"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

¿Y cuál es tu problema? Si al Reino de Dios se entra por medio de la fe y Dios no obliga a nadie a entrar en él , pero está escrito que hay cosas maravillosas que Dios ha creado para nosotros y el mismo Señor Jesucristo con su cuerpo glorificado cocino a la orilla del mar de Galilea , un rico pescado a las brasas y lo comió con los apóstoles .

Mis bendiciones.

El problema es que no dais detalles...

¿No dice la biblia en algún momento que resucitaremos ..."con los mismos cuerpos y alma que tuvimos..."?

Pues si es así...qué poca gracia les va a hacer a muchos...

¿No dice la biblia en algún momento que resucitaremos ..."con los mismos cuerpos y alma que tuvimos..."?

Pues si es así...qué poca gracia les va a hacer a muchos...

Si con la imagen .
1 Corintios 15:49
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial

---------------------------
¿Incorruptible?
Una manera elegante de no decir nada..
Hum..la frase de Pablo en Corintios..¡¡Tenía que ser el Chavo del ocho!!
¡¡Tenía que ser Pablo!! Habla tanto y dice tan poco..

Usa el diccionario hombre ,

. incorruptible :adj. Que no se puede corromper o pudrir:

¿Pero por qué no concretáis?
¿Cómo es un cuerpo incorruptible? Explícalo con detalles. ¿Será de carne que no envejecerá? ¿De algún material inalterable? ¿Qué apariencia tendrá? ¿Qué edad aparentarán? ¿Todos iguales? ¿Qué podrán hacer?

¿Dónde vivirán, con quién, de qué, comerán, beberán, trabajarán, en qué, etc. Eso, si lo explicas con detalle, lo entenderemos, porque no somos bebés.

Hebreos 11

[SUP]8 [/SUP]Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
[SUP]9 [/SUP]Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
[SUP]10 [/SUP]porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
[SUP]16 [/SUP]Pero anhelaban una mejor (patria) , esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Esa ciudad es la Nueva Jerusalén

Apocalipsis 21

Cielo nuevo y tierra nueva
21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
[SUP]2 [/SUP]Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
[SUP]3 [/SUP]Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Que descenderá del cielo .

no la biblia por lo contrario dice que resucitaremos con la salud y la salud no quebrantada por que seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos porque esto mortal no puede heredar la vida eterna feliz sabado

no la biblia por lo contrario dice que resucitaremos con la salud y la salud no quebrantada por que seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos porque esto mortal no puede heredar la vida eterna feliz sabado
-------------
No señor!!
El ser humano podría vivir para siempre en carne y hueso..
Si hay Dios, el puede hacerlo.
Es muy sencillo:
cada tanto reseatear el reloj de la reproducción celular que está programada en nuestros genes..Como las celulas cancerosas, que son inmortales..
Sencillo.Para algún Dios, es una tontería...

querido chavo del ocho espero que hayas leído las epístolas y cartas de el elocuente Pablo y las verdades mas profundas que nos revela pero como tu eres el chavo no puedes discernir ya que los niños solo pueden beber leche mas los maduros pueden comer cosas solidas y porque porque el espíritu es dado a los que le obedecen y yo y tu no podemos obedecer así que necesitamos una vía de escape y esta es Jesucristo que el Dios de toda carne te bendiga

querido chavo del ocho espero que hayas leído las epístolas y cartas de el elocuente Pablo y las verdades mas profundas que nos revela pero como tu eres el chavo no puedes discernir ya que los niños solo pueden beber leche mas los maduros pueden comer cosas solidas y porque porque el espíritu es dado a los que le obedecen y yo y tu no podemos obedecer así que necesitamos una vía de escape y esta es Jesucristo que el Dios de toda carne te bendiga
-------------------
En desacuerdo-
¿Pablo?..El que esperaba ser "arrebatado y transformado" y sin embargo han pasado 1980 años y el mundo sigue igual..Y de Pablo no quedan ni las cenizas..
¿Pablo?
Que dijo " No admito que una mujer hable en publico"...Un machista, un cavernario.
..
La Biblia contiene las opiniones de aquellos hombres del siglo I.
Opinones..Esperaron a Jesus en su època.Para ellos el fin era inminente.Como tardaba y tardaba a, Pedro inventó lo

de " vendran burladores, etc, " o "Dios no está tardando como algunos piensan..Está dando tiempo al arrepentimiento."
Hoy día, pasados siglos y siglos, cada día de demora es un incrédulo más, en lugar de una arrepentido más..
Sé como miras el asunto..Con subjetividad, dando por sentado que a la Biblia la dictó el mismo Dios.
No es así..Es la opinión que tenían de Dios, aquellos hombres.Sino, no se hubieran equivocado tanto.

