¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Existe un infierno donde las almas que allí están tienen un profundo remordimiento de conciencia y angustia por no haber querido escoger la felicidad que Dios tenía para ellos. Estos tormentos serán como un lago de fuego y azufre.

Algunos podrán salir de este infierno:

1 Pedro 3: 19 -20 "...en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."

3. A los ángeles que pecaron Dios “los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” (2 Pedro 2:4). “Los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas” , testifica Judas, siervo de Jesucristo (Judas 6).

¿Hay algunos para los que es eterno este castigo?
Algunos, incluido Satanás, no podrán salir de este infierno nunca. Y su final será la aniquilación total.

Todos originalmente venimos de la obscuridad exterior y los hijos de perdición regresan DE NUEVO de donde ellos fueron originados.

La Batalla De Satanás Para Prevenir La Desorganización De Su Cuerpo Espiritual:

Al final del Milenio la escritura dice que Satanás va a librar una guerra feroz para prevenir la desorganización de su cuerpo espiritual cómo lo describió Brigham Young. Su guerra va a ser para prevenir la desorganización de sus seguidores incluyendo los hijos de perdición resucitados.

La escritura dice:
“Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es cómo la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.” (Apocalipsis 20:7-9)

Esta es la destrucción la cual Satanás y sus huestes están determinados de prevenir. Pero perderán la batalla. Entonces serán CORTADOS; Satanás y la tercera parte de los hijos del Padre quienes lo siguieron perderán su cuerpo espiritual cómo Caín, Judas Iscariote y todos los hijos de perdición (quienes estuvieron al lado de Nuestro Señor en la guerra del cielo y por lo que calificaron para tomar cuerpos mortales) los cuales perdieron sus cuerpos resucitados sin ninguna gloria o capacidad para seguir existiendo. (D y C 88:24) Por eso, son CORTADOS sin nada más que la inteligencia desnuda, arrancada y despersonificada. Entonces ¿qué les pasa a estas inteligencias desnudas arrancadas y despersonificadas? Ya hemos mencionado la escritura, la cual describe su condenación: “Estos irán a las tinieblas de afuera, donde es el lloro y el llanto y el crujir de dientes.” ( D y C 133:73)

Y en otro lugar dice:
“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia (Satanás) y el falso profeta; y serán atormentados día y noche “POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.” (Apocalipsis 20:10) Claro que no sería justo que Dios echara los cuerpos de los hijos de perdición a la obscuridad externa solo porque el maestro de inteligencia a cargo de cada espíritu o hijos resucitados de perdición hayan cometido un pecado imperdonable. Esas pequeñas inteligencias en esos cuerpos habían sido obedientes a Dios. Entonces, el material en los espíritus y los cuerpos resucitados de las huestes de Satanás van a ser consignados nuevamente a la Tierra y de ahora en adelante serán glorificados cuando la Tierra sea Celestializada.

La gran tragedia de todo esto es que todos aquellos sirvientes de Satanás nunca podrán regresar. (D y C 29:29) No podrán ser barridos en una ronda de creación futura o reciclada. Habiendo traicionado a Dios después de haber sido dotados con tremendas bendiciones espirituales ellos han perdido su lugar en el programa del Progreso Eterno de Dios. Cientos de millones de otras inteligencias están esperando su turno. Porque los hijos de perdición han traicionado a Dios han perdido sus bendiciones eternas.

En qué quedamos, ¿será un infierno de tormento eterno o una aniquilación total? No es lo mismo, lo primero es existir en un suplicio eterno y lo segundo es la inexistencia eterna….Yo si pudiera elegir sentencia preferiría la segunda opción…

En resumidas cuentas, el destino de los malvados es terrible, luego pues yo debo ser bueno para que Dios no me castigue….Mmmmmm, ese es un Dios sin corazón, un Dios sin amor, que exige obediencia absoluta como cualquier dictador, o haces lo que yo digo o sino…..

Los que han caído pueden volver a levantarse….los que se han desviado pueden arrepentirse y emprender el camino de regreso al hogar, Eso nos enseñó Jesús en la parábola del hijo prodigo, …
Reitero, ¿si Dios sólo ama a los que le aman, por qué Jesús nos pide de no amar sólo a los que nos aman como los gentiles? ¿Acaso Dios es como un gentiles? …

Que Dios te bendiga

En qué quedamos, ¿será un infierno de tormento eterno o una aniquilación total? No es lo mismo, lo primero es existir en un suplicio eterno y lo segundo es la inexistencia eterna….Yo si pudiera elegir sentencia preferiría la segunda opción…

En resumidas cuentas, el destino de los malvados es terrible, luego pues yo debo ser bueno para que Dios no me castigue….Mmmmmm, ese es un Dios sin corazón, un Dios sin amor, que exige obediencia absoluta como cualquier dictador, o haces lo que yo digo o sino…..

