Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

31 Julio 2008
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Espero que este escrito no sea catalogado falto a la norma 12.

"Cuando el dragón (el Diablo) vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer (Israel) que había dado a luz al hijo varón (Jesús). Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella (los 144,000), contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."
Apocalipsis 12:13-17
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

la mujer es el pueblo judio

el solo es jacob , la luna su esposa y las estrellas los hijos de jacob



Gen 37:6 porque les dijo: –Escuchen, voy a contarles el sueño que tuve.
Gen 37:7 Soñé que todos nosotros estábamos en el campo, haciendo manojos de trigo; de pronto, mi manojo se levantó y quedó derecho, pero los manojos de ustedes se pusieron alrededor del mío y le hicieron reverencias.
Gen 37:8 Entonces sus hermanos contestaron: –¿Quieres decir que tú vas a ser nuestro rey, y que nos vas a dominar? y lo odiaron todavía más por sus sueños y por la forma en que los contaba.
Gen 37:9 Después José tuvo otro sueño, que también les contó a sus hermanos. Les dijo: –¿Saben que tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias?
Gen 37:10 Cuando José contó este sueño a su padre y a sus hermanos, su padre le reprendió y le dijo: –¿Qué quieres decir con este sueño que tuviste? ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo tendremos que hacerte reverencias?
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Hola hermanos, la Paz de Dios sea con todos ustedes!


En Apocalipsis 12, Juan plasma a María y la relaciona con la Iglesia a quien llamara también "la Señora Elegida" (2 Jn 1: 1).

Juan es muy cuidadoso para dejar esbozada a María en Apocalipsis 12, y usa la misma estructura de Isaías 7: 14, veamos:

14 Por eso el Señor mismo les dará una señal. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel. (Is 7: 14)

Ahora, en Apocalipsis 12: 1-6 Juan, escribe:

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
4 Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. = El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
5 La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días. (Ap 12)

Como podemos ver, en Apocalipsis 12: 1-5 la estructura es la misma que en Isaías 7: 14, solo que Juan intercala al Dragón, la Serpiente Antigua (Gn. 3: 14-15)

Y de que la mujer de Is 7: 14 y ésta cita de Apocalipsis se refiere a María, ya lo dijo el Angel del Señor:

20 Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.

21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
23 La Virgen concebirá
y dará a luz un hijo
a quien pondrán
el nombre de Emanuel,
que traducido significa: "Dios con nosotros". (Mt 1: 20-23)

Mas claro ni el agua!

Dios los Bendiga! :)
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

la mujer es el pueblo judio

el solo es jacob , la luna su esposa y las estrellas los hijos de jacob



Gen 37:6 porque les dijo: –Escuchen, voy a contarles el sueño que tuve.
Gen 37:7 Soñé que todos nosotros estábamos en el campo, haciendo manojos de trigo; de pronto, mi manojo se levantó y quedó derecho, pero los manojos de ustedes se pusieron alrededor del mío y le hicieron reverencias.
Gen 37:8 Entonces sus hermanos contestaron: –¿Quieres decir que tú vas a ser nuestro rey, y que nos vas a dominar? y lo odiaron todavía más por sus sueños y por la forma en que los contaba.
Gen 37:9 Después José tuvo otro sueño, que también les contó a sus hermanos. Les dijo: –¿Saben que tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias?
Gen 37:10 Cuando José contó este sueño a su padre y a sus hermanos, su padre le reprendió y le dijo: –¿Qué quieres decir con este sueño que tuviste? ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo tendremos que hacerte reverencias?

Identificas a Israel con la mujer, al pueblo judío.

En efecto lo es, pero la adúltera repudiada que nos relata Oseas de principio a fín, un extracto:

Oseas 2:4
¡Pleitead con vuestra madre, pleitead, porque ella ya no es mi mujer, y yo no soy su marido! ¡Que quite de su rostro sus prostituciones y de entre sus pechos sus adulterios,

En Apocalipsis se nos relata la transición de la Gran Ramera, la adultera repudiada por Dios por la Nueva Esposa del Cordero, la Nueva Jerusalén, que es espiritual (pues baja del cielo) y no tiene delimitaciones geográficas.

