"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

¿Fuimos creados seres espirituales al principio?

"Creó Jehová Dios al hombre del polvo del suelo" Gén 2:7

"Volverás al polvo del suelo,de donde fuiste creado,porque polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19

¿Dónde estaba Adán antes de ser creado del polvo del suelo?= no existía.
¿ A dónde fué a parar Adán al morir con el paso del tiempo?= a la no existencia.

Catecismos aparte.

Omites ¿intencionalmente? que la naturaleza del hombre, a diferencia de la de los animales, es DUAL.

Gén_2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Para los animales no hizo falta insuflar aliento de vida, se los creó en un solo paso.

Y como esta cita no será suficiente para comprobar esa dualidad traje otra:

Eze 37:7-10
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.
Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'"
Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

No somos meros animales, hay un componente inmortal en nosotros.

querido hermano tu hablas de dos naturalezas que tiene el hombre pero la biblia habla de una sola naturaleza
y laque tiene el hombre es la naturaleza pecaminosa caída. además si podemos leer génesis 7:21-22 y veras que todo lo que tenia aliento de vida esto es incluido los animales fueron muertos .
Me puedes decir cual es el componente inmortal que tenemos y como lo obtenemos saludos y que Dios te bendiga

Uhm, veamos Génesis 7:21-22:

Gén 7:21-22
Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo lo que pulula sobre la tierra, y todo ser humano;
todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

Lo que tiene aliento de vida es "todo ser humano", lo demás es solo creado del barro. De hecho si lo notas hay una separación entre animales y seres humanos con aliento de vida.

querido lee de nuevo Génesis 2:7 y veras que el hombre es formado del barro de la tierra y soplo aliento de vida en la nariz querido solo una pregunta espero queme respondas podemos ver el alma si o no que Dios te bendiga el Dios que formo al hombre de la tierra

para que sea un ser humano dice que es la unión de la tierra y el soplo de vida si no hubiera uno de estos dos componentes no existiera el hombre

-------------
No señor!!
El ser humano podría vivir para siempre en carne y hueso..
Si hay Dios, el puede hacerlo.
Es muy sencillo:
cada tanto reseatear el reloj de la reproducción celular que está programada en nuestros genes..Como las celulas cancerosas, que son inmortales..
Sencillo.Para algún Dios, es una tontería.../QUOTE]

¡Vaya, vaya, vaya Arieldeuruguay! Con que este es tu nuevo epígrafe. ¡Felicidades! Creo que después de todo no eres tan escéptico. Y mira, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que dices. ¡Simple sentido común mi estimado ariel! ¡Simple sentido común! ¡Aquí es donde comprenderás lo que es el recalcitrante fanatismo de algunos foristas en enseñar cosas que la Biblia no enseña!

Saludos mi estimado.

-------------
No señor!!
El ser humano podría vivir para siempre en carne y hueso..
Si hay Dios, el puede hacerlo.
Es muy sencillo:
cada tanto reseatear el reloj de la reproducción celular que está programada en nuestros genes..Como las celulas cancerosas, que son inmortales..
Sencillo.Para algún Dios, es una tontería.../QUOTE]

¡Vaya, vaya, vaya Arieldeuruguay! Con que este es tu nuevo epígrafe. ¡Felicidades! Creo que después de todo no eres tan escéptico. Y mira, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que dices. ¡Simple sentido común mi estimado ariel! ¡Simple sentido común! ¡Aquí es donde comprenderás lo que es el recalcitrante fanatismo de algunos foristas en enseñar cosas que la Biblia no enseña!

