NUESTRO LLAMAMIENTO CELESTIAL

25 Junio 2012
30.112
4.081
NUESTRO LLAMAMIENTO CELESTIAL

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Cuando Dios llamó a Abraham de las naciones, le asignó a un lugar de privilegio especial.

Él es el principal testigo de la separación del mundo por el llamado de Dios, y así se convierte en el padre de los fieles y fundador de la línea de fe reconocida en adelante, y la raíz del olivo de la promesa (Rom. 11: 17-24).

Dios lo llamó individualmente, pero con una futura proyección expansiva a la vista, la cual incluiría a Israel y las naciones en un contexto terrenal relacionado con el Milenio y a la Iglesia nacida en Jerusalén y compuesta por judíos y gentiles dentro de una ciudad inmensísima, que la Escritura llama la Casa del Padre y que es identificada como la Jerusalén Celestial.

Posteriormente, Dios liberta a sus descendientes de Egipto y les asigna una posición de proximidad a Él en una tierra que fluye leche y miel, como testimonio de un pueblo para la gloria de su Nombre entre sus vecinos paganos.

Esto fue una convocatoria nacional.

El llamamiento cristiano, dentro de su Iglesia, en el que todos los santos de esta dispensación actual, comenzando en Pentecostés y terminando con la venida del Señor por su Iglesia, no está relacionado con la tierra, sino con el cielo, con la ciudad que tiene fundamentos cuyo Arquitecto y constructor es Dios, la Jerusalén Celestial.

Es, dentro de este contexto celestial, que nuestro llamado cristiano, posee privilegios, esperanzas, y responsabilidades delante del Señor de carácter corporativo, y no nacional, como ocurre con la nación de Israel, leemos:

Col 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

SOMOS LLAMADOS EN UN SOLO CUERPO

Y dentro de la Iglesia, mientras llegaba “lo perfecto” (1Cor13:8-13, entendido, como el proceso de la revelación de “toda la verdad” que el Espíritu Santo debía comunicar a los apóstoles del siglo I, hay ministerios escogidos por Dios mismo, y quiero hacer notar el método usado por Dios, para apartar de entre los demás creyentes, a hombres que conformarían su equipo de trabajo.

Es instructivo observar aquel momento cuando el Señor escoge a los apóstoles, leemos:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Notemos que, en su condición humana, el buscó la comunión con su Padre, quizás intercediendo por aquel varón que lo iba a traicionar, y pasó toda la noche orando a Dios, para elegir 12 personas, entre las cuales había una en especial, que debía ser escogida para que la Escritura se cumpliese, leemos:

Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

En la elección de estos hombres, no vemos que el Señor haya sido presionado por nadie, no hay intervención humana, el llamado lo hizo Él Señor, y lo hizo a quién él quiso llamar, incluyendo al que debía llamar para que la Escritura se cumpliese.

Entonces, en este orden divino, primeramente, vemos la oración del Señor y luego el llamado a los que él quiso.

Hay congregaciones donde este orden es reemplazado, por el gusto o la preferencia humana, a la hora de elegir a un hermano con una responsabilidad específica.:

“Nos gusta como predica”

“Nos gusta como enseña”

“Es nuestro amigo y queremos ayudarle”

Pero en cuanto al llamado del Señor para un servicio de tiempo completo, esto es netamente de Dios. Leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.


En la Iglesia de Antioquía, allí podemos contemplar 5 hermanos, todos ellos competentes para ser enviados, pero el Espíritu Santo no los escoge a los 5, escoge solamente a 2, leemos:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Es interesante comprender, que Saulo, no obstante, el enorme conocimiento que poseía de la ley, leemos:

Hch_22:3
Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

El no fue encomendado a la obra de inmediato, luego de su conversión camino a Damasco, fue varios años después, porque leemos que cuando Bernabé lo trajo de Tarso, a dónde lo habían enviado los hermanos por temor a que lo mataran los judíos de Jerusalén (Hch 9:29-30) habían transcurrido varios años, leemos

Hch 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Esto significa que un candidato a ser obrero de tiempo completo, es reconocido por la asamblea como un hombre que ya lleva tiempo aprendiendo la Doctrina de la Iglesia y está sirviendo voluntariamente en la obra, no que quiere servir al Señor, sino que ya lo está haciendo.

