Re: Off Topic, Hablemos del Mundial!!
Gracias Vayikra por tu amabilidad de atender mi solicitud...
NO creo que tu mensaje sea digno de ser borrado..estaos hablando de loq ue alguien dijo en un video, que otro forista no logró entenderlo (en este caso yo).
Entiendo eso del argot, pues mi país tiene uno y muy amplio y vulgar por demás.... (soy cubano), pero entiendo el contexto cultural en el que es utilizado dicha expresión, no me parece nada del "otro mundo" como para tirarse cenizas en las crenchas... Por eso preguntaba...
Buen fin de semana
Wilson G
Bueno, acá en México se usa para muchas cosas, pero como dije, yo regularmente no digo esa palabra, por considerarla ofensiva, pero por razones de cultura y sazón mexicano, que para eso nos pintamos solos lo diré.
Si hay ofensa, de ante mano le pido al hermano Webmaster, de favor, que elimine mi publicación
Cuando alguien se da un golpe, no se dice: Me di un golpe, regularmente la gente dice, me di un P-T-zo
Cuando alguien se pelea, no se dice: Nos agarramos a golpes, mas bien se dice, nos agarramos a P-T-zos
Entonces se emplea para muchas cosas.
Siendo honesto, la raíz de la palabra si es ofensiva, pero no creo que sea para tanto...en mi opinión, claro.. porque es parte del folclor de mi país
La raíz es esta: PROSTITUTO (de prostituta)
Esa es la ofenza
Lo mas curioso, es que hasta los que si son prostitutos también la gritan.... jajajaja... de ahí mi comentario. Ningún mexicano que la grita, la considera como ofensa
Gracias Vayikra por tu amabilidad de atender mi solicitud...
NO creo que tu mensaje sea digno de ser borrado..estaos hablando de loq ue alguien dijo en un video, que otro forista no logró entenderlo (en este caso yo).
Entiendo eso del argot, pues mi país tiene uno y muy amplio y vulgar por demás.... (soy cubano), pero entiendo el contexto cultural en el que es utilizado dicha expresión, no me parece nada del "otro mundo" como para tirarse cenizas en las crenchas... Por eso preguntaba...
Buen fin de semana
Wilson G