Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

El que enseñe a quien debemos pedir protección, salud, economía....y a quién le damos gracias por las bendiciones recibidas.
Un texto así, aparece en la Biblia
Esta dice que debemos pedir la protección de Dios, Él es el escudo que nos guarda de toda angustia, y a quién debemos dar gracias
No entiendo por qué dices que no aparece en la biblia

FORISTA EDDY GONZALEZ:

Me estás acusando de esto delante de los ojos de Cristo:

-"Queriendo confundir la nigromancia con pedir intercesión de los santos."-

Y me citas este texto para manipularlo a tú antojo:

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Quiero invitar a los lectores a mirar la serie de prácticas registradas en los versículos 10 y 11 el cual finaliza de una manera contundente:

-"Ni quien consulte a los muertos"-

Enseñando que así, no practique lo que se enumera como prácticas punibles:

Esta expresión:

-"Ni quien consulte a los muertos"-

Involucra la invocación a los santos ya muertos que practica el romanismo católico.

¿Quién está confundido?

El que intenta redefinir lo que Dios ya definió como abominación y ese eres tú.

Tú dices que la nigromancia solo se refiere a consultar “muertos malignos con fines de adivinación o hechicería”.

Pero eso no es lo que dice el texto bíblico.

Deuteronomio 18:11 no hace distinción entre “muertos buenos” y “muertos malos”.

Simplemente dice:

“Ni quien consulte a los muertos.”

No dice “con fines de adivinación”, ni “si son malvados”, ni “excepto si son santos”.

La prohibición es absoluta.

¿Qué estás haciendo tú?

Estás consultando a los muertos cuando les hablas, les pides favores, les suplicas intercesión.

Eso es invocación.

Y si están muertos, estás haciendo exactamente lo que Dios prohíbe.

Llamarlo “intercesión” no lo convierte en algo bíblico.

Es como llamar “veneración” a lo que en la práctica es adoración.

Cambiar el nombre no cambia la naturaleza del acto.
¿Dónde dice la Biblia que los muertos escuchan tus oraciones?

¿Dónde dice que María o los santos tienen omnisciencia para atender millones de súplicas simultáneas?

¿Dónde dice que están autorizados por Dios para recibir peticiones?

No lo dice.

Nunca lo dice.
Cristo sabe la abominación que estás cometiendo, estás cambiando la Verdad por la mentira:

“Cristo Jesús es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
Romanos 8:34

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
1 Timoteo 2:5

Tienes que examinarte sí estás en la Fe dada una vez a los santos.
Aunque te duela la verdad, te vales de espantapájaros de paja una y otra vez porque sabes perfectamente que no puedes refutar bíblicamente la intercesión de terceros ante Dios por nosotros.

Y como no puedes, no te queda de otra que decir que consultar a los muertos en cosas de espiritismo, brujería, adivinaciones, es pedir intercesión.

Pero como ya sé lo que estás haciendo, ese espantapájaros no me asusta ni me espanta.

¿Qué estás haciendo tú?

Estás consultando a los muertos cuando les hablas, les pides favores, les suplicas intercesión.

Eso es invocación.
Primero que nada, Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, quienes están con Cristo. Son a los espíritus de los justos hechos perfectos, que están en unión perfecta con Cristo, a quienes se les pide intercesión ante Dios.

Un texto así, aparece en la Biblia
Esta dice que debemos pedir la protección de Dios, Él es el escudo que nos guarda de toda angustia, y a quién debemos dar gracias
No entiendo por qué dices que no aparece en la biblia
Hombre, lo que no aparece es que debamos pedirle y dar gracias a la virgen o a cualquier otro.

a quienes se les pide intercesión ante Dios.
La intercesión nada tiene que ver con el tema.

No me importa si crees que Santa Claus intercede por ti.

El punto central en el tema es ¿A quien das las gracias y a quién le pides?

Las gracias (como dijo el forista @Jorge Enrique) solamente se la damos a Dios.

A más nadie.

Un verdadero creyente en Dios debe entenderlo así.

Última edición:
Primero que nada, Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, quienes están con Cristo. Son a los espíritus de los justos hechos perfectos, que están en unión perfecta con Cristo, a quienes se les pide intercesión ante Dios.

¿Dónde dice la Biblia que se puede invocar a los “espíritus de los justos hechos perfectos”?

El pasaje que suele citarse es Hebreos 12:23, que menciona:

“la congregación de los primogénitos inscritos en el cielo... los espíritus de los justos hechos perfectos.”
Pero este texto no autoriza la invocación de esos espíritus.

