de Reina"...

¿Cómo osais decir que respondéis a la mayoría de interrogantes que os hacen?
¿Es que no teneís verguenza alguna o es que no podeís hacer memoria de vuestras artimañas? De cierto os digo, vosotros os haceís los locos cuando no podéís proporcionar una respuesta y como mecanismo de defenza haceís lo único que podeís hacer; respondéis con el más agravante insulto o con un tedioso y extenso "enlatadois"...

(tal vez a así entiendéis... gabrielcuadragesimoséptimo...)

Tespondo: Se nota que el chavo es tu ídolo, y quedaste tan imbuido de su programa que vienes con lo de la chiripiolca .

Tú multiples preguntas, muchas de ellas sin sentido y otras tan engañosas como la del licenciado han sido respondidas, las pocas que os he hecho, ni idea.

La misión de ustedes es la de desestabilizar, como no pueden contra el mensaje os vais contra el mensajero.

Ahora si no os gustan mis respuestas, que culpa tengo de vuestro deficit intelectual y escaso discernimiento espiritual.

Hablando de insultos ¿que os parecen las palabras del equivocado y maldiciente b, y sin ir más lejos las tuyas?

Puedo decir entonces:

¡¡¡Fariseo que miras la paja en el ojo ajeno; quita la viga de tu propio ojo!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Tespondo: Se nota que el chavo es tu ídolo, y quedaste tan imbuido de su programa que vienes con lo de la chiripiolca.

Tespues te tu tespuesta... yo tespondo:

Prefiero ver uno que otro episodio del chavo del ocho a ser embarrado por los escritos de la bruja del '44 (tal y como tú has hecho). :bienhecho
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tespues te tu tespuesta... yo tespondo:

Prefiero ver uno que otro episodio del chavo del ocho a ser embarrado por los escritos de la bruja del '44 (tal y como tú has hecho). :bienhecho

Respondo: ¡Puedo decir entonces!:

¡¡¡Fariseo que miras la paja en el ojo ajeno; quita la viga de tu propio ojo!!!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Respondo: ¡Puedo decir entonces!:
¡¡¡Fariseo que miras la paja en el ojo ajeno; quita la viga de tu propio ojo!!!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Puedes decir lo que quieras pero eso solo demuestra tu amor por la "bruja del '44" y tu odio por la verdad.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Puedes decir lo que quieras pero eso solo demuestra tu amor por la "bruja del '44" y tu odio por la verdad.

Respondo:
1 - ¿Amor por la bruja del 44?

¡Chanfle...! ¡No lo sabía!

2 - ¿tu odio por la verdad?

Ernesto gil. Al parecer el que odia la verdad (de Dios) ¡eres tú!

"Tu justicia es justicia eterna, y tu Ley es la verdad" Sal. 119:142 142


"Todos tus Mandamientos son verdad" Sal.119:86

¡Esta verdad no la aceptas, y la odias! por lo tanto tus propias palabras se devuelven contra tí.


La ley de Dios, por su naturaleza misma, es inmutable.

Es una revelación de la voluntad y del carácter de su Autor. Dios es amor, y su ley es amor. Sus dos grandes principios son el amor a Dios y al hombre. "El amor pues es el cumplimiento de la ley." (Romanos 13: 10, V.M.)

El carácter de Dios es justicia y verdad; tal es la naturaleza de su ley. Dice el salmista: "Tu ley es la verdad;" "todos tus mandamientos son justos." (Salmo 119: 142, 172, V.M.) Y el apóstol Pablo declara: "La ley es santa, y el mandamiento, santo y justo y bueno." (Romanos 7: 12, V.M.)

Semejante ley, expresión del pensamiento y de la voluntad de Dios, debe ser tan duradera como su Autor.

¡Así que el que ama a la bruja del 44 y a toda su cohorte de hechicería eres tú! (un engañador).

La palabra de Dios dice que debemos probar los espíritus porque salieron muchos espíritus falsos, y falsos cristos

Mat.24: 24 "Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los elegidos.

Las palabras de Cristo son claras: " ¡Si me amais, guardad mis mandamientos!"

El Señor declara: "Este pueblo de labios me honra; mas su corazón lejos está de mí. Mas en vano me honran." (Mat. 15: 8, 9.) Los que adoran a Dios deben adorarle "en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." (Juan 4: 23.)

Mat.15: 9 "En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".

A la Ley y al testimonio si no dijeren conforme a esto es porque no les amanecido (todavía están en tinieblas, oscuridad espiritual)

Las 3 verdades mayores de Dios

Juan 14:6 Jesus dice "YO SOY LA VERDAD"

Y el Señor que es la verdad nos dice Santifícalos en tu verdad "TU PALABRA ES VERDAD" y la palabra de Dios que es Verdad nos dice

En Sal.119:142 tu justicia es Justicia eterna y "tu LEY LA VERDAD"

Y TODO lo que no proviene de la verdad proviene de la mentira y el padre de mentira ya sabemos quien es en Juan 8:42 "el es mentiroso y padre de mentira"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Una disculpa previa por el retraso (pero creanme que no era para menos)
Y otra disculpa por lo extensivo del tema.

Pero he aquí mi estudio:

Estimados hermanos deseo exponer ante ustedes, lo que he denominado un estudio comparativo a cerca de las 2.300 tardes y mañanas (días) y las 70 semanas.

Voy a determinar en términos generales, las versiones que se han dado al respecto y poder discutirlos con toda objetividad las aportaciones al tema.

En primer lugar me gustaría que tomemos en cuanta lo siguiente:

1.No todos los que estudian esta profecía toman necesariamente un día como un año (también pondré citas bíblicas, al respecto).
2. Algunos hacen una división entre los 2.300 días y las 70 semanas, y otros hacen parte de los 2.300 días a las 70 semanas.
3. La cronología a cerca de la edificación y restauración del Jerusalén también varia.
4. Así mismo la fecha de la purificación del templo también cambia.
5. Utilizaré la versión Reina-Valera 1960 para las citas biblicas.

Con estas explicaciones, procedo a exponer la cita bíblica de donde se desprende este estudio.

Para las 2.300 días se utiliza el verso que se encuentra en Daniel 8:14 (Ver. RV 1960)

“Y el dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el Santuario será purificado”

El contexto de lo anterior es la respuesta dada por un santo a otro. La visión de Daniel aludía a un carnero y un macho cabrío; al parecer tiene dos significados... eran reyes (reinados) o imperios, y ambos tenían cuernos; la alegoría de los cuernos se estima que sean por sus conquistas o poderío; por cuanto menciona la Biblia que crecían, se rompían, se extendían, etc.

