Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

:big_grin:

está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.


Los judíos modernos todavía usan ese regionalismo semítico. San Pablo también lo utilizó:

(Gálatas 4, 19)
¡Hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.

Dos cosas:

- San Pablo estaba embarazado y sufrió dolores de parto.
- "Dolores de parto" es un regionalismo para decir las preocupaciones y angustias que tuvo la Virgen por su Hijo, el Bendito.

Un cero en Griego koiné I.
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

El título María Madre de la Iglesia está en el discurso de Pablo VI.

Preguntaban donde éstá la evidencia, y yo les dí la cita. ¿Qué más quieren?

Jesús en la cruz nombró a María la Madre de Juan, el discípulo fiel.

Dos cosas:

1. O la Biblia se lee como un documento circunstancial, un libro de historias más o menos interesantes y Jesús resolvió un problema familiar de "quien cuidará a mi mamá".

2. O la Biblia tiene un profundo mensaje espiritual, porque es Palabra de Dios y cada una de las Palabras de Jesús, incluso en la cruz son promesas salvíficas para la humanidad.

Creo que Asilysdying convenció a la mayoría de los hermanos evangélicos del foro: Oso, Eidher, Raul, Salero, etc. que Jesús solamente se dirigía a Juan y las Palabras de Cristo, en la cruz no tenían mayor importancia que dejar a alguien a cargo de su madre.
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Si eso es así, tomando en cuenta que la Iglesia es la novia del cordero y posteriormente su esposa después de las bodas de éste, entonces María vendría a ser ¿la suegra del cordero?. Lo siento pero tendrás que explicarme como María viene a ser la madre de la Iglesia. ¿ O es que la Iglesia no es la novia del cordero?

Dios te bendice!

Greivin.

Don Greivin, ya me comí el tamal de frijol.

Un consejo: La amilia celestial no tiene nada que ver con la familia terrenal que usted conoce.

Un ejemplo:

- La Iglesia es la novia del cordero que es Jesús.
- Jesús es nuestro hermano.
- Conclusión: Entonces la Iglesia es novia y hermana? (INCESTO!!!!!)

otro:

- El Padre engendró a Jesús.
- Jesús no tuvo madre celestial porque es Dios.
- Entonces cómo engendró el Padre al Hijo?
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Debes darle gracias a ese muñeco sangrante llamado Jesús, que cuelga de una cruz, si no fuera por ese sacrifico que es recordado en las misas catolicas, no tendrias oportunidad de salvación.

Una cosa es estar en desacuerdo con la creencias de las personas y otras es hacer mofa de ellas, TEN MAS RESPETO o sería mejor que buscaras un foro de payasos que aplaudieran tus chistesitos.

darle gracias a un muñeco sangrante

esto es lo mejor que he leido en el foro
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Los judíos modernos todavía usan ese regionalismo semítico. San Pablo también lo utilizó:

(Gálatas 4, 19)
¡Hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.

Dos cosas:

- San Pablo estaba embarazado y sufrió dolores de parto.
- "Dolores de parto" es un regionalismo para decir las preocupaciones y angustias que tuvo la Virgen por su Hijo, el Bendito.

Un cero en Griego koiné I.


¿Y qué tiene que ver el griego koiné con esto?.:eltrato:

Para su información, mi nota media en griego era sobresaliente. :Hypocrit:

Amigo, no hable de lo que ignora.
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Jesús en la cruz nombró a María la Madre de Juan, el discípulo fiel.

Dos cosas:

1. O la Biblia se lee como un documento circunstancial, un libro de historias más o menos interesantes y Jesús resolvió un problema familiar de "quien cuidará a mi mamá".

2. O la Biblia tiene un profundo mensaje espiritual, porque es Palabra de Dios y cada una de las Palabras de Jesús, incluso en la cruz son promesas salvíficas para la humanidad.

