Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA
La intercesión de los santos: un ataque a la soberanía de Cristo

La doctrina romana de la intercesión de los santos socava la suficiencia y soberanía de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote. La Biblia dice:

“Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.”
Hebreos 2:18

“Tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.”
Hebreos 8:1

¿Qué necesidad hay de acudir a María o a los santos si Cristo vive para interceder por sus redimidos?

La respuesta es clara: ninguna.

Pero el sistema romano ha construido una red de mediadores que desvía la mirada del creyente del Cristo suficiente hacia un panteón de intercesores que no tienen base bíblica.
Hebreos 7:25 aplasta cualquier pretensión de intercesión por parte de la criatura irredenta:

“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”

¿Acaso Cristo se ha debilitado para necesitar ayudantes?

¿Viviendo siempre para interceder que quiere decir?

Que no está muerto, que no está ausente, que no necesita ayuda.

Él vive y Él intercede.
¿Qué aplasta este versículo?

Aplasta la idea de que necesitamos otros mediadores, pues Cristo es autosuficiente.

Aplasta la doctrina de la “reina del cielo” como intercesora, una estrategia inventada por Satanás para pretender socavar la eternidad de su mediación.

Aplasta la tradición que pone a los santos en el lugar que solo le corresponde a Cristo.

Este pecado es gravísimo, y no creo que encuentre perdón cuando se abandona el cuerpo (2P.1:14) pues la misericordia es ahora que el idólatra respira.

Aplasta la práctica de doblar rodillas ante estatuas, imágenes o reliquias esperando protección o favor.

Otro pecado que los conduce al mismo infierno (Ap.21:8; 22;15).

¿Como trabaja Satanás con la insistencia de sus emisarios en el foro?

La insistencia en validar la actividad de otros intercesores revela una profunda negación de la autosuficiencia de Cristo como mediador, es como decirle solapadamente:

-"Gracias Jesús, sé que está ahí, pero para nosotros no eres suficiente, necesitamos ayuda extra"-.

ESO NO ES NINGUNA FE BÍBLICA, ES UNA ADORACIÓN A SATANÁS, DISFRAZADA DE DEVOCIÓN A LOS ÍDOLOS.

Hebreos 7:25 no solo aplasta y elimina toda pretensión de criaturas intercesoras, sino que desnuda el corazón del error:

Un evangelio adulterado que roba a Cristo la gloria que solo Él merece como nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo.

SON RESPONSABLES DE LA PUÑALADA POR LA ESPALDA.

por alguna razón yo te tengo respeto, no como a otros foristas que me provocan realmente repulsión (no debería, peeeero... ).
Ahora, no es que sea importante para tí, pero te estás comprando todos los boletos para entrar a el circo de los payasos anti Católicos.
Yo no dije fé en la comunidad. No tergiverses, entiendo que tergiversar está en el adn evangélico... pero esfuérzate un poco en ser honesto.

No vas a la cuestión y es que tienes fe a una falta deidad llamada Virgen María negando la obra de Jesucristo, que es el ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.​

Ya lo dije uma ves que yo le e pedido a la madre de mi señor
Le pediste a María.
que me heche una manita con el en algo que le pedi y claro fue concedido eso es prueba de que si funciona
Hay gente que cree en el espagueti volador, que les concede peticiones.
😁y claro hay que agradecer cuando alguien te hace un favor o acaso tu no le das las gracias a quien te hace un favor?
El punto es:

¿Dónde está Dios en tu ecuación?

Y si Dios decide brindar protección contra los peligros por medio de sus santos, ¿quién soy yo para criticar eso?

O dicho de otra manera, si Dios permite que sus santos puedan proteger contra todos los peligros, ¿eso qué con nosotros?
Dios a través de Pedro sanó a un invalido, y que dijo Pedro, lean bien:

Hechos 3:12

¿por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este?

Pedro deja muy claro que no fue él, para que el pueblo no lo viera a él, porque el objetivo es que reconozcan a Dios, no al ser humano.

Ustedes los católicos deben escuchar a Pedro, porque ponen los ojos en María y no en Dios.

Dicen creer en Dios (y es verdad) pero le piden y le dan gracias a María.

Si Dios permite usar a los seres humanos ¿Con que objetivo lo permite?

Con el objetivo que todos le pidan y le den gracias a Dios, NO AL SER HUMANO

Maria fue necesaria e importante en la revelacion. Eso no lo discutire con usted.

Eso lo afirma usted, no se si es real o no.

La interseccion ante Dios es algo perfectamente biblico:

Mateo 5:44:

Mateo 18:19-20:

Efesios 1:16:
"No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones."

Santiago 5:16: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."

etc...

Ahora, para MI, como catolico romanista papista ultra derechista etc... Para MI, una persona que muere y esta en el cielo, siempre intercerdera por nosotros los que aun estamos vivos para que igual que ellos, logremos la salvacion. Yo no tengo DUDA ALGUNA, que Maria, madre de Cristo, no este en el cielo intercediendo por nosotros. En fin.

saludos
1- Veo que eres el mismo Poke que tengo en mi lista de ignorados.