Apocalipsis 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.


Esa Mujer es representable dualmente como Maria y como la Iglesia, pues ambas han pasado por las mismas vicisitudes.

Saludos
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.

Cooomooooooooo?????????? Decir que esta mujer es Maria, es negar la creencia catolica de que Maria NO TUVO DOLORES DE PARTO, porque como era "inmaculada" y nació "SIN PECADO" no podia tener dolor, porque esto fue IMPUESTO A EVA POR SU PECADO


ARTICULO
-Padre Jordi Rivero
Si María Santísima tuvo dolores de parto es una cuestión discutida por los teólogos. No hay dogma al respecto. Sin embargo varios Padres y Doctores de la Iglesia sostienen que María no sufrió dolores de parto.


1- Padres y Doctores de la Iglesia enseñaron que la Virgen María no sufrió dolores de parto:

San Ambrosio: Ps. XLVII, II, P.L., XIV, 1150
San Agustín: Sermón De Nativitate. Hablando a la Virgen Madre: "Ni en la concepción se alejó de ti el pudor, ni en tu alumbramiento se hizo presente el dolor". Según San Agustín, Cristo pasó como la luz por el cristal al nacer de María Santísima.
San Gregorio de Nyssa: orat. I, de resurrect., P.G., XLVI, 604
San Juan Damaceno: de fide orth., IV, 14, P.G., XLIV, 1160; Fortun., VIII, 7, P.L., LXXXVIII, 282
El autor de Christus patiens: 63, 64, 70, P.L., XXXVIII, 142
Santo Tomás de Aquino: Summa theol., III, q. 35, a. 6.

2- El parto con dolor es castigo impuesto a Eva y a sus hijas por el pecado ("Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos." Génesis 3,16). Pero la Virgen María fue preservada de pecado original y jamás pecó (La Inmaculada Concepción de María Santísima), por lo tanto no tendría dolores de parto ya que estos son consecuencia del pecado.

3- María "dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre" -Lucas 2,7. Estos actos normalmente ocurren inmediatamente después del nacimiento y es difícil que María pudiese hacerlo si hubiese sufrido los dolores y la debilidad normales de un parto. ( ERROR, ELLA NO ESTABA SOLA, SU MARIDO ESTABA CON ELLA)
4- La Virginidad perpetua de María Santísima (María fue virgen antes, durante y después del parto). Si bien el dogma no define que María Santísima diese a luz sin dolor, se puede deducir que al ser un parto virginal, dejó su cuerpo intacto y no hubieron dolores de parto.

Santo Tomás de Aquino enseña que María dio a luz sin dolor (Summa Theologica, III parte, cuestión 35, artículo 6).




En lo personal estudie en un colegio Catolico toda mi vida y SIEMPRE enseñaron esto que Maria NO TUVO DOLOR DE PARTO...

Por lo cual esta mujer NO PUEDE SER Maria, segun la creencia catolica

(PD: hago este comentario NO DEFENDIENDO LA "INMACULADA CONCEPCION DE MARIA" solo quiero mostrar que esta mujer no es Maria porque CONTRADICE LA MISMA CREENCIA CATOLICA ACERCA DE MARIA Y SU PARTO)

Qué representa la mujer de Apocalipsis 12? esta claro si se compara con el resto de las escrituras ESTA MUJER representa al pueblo de Dios:

La mujer de Apocalipsis 12 representa al pueblo de Dios durante todas sus épocas. Las doce estrellas representan a las 12 tribus del pueblo de Dios. Estaba embarazada representa que las 12 tribus esperaban la llegada del Mesías, el hijo de Dios.


Bendiciones en Cristo..........
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.

