"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Señores foristas:
Dios prometió al rey David que un descendiente suyo ocuparía el trono del Reino de Dios para siempre. Ese descendiente sin duda alguna fué Jesús,quien hoy día gobierna como Rey en los cielos.
"Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin". Luc 1:32,33.
"Aun hasta tiempo indefinido estableceré firmemente tu descendencia, y ciertamente edificaré tu trono hasta generación tras generación". Sal 89:4

Tienes razon Ariel, "creer" no solo aplica a la Religion.
Hay ateos que son buenas personas, otros NO tanto, y ademas "creen" en "la evolucion de mono" y tambien "creen" en "explosiones" como el BB.
No tiene nada que ver ..En las teorías cientificas no se "cree"..Se postulan y luego se ve si hay evidencias que la apoyen.
Tu no estás en las ciencias.Tienes una idea muy equivocada..Mira todo lo que te rodea: si las teorías cientificas estuveiran equivocadas, el mundo no funcionaría.
Las teroías no se inventan.Se postulan y luego, repito, se estudia si encajan con los hechos y experimentos.
Ejemplo: teoría del Big-Bang-¿Para que los cosmologos van a sostoner algo que no tiene el mínimo apoyo?Claro que lo tiene..!!
No estas , repito, en las ciencias.Te dejas llevar por los que no saben..Lo dejo acá..

Pero ese "convencimiento" a base de "evidencias" cientificas que en muchos casos son "teorias" (la mayoria sin comprobar) será para los Ateos.

No es así..Las teorías tienen firme apoyo de los hechos observados.No se trata de creer, repito..¿De donde sacate esta tontería?Asi que los atomos no existen¿Es un invento la teoría atomica?
¿Como vas comparar el asunto del Big-Bang con el asunto de la fe?
El Big-Bang tiene apoyo fuerte..

¿Como se puede creer que "alguien" se pueda condenar por eso?

Hay tambien milllones y millones que se preguntan, como puede ser posible que con tanta "evidencia" (la Creacion misma) haya gente que NO crea que existe DIOS y peor aún que le "echen" la culpa de la propia INCREDULIDAD de "ellos".

Que haya un Dios Creador, no significa que Dios se ocupe de nossotros y qu sea el Diios de la Biblia.
no confundas.

lo que has escrito es lo mas ABSURDO que hayas escrito hasta ahora en el Foro!!!!
(me late que le "crees" mucho a "epicuro")

Nada de absurdo.
Confundes , no sé porque los creyentes siempre están en los mismo.
Los ateos, no están contra Dios..Solo dicen que no existe.
Me hiciste recordar lo que le escribi hoy a alguien....

"Lo que tu escribiste es como si tú necesitaras un trabajo, y estuvieras esperando que el dueño de la empresa te "creara" las ganas de ir a trabajar "

Bueno, en conclusion.... con el Ateismo ya no se sabe que "creerle" !!!
(solo lean el "trabalenguas" que acaba de escribir Ariel)

.

No lo entiendes por lo que dije.Confundes.Piensas que el no creyente está contra Dios.
Te lo resumo:
Sería muy bueno que lo que dice la Bioblia fuera verdad.
Pero no lo es.Me guste o no..
¿Ves que sencillo?

angelguarda;1447242]
O sea que tu tambien crees que el hombre fue creado del polvo,y que antes de ser FORMADO del polvo Dios no lo habia CREADO,
mira te pongo cuando Dios CREO al hombre [ojo]no le dio FORMA[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.Desde ese momento hasta que Dios le da FORMA en el siguiente verso,el hombre es un espiritu,a imagen y semejanza de Dios.
[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
cuando Dios FORMA al hombre,lo FORMA del polvo,ya el polvo nada tiene que ver con Dios,porque Dios no es de polvo.
Esta es una interpretación muy suigéneris,te lo digo porque nada tiene que ver con la realidad.
El ser creados Adán y Eva a la imagen de Dios no implica más que Dios implantó en Adán cualidades que reflejaría de su Dios y Creador, como son: Amor-Poder-Sabiduría-Poder.
Te explico más: Cuando Ezequiel ve el carro celestial y los cuatro Querubines,estos tenían cuatro caras cada uno. Una de hombre,otra de águila,otra de toro y otra de león, reflejando así las cuatro cualidades relevantes de Jehová Dios.
La cara de hombre representa el amor.
La cara del toro representa el poder.
La cara del águila representa la sabiduría,y la del león la justicia, Ezequiel 1:10,11