Ahora, cita la Biblia que al macho cabrío (rey o imperio) tenía un gran cuerno, el cual se rompió cuando más fuerte éste era, mas del cuerno quebrado salieron cuatro cuernos más, Daniel 8:8-9 (ver. RV 1960), pero de uno de los cuatros cuernos salió otro que denominaron como “pequeño”, y se expandió hasta llegar a Jerusalén (tierra gloriosa)

Cito:

8.“ Y el macho cabrio se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatros cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo”

9. “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al Sur, al Oriente hacia la tierra gloriosa”.

Después, la Biblia nos indica (Daniel 8:11-13) que la alusión de las 2.300 días tenía que ver con tres cosas:

1. Que se dio por causa de la prevaricación
2. Que tenía que ver con la abolición del sacrificio diario o continuo sacrificio.
3. Y al final de estos días se daría la purificación del Santuario.

Luego Daniel (Dan 8:13) nos habla de la intervención de un santo que hablaba con otros santos (como si estuvieran congregados, para ver esta visión una y otra vez), y unos de los santos preguntó:

Hasta cuándo....

1. durará la visión:
a) del continuo sacrificio
b) y la prevaricación asoladora
c) entregando el santuario y el ejército para ser purificado.


La respuesta fue: hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Posteriormente se le da la orden a Gabriel para enseñarle la visión a Daniel... con una previa advertencia: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Lo que podemos ver claramente es que el “cuerno pequeño” va ser, el que haga que se cumpla por 2.300 días esta visión. Daniel, supo que la visión tenía que ver con Jerusalén y los judios en un futuro.

EL CUERNO PEQUEÑO

Es, desde mi punto de vista difícil, separar los 2.300 (días o años) de la pronunciación de la visión de Daniel a cerca de un carnero y del macho cabrio, pues es en esta visión que se escucha por primera vez un tiempo determinado para la purificación del santuario, entonces se hace obligado (como deber) el punto de identificar ¿quién cumple con las características del “cuerno pequeño”?

El cual tiene características como estás....

“.....que creció mucho al Sur, al Oriente hacia la tierra gloriosa”.

Ante mi deseo por conocer acerca de este hecho, el Espíritu ponía en mi corazón que leyera Daniel 2, sinceramente no entendía que podría vincular una cosa con otra, pero como no sabía que me tenía preparado, lo leí. Creo que sin temor a equivocarme que se me quiso mostrar el contexto histórico de las profecías y cronológicamente era la siguiente:

1. El imperio de Babilonia (En el cual se encontraba Daniel y entre las cuales tuvo tres visiones: las cuatro bestias, el cordero y el macho cabrio y las 70 semanas).
2. El imperio de Media y Persia ( En el cual también Daniel estuvo cautivo; y que se identificado como el carnero, y que es descendiente del Imperio anterior).
3. El imperio de Grecia (el cual se le denominado “macho cabrio”, y del cual nace Europa occidental en general, después de ser conquista por Roma).
4. El imperio de Roma (formado en el S. III a.C).
5. El imperio y Reino del Rey de Reyes..... (Amén!)

Recordemos lo siguiente:
La cabeza de oro... era el Imperio Babilonico; en representación de Naboconadosor;
“Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo....” se refería al Imperio Medo-Persa.
“El tercer reino de broce; dominará sobre toda la tierra”, se refería al Imperio de Grecia comandado por Alejandro el cual conquistó al Imperio persa...
El cuarto reino será fuerte como el hierro.... este y toda la alusión que hace acerca de pies y dedos y demás es nada más y nada menos que el imperio romano.

El último indica que será el Reino de Jesús.... y en los días de estos reyes el Dios de cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado por otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre... (Amén!)

Y convencida de haber entendido, me dispuse a desempolvar los libros de Historia y la telarañas de la mente..., Pero todavía no había yo empezado a releer el capitulo 8, cuando Daniel 7 me hacia “ojitos”, como no dejaba de llamarme la atención (y es que el titulo no era para menos “las cuatros bestias”), pues lo leí.... Claro que fue mucho más fácil saber a que se refería la visión , la cual se expresa en el siguiente cuadro:

Imperio Bestia
Babilonia León, con alas de águila
Medo-persa Oso
Grecia Leopardo, con cuatro alas; y cuatro cabezas
Roma Bestia diferente a ellas y con diez cuernos; un cuerno pequeño salía tras éstos

Daniel nos dice que la bestia; o en este caso Reino, que más le asombró y horrorizó fue la última; la cual tenía 10 cuernos!!!! En toda la historia Universal de los Imperios y potencias todos han tenido más de 10 reyes!!!!; cómo saber a ciencia cierta que la cuarta bestia, en ese orden, era Roma?... Bueno, y comencé leer nuevamente la Biblia:

“Y los diez cuernos, significan que de aquel reino se levantarán diez reyes.....”

Caray!, y yo me decía ¿qué tiene que ver esto con lo que quiero investigar? Ya sé! Me dije: la situación mundial en la edad de los imperios, ... ah!, pero después pensé que era sólo una distracción, pero en fin, como la ultima bestia coincidía con Roma; para estar segura me puse a buscar y esto encontré.

Las etapas de Roma fueron las siguientes:

Primero fue una monarquía (753 aC al 509 aC), después una República (509 aC al 27aC), mas tarde se fundó el Imperio (27 aC al 476aC) y después su decadencia.

El Imperio como tal en el 285 estaba dividido en dos partes Roma Occidental y Oriental, pero se disolvió en el 476 con la caída de Roma Occidental, aunque Roma Oriental continuaba con vida (Imperio Bizantino); aún así ya no era la misma Roma; de esta división surgen tantos datos: el nacimiento de tres nuevas civilizaciones (la romano-germánica en Occidente, la bizantina en Oriente y la islámica en el norte de África y España, y se inicia la Edad Media).

Pero aún no veía a los reyes...

Entonces continué.... A la caída de Roma Occidental se formaron los llamados reinos germánicos o tribus germanas, los cuales eran: Alamanes (Alemania), Anglos-Sajones (Inglaterra), Burgundios (Suiza), Francos (Francia), Lombardos (Italia), Ostrogodos (se extinguieron), Suevos (Portugal), Vándalos (se extingueron), Visogodos (España), Heruli (se extinguió)... son 10 verdad?, y tres de ellos se extinguieron.... . De estos el reino de los francos se uno de los más provinentes gracias a su Rey Carlomagno.