Cooomooooooooo?????????? Decir que esta mujer es Maria, es negar la creencia catolica de que Maria NO TUVO DOLORES DE PARTO, porque como era "inmaculada" y nació "SIN PECADO" no podia tener dolor, porque esto fue IMPUESTO A EVA POR SU PECADO


ARTICULO
-Padre Jordi Rivero
Si María Santísima tuvo dolores de parto es una cuestión discutida por los teólogos. No hay dogma al respecto. Sin embargo varios Padres y Doctores de la Iglesia sostienen que María no sufrió dolores de parto.


1- Padres y Doctores de la Iglesia enseñaron que la Virgen María no sufrió dolores de parto:

San Ambrosio: Ps. XLVII, II, P.L., XIV, 1150
San Agustín: Sermón De Nativitate. Hablando a la Virgen Madre: "Ni en la concepción se alejó de ti el pudor, ni en tu alumbramiento se hizo presente el dolor". Según San Agustín, Cristo pasó como la luz por el cristal al nacer de María Santísima.
San Gregorio de Nyssa: orat. I, de resurrect., P.G., XLVI, 604
San Juan Damaceno: de fide orth., IV, 14, P.G., XLIV, 1160; Fortun., VIII, 7, P.L., LXXXVIII, 282
El autor de Christus patiens: 63, 64, 70, P.L., XXXVIII, 142
Santo Tomás de Aquino: Summa theol., III, q. 35, a. 6.

2- El parto con dolor es castigo impuesto a Eva y a sus hijas por el pecado ("Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos." Génesis 3,16). Pero la Virgen María fue preservada de pecado original y jamás pecó (La Inmaculada Concepción de María Santísima), por lo tanto no tendría dolores de parto ya que estos son consecuencia del pecado.

3- María "dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre" -Lucas 2,7. Estos actos normalmente ocurren inmediatamente después del nacimiento y es difícil que María pudiese hacerlo si hubiese sufrido los dolores y la debilidad normales de un parto. ( ERROR, ELLA NO ESTABA SOLA, SU MARIDO ESTABA CON ELLA)
4- La Virginidad perpetua de María Santísima (María fue virgen antes, durante y después del parto). Si bien el dogma no define que María Santísima diese a luz sin dolor, se puede deducir que al ser un parto virginal, dejó su cuerpo intacto y no hubieron dolores de parto.

Santo Tomás de Aquino enseña que María dio a luz sin dolor (Summa Theologica, III parte, cuestión 35, artículo 6).




En lo personal estudie en un colegio Catolico toda mi vida y SIEMPRE enseñaron esto que Maria NO TUVO DOLOR DE PARTO...

Por lo cual esta mujer NO PUEDE SER Maria, segun la creencia catolica

(PD: hago este comentario NO DEFENDIENDO LA "INMACULADA CONCEPCION DE MARIA" solo quiero mostrar que esta mujer no es Maria porque CONTRADICE LA MISMA CREENCIA CATOLICA ACERCA DE MARIA Y SU PARTO)

Qué representa la mujer de Apocalipsis 12? esta claro si se compara con el resto de las escrituras ESTA MUJER representa al pueblo de Dios:

La mujer de Apocalipsis 12 representa al pueblo de Dios durante todas sus épocas. Las doce estrellas representan a las 12 tribus del pueblo de Dios. Estaba embarazada representa que las 12 tribus esperaban la llegada del Mesías, el hijo de Dios.


Bendiciones en Cristo..........


Hola hermana, la Paz de Dios sea contigo!

Bueno, el Apóstol San Juan es muy claro en esbozar a María e identificarla con la Mujer de Apocalipsis 12, ahí está bien claro y hasta señaladas con colores las similitudes con Is 7: 14.

Por lo que veo, lo que te impide aceptar ésto, es que en la Iglesia Católica hay la ceencia de que María no tuvo dolores de parto y la mujer de Ap 12 sí los tuvo.

