Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

Entonces talvez te atrevas a responder la pregunta que te hice.

¿Por qué los santos en el cielo presentan súplicas postrados delante del Cordero (Ap 5:8) si ya no las necesitan, a no ser que sean a favor de otros?

Apocalipsis 5
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de los santos.
FORISTA EDDY GONZALEZ

Tu argumento ignora el contexto escatológico del pasaje.

Apocalipsis 5 no está describiendo una escena de intercesión de los santos fallecidos por los vivos. Está describiendo la adoración celestial previa al juicio, donde las oraciones de los santos (especialmente los mártires y los judíos que claman por justicia y reino) son presentadas ante el Cordero como parte del clamor por la redención final.

“¿Hasta cuándo, Señor... no juzgas y vengas nuestra sangre?”
Apocalipsis 6:10

Estas son oraciones de justicia, no de intercesión por los vivos. Y no hay ni una sola palabra que indique que los santos en el cielo están recibiendo peticiones de los creyentes en la tierra.
Tu pregunta parte de una mala lectura del texto.

Las oraciones en Apocalipsis 5:8 no justifican la invocación a los muertos, ni prueban que los santos glorificados interceden por nosotros.

Son símbolo de la adoración celestial y del clamor por el cumplimiento del reino.

Nada más.

Así que, ¿quién está confundido?

Tú eres el que toma una escena profética de juicio y adoración, y la convierte en una licencia para practicar lo que Dios prohíbe.

NO EXISTE NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA HABLAR CON LOS MUERTOS, NO SEAS INSENSATO.
 
Que la fé la vives en tu individualidadd, pero también en comunidad. La Iglesia es comunidad jerárquica.
Por un lado tienes la ¨fé¨ de La Iglesia (lo que La Iglesia cree) y la vivencia comunitaria de la fé, que sse expresa en la intercesión de unos por otros etc.
Entendemos por Iglesia tanto a La Iglesia peregrina (el aquí y ahora), La Iglesia purgante (el purgatorio) y La Iglesia triunfante (los que ya estan en presencia de Dios). Y tanto unos como otros para Dios están vivos. Si tu renuncias a la fé en comunidad (por decirlo así, caes en incoherencias, como el caso del autor del tema)

No tenemos fe en la comunidad, Dios me libre de eso, sino que mi fe está puesta solo en Jesucristo y él ha honrado esa fe, dándome su conocimiento y me ha revelado al Padre y haciéndome miembro del templo santo, que se va formando en el cielo.​

 

No tenemos fe en la comunidad, Dios me libre de eso, sino que mi fe está puesta solo en Jesucristo y él ha honrado esa fe, dándome su conocimiento y me ha revelado al Padre y haciéndome miembro del templo santo, que se va formando en el cielo.​

por alguna razón yo te tengo respeto, no como a otros foristas que me provocan realmente repulsión (no debería, peeeero... ).
Ahora, no es que sea importante para tí, pero te estás comprando todos los boletos para entrar a el circo de los payasos anti Católicos.
Yo no dije fé en la comunidad. No tergiverses, entiendo que tergiversar está en el adn evangélico... pero esfuérzate un poco en ser honesto.
 
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FORISTA EDDY GONZALEZ

Tu argumento ignora el contexto escatológico del pasaje.

Apocalipsis 5 no está describiendo una escena de intercesión de los santos fallecidos por los vivos. Está describiendo la adoración celestial previa al juicio, donde las oraciones de los santos (especialmente los mártires y los judíos que claman por justicia y reino) son presentadas ante el Cordero como parte del clamor por la redención final.

“¿Hasta cuándo, Señor... no juzgas y vengas nuestra sangre?”
Apocalipsis 6:10

Estas son oraciones de justicia, no de intercesión por los vivos. Y no hay ni una sola palabra que indique que los santos en el cielo están recibiendo peticiones de los creyentes en la tierra.
Tu pregunta parte de una mala lectura del texto.

Las oraciones en Apocalipsis 5:8 no justifican la invocación a los muertos, ni prueban que los santos glorificados interceden por nosotros.

Son símbolo de la adoración celestial y del clamor por el cumplimiento del reino.

Nada más.

Así que, ¿quién está confundido?

Tú eres el que toma una escena profética de juicio y adoración, y la convierte en una licencia para practicar lo que Dios prohíbe.