cuando el hombre muere,sale su espiritu,y su cuerpo vuelve al polvo como lo que era,y su espiritu vuelve al Dios que lo dio.
Por favor no me digas que yo quiero acomodarme las cosas,pero si asi lo crees,traeme una, solo una ves que las escrituras mencionen que el hombre es CREADO del polvo,como lo asegura sin ningun temor ORO-TIEMPO.

Bendiciones

"Y procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus naricen el alñiento de vida,y el hombre vino a ser alma viviente" Gen 2:7.
A ver guarda,¿dónde estaba Adán antes de ser creado?,o es más ¿dónde fué Adán al morir?.
"Voverás al polvo del suelo.por de él fuiste tomado (creado) PORQUE POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS"Gén 3:19.

Quizás dónde yo veo que puedes tener un problema es en saber lo que es la fuerza vital, (el espíritu) que estás confundiendo con un ser espiritual.

El espíritu es la fuerza de vida, o la fuerza vital que tenemos tanto los animales como las personas,¿o crées que los animales no tienen también espíritu?.

angelguarda;1447242]
Esta es una interpretación muy suigéneris,te lo digo porque nada tiene que ver con la realidad.
El ser creados Adán y Eva a la imagen de Dios no implica más que Dios implantó en Adán cualidades que reflejaría de su Dios y Creador, como son: Amor-Poder-Sabiduría-Poder.
Te explico más: Cuando Ezequiel ve el carro celestial y los cuatro Querubines,estos tenían cuatro caras cada uno. Una de hombre,otra de águila,otra de toro y otra de león, reflejando así las cuatro cualidades relevantes de Jehová Dios.
La cara del águila representa la sabiduría,y la del león la justicia, Ezequiel 1:10,11

"Y procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus naricen el alñiento de vida,y el hombre vino a ser alma viviente" Gen 2:7.
A ver guarda,¿dónde estaba Adán antes de ser creado?,o es más ¿dónde fué Adán al morir?.
"Voverás al polvo del suelo.por de él fuiste tomado (creado) PORQUE POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS"Gén 3:19.

Quizás dónde yo veo que puedes tener un problema es en saber lo que es la fuerza vital, (el espíritu) que estás confundiendo con un ser espiritual.

El espíritu es la fuerza de vida, o la fuerza vital que tenemos tanto los animales como las personas,¿o crées que los animales no tienen también espíritu?.
La creacion de Adan sucede en gen 1:27.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

pero tu dices que lo creo en Gen 2:7,cosa que no dice en la biblia,y lo que dice es que lo formo del polvo.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Por eso dice la biblia que el espiritu vuelve al Dios que lo dio.y el polvo vuelve al polvo.
Adan antes de ser material[polvo]estaba con su Creador,al volver su cuerpo de polvo, al polvo,su espiritu vuelve con su Dios,la creacion del hombre vuelve a su Craeador.

Por favor!ya no ensenes que el hombre es creado del polvo...no es biblico.

Bendiciones.

Re: Estimado Ariel

Si lo que de veras deseas es adquirir un conocimiento inmediato, simple y fácil de todas las cosas, consigue las colecciones completas de las Revistas La Atalaya y ¡Despertad!, a más de los libros publicados por la Watchtower.

Entonces hasta te ahorrarás el esfuerzo de pensar, ya que hay un Cuerpo Gobernante en Brooklyn, New York, que se encarga de pensar por el resto de los siete millones de TJ que dicen tener por el mundo. Ellos no tienen cuatro, tres o dos opiniones distintas, ya que todos se auto obligan a creer y decir lo mismo.

Con los evangélicos no sucede lo mismo, en cambio, ya que heredamos de Lutero el leer la Biblia cada cual a la luz de su propia conciencia.

