¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Por cierto, creo que el titulo del tema debería ser ¿Objeciones a la tortura eterna? Porque castigo eterno si hay, se llama muerte eterna. (si, la muerte eterna es un castigo)

Exactamente, el no ser resucitados es el castigo del Dios de Amor.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Uy parece que si habra un castigo eterno, pero no me gusta esa idea. Sera mejor analizar bien este tema.

Es razonar, pues es ilógico que el humano tenga mas misericordia que Dios, pues una madre y un padre perdona a su Hijo a pesar de cuanto haya pecado, cuanto mas nuestro Padre Celestial y Pablo lo afirma claramente;

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

De lo contrario Pablo es un mentiroso.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

2 Tes 1:9



(ASV) who shall suffer punishment, even eternal destruction (destruccion eterna!) from the face of the Lord and from the glory of his might,


(BAD)

Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


(BLS)
Los destruirá para siempre y los echará lejos de su presencia, donde no podrán compartir su gloria y su poder.



(DHH)
Estos serán castigados con destrucción eterna, y seránarrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,


(EMTV)
These shall pay a penalty--eternal destruction from the presence of the Lord and from the glory of His might,





(IntEspWH+)
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]


(LBLA)
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,



(LITV)
who will pay the penalty: everlasting destruction from the face of the Lord, "and from the glory of His strength," Isa. 2:19



(NBLH)
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,



(Nuevo Mundo (Los TJ)
Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,



(NVI)
Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,




(RV)
who shall suffer punishment, even eternal destruction from the face of the Lord and from the glory of his might,




(TKIM-DE)
Ellos sufrirán la justa pena de destrucción eterna, lejos del rostro del Adón y de la gloria de su poder.[SUP][2][/SUP][SUP] [Is 2:10, 19, 21][/SUP]
[SUP][/SUP]



NOTA: No leer "separacion eterna" aqui.


Otra cosa, para destruir un alma, ésta tiene que estar VIVA. Cristo enseñó que el alma NO MUERE al morir el cuerpo físico,
(como FALSAMENTE enseñan los TJ y los Adventistas sectarios) sino que MORIRÁ ETERNAMENTE al ser lanzada en el lago de fuego. Por eso la Palabra de Dios dice que el lago de fuego es LA MUERTE SEGUNDA, la cual es LA MUERTE ETERNA del alma. Solo allí será cuando el alma morirá y dejará de existir.

El alma NO DEJA DE EXISTIR AL MORIR EL CUERPO FÍSICO.

Porque está escrito que Dios NO ES UN DIOS DE MUERTOS sino de VIVOS.



<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>

Luis Alberto42


 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Me estoy convenciendo cada vez mas que el castigo ha de ser eterno, pero por mi molestia no la aceptare, me parece duro que haya un castigo asi, al menos no me lo merezco, quizás los testigos y los adventistas, mas yo no.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

A ver bébes, ¿qué parte de "destruídos eternamente" no entienden?



Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.



Luis Alberto42
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter



Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.



En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (
Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a unadesvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).



Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de*cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo.

Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de Dios no está basado en mis sentimientos.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Autor: Jessie Harzter

Ya me confundi, pero parece que estos argumentos parecen tener mejor explicacion que la que dan los aniquilacionistas. Ojala se refutara a los tromentistas eternos, pero Luis Alberto, y otros debatientes no estan dando en el punto a la hora de refutar lo que se señala en este articulo.

Espero su ayuda, sera bienvenida.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Me estoy convenciendo cada vez mas que el castigo ha de ser eterno, pero por mi molestia no la aceptare, me parece duro que haya un castigo asi, al menos no me lo merezco, quizás los testigos y los adventistas, mas yo no.

Castigo no es igual a tortura.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Ya me confundi, pero parece que estos argumentos parecen tener mejor explicacion que la que dan los aniquilacionistas. Ojala se refutara a los tromentistas eternos, pero Luis Alberto, y otros debatientes no estan dando en el punto a la hora de refutar lo que se señala en este articulo.

Espero su ayuda, sera bienvenida.