Carlomagno hizo de su Imperio uno mayor que el de su antecesor (el Imperio Romano de Occidente), a su muerte toma el reino su hijo, Luis “El Piadoso”, pero no es muy bueno para gobernar, y con ello la caída del Imperio Carligno... éste va ser dividido por sus tres nietos, formándose los tres reinos de Francia, Germania e Italia. Luego Germania ataca a Francia, por el dominio de Italia y los gana formándose así el Sacro Imperio Romano Germanico en 962.

Cuando estaba surgiendo todo esto, otro Imperio iba tomando fuerza... que cuál era?... el Imperio Árabe ( el cual conquistó Asia Menor, Egipto, Persia, India, Túnez, Argelia, Marruecos. y casi toda España), fundaron la religión Islámica (o islamismo), y continuaba creciendo (Por un momento llegué a pensar que este era el cuerno pequeño..)

En la Edad Media surge un nuevo sistema de producción (así le llamábamos en la universidad) denominado feudalismo, esta “nueva” forma de gobernar le dio un poder muy grande a una sola institución; que ni siquiera era el rey; sino la Iglesia (Católica para se exactos). No se entendería el uno sin el otro.

Fue durante el Feudalismo que se efectuaron las grandes masacres históricas... como las efectuadas por la creciente propagación del Islam en el occidente “cristiano”. Los árabes había invadido los “lugares santos” (o tierra Santa) de Palestina, de origen cristiana... Al saberse esto, el Papa en turno convocó a algunos nobles (reyes o príncipes) para recuperar sus terrenos sagrados, así comenzaron las llamadas cruzadas (Siglo XI y XIII). Sabemos que según las escrituras los árabes son “medios hermanos” de los israelitas (descendientes de Abraham por parte de Ismael)... pues hubieron 8 cruzadas contra los árabes y no pudieron derrotarlos, y éstos se quedaron con Palestina, al fin. Pero las cruzadas se extendieron inclusive hasta llegar a Jerusalén donde en 1099 mataron a judíos y musulmanes por igual, constituyendo un reino que duró hasta 1291.... 192 años Jerusalén estuvo bajo la Roma MEDIEVAL “cristiana”.... ay! Pobres!



Bueno hasta aquí, efectivamente, Roma está encajando en la descripción de la bestía con 10 cuernos... pero... y que hay de este versículo:

Cito a Daniel 7:8

“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía de tras de ellos......”

Y me dije.... otro cuerno pequeño?!!!! Pero, entendí que a Daniel el concepto de cuerno pequeño, lo utilizó para hacer distinción entre el icono que haría una coyuntura entre lo constituido y lo que se constituiría... Aunque todavía no entendía que tenía a ver una cosa con la otra.... Y más ahora porque de los 10 cuernos salía entre ellos un cuerno pequeño y delante de él (o sea de la nueva fuerza) se constituiría fueron arrancados tres cuernos.

Entonces volvió a tras, los únicos reinos que desaparecieron de los 10 reinos germanos fueron los: Ostrogodos, Vándalos y Heruli; cómo desaparecieron?... claro, pensé que al saber la razón, encontraría al culpable y al otro cuerno pequeño,

Entonces, comencé mi búsqueda, y definitivamente fue mucho más rica de los que pensaba:

De los ostrogodos sabemos que su rey, Teodorico el Grande, se había enseñado desde pequeño en Constantinopla, por ende todo educación era grecolatina. Se unieron tanto en una lucha (guerra civil) con los visogodos (España) que terminaron fusionándose con éstos.

De los vándalos, sabemos que su rey era Genserico, tomó la ciudad de Roma... la fuerte influencia de la Iglesia Católica, hizo que el rey tolerara el catolicismo, pero el deseaba someter la religión arriana... A su muerte, lo sucedió su hijo Hunerico que aún la toleraba, tras la muerte de éste, llega la trono su sobrino Gutamundo, también toleró la religión católica, tras la muerte de este sube al trono Trasamundo también la toleró, después fue Hilderico, y este la favoreció, por lo cual tuvo problemas con su propia gente, y fue sustituido por su primo Gelimer, el cual fue apresado (por Teodorio el Grande) y llevado a Constantinopla y ahí falleció. Y ahí se acabo el reinado de los vándalos.

De los Heruli; aparte de que hacía ritos homosexuales, que su rey era Odacro, destituyó (no lo mato) al Rey de Italia, Romulo Augusto, (último emperador de Roma de Oriente).

Odacro tenía dos opciones: nombrar un nuevo emperador y gobernar a través de él, o gobernar como regente del emperador.... y decidió tomar la segunda opción, así que le devolvió las insignias imperiales al emperador Zenón en Constantinopla.... tanto para nada!, pues este último le prometió a Teodorico el Grande ser Rey de Italia si mataba a Odacro, y... lo demás es historia

Muy bien, y que tiene todos en común... pues si la visión no me falla.... en los tres se menciona Constantinopla y a Teodorico..., es... cualquiera de estos el cuerno pequeño?... Y otra vez a investigar.

Constantinopla (Capital de Roma Oriental o Bizantina) es llamada así por Constantino I (el Grande); fue llamada nueva Roma, se considero suelo itálico, dato curioso, pero al igual que la capital Itálica, Constantinopla también tenía siete colinas. Comienza a surgir el catolisismo como religión preponderante, durante la época de los cruzadas se fue debilitando, dando como resultado el nacimiento del Imperio Latino..., durante la cuarta cruzada, se fue formando el Imperio Otomano; estos últimos invadieron la ciudad, buscaron apoyo de Occidente, pero la religión católica la había mantenido distante de Occidente (en ese entonces estaba la Iglesia Romana y Ortodoxa), donde incluso los romanos de occidente le negaron su apoyo. En un desesperado intentó por mantener la ciudad libre de la invasión turca, Juan VIII (rey en turno), promovió un concilio en Italia (le estaban exigiendo la unificación de ambas Igelsias en una sola; la católica); pero esto provocó problemas internos entre la Iglesia romana y los ortodoxos, y entre los que apoyaban la decisión del rey.

Lo inevitable pasó, baja la invasión turca, la resistencia de Constantinopla comenzó a decaer... entonces pasaron cosas raras.... aún lo leo y me parece increíble!!!!, En la noche del 24 de mayo de 1453 hubo un eclipse lunar, lo cual memoraba una leyenda bizantina que decía que sólo si la luna brillara, la ciudad permanecería. Al día siguiente, en una profesión caía al suelo un icono de la Virgen María, de repente hubo una tempestad de lluvia y cayó granizo!!!! Caray! con la Historia, no creen? Esto impidió que llegaran refuerzos a ayudarlos.