De los doce que el Señor escogió, lo hizo para que estuviesen con él aprendiendo, de él, y luego los envió de dos en dos, y luego preparó 70, leemos:

Mar_6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

Luc_10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Hay un detalle preferencial, que observamos en el Sermón del monte, leemos:

Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Mat 5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

La multitud, podría haber escuchado estas enseñanzas, pero los que estaban más cerca de él, fueron sus discípulos; luego en Mateo 13 leemos:

Mat 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

Mat 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

Mat 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas,

Aquí no vemos la intervención de los apóstoles, es el Señor el que está predicando, pero con él estaban los apóstoles

¿Y qué estaban haciendo los apóstoles?

ELLOS ESTABAN APRENDIENDO DE CRISTO

Luego que la multitud fue despedida, leemos que entró Jesús en la casa con sus discípulos, y allí en la intimidad con el Señor, los discípulos le preguntaron:

Mat 13:36 Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Ellos oyeron la explicación del Señor para posteriormente enseñar lo aprendido del Señor.

Lo mismo que hizo Saulo de Tarso luego de su conversión, congregarse y aprender más y más del Señor, hasta la celebración de la Cena del Señor, fue una revelación que vino del mismo cielo.

Que importante es sujetarnos al Señor, sujetarnos a su Palabra, sujetarnos a su Enseñanza, para que Él pueda entonces capacitarnos y darnos una responsabilidad específica, dentro del servicio al Señor en su asamblea.

LOS FALSOS LÍDERES DE LA CRISTIANDAD

Todos ellos, se caracterizan por una experiencia personal sobrenatural, para respaldar su liderazgo y como tal experiencia no se halla en la biblia, no puede comprobarse, y, por lo tanto, obligan a la gente ingenua, indocta, a seguirlos, formando así nuevas sectas ajenas a la Doctrina Apostólica.

  • Tenemos el caso de Joseph Smith, fundador de la secta de los mormones, encontró unas planchas de oro en el monte Cumorah ubicado en Manchester, Nueva York, Estados Unidos.
  • Era el 312 d. C y en Roma, cuenta la leyenda, que el 27 de octubre, Constantino tuvo una visión de la señal de la cruz en la que una voz le dijo en latín: “in hoc signo vinces”, “con este signo vencerás”. Tras su victoria, Constantino queda como único emperador, y en agradecimiento, establece el cese definitivo de los abusos violentos llevados a cabo contra los cristianos, que comenzó con Nerón, permitiéndoles profesar su fe libremente. No sólo a los cristianos, sirvió también para las demás religiones, permitiendo que cualquier persona pudiese adorar a la divinidad que eligiese. Práctica que fue adoptada por el Catolicismo Romano desde entonces.
  • Elena de White, vio en visión, rodeado de luz azul, este mandamiento:
Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

  • Cash Luna: “A la iglesia uno siempre lleva 2 cosas: Biblia y Chequera.
  • Ana Maldonado: “A punto de dólares te meto al cielo”
  • Héctor Lugo: “Le di una clave a dios de 14 caracteres y él me la hizo llegar por medio de una persona, confirmando mi ministerio”
CONCLUSIÓN

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
 
"Con amor eterno te he amado, por eso he reservado gracia para tí"

Todo esto carece de sentido.
 
"Con amor eterno te he amado, por eso he reservado gracia para tí"

Todo esto carece de sentido.

El contexto habla del amor eterno a Israel, por lo tanto, es la única nación que tiene garantizada la eternidad, lee y entérate

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Nosotros los gentiles, dependemos de nuestro amor a Cristo, el cual se refleja en la obediencia a sus santos preceptos, por medio de los apóstoles, pues estamos unidos a él en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef 5:30)
 

La cita va dentro de su contexto natural, leemos:

Jer 31:1 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.

Incluye la paciencia del Señor durante los 40 años de su provocación en el desierto.


Jer 31:2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.

El Señor los perdonó y pudieron llegar a la tierra de reposo


Jer 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

El Nuevo Pacto:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Garantiza su futura restauración, leemos:

The Mystery of Israel's Salvation

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Ahí tenemos a Israel sobre la faz de la tierra, coexistiendo al mismo tiempo con la Iglesia de Cristo. Que en ningún momento es el Romanismo Católico, para que no se confunda.