Eso es lo que hacen las tradiciones de los hombres, CONFUNDEN. Mas si recibes LA PALABRA de Dios, tal y como esta escrita, se ira de ti toda confusion. Si te fijas bien en dicho articulo, observaras una cosa particular:



William E. Vine explica
A. T. Robertson dice
Joseph H. Thayer señala
lo señaló Gary Workman:
John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota:
Charles Finney declaro:
William Lane Craig dice:
Aaron Blockda una respuesta
C. S. Lewis en su estilo franco admitió:
Jack Moreland dio al blanco



Todas son "opiniones" (lease "tradiciones") de hombres. Tambi'en notaras que todos, por seguir con esa estupida tradicion, HAN IGNORADO que |"Apollumi" TAMBIEN SIGNIFICA MORIR O DEJAR DE EXISTIR.

La Palabra de Dios es muy clara. Los impios sufriran castigo de DESTRUCCION ETERNA. Eso es lo que significa el LAGO DE FUEGO. Por eso el mismo HADES (lugar de los muertos) y LA MUERTE *(un estado) seran lanzados al lago de fuego *(figurativamente: seran destruidos eternamente, y nunca mas existira muerte o lugar de muertos)


<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>


Ya que Miniyo y otros tradicionalistas interpretan que ser lanzado al lago de fuego significa ser atormentado eternamente, solo espero que digan que tambien el HADES *(un lugar) y LA MUERTE (un estado) van a ser atormentados eternamente en vez de ser aniquilados o destruidos eternamente o para siempre.

<dir>

2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucciónαιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP]
[/SUP]
G3639

λεθρος oledsros; de un prim. λλυμι ólumi (destruir; forma prol.); ruina, i.e.muerte, castigo:-destrucción, perdición.



El EFECTO de este castigo sera ETERNO. Moriran ETERNAMENTE. Por eso Dios mismo le llama la MUERTE segunda.

<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>

La muerte primera es cuando solo el cuerpo fisico muere y el espiritu regresa a Dios a esperar el juicio final.

La muerte segunda, es cuando Dios DESTRUIRA el alma y el cuerpo *(espiritual, porque todos seran transfromados para poder ver a Dios en su reino espiritual).


Veamos las 2 muertes, como lo dijo Cristo mismo:


Muerte Primera, donde solo el cuerpo fisico deja de existir, mas no el alma:

<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
</dir>

Note el lector que el CONTEXTO es MATAR o ANIQUILAR, y NO "arruinar" aqui........





Muerte Segunda, donde alma y cuerpo ambos, seran destruidos completa y eternamente en el lago de fuego:


temed más bien a aquel que puede
destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Aqui Cristo uso la palabra "Apollumi" que NO SOLO SIGNIFICA "ruina" sino tambien MUERTE, DESTRUCCION COMPLETA:


G622


ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.



Luego del juicio final, NINGUN IMPIO heredara VIDA ETERNA *(ni en tormentos), sino MUERTE ETERNA, lo contrario a la vida eterna, cuando sea lanzado al lago de fuego, que es destruccion y desaparicion eterna.

El que lee, entienda.


Luis Alberto42









 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Eso es lo que hacen las tradiciones de los hombres, CONFUNDEN. Mas si recibes LA PALABRA de Dios, tal y como esta escrita, se ira de ti toda confusion. Si te fijas bien en dicho articulo, observaras una cosa particular:



William E. Vine explica
A. T. Robertson dice
Joseph H. Thayer señala
lo señaló Gary Workman:
John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota:
Charles Finney declaro:
William Lane Craig dice:
Aaron Blockda una respuesta
C. S. Lewis en su estilo franco admitió:
Jack Moreland dio al blanco



Todas son "opiniones" (lease "tradiciones") de hombres. Tambi'en notaras que todos, por seguir con esa estupida tradicion, HAN IGNORADO que |"Apollumi" TAMBIEN SIGNIFICA MORIR O DEJAR DE EXISTIR.