Con la caída de la Nueva Roma el 29 de mayo e 1453, se pensaba que era el principio del fin del catolicismo, pero no.... resultado de la invasión comenzaron las expediciones trasatlánticas, el mundo occidental parecía en shock, y muchos países aprovecharon la posición geográfica para llevar a los países de Asia, las cuales tenían especies y demás cosas que utilizaban en occidente, y todos sabemos que así se descubrieron nuevas tierras (continentes), y con ello la propaganda más increíble de religiones: la católica y la protestante, pero obviamente la primera con mayor intensidad.

Pero, aún después de refrescarme la memoria de lo sucedido... me puse a pensar.... y el cuerno pequeño?....

La escritura dice que el cuerno tenía ojos como de hombres; o sea era una persona, y una boca que habla grandes cosas.... podría decir cualquier cosa, pero no dice que fueran palabras proféticas o verdaderas..... además debía ser una persona con muy buena oratoria (expresión verbal).... hasta con poder de convencimiento, porque Daniel dice que le estaba poniendo mucha atención por lo que decía.

Luego dice: “Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron (quienes? los invasores bárbaros: los hunos y los germanos) a la bestia (quedamos que tal es Roma Occidental), y su cuerpo fue destrozado (se formaron 10 reinos) y entregado para ser quemado en el fuego”.

Habían quitado a las otras bestias su dominio (así fue), pero les había sido prolongada la vida por algún tiempo....

Aún no tenía nada claro.... casi al borde de tirar la toalla, entonces vi otra característica del cuerno pequeño...

“Hablará cosas contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo....”

Mmmm, era bueno para hablar, era hereje, y hizo cambios en los mandamientos, y pensó (y a lo mejor hasta lo hizo) cambiar el tiempo....

Caray, y sigo varada... ahí, el cambio de los tiempos es relativo, ya que cada región del mundo tiene diferente forma de medir el tiempo... aunque antiguamente el tiempo se media de forma luni-solar, y el sistema solar fue creado por los egipcios, es adoptado por los romanos. Y lo único que puedo ver es que el cuerno pequeño de Daniel 7 se ubica o se ubicaba en Roma... Quién es? Eso todavía no lo sé. Pero al menos si sé que el ángel ubicaba a Daniel en el futuro de los Imperios hasta fin... y a nosotros nos ubica en la última parte... del final de los imperios; aunque en la actualidad ya no existen imperios, sino potencias... a veces me parece que esto puede ser algo cíclico (como para averiguar quien es el Imperio de Roma contemporánea)... pero me mantengo realmente aún estudiando este posible hecho.... Entonces comprendí.... era necesario que yo supiera lo anterior porque el otra capitulo de Daniel (8) me estaba determinado un punto especifico en la historia de Jerusalén, que tendría que ver con el establecimiento del último reino... el perpetuo, el verdadero, el que no tendrá fin... el de Jesús.

Pero para hacer efectiva esta afirmación me mantuve en el orden que Daniel tenía...

Imperio Visión
Medo-Persa carnero
Grecia Macho cabrio

La visión de los 2.300 días se efectuaba en el tercer imperio (Grecia)... Durante el reinado de Alejandro Magno...

2.300 tardes y mañanas

Al fin llegué al punto central, pero antes de continuar con el estudio, es importante para mi retomar cierta declaración efectuada en el punto de arriba... y es el siguiente:

Existe como, ya dije varias interpretaciones al respecto; la primera que los 2.300 días se tomen como tal, y otros como años, y un tercero sugiere que se tome como sacrificios.

El uso de día por año se utilizó con el Profeta Ezequiel cuando YHVH le dijo lo siguiente (Ez. 4:6, ver. RV 1960):

“Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado”



Efectivamente en Ez nos dice que Dios en esa ocasión tomó el día como año. Esto es utilizado para los que dicen que las 2.300 días son años... Pero para los que afirman que son días se toman los siguientes versículos:


Con Noé; JHVH dijo que iba a llover 40 días y 40 noches (Genesis 7:4, 12), así fue fueron días y no años.

Jesús ayunó 40 días; no años.

Así mismo en Génesis capitulo 1 se puede observar que aparece la siguiente frase: Y fue la tarde y la mañana un día (Gen 1:5)

Ahora, existe otra corriente que indican que las 2.300 tarde y mañanas se referían en sí a sacrificios ofrecidos.

Entonces tenemos tres posibles usos:

ASD Estudio de otras denominaciones Otros aportes.
2.300 años 2.300 días 2.300 tardes y mañanas de sacrificios


Para a los que las 2.300 tardes y mañanas piensan que son sacrificios, la cronología no es importante; ya que la profecía está diseñada para los hombres, y éstos son impredecibles, por lo cual definir el tiempo exacto es muy subjetivo. Convencidos que Dios es atemporal y que es el hombre el que está sometido al tiempo, por lo tanto el hombre marca el cumplimiento de las profecías. Mas cuando se han completado las acciones que Dios mismo a determinado que pasaran, entonces pone cumplimiento a sus promesas o profecías. Dios actúa cuando debe... el cumplimiento El lo determina, según la acción del hombre.

También advierten que las Iglesias (como los ASD, los TDJ y los de la Iglesia Universal y otras) que pretenden conocer exactamente los tiempos, prefieren que los tiempos se cumplan cuando ellos determinen las fechas; mientras que Dios (dicen éstos) prefiere que el acontecimiento se cumpla de forma totalmente efectiva, aunque haya variaciones en el tiempo, pues lo que importa para Dios no es el tiempo que se tome, sino los efectos que surjan del evento mismo.

Bueno, como para este estudio era necesaria determinar un tiempo (lo quieran o no), ellos afirman que: Para comenzar con el pie derecho al interpretar esta profecía, debemos entender un punto fundamental en torno a la misma. No está hablando el versículo 14 de Daniel 8 de 2,300 días, sino evidentemente se habla, sin lugar a dudas, de 2,300 sacrificios, que vendrían a ser por fuerza mayor 1,150 días, pues se hacía dos sacrificios al día.

Así que éstos estudiadores determinan que el inicio, con lo dicho por el ángel revelando y expresando los actos de la prevaricación asoladora se efectúa con Antíoco Epífanes, cuando históricamente arrasó con el templo judío allá para el año 168 a.C. Ya que este logró profanar el templo y quitar la ofrenda diaria que ofrecía el pueblo prefigurativa y tipológicamente a Dios, por aproximadamente 42 meses o, lo que es igual, tres años y medio ó 1,150 días. Durante tres años y medio el pueblo quedó sin el sacrificio continuo, hasta su restablecimiento entre los años 165 y 164 a.C. Esto dio el cumplimiento literal a la profecía en su contexto histórico.