Saludos mi estimado.
-------------
Retribuyo saludos cordiales..
¿Así que eres Testigo?..mira, yo he aprendido mucho de su literaratura y me he conectado con ellos.
Tienen equivocaciones, como el asunto de 1914..
Pero me parece que tienen razón en esto..Supongamos que la biblia dice la verdad..(Supongamos, yo mucho lo dudo)
a) no hay alma inmortal.si fuera así se arma un lio bárbaro en Génesis, pues no se sabe quien dijo la verdad a Adan.
Si tuviéramos cuerpo mortal y alma inmortal, Dios habría dicho la verdad y el Daiblo también , pues éste podría haberse referido al alma inmortal.Mucha razón tendría el Diablo al decir "no morireís", pues seguimos viviendo despues de morir.
O mintieron los dos..Dios podría haberse referido al alma y el Diablo al cuerpo.
¡¡Que lío!!Se cuidan mucho de aclararlo los "contra"..Por mas que den vueltas, no convence.
b) Dicen que Salomón estaba deprimido cuando dijo: " adonde vas, el sepuclcro, no hay nada."..No veo que tiene que ver..Si la Biblia es inspirada, el inspirado tiene que decir lo que Dios dice, si está contento o triste es cosa del escritor.( es como el Gerente que dicta una carta: si el Secretario está deprimido,es cosa de él.
c)Tienen razón en que Israel no es el Israel Geografico, es el espiritual.
d)Tienen razón cuando distinguen bien los que van al cielo y los que se quedan acá en la Tierra.
e)No hay ningún Anticristo que vaya contra la Israel geografico.
F)Tienen razón cuando sostienen que Jesus no será Rey de Israel con capital Tel Aviv ( que ridículo).
g)Tienen razon cuando dicen que Jesus no es Dios.Es muy claro.El Enviador es superior al Enviado.Tal como el Emperador es superior a su Mensajero..
h)No hay infierno..
-------------------
Ya que estamos, tengo dudas en cuento a la gente que no conoció el evangelio.Dice Watchtower que tendrán segunda oportunidad, pero no la veo muy explícito.Es razonable, pero es debil me parece la postura.
El otro día estuvieron en casa los Testigos.Son distintos: tienen pedagogía para hablar a la gente..Generalmente se plantan bien y van a los temas que interesan .
--------------
Esto es lo bueno de TTJJ, pero,
le erran con el asunto de la sangre: exageran.
Son muy antipaticos con otras confesiones..En fin..Pero me parece que lo positivo es más que lo negativo..
Yo , por otra parte, tengo mucha antipatía por estos pastores santurrones de la TV o la radio.Por ej, no lo trago a Luis Palau,¿lo conoces?
Saludos, Melvinton..Tómate las cosas con calma..Si hay algún Dios, solo podemos tener una idea muy aproximada de él..
Nadie tiene la verdad 100 %.
Saludos

¿Fuimos creados seres espirituales al principio?

"Creó Jehová Dios al hombre del polvo del suelo" Gén 2:7

"Volverás al polvo del suelo,de donde fuiste creado,porque polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19

¿Dónde estaba Adán antes de ser creado del polvo del suelo?= no existía.
¿ A dónde fué a parar Adán al morir con el paso del tiempo?= a la no existencia.

Catecismos aparte.
Hola ORO.

porque cambias la palabra en las escrituras??

Tu dices: ''creo Jehova Dios al hombre del suelo''GEN 2:7

te pongo lo que realmente hizo Dios en gen 2:27

gen 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Te das cuenta?tu cambias las palabras.

Tu sabes que eso es la mentira mas grande que estas predicando,porque Dios no crea al hombre del polvo,los crea como espiritu,varon y hembra los CREA.

gen 1:27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

No ay que discutirle a la biblia,lo que Dios crea es al espiritu del hombre;que al morir vuelve al Dios que lo dio.

Tu vuelves a mentir,donde tu,de tu cuenta dices que el hombre es CREADO del polvo,en seguida te pongo tu escrito.

"Volverás al polvo del suelo,de donde fuiste creado,porque polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19.

a continuacion te pongo el verso que viene escrito en tu biblia TNM.

gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

como ves,el hombre no es creado del polvo;el hombre es CREADO a imagen y semejanza de Dios,y Dios no es polvo El es Espiritu.....por eso jamas encontraras en ninguna biblia que diga que el hombre es creado del polvo,como tu lo aseguras sin ningun temor a sufrir un juicio mas pesado.

te puse los versos de tu traduccion para que no digas que miento:si haces caso a la biblia,sabras que el hombre no se queda en la tumba,sino que vuelve a Dios.Y lo que se queda en el polvo es lo que es del polvo...o sea la materia del hombre.

A todos los foristas que lean este post,sepan que cuando Dios creo al hombre lo creo espiritu,igual a El, o lo que es lo mismo,a imagen y semejanza de Dios; y Dios no es polvo.

Bendiciones.

Hola ORO.

Tu dices: ''creo Jehova Dios al hombre del suelo''GEN 2:7

gen 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Te das cuenta?tu cambias las palabras.

Tu sabes que eso es la mentira mas grande que estas predicando,porque Dios no crea al hombre del polvo,los crea como espiritu,varon y hembra los CREA.

gen 1:27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

No ay que discutirle a la biblia,lo que Dios crea es al espiritu del hombre;que al morir vuelve al Dios que lo dio.