La Palabra de Dios es muy clara. Los impios sufriran castigo de DESTRUCCION ETERNA. Eso es lo que significa el LAGO DE FUEGO. Por eso el mismo HADES (lugar de los muertos) y LA MUERTE *(un estado) seran lanzados al lago de fuego *(figurativamente: seran destruidos eternamente, y nunca mas existira muerte o lugar de muertos)


<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>


Ya que Miniyo y otros tradicionalistas interpretan que ser lanzado al lago de fuego significa ser atormentado eternamente, solo espero que digan que tambien el HADES *(un lugar) y LA MUERTE (un estado) van a ser atormentados eternamente en vez de ser aniquilados o destruidos eternamente o para siempre.

<dir>

2Th 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]
</dir>[SUP]
[/SUP]
G3639

λεθροςoledsros; de un prim. λλυμιólumi (destruir; forma prol.); ruina, i.e.muerte, castigo:-destrucción, perdición.



El EFECTO de este castigo sera ETERNO. Moriran ETERNAMENTE. Por eso Dios mismo le llama la MUERTE segunda.

<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>

La muerte primera es cuando solo el cuerpo fisico muere y el espiritu regresa a Dios a esperar el juicio final.

La muerte segunda, es cuando Dios DESTRUIRA el alma y el cuerpo *(espiritual, porque todos seran transfromados para poder ver a Dios en su reino espiritual).


Veamos las 2 muertes, como lo dijo Cristo mismo:


Muerte Primera, donde solo el cuerpo fisico deja de existir, mas no el alma:

<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
</dir>

Note el lector que el CONTEXTO es MATAR o ANIQUILAR, y NO "arruinar" aqui........





Muerte Segunda, donde alma y cuerpo ambos, seran destruidos completa y eternamente en el lago de fuego:


temed más bien a aquel que puede
destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Aqui Cristo uso la palabra "Apollumi" que NO SOLO SIGNIFICA "ruina" sino tambien MUERTE, DESTRUCCION COMPLETA:


G622


ἀπόλλυμιapólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.



Luego del juicio final, NINGUN IMPIO heredara VIDA ETERNA *(ni en tormentos), sino MUERTE ETERNA, lo contrario a la vida eterna, cuando sea lanzado al lago de fuego, que es destruccion y desaparicion eterna.

El que lee, entienda.


Luis Alberto42


El mayor problema que veo en estos foros en estas semanas que tengo como miembro es que se dice mucho contra los tormentistas eternistas sin refutar en si la esencia de sus argumentos, y el problema con los que luchan contra los aniquilacionistas es que no responden a algunas objeciones que hacen los aniquilacionistas.

Doctor Luis alberto, veo que aunque tu posición es una posición que digamos "me gusta" no responde con satisfaccion, solo parece la respuesta de un fanático.

Analizare mas un tema tan controversial como este, sin recurrir a los simplistas argumentos que dan ambos.

Esperaba algo mejor de Luis alberto y otros señores aniquilacionistas, asi como esperaba mejores respuestas de los que no aceptan la aniquilacion.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

simplistas argumentos que dan ambos.

Cristo enseñó sobre la MUERTE ETERNA de una manera SIMPLE, sin "argumentos"...





Esperaba algo mejor de Luis alberto y otros señores aniquilacionistas,

¿Qué puede ser mejor que LA VERDAD ESCRITA mi hermano?..sin "opiniones" ni "comentarios" de LOS FAMOSOS "TEOLOGOS"¿¿===????


Juan 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?



Dicho de otra forma, "todo aquel que NO cree en mí, si morirá eternamente"


¿Creen esto? ¿Le creen a Cristo? ¿o prefieren seguir creyendo a los hombres y sus tradiciones?



Y para que no me salgan con el cuento chino (a lo "Leal"), que "morir no significa morir eternamente" sino "ser arruinado eternamente"....les pongo el significado de la palabra "morir":

G599

ἀποθνήσκω apodsnésko; de G575 y G2348; morir (lit. o fig.):-matar, moribundo, morir, mortal, muerto, perecer.