Creo que Asilysdying convenció a la mayoría de los hermanos evangélicos del foro: Oso, Eidher, Raul, Salero, etc. que Jesús solamente se dirigía a Juan y las Palabras de Cristo, en la cruz no tenían mayor importancia que dejar a alguien a cargo de su madre.


dan risa tus conjeturas

si lo que dijo en cruz es para todos

hoy estaras conmigo en el paraiso , espara todos?

y tambien , Dios mio porque me haz abandonado
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

En el AT, y en varias versiones también se habla de los dolores de parto...¿también son griego koiné?.

:big_grin:


1 S 4:19 (VPEE)
19A su nuera, la mujer de Finees, que estaba embarazada y pronto iba a dar a luz, le vinieron los dolores de parto al saber que habían capturado el arca de Dios y que su suegro y su marido habían muerto; entonces, retorciéndose de dolor, dio a luz.

Sal 7:14 (VPEE)
14 (15)Miren al malvado:
tiene dolores de parto,
está preñado de maldad
y dará a luz mentira.

Sal 48:6 (VPEE)
6 (7)El miedo se adueñó de ellos:
se retorcían de dolor, como mujer de parto;

Is 13:8 (VPEE)
8 y quedarán aterrados.
Les vendrá una angustia y un dolor tan grandes
que se retorcerán como mujer de parto.
Unos a otros se mirarán asombrados
y les arderá la cara de vergüenza.


Is 21:3 (VPEE)
3 Mi cuerpo se estremece,
me retuerzo de dolor como mujer de parto,
la angustia no me deja oir,
el terror me impide ver.

Is 23:4 (VPEE)
4 Llénate de vergüenza, Sidón, fortaleza del mar,
pues tendrás que decir:
“Ya no tengo dolores de parto, ya no doy a luz.
Ya no tengo hijos que criar
ni hijas que educar.”

Is 42:14 (VPEE)
14 El Señor dice:
“Por mucho tiempo me quedé callado,
guardé silencio y me contuve;
pero ahora voy a gritar como mujer de parto,
gimiendo y suspirando.

Jer 6:24 (VPEE)
24 En Jerusalén la gente dice:
“Hemos oído la noticia,
y el miedo nos ha dejado sin fuerzas;
sentimos angustia y dolor,
como una mujer de parto.

Jer 13:21 (VPEE)
21 “¿Y qué vas a decir, Jerusalén,
cuando tengas que ser gobernada
por gente que tú misma instruiste?
Te vendrán dolores
como a mujer de parto.

Jer 22:23 (VPEE)
23 Tú estás ahora tranquila en tu nido,
entre los cedros traídos del Líbano,
¡pero ya sufrirás cuando te vengan dolores,
dolores como de parto!”

Jer 30:6 (VPEE)
6 Pregunten, a ver si es posible
que un hombre dé a luz.
¿Por qué, pues, veo retorcerse a los hombres
como si tuvieran dolores de parto?
¿Por qué se han puesto pálidos todos ellos?

Jer 48:41 (VPEE)
41 Ciudades y fortalezas
caerán en poder del enemigo.
En ese día los guerreros de Moab
temblarán como mujer de parto.

Jer 49:22 (VPEE)
22El enemigo se lanzará contra Bosrá como un águila con las alas extendidas, y ese día los guerreros de Edom temblarán como mujer de parto.”

Jer 49:24 (VPEE)
24 Damasco, ya sin fuerzas, se dispone a huir.
La dominan el pánico, la angustia y el dolor,
como a una mujer de parto.

Jer 50:43 (VPEE)
43 El rey de Babilonia, al saber esta noticia,
se ha quedado paralizado de miedo,
y siente angustia y dolor
como mujer de parto.


Mi 4:9 (VPEE)
9 Ahora pues, ¿por qué gritas así,
como una mujer con dolores de parto?
¿Acaso porque en ti no hay rey?
¿O porque han muerto tus consejeros?

