¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La biblia también dice que no todos los creyentes irán a vida eterna, sino algunos serán condenados eternamente. Así que si, habrán creyentes que se perderán en vida carnal y espiritual, por tanto, serán aniquilados.

Pffffffffffffffffffffffff

la nueva doctrina de spalatin es:

"No todos los creyentes iran ala vida eterna".
"algunos seran condenados eternamente"
"algunos creyentes se perderan en vida carnal y espiritual"
"Seran aniquilados".

¿Se dan cuenta de lo ridiculo que es este tipo?

Si el creyente tiene ya la vida etern entonces ¿como es que un dia dejara de tener vida eterna?

¿Como sabes que la biblia habla de aniquilacion de los impios? La biblia habla de perdicion, no de aniquilacion, pero espero tus pruebas que nadie las quiere dar, y espero que no me decepciones.

¿Como morira el alma?

¿que es la vida eterna segun la biblia?
Lea Juan 17:3.

No tengo que contradecir acerca del castigo eterno, yo creo en castigo eterno, PERO ENTIENDE, no estamos discutiendo sobre si hay o no un castigo eterno, sino sobre CUAL es este castigo. Muchos dicen tormento, muchos aniquilacion.

No no no no. El tema no es cual es este castigo que podemos tratarlo despues aqui mismo, pero el tema es si hay alguna objecion al castigo eterno.

No puede haber castigo eterno si el alma un dia sera aniquilada.

El castigo no es aniquilacion porque sino eso seria castigo de una hora o castigo de un dia, pero nunca castigo eterno.

Exacto, el infierno no puede tener naturaleza eterna ya que no es creación de Dios….

¿Tú crees que para Dios, el creador todopoderoso y omnisciente, y sobretodo, todo amor, no hay solución para alguno de sus criaturas?

¿Todos venimos originalmente de la oscuridad? Me parece que no, que todos, incluido Satanás venimos originalmente de Dios, el único creador, y en Él no hay ni pizca de obscuridad….luego como Satanás originalmente fue creado como un ángel con el propósito el bien, y a eso debe regresar…

Que Dios te bendiga

No seas iluso... No creo que Satanás tenga solución. Más bien pienso que será destruido y también los hijos de perdición que le sirven.

Don SMM ¿ quien creo el infierno? o ¿quien creara el infierno sino existe?

¿LO CREO EL DIABLO PARA EL? O FUE CREADO POR DIOS PARA EL DIABLO?

SINO ES DIOS NI EL DIABLO ¿QUEIN CREO APARTE DE ELLOS?

No no no no. El tema no es cual es este castigo que podemos tratarlo despues aqui mismo, pero el tema es si hay alguna objecion al castigo eterno.

El castigo no es aniquilacion porque sino eso seria castigo de una hora o castigo de un dia, pero nunca castigo eterno.

Estoy seguro que podrá entenderlo.

El tema si es ¿Cuál es el castigo eterno? La razón es simple. La aniquilación, como la tortura, tiene consecuencias eternas. La aniquilación tiene la consecuencia eterna de “dejar de existir”. Si a usted no le parece una consecuencia eterna el perder la existencia, para dejar de existir ETERNAMENTE…pues, bien, allá usted y su extraña lógica (y lo digo sin ofender).

Así que seguimos, el tema es ¿Cuál es el castigo eterno? Tortura o aniquilación.

