¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Imagínate un cristiano que haya hecho la voluntad del Padre toda su vida y que en un momento de debilidad haya pecado ( por ejemplo ser infiel y le haya matado el esposo (a) de el (la) amante ) versus un asesino, blasfemo, hacedor del mal que toda su vida y que en el lecho de muerte se haya arrepentido y aceptado a Jesucristo como su salvador. Que bueno por esa persona que se arrepintió. El problema es que vas a ver gente por aquí que van a mandar para el infierno al primero y el segundo será salvo. Suena coherente?

A ver:
Si Dios es justo y conoce hasta el menor de los pensamientos, sentimientos e invenciones de cada ser humano, hará un cómputo de la vida de cada uno y le dará a cada uno lo que merezca, que no será lo mismo. Y aunque los dos, el malo y el bueno se salven, el malo no habrá llevado una vida que le haya satisfecho en conciencia y el bueno, sí. Y en la otra vida, no podrá gozar lo mismo el que fue malo y no cultivó los valores humanos ni cristianos, que el que fue bueno y los cultivó.
Aunque los dos sean plenamente felices, el "vaso" del que fue malo será mucho más pequeño. Así que merece la pena vivir siendo una buena persona y cultivando todos los valores humanos y cristianos.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Martamaria:

Perdonar siempre… desde luego. Sin embargo, nada indica que se trate de delitos o pecados. El perdonar 70 veces 7 no roba a la justicia porque no se comprende aquí los delitos o pecados. Jesús no perdono los pecados de la mujer adúltera, lo que le hizo entender a ella, es que Él no la condenaba como los fariseos o sacerdote hipócritas, y una recomendación de que se fuera y no pecara más. No se perdona a quien no se acusa o condena antes. Como bien dices, la mujer no prometió nada, por tanto, si bien nadie la condenaba no se le exime de sus pecados si prescindiera de su arrepentimiento, cosa futura probable o no, dependería de su libre albedrío de la mujer adúltera de elegir en adelante.

Si existe la justicia es porque hay leyes; y si existe la ley entonces existe el castigo para quienes la quebranten. No cabe aquí la misericordia o el perdón. La paga de cometer un delito es la sentencia de lo que dictamina la ley, y la justicia la hace cumplir. Este es el estado de derecho, que ir en contra o robar a la justicia es anarquía.

¿Un castigo eterno en el otro mundo? Es irrelevante la pregunta, puesto que aún no se establece un Tribunal de Justicia en la cual se haya realizado sentencias de castigos eternos. Por lo que si en este mundo, alguno no debe nada o nada tiene que temer entonces cuando llegue ese día del Juicio, no tendrá porque preocuparse de un castigo eterno, pues le sería un lugar apacible.

En el hipotético de que un individuo inicuo no arrepentido llegase a la presencia de Dios, o mejor dicho se presentase al Tribunal. El que lo condenaría no es precisamente Dios, sino el reo (pecador) mismo, ya que el mismo se hecha la soga al cuello al admitir públicamente que es un trasgresor declarado. A esto se le suma a aquellos sus semejante a quienes desgracio, que como humanos imperfectos no le han perdonado y exigirían que se cumpla la ley. No es pues Dios quien castigaría gratuitamente a un castigo eterno sino que hace cumplir la justicia.

No es pues la preocupación del creyente confeso a tener objeciones de un castigo eterno, puesto que, al existir la Mediación a través del Señor Jesucristo, el perdón o la misericordia si solo del arrepentido, esta no roba a la Justicia y es antes de que se establezca un Juicio del Tribunal, si es prudente no esperara llegar hasta ese estado en el último día como un impenitente.


saludos,

Si tú lo entiendes así, es tu decisión. Yo no puedo entenderlo de esa forma. Los creyentes han hecho del reino de Dios un reino humano y por eso lo constituyen como un reino humano, con sus leyes y su justicia, sus tribunales y sus condenas. Da pena ver en qué han convertido a Dios y su Reino de Amor.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter


Si tú lo entiendes así, es tu decisión. Yo no puedo entenderlo de esa forma. Los creyentes han hecho del reino de Dios un reino humano y por eso lo constituyen como un reino humano, con sus leyes y su justicia, sus tribunales y sus condenas. Da pena ver en qué han convertido a Dios y su Reino de Amor.