Luis Alberto42
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

HAY PERSONAS QUE REPITEN I REPITEN LO QUE SUS LIDERES RELIGIOSOS LES ENSENAN I ESO LO REPITEN L CANSANCIO,QUE HASTA SE LO SABEN DE MEMORIA. YO PREGUNTO SI LA ANIQUILACION ES ALGO QUE TERMINA Y DEJAS DE EXISIR,ESO ES TORMENTO ETERNO?. VER REVELASION 20:10. HASTA LOS DEMONIOS SABEN QUE HABRA UN TORMENTO PARA ELLOS: SAN MARCOS 5:6. SAN MATEO 8:28,29. A TODOS "LOS T.D.J." O SEA A LOS RUSSELISTAS,SIEMPRE LES RECOMIENDO LEER LA TRADUCCION N.M. PERO SIN HACER CASO A LOS CORCHETES Y A LAS PaLABRAS DENTRO dE LOS CORCHETES PUES TODO ESO HA SIDO ANADIDO, LA MISMA WATHTOWER LO RECONOCE. VER REVELASION 22:18,19.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Sarita Roldan;1351308SI LA ANIQUILACION ES ALGO QUE TERMINA Y DEJAS DE EXISIR dijo:
Juan 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no
morirá eternamente. ¿Crees esto?



Le crees a Cristo?



Luis Alberto42
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

HAY PERSONAS QUE REPITEN I REPITEN LO QUE SUS LIDERES RELIGIOSOS LES ENSENAN I ESO LO REPITEN L CANSANCIO,QUE HASTA SE LO SABEN DE MEMORIA. YO PREGUNTO SI LA ANIQUILACION ES ALGO QUE TERMINA Y DEJAS DE EXISIR,ESO ES TORMENTO ETERNO?. VER REVELASION 20:10. HASTA LOS DEMONIOS SABEN QUE HABRA UN TORMENTO PARA ELLOS: SAN MARCOS 5:6. SAN MATEO 8:28,29. A TODOS "LOS T.D.J." O SEA A LOS RUSSELISTAS,SIEMPRE LES RECOMIENDO LEER LA TRADUCCION N.M. PERO SIN HACER CASO A LOS CORCHETES Y A LAS PaLABRAS DENTRO dE LOS CORCHETES PUES TODO ESO HA SIDO ANADIDO, LA MISMA WATHTOWER LO RECONOCE. VER REVELASION 22:18,19.

No tormento señorita, castigo.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

en apocalipsis 19:20 se habla de un falso profeta que es echado al lago de fuego.
mil anios despues,satanas es echado al mismo lago donde estaba el falso profeta y los dos seran atormentados por los siglos de los siglos apc 20:10.

respondan esto!.Como es posible que el falso profeta todavia estubiera ahi,mil anios despues?
mil anios es mucho tormento,y dice que asi seguiran por los siglos de los siglos.

Bendiciones
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

en apocalipsis 19:20 se habla de un falso profeta que es echado al lago de fuego.


Apocalipsis emplea mucho simbolismo. El falso profeta es el Anticristo. El Anticristo es Satanas mismo. Aqui leemos que SU ROL de falso profeta y su sistema mundial es destruido eternamente. No se puede "atormentar" a un sistema mundial. Mas si se puede destruir un sistema mundial para siempre. Eso es lo que el lago de fuego simboliza. Destruccion eterna. Todo lo que sea lanzado en ese lago, sera consumido y desaparecera. Dejara de existir.



<dir>Rev 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
</dir>


mil anios despues, satanas es echado al mismo lago donde estaba el falso profeta y los dos seran atormentados por los siglos de los siglos apc 20:10.

