"Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

Re: "Nuevos cielos y nueva tierra"...¿Donde?

El planeta no será rejuvenecido será destruido.

Falso.
<dir>Sal 78:69
Y edificó Su santuario como las alturas, Como la tierra que ha fundado para siempre.
</dir>

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?

Esta cita no enseña que Dios va a destruir el planeta entero y a crear un planeta nuevo llamado "tierra". "La tierra se consumirá" es una manera de decir que será purgada, por el fuego consumidor de Dios. Todo lo malo será destruído. Pero el planeta tierra mismo permanecerá y será rejuvenecido.

Dios ha fundado la tierra PARA SIEMPRE. Este planeta jamás será destruído. Este mundo actual si será destruído, como fue destruído el mundo que existía en el tiempo de Noé, mas la tierra misma permaneció y fue rejuvenecida.

<dir>Sal 104:5
El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
</dir>

Si leen esta Escritura y la rechazan para seguir enseñando sus tradiciones, ya nada más puedo hacer yo.

Luis Alberto42

Martita,

Angel esta muy equivocado y obsecionado. Dios jamas destruira este planeta para hacer un planeta nuevo llamado tierra. Dios ha fundado este planeta tierra PARA SIEMPRE. Lo que si esta escrito es que Dios purgara a todo lo malo de la tierra. Todo lo que destruye sera destruido, y de esa forma "creara cielos nuevos y tierra nueva" lo cual se refiere a una nueva EDAD o EPOCA TERRESTRE en la tierra convertida en un Paraiso, como al principio.
<dir>Sal 78:69
Y edificó Su santuario como las alturas, Como la tierra que ha fundado para siempre.
</dir>

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Nuevo planeta tierra recien creado?

NO.

G2537
καινός kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad:-cosa (nueva), nuevo, -a.

Este mismo planeta tierra rejuvenecido.

Luis Alberto42

Pues tendrá que empezar por ampliarla dado los multimillones de seres que la habitarán. Y suprimir los volcanes y a ajustar las placas tectónicas para que no haya terremotos, y los vientos, para que no haya huracanes y tornados...y eliminar las fieras, y las bacterias y los virus y patógenos. Vamos, que le va a tener más cuenta hacerla nueva del todo...

Salmo 104:5, hace referencia a que la tierra es estable en su "base" y no se hará pedazos sola.

Y aunque no fuera destruida por la mano de Dios, ni el universo entero es estable, se dirige lenta pero inexorablemente a su fin, el sol se convertirá en gigante roja en 1000 millones de años y se tragará a la tierra, pero en lo que respecta al periodo vital de la especie humana la tierra perdurará "para siempre".

¿Que es falso?

Esto:

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?

¿O esto?:

Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.

¿O esto?

2Pedro 3:13 Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos (otro cielo) y nueva tierra (otra tierra), en los cuales mora la justicia.

Un nuevo cielo y una nueva tierra que es de otra naturaleza pues, no es físico sino espiritual.

Flp 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

Apocalipsis 21:22-26
Pero no vi Santuario alguno en ella; porque el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero, es su Santuario.
La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.
Sus puertas no se cerrarán con el día - porque allí no habrá noche -
y traerán a ella el esplendor y los tesoros de las naciones.

Esa ciudad no tiene sol ni tiene luna, vale decir que ni es la tierra que tu y yo conocemos.

Gen 13:15
Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Dios no le prometio un planeta nuevo a Abraham, sino la misma tierra que veia.

Ecl 1:4 (VM) Una generación va, y otra generación viene; mas la tierra permanece para siempre.

"Jamas sera removida"

Exo 32:13
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

Por que prefieren las tradiciones d elos hombres en vez de la Palabra de Dios?

Luis Alberto42

Dijo Martamaría

QUOTE]Pues tendrá que empezar por ampliarla dado los multimillones de seres que la habitarán. Y suprimir los volcanes y a ajustar las placas tectónicas para que no haya terremotos, y los vientos, para que no haya huracanes y tornados...y eliminar las fieras, y las bacterias y los virus y patógenos. Vamos, que le va a tener más cuenta hacerla nueva del todo... [/QUOTE]
Tienes razón..
Esta tierra no se pude arreglar, hay que hacer otra nueva, otro universo quizás, con leyes naturales distintas.
Si sacamos las bacerias y los bichos chicos se lelnará de desechos.
¿Que hacemos con las placas tectónicas? Estas tienen que moverse para eleminar sedimentos marinos..
Este planeta está sujeto a deterioro, desorden..
La única es que haya una tranformación y renovación del universo entero, y que las leyes naturales vayan cambiando de a poco..Pero,..hum..
Imagina una supernova que explota a pocos años luz.Destruiría la vida en la Tierra..
Además, como haría Dios para cuidar de cada uno de los resucitados.Tendría que disponer de una angel de la guardia para miles de millones de resucitados.
Decía este ejemplo: alguien va en un auto.Se rompe la rueda, el agua choca..¿Como le evitaría Dios?¿Con algun angel que avise que hay que cambiar el tornillo de la rueda?
No se puede entender..
Debe ser otra tierra, otro universo, otras leyes..