Desde luego, yo lo entiendo asi. No hay lugar en el espacio y en el tiempo que no exista las leyes, ya sea leyes humanas o divinas. Ahora tu afirmas: "Si Dios es justo y conoce hasta el menor de los pensamientos, sentimientos e invenciones de cada ser humano, hará un cómputo de la vida de cada uno y le dará a cada uno lo que merezca..." ello comprende, leyes, castigos; justicia y misericordia.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter


A ver:
Si Dios es justo y conoce hasta el menor de los pensamientos, sentimientos e invenciones de cada ser humano, hará un cómputo de la vida de cada uno y le dará a cada uno lo que merezca, que no será lo mismo. Y aunque los dos, el malo y el bueno se salven, el malo no habrá llevado una vida que le haya satisfecho en conciencia y el bueno, sí. Y en la otra vida, no podrá gozar lo mismo el que fue malo y no cultivó los valores humanos ni cristianos, que el que fue bueno y los cultivó.
Aunque los dos sean plenamente felices, el "vaso" del que fue malo será mucho más pequeño. Así que merece la pena vivir siendo una buena persona y cultivando todos los valores humanos y cristianos.

¡ Me sorprendes marta, y eso que no crees que Dios exista !

¿ Por casualidad sabrás en que consistirán esos vasos más pequeños o más grandes , a pesar de ser ambos salvos ?

En cuanto a lo último que dices, estoy deacuerdísimo contigo. Que Dios siga dirigiéndo tus pasos por la vida.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

¡ Me sorprendes marta, y eso que no crees que Dios exista !

¿ Por casualidad sabrás en que consistirán esos vasos más pequeños o más grandes , a pesar de ser ambos salvos ?

En cuanto a lo último que dices, estoy deacuerdísimo contigo. Que Dios siga dirigiéndo tus pasos por la vida.

No es exacto. Lo exacto es que NO SÉ SI EXISTE O NO. Pero me gustaría que existiera y tengo una idea de cómo sería si existiese.

Bueno, no pensarás que son recipientes. A mí me gusta pensar que todos los valores que desarrollemos en esta vida nos preparan para la otra, si la hubiera. Una persona que ha amado poco, aunque se salve, su capacidad de amor será mínima. El que haya amado mucho, su capacidad de amar será grande. Los dos amarán...pero entiendes la diferencia ¿no? ¿Cuál de los dos disfrutará más de amar? Lo mismo los que hayan desarrollado el gusto por lo bello, por la música, el canto, los colores, la amistad, etc. Cuanto más te hayas desarrollado en todos los sentidos emocionales y espirituales, mayor será tu capacidad de gozarlos en la otra vida. Por eso digo que llenarán todos los "vasos" a tope, pero todos no presentaran el mismo tamaño de "vaso". Eso se trabaja aquí en la vida mortal.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Desde luego, yo lo entiendo asi. No hay lugar en el espacio y en el tiempo que no exista las leyes, ya sea leyes humanas o divinas. Ahora tu afirmas: "Si Dios es justo y conoce hasta el menor de los pensamientos, sentimientos e invenciones de cada ser humano, hará un cómputo de la vida de cada uno y le dará a cada uno lo que merezca..." ello comprende, leyes, castigos; justicia y misericordia.

Yo no sé si existe el Reino de Dios, pero desde luego no puedo aceptar que sea como el de este mundo: con su Juez, su Tribunal y sus condenas máximas.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter


A ver:
Si Dios es justo y conoce hasta el menor de los pensamientos, sentimientos e invenciones de cada ser humano, hará un cómputo de la vida de cada uno y le dará a cada uno lo que merezca, que no será lo mismo. Y aunque los dos, el malo y el bueno se salven, el malo no habrá llevado una vida que le haya satisfecho en conciencia y el bueno, sí. Y en la otra vida, no podrá gozar lo mismo el que fue malo y no cultivó los valores humanos ni cristianos, que el que fue bueno y los cultivó.
Aunque los dos sean plenamente felices, el "vaso" del que fue malo será mucho más pequeño. Así que merece la pena vivir siendo una buena persona y cultivando todos los valores humanos y cristianos.