Los que han caído pueden volver a levantarse….los que se han desviado pueden arrepentirse y emprender el camino de regreso al hogar, Eso nos enseñó Jesús en la parábola del hijo prodigo, …
Reitero, ¿si Dios sólo ama a los que le aman, por qué Jesús nos pide de no amar sólo a los que nos aman como los gentiles? ¿Acaso Dios es como un gentiles? …

Que Dios te bendiga

Mira, como opinión mía te diré que casi todos los hombres alcanzarán algún grado de salvación. Del infierno se puede salir, sino porque crees que Cristo fue a predicar a los espíritus encarcelados?
Sin embargo, Satanás y muchos de sus secuaces no tiene solución.
El fin de Satanás y los suyos será volver al estado original de de donde todos salimos.

Ellos serán corrompidos, ambos cuerpo y alma, y regresarán a su elemento nativo. (En otras palabras, los elementos de sus cuerpos resucitados serán unidos con la tierra resucitada)… Ellos serán desorganizados, y (ellos) serán cómo si nunca hubieran sido, mientras que NOSOTROS viviremos y conservaremos nuestra identidad, y contenderemos en contra de aquellos principios los cuales atienden a la muerte o la disolución…
Satanás y sus ángeles serían arrancados de sus espíritus. En ambos casos esto deja la inteligencia individual sin alguna personificación cualquiera que ésta sea. Cada uno de nosotros ha perdido su identidad anterior; sin nada que quede solo la inteligencia individual desnuda.

Sin duda es lo que dijo el Señor cuando dijo: “Si, y lleva a efecto la condición del arrepentimiento, de que aquel que se arrepienta no será talado y arrojado al fuego; pero el que no se arrepienta será talado y echado en el fuego; y viene otra vez una muerte espiritual; si, una segunda muerte, porque quedan nuevamente separados de las cosas que pertenecen a la justicia. (Helamán 14:18)

Y de nuevo:
“Y de aquí a poco viene el fin, y son CORTADOS y echados en el fuego, de donde no se vuelve.” (3 Nefi 27:11) Y en ese punto no pude dejar de preguntar “¿Qué les pasa a estas inteligencias desnudas, arrancadas y despersonificadas?”

Doctrina y Convenios 88:32 dice que estas entidades afligidas van a REGRESAR DE NUEVO a su propio lugar.” La escritura dice esto que digo: “Estos irán a las tinieblas de afuera, donde es el lloro y el llanto y el crujir de dientes.” (D y C 133:73)

De todo esto aprendemos que las escrituras nos enseñan claramente que todos originalmente venimos de la obscuridad exterior y que los hijos de perdición regresan DE NUEVO de donde ellos fueron originados.</SPAN>

No hay texto biblico que diga que las almas impias estaran consientes por la eternidad.

Si en la muerte primera no hay consiencia, menos en la muerte segunda.

MIENTES. LEE MATEO 25:46, SE HABLA DE CASTIGO ETERNO Y ESO SOLO SE PUEDE HACER SI LAS ALMAS ESTAN CONSCIENTES POR LA ETERNIDAD, SE VE QUE TU NO TIENES CEREBRO PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE LITERALEMENTE.

¿Objeciones al castigo eterno? Todas las que se puedan poner son pocas.

A Dios jamás se le pasó por la cabeza tal horrendo castigo para asar a los almas de las personas que han muerto.

Jeremías 7:31 "Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón,a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón".

Estas palabras de Jehová Dios,resultarían del todo hipócritas,si Él mismo tuviese un lugar destinado para quemar eternamente a las almas inicuas.

ORO

A tu diosisto satanas no se le pudo ocurrir eso, pero a Jesus, quien es Dios si dijo que habra "castigo eterno" (Mt. 25:46).

Jesus es la vida Juan 14:6.

Todo el que cree en el no morira eternamente.

No se dice que un espiritu del muerto esta vivo en el paraiso.

El ser completo Vivira, solo en ocasion de la resurreccion.

Y vivira para siempre.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25, 26.