1 Yo soy el [SUP]a[/SUP]Alfa y la Omega, [SUP]b[/SUP]Cristo el Señor; sí, soy él, el principio y el fin, el Redentor del mundo. 2 Habiendo ejecutado y [SUP]a[/SUP]cumplido la voluntad de aquel de quien soy, a saber, el Padre, tocante a mí —habiéndolo hecho para [SUP]b[/SUP]sujetar a mí todas las cosas—
3 reteniendo todo [SUP]a[/SUP]poder, aun el de [SUP]b[/SUP]destruir a Satanás y sus obras al [SUP]c[/SUP]fin del mundo, y el último gran día del juicio que pronunciaré sobre los habitantes del mundo, [SUP]d[/SUP]juzgando a cada hombre de acuerdo con sus [SUP]e[/SUP]obras y las cosas que haya hecho.
4 Y en verdad, todo hombre tiene que [SUP]a[/SUP]arrepentirse o [SUP]b[/SUP]padecer, porque yo, Dios, soy [SUP]c[/SUP]sin fin.
5 Por tanto, no [SUP]a[/SUP]abrogaré los juicios que pronuncie, sino que sobrevendrán los lamentos, lloros, [SUP]b[/SUP]gemidos y crujir de dientes, sí, a los que se hallaren a mi [SUP]c[/SUP]izquierda.
6 Sin embargo, [SUP]a[/SUP]no está escrito que no tendrá fin este tormento, sino que está escrito [SUP]b[/SUP]tormento sin fin.
7 Además, está escrito [SUP]a[/SUP]condenación eterna; de modo que es más explícito que otras Escrituras, a fin de que obre en el corazón de los hijos de los hombres, enteramente para la gloria de mi nombre.
8 Os explicaré, por tanto, este misterio, porque os conviene saber, así como a mis apóstoles.
9 Os hablo a vosotros que sois escogidos en esto, como si fueseis uno, para que entréis en mi [SUP]a[/SUP]reposo.
10 Pues he aquí, el [SUP]a[/SUP]misterio de la divinidad, ¡cuán grande es! Porque, he aquí, yo soy sin fin, y el castigo que por mi mano se da es castigo sin fin, porque [SUP]b[/SUP]Sin Fin es mi nombre. De ahí que:
11 [SUP]a[/SUP]Castigo eterno es castigo de Dios.
12 Castigo sin fin es castigo de Dios.
13 Por lo que, te mando que te arrepientas y guardes los [SUP]a[/SUP]mandamientos que en mi nombre has recibido de las manos de mi siervo José Smith, hijo;
14 y es por mi omnipotencia que los has recibido;
15 así que, te mando que te arrepientas; arrepiéntete, no sea que te hiera con la vara de mi boca, y con mi enojo, y con mi ira, y sean tus [SUP]a[/SUP]padecimientos dolorosos; cuán dolorosos no lo sabes; cuán intensos no lo sabes; sí, cuán difíciles de aguantar no lo sabes.
16 Porque he aquí, yo, Dios, he [SUP]a[/SUP]padecido estas cosas por todos, para que no [SUP]b[/SUP]padezcan, si se [SUP]c[/SUP]arrepienten;
17 mas si no se arrepienten, tendrán que [SUP]a[/SUP]padecer así como yo;
18 padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara [SUP]a[/SUP]no tener que beber la amarga copa y desmayar.
19 Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y [SUP]a[/SUP]acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres.
20 Por lo que otra vez te mando que te arrepientas, no sea que te humille con mi omnipotencia; y que [SUP]a[/SUP]confieses tus pecados para que no sufras estos castigos de que he hablado, los cuales en muy pequeño grado, sí, en grado mínimo probaste en la ocasión en que retiré mi Espíritu.
21 Y te mando que [SUP]a[/SUP]no prediques más que el arrepentimiento, y que [SUP]b[/SUP]no muestres estas cosas al mundo hasta que me sea prudente.
22 Porque por ahora no pueden [SUP]a[/SUP]tolerar carne, sino que deben recibir [SUP]b[/SUP]leche; por tanto, no deben saber estas cosas, no sea que perezcan.

Pffffffffffffffffffffffff

la nueva doctrina de spalatin es:

"No todos los creyentes iran ala vida eterna".
"algunos seran condenados eternamente"
"algunos creyentes se perderan en vida carnal y espiritual"
"Seran aniquilados".

¿Se dan cuenta de lo ridiculo que es este tipo?

Si el creyente tiene ya la vida etern entonces ¿como es que un dia dejara de tener vida eterna?

¿Como sabes que la biblia habla de aniquilacion de los impios? La biblia habla de perdicion, no de aniquilacion, pero espero tus pruebas que nadie las quiere dar, y espero que no me decepciones.

¿Como morira el alma?