No es necesario que sepas como es el Reino de Dios para que lo definas tal como lo corroboras a continuacion: "Si Dios es justo y conoce hasta el menor de los pensamientos, sentimientos e invenciones de cada ser humano, hará un cómputo de la vida de cada uno y le dará a cada uno lo que merezca..." y ello, es pues, que comprende, leyes, castigos; justicia y misericordia. Y es muy cierto lo que afirmas: "no puedo aceptar que sea como el de este mundo: con su Juez, su Tribunal y sus condenas máximas." Tampoco lo acepto yo, no son iguales. Por cierto, si en donde hay inteligencias y forman civilizaciones siempre existe las leyes. Ahora, que si tu buscas un Dios en el que no se rige por leyes, entonces su gobierno seria de un criterio sin significado.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

No es necesario que sepas como es el Reino de Dios para que lo definas tal como lo corroboras a continuacion: "Si Dios es justo y conoce hasta el menor de los pensamientos, sentimientos e invenciones de cada ser humano, hará un cómputo de la vida de cada uno y le dará a cada uno lo que merezca..." y ello, es pues, que comprende, leyes, castigos; justicia y misericordia. Y es muy cierto lo que afirmas: "no puedo aceptar que sea como el de este mundo: con su Juez, su Tribunal y sus condenas máximas." Tampoco lo acepto yo, no son iguales. Por cierto, si en donde hay inteligencias y forman civilizaciones siempre existe las leyes. Ahora, que si tu buscas un Dios en el que no se rige por leyes, entonces su gobierno seria de un criterio sin significado.

Es que cuando yo pienso en Dios, no se me ocurre pensar que se rija por un gobierno. Y menos como los del mundo pero en más. Y si estoy equivocada ya me enteraré, aunque sea tarde, pero de momento, mi idea es otra.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Cuando leo los ultimos comentarios pienso en las palabras de Cristo: el que no ODIA su vida no la salvara, el que no se RENIEGUE = no poder ser ante los ojos de otros "alguien de renombre entre humanos" y coge su CRUZ = sufrimiento no salvara su vida.... pienso en las palabras: si no regalas todo que es tuyo y lo das a los pobres.... pienso en: ora por los que te persiguen y los que te odian (NO orar por miedo o porque te desean la muerte o porque les sientes pena... no amigos... sino porque) SABES LO HORRIBLE QUE SUFRE UNA PERSONA LLENA DE ODIO, DE VENGANZA DE RENCOR DE ENVIDIA, DE UNA VIDA LLENA DE LA NADA... por ello oras por ellos...

eso pienso...
y luego pienso... si la vida aqui esta llena de miseria y de malignidad de parte de gente que NO SABEN LO QUE HACEN aunque calculan cada paso para hacerte sufrir mas y mas y gozan de ello CONVENCIDOS que estan en su derecho de hacerte lo que te hacen--- tambien luego hay que aguantarles una eternidad ya que no llegaron a cambiar sus vidas y siguen en lo mismo?
O a caso alguien piensa que dejar habitos y formas de pensar es FACIL? y en el segundo que te mueres te transformas en lo contrario a lo que has sido toda tu vida?

fuiste un avaro, un egoista, uno que trato a otros como basura, una persona que has violado ninos, una persona que toda tu vida has usado otros para tus necesidades---- te transformas a ser una persona amable, llena de amor al projimo porque dejas tu cuerpo?

si?
y por tanto los buenos que han sufrido los malignos en esta vida lo haran una eternidad tambien?
VAYA INFIERNO ESO DE LA ETERNIDAD.... :)
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Cuando leo los ultimos comentarios pienso en las palabras de Cristo: el que no ODIA su vida no la salvara, el que no se RENIEGUE = no poder ser ante los ojos de otros "alguien de renombre entre humanos" y coge su CRUZ = sufrimiento no salvara su vida.... pienso en las palabras: si no regalas todo que es tuyo y lo das a los pobres.... pienso en: ora por los que te persiguen y los que te odian (NO orar por miedo o porque te desean la muerte o porque les sientes pena... no amigos... sino porque) SABES LO HORRIBLE QUE SUFRE UNA PERSONA LLENA DE ODIO, DE VENGANZA DE RENCOR DE ENVIDIA, DE UNA VIDA LLENA DE LA NADA... por ello oras por ellos...

eso pienso...
y luego pienso... si la vida aqui esta llena de miseria y de malignidad de parte de gente que NO SABEN LO QUE HACEN aunque calculan cada paso para hacerte sufrir mas y mas y gozan de ello CONVENCIDOS que estan en su derecho de hacerte lo que te hacen--- tambien luego hay que aguantarles una eternidad ya que no llegaron a cambiar sus vidas y siguen en lo mismo?
O a caso alguien piensa que dejar habitos y formas de pensar es FACIL? y en el segundo que te mueres te transformas en lo contrario a lo que has sido toda tu vida?