Gen 13:15
Porque toda la tierraque ves, la daré a ti y a tu descendencia parasiempre.

Dios no le prometio un planeta nuevo a Abraham, sino la misma tierra que veia.

Ecl 1:4 (VM) Una generación va, y otra generación viene; mas la tierra permanece para siempre.

"Jamas sera removida"

Exo 32:13
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad parasiempre.

Por que prefieren las tradiciones d elos hombres en vez de la Palabra de Dios?

Luis Alberto42

También la Ley de sacrificar animales era "para siempre" "sacrificio perpetuo" pero está derogada.

El planeta no será rejuvenecido será destruido.

Hum, creo que no..
No te tomes en serio la Biblia, Caminante 7..
Mira: el mismo Jesus y los apostoles esperaban el fin del mundo en su època.
Y eso no ocurrió..Esta es la clave para no tomarse la Biblia muy en serio.
Mira esto:
"Vengo pronto".
"el Fin está cerca"
"No pasará esta generación sin que todo esto acontezca".
............
¿No ves lo obvio?
Si un ET se te presenta y te dice:
"pronto caerá un asteroide ...¡¡Salvate!! ".
Le preguntas :¿Cuando ocurrirá?
Te contesta: " en el año 4120 "..
Cabe que le digas..
¡¡Por que no te vas a la m...!!!
¡¡Dijiste "pronto", " es inminente"..¿Porque no les avisas a los que vivan dentro de 2000 años?¿Para que queiro saberlo yo? Cuando ocurra no estarán vivos ni mis tatatatatatata...raneitos"

¡¡Es tan claro que la Segunda Venida no ocurrirá!!
Caunto más tiempo pase, más improbable es..Ha pasado mucho tiempo.
Jesus no cumplió su promesa..Pero no mintió ni engañó..s como hoy día:hay perosnas que sinceramente se creen enviados dew Dios.Se dejan matar.Se lo creen.Como José Smith.El reverendo Moon, que se cree Jesus encarnado.Hay tantos.

Yo no espero el fin del mundo, yo espero el fin de mi mundo personal. Por eso Jesús enseña a velar porque no sabes a que hora te sorprende la muerte. De hecho del fin del mundo prohibió andar conjeturando diciendo "del dia y la hora nadie sabe"

Yo no espero el fin del mundo, yo espero el fin de mi mundo personal. Por eso Jesús enseña a velar porque no sabes a que hora te sorprende la muerte. De hecho del fin del mundo prohibió andar conjeturando diciendo "del dia y la hora nadie sabe"

Mira Caminante7.
Hay dos posturas que se pueden sostener al respecto:
La de la Iglesia Catolica..Dicen que Jesus vendrá "al fin de los tiempos"..Tiran la pelota para algún día..Como decimos en el rio de la Plata:" el día del golero". O sea la Segunda Venida ocurrirá el día del golero.
La Catolica, creo, aunque está tan desnostada, es la más acertada, la más abierta..No se apropian de Jesus, que es patrimonio de la Humanidad , como lo hacen muchas sectas y corrientes evangelicas que dan a entender que son los benditos de Dios y son salvos..Es como decir:"Jesus es nuestro .Para ustedes solo el infierno.."
Y la otra postura es el PRETERISMO..
Ya no queda otra..
Hum..
Mira Caminante7..Lo más probable es que no haya Dios..Dentro de algunos siglos lo sabrán..Da la sensación que las viejas religiones desaparecerán..Tal vez en el año 2543 las religiones serán motivo de estudio y asombro de nuestros descendientes..Diran" qué increible qiue la humanidad haya creido tantas fantasías durante milenios".
Hay millones de libros sobre el Cristianismo..¿Qieen te dice que no fue tinta gastada en cuentos de hadas?
Ya la gente, el mundo, no cree más, Caminante7.Esto es lo que viene.

Agrego Caminante7.
Jesus dijo , "no se la hora y el día"..
No te ciegues.No dijo "yo no se la época"..Sabía bien que "No pasaría esta generación hasta que todo esto acontezca"
Si viene un ET y te dice:
"pronto caerá un asteroide", quizás te diga:
"no se si será el 12 de mayo a las 2 de la tarde", pero sí se que será "pronto".
Y este pronto quiere decir unos meses o pocos ñaos.No significa siglos adelante.
¿VEs que claro?