no se que eres me parese que estas de guasa o no entiendes lo que esta escrito nosotros vamos a vivir para siempre en carne y hueso una pregunta uruguayo quien hizo o creo nuestros genes porque tenemos células cancerosas ?pero a pesar de que somos desobedientes Cristo nuestro representante esta mediando para que nosotros podamos formar parte de esos redimidos y podamos comer del árbol de la vida cuyo fruto y hojas son de sanación para todos los redimidos esto si creo que has leído alguna vez .que el Dios que creo los genes y puede recetear el reloj de la reproducción celular te bendiga ricamente y te llene de sabiduría feliz sabado

no se que eres me parese que estas de guasa o no entiendes lo que esta escrito nosotros vamos a vivir para siempre en carne y hueso una pregunta uruguayo quien hizo o creo nuestros genes porque tenemos células cancerosas ?pero a pesar de que somos desobedientes Cristo nuestro representante esta mediando para que nosotros podamos formar parte de esos redimidos y podamos comer del árbol de la vida cuyo fruto y hojas son de sanación para todos los redimidos esto si creo que has leído alguna vez .que el Dios que creo los genes y puede recetear el reloj de la reproducción celular te bendiga ricamente y te llene de sabiduría feliz sabado
------------------
¡¡Que lío!!
Todos opinan distinto!!
Pablo decía que iba a ser transformado e ir al encuentro de Jesus, en forma de incorruptible, tal vez en cuerpo espiritual.
Vaya lio..!!
----------
La verdad, nadie la sabe..
Eran opiniones de aquella gente..
Distinto al Coran que lo dictó el Angel..
La Biblia tiene agregados, como el final de Marcos, incongruencias, incompatibilidades.
Es obra humana.Si la hubiera dictado Dios, seía un libro impecable, claro como el agua..Sería como un texto moderno, con cosas que interesan siempre..Si uno lee las cartas, la mayoría son temas que ya no interesan, describen otra realidad, otra problematica.(por ejemplo, hoy día, el problema es que una inmensa mayoría de la humanadid ya no cree en nada..En aquella època , creían cualqueir cosa.) De los temas que importan hablan muy poco.Muy poco.
Saludos.

SIGUE IGUAL PABLO EL GRAN EVANGELISTA ESPERABA LA VENIDA DE JESUCRISTO EN SU TIEMPO PERO NO ES LO QUE EL O YO QUEREMOS SINO LO QUE EL SEÑOR JUZGA LO MEJOR PARA NOSOTROS HAY TANTOS HOMBRES Y MUJERES SANTOS QUE HAN MUERTO EN ESTA ESPERANZA Y SI ES MENTIRA FALSA SERA NUESTRA ESPERANZA ENTONCES COMAMOS Y BEBAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS
SEGUNDO LA BIBLIA TIENE OPINIONES DE HACE CUATRO SIGLOS COMO POR EJEMPLO EL PESO DEL VIENTO LA REDONDEES DE LA TIERRA SABER QUE VENIMOS DE EMBRIONES QUE ESTAMOS FORMADOS POR MÚSCULOS TENDONES Y NERVIOS COSAS QUE COMENZARON A APRENDER LOS SABIOS
TERCERO QUE MACHISTA LA CULTURA DE LA ÉPOCA PERO RECUERDA QUE DIOS LOS CREO A LOS DOS COMO UNO SOLO ES DECIR NI EL UNO ES MAS NI MENOS LOS DOS FORMAN UN COMPLEMENTO.
LOS QUE ESPERABAN A CRISTO EN SU ÉPOCA RECIBIERON RECOMPENSADO ESA ESPERA FUERON DOS TU SABES QUIENES
RECUERDA QUE EL SEÑOR NO VENDRA SIN QUE ANTES EL PUEBLO SALGA DE LAS TINIEBLAS QUE SEPA LA VERDAD Y QUE VERDAD ES ESTA QUE TENEMOS UN JUICIO AL CUAL TENEMOS QUE PASAR . QUE NUESTROS NOMBRES NO SON BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA GRACIAS A QUIEN CREES TU ..............
CUALES SON LAS COSAS QUE TENEMOS QUE CREER DE JESUSCRISTO PARA TENER LA VIDA ETERNA
Y MIENTRAS EL JUICIO CONTINÚE CRISTO NO VENDRÁ EL REGRESARA CUANDO HAYA CONCLUIDO Y NO ANTES
QUISIERA QUE LEAS 2DE PEDRO 1:21 Y QUE EL DIOS DE PABLO Y EL NUESTRO NOS LLEVE A COMPRENDER Y ENTENDER LO QUE EL SEÑOR QUIERE DE CADA UNO DE NOSOTROS