NO EXISTE NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA HABLAR CON LOS MUERTOS, NO SEAS INSENSATO.
¿Cómo sabemos que las oraciones de los santos no son de alabanza y de adoración para Dios y para el Cordero?

Apocalipsis 5
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de los santos.

Sencillo. Según el propio diccionario bíblico de fuente Protestante, el término usado es proseuchai que en español significa: ruegos, súplicas, peticiones, deprecaciones.

Por lo tanto, mi pregunta sigue en pie.

¿Qué necesidad tienen los santos en el cielo de presentar ruegos, súplicas, peticiones, deprecaciones, delante del Cordero si ellos ya no las necesitan, a no ser que sean a favor de otros?
 
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No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

NO EXISTE NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA HABLAR CON LOS MUERTOS, NO SEAS INSENSATO.
 
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

NO EXISTE NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA HABLAR CON LOS MUERTOS, NO SEAS INSENSATO.
Veo que mi pregunta comprometedora te será imposible de contestar. La única manera de responderla sería tener que reconocer que los santos en el cielo presentan al Cordero oraciones de intercesión a favor de otros.
 
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Ya fue contestada.

Cristo no autoriza el rezo a los muertos.

De manera que la invocación a María y a los santos es abominación.
 
Ya fue contestada.

Cristo no autoriza el rezo a los muertos.

De manera que la invocación a María y a los santos es abominación.
Yo no te pregunté eso.

Yo te pregunté, ¿por qué los santos en el cielo presentan ruegos, súplicas, peticiones, deprecaciones, delante del Cordero (Ap 5:8) si ellos no las necesitan para sí mismos, a no ser que sean a favor de otros?
 
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FORISTA EDDY GONZALES, QUE LA MISMA ESCRITURA TE CORRIJA

Apocalipsis 5:8 no dice que los santos en el cielo están presentando sus propias oraciones.

Dice que los ancianos tienen copas que contienen las oraciones de los santos.

¿Quiénes son esos santos?

Los creyentes en la tierra, que claman a Dios por justicia, redención y el cumplimiento de Su reino.

La siguiente profecía se cumple en tu sistema religioso:

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.”— 1 Timoteo 4:1
Doblar rodillas ante estatuas, invocar muertos, atribuirles poder divino, todo eso no es devoción, es idolatría.

Y por más que lo disfraces de “intercesión”, es nigromancia espiritualizada.

¿Quién está confundido?

El que insiste en justificar lo que Dios prohíbe.

El que ignora el contexto bíblico para sostener una tradición que esclaviza a millones.

El que prefiere doblar rodillas ante una estatua que postrarse ante el Cristo vivo.

Así que no, no son los santos en el cielo quienes presentan tus súplicas.

Es Cristo.

Y si no te basta con Él, entonces no has entendido el evangelio y solo eres instrumento para la propagación de una doctrina de demonios.
 
Que la fé la vives en tu individualidadd, pero también en comunidad. La Iglesia es comunidad jerárquica.
Por un lado tienes la ¨fé¨ de La Iglesia (lo que La Iglesia cree) y la vivencia comunitaria de la fé, que sse expresa en la intercesión de unos por otros etc.
Entendemos por Iglesia tanto a La Iglesia peregrina (el aquí y ahora), La Iglesia purgante (el purgatorio) y La Iglesia triunfante (los que ya estan en presencia de Dios). Y tanto unos como otros para Dios están vivos. Si tu renuncias a la fé en comunidad (por decirlo así, caes en incoherencias, como el caso del autor del tema)

Ok. Y que pasa por ejemplo con el que renuncia a su fe? Que pasa con este por ejemplo en el purgatorio?

Lo abandona la iglesia estando ya en el?
O como es?
 
Claro que lo creo, pero por el poder de Dios, no por el de ella misma. Lo mismo hacían los apóstoles, pero por el poder de Dios, y no por el de ellos mismos.
Lo siento pero no es cierto lo que dices.

Solo con leer un fragmento del rezo mariano "bajo tu amparo" es evidente que es falso lo que dices:

"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios;
no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!"

MiguelR

No es María quién libra al ser humano del peligro, ni siquiera Dios es nombrado en ese rezo.

Eso es una blasfemia contra Dios, ponen a María cómo la persona que ofrece protección, no como quien intercede ante Dios.