¿que es la vida eterna segun la biblia?
Lea Juan 17:3.

Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Habrán creyentes que no se van a salvar, hay quienes creen en Dios, pero aun así no hacen su voluntad.

Estoy seguro que podrá entenderlo.

El tema si es ¿Cuál es el castigo eterno? La razón es simple. La aniquilación, como la tortura, tiene consecuencias eternas. La aniquilación tiene la consecuencia eterna de “dejar de existir”. Si a usted no le parece una consecuencia eterna el perder la existencia, para dejar de existir ETERNAMENTE…pues, bien, allá usted y su extraña lógica (y lo digo sin ofender).

Así que seguimos, el tema es ¿Cuál es el castigo eterno? Tortura o aniquilación.

EL TEMA NO ES CUAL ES EL CASTIGO ETERNO, ESO LO HAREMOS DESPUES.

TAMPOCO PUEDES TRATAR DE HABLAR DE UN CASTIGO ETERNO QUE SERA ANIQUILATORIO, PORQUE ESO ES UNA ONTRADICCION DE TERMINOS.

ASI QUE SI PIENSAS LO CONTRARIO DIME ¿COMO UN CASTIGO ETERNO PUEDE SER UN CASTIGO QUE NO ES ETERNO AL SER ANIQUILATORIO?

NO HAY NADA DE EXTRAÑO EN DECIR QUE LA ANIQUILACION SEA CONTRADICTORIO A UN CASTIGO ETERNO.

LAS CONSECUENCIAS ETERNAS NO SON A CAUSA DE LA ANIQUILACION SINO A CAUSA DEL PECADO. POR ELLO ESA CONSECUENCIA HABLA DE UN CASTIGOP ETERNO.

OTRA VEZ REPITO, ¿QUE SIGNIFICA LA MUERTE? SEPARACION O INEXISTENCIA?

¡QUE SIGNIFICA VIDA ETERNA? (VER JUAN 17:3).

¿CMO ES QUE LOS CREYENTES QUE TIENE VIDA ETERNA PERDERAN SU VIDA ETERNA POR EL PECADO? ENTONCES VIDA ETERNA NO SIGNIFICA EXISTENCIA EERNA SINO MAS BIEN CONOCER A DIOS.

Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Habrán creyentes que no se van a salvar, hay quienes creen en Dios, pero aun así no hacen su voluntad.

FUERA DE TEMA

Exacto, el infierno no puede tener naturaleza eterna ya que no es creación de Dios….

¿Tú crees que para Dios, el creador todopoderoso y omnisciente, y sobretodo, todo amor, no hay solución para alguno de sus criaturas?

¿Todos venimos originalmente de la oscuridad? Me parece que no, que todos, incluido Satanás venimos originalmente de Dios, el único creador, y en Él no hay ni pizca de obscuridad….luego como Satanás originalmente fue creado como un ángel con el propósito el bien, y a eso debe regresar…

Que Dios te bendiga

Todos originalmente venimos de la obscuridad exterior y que los hijos de perdición regresan DE NUEVO de donde ellos fueron originados.

Satanás será destruido. Serán corrompido ambos cuerpo y alma, y regresarán a su elemento nativo.</SPAN></SPAN>

¿Qué es lo que existe en la obscuridad exterior?
Inmensas cantidades ilimitadas de inteligencias Inorganizadas y pedazos de materia prima Inorganizada. Estos dos bloques de construcción de lo que hemos estado hablando. Es de estos inmensos recursos de la obscuridad exterior de donde los Dioses juntan los elementos vitales o bloques de construcción para establecer una nueva ronda de creación.

¿Quién está a cargo de la obscuridad exterior?
Nadie. Las inteligencias primitivas y pedazos de materia existen en total caos desorganizado sin algún poder organizador sobre ello o alguna influencia para guiarles.</SPAN>

LA MUERTE NO SE PUEDE DESTRUIDA PORQUE NO ES ALGUIEN NI UNA COSA MATERIAL.