Tu vuelves a mentir,donde tu,de tu cuenta dices que el hombre es CREADO del polvo,en seguida te pongo tu escrito.

"Volverás al polvo del suelo,de donde fuiste creado,porque polvo eres y al polvo volverás" Gén 3:19.

a continuacion te pongo el verso que viene escrito en tu biblia TNM.

gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
Hola!!!Me parece que fuerzas la interpretación para que se acomode a tu idea previa del hombre de espíritu inmortal, como sostienes.
Yo como lector imparcial interpreto que Dios hizo al hombre a su semejanza en el aspecto de que es un ser ético, con personalidad, con sentido del pasado y el futuro.Pero nada que ver con algo más..Si el hombre tiene un espíritu,una energía vital, traducida por susu pensamientos, no tiene porque sobrevivir a la muerte.
Una computadora es semejante en cierta forma a la intelligencia humana: resuelve problemas, calcula, hace graficos, procesa información en forma ordenada..Pero para de contar : ahí terminó la semejanza..
Lo mismo Dios y nosotros: Dios puede saber el futuro, es eterno, nada necesita ( ni siquiera espiritualmente), y sin embargo nosotros no tenemos esos atributos.Ahí terminó la semejanza.
Repito: la única semejanza con Dios es que tenemos personalidad y el sentido del Bien y del mal.Nada más

-------------
¿Así que eres Testigo?..mira, yo he aprendido mucho de su literaratura y me he conectado con ellos.
Tienen equivocaciones, como el asunto de 1914..
Pero me parece que tienen razón en esto..Supongamos que la biblia dice la verdad..(Supongamos, yo mucho lo dudo)
a) no hay alma inmortal.si fuera así se arma un lio bárbaro en Génesis, pues no se sabe quien dijo la verdad a Adan.
Si tuviéramos cuerpo mortal y alma inmortal, Dios habría dicho la verdad y el Daiblo también , pues éste podría haberse referido al alma inmortal.Mucha razón tendría el Diablo al decir "no morireís", pues seguimos viviendo despues de morir.
O mintieron los dos..Dios podría haberse referido al alma y el Diablo al cuerpo.
¡¡Que lío!!Se cuidan mucho de aclararlo los "contra"..Por mas que den vueltas, no convence.
b) Dicen que Salomón estaba deprimido cuando dijo: " adonde vas, el sepuclcro, no hay nada."..No veo que tiene que ver..Si la Biblia es inspirada, el inspirado tiene que decir lo que Dios dice, si está contento o triste es cosa del escritor.( es como el Gerente que dicta una carta: si el Secretario está deprimido,es cosa de él.
d)Tienen razón cuando distinguen bien los que van al cielo y los que se quedan acá en la Tierra.
F)Tienen razón cuando sostienen que Jesus no será Rey de Israel con capital Tel Aviv ( que ridículo).
g)Tienen razon cuando dicen que Jesus no es Dios.Es muy claro.El Enviador es superior al Enviado.Tal como el Emperador es superior a su Mensajero..
h)No hay infierno..
-------------------
Ya que estamos, tengo dudas en cuento a la gente que no conoció el evangelio.Dice Watchtower que tendrán segunda oportunidad, pero no la veo muy explícito.Es razonable, pero es debil me parece la postura.
El otro día estuvieron en casa los Testigos.Son distintos: tienen pedagogía para hablar a la gente..Generalmente se plantan bien y van a los temas que interesan .
--------------
Son muy antipaticos con otras confesiones..En fin..Pero me parece que lo positivo es más que lo negativo..
Yo , por otra parte, tengo mucha antipatía por estos pastores santurrones de la TV o la radio.Por ej, no lo trago a Luis Palau,¿lo conoces?
Saludos, Melvinton..Tómate las cosas con calma..Si hay algún Dios, solo podemos tener una idea muy aproximada de él..
Saludos

/QUOTE]

Mi estimado Ariel.

¿Recuerdas que siempre te dije que tú estabas "más cerca del conocimiento exacto de Dios" sin ser un adorador formal que muchos que llevan años "alardeando de su forma de adorarlo? ¡Siempre admiré tu forma de razonar en muchos temas, usando la lógica y el sentido común que nos caracteriza!