La plenitud de los gentiles, culmina con el ultimo salvado en la Iglesia,

El siguiente evento, el cual no se encuentra profetizado en el AT por cuanto la Iglesia es un misterio, es el arrebatamiento y traslado de la Iglesia a la Jerusalén Celestial o la Casa del Padre en el cielo.

Entonces, al final de la semana 70 de la profecía de Daniel, tenemos el descenso del Señor en relación con el pecado de Israel y las naciones y su consecuente Juicio donde solo las ovejas entrarán al Reino y los cabritos serán destruidos.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

El Nuevo Pacto es de carácter incondicional, donde la voluntad del hombre no cuenta para nada, Dios se obliga así mismo a salvar a su pueblo mediante la simiente de Abraham identificada en Gálatas, leemos:

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Heb 6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Heb 6:14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente

Y esta es la garantía del pueblo Hebreo, leemos:

Heb 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Heb 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
 
Esta es mejor:

Jeremias 1
4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
6 Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar
.
 
Esta es mejor:

Jeremias 1
4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
6 Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar
.

Claro que es mejor, su Ministerio Profético, sería:

"PROFETA A LAS NACIONES"

De manera que esta frase:

"Con amor eterno te he amado, por eso he reservado gracia para tí"

Nos habla de la futura restauración de Israel.

No es correcto insistir en buscarle otros sentidos que no posee, pues Jeremías, dejaría de ser "PROFETA A LAS NACIONES" para convertirse en un profeta suyo.
 
Siempre que uno mismo se llama a cualquier ministerio, termina fracasando.

No estamos en los tiempos cuando el Señor tomaba un boyero y lo convertía en un profeta.

Ahora, al tener la Palabra Profética más segura, toca estudiar, toca escudriñar, toca indagar, y no solo, sino en comunión con Cristo.

De lo contrario, nos hacemos tardos para oír y entender, como está escrito:

Heb 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Heb 5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;(F)

Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
 
Última edición:
NUESTRO LLAMAMIENTO CELESTIAL

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Cuando Dios llamó a Abraham de las naciones, le asignó a un lugar de privilegio especial.

Él es el principal testigo de la separación del mundo por el llamado de Dios, y así se convierte en el padre de los fieles y fundador de la línea de fe reconocida en adelante, y la raíz del olivo de la promesa (Rom. 11: 17-24).

Dios lo llamó individualmente, pero con una futura proyección expansiva a la vista, la cual incluiría a Israel y las naciones en un contexto terrenal relacionado con el Milenio y a la Iglesia nacida en Jerusalén y compuesta por judíos y gentiles dentro de una ciudad inmensísima, que la Escritura llama la Casa del Padre y que es identificada como la Jerusalén Celestial.

Posteriormente, Dios liberta a sus descendientes de Egipto y les asigna una posición de proximidad a Él en una tierra que fluye leche y miel, como testimonio de un pueblo para la gloria de su Nombre entre sus vecinos paganos.

Esto fue una convocatoria nacional.

El llamamiento cristiano, dentro de su Iglesia, en el que todos los santos de esta dispensación actual, comenzando en Pentecostés y terminando con la venida del Señor por su Iglesia, no está relacionado con la tierra, sino con el cielo, con la ciudad que tiene fundamentos cuyo Arquitecto y constructor es Dios, la Jerusalén Celestial.

Es, dentro de este contexto celestial, que nuestro llamado cristiano, posee privilegios, esperanzas, y responsabilidades delante del Señor de carácter corporativo, y no nacional, como ocurre con la nación de Israel, leemos:

Col 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

SOMOS LLAMADOS EN UN SOLO CUERPO

Y dentro de la Iglesia, mientras llegaba “lo perfecto” (1Cor13:8-13, entendido, como el proceso de la revelación de “toda la verdad” que el Espíritu Santo debía comunicar a los apóstoles del siglo I, hay ministerios escogidos por Dios mismo, y quiero hacer notar el método usado por Dios, para apartar de entre los demás creyentes, a hombres que conformarían su equipo de trabajo.