fuiste un avaro, un egoista, uno que trato a otros como basura, una persona que has violado ninos, una persona que toda tu vida has usado otros para tus necesidades---- te transformas a ser una persona amable, llena de amor al projimo porque dejas tu cuerpo?

si?
y por tanto los buenos que han sufrido los malignos en esta vida lo haran una eternidad tambien?
VAYA INFIERNO ESO DE LA ETERNIDAD.... :)

¿Pero qué dices, Ester? Nadie sabe qué pasará al morir, así que no puede afirmar que un pecador no vaya a cambiar de sentimientos cuando se encuentre frente a Dios, si es que eso es posible. Se supone que el cielo, no es como este mundo. Los pecadores o van derechos al infierno o si se encuentran con Dios un momento, su corazón y sus pensamientos cambiaran en un segundo. Verán pasar ante ellos todas sus maldades y sentirán y sufrirán lo que hicieron sufrir sentir y ¡vaya si se arrepentirán y cambiarán!
Además, en el cielo no habrá ocasión de hacer el mal. Así que no tendrán más remedio que hacer el bien.
¡Sé positiva, Ester! Que Dios lo va a ser.

 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter


¿Pero qué dices, Ester? Nadie sabe qué pasará al morir, así que no puede afirmar que un pecador no vaya a cambiar de sentimientos cuando se encuentre frente a Dios, si es que eso es posible. Se supone que el cielo, no es como este mundo. Los pecadores o van derechos al infierno o si se encuentran con Dios un momento, su corazón y sus pensamientos cambiaran en un segundo. Verán pasar ante ellos todas sus maldades y sentirán y sufrirán lo que hicieron sufrir sentir y ¡vaya si se arrepentirán y cambiarán!
Además, en el cielo no habrá ocasión de hacer el mal. Así que no tendrán más remedio que hacer el bien.
¡Sé positiva, Ester! Que Dios lo va a ser.



claro que se puede pensar lo que piensas Marta pero lamentablemente lo que dices deshace todo lo que predico Cristo... lo que predico el que iba delante de Cristo. Juan el Bautista.... deshace ademas en todo que dices tambien el hecho que esta Escrito que seremos juzgados por nuestras obras... y lo mas importante de todo que no todos van al cielo sino esta Escrito que una cantidad - tantos como los granos de arena en los mares - se iran al infierno...

PERO LO MAS importante de todo es que si es correcto lo que dices no hizo jamas falta que se encarno el Verbo --- sino Dios hubiera logrado lo que tu describes sin que hubieramos matado a Cristo de forma atroz ... por todos los pecados del mundo, fue matado de forma horrible --- ademas.

:)
ves que positiva soy?

Un abrazo
Convierte y ala... al cielo tu tambien ;-)
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

claro que se puede pensar lo que piensas Marta pero lamentablemente lo que dices deshace todo lo que predico Cristo... lo que predico el que iba delante de Cristo. Juan el Bautista.... deshace ademas en todo que dices tambien el hecho que esta Escrito que seremos juzgados por nuestras obras... y lo mas importante de todo que no todos van al cielo sino esta Escrito que una cantidad - tantos como los granos de arena en los mares - se iran al infierno...

PERO LO MAS importante de todo es que si es correcto lo que dices no hizo jamas falta que se encarno el Verbo --- sino Dios hubiera logrado lo que tu describes sin que hubieramos matado a Cristo de forma atroz ... por todos los pecados del mundo, fue matado de forma horrible --- ademas.

:)
ves que positiva soy?

Un abrazo
Convierte y ala... al cielo tu tambien ;-)

A ver si distinguimos , Ester. Yo digo lo que pienso. Lo que a mi entender está de acuerdo con el corazón de una madre y con un amor infinito y una misericordia infinita. No digo que vaya a ser así porque no lo sé.
¿Que no está de acuerdo con lo que dicen las religiones y las teologías de salvación y condenación? seguro, pero yo prefiero pensar que será como yo pienso que será. Todo el que haya amado y perdonado en esta vida se salvará.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter


A ver si distinguimos , Ester. Yo digo lo que pienso. Lo que a mi entender está de acuerdo con el corazón de una madre y con un amor infinito y una misericordia infinita. No digo que vaya a ser así porque no lo sé.
¿Que no está de acuerdo con lo que dicen las religiones y las teologías de salvación y condenación? seguro, pero yo prefiero pensar que será como yo pienso que será. Todo el que haya amado y perdonado en esta vida se salvará.