Si me lo permites, será un placer poder ampliarte alguna información que de seguro ya tienes, en vista de lo que has podido leer de nuestra literatura y de lo que de ella se extrae acerca de Jehová Dios y de la Biblia. Después de todo, el compartir el mensaje del Reino de Dios es lo que nos identifica alrededor del mundo.

Voy a preparar algunos temas sobre tus dudas y pronto los presentaré para tu oportuna consideración.

Te deseo lo mejor...

Saludos cordiales mi estimado.

Mi estimado Ariel.

¿Recuerdas que siempre te dije que tú estabas "más cerca del conocimiento exacto de Dios" sin ser un adorador formal que muchos que llevan años "alardeando de su forma de adorarlo? ¡Siempre admiré tu forma de razonar en muchos temas, usando la lógica y el sentido común que nos caracteriza!

Si me lo permites, será un placer poder ampliarte alguna información que de seguro ya tienes, en vista de lo que has podido leer de nuestra literatura y de lo que de ella se extrae acerca de Jehová Dios y de la Biblia. Después de todo, el compartir el mensaje del Reino de Dios es lo que nos identifica alrededor del mundo.

Voy a preparar algunos temas sobre tus dudas y pronto los presentaré para tu oportuna consideración.

Te deseo lo mejor...

Saludos cordiales mi estimado.

Hola ORO.

Hola!!!Me parece que fuerzas la interpretación para que se acomode a tu idea previa del hombre de espíritu inmortal, como sostienes.
Yo como lector imparcial interpreto que Dios hizo al hombre a su semejanza en el aspecto de que es un ser ético, con personalidad, con sentido del pasado y el futuro.Pero nada que ver con algo más..Si el hombre tiene un espíritu,una energía vital, traducida por susu pensamientos, no tiene porque sobrevivir a la muerte.
Una computadora es semejante en cierta forma a la intelligencia humana: resuelve problemas, calcula, hace graficos, procesa información en forma ordenada..Pero para de contar : ahí terminó la semejanza..
Lo mismo Dios y nosotros: Dios puede saber el futuro, es eterno, nada necesita ( ni siquiera espiritualmente), y sin embargo nosotros no tenemos esos atributos.Ahí terminó la semejanza.
Repito: la única semejanza con Dios es que tenemos personalidad y el sentido del Bien y del mal.Nada más/QUOTE]

¡Y sigues con tus acertadas conclusiones cuando se analizan los Escritos Sagrados con serena imparcialidad Ariel! ¡De nuevo argumentos llenos de sabiduría, simple y llana, sin adornos teológicos o dogmas preconcebidos!

¡Adelante mi estimado!

Saludos.

Mi estimado Ariel.

Te deseo lo mejor...
Te agradezco Melvinton que me aclares eso que veo confuso, pero me parece que sería logico que Dios no puede juzgar a nadie que no haya conocido sus leyes..Entonces, ¿que hacemos con los millones que nunca oyeron hablar del Evangelio. ? Chinos, indígenas americanos, millones y millones.

Mi estimado Ariel.

Te agradezco Melvinton que me aclares eso que veo confuso, pero me parece que sería logico que Dios no puede juzgar a nadie que no haya conocido sus leyes..Entonces, ¿que hacemos con los millones que nunca oyeron hablar del Evangelio. ? Chinos, indígenas americanos, millones y millones.

Y no solo con esos, sino con los que escucharon sobre Dios pero no pudieron creer...¡Porque no se puede creer por voluntad, por decisión! ¡No se puede! Y ¿ nos van a condenar por eso?

querido hermano tu hablas de dos naturalezas que tiene el hombre pero la biblia habla de una sola naturaleza
y laque tiene el hombre es la naturaleza pecaminosa caída. además si podemos leer génesis 7:21-22 y veras que todo lo que tenia aliento de vida esto es incluido los animales fueron muertos .
Me puedes decir cual es el componente inmortal que tenemos y como lo obtenemos saludos y que Dios te bendiga

La naturaleza del ser humano es como es por ser finito, no por haber pecado.