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:51:

Que conste que yo no soy defensor de la idea del castigo eterno. pero también se puede poner objeciones a la idea de la aniquilación eterna. Si Dios recompensa a los justos con la vida-la existencia eterna y a los pecadores con la muerte-la inexistencia eterna, entonces nos encontramos frente a un Dios que quiere mantenernos a raya con la amenaza permanente de si se nos ocurre pecar seremos aniquilados, borrados de la existencia. Entonces seriamos justos o buenos por temor a acabar en la inexistencia y no por ser realmente bueno y por ende asemejarnos a Dios.

Me parece igual de horrible que la idea del suplico eterno y no es coherente con la idea de un Dios que creó al ser humano por amor y para amar….¿Si nos crea eternos y luego acabamos en la inexistencia como va a amarnos? ¿Dios amara sólo a los que Le aman –los justos-como los gentiles y los publicanos?

No es eso lo que Jesús enseñó:
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. [SUP]44[/SUP] Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; [SUP]45[/SUP] para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. [SUP]46[/SUP] Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? [SUP]47[/SUP] Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? [SUP]48[/SUP] Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

También Jesús dijo que vino a salvar a los pecadores y no a los justos y que el cielo se alegra más por un pecado que se arrepiente que por cine justos…

Espero una respuesta....

Que Dios te bendiga

SMM DIME ¿QUE ES PARA TI LA VIDA ETERNA SOLO CON BASE BIBLICA.

TAMBIEN DIME ¿YA TIENE LOS CREYENTES VERDADEROS LA VIDA ETERNA? ENTONCES SI TU RESPUESTA ES SI, ¿COMO PUEDEN MORIR?

GRACIAS, ESPERO QUE NO ME DECEPCIONES COMO OTROS.

No hay texto biblico que diga que las almas impias estaran consientes por la eternidad.

Y vivira para siempre.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25, 26.

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:51:

Tanto para moroni como para smm.

La doctrina del infierno de fuego, nació en Babilonia la antigua,pues ahí se enseñaba que las almas inicuas iban a quemar por toda la eternidad.

¿Por qué que creen que en todas las culturas y religiones del mundo que nada tienen que ver con la Biblia se enseña la inmortalidad del alma y el castigo en en un infierno de fuego?
Hindúes,Budistas,Musulmanes,Confucianos,Grecia antigua,Roma antigua,Babilonia antigua,Asiria,Egipto,Persia,Media,etc etc.
¿De dónde han sacado estas culturas la enseñanza de un infierno y de la inmortalidad del alma?

Notamos que en las Escrituras Hebreo-Arameas,no hay ningún síntoma de que los siervos del Dios Altísimo,pensasen en tal cosa o creyesen en esas enseñanzas.
Sin embargo ya lo enseñaban lo que nosotros llamamos "pueblos paganos".

¿Quién les inspiró a esos pueblos "paganos" que el alma era inmortal y que había un fuego de tormento eterno para las almas inicuas?.
La Biblia si dice donde han nacido tales enseñanzas.

ORO

LA DOCTRINA DEL CASTIGO ETERNO SURGIÓ EN DIOS (MT. 25:46). EN LA DOCTRINA DE TUS FUNDADORES NACIÓ LA DOCTRINA DE LA ANIQUILACION, SECTARIO COMPRÉNDELO.

Y vivira para siempre.

EL PROBLEMA ES QUE NO SABES LO QUE SIGIFICA MUERTE.

LOS SALVOS NO MORIRAN ETERNAMENTE, PORQUE DIOS NO LOS SEPARA PARA SIEMPRE DE SU PRESENC9A PARA QUE ELLOS VAYAN AL CASTIGO QUE ES ETERNO (MT. 25:46), SINO QUE SERAN SALVOS DE ESA CONDENACION, A SABER LA MUERTE ETERNA.

EL CRISTIANOI SI MUERE VIVIRA, PERO ¿QUE CLASE DE VIDA?

LA VIDA ETERNA ESA ES LA VIDA QUE VIVIRA, ¿EN QUE CONSISTE LA VIDA ETERNA? EN QUE CONOCERA A DIOS PLENAMENTE.
JESUS DIJO: "ESTA ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOZCAN",
JESUS NO DIJO: ESTA ES LA VIDA ETERNA QUE EXISTAN PARA SIEMPRE.

MIENTES LEE MATEO 25:46 SE DICE QUE HABRA "CASTIGO ETERNO" LO QUE IMPLICA QUE EL ALMA EXISTIRA PARA SIEMPRE.