Según esta corriente (no sé que denominación religiosa sea) las 2.300 tardes y mañanas se resume así:

Inicio de la profecía por descripción Año cronológico. Personaje ejecutor Por él fue quitado
el continuo sacrificio, 168 aC-165 ó 164aC
y el santuario
fue echado por tierra
Antioco IV Epifanes.

Y quién caramba era Antíoco Epifanes....????.... Bueno al parecer el cuerno pequeño de Daniel 8... Por qué?, y para investigar si lo que afirmaban era verdadero, fui a la Biblia, cómo era el cuerno pequeño? De dónde salió?,

8:8 Y el macho cabrío (Grecia; Alejandro Magno) se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado (falleció en el 323 aC), y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables:

La Dinastía Ptolemaica: Tomó Egipto
La Dinastía Antigonida: reinó el centro de Macedonia hasta Grecia
La Dinastía Seleucida: reinó Babilonia, Siria, y parte de Asia y;
Lisímaco: reinó Tracia y Asia menor

hacia los cuatro vientos del cielo.

8:9 Y de uno de ellos (Dinastía Seleucida) salió un cuerno pequeño (el octavo rey Antioco Epifanes; entre 175-164 aC), que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa (se extendió por casi todo Egipto, después hacia Armenia y Persa hasta los países más haya del Eufrates de los cuales hizo pagarles tributo, finalmente toma Jerusalén).
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

La otra corriente (sin saber su denominación religiosa) afirma que fueron literalmente 2.300 días. Y ponen por sentado que existen dos formas de determinar las 2.300 tardes y mañanas...

1. Contando desde el día quince del mes de Cisleu, en el año 145 de los seléucidas, en el cual Antíoco estableció la abominación desoladora sobre el altar ( Biblia de Jerusalén 1 Macabeos 1:59), hasta la victoria obtenida por Judas sobre Nicanor, el día 13 de mes de Adar, en el año 151, hay 2300 días. Los judíos celebraban una festividad anual el 13 de Adar, en conmemoración de esta victoria (Jánuca).

2. El período comenzó cuando Menelao, el sumo sacerdote judío, hizo que el pueblo abandonara la religión pura el sexto día del sexto mes del año 141. Según Josefo, Menelao fue a ver "a Antíoco y le informó que ellos deseaban abandonar las leyes de su país y la manera judía de vivir según esas leyes, y [en su lugar] acatar las leyes del rey y el modo de vida de los griegos". (Antiquities, bk. 7, ch. 5.1). El período terminó el día veinticinco de Cisleu en el año 148, cuando los judíos ofrecieron los sacrificios diarios en el nuevo altar del holocausto (Biblia de Jerusalén 1 Macabeos 4:52). Esto hace un total de 2300 días.

Esta corriente utiliza para su sustento cronológico el libro de Macabeos... sabemos que este libro sólo está en las Biblias católicas, y es la Biblia de Jerusalén también. Macabeos es un libro histórico, no inspirado (al menos no por el Espíritu Santo), que señala un tiempo especifico en la invasión que el rey greco-sirio hizo a Jerusalén. Y exponen que en este periodo se dio fin con la profecía de los 2.300 días. Durante este periodo el 2º Templo fue convertido en un santuario griego (lo profanaron), después fue purificado y restablecido al final de la lucha contra Antioco.

Ahora bien.... aunque cada uno de las anteriores corrientes tienen una visión diferente de ver los 2.300 días, ambas coinciden que el cuerno pequeño es ... Antioco IV Epifanes!, y sin temor a equivocarme deben ser mayoritariamente católicos (si se apoyan terminantemente en Macabeos), o estudiosos de la historia de Jerusalén (cualquier que sea su denominación religiosa).

Los ASD no lo creen así....

Cuando leía a cerca de este tema supe que no todos tienen la misma opinión, y hay quienes aseguran que el cuerno pequeño podría ser Jesús...!!!!

Pero, esta afirmación me llevaría a la siguiente parte:

Las 70 semanas!!!

He decido dividirlas 2.300 t y m y las 70 semanas, porque así como existe diversidad en entre las 2.300 días existe también la diferenciación entre las 70 semanas...

Están o no las 70 semanas entre los 2.300 tardes y mañanas?... Pues al parecer para el grupo que asegura los días no son años, la respuesta es no!, pero para los que piensan que es sí.... existen las siguientes interpretaciones.

Saben, al leer la situación en la cual a Daniel le fue revelada esta profecía me parece conmovedora... otro dato importante es que está profecía se le dio cuando Jerusalén estaba en poder de los medos y el Rey era Darío, y aún se rendían sacrificio... Pero bueno, al grano Gabriel le dice lo siguiente:

Daniel 9

9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo (los judíos) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén), para

1. terminar la prevaricación,
2. y poner fin al pecado,
3. y expiar la iniquidad,
4. para traer la justicia perdurable,
5. y sellar la visión
6. y la profecía,
7. y ungir al Santo de los santos.

Así que esto debería suceder en 70 semanas.... hasta aquí todo estaba bien, hasta este versículo:

Dn 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén (¡!!!) hasta el Mesías Príncipe (¡!!!!), habrá:
1. siete semanas,
2. y sesenta y dos semanas;
3. se volverá a edificar la plaza
4. y el muro en tiempos angustiosos.

Yo me quedé de a cuatro.... pero todavía había más....

9:27 Y por otra semana

1.confirmará el pacto con muchos;
2. a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Pues que semanas más increíbles!!!!

Bueno ahí les va el cuadro, primero identificar cuando sale la primera orden

Grupo Cronología
Petencostales El decreto de Artajerjes a Nehemías,
en el 444 antes de Cristo (Nh 2:1-8)
ASD El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 ante de Cristo. (Esdras 7:11-16)
Otro El decreto de Ciro, en el 538(9) antes de Cristo. (Esdras 1:1:4)


Voy a tomar en cuenta el estudio de que encontré en la página en la web, no sé si sea petencostal pero también fija su postura en el decreto de Artajerjes a Nehemías, y el estudio nos revela lo siguiente; Gabriel le dice a Daniel que la orden está caracterizada por tres cosas: la plaza, el muro y tiempos angustiosos... según sus estudios la orden se dio en Marzo/Abril del 444 a.C. El reino de Artajerjes empezó en el año 464 a.C., por lo tanto, éste era su vigésimo año de reinado. El mes de Nisán es el primer año en el calendario Judío y equivale a Marzo/Abril. El reloj de Dios empezó con la orden del rey de Persia, según ellos.