querido nada de cuerpo espiritual cuando nosotros lleguemos a estar con el Señor sera en forma corporal y Pablo y los grandes hombres y mujeres del señor lo entendían así
Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres por que tu palabra es la verdad, porque tus mandamientos son la verdad queremos llegar a conocer la verdad comensemos conociendo al dador de la vida y como hacemos esto investigando cuales son sus gustos y que es lo que quiere
Tienes razón la biblia tiene agregados pero como los que le buscan la verdad el nos da respuestas lee proverbios 30:5-6
que podemos decir del Corán en el nos habla de Cristo de su nacimiento de como el fue especial para Dios porque le dio poder para dar la vida habla de los profetas y patriarcas y tiene como verdaderos a los evangelios así es el Corán
Es que la biblia interesa siempre porque encontramos cosas que nos interesa siempre ahora que el mundo esta en el bun de fin del siglo la biblia nos ayuda para estar preparados para estos últimos tiempos Dios te bendiga en cuerpo alma y espíritu que su bendición sea en el todo

querido nada de cuerpo espiritual cuando nosotros lleguemos a estar con el Señor sera en forma corporal y Pablo y los grandes hombres y mujeres del señor lo entendían así

Otros opinan distinto, estimado José..
¿Ves?
Si la Biblia fuera Palabra de Dios, sería clara.No habría discusiones.Bastaría que dijera lo mismo en muchos pasajes, y de varias maneras para que no hubiera dudas.
Ejemplo:
El estado de los muertos..Hay un epigrafe sobre Experiencias cercanas a la muerte.
De esto la Biblia, nada y nada.
Pablo, gastó tanta tinta en cuestiones como " que los judíos"," que lo gentiles", "que lo circuncisos"," que bendiciones"
,"que saludos" , " que Cristo resucitado", " bla, bla,bla."..
Pero si ahora alguien pregunta:
¿Donde estan los muertos buenos?
¿Donde están lo muertos malos?
¿Donde están los muertos chinos?
¿Donde están los muertos ateos"
¿Donde están lo muertos musulmanes?
Todos contestaran distinto..
Estos apostoles, Santiago, Judas, Pedro, y Pablo aparte que no fue apostol.Tanta tinta que gastaron en cuestiones que la gente jamás preguntará, pues el mundo de hoy es muy diferente al del mundo del siglo I..
Ya lo ves..