Ahora bien, los dolores de parto de la Mujer de Apocalipsis 12 son simbólicos, pues se refieren al dolor de María al pie de la cruz de su Hijo, revisa lo que dijo Jesús:

20 "En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
21 La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.
22 También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.
(Jn 16: 20-22)

Ahora, la Mujer de Apocalipsis 12, representa tres cosas: a María la Madre de Jesús, al pueblo judío y a la Iglesia, pues las Doce estrellas no solo representan a las Doce trubus de Israel, sino también representan a los Doce Apóstoles del Cordero.

Bendiciones! :)
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Ahora bien, los dolores de parto de la Mujer de Apocalipsis 12 son simbólicos...


:big_grin:

está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.


:ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos:
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Algunas reflexiones, en primer lugar el parto sin dolor de la virgen María es una especulación teológica. Es como la discusión de que si en el infierno hay fuego o no, y qué tipo de fuego, y especulaciones similares. No son verdades dogmáticas. Cada uno puede adherir a la posición que desee.

Segundo, la visión de Juan es un texto escrito en género apocalíptico, lo cual quiere decir que el autor quiere transmitir una verdad a sus lectores mediante símbolos. Nosotros solo podemos hacer interpretaciones de qué significan los elementos de los textos. Acá NADIE puede creerse inspirado por Dios para asignar el "verdadero significado" a tal dragón, o a tal número, o a tal espada, o a tal rollo. NADIE puede cometer la torpeza de dar "interpretaciones dogmáticas" sobre los símbolos del texto de Apocalipsis. Todos acá damos nuestra visión de lo que creemos simboliza tal cosa o tal otra. Ni siquiera para los católicos es obligatorio interpretar la mujer como María, eso para nosotros es una interpretación según nuestra visión católica, la interpretación de la mujer como la Iglesia también es una interpetación posible y válida.

Si alguien no reconoce que la visión de la mujer calza bastante con la figura de María, y no reconoce que la figura de la mujer calza bastante con una imagen de la Iglesia, si alguien no parte reconociendo ese hecho evidente, es que ha perdido toda objetividad. Sea cual sea la interpretacion que uno adopte, debe reconocer que ambas asociaciones son válidas.


PD1: en la Iglesia Católica se consideran válidas y admisibles ambas interpretaciones de la visión.
PD2: el asunto de los dolores de parto como argumento es excesivamente simplista. La visión de Ap 12 no es una "pelicula" del parto de María. Es una "imagen" que evoca a María. Entonces buscar paralelos a ese nivel de detalle no creo que tenga sentido.
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Algunas reflexiones, en primer lugar el parto sin dolor de la virgen María es una especulación teológica. Es como la discusión de que si en el infierno hay fuego o no, y qué tipo de fuego, y especulaciones similares. No son verdades dogmáticas. Cada uno puede adherir a la posición que desee.

Segundo, la visión de Juan es un texto escrito en género apocalíptico, lo cual quiere decir que el autor quiere transmitir una verdad a sus lectores mediante símbolos. Nosotros solo podemos hacer interpretaciones de qué significan los elementos de los textos. Acá NADIE puede creerse inspirado por Dios para asignar el "verdadero significado" a tal dragón, o a tal número, o a tal espada, o a tal rollo. NADIE puede cometer la torpeza de dar "interpretaciones dogmáticas" sobre los símbolos del texto de Apocalipsis. Todos acá damos nuestra visión de lo que creemos simboliza tal cosa o tal otra. Ni siquiera para los católicos es obligatorio interpretar la mujer como María, eso para nosotros es una interpretación según nuestra visión católica, la interpretación de la mujer como la Iglesia también es una interpetación posible y válida.

Si alguien no reconoce que la visión de la mujer calza bastante con la figura de María, y no reconoce que la figura de la mujer calza bastante con una imagen de la Iglesia, si alguien no parte reconociendo ese hecho evidente, es que ha perdido toda objetividad. Sea cual sea la interpretacion que uno adopte, debe reconocer que ambas asociaciones son válidas.


