FORISTA EDDY GONZALEZEntonces talvez te atrevas a responder la pregunta que te hice.
¿Por qué los santos en el cielo presentan súplicas postrados delante del Cordero (Ap 5:8) si ya no las necesitan, a no ser que sean a favor de otros?
Apocalipsis 5
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de los santos.
Que la fé la vives en tu individualidadd, pero también en comunidad. La Iglesia es comunidad jerárquica.
Por un lado tienes la ¨fé¨ de La Iglesia (lo que La Iglesia cree) y la vivencia comunitaria de la fé, que sse expresa en la intercesión de unos por otros etc.
Entendemos por Iglesia tanto a La Iglesia peregrina (el aquí y ahora), La Iglesia purgante (el purgatorio) y La Iglesia triunfante (los que ya estan en presencia de Dios). Y tanto unos como otros para Dios están vivos. Si tu renuncias a la fé en comunidad (por decirlo así, caes en incoherencias, como el caso del autor del tema)
por alguna razón yo te tengo respeto, no como a otros foristas que me provocan realmente repulsión (no debería, peeeero... ).No tenemos fe en la comunidad, Dios me libre de eso, sino que mi fe está puesta solo en Jesucristo y él ha honrado esa fe, dándome su conocimiento y me ha revelado al Padre y haciéndome miembro del templo santo, que se va formando en el cielo.
¿Cómo sabemos que las oraciones de los santos no son de alabanza y de adoración para Dios y para el Cordero?FORISTA EDDY GONZALEZ
Tu argumento ignora el contexto escatológico del pasaje.
Apocalipsis 5 no está describiendo una escena de intercesión de los santos fallecidos por los vivos. Está describiendo la adoración celestial previa al juicio, donde las oraciones de los santos (especialmente los mártires y los judíos que claman por justicia y reino) son presentadas ante el Cordero como parte del clamor por la redención final.
“¿Hasta cuándo, Señor... no juzgas y vengas nuestra sangre?”
— Apocalipsis 6:10
Estas son oraciones de justicia, no de intercesión por los vivos. Y no hay ni una sola palabra que indique que los santos en el cielo están recibiendo peticiones de los creyentes en la tierra.
Tu pregunta parte de una mala lectura del texto.
Las oraciones en Apocalipsis 5:8 no justifican la invocación a los muertos, ni prueban que los santos glorificados interceden por nosotros.
Son símbolo de la adoración celestial y del clamor por el cumplimiento del reino.
Nada más.
Así que, ¿quién está confundido?
Tú eres el que toma una escena profética de juicio y adoración, y la convierte en una licencia para practicar lo que Dios prohíbe.
NO EXISTE NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA HABLAR CON LOS MUERTOS, NO SEAS INSENSATO.
Veo que mi pregunta comprometedora te será imposible de contestar. La única manera de responderla sería tener que reconocer que los santos en el cielo presentan al Cordero oraciones de intercesión a favor de otros.No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
NO EXISTE NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA HABLAR CON LOS MUERTOS, NO SEAS INSENSATO.
Yo no te pregunté eso.Ya fue contestada.
Cristo no autoriza el rezo a los muertos.
De manera que la invocación a María y a los santos es abominación.
Que la fé la vives en tu individualidadd, pero también en comunidad. La Iglesia es comunidad jerárquica.
Por un lado tienes la ¨fé¨ de La Iglesia (lo que La Iglesia cree) y la vivencia comunitaria de la fé, que sse expresa en la intercesión de unos por otros etc.
Entendemos por Iglesia tanto a La Iglesia peregrina (el aquí y ahora), La Iglesia purgante (el purgatorio) y La Iglesia triunfante (los que ya estan en presencia de Dios). Y tanto unos como otros para Dios están vivos. Si tu renuncias a la fé en comunidad (por decirlo así, caes en incoherencias, como el caso del autor del tema)
Lo siento pero no es cierto lo que dices.Claro que lo creo, pero por el poder de Dios, no por el de ella misma. Lo mismo hacían los apóstoles, pero por el poder de Dios, y no por el de ellos mismos.
Es una doctrina de demonios por cuanto se está invocando a una persona ya muerta.Eso es una blasfemia contra Dios.
¿Y por qué presentas sólo un fragmento del rezo mariano en vez de presentar más contexto? Mira que con eso tu malicia no se disimula. Si vas a usar los rezos marianos como ataque, por lo menos incluye más contexto.Lo siento pero no es cierto lo que dices.
Solo con leer un fragmento del rezo mariano "bajo tu amparo" es evidente que es falso lo que dices:
"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios;
no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!"
MiguelR
No es María quién libra al ser humano del peligro, ni siquiera Dios es nombrado en ese rezo.
Eso es una blasfemia contra Dios, ponen a María cómo la persona que ofrece protección, no como quien intercede ante Dios.
Deben reflexionar.
No es un ataque y no lo coloque por malicia, igual mantengo mi explicación, en nada cambia.¿Y por qué presentas sólo un fragmento del rezo mariano en vez de presentar más contexto? Mira que con eso tu malicia no se disimula. Si vas a usar los rezos marianos como ataque, por lo menos incluye más contexto.
Un poco más de contexto revelaría lo siguiente acerca del rezo mariano:
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Padre celestial, que eres Dios, ten piedad de nosotros.
Hijo, redentor del mundo, que eres Dios,
ten piedad de nosotros.
Espíritu Santo, que eres Dios,
ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios,
ten piedad de nosotros.
Santa María ruega por nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Ten piedad y misericordia de nosotros.
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Ya lo dije uma ves que yo le e pedido a la madre de mi señor que me heche una manita con el en algo que le pedi y claro fue concedido eso es prueba de que si funcionaLo que si me ha quedado claro con los foristas católicos que siguen el tema, es que no hacen una declaración directa de que ellos le piden y le dan gracias a María.
¿Porque no son directos con lo que creen?
¿Porque no dicen claro y raspao que le piden y dan gracias a María?
No el que da eso es Dios.Muy bien.
Ya te dije que la intercesión no es el punto en este tema.
Desde tu creencia católica:
¿Crees que María te da protección y salud?
(No estoy diciendo que interceda por ti, estoy siendo muy claro con mi pregunta)
Y si Dios decide brindar protección contra los peligros por medio de sus santos, ¿quién soy yo para criticar eso?No es un ataque y no lo coloque por malicia, igual mantengo mi explicación, en nada cambia.
María NO ES quién nos libra del peligro, que es lo que afirma el rezo.
Punto.
Si tú crees que María te brinda protección de todos los peligros, ese es tu problema personal.
Yo sólo hago ver el error para que todo el que lea reflexione.