¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Los que se pierden dejarán de existir por desición propia, y su memoria será borrada, de ellos no habrá memoria. Nadie va a ponerse a contemplar su tormento, ni ha preocuparse o dolerse por ellos. ni siquiera Dios.!!

Esa es la verdad y la razón por la que Dios mismo nos ha dado la posibilidad de salvación por medio de Cristo.

Usted anda mas lejos de la verdad creyendo conocerla, que muchos que jamás la han oido.!!!

Cuidado y desaparezca usted también de la memoria de los que vivimos, incluyendo a nuestro Dios vivo.

Dios le bendice!

Greivin.

O sea que Dios los lanzará a un abismo donde serán torturados hasta el infinito, y Dios olvidará que existen?

Se da cuenta que esos pobres seres no tendrán jamás esperanza de terminar su sufrimiento? Ni siquiera podrán soñar alguna vez con la esperanza de poder morir para terminar su sufrimiento?

No puedo aceptar esa idea, mi mente no puede aceptar que Dios vaya a hacer eso, porque la biblia dice que Dios es bueno, misericordioso, compasivo y justo.

LOS QUE ANDAN LEJOS DE LA VERDAD SON OTROS IGUAL QUE SATANAS I SUS DEMONIOS,QUE NIEGAN EL TORMENTO ETERNO PARA QUE LA GENTE NO SE PREOCUPE, PERO CRISTO DIJO= EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN MAS MIS PALABRAS NO PASARAN. SE CUMPLIRA LO DEL CASTIGO ETERNO PUES EL CUMPLE SU PALABRA. A QUIEN LE CREEREMOS A DIOS O A LOS RUSSELISTAS Y OTRAS SECTAS QUE YA HAN FALLADO EN MUCHAS PREDICCIONES?

LOS QUE ANDAN LEJOS DE LA VERDAD SON OTROS IGUAL QUE SATANAS I SUS DEMONIOS,QUE NIEGAN EL TORMENTO ETERNO PARA QUE LA GENTE NO SE PREOCUPE, PERO CRISTO DIJO= EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN MAS MIS PALABRAS NO PASARAN. SE CUMPLIRA LO DEL CASTIGO ETERNO PUES EL CUMPLE SU PALABRA. A QUIEN LE CREEREMOS A DIOS O A LOS RUSSELISTAS Y OTRAS SECTAS QUE YA HAN FALLADO EN MUCHAS PREDICCIONES?

Pues los que creéis que estáis cerca de la verdad enseñaís un temor/amor. Se ama a Dios y se cree en Crsito por temor al tormento eterno, no porque se quiera amarle.....

Que Diso te bendiga

Hola Sarita,¿qué entiendes por lo que dice el propio Dios acerda de tormentar a las personas?
Míralo tú misma y ahora opina:
Jeremías 19:5 "Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón".

¿No te suena a hipocresía el que Dios diga eso y lo odie,si al mismo tiempo Él tiene un lugar de tormento eterno para las almas de los dufuntos inicuos?.
Haber, imagínate el juez que anda dando sentencias contra los ladrones,violadores,maltratadores y criminales, y ahora te enteras que él también está praciticando estas cosas,¿qué pensarías de él?

ORO

O sea que Dios los lanzará a un abismo donde serán torturados hasta el infinito, y Dios olvidará que existen?

Se da cuenta que esos pobres seres no tendrán jamás esperanza de terminar su sufrimiento? Ni siquiera podrán soñar alguna vez con la esperanza de poder morir para terminar su sufrimiento?

No puedo aceptar esa idea, mi mente no puede aceptar que Dios vaya a hacer eso, porque la biblia dice que Dios es bueno, misericordioso, compasivo y justo.
"Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados." La biblia.

"Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí." La biblia también

"Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego." Otra vez la biblia.

"No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol." Una vez más la Biblia.

"Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo." La biblia, porsupuesto!

"Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida." Si exacto...La biblia.

"Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente." Si señor...La biblia.

"Y se encendió fuego en su junta; La llama quemó a los impíos." La biblia.

"Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos." La biblia.

"La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá." La biblia.

"...pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos." La biblia.

Me parece que deberías leer la palabra de Dios (La biblia) Y creerla, porque sino solamente eres un Fan de Cristo, mas no un creyente.!!

Dios te bendice!

Greivin.

"Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados." La biblia.

"Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí." La biblia también

"Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego." Otra vez la biblia.

"No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol." Una vez más la Biblia.

"Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo." La biblia, porsupuesto!

"Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida." Si exacto...La biblia.

"Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente." Si señor...La biblia.

"Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos." La biblia.

"La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá." La biblia.

"...pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos." La biblia.

Me parece que deberías leer la palabra de Dios (La biblia) Y creerla, porque sino solamente eres un Fan de Cristo, mas no un creyente.!!

Dios te bendice!

Greivin.
+

Bueno, con tanta referencia de que el alma será destruída y no habrá tormento eterno, donde están entonces los versículos que indican que el tormento será eterno y cuántos son para comparar y determinar en base a qué fundamentosel tormento eterno es lo que les espera a los impíos?

Dios te bendice!

Greivin.

Ninguno de esos textos afirmas que el alma dejara de existir, eso solo lo suponen los aniquilacionistas.

No soy aniquilacionista, pero veo que las respuestas aniquilacionistas son simples y sin sentido al igual que de los tormentistas eternistas.

Ambas posiciones son poco convincentes, muchos de lo que se dice aqui con Graivin y Luis alberto es ya archiconocido y archirefutado sera mejor que dene argumentaciones nuevas.

Lo mismo pasa con chico catolico o excatolico que solo habla de un tormento eterno que tampoco convence.

Esperamos nuevas argumentaciones señores.

Dios te bendice!

Greivin.

Hay una una profecía similar en el último libro del AT, Malaquías: <o:p></o:p>
Porque he aquí, viene el díaardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldadserán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de losejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. [SUP]2[/SUP] Mas a vosotros los queteméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; ysaldréis, y saltaréis como becerros de la manada. [SUP]3[/SUP] Hollaréis a losmalos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día enque yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esas profecías debieron haberse cumplido con Jesús, ya que como Mesías elmarcaba los últimos días y el fin del mundo. Y hasta él mismo habló en eso términos:<o:p></o:p>
Fuego he venido a echar sobre la tierra; y; ¿y qué quiero, si ya está encendido”? <o:p></o:p>
¿Qué es ese fuego destructor y terrible que matará a los impíos, ese hornoabrasador, ese fuego que vino a echar Jesús en la tierra? ¿Se ha cumplido eso LITERALMENTE?¡No! ¿Jesús era un dragón que escupía fuego por su boca para quemar a losmalos, iba por allí antorcha en mano quemando a los impíos? ¡No! Entonces, ¿No se cumplieron esas profecías? Sí, pero simbólicamente, allí está el error de los que os empeñan de interpretar todo literalmente…..<o:p></o:p>
<st1:personname w:st="on" ProductID="La Biblia">La Biblia</st1:personname> nos lo aclara “… ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová Jer 23:49<o:p></o:p>

El fuego consumidor de Dios no es un fuego literal que quema a los impíos y los destruye, es la palabra de Dios que si la escuchamos, creemos y practicamos , destruye y quema el mal dentro de nosotros,y nos lleva a cambiarnos, el juicio es el juicio de la palabra: <o:p></o:p>
El que me rechaza, y no recibe mis palabras,tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el díapostreroJuan 12:48 <o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Hay una una profecía similar en el último libro del AT, Malaquías: <o:p></o:p>
Porque he aquí, viene el díaardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldadserán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de losejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. [SUP]2[/SUP] Mas a vosotros los queteméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; ysaldréis, y saltaréis como becerros de la manada. [SUP]3[/SUP] Hollaréis a losmalos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día enque yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos”.<o:p></o:p>
Esas profecías debieron haberse cumplido con Jesús, ya que como Mesías elmarcaba los últimos días y el fin del mundo. Y hasta él mismo habló en eso términos:<o:p></o:p>
Fuego he venido a echar sobre la tierra; y; ¿y qué quiero, si ya está encendido”? <o:p></o:p>
¿Qué es ese fuego destructor y terrible que matará a los impíos, ese hornoabrasador, ese fuego que vino a echar Jesús en la tierra? ¿Se ha cumplido eso LITERALMENTE?¡No! ¿Jesús era un dragón que escupía fuego por su boca para quemar a losmalos, iba por allí antorcha en mano quemando a los impíos? ¡No! Entonces, ¿No se cumplieron esas profecías? Sí, pero simbólicamente, allí está el error de los que os empeñan de interpretar todo literalmente…..<o:p></o:p>
<st1:personname w:st="on" ProductID="La Biblia">La Biblia</st1:personname> nos lo aclara “… ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová Jer 23:49<o:p></o:p>