Mi 4:10 (VPEE)
10 Retuércete y grita, ciudad de Sión,
como una mujer con dolores de parto,
porque tu gente va a salir de ti y tendrá que vivir a campo abierto,
y aun llegará hasta Babilonia.
Pero allí librará el Señor a su pueblo;
lo salvará de sus enemigos.


Sir 19:11 (VPEE)
11 Un imprudente guardando un secreto
sufre más que una mujer de parto.

Sir 34:5 (VPEE)
5 Adivinaciones, pronósticos y sueños son cosas sin valor,
fantasías como las de mujer de parto.

Sir 48:19 (VPEE)
19 La gente se retorcía de miedo y de dolor,
como una mujer de parto.

Ro 8:22 (VPEE)
22Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufre como una mujer con dolores de parto.
Gl 4:19 (VPEE)
19Hijos míos, otra vez sufro dolores de parto, hasta que Cristo se forme en ustedes.
Gl 4:27 (VPEE)
27Porque la Escritura dice:
“Alégrate, mujer estéril, tú que no tienes hijos;
grita de alegría, tú que no conoces los dolores de parto.
Porque la mujer que fue abandonada tendrá más hijos
que la mujer que tiene esposo.”

1 Tes 5:3 (VPEE)
3Cuando la gente diga: “Todo está en paz y tranquilo”, entonces vendrá de repente sobre ellos la destrucción, como le vienen los dolores de parto a una mujer que está encinta; y no podrán escapar.
Sal 29:9 (RV1909)
9 Voz de Jehová que hará estar de parto a las ciervas, Y desnudará la breñas: Y en su templo todos los suyos le dicen gloria.
Is 13:8 (RV1909)
8 Y se llenarán de terror; angustias y dolores los comprenderán; tendrán dolores como mujer de parto; pasmaráse cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.
Is 21:3 (RV1909)
3 Por tanto mis lomos se han llenado de dolor; angustias se apoderaron de mí, como angustias de mujer de parto: agobiéme oyendo, y al ver heme espantado.
Is 23:4 (RV1909)
4 Avergüénzate, Sidón, porque la mar, la fortaleza de la mar habló, diciendo: Nunca estuve de parto, ni parí, ni crié mancebos, ni levanté vírgenes.
Is 26:18 (RV1909)
18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, parimos como viento: salud ninguna hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
Is 42:14 (RV1909)
14 Desde el siglo he callado, tenido he silencio, y heme detenido: daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.
Is 54:1 (RV1909)
1 AL/EGRATE, oh estéril, la que no paría; levanta canción, y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto: porque más son los hijos de la dejada que los de la casada, ha dicho Jehová.
Is 66:7 (RV1909)
7 Antes que estuviese de parto, parió; antes que le viniesen dolores, parió hijo.
Is 66:8 (RV1909)
8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vió cosa tal? ¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos.
Jer 4:31 (RV1909)

31 Porque voz oí como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sión que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los matadores.


Jer 22:23 (RV1909)
23 Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros: ¡cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto!
Jer 30:6 (RV1909)
6 Preguntad ahora, y mirad si pare el varón: porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer de parto, y hanse tornado pálidos todos los rostros.
Jer 49:24 (RV1909)
24 Desmayóse Damasco, volvióse para huir, y tomóle temblor: angustia y dolores le tomaron, como de mujer que está de parto.
Jer 50:43 (RV1909)
43 Oyó su fama el rey de Babilonia, y sus manos se descoyuntaron: angustia le tomó, dolor como de mujer de parto.
Os 13:13 (RV1909)
13 Dolores de mujer de parto le vendrán: es un hijo ignorante, que de otra manera no estuviera tanto tiempo en el rompimiento de los hijos.
Mi 4:9 (RV1909)
9 Ahora ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?
Mi 4:10 (RV1909)
10 Duélete y gime, hija de Sión, como mujer de parto; porque ahora saldrás de la ciudad, y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia: allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.
Ro 8:22 (RV1909)
22 Porque sabemos que todas las criaturas gimen a una, y a una están de parto hasta ahora.
Gl 4:19 (RV1909)
19 Hijitos míos, que vuelvo otra vez a estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros;
Gl 4:27 (RV1909)
27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.
Ap 12:2 (RV1909)
2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.
Is 13:8 (RVR60)
8y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.