Y no solo con esos, sino con los que escucharon sobre Dios pero no pudieron creer...¡Porque no se puede creer por voluntad, por decisión! ¡No se puede! Y ¿ nos van a condenar por eso?
----------------
Por supuesto , Martamaría..!Mira si va a ser tan sencillo.
Además, ¿Que es creer?
Hay muchos que creen y son egoistas, viven para sí.
Sin embargo hay ateos que son excelentes personas..
Eso antiguos paradigmas o dogmas ya no van más..Se puden aplicar a una època donde alguien creía en Zeus y no en Jesucristo..Donde la vida estaba rodeada de demonios y ángeles..Hoy día,cambió el centro de la visión ..Ya no es la fe.es el convencimiento en base a evidencias y razonamientos..¿Como se pude condenar a alguien por no creer que Moises tiró una vara al piso y se convirtió en serpierte?Dios no puede ser un patán caprichoso.
Pero la clave del asunto es como hemos dicho: aquella gente concebía a Dios en un marco social, historico, y le confieron atributos y pusieron en su boca dichos que Dios nunca dijo..
Hay millones y millones de personas que dicen " A mi me gustaría ser creyente, pero con todo lo que veo en el mundo, como voy a creer que haya algún Dios". Entonces la culpa de la incredulidad actual es del propio Dios.Si el quiere que todo el mundo se convierta pueda hacerlo..Pero no lo hace..Y te condena por lo que el mismo puede evitar con mucha facilidad..
Es un absurdo tan grande!!
Hum..Ya te dije :a lo sumo creo que haya algún Creador..Pero la mayoría del tiempo , concluyo que no debe haber nada.
No veo que tenga sentido lo que este Dios piensa y hace..Conclusión:no debe existir.
Ojala que exista, claro..Pero me temo que no...

¿Así que eres Testigo?..mira, yo he aprendido mucho de su literaratura y me he conectado con ellos. Tienen equivocaciones, como el asunto de 1914..

No solo en esa de 1914, tambien las tienen en muchas otras cosas (como la SANGRE).

Supongamos que Ariel tiene razón en lo que acaba de escribir y lo que siguio escribiendo...

a) no hay alma inmortal.

Es obvio que el "Alma" no es "Inmortal", sino DIOS no hubiera "dicho"....

Ezequiel 18:4
He aquí que TODAS LAS ALMAS son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

si fuera así se arma un lio bárbaro en Génesis, pues no se sabe quien dijo la verdad a Adan

Pues es Obvio que la "serpiente" es la que "armó" semejante confusion.
tanto que hace dudar a los demas, de la PALABRA de DIOS.

Si tuviéramos cuerpo mortal y alma inmortal, Dios habría dicho la verdad y el Daiblo también ,
.

DIOS lo que "dice" es que ...el Alma que pecare, esa MORIRÁ... y ademas la "serpiente" NO puede estar diciendo la VERDAD, recuerda que "ella" es el PADRE de la Mentira!

pues éste podría haberse referido al alma inmortal.

"este" osea DIOS, NO se referia a la "Inmortalidad" del ALMA, porque sino invalidaria su propia PALABRA.

Mucha razón tendría el Diablo al decir "no morireís", pues seguimos viviendo despues de morir....

Mucha Razón tiene la "Serpiente" en seguir engañando a la gente hasta el dia de hoy.

Yo tambien creo que Ariel y la "Serpiente" (los dos) están mintiendo.

2 Corintios 11:3
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros SENTIDOS sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Ariel, en el "sepulcro" NO hay nada ....pero de DIOS.
Recuerda a los "fariseos" de los que el SEÑOR dijo que eran "sepulcros" blanqueados.
(Un fariseo es un Sepulcro ).

Tienes toda la Razón.

Bueno, de saber donde está el "cielo" se trata este epigrafe.

Digamos que el "AntiCristo" va en contra de todo aquel que siga a DIOS.
(Como los "Anti-Cristos" que se "meten" a los foros cristianos).

EL desde hace siglos es REY
(lo "otro" NO te lo discuto).

g)Tienen razon cuando dicen que Jesus no es Dios.Es muy claro.
El Enviador es superior al Enviado.
Tal como el Emperador es superior a su Mensajero..

Si fuera tan "claro", no habrian tantos diciendo todo lo contrario.

Jesus es..... DIOS con nosotros, ya que DIOS estaba en EL, lo que sucede es que los "suyos" (Judios) NO le conocieron.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

El PADRE que mora en mi=el DIOS que habita en mi (CRISTO).

h)No hay infierno..

Sino hubiera Infierno, NO se hablaria de el.

Lo que sucede es que se debe entender a que se referian cuando hablaban de "infierno".

Solo imaginate a una persona "peleando" todos los dias en una casa con sus padres, con sus hermanos, y hasta pateando el "perro", porque le recriminan por ejemplo que deje las "drogas".
y que ademas deje de robarse las cosas de la casa para comprar esa "porqueria".

