Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

Los que hacen pipi fuera del tarro son ustedes y justifican su idolatría con palabras y posturas y adorar o venerar a María y santos inventados es un disparate en la doctrina de la Iglesia de Cristo y no hay otra cosa y recordemos nosotros somos la Iglesia y somos dirigidos por Jesucristo mismo, asistidos por el Espíritu Santo y bendecidos por nuestro Padre en los cielos.​

Tus espantapájaros de idolatrías a la virgen María no me espantan. Porque son eso solamente, espantapájaros.

• Like
Reacciones: Jima40
Está bien, pero sin embargo, la propia Biblia nos dice si necesitamos, o si no necesitamos, a otros por medio de los cuales Dios se vale para erdonar nuestros pecados y darnos la salvación.

Santiago 5
13 ¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.

14 ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor;

15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.

16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo es muy poderosa.

17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

19 Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver,

20 sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.
Si sigo tu razonamiento ¿Estas de acuerdo entonces que hayan personas que le den gracias a Buda por las bendiciones que les da?

Si sigo tu razonamiento ¿Estas de acuerdo entonces que hayan personas que le den gracias a Buda por las bendiciones que les da?
Si eso es lo que tú prefieres, muy tu problema.

No esquives mi pregunta, la hago en base a tu errado razonamiento, no es mi preferencia, es la tuya.

¿Te parece bien que le den las gracias al buda?
Es que me es indiferente que lo hagan o que no lo hagan. Tú quieres debatir con peras lo que yo digo con manzanas.

Es que me es indiferente que lo hagan o que no lo hagan. Tú quieres debatir con peras lo que yo digo con manzanas.
No, no eres indiferente, porque los budistas lo hacen con buda y tú lo haces con María.

¿O miento? ¿Le pides o das gracias a María o algún otro personaje (que no sea a Dios)?

Por supuesto que si, no lo puedes negar.

¿De quién procede la bendición? ¿De quién se origina? ¿Quien la tiene?

¿Buda? ¿María ¿José Gregorio Hernández? ¿Teresa de Calcuta? ¿Pastor evangélico?

Nunca he necesitado de ningún otro, sólo de Dios.

¿De quién procede la bendición? ¿De quién se origina? ¿Quien la tiene?

¿Buda? ¿María ¿José Gregorio Hernández? ¿Teresa de Calcuta? ¿Pastor evangélico?

Nunca he necesitado de ningún otro, sólo de Dios.
Entonces no eres parte de la Iglesia.

1 Corintios 12:13-29

Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a estas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas. 29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros?

Entonces no eres parte de la Iglesia.

1 Corintios 12:13-29​

Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a estas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas. 29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros?
?????

La Iglesia no tiene organos independientes que no necesitan a nadie.

Ninguno es profeta, maestro, pastor, sanador y tiene todos los dones, sino que son repartidos de forma heterogeénea a la comunidad cristiana precisamente para que dependamos unos de otros.

Santiago 5:15-16

15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. 16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

Santiago 5:15-16

15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. 16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

Pero claro hombre, si yo oro por mi vecino, pero si le rezo a un santo nunca tendré la certeza de que ese santito (sea san martincito, la virgen o santa rosita, el cautiuvo de ayabaca, etc) está también rezando por mi al padre, entonces se requiere a un doble ejercicio de fe, porque ahora no solo tengo que tener fe en que dios me va a curar, sino que tambien tengo que tener fe en que el santito le va a pasar el recado a dios.....

• Like
Reacciones: MiguelR
La Iglesia no tiene organos independientes que no necesitan a nadie.
Nunca he dicho lo contrario.

Ninguno es profeta, maestro, pastor, sanador y tiene todos los dones, sino que son repartidos de forma heterogeénea a la comunidad cristiana precisamente para que dependamos unos de otros.

Santiago 5:15-16​

¿Que tiene que ver que nos necesitemos unos a otros?

Estas desenfocado del tema amigo.

El punto es:

Si recibes un milagro ¿A quién le das las gracias?

¿A Dios?