Is 21:3 (RVR60)
3Por tanto, mis lomos se han llenado de dolor; angustias se apoderaron de mí, como angustias de mujer de parto; me agobié oyendo, y al ver me he espantado.
Is 23:4 (RVR60)
4Averg:uénzate, Sidón, porque el mar, la fortaleza del mar habló, diciendo: Nunca estuve de parto, ni di a luz, ni crié jóvenes, ni levanté vírgenes.
Is 26:18 (RVR60)
18Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
Is 42:14 (RVR60)
14Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.
Is 54:1 (RVR60)
1Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
Is 66:7 (RVR60)
7Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
Is 66:8 (RVR60)
8¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Jer 4:31 (RVR60)
31Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.

Jer 6:24 (RVR60)
24Su fama oímos, y nuestras manos se descoyuntaron; se apoderó de nosotros angustia, dolor como de mujer que está de parto.
Jer 13:21 (RVR60)
21¿Qué dirás cuando él ponga como cabeza sobre ti a aquellos a quienes tú enseñaste a ser tus amigos? ¿No te darán dolores como de mujer que está de parto?
Jer 22:23 (RVR60)
23Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros. ¡Cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto!

Jer 30:6 (RVR60)
6Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros.
Jer 49:24 (RVR60)
24Se desmayó Damasco, se volvió para huir, y le tomó temblor y angustia, y dolores le tomaron, como de mujer que está de parto.
Jer 50:43 (RVR60)
43Oyó la noticia el rey de Babilonia, y sus manos se debilitaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto.

Mi 4:9 (RVR60)
9Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?
Mi 4:10 (RVR60)
10Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.

Ro 8:22 (RVR60)
22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Gl 4:19 (RVR60)
19Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
Gl 4:27 (RVR60)
27Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

Ap 12:2 (RVR60)
2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
Is 13:8 (RVR95)
8 Se llenarán de terror;
angustias y dolores se apoderarán de ellos;
tendrán dolores como de mujer de parto;
se asombrará cada cual al mirar a su compañero;
sus rostros son como llamaradas.


Is 21:3 (RVR95)
3 Por tanto, mis espaldas
se han llenado de dolor;
angustias se apoderaron de mí,
como angustias de mujer de parto.
Me siento agobiado al oírlo
y al verlo me lleno de espanto.

Is 23:4 (RVR95)
4 ¡Avergüénzate, Sidón!, porque el mar,
la fortaleza del mar
habló, diciendo:
«Nunca estuve de parto:
no di a luz,
ni crié jóvenes
ni hice crecer muchachas».

Is 26:18 (RVR95)
18 Concebimos, tuvimos dolores de parto,
pero dimos a luz solo viento;
ninguna liberación logramos en la tierra
ni cayeron los moradores del mundo.

Is 42:14 (RVR95)
14 Desde el siglo he callado,
he guardado silencio, me he contenido;
pero ahora daré voces como la que está de parto,
y a la vez asolaré y devoraré.


Is 66:7 (RVR95)
7 »¡Antes que estuviera de parto, dio a luz;
antes que le vinieran dolores,
dio a luz un hijo!

Is 66:8 (RVR95)
8 ¿Quién oyó cosa semejante?
¿quién vio tal cosa?
¿Concebirá la tierra en un día?
¿Nacerá una nación de una sola vez?
Pues en cuanto Sión estuvo de parto,
dio a luz a sus hijos.

Jer 4:31 (RVR95)
31 Porque he oído una voz como de mujer
que está de parto,
angustia como de primeriza.
Es la voz de la hija de Sión,
que lamenta y extiende sus manos, diciendo:
“¡Ay de mí, pues mi alma desfallece
a causa de los asesinos!”».