Agrego Caminante7.
Jesus dijo , "no se la hora y el día"..
No te ciegues.No dijo "yo no se la época"..Sabía bien que "No pasaría esta generación hasta que todo esto acontezca"
Si viene un ET y te dice:
"pronto caerá un asteroide", quizás te diga:
"no se si será el 12 de mayo a las 2 de la tarde", pero sí se que será "pronto".
Y este pronto quiere decir unos meses o pocos ñaos.No significa siglos adelante.
¿VEs que claro?

Estás confundido, hay una profecía sobre la caida de Israel que se cumplió en menos de 4 décadas después, esa es la de "esta generación no pasará" y está la profecía del fin del mundo que es sin dia ni hora.

Estás confundido, hay una profecía sobre la caida de Israel que se cumplió en menos de 4 décadas después, esa es la de "esta generación no pasará" y está la profecía del fin del mundo que es sin dia ni hora.
Me temo que no Caminante..
Las profecías de Mateo 24, Marcos 13 , lucas 21 se refiern a la caida de Jesusalem.
Jesus pensaba que "inmediatamente" a la caída , "El Hijo del hombre vendrá con poder y gran gloria en las nubes".
Y agregó:
"No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca"
Relee estos pasajes y verás.
La Caida de Jerusalem y el Fin del Mundo, para Jesus, eran eventos que vendráin casi juntos.

Me temo que no Caminante..
Las profecías de Mateo 24, Marcos 13 , lucas 21 se refiern a la caida de Jesusalem.
Jesus pensaba que "inmediatamente" a la caída , "El Hijo del hombre vendrá con poder y gran gloria en las nubes".
Y agregó:
"No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca"
Relee estos pasajes y verás.
La Caida de Jerusalem y el Fin del Mundo, para Jesus, eran eventos que vendráin casi juntos.

Me los he leido bastante.

Confundes 3 cosas distintas:

1.- El castigo de Jerusalén e Israel por haber despreciado a Cristo.
2.- El fin de los tiempos, que es el fin de una era y el comienzo de otra.
3.- El fin del mundo.

Me los he leido bastante.

Confundes 3 cosas distintas:

1.- El castigo de Jerusalén e Israel por haber despreciado a Cristo.
2.- El fin de los tiempos, que es el fin de una era y el comienzo de otra.
3.- El fin del mundo.
---------------
No confundo nada, Caminante..
Son " atajos" , "pretextos" que usas para dar vueltas y acomodar lo inacomodable.Y te lo digo en la buena, no creas que
hay intención en los calificativos.
Si lees Mateo 24 o Marcos 13, la profecía abarca :destrucción del templo, la tribulación, etc, y la sgunda venida.Eventos unos a continaución de los otros.Si lees el nuevo testamento, de principio al fin, se presiente un espiritu de urgencia y de que se había llegado al fin de los tiempos.En ningún lugar se da a entender que faltasen siglos para la Segunda Venida.
De ahí que Pablo ni apostoles se preouparan de aunque sea dar la fecha de muerte de Jesus.No valia la pena dejar algo para el futuro: el fin era inmimente.
Pero, si queres me das tu interpretación.No me cierro a escuchar opiniones..

Esta profecía es sobre la destrucción de Jerusalén, e incluso se habla de consumación en ese siglo:

Mateo 24:2-3
Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.
Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?

Luego Jesús responde sobre otro evento prácticamente restando importancia a la masacre del 70 d.c dudo que sus discípulos lo entendieran, en efecto aqui está retratado el destino de la naciente Iglesia y la Edad Media:

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.
Mat 24:6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.
Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.
Mat 24:8 Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores.
Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces y caerán , y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.
Mat 24:11 Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán.
Mat 24:12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Mat 24:14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Ya en el vs.12 estamos viendo el enfriamiento de la fé, la gente se volverá atea, o crecerán en ambientes irreligiosos como tu.
Y apenas al final del vs.14 habla del fin sin detalles.

Aqui Jesús vuelve a retomar la conversación inicial con una profecía de cumplimiento dual:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;
Mat 24:17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
Mat 24:19 Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!
Mat 24:20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo,
Mat 24:21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Allí está", no le creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.
Mat 24:25 Ved que os lo he dicho de antemano.
Mat 24:26 Por tanto, si os dicen: "Mirad, El está en el desierto", no vayáis; o "Mirad, El está en las habitaciones interiores", no les creáis.
Mat 24:27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.

Por un lado explica que cuando vean a Jerusalén sitiada huyeran y por el otro habla de algo más profundo y de sentido espiritual: cuando veas que en la Iglesia donde debe estar el Santísimo eso se hay sustituido por algo sin valor o blasfemo HUYAN. Y el resto la historia lo ha corroborado. Nuevamente se hace una pequeña mención al fin del mundo en el vs.27.