querida porque hay distintas opiniones la biblia no es inspiración divina te digo YO PERTENEZCO A UNA IGLESIA PERO ESTOY EN DESACUERDO EN ALGUNOS PUNTOS PORQUE YO OPINO DISTINTO Y ME HAGO DE UN SALÓN Y FORMO MI PROPIA IGLESIA Y ASÍ MAS DE UNO QUE TENEMOS UNA BABILONIA PERO POR ESTO LA BIBLIA A DEJADO DE SER INSPIRACIÓN DIVINA .
MIRA LA BIBLIA NOS DA LA PAUTA PARA PODER LEER LA BIBLIA PERO A PESAR DE QUE ESTA ESCRITO NO LO HACEMOS ESTO ESTA EN EL LIBRO DE ISAIAS CAPITULO 28:13
LA BIBLIA ES BIEN CLARA AL ESTADO DE LOS MUERTOS ECLESIASTES 9:5-6 "LOS VIVOS SABEN QUE HAN DE MORIR PERO LOS MUERTOS NADA SABEN NI TIENE MAS PAGA HASTA SU MEMORIA QUEDA EN EL OLVIDO TAMBIÉN SU AMOR SU ODIO Y SU ENVIDIA PERECIERON YA Y NUNCA MAS PARTICIPARA EN NADA DE LO QUE SE HACE BAJO EL SOL. " JOB 14:12-13
ECLESIASTES 12:7 EL POLVO VUELVE A LA TIERRA DE DONDE FUE TOMADO " ENTONCES DONDE ESTÁN TODOS LOS MUERTOS DESDE EL JUSTO ABEL HASTA EL ULTIMO HOMBRE EN LA TUMBA HASTA QUE PASE EL JUICIO Y EL SEÑOR JESUSCRISTO VENGA .
EL MUNDO DIFERENCIA Y LA GENTE DIFERENTE LA ANTIGUA QUE LA MODERNA VEAMOS LOS DESIGNIOS DEL CORAZÓN DEL HOMBRE SON DE CONTINUO SOLO AL MAL ESO DICE LA ESCRITURA DEL HOMBRE ANTIGUO DEL MODERNO DICE PORQUE DEL CORAZÓN DEL HOMBRE SALE LOS MALOS PENSAMIENTOS ADULTERIOS FORNICACIONES HOMICIDIOS HURTOS AVARICIAS ENVIDIAS CHISMES ETC ALGUNA DIFERENCIA NINGUNA
ROMANOS 1 :24-25-26 ALGUNA DIFERENCIA
MIRA LA BIBLIA SE RESPONDE ELLA SOLA Y SI BUSCAMOS RESPUESTAS ALLÍ ES DONDE ENCONTRAREMOS QUE DIOS TE BENDIGA FELIZ SABADO

................
Tienes razón..Si hubo un Dios que creó al Hombre lo hizo de carne y hueso.Entonces,cabe esperar, que si hay algún Destino Trascendente para el Hombre, mantendrá su Naturaleza..Si la intención hubiera sido otra, nos hubiera hecho como seres espirituales, incorpóreos, de entrada.

Fuimos creados seres espirituales al principio. Los seres espirituales NO son incorporeos, o espiritus desencarnados. Tienen CUERPO.

Luis Alberto42

Fuimos creados seres espirituales al principio. Los seres espirituales NO son incorporeos, o espiritus desencarnados. Tienen CUERPO.
Luis Alberto42
¿Fuimos creados seres espirituales al principio?

"Creó Jehová Dios al hombre del polvo del suelo" Gén 2:7

"Volverás al polvo del suelo,de donde fuiste creado,porque polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19

¿Dónde estaba Adán antes de ser creado del polvo del suelo?= no existía.
¿ A dónde fué a parar Adán al morir con el paso del tiempo?= a la no existencia.

Catecismos aparte.

¿Fuimos creados seres espirituales al principio?

"Creó Jehová Dios al hombre del polvo del suelo" Gén 2:7

"Volverás al polvo del suelo,de donde fuiste creado,porque polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19

¿ A dónde fué a parar Adán al morir con el paso del tiempo?= a la no existencia.

Catecismos aparte.

Esto es correcto pero solo aplica AL HOMBRE creado en LA CARNE. Como seres humanos, fuimos creados EN LA CARNE del polvo de la tierra. Pero al principio, fuimos creados seres espirituales.

Incorrecto. Existia y estaba con Dios ANTES de nacer en la carne. Al recibir el "aliento de vida" recibe su cuerpo espiritual, donde reside el intelecto de su ALMA que estaba con Dios. Al morir, su espiritu, el intelecto de su ALMA, regresa a Dios en ese cuerpo espiritual llamado "aliento de vida".

Tenemos 2 cuerpos. Cuando muere nuestro cuerpo de CARNE, nuestro espiritu regresa a Dios, quien lo dio *(Eclec. 12:7) en su cuerpo espiritual, formando asi el ALMA o SER:

<dir>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</dir>

Dios creo a TODOS sus hijos seres espirituales al principio.

Luis Alberto42