El fuego consumidor de Dios no es un fuego literal que quema a los impíos y los destruye, es la palabra de Dios que si la escuchamos, creemos y practicamos , destruye y quema el mal dentro de nosotros,y nos lleva a cambiarnos, el juicio es el juicio de la palabra: <o:p></o:p>
El que me rechaza, y no recibe mis palabras,tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el díapostreroJuan 12:48 <o:p></o:p>
No amigo...El fuego de Dios también es literal:

Recuerdas la apuesta de Elías sobre Dios manifestado en Fuego??:

"Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!"

Deberías leer mas la biblia amigo y no a los falsos profetas o cristos:

"Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo. Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros." Levítico.

"Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto." Apocalipsis.

Hay muchos mas pero deberías buscarlos tu mismo, para que dejes de elucubrar!

Dios te bendice!

Greivin.

Ok, Greivin, vamos leyendo cita por cita....
"Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados."

No leo tormento eterno....

Claro, y dice que los impíos dejarán de existir, cómo puede sufrir tormentos alguien que ha dejado de existir....
"Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego."
Otra vez la biblia.

Se extinguirá su vida....nada de tormento eterno....
Será que los atormentados ni siquiera pueden gritar por su dolor....de nuevo, ninguna alusión a tormento sin final....

Esta es la cita más clara sobre la destrucción, muerte e inexistencia de los impíos.....

Aquí tampoco se lee tormento sin fin y sí se entiende la muerte de los impíos....

Destruidos eternamente.... por supuesto, una destrucción que será definitiva, jamás habrá posibilidad de volver a vivir....

Y otro lugar dice que el fuego consumió a los impíos, consumir significa quemar hasta que no queda qué quemar, hasta que aún las cenizas son consumidas....

Los impíos dejarán de existir....

Todo lo que se pudre es porque ha muerto....

Se perderán, nunca más serán hallados, porque ya no existirán....

Me parece que ha errado el blanco, y le he demostrado que todas las citas que posteó en realidad contradicen la doctrina del tormento eterno, se ha equivocado sobre mí, espero que reconozca su error y se retracte....

Dios te bendice!

Greivin.

No amigo...El fuego de Dios también es literal:

Recuerdas la apuesta de Elías sobre Dios manifestado en Fuego??:

"Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!"

Deberías leer mas la biblia amigo y no a los falsos profetas o cristos:

"Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo. Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros." Levítico.

"Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto." Apocalipsis.

Hay muchos mas pero deberías buscarlos tu mismo, para que dejes de elucubrar!

Dios te bendice!

Greivin.

Estás en tu derecho de tomártelo literalmente, y contentarte con esetemor/amor de Dios. Jesús dijo que vino a echar un fuego en la tierra y el díagrande del Señor se describió como horno abrasador, pero no hubo fuego literal,sin el fuego que cita Jeremías 23, la palabra de Dios, eso es <st1:personname ProductID="La Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, ..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios no es como tú interpretas, tú llamas falso profetas a los que no creen la palabra como tú, a Jesús también loas queestaban aferrados a SU INTERPRETACIÓN dela palabra le mataron por no predicar la palabra como ellos lo entendieron, ypor ser falso Mesías, impostor, lo mismo con el Sr. Moon, Cristo legitimoelegido personalmente por Jesucristo….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Estás en tu derecho de tomártelo literalmente, y contentarte con esetemor/amor de Dios. Jesús dijo que vino a echar un fuego en la tierra y el díagrande del Señor se describió como horno abrasador, pero no hubo fuego literal,sin el fuego que cita Jeremías 23, la palabra de Dios, eso es <st1:personname w:st="on" ProductID="La Biblia">la Biblia</st1:personname>, ..<o:p></o:p>
Dios no es como tú interpretas, tú llamas falso profetas a los que no creen la palabra como tú, a Jesús también loas queestaban aferrados a SU INTERPRETACIÓN dela palabra le mataron por no predicar la palabra como ellos lo entendieron, ypor ser falso Mesías, impostor, lo mismo con el Sr. Moon, Cristo legitimoelegido personalmente por Jesucristo….<o:p></o:p>

Unos están legitimados a tomar las palabras literalmente,y otros a darles tanta vuelta que ni una cosa ni otra.
Yo te pregunto smm,si Adán y Eva no llegan a desobedecer a Dios,¿dónde vivirían ellos?