2- Confundes "intercesión/interceder" con "pedir y dar gracias"

Entre hermanos intercedemos, eso no está mal y NO es el tema de discusión.

El tema es: porque voy a pedirle a María si ella no es quien da protección, salvación, salud.

Todo eso lo da es Dios, más nadie.

Las gracias las doy únicamente a Dios.
Mis peticiones las doy únicamente a Dios.

¿por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este?

Pedro deja muy claro que no fue él, para que el pueblo no lo viera a él, porque el objetivo es que reconozcan a Dios, no al ser humano.

Ustedes los católicos deben escuchar a Pedro, porque ponen los ojos en María y no en Dios.

Claro, aqui todos reconocemos lo que es un intersesor.

El tema es: porque voy a pedirle a María si ella no es quien da protección, salvación, salud.

Cuando pides a alguien que ore por ti pues va interceder.

Tu como sabes ya eres adivino?
Porque todo creyente en Dios lo deja muy claro.

Ahora no vendrás a decirme que es algo obvio, porque dónde va el tema no siquiera han sido capaces de poner a Dios en primer lugar.

Se dicen creyentes en Dios pero es a quien menos defienden en este tema.

Última edición:

Para mis amigos católicos.​

(1 Samuel 15:23) Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.​

Aquí hemos visto en este debate, la obstinación en pedirle a María que no está en la doctrina de Cristo y Jesús enseñó otra cosa y cuando se lo mostramos siguen con la misma obstinación de siempre negado la Palabra de Dios y justificándose en la fe de su comunidad y en la tradición y no en la fe en Jesucristo , la comunidad puede ser engañado, como lo es con el Magisterio de la Iglesia y que trastorna todo lo que dice el Evangelio y negado al mismo Jesucristo e imponiendo sus vírgenes y santos.​

La OBSTINACIÓN los llevo a la idolatría.​

¿Por qué ponemos nuestros ojos en los santos de Dios? Porque al final, ellos nos llevan a la perfección de Cristo. O sea, en palabras de un santo muy conocido por muchos, "Imitadme a mí así como yo imito a Cristo" (1 Cor 11:1)

¿Por qué ponemos nuestros ojos en los santos de Dios?
NO AMIGO NO SE EQUIVOQUE

Nuestros ojos siempre estarán centrados en Cristo, en su Soberanía, en su Preeminencia, por tal fidelidad detectamos cualquier invocación a los muertos como una abominación que pretende socavar la autosuficiencia de Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote oficiando desde el Lugar Santísimo donde entró con su propia sangre.

SATANAS NO PUEDE SOCAVAR LA SUPREMACÍA INTERCESORA DE CRISTO

Y aquí en el foro contemplamos a pobres criaturas irredentas, con almas atiborradas de ídolos, de reinas del cielo, de escapularios, de rezos a los muertos, pero vacíos de Cristo.

NO AMIGO NO SE EQUIVOQUE

Nuestros ojos siempre estarán centrados en Cristo, en su Soberanía, en su Preeminencia, por tal fidelidad detectamos cualquier invocación a los muertos como una abominación que pretende socavar la autosuficiencia de Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote oficiando desde el Lugar Santísimo donde entró con su propia sangre.

SATANAS NO PUEDE SOCAVAR LA SUPREMACÍA INTERCESORA DE CRISTO

Y aquí en el foro contemplamos a pobres criaturas irredentas, con almas atiborradas de ídolos, de reinas del cielo, de escapularios, de rezos a los muertos, pero vacíos de Cristo.
En palabras de un santo muy conocido por todos nosotros, "Imitadme a mí así como yo imito a Cristo" (1 Cor 11:1).

¿Por qué ponemos nuestros ojos en los santos de Dios? Porque al final, ellos nos llevan a la perfección de Cristo. O sea, en palabras de un santo muy conocido por muchos, "Imitadme a mí así como yo imito a Cristo" (1 Cor 11:1)
Manipulas el texto.

Si Dios te bendice, no es María (ni nadie más) quién hizo el milagro.

Manipulas el texto.

Si Dios te bendice, no es María (ni nadie más) quién hizo el milagro.
Y si Dios me bendice a causa de una intercesión de María, ¿entonces qué?

WOW no me ignores, lo mas bello de este foro es que encuentras miles de puntos de vistas diferentes al tuyo. Sabes lo aburrido entrar a un lugar en donde todos piensan igual?
Yo solo tengo un amigo en la vida, mas de 16 años, el es protestante y no tengo idea de que denominacion es y no me importa tampoco. Siempre que me pasa algo malo le pido que ore por mi, y lo mismo pasa cuando el tiene una situacion que requiere de Dios, yo oro por el. Le doy gracias por sus oraciones cuando lo hace. Si mi oracion se cumple, le doy gracias a Dios que me lo cumplio y a mi amigo por haber orado por mi. A eso te refieres?
Para mi es vital porque creo que partes de un prejuicio, y yo como catolico, te explico mi postura en cuanto tu acusacion.
Pedir intersesion para mi es algo biblico y perfectamente natural, y rayos, ella es su mama, la madre de Dios, no quiero menospreciar a mi amigo, pero no es el mismo nivel pedir a mi amigo que intercerda por mi que pedirselo a la madre de Cristo Dios. Es que es su mama, algo que cuesta entender, pero rayos, es su madre....
Todo proviene de Dios, pero en la biblia nos ensenaron que debemos orar por nosotros y por los demas, si pedir o interceder por los demas fuera algo inutil, no creo que sea mostrado en la revelacion.
Si pedi intersesion a otros, no veo problema en darles las gracias por eso.
No temas pedir intersesion a otros, es algo biblico y correcto de hacerlo, no haras mal...