Jer 6:24 (RVR95)
24 Al oir de su fama,
nuestras manos se han descoyuntado.
De nosotros se ha apoderado la angustia,
un dolor como de mujer que está de parto.

Jer 13:21 (RVR95)
21 »¿Qué dirás cuando él ponga como cabeza sobre ti
a aquellos a quienes tú enseñaste a ser tus amigos?
¿No te darán dolores
como los de una mujer que está de parto?

Jer 22:23 (RVR95)
23 Habitaste en el Líbano,
hiciste tu nido en los cedros.
¡Cómo gemirás cuando te vengan dolores,
dolores como de una mujer que está de parto!


Jer 30:6 (RVR95)
6 ¡Inquirid ahora, considerad si un varón da a luz!,
porque he visto que todos los hombres
tenían las manos sobre sus caderas
como la mujer que está de parto,
y que se han puesto pálidos todos los rostros.

Jer 49:24 (RVR95)
24 Damasco se desmayó, se dispuso a huir,
le tomó temblor y angustia,
y se apoderaron de él dolores
como de una mujer que está de parto.

Jer 50:43 (RVR95)
43 Oyó la noticia el rey de Babilonia
y sus manos se debilitaron;
angustia lo tomó,
dolor como el de una mujer de parto.


Mi 4:9 (RVR95)
9 »Ahora, ¿por qué gritas tanto?
¿Acaso no tienes rey?
¿Pereció tu consejero
y te atenaza el dolor como a una mujer de parto?

Mi 4:10 (RVR95)
10 Quéjate y gime, hija de Sión,
como mujer que está de parto,
porque ahora saldrás de la ciudad
y morarás en el campo.
Llegarás hasta Babilonia
y allí serás librada;
allí te redimirá Jehová
de manos de tus enemigos.
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

En el AT, y en varias versiones también se habla de los dolores de parto...¿también son griego koiné?.

:big_grin:

Disculpe que lo haya recortado (es que estaba largo). No es mi costumbre recortar.

Podemos quedarnos en el NT, por favor? Apocalipsis y la frase de San Pablo son del Nuevo Testamento.

Son más o menos de la misma época, mismo griego koiné (aunque el de San Pablo es un poco más refinado).

Usted se fue muy largo, al AT.

Entonces San Pablo estaba embarazado y sufrió dolores de parto?
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

dan risa tus conjeturas

si lo que dijo en cruz es para todos

hoy estaras conmigo en el paraiso , espara todos?

y tambien , Dios mio porque me haz abandonado

Entonces cómo hacemos para saber qué es para todos y qué es para personas específicas?

Como dice Eidher, allí "Sola Scriptura" se queda corta...

Entonces, cómo resolvemos el problema:

- Lo sometemos a votación?
- Le preguntamos a Asylyding?
- Le preguntamos a su pastor?
- Leemos a los Padres de la Iglesia, siglo I-III (más de 90 padres)
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

El sacrificio tiene validez eterna, pero no porque muera cada domingo.

En el cielo hay un banquete dispuesto con el Cuerpo y la Sangre del Cordero degollado, el sacerdote nos trae un poco cada vez que se celebra la Eucaristia, eso de que "matamos a Jesucristo cada domingo" es una apreciación errónea muy extendida.

Saludos

la sangre de Jesus se derramo una sola vez y fue suficiente para pagar por los pecados

asi yo estoy bendito con toda bendicion en el cielo , no necesito sacerdotes

Col 1:19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino,
Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.


ya lo hizo

el dijo antes de morir ,HECHO ESTA , LO CREES
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

la sangre de Jesus se derramo una sola vez y fue suficiente para pagar por los pecados

asi yo estoy bendito con toda bendicion en el cielo , no necesito sacerdotes

el dijo antes de morir ,HECHO ESTA , LO CREES

Manuel,

Usted parece una persona inteligente.