La gran diversidad de opiniones de los evangélicos que a tí te apabulla a mi me encanta, y por eso estoy en el Foro.

La gracia de pertenecer a una secta, es que ya no tienes que ejercitar tus propias neuronas, pues se supone que Helena White, Mary Baker Eddy, José Smith o el Reverendo Moon ya lo hicieron por ti.

Ricardo Hola
Buenísima tu respuesta pero te dejaste una secta enorme afuera, al Papa del vaticano.
Saludos

Mi estimado Ariel.

Te agradezco Melvinton que me aclares eso que veo confuso, pero me parece que sería logico que Dios no puede juzgar a nadie que no haya conocido sus leyes..Entonces, ¿que hacemos con los millones que nunca oyeron hablar del Evangelio. ? Chinos, indígenas americanos, millones y millones.

Romanos2
"12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

Romanos2
"12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."
----------------
Vago y confuso..
La vida y el ser humano es mucho son mucho más complejos que las simplezas que dice Pablo en lo que citas.
Desde este punto de vista, cualuier ateo podria ser salvo si es una persona de bien, pues si se salva un chino de la Edad Media que tenía esclavos y a él le parecía fenómeno, con más razón un ateo del siglo XXI que es medico y ayuda a la gente en Africa.

----------------
Vago y confuso..
La vida y el ser humano es mucho son mucho más complejos que las simplezas que dice Pablo en lo que citas.
Desde este punto de vista, cualuier ateo podria ser salvo si es una persona de bien, pues si se salva un chino de la Edad Media que tenía esclavos y a él le parecía fenómeno, con más razón un ateo del siglo XXI que es medico y ayuda a la gente en Africa.

Pues así mismo es arieldeuruguay, para resumirlo, serán juzgados por su conciencia. Dios verá dentro de sus corazones, verá el bien y el mal que esa persona haya hecho en la vida y sabrá si en verdad esa es malvada en realidad o no. Solo Dios sabrá eso toda vez que no hay algo bien específico descrito en la Biblia respecto a esto.

A veces me pongo a pensar si es mejor saber que no saber . Muchos podrán pensar que se perderán toda vez que no aceptaron a Jesucristo como su Salvador pero yo pienso diferente.

Muchas de esas personas seran salvas, el detalle aquí es saber el tipo de recompensa que recibirán toda vez que no es lo mismo una persona que se haya dedicado toda una vida a Jesucristo y siguiendio sus enseñanzas y haciendo su voluntad que una persona que en el último minuto y antes de morir ( un minuto antes por poner un ejemplo) haya aceptado a Jesucristo o seres humanos que nunca hayan escuchado de Jesucristo pero hayan hecho bien durante su vida terrenal.

La misma biblia dice que hay grandes y pequeños en el cielo, por lo tanto pienso que habrá distintas recompensas o distinciones en el cielo y/o aquí en la tierra después del milenio, por lo que antes dije, entre los salvos habrán unos que hicieron más y otros que hicieron menos. Les dejo con esa.

----------------
Vago y confuso..

Veo que algo entendiste.
El tema comienza a darse entre Dios y el hombre en forma personal.

Pues así mismo es arieldeuruguay, para resumirlo, serán juzgados por su conciencia. Dios verá dentro de sus corazones, verá el bien y el mal que esa persona haya hecho en la vida y sabrá si en verdad esa es malvada en realidad o no. Solo Dios sabrá eso toda vez que no hay algo bien específico descrito en la Biblia respecto a esto.
Es lo que muchas veces digo. Pablo, que gastó tanta tinta en cuestiones que interesan muy poco hoy día, escribió poco y nada de lo importante.

----------------
Vago y confuso..
Desde este punto de vista, cualquier ateo podria ser salvo si es una persona de bien, pues si se salva un chino de la Edad Media que tenía esclavos y a él le parecía fenómeno, con más razón un ateo del siglo XXI que es medico y ayuda a la gente en Africa.

Ni vago ni confuso. La religión es confusa.
La voluntad de Dios no.
Amarás a Dios tu creador de todo corazón y a los demás (sean ateos) como a vos mismo.
El que hace esto, no resbalará jamas.