Esto es simple. Significa que el ROL de Satanas como Falso Mesias, y SATANAS MISMO, estaran destruidos eternamente y habran desaparecido. La frase "por los siglos de los siglos" lee "por las edades de las edades" en el griego :


<dir>Rev 20:10
και [SUP]2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM el διαβολος 1228:A-NSM Calumniador ο 3588:T-NSM el πλανων 4105:V-PAP-NSM haciendo extraviar αυτους 846:p-APM a ellos εβληθη 906:V-API-3S fue arrojado hacia afuera εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a el λιμνην 3041:N-ASF lago του 3588:T-GSN de el πυρος 4442:N-GSN fuego και 2532:CONJ y θειου 2303:N-GSN azufre οπου 3699:ADV donde και 2532:CONJ también το 3588:T-NSN la θηριον 2342:N-NSN bestia salvaje και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ψευδοπροφητης 5578:N-NSM falso vocero και 2532:CONJ y βασανισθησονται 928:V-FPI-3P serán atormentados ημερας 2250:N-GSF día και 2532:CONJ y νυκτος 3571:N-GSF noche εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades των 3588:T-GPM de las αιωνων 165:N-GPM edades[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Y equivale al termino hebreo "OLAM" el cual significa:


H5769
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
עוֹלָם olám; u
</dir></dir></dir>עֹלָם
olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.



respondan esto!.Como es posible que el falso profeta todavia estubiera ahi,mil anios despues?
mil anios es mucho tormento,y dice que asi seguiran por los siglos de los siglos.


Leer arriba. El falso profeta es el ANTICRISTO y el ANTICRISTO ES SATANAS MISMO. Satanas va a venir a la tierra EN PERSONA **(y ya no solo en espiritu maligno y anticristo) y se va a proclamar Dios *(2 Tes 2:1-4). Cuando Cristo venga, destruira el ROL o papel de Satanas como Anticristo al quitarle el poder al diablo y al encerrarlo. Luego de los mil anos, Satanas sera suelto por un breve tiempo para probar nuevamente a los que fueron convertidos durante el Milenio. Luego, Satanas es destruido para siempre y se efectua el JUICIO FINAL, donde todo impio , la muerte, y el Hades, el lugar de los muertos, tambien son DESTRUIDOS PARA SIEMPRE y LANZADOS AL LAGO DE FUEGO, que es destruccion eterna.

Por eso leemos en Ezequiel 28, que Satanas ya fue sentenciado a MORIR y DEJAR DE EXISTIR:

<dir>Eze 28:19
Todos los que te conocían entre los pueblos, quedarán pasmados de ti; serás ruinas, y no existirás más para siempre.
</dir>


Cuando Satanas sea lanzado al lago de fuego, sera destruido eternamente y dejara de existir. Esta escrito.




Luis Alberto42
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

El falso profeta no puede ser satanas,porque entonces la biblia diria.
satanas es echado al lago de fuego,donde ya estaba satanas,.Por eso
No es sabio confundir a el falso profeta con satanas.

tambien la biblia es muy especifica al enseniarnos que el falso profeta se encuentra dentro del lago de fuego durante los mil anios y satanas se encuentra atado y encerrado en otro lugar,y es soltado luego que pasan los 1000 anios..
Bendiciones.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

En los Evangelios, Jesús previno a sus discípulos contra sufrir el juicio del Gehena. Obviamente quería que tomaran muy en serio esa advertencia. Pero ¿se refería a un infierno de tormento y castigo eterno? Mateo 5:22.

Para comenzar, analicemos la palabra Gehena. El vocablo griego gehenna es el equivalente del hebreo gueh Hinnóm, que significa valle de Hinón o, en su forma completa,valle de los hijos de Hinón (Josué 15:8; 2 Reyes 23:10). Este lugar, conocido hoy como Wadi er-Rababi, es un valle estrecho y profundo situado entre el sur y el suroeste de Jerusalén.

En la época de los reyes de Judá a partir del siglo VIII antes de nuestra era, allí se efectuaban ritos paganos como el de sacrificar a niños en el fuego 2 Crónicas 28:1-3; 33:1-6.
El profeta Jeremías predijo que en ese mismo valle morirían por castigo divino muchos habitantes de Judea a manos de los babilonios Jeremías 7:30-33; 19:6, 7.