Solo describe la comunión espiritual que los creyentes tienen en Cristo.

No hay ni una sola instrucción en toda la Biblia que diga que debemos pedirles intercesión.

La oración y la intercesión están dirigidas a Dios, por medio de Cristo, NO FUERA DE ÉL.

La Biblia nunca enseña que debemos pedir intercesión a los muertos, ni siquiera a los “justos hechos perfectos”.

Lo que sí enseña es que Cristo es suficiente.

Invocar a los muertos, por más piadoso que parezca, es una práctica sin fundamento bíblico y contraria a la fe centrada en el Hijo de Dios.

La fe bíblica no necesita invocar a los muertos.​

Necesita confiar en el Hijo vivo, que intercede eficazmente por nosotros.​

¿Por qué buscar voces en el silencio de la tumba, cuando el cielo nos ha dado al que vive para siempre?​

Si la mediación de Cristo no te basta, ¿qué esperanza queda?

¿Qué otro puede entrar al lugar Santísimo y presentar tu causa ante el Padre?

Solo Cristo.

Y él no comparte ese ministerio con nadie, mucho menos con imágenes de personas ya muertas:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Lo que si me ha quedado claro con los foristas católicos que siguen el tema, es que no hacen una declaración directa de que ellos le piden y le dan gracias a María.

¿Porque no son directos con lo que creen?

¿Porque no dicen claro y raspao que le piden y dan gracias a María?

Porque conocen que han sido engañados por el magisterio y se averguenzan de reconocerlo.

La intercesión nada tiene que ver con el tema.

No me importa si crees que Santa Claus intercede por ti.

El punto central en el tema es ¿A quien das las gracias y a quién le pides?

Las gracias (como dijo el forista @Jorge Enrique) solamente se la damos a Dios.

A más nadie.

Un verdadero creyente en Dios debe entenderlo así.
O sea que tú no das gracias a alguien que te hizo el favor de interceder por ti ante Dios, sino te quedas callado, le das la espalda y cuando estás a solas le das gracias solamente a Dios. Te comprendo.

¿Dónde dice la Biblia que se puede invocar a los “espíritus de los justos hechos perfectos”?

Esos espíritus de los justos hechos perfectos son los santos que ya están en el cielo, y no hay pasaje bíblico que diga que no se les puede pedir intercesión.

Aparte de eso, hay una referencia bíblica que dice que los santos presentan súplicas postrados delante del Cordero.

Apocalipsis 5
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de los santos.

Mi pregunta es la siguiente. Si los santos ya están en el cielo gozando de la presencia de Dios, si ya no necesitan ser salvos porque ya tienen la salvación eterna, ¿por qué entonces presentan dichas súplicas ante el Cordero si ya no las necesitan, a no ser que sean a favor de otros?

Lo que si me ha quedado claro con los foristas católicos que siguen el tema, es que no hacen una declaración directa de que ellos le piden y le dan gracias a María.

¿Porque no son directos con lo que creen?

¿Porque no dicen claro y raspao que le piden y dan gracias a María?
Porque es obvio de que así es. 😎👍

Tu ignorancia es atrevida. 😎👍
Esos espíritus de los justos hechos perfectos son los santos que ya están en el cielo, y no hay pasaje bíblico que diga que no se les puede pedir intercesión.

Aparte de eso, hay una referencia bíblica que dice que los santos presentan súplicas postrados delante del Cordero.

Apocalipsis 5
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de los santos.

Mi pregunta es la siguiente. Si los santos ya están en el cielo gozando de la presencia de Dios, si ya no necesitan ser salvos porque ya tienen la salvación eterna, ¿por qué entonces presentan dichas súplicas ante el Cordero si ya no las necesitan, a no ser que sean a favor de otros?
FORISTA EDDY GONZALEZ.

Tu razonamiento parte de una premisa equivocada: que porque los santos están en el cielo, entonces podemos hablarles, pedirles cosas y esperar que intercedan por nosotros.

Pero eso no es lo que enseña la Escritura.

¿Dónde dice la Biblia que María o los santos interceden por ti?

No lo dice.

No hay un solo pasaje que autorice hablarles, invocarles o pedirles favores.

Tu argumento se basa en suposiciones, no en Escritura.
Y lo haces por quedar bien con el Papa, con el Vaticano y con tu magisterio, porque te importa más la gloria de la criatura que la del Creador:

“Cristo Jesús... está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”— Romanos 8:34

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”—

Finalmente, y para que se la cale de una vez por todas, no importa si los llamas “justos hechos perfectos”.