NO HAY TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE MARCELINO TIENE CEREBRO AUNQUE EL JURA QUE TIENE, PERO
NO HA DADO UN SOLO VERSICULO PARA ELLO. ESTOY ESPERANDO SOLO UN VERSICULO NO DOS NI TRES.
LA BIBLIA HABLA QUE EL CORAZON ES EL QUE PIENSA, POR ESO SE DICE "DEL CORAZON SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS".

¿SALEN DEL CEREBRO LOS PENSAMIENTOS?

MIENTES. LEE MATEO 25:46, SE HABLA DE CASTIGO ETERNO Y ESO SOLO SE PUEDE HACER SI LAS ALMAS ESTAN CONSCIENTES POR LA ETERNIDAD, SE VE QUE TU NO TIENES CEREBRO PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE LITERALEMENTE.

4 Y en verdad, todo hombre tiene que arrepentirse o padecer, porque yo, Dios, soy sin fin.
5 Por tanto, no abrogaré los juicios que pronuncie, sino que sobrevendrán los lamentos, lloros, gemidos y crujir de dientes, sí, a los que se hallaren a mi izquierda.

6 Sin embargo, no está escrito que no tendrá fin este tormento, sino que está escrito tormento sin fin.
7 Además, está escrito condenación eterna; de modo que es más explícito que otras Escrituras, a fin de que obre en el corazón de los hijos de los hombres, enteramente para la gloria de mi nombre.

8 Os explicaré, por tanto, este misterio, porque os conviene saber, así como a mis apóstoles.
9 Os hablo a vosotros que sois escogidos en esto, como si fueseis uno, para que entréis en mi reposo.
10 Pues he aquí, el misterio de la divinidad, ¡cuán grande es! Porque, he aquí, yo soy sin fin, y el castigo que por mi mano se da es castigo sin fin, porque Sin Fin es mi nombre. De ahí que:
11 Castigo eterno es castigo de Dios.
12 Castigo sin fin es castigo de Dios.

La biblia dice que el creyente tiene vida eterna, entonces señores aniquilacionistas, ¿sera que el cristiano no morira? Si ustdes dicen que morira, entonces Vida eterna no es existencia eterna.

Haber respondan sectarios.

Seguimos con lo mismo, el justo que muera, morirá en cuerpo, no en alma (amenos que Dios así lo disponga). Así que no hay ninguna contradicción.

Mientes si hay. Jesus dijo "los malos iran al castigo eterno" (Mateo 25:46) Solo se puede recibir castigo eterno si el alma esta consciente por la eternidad.

La muerte tambien es un castigo.

el justo que muera, morirá en cuerpo, no en alma
Asi es.

Ahora responde a esto: La biblia dice que el creyente tiene vida eterna, entonces señores aniquilacionistas, ¿sera que el cristiano no morira? Si ustdes dicen que morira, entonces Vida eterna no es existencia eterna.

Ahora dime ¿como morira el alma? dejara de existir? o sera separado de la presencia del Señor?

Demuestra que la muerte del alma es aniquilacion.

Si Dios recompensa a los justos con la vida-la existencia eterna y a los pecadores con la muerte-la inexistencia eterna, entonces nos encontramos frente a un Dios que quiere mantenernos a raya con la amenaza permanente de si se nos ocurre pecar seremos aniquilados, borrados de la existencia. Entonces seriamos justos o buenos por temor a acabar en la inexistencia y no por ser realmente bueno y por ende asemejarnos a Dios.

Me parece igual de horrible que la idea del suplico eterno y no es coherente con la idea de un Dios que creó al ser humano por amor y para amar….¿Si nos crea eternos y luego acabamos en la inexistencia como va a amarnos? ¿Dios amara sólo a los que Le aman –los justos-como los gentiles y los publicanos?

No es eso lo que Jesús enseñó: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. [SUP]44[/SUP] Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; [SUP]45[/SUP] para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. [SUP]46[/SUP] Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? [SUP]47[/SUP] Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? [SUP]48[/SUP] Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

También Jesús dijo que vino a salvar a los pecadores y no a los justos y que el cielo se alegra más por un pecado que se arrepiente que por cine justos…

Espero una respuesta....

Que Dios os bendiga

Es justicia hermano, más que amenaza para obligar al humano, es un aviso de la consecuencia de lo que sucederá por causa del pecado. Es como cuando un padre avisa a su hijo que, si se tira de un decimo piso, se va a matar. No es una amenaza, es un aviso de lo que pasara.