Si no necesita sacerdotes, entonces cómo se bautizó?

Se echó agua usted solito y dijo ME Bautizo en nombre del padre, del Hijo y del E.Santo?

Y cómo se casó?

Agarró a su esposa y se la llevó y dijo: ME declaro marido de ella.[/B]

Otra cosa:

La muerte de Jesús en la cruz fue el principio del sacrificio.

El sacrificio aún se está dando en los cielos. Cada vez que un pecador se convierte, aún Cristo lo redime.

Porque el sacrificio aún no ha terminado.
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Entonces cómo hacemos para saber qué es para todos y qué es para personas específicas?

Como dice Eidher, allí "Sola Scriptura" se queda corta...

Entonces, cómo resolvemos el problema:

- Lo sometemos a votación?
- Le preguntamos a Asylyding?
- Le preguntamos a su pastor?
- Leemos a los Padres de la Iglesia, siglo I-III (más de 90 padres)

Jesus le pidio a juan que cuidara a su madre

y asi la separo de sus hermanos que hasta aquel dia no creian en el

Joh 7:5 y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.



pero no podemos hacer una doctrina diciendo que juan nos representa a todos y maria es nuestra madre

todos tenemos que nacer de nuevo de agua y espiritu no de una mujer carnal por bendecida que sea, la carne sera comida de gusanos , el espiritu es el que da vida
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Jesus le pidio a juan que cuidara a su madre

y asi la separo de sus hermanos que hasta aquel dia no creian en el

Joh 7:5 y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.

pero no podemos hacer una doctrina diciendo que juan nos representa a todos y maria es nuestra madre

todos tenemos que nacer de nuevo de agua y espiritu no de una mujer carnal por bendecida que sea, la carne sera comida de gusanos , el espiritu es el que da vida

Manuel,

Insisto en que usted es muy inteligente, pero a veces sus razonamientos me asustan. En serio.

Jesús fue el Hijo perfecto. Debe haber sido el Hijo más amoroso con su madre, carne de su carne, sangre de su sangre.

Todos los teólogos protestantes serios que yo conozco, coinciden que Juan es el discípulo fiel, el cristiano que se queda con Jesús, frente a todas las dificultades.


Ahora, toda la Escritura es profundamente espiritual. Tiene un mensaje más allá de "quién cuidará a mi mamá".

Yo sé que usted no quiere recibir a la Virgen como su madre. Esto no es el problema.


En la Biblia, todo tiene una razón de ser.

Uno perfectamente puede ser Hijo del Padre, hermano de Jesús, Hijo de la María, dejarse pastorear por Pedro, etc. sin ningún problema. Eso es como una familia. TODO es importante.

Esa es la mentalidad católica.

Pero mire lo que hacen algunos de ustedes?

Usted es Hijo del Padre o es Hermano de Jesús, cuál de las dos cosas (mente sectaria).

Saludos!
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Jesus le pidio a juan que cuidara a su madre

y asi la separo de sus hermanos que hasta aquel dia no creian en el

Joh 7:5 y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.



pero no podemos hacer una doctrina diciendo que juan nos representa a todos y maria es nuestra madre

todos tenemos que nacer de nuevo de agua y espiritu no de una mujer carnal por bendecida que sea, la carne sera comida de gusanos , el espiritu es el que da vida

Yo creo que ningún hijo haría semejante barbaridad...

Usted dice que un Hijo tan perfecto como Jesús va a entregar a su propia madre a un desconocido, en vez de encomendarla a sus hermanos?

Qué clase de familia es esa?

Familia disfuncional?

Cuáles hermanos de Jesús? Creo que el asunto de los hermanos ya está superado y con creces.

Pero volviendo a Apocalipsis 12, entonces es Israel?
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Manuel,

Usted parece una persona inteligente.

Si no necesita sacerdotes, entonces cómo se bautizó?