Si están muertos y tú les hablas, les pides algo, les diriges tu oración, estás consultando a los muertos.

Y eso es lo que Dios prohíbe:

“Ni quien consulte a los muertos.”— Deuteronomio 18:11

No dice “excepto si son santos”.

No dice “excepto si es para intercesión”.

La prohibición es total.

Tu interpretación de Apocalipsis 5:8 es forzada y no justifica la práctica de hablar con los muertos.

La Biblia no enseña que los santos en el cielo reciben nuestras oraciones.

Enseña que Dios las recibe, y que Cristo intercede. Lo demás es tradición humana, no doctrina bíblica.

Así que, ¿quién está confundido?

El que pretende justificar una práctica que Dios prohíbe, usando textos que no dicen lo que él quiere que digan.

Porque no reconoce que todo aquel que invoca a María o a los santos, está cometiendo el pecado de nigromancia y es reo de juicio condenatorio.

Porque es obvio de que así es. 😎👍
Muy bien.
O sea que tú no das gracias a alguien que te hizo el favor de interceder por ti ante Dios, sino te quedas callado, le das la espalda y cuando estás a solas le das gracias solamente a Dios. Te comprendo.
Ya te dije que la intercesión no es el punto en este tema.

Desde tu creencia católica:

¿Crees que María te da protección y salud?

(No estoy diciendo que interceda por ti, estoy siendo muy claro con mi pregunta)

FORISTA EDDY GONZALEZ.

Tu razonamiento parte de una premisa equivocada: que porque los santos están en el cielo, entonces podemos hablarles, pedirles cosas y esperar que intercedan por nosotros.

Pero eso no es lo que enseña la Escritura.

¿Dónde dice la Biblia que María o los santos interceden por ti?

No lo dice.

No hay un solo pasaje que autorice hablarles, invocarles o pedirles favores.

Tu argumento se basa en suposiciones, no en Escritura.
Y lo haces por quedar bien con el Papa, con el Vaticano y con tu magisterio, porque te importa más la gloria de la criatura que la del Creador:

“Cristo Jesús... está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”— Romanos 8:34

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”—

Finalmente, y para que se la cale de una vez por todas, no importa si los llamas “justos hechos perfectos”.

Si están muertos y tú les hablas, les pides algo, les diriges tu oración, estás consultando a los muertos.

Y eso es lo que Dios prohíbe:

“Ni quien consulte a los muertos.”— Deuteronomio 18:11

No dice “excepto si son santos”.

No dice “excepto si es para intercesión”.

La prohibición es total.

Tu interpretación de Apocalipsis 5:8 es forzada y no justifica la práctica de hablar con los muertos.

La Biblia no enseña que los santos en el cielo reciben nuestras oraciones.

Enseña que Dios las recibe, y que Cristo intercede. Lo demás es tradición humana, no doctrina bíblica.

Así que, ¿quién está confundido?

El que pretende justificar una práctica que Dios prohíbe, usando textos que no dicen lo que él quiere que digan.

Porque no reconoce que todo aquel que invoca a María o a los santos, está cometiendo el pecado de nigromancia y es reo de juicio condenatorio.
Entonces talvez te atrevas a responder la pregunta que te hice.

¿Por qué los santos en el cielo presentan súplicas postrados delante del Cordero (Ap 5:8) si ya no las necesitan, a no ser que sean a favor de otros?

Apocalipsis 5

Si creen que era tan fuerte la protección de la deidad llamada virgen María, porque la vidente de Lurdes, que se hizo monja, murió a los 35 años de una enfermedad grave y dolorosa y porque los hermanos Matos de 9 y 10 años murieron con la fiebre española, meses después de verla y a ella misma que se hace llamar virgen María, ustedes les rinde culto y le piden por sus pecados y no pudo proteger a esta joven y a estos niños y por qué se llamaría virgen, cuando fue madre de familia numerosa y esposa de José y dejo de serlo cuando Jesús nació y rompiendo su matriz, como lo dice la Escritura en Lucas 2:23.​

Muy bien.

Ya te dije que la intercesión no es el punto en este tema.

Desde tu creencia católica:

¿Crees que María te da protección y salud?

(No estoy diciendo que interceda por ti, estoy siendo muy claro con mi pregunta)
Claro que lo creo, pero por el poder de Dios, no por el de ella misma. Lo mismo hacían los apóstoles, pero por el poder de Dios, y no por el de ellos mismos.

Marcos 16
17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas;

18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos y se pondrán bien.

Santiago 5
14 ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor;

15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.