Esa persona hace de la casa un completo "infierno" que puede terminar en una Tragedia.

Ariel, en el caso de que la persona no conociera el evangelio, tendria no solo otra oportunidad, sino muchas antes de que terminen sus dias en esta tierra, osea las "oportunidades" son para los que estan vivos en esta tierra, porque despues de que su "cuerpo" vuelva a la tierra ya no hay "tiempo de llorar".

Bueno lo de la sangre si es muy Exagerado, ademas de incomprendido por esta "congregacion".

Deuteronomio 12:23 dice......
Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

Si a tí te aplican sangre por tus venas, ya sea por un accidente etc etc , la estarias "comiendo"?

Se debe averiguar a que se refieron
en la BIBLIAcuando "hablan" de "comer sangre" ya que la BIBLIA manifiesta que la SANGRE es la VIDA.

Por eso cuando leemos en los Evangelios cosas como...

Juan 6:55
Porque MI CARNE es verdadera comida, y MI SANGRE es verdadera bebida.

No se estan refiriendo a que los apostoles se estuvieran "devorando" la carne y "tomando" la sangre de su MAESTRO por "poquitos".

es obvio, que tanto en el AT como en el NT, NO se referian a la "sangre" que corre por las venas.

Bueno Ariel, yo comprendo que hayas hecho una "mutacion" (espiritual) de "casi oveja" a "serpiente" y tengas que "tragarte" las cosas, en lugar de "Comerlas".

Si es mejor que se "relajen" ya que "ustedes" solo tienen una idea aproximada de EL.
por no decir, que NO lo CONOCEN.

Tienes toda razón!
Ni siquiera los Ateos.

Igualmente.

.

Hola ORO.

Repito: la única semejanza con Dios es que tenemos personalidad y el sentido del Bien y del mal.Nada más
O sea que tu tambien crees que el hombre fue creado del polvo,y que antes de ser FORMADO del polvo Dios no lo habia CREADO,

mira te pongo cuando Dios CREO al hombre [ojo]no le dio FORMA

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Desde ese momento hasta que Dios le da FORMA en el siguiente verso,el hombre es un espiritu,a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

cuando Dios FORMA al hombre,lo FORMA del polvo,ya el polvo nada tiene que ver con Dios,porque Dios no es de polvo.

cuando el hombre muere,sale su espiritu,y su cuerpo vuelve al polvo como lo que era,y su espiritu vuelve al Dios que lo dio.
Por favor no me digas que yo quiero acomodarme las cosas,pero si asi lo crees,traeme una, solo una ves que las escrituras mencionen que el hombre es CREADO del polvo,como lo asegura sin ningun temor ORO-TIEMPO.

Bendiciones.

Si fuera tan "claro", no habrian tantos diciendo todo lo contrario.

J
uan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
El PADRE que mora en mi=el DIOS que habita en mi (CRISTO).
Este pasaje es de muy facil explicación..
Significa que están unidos en el mismo propósito,no que sean la misma persona.
Es como cuando el VicePresidente de una Republica dice a un grupo que vino a hablar con el:
"el Presidente no está.Pero cuentenme su problematica.Hagan de cuenta que están hablando con el Presidente"
O también:
"Fidel Castro y Raul Castro son lo mismo.Todo sigue igual en el país".
O un seguidor fiel a muerte del Che Guevara:
"¿No crees que nuestro querido Ernesto, ya fallecido, está en mi (mi corazón)?
" Esta revolución la hago porque él mora en mi".
Para nada entonces, el texto de arriba que mencionas , significa que Dios y Jesus sean la misma persona.Para nada.
Basta atenerse al sentido común de las palabras:Si Jesus era el Hijo de Dios,no pueden ser la misma persona.Tal como cualqueir padre no es igual que su hijo..
Lo que sucede es que siguen atados a las antiguas tradiciones.Es tan obvio:
"Padre: en tus manos encomiendo mi espíritu"
"Dios mio, Dios mio, ¿porque me has abandonado?
Si fueran la misma persona, ¿A quein le hablaba Jesus, ¿A si mismo?
¡¡que absurdo!!
Es increíble lo que hacen las ideas previas en la mente humana.Lo que he venido diciendo, lo digo como simple lector de la Biblia, no atado a nada.