Es instructivo observar aquel momento cuando el Señor escoge a los apóstoles, leemos:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Notemos que, en su condición humana, el buscó la comunión con su Padre, quizás intercediendo por aquel varón que lo iba a traicionar, y pasó toda la noche orando a Dios, para elegir 12 personas, entre las cuales había una en especial, que debía ser escogida para que la Escritura se cumpliese, leemos:

Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

En la elección de estos hombres, no vemos que el Señor haya sido presionado por nadie, no hay intervención humana, el llamado lo hizo Él Señor, y lo hizo a quién él quiso llamar, incluyendo al que debía llamar para que la Escritura se cumpliese.

Entonces, en este orden divino, primeramente, vemos la oración del Señor y luego el llamado a los que él quiso.

Hay congregaciones donde este orden es reemplazado, por el gusto o la preferencia humana, a la hora de elegir a un hermano con una responsabilidad específica.:

“Nos gusta como predica”

“Nos gusta como enseña”

“Es nuestro amigo y queremos ayudarle”

Pero en cuanto al llamado del Señor para un servicio de tiempo completo, esto es netamente de Dios. Leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.


En la Iglesia de Antioquía, allí podemos contemplar 5 hermanos, todos ellos competentes para ser enviados, pero el Espíritu Santo no los escoge a los 5, escoge solamente a 2, leemos:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Es interesante comprender, que Saulo, no obstante, el enorme conocimiento que poseía de la ley, leemos:

Hch_22:3
Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

El no fue encomendado a la obra de inmediato, luego de su conversión camino a Damasco, fue varios años después, porque leemos que cuando Bernabé lo trajo de Tarso, a dónde lo habían enviado los hermanos por temor a que lo mataran los judíos de Jerusalén (Hch 9:29-30) habían transcurrido varios años, leemos

Hch 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Esto significa que un candidato a ser obrero de tiempo completo, es reconocido por la asamblea como un hombre que ya lleva tiempo aprendiendo la Doctrina de la Iglesia y está sirviendo voluntariamente en la obra, no que quiere servir al Señor, sino que ya lo está haciendo.

De los doce que el Señor escogió, lo hizo para que estuviesen con él aprendiendo, de él, y luego los envió de dos en dos, y luego preparó 70, leemos:

Mar_6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

Luc_10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Hay un detalle preferencial, que observamos en el Sermón del monte, leemos:

Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Mat 5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

La multitud, podría haber escuchado estas enseñanzas, pero los que estaban más cerca de él, fueron sus discípulos; luego en Mateo 13 leemos:

Mat 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

Mat 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

Mat 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas,

Aquí no vemos la intervención de los apóstoles, es el Señor el que está predicando, pero con él estaban los apóstoles

¿Y qué estaban haciendo los apóstoles?

ELLOS ESTABAN APRENDIENDO DE CRISTO

Luego que la multitud fue despedida, leemos que entró Jesús en la casa con sus discípulos, y allí en la intimidad con el Señor, los discípulos le preguntaron:

Mat 13:36 Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Ellos oyeron la explicación del Señor para posteriormente enseñar lo aprendido del Señor.

Lo mismo que hizo Saulo de Tarso luego de su conversión, congregarse y aprender más y más del Señor, hasta la celebración de la Cena del Señor, fue una revelación que vino del mismo cielo.

Que importante es sujetarnos al Señor, sujetarnos a su Palabra, sujetarnos a su Enseñanza, para que Él pueda entonces capacitarnos y darnos una responsabilidad específica, dentro del servicio al Señor en su asamblea.

LOS FALSOS LÍDERES DE LA CRISTIANDAD

Todos ellos, se caracterizan por una experiencia personal sobrenatural, para respaldar su liderazgo y como tal experiencia no se halla en la biblia, no puede comprobarse, y, por lo tanto, obligan a la gente ingenua, indocta, a seguirlos, formando así nuevas sectas ajenas a la Doctrina Apostólica.