PD1: en la Iglesia Católica se consideran válidas y admisibles ambas interpretaciones de la visión.
PD2: el asunto de los dolores de parto como argumento es excesivamente simplista. La visión de Ap 12 no es una "pelicula" del parto de María. Es una "imagen" que evoca a María. Entonces buscar paralelos a ese nivel de detalle no creo que tenga sentido.


Como usted bien ha dejado entrever, lo que la iglesia católica ha dogmatizado son puras especulaciones teológicas carentes de sustento bíblico, y en las que todo lo que ellos afirman debe ser válido, aún cuando sean dos o tres interpretaciones bien distintas entre sí.

¡Gracias Petrino!.:angel2_2:
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

maria es maria y la iglesia es la iglesia

y el novio es Jesus

Jesus no puede casarse con la mujer que fue su madre cuando estaba en un cuerpo fisico

la mujer de revelacion doce es el pueblo judio asi de simple

aunque fue un pueblo que se revelo contra Dios

Jesus dijo LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS

PORQUE EL ES JUDIO Y LOS DOCE APOSTOLES QUE SON EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA SON JUDIOS

LOS DOCE HIJOS DE JACOB QUE DIERON LUGAR A LAS DOCE TRIBUS SON JUDIOS

y Dios nunca rechazara a su pueblo


Rom 11:1 Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo?¡Claro que no! yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y de la tribu de Benjamín.
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Los que sostienen que es Maria...les pido por favor que me expliquen el versiculo 6...Maria no huyo al desierto y tampoco va a ser sustentada por 1260 dias...verdad?
Tambien podrian explicarme los versiculos 13 al 17...porque separarlos de los primeros versiculos no me pareceria correcto...
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Los que sostienen que es Maria...les pido por favor que me expliquen el versiculo 6...Maria no huyo al desierto y tampoco va a ser sustentada por 1260 dias...verdad?
Tambien podrian explicarme los versiculos 13 al 17...porque separarlos de los primeros versiculos no me pareceria correcto...

- María si huyó al desierto, el desierto queda en Egipto...

"De Egipto llamé a mi Hijo"

- 1260 dias son 3,5 años judíos, probablemente María estuvo en el exilio ese tiempo hasta que Herodes murió.

- 1 tiempo 2 tiempos y 1/2 tiempo = 3,5 tiempos, 3,5 años...

- El dragón vomitó y vino la tierra en auxilio tragando: La tierra está representada por los infantes que murieron debido al edicto (vomito) de la bestia, ellos salvaron a Jesús, haciendose mártires inocentes.

Son las primicias los primeros redimidos de Jesús:

Apocalipsis 14:4-5
Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Éstos siguen al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero,
y en su boca no se encontró mentira: no tienen tacha.


Saludos
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

-
- 1260 dias son 3,5 años judíos, probablemente María estuvo en el exilio ese tiempo hasta que Herodes murió.


Conjeturas y más conjeturas...:hideing_b
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Hermano...pone un poco de ganas...dice desierto y no Egipto...dice 1260 dias que va a ser sustentada pero una cosa muy curiosa,dice:Y la mujer huyo al desierto(pasado)donde tiene(presente) lugar preparado por Dios,para que alli la sustenten(futuro)...sigue pensando que es Maria?
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Hermano...pone un poco de ganas...dice desierto y no Egipto...dice 1260 dias que va a ser sustentada pero una cosa muy curiosa,dice:Y la mujer huyo al desierto(pasado)donde tiene(presente) lugar preparado por Dios,para que alli la sustenten(futuro)...sigue pensando que es Maria?

Recuerda la NATURALEZA DUAL de estas palabras, aplican a Maria y aplican a LA IGLESIA, María es la Madre de la Iglesia.

Saludos
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

Yo voy a dar mi opinión personal. Creo que hay demasiados argumentos a favor de ver a la virgen María en esa visión. Estos son mis argumentos:

1. Juan une la visión del Arca de la Alianza gloriosa en el Cielo con la visión de la mujer vestida de sol. Está unidas por si no se han dado cuenta, porque la división de capítulos es una división artificial.