Marta... si aun te entiendo, entiendo lo que sientes y como piensas ya que hubo un tiempo antes de entender bien la Justicia de Dios pero tambien la real NATURA DEL AMOR... (que poco o casi nada tiene que ver con emociones o sentimentalidad) no estas en lo correcto y dado esto es un foro de discusion te lo tengo que decir...
La justicia PIDE reparacion no solo por la persona que ha sido herida sino tambien por la persona que hiere ya que la persona que hiere necesita ser curado de ese defecto en su ser que hace que desea hacerle mal a otros incluso sin entender lo que hace o pensar que hace bien cuando lo hace... lo entiendes?
Ahora eso en los casos de los "todavia salvables" - en caso de los profundamente malignos (existen y que no te quepa duda) --- no hay ni posibilidad de reparacion o de ser "renovados"... es que NO QUIEREN Y LES ENCANTA ser lo que son: profundamente malignos...

me crees?
pues creeme Marta si aun te duele o te hace pensar que no puede ser.... - puede ser!
es tal...
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Kungens Ester;Marta... si aun te entiendo, entiendo lo que sientes y como piensas ya que hubo un tiempo antes de entender bien la Justicia de Dios pero tambien la real NATURA DEL AMOR... (que poco o casi nada tiene que ver con emociones o sentimentalidad) no estas en lo correcto y dado esto es un foro de discusion te lo tengo que decir...
Por supuesto, de se se trata, de debatir, pero sin "comerse a nadie".
Yo no estoy hablando del amor sentimental. Sino del amor verdadero. el Amor.

La justicia PIDE reparacion no solo por la persona que ha sido herida sino tambien por la persona que hiere ya que la persona que hiere necesita ser curado de ese defecto en su ser que hace que desea hacerle mal a otros incluso sin entender lo que hace o pensar que hace bien cuando lo hace... lo entiendes?
Ahora eso en los casos de los "todavia salvables" - en caso de los profundamente malignos (existen y que no te quepa duda) --- no hay ni posibilidad de reparacion o de ser "renovados"... es que NO QUIEREN Y LES ENCANTA ser lo que son: profundamente malignos...

Y cuando está de por medio el AMOR verdadero, ni la justicia ni nada puede con él. Todo eso de la reparación de la justicia, y de que justicia reclama lo suyo, es algo que se entiende desde el ser humano, desde el modo de funcionar d este mundo, pero no desde Dios infinitamente misericordioso, que ya se encargara de reparar a las víctimas, aunque él perdone a los verdugos. ¿No decís que para Dios no hay nada imposible? Pues él se las arreglará para hacer justicia y perdonar a la vez. Y eso de que habrá personas que en el otro mundo querrán seguir siendo malvado es una suposición gratuita. Ante Dios y la visión del otro mundo, nadie se resistirá a cambiar y a arrepentirse.



NO.

Pues creeme Marta si aun te duele o te hace pensar que no puede ser.... - puede ser!
es tal...
Pues no lo creo. Dios no es un juez como los de este mundo. Vamos, no creo ni que sea Juez. Es Padre y todopoderoso, se las arreglará para perdonar a todos, porque cuando esos tan malignos que dices, se sientan perdonados y amados por Dios...¡vaya si cambiarán!
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

A los foristas que creen en un tormento eterno, les pido que lean el verso siguiente y lo analicen detenidamente y sopesen el significado de cada palabra:

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

A los foristas que creen en un tormento eterno, les pido que lean el verso siguiente y lo analicen detenidamente y sopesen el significado de cada palabra:

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Mira, carlos3477, estos versículos los han leído todos los creyentes, pero cada uno los entiende como se los ha explicado su iglesia. El problema es que todas las iglesias no los interpretan igual. ¿Cuál es la tiene la razón?