LA MUERTE SE USA EN SENTIDO FIGURADO. Y ES LA MUERTE FISICA LA QUE ERA DESTRUIDA PORQUE HABRA RESURRECCION, SE HABLA DE LO QUE NECESITA RESUCITAR, ¿QUE COSA? EL CUERPO. NO SE ESTA HABLANDO DEL ALMA. DIOS DESTRUIRA SOLAMENTE LA MUERTE PERO LA MUERTE DEL CUERPO. DESTRUIR SE USA DE MAANERA FIGURADA AQUI DE LA MISMA MANERA QUE LOS ODRES VIEJOS SE DESTRUYEN SIN QUE DEJEN DE EXISTIR.

No hermano, no es en sentido figurado.

En 1 de corintios 15:26 y en apocalipsis 20:14, nos están diciendo la misma cosa, hay un fin para la muerte.

Y el último enemigo que será eliminado es la muerte.

Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Si la muerte, según tu, es separación y destruir o eliminar es igual a arruinar o algo así, entonces, vuelvo a preguntarte
¿Dios va a “arruinar” su “separación” con los pecadores según Juan en apocalipsis y Pablo en Corintios?

Date cuenta que tu doctrina se revienta desde adentro.

Saludos.

No es fuera de tema, es una respuesta a lo que dijo de un post mío.

Según usted, todos los creyentes tenemos vida eterna. No es así.

Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

No todo el que cree será salvo.

No hermano, no es en sentido figurado.

En 1 de corintios 15:26 y en apocalipsis 20:14, nos están diciendo la misma cosa, hay un fin para la muerte.

Y el último enemigo que será eliminado es la muerte.

Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Si la muerte, según tu, es separación y destruir o eliminar es igual a arruinar o algo así, entonces, vuelvo a preguntarte
¿Dios va a “arruinar” su “separación” con los pecadores según Juan en apocalipsis y Pablo en Corintios?

Date cuenta que tu doctrina se revienta desde adentro.

Saludos.

¿como no va a ser figurado?

¿acaso la muerte es una cosa o una persona para que sea destruida?

Ademas si muerte significa que sera destruida, entonces la aniquilacion sera destruida, Asi pues solo me apoya a lo que creo.

La muerte es solo usado como figura literaria del sepulcro.

Ademas ¿cual sera la muerte que sera eliminada? si es que es literal como dices? ¿La muerte eterna o la muerte fisica?
Esperamos las pruebas de lo que dices y versas que tu doctrina ya se revento.

No es fuera de tema, es una respuesta a lo que dijo de un post mío.

Según usted, todos los creyentes tenemos vida eterna. No es así.

Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

No todo el que cree será salvo.

Claro que los creyentes tiene vida eterna, pero si esos significa existencia eterna entonces nunca mas volveria a morir, pero como vida eterna no es existencia eterna solo significa "Conocer a Dios" y Cuando alguien se aparta de Dios entonces "deja de conocer a Dios" en el sentido de estar en comunion con Dios.

Digame ¿que significa el que alguien no tenha vida? ¿que no existe?
o que ¿no esta en comunion con su padre?

EL TEMA NO ES CUAL ES EL CASTIGO ETERNO, ESO LO HAREMOS DESPUES.
Insisto, usted está equivocado, el tema es cuál es el castigo eterno.

TAMPOCO PUEDES TRATAR DE HABLAR DE UN CASTIGO ETERNO QUE SERA ANIQUILATORIO, PORQUE ESO ES UNA ONTRADICCION DE TERMINOS.
No señor, analice lo que digo. La aniquilación eterna trae una consecuencia ETERNA, esta es, la inexistencia ETERNA, siendo así, el castigo es eterno.

Un castigo es una pena que se impone a quien ha cometido un delito o una falta. La pena puede ser la muerte eterna. Si la pena puede ser la muerte eterna (consecuencia eterna), entonces el castigo es eterno. Su error esta en pensar que castigo eterno es igual a tortura eterna, porque para usted, tiene que haber escarmientos continuos para que sea eterno. No es así. Basta con que existan consecuencias eternas. La consecuencia eterna de la aniquilación eterna, es la inexistencia eterna.