Así mismo dividen los tiempos (las otras semanas) de la siguiente manera:

Gabriel divide el primer segmento (483 años) desde la orden hasta el Mesías príncipe en dos partes, la primera, que consta de un período de:

7 semanas = 49 años
(7x7=49 años)

y otro período de 62 semanas
(62x7=434 años),

dando un total de 483 años.


También identifican los siguiente:

Si empezamos a contar en marzo del 444 a.C. y substraemos 483 años, obtenemos el año 39 d.C. No obstante, primero de todo hay que tener en cuenta un problema: un año en tiempos de Daniel era lunar y no solar.

1. Sabemos (dicen ellos) que hay 360 días en un año bíblico.
360 x 483=173,880 días

2. Hay 365.242 días en un año de nuestro calendario.

3. Si dividimos nuestros 365.242 días entre
173,880 días, obtenemos 476 años y 24 días.

4. Substraemos 476 años de 444 a.C y llegamos
al año 32(3)d.C. y agregamos 24 días (año 0, que
es 1)

La orden se dio en el mes de Nisán. Nisán corresponde a Marzo/Abril de nuestro calendario. Por consiguiente, 69 semanas finalizan el día 24 de Nisán o, aproximadamente, en el 29 de marzo del año 33 d.C.

Después de que "se quitará la vida al Mesías", lo cual ocurrió en el 33 d.C., se dice que el pueblo de un príncipe que había de venir destruiría la ciudad y Templo.. La historia verifica lo que pasó después: el ejército romano desmontó el Templo judío literalmente piedra por piedra para buscar oro fundido del templo quemado. Roma asesinó a más de un millón de judíos en el 70 d.C. Josefo, un general judío y cautivo romano, fue testigo de estos eventos que más tarde relató en su libro, Las Guerras judías.

Los datos quedaron como sigue:
1. la semana 70 forma parte de los 490 años pero no vendría inmediatamente después
de las 69 semanas.
2. Los 7 años restantes se centrarán en Israel y en el Templo judío futuro.
3. el futuro "Príncipe que ha de venir" está relacionado con el pueblo judío y el sacrificio en el templo.
4. Tito y los romanos destruyeron el Templo en el 70 d.C. y actualmente no existe ningún templo. Por lo tanto, todavía tiene que construirse un templo judío.

Para los petencostales, y para otros cristianos más, es evidente que se debe construir un tercer templo; en la actual Cúpula de la Roca (lugar sagrado del Islam). Yo ya había escuchado algo de eso... como la detonación de la Guerra Mundial definitoria.

Recordemos que Jerusalén ha estado en conflicto con sus vecinos musulmanes, que se le está presionando para firmar tratados de Paz con éstos, y que dicen en el ámbito Internacional que la paz mundial depende en gran medida de que Israel ceda totalmente el Monte del Templo (la manzana de la discordia) al Islam.

Estos para ellos; las profecías posteriores y los tiempos dados, deberán facilitarse a la construcción del Tercer Templo judío.

Ya el hermano Gabriel47 fijó la postura de los ASD. Los cuales separan un visión de Jerusalén y el templo en lo terrenal y lo espiritual.... y ligan las 70 y 2.300 años y la fecha definitoria para ellos es 1844.

La postura de los que afirman que fue con el decreto de Ciro; afirman lo siguiente;

Esdra 1

1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Afirman también que en Isaías 44:28, se predijo que Ciro sería quien ordenaría la reconstrucción de Jerusalén y la fundación del templo. Esta profecía se cumplió más a menos al mismo tiempo que Daniel recibió la visión de la profecía de las 70 semanas y la información registrada en Daniel capítulo 9.

Cito Isaías

44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Para este grupo, la aparición de Jesucristo y su ungimiento, cuando fue bautizado por Juan Bautista, fue un punto focal de la profecía de la 70 semanas, y ocurrió al final de las 62 semanas. Daniel 9:25 dice:
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas ...
Hubo, pues, dos períodos hasta el Mesías; las siete semanas, seguidas por las 62 semanas. Una manera de calcular esta profecía sería contar hacia atrás desde el comienzo del ministerio de Cristo, la fecha de su aparición en Israel, que fue durante su bautismo. Esto puede establecerse a partir de información que se da en el evangelio de Lucas.

Lucas 3:23 dice que Jesucristo tenía como 30 años cuando fue bautizado, lo que ocurrió durante el ministerio de Juan el Bautista, probablemente algunos meses después de que Juan comenzó a predicar. El comienzo de este ministerio se fecha en el año 15 del emperador romano Tiberio [Lucas 3:1]. El reinado de Tiberio se calcula desde la muerte de Augusto, lo que ocurrió el 19 de agosto del año 14 d. C. Esto sugiere que el bautismo de Jesús ocurrió el año 28 d. C.; o, si Lucas usaba el calendario siríaco, que comenzaba el año en el otoño, podría haber ocurrido a finales del año 27 d. C.

Wacholder (un teologo) dice que, en tiempos antiguos, los judíos entendían las heptómadas o series de siete de la profecía de Daniel en términos de los ciclos sabáticos. Quizás por lo menos parte de la profecía lo hace. Las 70 semanas están divididas en períodos distintos, que permite el uso de unidades diferentes en varias partes. Si contamos hacia atrás 62 ciclos sabáticos desde el año sabático 27-28, llegamos al año 408-407 a. C., que resulta ser un año de jubileo. Éste sería otro punto focal en la profecía de Daniel.

¿Qué sucede con la primera parte de la profecía, que consiste de 7 "semanas"? Si las fechas que anteceden son correctas, éstos podrían ser períodos de 7.000 días, o aproximadamente 19 años; 7 de estos períodos serían 49.000 días, o más o menos 133 años. Contando hacia atrás desde el año 407 a. C., nos lleva al año 540 a. C. En el ciclo sabático que comenzó ese año, Daniel recibió la visión de las 70 semanas, y Ciro emitió el decreto para edificar a Jerusalén, desde el cual se cuentan las 70 semanas. La fecha de este decreto se da por lo general como el año 538 a. C.

Aquí hay alguna evidencia interesante para esta identificación de los "sietes" en la primera parte de la profecía con 7.000 días o períodos de 19 años. Dividamos 7.000 días entre 19 para obtener el número de días en un "año". Multipliquemos este número por 3,5 para obtener el número de días en tres años y medio. El resultado da muy cerca de 1.290 días, que es una de las maneras en que Daniel se refiere al signo de los tres años y medio en Daniel 12:11.