El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: Vida eterna a los que, perseveran en buscar lo honroso y la eternidad haciendo siempre el bién,
pero ira y enojo a los que son peleadores, mentirosos e injustos;
tribulación y angustia sobre todo ser humano que hacen maldad, al creyente primeramente pero también al no creyente,
pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al creyente primeramente y también al no creyente porque no hay acepción de personas para con Dios.
Porque cuando los no creyentes que no conocen las ordenanzas de Dios,
cumplen de modo natural esas ordenanzas, éstos, aunque no conozcan esas ordenanzas, las llevan escritas en sus corazones, dando testimonio su conciencia.
El día en que Dios juzgue por Jesucristo los secretos de los hombres, sus razonamientos los defenderán o acusarán delante de él.

No importa que seamos creyentes o no, sino que como mayordomos de una vida que nos fue dada, la vivamos de la forma en que le agrade al que nos la dió.

Que clase de Dios te pensas que tenemos. Risas....

Sabes cuantos ateos se van a salvar y cuantos religiosos se van a quedar pagando.

Un día un pastor dijo que el día que el se muriera se iba a llevar 3 sorpresas:
1. Estar entre los aprobados
2. Ver gente a la cual, jamas pensó que estarían allí.
3. Y no encontrar a aquellos que siempre le parecieron vip vip. chic chic

Dios te bendiga

Así mismo es salmo51, mejor no lo pudiste haber resumido. Ojalá y todos piensen de esa forma, pero siempre habrá alguien en contra.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Melviton;
----------------

Desde este punto de vista, cualuier ateo podria ser salvo si es una persona de bien, pues si se salva un chino de la Edad Media que tenía esclavos y a él le parecía fenómeno, con más razón un ateo del siglo XXI que es medico y ayuda a la gente en Africa.[/QUOTE]

Naturalmente. Y más desde el punto de vista de Dios.
¿En función de qué va Dios a mandar al infierno a una persona que se ha pasado la vida ayudando al los demás como mandó Jesús, aunque no supiera que lo había mandado Jesús? ¿Solo porque no pudo creer lo que le decían sin probarlo?

Ricardo Hola
Buenísima tu respuesta pero te dejaste una secta enorme afuera, al Papa del vaticano.
Saludos

No sabía que el catolicismo fuera una secta...pero es lógico, cada religión considera sectas a las demás, por eso la suya nunca será secta más que para los otros.

De todas maneras, todos los católicos no están de acuerdo con lo que dice el Papa en sus encíclicas, ni respecto a los dogmas ni en cuanto a muchos puntos doctrinales. Muchos católicos PIENSAN Y RAZONAN y no aceptan cualquier cosa así como así. Son los católicos creyentes. Los católicos que lo aceptan todo sin cuestionarse nada, son los católicos crédulos. Pero crédulos hay en todas las religiones.

angelguarda;1447242]
La cara del águila representa la sabiduría,y la del león la justicia, Ezequiel 1:10,11B]
"Y procedió Jehová Dios
a formar al hombre del polvo del suelo
Aquí dice que lo formó del polvo del suelo, no dice que lo CREÓ

y a soplar en sus naricen el alñiento de vida,y el hombre vino a ser alma viviente" Gen 2:7.

Pues, no. Los animales no tienen más que un cuerpo de carne y hueso. Y unos instintos que les hacen cuidar de sus crías hasta dar su vida por ellas si hace falta.
Y cuando son animales de compañía ese instinto lo proyectan en sus amos.
Pueden tener algunas capacidades que desconocemos, pero su aliento de vida es su sangre mientras corra por sus venas y riegue todas sus células.

¡Por favor foristas, yo todavía no he opinado y veo que están utilizando mal las herramientas del foro para indicar que "MELVITON" es el que ha dicho esto o aquello. Si fuera de vez en cuando el error, pues pasa, pero veo que ya es continuo y voy a quedar como que yo soy el que estoy diciendo cosas contradictorias en todo momento!.

Saludos.