E

Ariel, en el caso de que la persona no conociera el evangelio, tendria no solo otra oportunidad, sino muchas antes de que terminen sus dias en esta tierra, osea las "oportunidades" son para los que estan vivos en esta tierra, porque despues de que su "cuerpo" vuelva a la tierra ya no hay "tiempo de llorar".

No entiendo..
Hay millones que en su vida oyeron hablar de Jesucristo
Bueno lo de la sangre si es muy Exagerado, ademas de incomprendido por esta "congregacion".

Bueno Ariel, yo comprendo que hayas hecho una "mutacion" (espiritual) de "casi oveja" a "serpiente" y tengas que "tragarte" las cosas, en lugar de "Comerlas".
?¿?¿?¿

Si es mejor que se "relajen" ya que "ustedes" solo tienen una idea aproximada de EL.
por no decir, que NO lo CONOCEN.
¿Tu sí..?
Estuviste con Dios?
Son ideas nada más..Ideas humanas..Ni siquiera somos cpaces de comprender como funciona un TV plasma y vamosa entender a Dios ( supongamos que exista, lo dudo)

.

Por supuesto , Martamaría..!Mira si va a ser tan sencillo.
Además, ¿Que es creer?
Hay muchos que creen y son egoistas, viven para sí.
Sin embargo hay ateos que son excelentes personas..

Tienes razon Ariel, "creer" no solo aplica a la Religion.
Hay ateos que son buenas personas, otros NO tanto, y ademas "creen" en "la evolucion de mono" y tambien "creen" en "explosiones" como el BB.

Eso antiguos paradigmas o dogmas ya no van más..Se puden aplicar a una època donde alguien creía en Zeus y no en Jesucristo..

Es obvio que NO creyeran en JesusCristo, ya que ZEUS es de siglos antes de la llegada de JesusCristo a la tierra. A pesar de que EL EXISTA mucho antes que esos "dioses" del Olimpo.
(si necesitas "pruebas" de la PRE-EXISTENCIA de Cristo, consiguelas tú que eres el "casi" cientifico)

Donde la vida estaba rodeada de demonios y ángeles..Hoy día,cambió el centro de la visión ..Ya no es la fe.es el convencimiento en base a evidencias y razonamientos.

Pero ese "convencimiento" a base de "evidencias" cientificas que en muchos casos son "teorias" (la mayoria sin comprobar) será para los Ateos.

¿Como se pude condenar a alguien por no creer que Moises tiró una vara al piso y se convirtió en serpierte? .

¿Como se puede creer que "alguien" se pueda condenar por eso?

Dios no puede ser un patán caprichoso

Menos mal que "conoces" algo de DIOS.

Pero la clave del asunto es como hemos dicho: aquella gente concebía a Dios en un marco social, historico, y le confieron atributos
y pusieron en su boca dichos que Dios nunca dijo..

¿No se como puedes estar tan seguro de eso?
¿Acaso Ariel estuvo ahí para asegurar semejante cosa?

Hay millones y millones de personas que dicen " A mi me gustaría ser creyente, pero con todo lo que veo en el mundo, como voy a creer que haya algún Dios". Entonces la culpa de la incredulidad actual es del propio Dios.

Hay tambien milllones y millones que se preguntan, como puede ser posible que con tanta "evidencia" (la Creacion misma) haya gente que NO crea que existe DIOS y peor aún que le "echen" la culpa de la propia INCREDULIDAD de "ellos".

Si el quiere que todo el mundo se convierta pueda hacerlo..Pero no lo hace..Y te condena por lo que el mismo puede evitar con mucha facilidad..
Es un absurdo tan grande!!

Ariel lo que has escrito es lo mas ABSURDO que hayas escrito hasta ahora en el Foro!!!!
(me late que le "crees" mucho a "epicuro")

Me hiciste recordar lo que le escribi hoy a alguien....

"Lo que tu escribiste es como si tú necesitaras un trabajo, y estuvieras esperando que el dueño de la empresa te "creara" las ganas de ir a trabajar "

Hum..Ya te dije :a lo sumo creo que haya algún Creador..
Pero la mayoría del tiempo , concluyo que no debe haber nada.

No veo que tenga sentido lo que este Dios piensa y hace..
Conclusión:no debe existir.

Ojala que exista, claro..
Pero me temo que no...

Bueno, en conclusion.... con el Ateismo ya no se sabe que "creerle" !!!
(solo lean el "trabalenguas" que acaba de escribir Ariel)

.