ASI QUE SI PIENSAS LO CONTRARIO DIME ¿COMO UN CASTIGO ETERNO PUEDE SER UN CASTIGO QUE NO ES ETERNO AL SER ANIQUILATORIO?
Esta usted confundiéndose. No se aniquilara al castigo, la aniquilación es el castigo.

NO HAY NADA DE EXTRAÑO EN DECIR QUE LA ANIQUILACION SEA CONTRADICTORIO A UN CASTIGO ETERNO.
Si usted entiende que aniquilación eterna es igual a un castigo que se aniquila, si.

LAS CONSECUENCIAS ETERNAS NO SON A CAUSA DE LA ANIQUILACION SINO A CAUSA DEL PECADO. POR ELLO ESA CONSECUENCIA HABLA DE UN CASTIGOP ETERNO.
Así es, pero recuerde, la paga del pecado es muerte. Si hay muerte eterna (en el sentido de aniquilación) entonces mi punto se sostiene.

OTRA VEZ REPITO, ¿QUE SIGNIFICA LA MUERTE? SEPARACION O INEXISTENCIA?
Hay muerte carnal y muerte espiritual. Cuando ambas se presentan, hablamos de inexistencia y por tanto separación de Dios. Como ha dicho Luis Alberto (y es un punto que no debería echar en balde) es imposible para el humano separarse de Dios en todo sentido, pues Dios es omnipresente. Se puede rechazar a Dios en nuestra vida, pero el siempre estará allí por causa de su omnipresencia. Para separar totalmente a Dios del pecador, a este se le debe hacer inexistente.

¡QUE SIGNIFICA VIDA ETERNA? (VER JUAN 17:3).
Existir eternamente en comunión con Dios, nadie le ha dicho lo contrario. Pero dese cuenta, para tener comunión eterna, hay que existir eternamente, estas dos condiciones son necesarias para hablar de vida eterna. Ni usted ni yo fallamos en nuestro razonamiento, a lo mucho, ha sido incompleto.

[/QUOTE]¿CMO ES QUE LOS CREYENTES QUE TIENE VIDA ETERNA PERDERAN SU VIDA ETERNA POR EL PECADO? ENTONCES VIDA ETERNA NO SIGNIFICA EXISTENCIA EERNA SINO MAS BIEN CONOCER A DIOS.[/QUOTE]

Eso pregúnteselo a Jesús. Hay creyentes que incluso hacen milagros en su nombre y le llaman señor. No por ello estos se salvaran.

LA DOCTRINA DEL CASTIGO ETERNO SURGIÓ EN DIOS (MT. 25:46). EN LA DOCTRINA DE TUS FUNDADORES NACIÓ LA DOCTRINA DE LA ANIQUILACION, SECTARIO COMPRÉNDELO.

Pues parece que no,miles de años antes ya lo enseñaban pueblos que llamamos paganos.
¿Quién se lo chivó a ellos?

¿como no va a ser figurado?

¿acaso la muerte es una cosa o una persona para que sea destruida?

Ademas si muerte significa que sera destruida, entonces la aniquilacion sera destruida, Asi pues solo me apoya a lo que creo.

La muerte es solo usado como figura literaria del sepulcro.

Ademas ¿cual sera la muerte que sera eliminada? si es que es literal como dices? ¿La muerte eterna o la muerte fisica?
Esperamos las pruebas de lo que dices y versas que tu doctrina ya se revento.

Entiendo tu punto. Entiende el mío.

La biblia nos habla de dos muertes, la muerte primera y la muerte segunda.

La primera muerte es la muerte física. La segunda muerte es destrucción, en esta se puede matar al alma también. Cuando yo hablo de muerte eterna, hago alusión a la muerte segunda.

Decir que la muerte y el hades serán echados al lago de fuego, que es muerte segunda, es igual a decir que la muerte y el hades van a desaparecer. Ese es el sentido de apocalipsis y es a lo que Pablo hace alusión el corintios 15:26.

Pero, según tu, muerte significa “separación de Dios” (que es una condición en la que se encontraría el hombre igual) y eliminar o destruir, significa “arruinar”.