Se echó agua usted solito y dijo ME Bautizo en nombre del padre, del Hijo y del E.Santo?

Y cómo se casó?

Agarró a su esposa y se la llevó y dijo: ME declaro marido de ella.[/B]

Otra cosa:

La muerte de Jesús en la cruz fue el principio del sacrificio.

El sacrificio aún se está dando en los cielos. Cada vez que un pecador se convierte, aún Cristo lo redime.

Porque el sacrificio aún no ha terminado.

la biblia dice que todos somos acerdotes, los que aceptamos a Jesus como Dios y Señor



Rev 1:6 y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.

amigo Jesus no puede sufrir esa verguenza de la cruz otra vez

y pablo dice que tambien nosotros fuimos crucificados con el

cuando yo renuncie a los deseos de mi carne , crucifique mi cuerpo con Jesus

y tambien resucite

no niegues las palabras de Jesus

si el dijo HECHO ESTA

ES POR QUE FUE HECHO, CREELE SOLO A JESUS

PAZ A TI
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

la sangre de Jesus se derramo una sola vez y fue suficiente para pagar por los pecados

asi yo estoy bendito con toda bendicion en el cielo , no necesito sacerdotes

Col 1:19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino,
Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.


ya lo hizo

el dijo antes de morir ,HECHO ESTA , LO CREES

Mateo 22:2-14
"El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo.
Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.
Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a los invitados: "Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; venid a la boda."
Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio;
y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron.
Se enojó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad.
Entonces dice a sus siervos: "La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos.
Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda."
Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.
"Cuando entró el rey a ver a los comensales vio allí uno que no tenía traje de boda;
le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" Él se quedó callado.
Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos."


Apocalipsis 19:9 Luego me dice: "Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."


La cena está servida desde hace 2000 años, la especialidad es: Cordero degollado en su sangre. Anímate, hay suficiente para todos los hombres y mujeres de todas las eras.

EL se hace presente en el banquete de la Eucaristía, está ansioso para servirse a si mismo y morar en tu corazón.

Saludos
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

tu no tienes que confesar cada semana tus pecados a un hombre que es pecador como tu

el no tiene poder para bendecirte

porque el que bendice es mas que el bendecido, y el no es mas que tu

cuando creiste en el mensaje fuieste sellado con el Espiritu Santo

esto te hace un santo y consagrado ante Dios y su trono


Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido

esto es la sana doctrina , la buena noticia de la salvacion que es solo por la bondad de Dios

ahora tu eres el templo de Dios , DIOS VIVE EN TI
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Yo creo que ningún hijo haría semejante barbaridad...

Usted dice que un Hijo tan perfecto como Jesús va a entregar a su propia madre a un desconocido, en vez de encomendarla a sus hermanos?

Qué clase de familia es esa?

Familia disfuncional?

Cuáles hermanos de Jesús? Creo que el asunto de los hermanos ya está superado y con creces.

Pero volviendo a Apocalipsis 12, entonces es Israel?

JUAN NO ERA UN EXTRAñO, ERA EL DISCIPULO AMADO

que camino tres años con el , dejo su casa su barco y su familia por Jesus

sus hermanos no caminaban con el ni su madre
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Disculpe que lo haya recortado (es que estaba largo). No es mi costumbre recortar.

Podemos quedarnos en el NT, por favor? Apocalipsis y la frase de San Pablo son del Nuevo Testamento.

Son más o menos de la misma época, mismo griego koiné (aunque el de San Pablo es un poco más refinado).

Usted se fue muy largo, al AT.

Entonces San Pablo estaba embarazado y sufrió dolores de parto?


¿Sabe usted lo que son analogías dentro del lenguaje escrito?

¡ Deje de desviar el tema !
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

....que el asunto de los hermanos ya está superado y con creces.

Pero volviendo a Apocalipsis 12, entonces es Israel?


¿Aún lo duda?. :kaffeetri