  • Tenemos el caso de Joseph Smith, fundador de la secta de los mormones, encontró unas planchas de oro en el monte Cumorah ubicado en Manchester, Nueva York, Estados Unidos.
  • Era el 312 d. C y en Roma, cuenta la leyenda, que el 27 de octubre, Constantino tuvo una visión de la señal de la cruz en la que una voz le dijo en latín: “in hoc signo vinces”, “con este signo vencerás”. Tras su victoria, Constantino queda como único emperador, y en agradecimiento, establece el cese definitivo de los abusos violentos llevados a cabo contra los cristianos, que comenzó con Nerón, permitiéndoles profesar su fe libremente. No sólo a los cristianos, sirvió también para las demás religiones, permitiendo que cualquier persona pudiese adorar a la divinidad que eligiese. Práctica que fue adoptada por el Catolicismo Romano desde entonces.
  • Elena de White, vio en visión, rodeado de luz azul, este mandamiento:
Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

  • Cash Luna: “A la iglesia uno siempre lleva 2 cosas: Biblia y Chequera.
  • Ana Maldonado: “A punto de dólares te meto al cielo”
  • Héctor Lugo: “Le di una clave a dios de 14 caracteres y él me la hizo llegar por medio de una persona, confirmando mi ministerio”
CONCLUSIÓN

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.


2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
"Todos ellos, se caracterizan por una experiencia personal sobrenatural, para respaldar su liderazgo y como tal experiencia no se halla en la biblia,"

Por que ahora se le da por la mentira , todos los apóstoles y ministros de la Biblia fueron llamados por llamamiento sobrenatural y entiendo que luego algunos han sido engañados por el diablo y otros se perdieron por sus pecados como Judas, pero aún hoy los llamamientos son sobrenaturales y de donde voy a sacar que soy profeta o mi servicio a la Iglesia es de intercesión y ojo al piojo que la mentira y la calumnia como lo ha hecho con algunas personas también es un pecado y sí lo es eres esta siendo un instrumento del diablo y quienes son y donde han salido para ser jueces de otros.​

 
Por que ahora se le da por la mentira , todos los apóstoles y ministros de la Biblia fueron llamados por llamamiento sobrenatural y entiendo que luego algunos han sido engañados por el diablo y otros se perdieron por sus pecados como Judas, pero aún hoy los llamamientos son sobrenaturales y de donde voy a sacar que soy profeta o mi servicio a la Iglesia es de intercesión y ojo al piojo que la mentira y la calumnia como lo ha hecho con algunas personas también es un pecado y sí lo es eres esta siendo un instrumento del diablo y quienes son y donde han salido para ser jueces de otros.

No halla altercado entre ambos, ahí está la llanura, escoge los mejores pastos para tu ganado, y extiende tus tiendas hasta habitar en las ciudades dónde te sientas más cómodo.

Porque lo único que hecho, es mirar el aprendizaje de los apóstoles al lado del Señor y su posterior envío.

Como también la conversión de un hombre enemigo de Cristo, y una vez convertido, paso varios años en aprendizaje para que el Espíritu Santo lo escogiese luego. Y eso que era un hombre conocedor de la ley, pero en la gracia de Dios, tuvo que comenzar de nuevo.

¿Me vas acusar por estar de acuerdo que el labrador para participar de los frutos, debe trabajar primero.?

O crees que me trago el cuento de una experiencia personal y listo, ya soy apóstol, ya soy líder, ya soy esto y lo otro.

No veo tal cosa en las Escrituras.
 
¿Me vas acusar por estar de acuerdo que el labrador para participar de los frutos, debe trabajar primero.?

O crees que me trago el cuento de una experiencia personal y listo, ya soy apóstol, ya soy líder, ya soy esto y lo otro.

No veo tal cosa en las Escrituras.

Es que ni el mismo Señor, conocedor de todas las cosas, en su condición Humana, se eximió de aprender la Palabra como cualquiera de nosotros.

En los tiempos del Señor, poseer una copia del rollo del libro, era muy costoso, pero Dios había provisto la solución cuando los hombres sabios, venidos de oriente, le trajeron oro, mirra, incienso, sus padres habían guardado el oro, que no solo les sirvió para su viaje a Egipto, sino también para hacerse a una copia de las Escrituras habidas en ese tiempo.

No es extraño, entonces, que a temprana edad estuviese en medio de los doctores de la ley, leemos:

Luc 2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Luc 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Este Salmo es aplicado a Cristo, leemos:

Sal 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

La delicia del niño Jesús, fue la Palabra de Dios.

El es el ejemplo perfecto, leemos:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

BUSCAR ATAJOS MEDIANTE EXPERIENCIAS INVENTADAS, TAL COSA NO PROVIENE DE DIOS, SINO QUE MÁS BIEN LO DESCALIFICA COMO LÍDER O SIERVO, O PASTOR
 
Última edición:
No halla altercado entre ambos, ahí está la llanura, escoge los mejores pastos para tu ganado, y extiende tus tiendas hasta habitar en las ciudades dónde te sientas más cómodo.