Si esto es así, entonces yo te pregunto ¿Va Dios a arruinar (eliminar) la separación (muerte) que hay entre él y el hombre? Si esto es así, habrá también vida eterna para el condenado al infierno, porque al arruinarse la separación entre ellos y Dios, tendrán entonces comunión con Dios, por lo tanto, sufrirán un tormento en vida eterna.

Es tu doctrina hermano, la que se revienta por dentro totalmente.

Resumámoslo así:

1. Vida eterna no es existir eternamente, sino comunión con Dios.
  2. Quien no está en comunión con Dios, está separado de Dios.
  3. Existe un castigo de tortura eterna donde estarán los pecadores.
  4. Muerte significa separación de Dios.
  5. Destrucción significa arruinar.
  6. 1 de corintios y apocalipsis nos hablan de un fin para la muerte.
  7. Dado (4) y (6), habrá un fin para la separación entre los pecadores y Dios.
  8. Dado (1), (2), (3) y (7) los pecadores estarán en comunión con Dios, lo que significa que tendrán vida eterna en tormentos.

Así de simple y sencillo.

Claro que los creyentes tiene vida eterna, pero si esos significa existencia eterna entonces nunca mas volveria a morir, pero como vida eterna no es existencia eterna solo significa "Conocer a Dios" y Cuando alguien se aparta de Dios entonces "deja de conocer a Dios" en el sentido de estar en comunion con Dios.

Digame ¿que significa el que alguien no tenha vida? ¿que no existe?
o que ¿no esta en comunion con su padre?

Haber, se decidirá que creyentes tienen vida eterna y que creyentes no tienen vida eterna, cuando venga el tiempo preciso para esto.

Mientras tanto, solo podemos saber que hay creyentes que tendrán vida eterna y creyentes que no tendrán vida eterna.

Tener vida eterna es comunión con Dios y existir eternamente (son ambas características necesarias para la vida eterna).

No tener vida es no existir eternamente y no tener comunión con Dios.

Corrijo:
Resumámoslo así:

1. Vida eterna no es existir eternamente, sino comunión con Dios.
  2. Quien no está en comunión con Dios, está separado de Dios.
  3. Existe un castigo de tortura eterna donde estarán los pecadores.
  4. Muerte significa separación de Dios.
  5. Destrucción significa arruinar.
  6. 1 de corintios y apocalipsis nos hablan de destrucción para la muerte.
  7. Dado (4), (5) y (6), habrá un fin para la separación entre los pecadores y Dios.
  8. Dado (1), (2), (3) y (7) los pecadores estarán en comunión con Dios, lo que significa que tendrán vida eterna en tormentos.

Así de simple y sencillo.

EL PROBLEMA ES QUE NO SABES LO QUE SIGIFICA MUERTE.

LOS SALVOS NO MORIRAN ETERNAMENTE, PORQUE DIOS NO LOS SEPARA PARA SIEMPRE DE SU PRESENC9A PARA QUE ELLOS VAYAN AL CASTIGO QUE ES ETERNO (MT. 25:46), SINO QUE SERAN SALVOS DE ESA CONDENACION, A SABER LA MUERTE ETERNA.

EL CRISTIANOI SI MUERE VIVIRA, PERO ¿QUE CLASE DE VIDA?

LA VIDA ETERNA ESA ES LA VIDA QUE VIVIRA, ¿EN QUE CONSISTE LA VIDA ETERNA? EN QUE CONOCERA A DIOS PLENAMENTE.

JESUS DIJO: "ESTA ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOZCAN",

JESUS NO DIJO: ESTA ES LA VIDA ETERNA QUE EXISTAN PARA SIEMPRE.

Todo el que se alimenta de Jesus, no morira, sino que vivira para siempre.

Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo [Jesus] soy el pan vivo que descendió del
cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:50, 51.

Pareces experto en juegos de palabras, pero jamas podras demostrar que los salvos no vayamos a vivr para siempre.

En cambio los perdidos, al rechazar el alimento espiritual que es Jesus, moriran y como consecuecia dejaran de existir.

Simple, si alguien no come, tarde o temprano se acaba.