Según el erudito judío David Kimhi, que vivió aproximadamente entre los años 1160 y 1235, el valle se convirtió con el tiempo en un basurero de Jerusalén, el cual se mantenía ardiendo a fin de incinerar los desperdicios. Cualquier cosa que se arrojara allí quedaría reducida a cenizas, es decir, destruida por completo.
<o:p></o:p>
Ahora bien, muchos traductores de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> se han tomado la libertad de verter la palabra gehenna como infierno Mateo 5:22, <CITE>Reina-Valera,</CITE> 1960.
¿A qué se debe esto? A que relacionan el fuego literal que ardía en aquel valle con la noción pagana de que los malos reciben un castigo ardiente después de morir. Sin embargo, Jesús nunca vinculó el Gehena a un tormento de ningún tipo.
<o:p></o:p>


Jesús sabía que a su Padre celestial, Jehová, le repugna la sola idea de quemar viva a la gente. Refiriéndose al uso que se dio al Gehena, Jehová declaró mediante Jeremías:
Han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón Jeremías 7:31.

La creencia de que se atormenta a los muertos no está en armonía con la amorosa personalidad de Dios ni con la clara enseñanza bíblica de que “ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” Eclesiastés 9:5, 10.
<o:p></o:p>

Jesús empleó el término Gehena para referirse a la destrucción completa que viene del juicio condenatorio de Dios. Por lo tanto, el significado de dicho vocablo es el mismo que el del lago de fuego mencionado en el libro de Revelación, o Apocalipsis. Las dos expresiones se refieren a la destrucción eterna, sin ninguna posibilidad de resurrección Lucas 12:4, 5; Revelación 20:14, 15.
<o:p></o:p>
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

El falso profeta no puede ser satanas,porque entonces la biblia diria.
satanas es echado al lago de fuego,donde ya estaba satanas,.Por eso
No es sabio confundir a el falso profeta con satanas.

tambien la biblia es muy especifica al enseniarnos que el falso profeta se encuentra dentro del lago de fuego durante los mil anios y satanas se encuentra atado y encerrado en otro lugar,y es soltado luego que pasan los 1000 anios..
Bendiciones.
¿Quien dice o donde dice que Satanás está o estuvo en algún momento en el fuego, en un lago de fuego o en algún lugar donde haya o hubiera fuego alguna vez???.

Si hay algo a lo que Satanás le teme es al fuego. El fuego es su peor enemigo!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Me estoy convenciendo cada vez mas que el castigo ha de ser eterno, pero por mi molestia no la aceptare, me parece duro que haya un castigo asi, al menos no me lo merezco, quizás los testigos y los adventistas, mas yo no.

Ese es el problema de ese tema. Si fuera cierto le castigo eterno ni los tormentistas ni los aniquilistas eternos pueden estar seguros de estar escrito en el libro de la vida, porque el contenido del mismo lo conoce sólo Dios. Por ende, nadie puede decir yo estoy elegido desde la fundación del mundo, y citar versículos bíblicos….habría que esperar al día del juicio final, y Dios diría….

No hay castigo eterno, ni en forma de suplicio ni de aniquilación. El Dios padre de amor no lo soportaría, ni nos ha creado para eso….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La malas interpretaciones provienen de confundir el tiempo. El premio a los justos y el castigo a los malos no es en la muerte ,sino luego que estos resuciten. Pablo dice creer que habrá resurección tanto para los malos como para los injustos. Los justos resucitarán transformados a la segunda venida de Cristo. Al mismo tiempo, los justos que estén vivos serán igualmente transformados. Los malos que estén vivos en ese momento serán destruidos "por la presencia de Cristo y la gloria de su poder" (2Tes. 1:6-10). Según los justos todos, vivos y muertos recibierán su premio en el mismo tiempo, así los malos serán castigados al final del milenio. Apocalipsis 20:7-9 nos dice que "serán devorados". El fuego y azufre descendido del cielo hará la obra de destruir s todos los inicuos, desde Satanás y los ángeles malos (la raíz) hasta el resto de los impíos (las ramas) (Malaquías 3:1-3).