A mí personalmente me da igual cómo lo interpreten. Yo pienso que Dios es infinitamente misericordioso, sabio y todopoderoso y se las arreglará para que TODOS se salven a pesar de sus pecados. Dios no podría soportar ver sufrir a nadie eternamente por muy justo que fuera. El infierno no existe y la destrucción eterna tampoco. Jesús vino para que ninguno se perdiera y ninguno se va a perder.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Por supuesto, de se se trata, de debatir, pero sin "comerse a nadie".
Yo no estoy hablando del amor sentimental. Sino del amor verdadero. el Amor.



Y cuando está de por medio el AMOR verdadero, ni la justicia ni nada puede con él. Todo eso de la reparación de la justicia, y de que justicia reclama lo suyo, es algo que se entiende desde el ser humano, desde el modo de funcionar d este mundo, pero no desde Dios infinitamente misericordioso, que ya se encargara de reparar a las víctimas, aunque él perdone a los verdugos. ¿No decís que para Dios no hay nada imposible? Pues él se las arreglará para hacer justicia y perdonar a la vez. Y eso de que habrá personas que en el otro mundo querrán seguir siendo malvado es una suposición gratuita. Ante Dios y la visión del otro mundo, nadie se resistirá a cambiar y a arrepentirse.




NO.


Pues no lo creo. Dios no es un juez como los de este mundo. Vamos, no creo ni que sea Juez. Es Padre y todopoderoso, se las arreglará para perdonar a todos, porque cuando esos tan malignos que dices, se sientan perdonados y amados por Dios...¡vaya si cambiarán!


pero Martita como te voy a comer a ti? eres dulce - cierto ... pero no para que al menos yo tenga tendencias de canibal ... suficiente tengo con comerme al Cristo y Su Carne y beber Su Sangre....

ahora.... tu no crees en lo Escrito es obvio o a lo mejor piensas que "fueron hombres sin saber que decian que lo escribieron" o a lo mejor piensas "ah pero solo lo han escrito para asustar y poner gente recta pero al final no se cumple tal".... :) pues no querida... el hecho que no puedas creer en que haya gente profundamente maligna y no se arrepienta ni ante la horca de sus crimenes (habian algunos de ellos entre los condenados en Nurenberg que lo ultimo que gritaron antes de morir fue: Heil Hitler)... eso es una cosa.
La otra mucho mas horrible es el Maligno que goza tremendamente en matar ninos en los uteros de madres que cuando matan sus bebes tambien a la vez matan sus conciencias y -- ala El mata madre con hijo... todo en un tiro... y FELIZ... sobretodo cuando la misma mujer defiende la practica de matar sus hijos como UNA LIBERTAD... es su mayor gozo.... creeme!

que hace Dios? con esa gente enganada y asesina? bien alli puede que tengas razon en cierto modo pero el suicidio entre las jovenes en mi pais en muchos casos relacionados con el aborto (aunque de ello no se habla publicamente) estan en aumento --- y por tanto si puede ser --- lo optimo en los ojos del maligno es una joven tan destrozada que se mata a si mismo tras matar o tres o dos hijos suyos antes en el utero: utlizada, sin dignidad y al final sin ganas de vivir su vida joven...

no me crees?
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Y Marta cuenta sobre esto que has dicho (el Amor de mayuscula) cuentame lo que es o como lo ves o como lo entiendes... has dicho: Yo no estoy hablando del amor sentimental. Sino del amor verdadero. el Amor.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter


Todo el que haya amado y perdonado en esta vida se salvará.
El problema con este creer o pensamiento...es que la muerte te alcance sin que lo hayas hecho...Porque todos sabemos que hoy mismo en este instante podemos morir y no haber ni amado lo suficiente ni perdonado a todos los que debemos perdonar.!!!

Aparte de que es una declaración que no tiene ninguna relevancia si Jesucristo no es el camino, la verdad y la vida del que haya amado y perdonado...si lo hizo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter


A ver si distinguimos , Ester. Yo digo lo que pienso. Lo que a mi entender está de acuerdo con el corazón de una madre y con un amor infinito y una misericordia infinita. No digo que vaya a ser así porque no lo sé.
¿Que no está de acuerdo con lo que dicen las religiones y las teologías de salvación y condenación? seguro, pero yo prefiero pensar que será como yo pienso que será. Todo el que haya amado y perdonado en esta vida se salvará.

Muchos piensan que se salvaran porque fueron "buenos", otros porque creen que "sirven a Dios", otros tantos porque piensan merecerlo y los mas porque dicen "estar seguros"...Dios, el Juez Supremo sabra distinguir entre ovejas y cabras...