saludos

No vas a la cuestión y es que tienes fe a una falta deidad llamada Virgen María negando la obra de Jesucristo, que es el ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.​

solo acusas y tergiversas. No defines, no citas lo que acusas. Todo en nombre de la fé. Da asco tu proceder, te pasas de deshonesto. Ya estás a un mensaje de ser un nuevo payaso en el circo evangélico.

En palabras de un santo muy conocido por todos nosotros, "Imitadme a mí así como yo imito a Cristo" (1 Cor 11:1).

Para hablar así se requiere una experiencia personal con Cristo como la experimentó el asesino de los discípulos de Cristo en su camino a Damasco, Saulo de Tarso.

Una experiencia que marco su vida para siempre y lo transformó en el apóstol Pablo.

Esa noche antes del operativo en Damasco, Saulo se acostó tarde pensando en la misión de la cual era responsable como efectivo activo de la policía del Sanedrín.

Ya tenía las cartas que autorizaban los allanamientos selectivos de las distintas sinagogas en aquella ciudad firmadas por el sumo sacerdote como jefe supremo del tribunal de justicia de Israel conocido como el Sanedrín.

No era su primer operativo, por algo era el jefe de los fariseos encargados de sanear la insurrección generada a partir del robo del cuerpo de Jesús, que sus discípulos decían que había resucitado.

Y ahí va ese varón celoso de su religión judía, rumbo a Damasco comandando el pelotón de jinetes a su cargo.

El no entiende aún que viene siendo monitoreado por Cristo desde el vientre de su madre (Gal.1:15).

Cristo preparó todo para que sus padres se trasladasen de Tarso, una colonia romana a Jerusalén siendo aún un niño de corta edad.

¿Acaso no fue educado a los pies de Gamaliel para su inserción en el Sanedrín?

Cristo lo venía preparando para que estuviese cerca de él, en sus recorridos, formando parte de aquellos fariseos que habían sido comisionados para seguir a Jesús, no para aprender de él, sino para vigilar cualquier palabra que Jesús dijera en contra de la ley para acusarle y así pasaron tres años, de manera que este requisito que menciona Pedro aquí:

Hch 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

Lo cumple el apóstol pero como policía del Sanedrín oculto a los ojos de Pedro.

Y ahí va el hombre con su cuadrilla de malignos acercándose a Damasco.

Pero súbitamente el resplandor refulgente de la gloria de Cristo lo derriba de su cabalgadura y lo ciega.

Y estando en el suelo escucha una voz, que no es cualquier voz, como estruendo de muchas aguas:

-"Saulo, Saulo, por qué me persigues"--

-"YO SOY Jesús al que tú persigues, dura cosa te es dar coces contra el aguijón"-

Cristo acaba de descender del cielo para evangelizar a Saulo de Tarso y transformarlo en su siervo.

Como un relámpago le vino a la mente la escena aquella cuando el sumo sacerdote se rasgó las vestiduras y las palabras del Señor vinieron a su mente con una fuerza arrolladora:

"VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO"

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Su Presencia en la tierra en este mismo momento le confirmaba la autenticidad de sus Palabras como Aquel Soberano a quien el profeta Daniel identificó como el Hijo del Hombre heredero de todas las naciones, cuyo reino no tendría fin (Dn.7:13; Lc.1:32-33) pero ahora Saulo está derribado, y ciego, por cuanto es necesario que la Palabra de Dios le abra los ojos, para que el Espíritu Santo pueda llevar a cabo las palabras de Cristo en él:

Hch 9:15 El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Fue capacitado durante varios años de práctica y cuando ya estuvo listo el Espíritu Santo lo escoge junto con Bernabé en la asamblea de Antioquía (Hch.13:1-3).

Un encuentro personal con el Señor, es necesario para entenderlo, amarlo y obedecerlo como aquel que Juan ve venir sobre las nubes del cielo a la tierra, con poder y gloria, que se identifica como el "Traspasado" como el "Alfa y la Omega" como Dios Todopoderoso (Ap.1:7-8).

Mientras no tengamos acceso a Cristo de manera contundente, que podamos inferir su Presencia activa en cada uno de nosotros, mientras no lo hagamos, seremos los esclavos de un sistema religioso engañador, con apariencia de piedad adorando otros dioses de personas ya muertas, que nos separa de Cristo (Is.42:8).