Dios avisa de cosas que tienen que suceder por causa de su misma naturaleza (la de Dios). La naturaleza de Dios es moral, por tanto justicia. Por causa y necesidad de su moral, existe la vida eterna y también un castigo eterno. El efecto del pecado (alejarse de la naturaleza de bondad de Dios) es muerte, es desaparecer. El efecto de seguir el camino de la justicia, es conservar la vida.

No se trata de Dios condenando por maldad a muerte o tortura eterna, sino de Dios avisando de lo que sucederá al final de los caminos que el hombre puede elegir. Estos finales, existen por causa de lo que Dios es. Dios está condicionado por sí mismo, por su misma naturaleza y en su naturaleza, esta la justicia y por causa de la justicia, estos dos finales.

Mira, como opinión mía te diré que casi todos los hombres alcanzarán algún grado de salvación. Del infierno se puede salir, sino porque crees que Cristo fue a predicar a los espíritus encarcelados?
Sin embargo, Satanás y muchos de sus secuaces no tiene solución.
El fin de Satanás y los suyos será volver al estado original de de donde todos salimos.

Ellos serán corrompidos, ambos cuerpo y alma, y regresarán a su elemento nativo. (En otras palabras, los elementos de sus cuerpos resucitados serán unidos con la tierra resucitada)… Ellos serán desorganizados, y (ellos) serán cómo si nunca hubieran sido, mientras que NOSOTROS viviremos y conservaremos nuestra identidad, y contenderemos en contra de aquellos principios los cuales atienden a la muerte o la disolución…
Satanás y sus ángeles serían arrancados de sus espíritus. En ambos casos esto deja la inteligencia individual sin alguna personificación cualquiera que ésta sea. Cada uno de nosotros ha perdido su identidad anterior; sin nada que quede solo la inteligencia individual desnuda.

Sin duda es lo que dijo el Señor cuando dijo: “Si, y lleva a efecto la condición del arrepentimiento, de que aquel que se arrepienta no será talado y arrojado al fuego; pero el que no se arrepienta será talado y echado en el fuego; y viene otra vez una muerte espiritual; si, una segunda muerte, porque quedan nuevamente separados de las cosas que pertenecen a la justicia. (Helamán 14:18)

Y de nuevo:
“Y de aquí a poco viene el fin, y son CORTADOS y echados en el fuego, de donde no se vuelve.” (3 Nefi 27:11) Y en ese punto no pude dejar de preguntar “¿Qué les pasa a estas inteligencias desnudas, arrancadas y despersonificadas?”

Doctrina y Convenios 88:32 dice que estas entidades afligidas van a REGRESAR DE NUEVO a su propio lugar.” La escritura dice esto que digo: “Estos irán a las tinieblas de afuera, donde es el lloro y el llanto y el crujir de dientes.” (D y C 133:73)

De todo esto aprendemos que las escrituras nos enseñan claramente que todos originalmente venimos de la obscuridad exterior y que los hijos de perdición regresan DE NUEVO de donde ellos fueron originados.
Exacto, el infierno no puede tener naturaleza eterna ya que no es creación de Dios….

¿Tú crees que para Dios, el creador todopoderoso y omnisciente, y sobretodo, todo amor, no hay solución para alguno de sus criaturas?

¿Todos venimos originalmente de la oscuridad? Me parece que no, que todos, incluido Satanás venimos originalmente de Dios, el único creador, y en Él no hay ni pizca de obscuridad….luego como Satanás originalmente fue creado como un ángel con el propósito el bien, y a eso debe regresar…

Que Dios te bendiga

Asi es.

Ahora responde a esto: La biblia dice que el creyente tiene vida eterna, entonces señores aniquilacionistas, ¿sera que el cristiano no morira? Si ustdes dicen que morira, entonces Vida eterna no es existencia eterna.

Ahora dime ¿como morira el alma? dejara de existir? o sera separado de la presencia del Señor?

Demuestra que la muerte del alma es aniquilacion.

La biblia también dice que no todos los creyentes irán a vida eterna, sino algunos serán condenados eternamente. Así que si, habrán creyentes que se perderán en vida carnal y espiritual, por tanto, serán aniquilados.

Quizas, pero la muerte no significa aniquilacion sino separacion. Ahora sobre el castigo eterno nada has aportado ni contradecido porque no puedes.

No tengo que contradecir acerca del castigo eterno, yo creo en castigo eterno, PERO ENTIENDE, no estamos discutiendo sobre si hay o no un castigo eterno, sino sobre CUAL es este castigo. Muchos dicen tormento, muchos aniquilacion.