Deben reflexionar.
 
Lo siento pero no es cierto lo que dices.

Solo con leer un fragmento del rezo mariano "bajo tu amparo" es evidente que es falso lo que dices:

"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios;
no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!"

MiguelR

No es María quién libra al ser humano del peligro, ni siquiera Dios es nombrado en ese rezo.

Eso es una blasfemia contra Dios, ponen a María cómo la persona que ofrece protección, no como quien intercede ante Dios.

Deben reflexionar.
¿Y por qué presentas sólo un fragmento del rezo mariano en vez de presentar más contexto? Mira que con eso tu malicia no se disimula. Si vas a usar los rezos marianos como ataque, por lo menos incluye más contexto.

Un poco más de contexto revelaría lo siguiente acerca del rezo mariano:

Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Padre celestial, que eres Dios, ten piedad de nosotros.
Hijo, redentor del mundo, que eres Dios,
ten piedad de nosotros.
Espíritu Santo, que eres Dios,
ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios,
ten piedad de nosotros.

Santa María ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Ten piedad y misericordia de nosotros.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
 
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¿Y por qué presentas sólo un fragmento del rezo mariano en vez de presentar más contexto? Mira que con eso tu malicia no se disimula. Si vas a usar los rezos marianos como ataque, por lo menos incluye más contexto.

Un poco más de contexto revelaría lo siguiente acerca del rezo mariano:

Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Padre celestial, que eres Dios, ten piedad de nosotros.
Hijo, redentor del mundo, que eres Dios,
ten piedad de nosotros.
Espíritu Santo, que eres Dios,
ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios,
ten piedad de nosotros.

Santa María ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Ten piedad y misericordia de nosotros.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
No es un ataque y no lo coloque por malicia, igual mantengo mi explicación, en nada cambia.

María NO ES quién nos libra del peligro, que es lo que afirma el rezo.

Punto.

Si tú crees que María te brinda protección de todos los peligros, ese es tu problema personal.

Yo sólo hago ver el error para que todo el que lea reflexione.
 
Lo que si me ha quedado claro con los foristas católicos que siguen el tema, es que no hacen una declaración directa de que ellos le piden y le dan gracias a María.

¿Porque no son directos con lo que creen?

¿Porque no dicen claro y raspao que le piden y dan gracias a María?
Ya lo dije uma ves que yo le e pedido a la madre de mi señor que me heche una manita con el en algo que le pedi y claro fue concedido eso es prueba de que si funciona😁y claro hay que agradecer cuando alguien te hace un favor o acaso tu no le das las gracias a quien te hace un favor?
 
No es un ataque y no lo coloque por malicia, igual mantengo mi explicación, en nada cambia.

María NO ES quién nos libra del peligro, que es lo que afirma el rezo.

Punto.

Si tú crees que María te brinda protección de todos los peligros, ese es tu problema personal.

Yo sólo hago ver el error para que todo el que lea reflexione.
Y si Dios decide brindar protección contra los peligros por medio de sus santos, ¿quién soy yo para criticar eso?

O dicho de otra manera, si Dios permite que sus santos puedan proteger contra todos los peligros, ¿eso qué con nosotros?
 
En mi país un refrán dice: "Cada cabeza es un mundo"

Y en mi mundo nunca he necesitado a la virgen María (en ninguna de sus formas y nombres en diferentes regiones del mundo)
Maria fue necesaria e importante en la revelacion. Eso no lo discutire con usted.
A través de mi oración a Jesucristo tengo conexión abierta al Padre, el cuál se ha encargado de todos mis asuntos por más de 30 años.
Eso lo afirma usted, no se si es real o no.
¿Para que entonces necesito a alguien más entre Dios y yo?
La interseccion ante Dios es algo perfectamente biblico:

Mateo 5:44:

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen."
Mateo 18:19-20:

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
Efesios 1:16: "No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones."

Santiago 5:16: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."

etc...

Ahora, para MI, como catolico romanista papista ultra derechista etc... Para MI, una persona que muere y esta en el cielo, siempre intercerdera por nosotros los que aun estamos vivos para que igual que ellos, logremos la salvacion. Yo no tengo DUDA ALGUNA, que Maria, madre de Cristo, no este en el cielo intercediendo por nosotros. En fin.

saludos