---

Mira hay muchas más profecias que esta de Jesús pero no le veo mayor sentido en explicarlas.

Por un lado explica que cuando vean a Jerusalén sitiada huyeran y por el otro habla de algo más profundo y de sentido espiritual: cuando veas que en la Iglesia donde debe estar el Santísimo eso se hay sustituido por algo sin valor o blasfemo HUYAN. Y el resto la historia lo ha corroborado. Nuevamente se hace una pequeña mención al fin del mundo en el vs.27.

Caminante7.
Interpretas que la profecía es doble.Ninguna novedad.
No.
No es doble..
Te faltó Mateo 28 al versiculo al 35 entre otros..En el versiculo 34 remata con "no pasará esta generación, etc"
En Marcos 13 solo se le pregunta por la destrucción del templo y dice exactamente lo mismo..
Para Jesus, la destrucción del Templo era seguida de inmediato por su Segunda Venida..
En las Cartas de apostoles, si tuvieras razón, se distinguiría claramente que el fin del templo y su segunda Venida eran eventos muy separados en tiempo.No es el caso.
LLegado el fin del siglo I, vista la inexplicable tardanza, Juan o sus seguidores , inventaron el Apocalipsis.
Es este libro se advierte a alguna de las 7 Iglesias: " arrepiéntete que vengo pronto"..Estas ya hace siglos que no existen.¿Que sentido tenía la advertencia?
Ha pasado mucho, mucho tiempo.Además, aquello de "Dios no está tardando como dicen.Está dando tiempo al arrepentimiento" ha perdido sentido.Cada año que pasa hay millones más de incredulos e inconversos.A este ritmo dentro de 50 años, será la inmensa mayoría de la humandidad.
Jesus no volverá..Desgraciadamente no lo lo hará, Caminante 7..La verdad es la verdad, aunque aspiremos a otra cosa..

Caminante7.
Interpretas que la profecía es doble.Ninguna novedad.
No.
No es doble..
Te faltó Mateo 28 al versiculo al 35 entre otros..En el versiculo 34 remata con "no pasará esta generación, etc"
En Marcos 13 solo se le pregunta por la destrucción del templo y dice exactamente lo mismo..
Para Jesus, la destrucción del Templo era seguida de inmediato por su Segunda Venida..
En las Cartas de apostoles, si tuvieras razón, se distinguiría claramente que el fin del templo y su segunda Venida eran eventos muy separados en tiempo.No es el caso.
LLegado el fin del siglo I, vista la inexplicable tardanza, Juan o sus seguidores , inventaron el Apocalipsis.
Es este libro se advierte a alguna de las 7 Iglesias: " arrepiéntete que vengo pronto"..Estas ya hace siglos que no existen.¿Que sentido tenía la advertencia?
Ha pasado mucho, mucho tiempo.Además, aquello de "Dios no está tardando como dicen.Está dando tiempo al arrepentimiento" ha perdido sentido.Cada año que pasa hay millones más de incredulos e inconversos.A este ritmo dentro de 50 años, será la inmensa mayoría de la humandidad.
Jesus no volverá..Desgraciadamente no lo lo hará, Caminante 7..La verdad es la verdad, aunque aspiremos a otra cosa..

Jesús no volverá como hombre, sino como el relámpago que surca de un lado a otro del cielo. Volverá como justiciero no a ser ajusticiado.

Veras para nuestro siglo para nuestro periodo vital pasará algo muy importante, algo que hará cambiar el mundo. No lo dice la Biblia explícitamente pero si las revelaciones posteriores, me refiero a Garabandal.

Esto será nuevamente un fin de los tiempos, el fin de una era y el comienzo de otra. Cuando Cristo vino el fin de los tiempos se hizo patente, todo cambió comenzó el legado cristiano, estamos a punto de presenciar otro fin de los tiempos, quizá el último antes del fin del mundo.

Entonces que pasara con esta tierra? va a explotar en pedacitos?

Luis Alberto42
Un profeta dice que se fundira,otro dice que no se encuenra lugar para ella,etc,etc.De lo que si debemos estar seguros es que los resusitados no viviran mas en ella,porque viviran en una tierra NUEVA.

Bendiciones.

Un profeta dice que se fundira,otro dice que no se encuenra lugar para ella,etc,etc.De lo que si debemos estar seguros es que los resusitados no viviran mas en ella,porque viviran en una tierra NUEVA.

Bendiciones.

Los resucitados viviran en el cielo en los aires. Pero estas citas no están al alcance del entendimiento de los Watchtowerianos.

1Ts 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

¿Y cómo pruebas que todo eso se refiere a después de la muerte?
Lee apocalipsis cap 19,20,y 21 para que te lo pruebe Juan,aunque estoy seguro que ni a Juan ni a mi nos creeras.

Bendiciones.