Ahora, ¿qué sucede con la semana 70 o última? Esta semana final es un período figurado de siete años, y es durante esta "semana" que Cristo "confirma el pacto con muchos", como se dice en Daniel 9:27. Este período comenzó cuando Cristo inició su ministerio. Este ministerio duró tres años y medio. La profecía dice que él sería "cortado", una referencia a la crucifixión, después de 62 semanas [Daniel 9:26].

En la semana 70 o última, Cristo ha de "confirmar el pacto con muchos". Esta semana final está todavía en vigor, porque Cristo todavía "confirma el pacto" con los creyentes. La primera mitad de esta semana era el ministerio de Cristo en la tierra. La última mitad es simbólica del tiempo entero de la Iglesia.

El sacrificio y la oblación habían de cesar "a la mitad de la semana" [Daniel 9:27]. Los sacrificios del sistema ritual judío terminaron con la destrucción del templo en el año 70 d. C., y caducaron cuanto Cristo fue crucificado.

La interpretación de los misteriosos tres años y medio, o "tiempo, y tiempos, y el medio tiempo" de Daniel y Apocalipsis es, pues, ésta: Es un período simbólico que representa el tiempo de la Iglesia, y el tiempo restante en el cual el evangelio es predicado al mundo, cuando Cristo "confirme el pacto con muchos". La frase también se usa para referirse a una porción de este período.

Después de la crucifixión de Cristo, resta un período de tres años y medio, que es la última mitad de la última "semana" de las 70 semanas. La primera mitad de esta "semana" profética fue el ministerio de tres años y medio de Jesús en la tierra en el siglo primero. La segunda mitad de la "semana" final representa el período entero de la Iglesia.

Los últimos tres años y medio de la semana número 70 de Daniel, a la cual nos referimos también como un período de 1.260 días, y como 42 meses, o cualquier referencia a un período de tiempo asociado con el número "tres y medio", es una figura o un símbolo del período en el cual las Escrituras y el Espíritu Santo están en el mundo, desde la venida del Espíritu Santo a la Iglesia en el siglo primero en el día de Pentecostés después de la crucifixión de Cristo, hasta el regreso de Cristo a la tierra.

Concluyen así su estudio...

_____________________________________
Estimados hermanos, es evidente que el estudio de las visiones y profecías del profeta Daniel son muy exhaustivas y llenas de datos, lo que me pareció increíble en el estudio comparativo es que cualquier que haya sido la mediada de tiempo (día por año o día por día) daba un momento histórico en la Historia de Jerusalén y el mundo de una manera coyuntural.

La cronología de varios se basa en supuestos, claro que toman datos históricos como quien era el rey en turno y de que reino pertenecía en ese momento, pero definitivamente todo son aproximaciones de la fecha en que Jesús inició su ministerio, su bautizo y su muerte.

Otra cosa curiosa que realmente es importante para mi es saber con base en que calendario se dieron estos sucesos... calendario lunar (judio) o calendario solar (romano).

Me parece extraordinario y apasionante el estudio del libro de Daniel, y si bien para unos las 2.300 ya pasaron, y las 70 semanas están pasando, hayan o no hayan relación entre una con otra, es evidente que aún me falta mucho por estudiar y analizar, pero me siento apenada porque ya me tardé más de lo esperaba en el estudio (y es que me gusta ser minuciosa), pero por favor, espero sus sinceras opiniones al respecto.

Les agradezco su paciencia y espera en la búsqueda del estudio, y espero continuar aprendiendo más.

Omití muchas cosas que históricamente se me hicieron muy relevantes, pero... ay! Es muy extenso para tratarlo en un solo tema, pues al parecer hay muchos datos y mucha tela de donde cortar.

Todo Daniel esta lleno de enigmas, datos históricos, y acontecimientos.... cada religión en sus interpretaciones ha hecho esfuerzos por atender e identificar las profecías, y ya sea que la evidencia histórica nos haga adecuar fechas y sacar conclusiones me quedó con lo último que Gabriel le dijo a Daniel:

12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días (1.290 días).
12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días (1.335 días).

Dios le guarde y bendiga!

Pd. Sé que hay muchos “huecos” en la investigación, pero espero que vayamos contribuyendo al mismo.

La Paz del Señor este con ustedes!


:hola:
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

A proposito como ya tenía mucho que no entraba al foro, así que doy la bienvenida a los demás forista unidos al estudio.

Y estaré leyendo sus contribuciones...

Gracias!

Dios le bendiga!
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimada Luzy. Saludos cordiales.

Leido tu comentario y exposición, no me queda más que felicitarte porque has hecho como los "bereanos".

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud ..." Hechos 17:1-12.

"Estimados hermanos, es evidente que el estudio de las visiones y profecías del profeta Daniel son muy exhaustivas y llenas de datos, lo que me pareció increíble en el estudio comparativo es que cualquier que haya sido la mediada de tiempo (día por año o día por día) daba un momento histórico en la Historia de Jerusalén y el mundo de una manera coyuntural."

Aprecio tu labor de investigación que está a nivel más adelantado de lo común.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimado equivocado y maldiciente billi.

Tú dices:

ESTIMADA "LUZY", EN MI LIBRO, "LOS ADVENTISTAS Y LA VERDAD", PUEDES OBTENER INFORMACIÒN ÙTIL:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

Respondo: Mandas a LUZY a conocer primero "el billete falso", estimado billi, ¡luego le será dificil reconocer lo verdadero!

Ella va por buen camino, descubriendo las grandes verdades de la Palabra de Dios a través de una seria investigación personal, y me imagino que antes de estudiar le pide al Señor su dirección y que el Espíritu Santo la guíe al conocimiento de toda verdad.

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta“. S. Juan 7:17 ...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

billi....Mandas a LUZY a conocer primero "el billete falso", ¡luego le será dificil reconocer lo verdadero!...

BUENO, PRECISAMENTE ESO ES LO QUE YO QUIERO, QUE ELLA CONOZCA EL "BILLETE FALSO" DE LA FARSANTE-white Y LA SECTA adventista; !PARA QUE DESPUES PUEDA CONOCER EL VERDADERO!!!!!!!....
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:
BUENO, PRECISAMENTE ESO ES LO QUE YO QUIERO, QUE ELLA CONOZCA EL "BILLETE FALSO" DE LA FARSANTE-white Y LA SECTA adventista; !PARA QUE DESPUES PUEDA CONOCER EL VERDADERO!!!!!!!....

Respondo: ¿Pero no te has dado cuenta de todos tus errores de tu libelo mentiroso?