¡Por favor foristas, yo todavía no he opinado y veo que están utilizando mal las herramientas del foro para indicar que "MELVITON" es el que ha dicho esto o aquello. Si fuera de vez en cuando el error, pues pasa, pero veo que ya es continuo y voy a quedar como que yo soy el que estoy diciendo cosas contradictorias en todo momento!.

Saludos.

Melviton, no sé si va por mí, si es así, discúlpame. Yo ya procuro poner cuidado, porque a mí también me adjudican mensajes que no son míos y no me hace gracia.

En ese caso, se copia y se pega el mensaje y se aclara que no es de uno.
Un saludo.

Melviton, no sé si va por mí, si es así, discúlpame. Yo ya procuro poner cuidado, porque a mí también me adjudican mensajes que no son míos y no me hace gracia.

En ese caso, se copia y se pega el mensaje y se aclara que no es de uno.
Un saludo.

Martita,

Ya se te paso el horror de aprender que vas a volver a ser un angel, un VARON en la Resurreccion?

Espero que si.

Luis Alberto42

Martita,

Ya se te paso el horror de aprender que vas a volver a ser un angel, un VARON en la Resurreccion?

Espero que si.

Luis Alberto42

Vaya tontería...
................................................
Ahora voy a cambiar el ángulo del epigrafe, y me voy a referir a la escatología.
Esta es la clave para dilucidad si Cristo era Enviado de Dios, o no lo era, o era Dios, etc,etc..
Si uno lee Marcos 13, ante la pregunta de la destrucción del Templo, Jesus contesta exactamente lo mismo que en Mateo 24 !!
"
¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.
Pero cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que as...
...........................
Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor. [SUP]25 [/SUP]Las estrellas caerán del cielo y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. [SUP]26 [/SUP]Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las .........................
-----------------------------------
¿Que tenemos acá?
Jesus no tenía idea e interpretaba las profecías de Daniel, esto es,suponía este profeta y el mismo Jesus que el fin estaba muy proximo.
Han pasado 1980 años!!!!
Y cada día que pasa son millones de incrédulos más, es como el indicador de combustible que baja y baja.No es como los cryeentes suponen, que el fin está cada día más cerca.¡¡Es al revés!Cada día está mas lejos!!
Queda una rayita allá abajo del "indicador de combustible"..
Entonces podemos concluir: la profecía de Jesus se puede decirq ue no se cumplió, ni se cumplira en los proximos años.A los sumo en el siglo que viene, pero para ese entonces ya las reservas ortodoxas del critianismo ya habrán desaparecido.
¿Que indica esto?
Que Jesus SE CREÍA ENVIADO DE DIOS.
Que toda la Biblia es una interpretación de Dios de parte de un pueblo, el judío.
Y Jesus embuído de esta cultura interpretó a Dios..O sea todo fue un invento del pueblo judío.Y Jesus, más alla de su bondad y santidad, se creyó el Enviado y murió por ello.
Si así no fuera, su segunda Venida habría ocurrido hace siglos y siglos.Y no ocurrió..
Y esto lo dice todo:
Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. [SUP]30 [/SUP]De cierto os digo que no pasará esta generación sin que todo esto acontezca.[SUP]31 [/SUP]El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán....
.."
.Sin que todo esto acontezca"
Hay que ser un poco empecinado de interpretar otra cosa...
El fin que anunció Jesus para su época, no ocurrió...

Volviendo al tema, de donde estara la nueva tierra,Dios no nos dice donde estara,nosotros podemos pensar muchas cosas al respecto,como que pudiera ser bajo el tercer cielo,pero jamas podremos estar seguros nunca de donde realmente estara situada.

De lo que si podemos estar seguros es que no sera esta misma tierra restaurada,porque la escritura es muy especifica al afirmar que Dios CREARA NUEVOS CIELOS Y UNA NUEVA TIERRA;la palabra crear significa hacer algo de la nada,y eso es contundente para borrar la creencia que de la tierra vieja se creara la tierra nueva,es imposible que sea asi,porque si Dios hace algo de lo ya ha hecho,ya no seria CREACION.

[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Busquen en un diccionario lo que la palabra crear significa!y veran que su significado es;''hacer algo de la nada''.

Bendiciones.