La desobediencia a su Dios y Creador,les acarreó la muerte tanto espiritualmente,como con el tiempo físicamente,¿no significa esto que hay un castigo por parte de Dios por la desobediencia?.
Si morimos,es que somos pecadores,y si somos pecadores es que todos erramos en el blanco de la perfección que exige Dios.
Sin embargo por lo que llevo leído de tus participaciones,es que para ir al cielo hay que morir,¿no indica este argumento que la muerte física tal como la plantean algunos incluso tú, es mas bien una bendición que una maldición o un enemigo de la humanidad?

aferrados a SU INTERPRETACIÓN

Entiendo. No nos aferremos a nuestra interpretacion. Busquemos lo que el mismo Maestro Jesus enseñó:

Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. ¿Crees esto?

¿Quién vivirá eternamente? ¿Todo impío? ¿Todo el mundo? ¿Todas las almas? NO! Solamente "el que come de este pan", es decir el que crea en el Mesías.

¿Crees esto?
Sigamos....

Juan 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

¿Quién no morirá eternamente? ¿Todo impío? ¿Todo el mundo? ¿Todas las almas? NO! Solamente "todo aquel que cree en mí" dice Cristo mismo.

El que no crea, SI MORIRÁ ETERNAMENTE, cuando sea lanzado al lago de fuego que es la MUERTE SEGUNDA, la cual es la MUERTE ETERNA DEL ALMA. Eso es lo que el lago de fuego representa DESTRUCCION ETERNA.

¿Crees esto?

Está escrito:

<dir>2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Cristo, y ahora yo, te pregunta:

¿Crees esto?

Luis Alberto42

Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”.Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”.Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Segun CRISTO, los impios MORIRAN ETERNAMENTE. Crees esto que dijo Cristo?

Y
todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Crees esto?

Luis Alberto42

Segun CRISTO, los impios MORIRAN ETERNAMENTE. Crees esto que dijo Cristo?

Y
todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Crees esto?

Luis Alberto42

1. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado.

2. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado.

3. En Números 21:29
la gente destruida no fue aniquilada.

Las almas de los pecadores moriran pero no seran aniquiladas no hay evidencia de ello.

El contexto biblico señala a lo fisico como lo que sera destruido.

Terminos como "raiz" y "rama" nos hablan de los material, pero no del alma.

Entiendo. No nos aferremos a nuestra interpretacion. Busquemos lo que el mismo Maestro Jesus enseñó:

Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.¿Crees esto?

¿Quién vivirá eternamente? ¿Todo impío? ¿Todo el mundo? ¿Todas las almas? NO! Solamente "el que come de este pan", es decir el que crea en el Mesías.

¿Crees esto?
Sigamos....

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

¿Quién no morirá eternamente? ¿Todo impío? ¿Todo el mundo? ¿Todas las almas? NO! Solamente "todo aquel que cree en mí" dice Cristo mismo.

El que no crea, SI MORIRÁ ETERNAMENTE, cuando sea lanzado al lago de fuego que es la MUERTE SEGUNDA, la cual es la MUERTE ETERNA DEL ALMA. Eso es lo que el lago de fuego representa DESTRUCCION ETERNA.

¿Crees esto?

Está escrito:

<dir>2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucción αιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]
</dir>

Cristo, y ahora yo, te pregunta:

¿Crees esto?

Luis Alberto42

olteros significa perdicion pero aun asi si significa destruccion no significa que el alma sea aniquilada.

oletros solo significa muerto, destruido o perdido, pero no aniquilado.

]Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”.Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Las almas de los pecadores moriran pero no seran aniquiladas no hay evidencia de ello.

El contexto biblico señala a lo fisico como lo que sera destruido.

Terminos como "raiz" y "rama" nos hablan de los material, pero no del alma.

Explica que quieres decir con "moriran pero no seran aniquiladas", osea, segun tu, moriran pero no seran destruidas para siempre.

Gracias.

Luis Alberto42