¿Desde cuando la paja es trigo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

billi....¿Pero no te has dado cuenta de todos tus errores de tu libelo mentiroso?...

BUENO, DEBE TENER "ERRORES", PORQUE YO NUNCA HE PRESUMIDO DE SER "INSPIRADO"......
SIN EMBARGO, LOS "LIBELOS MENTIROSOS" DE TU "PROFETISA-FARSANTE-white, !ESTÀN REPLETOS DE "ERRORES Y PLAGIOS"; !Y ELLA PRESUMÌA, DE ESTAR SUPUESTAMENTE "INSPIRADA"!!!!!!.....
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Saludos hermanos!

Al parecer el tiempo para estar en el foro se me ha a cortado...(estoy teniendo más u otras responsabilidades, como por arte de "magia")...

Gracias por el link del Hno Joe (muchos temas, que ver y demasia información para procesar)... gracias hermano Gabriel47, por mantenerse totalmente respetuoso del estudio... sé que a veces quisieramos que todos comprendieran las cosas de la manera en que nosotros las entendemos, pero confió que la dirección que el Señor me mande esa debo seguir pues quien más que él para dar a luz a las prpfecías..... también le agradezco sus alentadores comentarios (seguiremos escrudriñando todo, con el favor de Dios y bajo la guía de su Santo Espiritu)

Hno Billy... no he podido terminar de leer la contribución de su libro, espero acabarla pronto (ando por el capitulo Hebreos y el día de Expiación), dejeme comentarle que ni idea de las doctrinas de la IASD, aunque usted las trata de una manera que explica las creencias que se tienen; sinceramente no sé si hayan variado (las creencias) o no durante el tiempo que usted fue miembro), pues por lo que leo ciertamente se ha sometido a discusión parte de las creencias o doctrinas de la Iglesia... gracias por las reseñas.

Amados hermanos en Cristo... acabo de terminar una hermosa alabanza... y me siento "flotando en una nube"... es mi deseo ratificarle que no busco confrontaciones... (Dios sabe), que mi más grande deseo es que al buscar la verdad TODA sea para mi dulce en mi paladar; aunque en mi vientre se haga amargo...

Mi Padre celestial, que me conoce, sabe que yo le huía a las profecías, porque yo decía que eran demasiado complicadas para mi... pero EL nunca me obligó a estudiarlas, ni a darles un significado... lo único que me recordaba es que yo debía ser fiel en lo poco... y que pusiera en mi corazón la parábola de las diez vírgenes.... diciendome: Velad, pues, porque no sabeis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Así que la decisión de saber a cerca de las profecías es mía, al menos claro que el Señor también lo haya dispuesto así... como sea sé que si fue la decisión del Padre que así fuera, es porque El quiere decirme algo .... o que tenga presente eso que me desea dar a entender, pues aunque mi hijo aún es un niño muy pequeño (casi tres años) estoy segura que el mensaje está siendo dirigido hacia mi descendencia.

Nuevamente gracias, y que Dios les bendiga abundantemente....
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Estimada Luzy. Saludos cordiales.

Ud. dice:

"Al parecer el tiempo para estar en el foro se me ha a cortado...(estoy teniendo más u otras responsabilidades, como por arte de "magia")...

Gracias por el link del Hno Joe (muchos temas, que ver y demasia información para procesar)... gracias hermano Gabriel47, por mantenerse totalmente respetuoso del estudio... sé que a veces quisieramos que todos comprendieran las cosas de la manera en que nosotros las entendemos, pero confió que la dirección que el Señor me mande esa debo seguir pues quien más que él para dar a luz a las prpfecías..... también le agradezco sus alentadores comentarios (seguiremos escrudriñando todo, con el favor de Dios y bajo la guía de su Santo Espiritu
)"

Respondo. Dice la Palabra de Dios: "Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan." Proverbios 8:17.

Estimada Luzy ¡El Señor está cerca de tí y de tu familia!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Saludos en Cristo...

Estoy teniendo apuros con la Historia... es demasiada!!!!, pero continuo con el estudio... espero tener el aporte lo más pronto que se pueda...

Ciertamente Daniel y Apocalipsis junto con el Eva de Mateo, Marcos... están muy ligado... eso sólo me hace saber con toda seguridad que la Biblia es verdadera palabra de Dios.

Ah! si voy muy lenta, es que también tengo otra situación profesional... ojala y pronto la termine...

Dios les bendiga abundantemente!!!!
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

VBICENTE18...

Que doctrina de las 28 de la iglesia Adventista es contra lo que afirma la biblia...?
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

VBICENTE18...Que doctrina de las 28 de la iglesia Adventista es contra lo que afirma la biblia...?

BUENO, TÙ LO ÙNICO QUE QUIERES, ES SEGUIR CON TUS "JUEGUITOS" DE LAS PREGUNTITAS TONTAS Y NECIAS.....
!PONTE A REVISAR EL FORO, PARA QUE VEAS!!!!!!!!!!!!!!!!!................
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

Shalom luzy,

Es un gusto saludarte y poder desearte un Felíz Sábado ya estando en los primeros instantes del Santo Día del señor, ...bueno gratificante saber que te gusta estudiar y conocer más de la Santa Palabra de Dios.

Requizitos indispensables:

1. Tener un corazón balndo para que el Espíritu Santo trabaje allí
2. Pedir bajo oración tomar las mejores decisiones siempre
3. No parar de conocer el grandísimo amor de Dios (que es lo más lindo de todo) ..consulta siempre en la Biblia todo, por que es allí está la fuente de conocimiento se diligente siempre y se buena observadora ...como es que se llevan los temas aquí!

Abundantes bendiciones del cielo caigan sobre ti y tu casa.

Shabbat Shalom.
 
Re: Opiniones para el Hno Humillado

luzy...gratificante saber que te gusta estudiar y conocer más de la Santa Palabra de Dios.
Requizitos indispensables:
1. Tener un corazón balndo para que el Espíritu Santo trabaje allí
2. Pedir bajo oración tomar las mejores decisiones siempre
3. No parar de conocer el grandísimo amor de Dios (que es lo más lindo de todo) ..consulta siempre en la Biblia todo...y se buena observadora ...como es que se llevan los temas aquí!.

BUENO, TE FALTÒ ALGO MÀS, EN TUS "CONSEJITOS" A "LUZY":

"SI AUN NOSOTROS O UN ANGEL DEL CIELO, TRAE UN EVANGELIO DIFERENTE A ESTE, SEA ANATEMA".....(GÀLATAS 1:8).........

(Y ESO APLICA, PARA LA SECTA adventista Y SU "PROFETISA-FARSANTE" white).......