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Son dos visiones juntas, y ambas imagenes son demasiado evocadoras de María. La comparación de María con la nueva Arca de la Alianza es evidentísima, y ver el Arca en el Cielo glorificada y luego ver a una mujer en el cielo vestida de sol, para mí ambas cosas representan lo mismo: la virgen María glorificada en el cielo.


2. Ambas visiones son escritas por el apóstol que más amó a María, y que vivió con ella hasta su muerte. Es más que entendible que crea que su madre adoptiva fue una mujer santísima y que en ese momento ya estaba gozando de la gloria celestial.

3. Fíjense que hay un personaje en la historia de la salvación, que la recorre de principio a fin. Un personaje misterioso. LA MUJER. En el inicio, en el libro del Génesis, el escritor se refiere a Eva como "mujer" o "la mujer" y con ella comienza la caida. En la epoca de la redención de Cristo, Jesús llama a su madre "mujer", haciendo nexo espiritual evidente con la "mujer" del Génesis. Luego, ya en el triunfo de la Redención, Juan ve a la "mujer" en el cielo vestida de gloria. Ocupa el mismo lenguaje: una mujer en el cielo, el dragón contra la mujer, etc. Entonces fíjense cómo se cierra el ciclo: la MUJER en la caida, la MUJER en la redención, la MUJER en la gloria final. Queda unido el Génesis con el Apocalipsis. Creo que en esta línea, es imposible no asociar a María con LA MUJER.

4. Esta interpretación anterior cobra más fuerza si uno repara en la pugna que presenta Juan entre LA MUJER y el dragón, y entre el dragón y la descendencia de la mujer. Es imposible no creer que Juan pensaba en Génesis al escribir estas lineas, donde se establece enemistad entre el Demonio y LA MUJER, y entre el demonio y su descendencia.

5. Ya el solo hecho de una mujer dando a luz al Salvador, hace que sea muy dificil esquivar la relación con María. No dice que el Salvador proviene de ella, o que se origina en ella, sino que dice que es "parido" por ella. La mujer necesariamente es su madre, o al menos evoca fuertemente la relación de maternidad.



Obviamente que ver en la mujer una figura de la Iglesia también es totalmente válido y tiene coherencia y tiene sentido. De hecho, ambas interpretaciones no se contradicen, ya que hay una relación simbólica muy profunda entre el misterio de la Iglesia y la figura de María, relación que ya los Padres han notado, y que será tema para otro momento.

Saludos
 
Re: Nunca la mujer del Cap. 12 de Apoc. es María.

todas son conjeturas y mas conjeturas de personas que conocen la palabra de Dios pero quieren hacer sus propias interpretaciones

pedro dice en su carta que la biblia no es de interpretacion propia de nadie

tenemos que buscar otros pasajes que nos aclaren

y si tenemos ese pasaje en genesis 37

por supuesto que en los dos casos esta hablando simbolicamente porque ninguna mujer se viste con el sol y se para en la luna

Jacob que fue un profeta de Dios con poder para bendecir

nos dice que la mujer es el pueblo que Dios creo de su familia

Gen 37:9 Después José tuvo otro sueño, que también les contó a sus hermanos. Les dijo: –¿Saben que tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias?



Gen 37:10 Cuando José contó este sueño a su padre y a sus hermanos, su padre le reprendió y le dijo: –¿Qué quieres decir con este sueño que tuviste? ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo tendremos que hacerte reverencias?

la simbologia del sueño es bien clara, las estrellas representan a sus 11 hermanos

jacob es el sol y su esposa la luna

pero no es menos cierto que de ese pueblo judia nacio maria que fue la madre del mesias

pero esta mujer bendeciada no recibe gloria ni en el cielo ni en la tierra

LA GLORIA ES PARA JESUS NO PARA MARIA

JESUS ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS Y LLENA TODO CON SU PRESENCIA , MARIA NO sorry