Porque lo único que hecho, es mirar el aprendizaje de los apóstoles al lado del Señor y su posterior envío.

Como también la conversión de un hombre enemigo de Cristo, y una vez convertido, paso varios años en aprendizaje para que el Espíritu Santo lo escogiese luego. Y eso que era un hombre conocedor de la ley, pero en la gracia de Dios, tuvo que comenzar de nuevo.

¿Me vas acusar por estar de acuerdo que el labrador para participar de los frutos, debe trabajar primero.?

O crees que me trago el cuento de una experiencia personal y listo, ya soy apóstol, ya soy líder, ya soy esto y lo otro.

No veo tal cosa en las Escrituras.

Esta tomado una actitud soberbia desechando a los demás por sobre lo que usted entiende y no lo que en verdad sucede en la Iglesia de Cristo y no es que vi una luz y listo , en mi caso siempre todo fue muy claro , detallado palabra por palabra y dirigido diariamente por el Espíritu Santo por largos 36 años y no pongo mi experiencia como única porque Dios actúa de diferentes maneras en las personas y sería de mal nacido creer que mi experiencia tiene que ser igual para todos, cuando hay distintas operaciones pero el Espíritu Santo es el mismo, pero le aclaro que los ministros de Cristo somos elegidos desde el cielo , antes de nacer y de ninguna manera los ministerios son vocacionales .​

 
Es que ni el mismo Señor, conocedor de todas las cosas, en su condición Humana, se eximió de aprender la Palabra como cualquiera de nosotros.

En los tiempos del Señor, poseer una copia del rollo del libro, era muy costoso, pero Dios había provisto la solución cuando los hombres sabios, venidos de oriente, le trajeron oro, mirra, incienso, sus padres habían guardado el oro, que no solo les sirvió para su viaje a Egipto, sino también para hacerse a una copia de las Escrituras habidas en ese tiempo.

No es extraño, entonces, que a temprana edad estuviese en medio de los doctores de la ley, leemos:

Luc 2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Luc 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Este Salmo es aplicado a Cristo, leemos:

Sal 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

La delicia del niño Jesús, fue la Palabra de Dios.

El es el ejemplo perfecto, leemos:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

BUSCAR ATAJOS MEDIANTE EXPERIENCIAS INVENTADAS, TAL COSA NO PROVIENE DE DIOS, SINO QUE MÁS BIEN LO DESCALIFICA COMO LÍDER O SIERVO, O PASTOR

Jesucristo es el autor de la Escritura, para que querría copias que saldría una fortuna y cada Sinagoga en cada pueblo tenia sus libros , son varios y necesitaría un burro para llevarlos el padre de Jesús.​

 

Jesucristo es el autor de la Escritura, para que querría copias que saldría una fortuna y cada Sinagoga en cada pueblo tenia sus libros , son varios y necesitaría un burro para llevarlos el padre de Jesús.​

No culpo a nadie pero el que conoce a Jesucristo le hablará como el inspiró las Escrituras palabra por palabra , así se escribió la Biblia con los profetas , resumen estar frente a Jesús es estar frente al libro abierto de las Escrituras y es el Autor de la Vida .​

 
Un ejemplo del rollo de Isaías completo

El rollo está escrito en 17 hojas de pergamino. Es particularmente grande, teniendo cerca de 24 pies de largo y 11 pulgadas de alto.2Son 54 columnas de texto. Las partes del Rollo de Isaías han sido fechadas por carbono-14 al menos cuatro veces, dando rangos de fechas calibrados entre 335-324 a. C. y 202-107 a. C. También se han hecho numerosos estudios paleográficos y escribas ubicando el rollo cerca de 150-100 a. C.​


un pie es 0.3326 metros X 24 = 8 metros​

una pulgada 2,54 cm X11 = 28 cm​

estamos hablando de un solo libro de 39​

 
Esta tomado una actitud soberbia desechando a los demás por sobre lo que usted entiende

¿Por lo que yo entiendo?

Millones conocen que un misionero o un líder o un pastor no es el fruto de una experiencia sobrenatural, son años de aprendizaje a los pies de Cristo.

Así que mucho erráis.