NUESTRO LLAMAMIENTO CELESTIAL

No puedo recibir tu consejo

¿Por qué?

Porque es contrario a la Escritura, lee:

Col_3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Col_3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Hay muchos textos en la Escritura, mi estimado; no solo ese.
Si estás en el Mundo, lo mejor es trabajar aquí, para obtener algo, allá. ¿O no?.

La cita que pegas, no dice todo lo que es. ¿Trabajas para sobre vivir en la carne?.
 
Hay muchos textos en la Escritura, mi estimado; no solo ese.
Si estás en el Mundo, lo mejor es trabajar aquí, para obtener algo, allá. ¿O no?.

La cita que pegas, no dice todo lo que es. ¿Trabajas para sobre vivir en la carne?.

¿Usted es la misma persona que afirma que Cristo no subió al cielo, sino que se quedó aquí en la tierra?
 
¿Usted es la persona, que afirma ser salvo por gracia y que será arrebatado?.

Dios es Dios de orden, mi pregunta está primero, luego de su respuesta, respondo la suya

¿Usted es la misma persona que afirma que Cristo no subió al cielo, sino que se quedó aquí en la tierra?
 
Dios hace el orden; no Tú.
¿Por qué no contestas, si te crees llamado?.

Mire amigo, Dios es Dios de orden, si no lo admites, es porque estás repleto de soberbia, la cual brota por todos tus poros, y quieres imponerte por encima del orden de Dios, por encima de la pregunta hecha en primer lugar; así que llévate tu soberbia bien lejos de este foro, al lugar donde corresponde tu altivez de espíritu, y hazle compañía al padre de tu soberbia.

Aquí no necesitamos personas que en lugar de venir a aprender y exponer sus puntos de vista, ebrios de estupidez, vienen a imponer su soberbia pensando que los vamos a tolerar como los toleran en su casa.

!Fuera de mi tema!!
 
UN MINISTERIO CELESTIAL

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2).

Nuestra ciudadanía está en los cielos, por lo tanto, nuestro ministerio tiene que estar centrado en las cosas de arriba, no podemos descuidar el ministerio celestial de Cristo, pues está preparando un pueblo para regresar por él en cualquier momento; y trasladarlo a la Casa de su Padre, antes de la ira venidera (Jn14:1-3; 1Ts1:10).

Aquellos que viven enfrascados en exorcismos, habladera de lenguas, y sanidades, solo buscan atraer la atención de la gente, para glorificarse ellos mismos en el nombre de Cristo.

LUGARES CELESTIALES

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Para encontrar la revelación de Dios que fue dada directamente a la IGLESIA, debemos dirigirnos a las Epístolas, no a los Evangelios.

Esto no significa que debemos ignorarlos, porque toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para instruir en Justicia, lo que quiero señalar es que el descuido de los libros que fueron dados a las iglesias, no permite con claridad, a nuestro celestial Señor, ascendido, glorificado y en el Lugar Santísimo, teniendo cuidado de nosotros y por medio de la Fe, nos encontramos sentados con Él allí, esperando solo el tiempo en el cual esta realidad se cumpla, pero ya estamos allí.

El evangelio de la gracia de Dios, para su Iglesia y revelado a Pablo (Hch20:24) es completamente celestial, a diferencia del evangelio del Reino predicado por el Hijo de Dios, rechazado por su nación y vuelto a predicar a mitad de la semana 70 de Daniel, luego que Dios finalice su programa con la Iglesia, como la Esposa del Cordero, leemos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
 
UN MINISTERIO CELESTIAL

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2).

Nuestra ciudadanía está en los cielos, por lo tanto, nuestro ministerio tiene que estar centrado en las cosas de arriba, no podemos descuidar el ministerio celestial de Cristo, pues está preparando un pueblo para regresar por él en cualquier momento; y trasladarlo a la Casa de su Padre, antes de la ira venidera (Jn14:1-3; 1Ts1:10).

Aquellos que viven enfrascados en exorcismos, habladera de lenguas, y sanidades, solo buscan atraer la atención de la gente, para glorificarse ellos mismos en el nombre de Cristo.

LUGARES CELESTIALES

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Para encontrar la revelación de Dios que fue dada directamente a la IGLESIA, debemos dirigirnos a las Epístolas, no a los Evangelios.

Esto no significa que debemos ignorarlos, porque toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para instruir en Justicia, lo que quiero señalar es que el descuido de los libros que fueron dados a las iglesias, no permite con claridad, a nuestro celestial Señor, ascendido, glorificado y en el Lugar Santísimo, teniendo cuidado de nosotros y por medio de la Fe, nos encontramos sentados con Él allí, esperando solo el tiempo en el cual esta realidad se cumpla, pero ya estamos allí.

El evangelio de la gracia de Dios, para su Iglesia y revelado a Pablo (Hch20:24) es completamente celestial, a diferencia del evangelio del Reino predicado por el Hijo de Dios, rechazado por su nación y vuelto a predicar a mitad de la semana 70 de Daniel, luego que Dios finalice su programa con la Iglesia, como la Esposa del Cordero, leemos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Entiende mal, no hay una búsqueda de sobresalir y no sabe como funciona y no somos nosotros los que hacemos los milagros , dónde hay reuniones multitudinarias son los propios ángeles desde las mismas gradas que accionan las sanidades , como en las reuniones de Cash Luna o el mismo fallecido Yiye Ávila y después testifican y en las Iglesias puede pasar que alguien pone sus manos o son sanados por ángeles dentro de las oraciones por sanidad y que toda Iglesia pentecostal tiene en su lugar en el culto y también he sido sanado por ángeles en mi casa y hasta liberado de demonios cuando recién ingresé a la Iglesia.​

Yo creo por mi experiencia que los milagros ocurren más seguido de lo que la gente piensa, pero quien lo cuenta lo ha vivido y nadie testifica lo que no vivió y tengo la gracia que veía lo que sacaban .​

 
¿Por su experiencia?

Lo que significa que ustedes no usan la Escritura sino sus propias emociones, para por medio de ellas, manipular la biblia a su favor.


No se da cuenta que no es correcto su forma de pensamiento primero muéstreme que todo lo que hago en el foro no es con el respaldo bíblico y agárrese de las paredes porque también dice la Escritura​


1. Corintios 2 :4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.​

Entonces no le acepto el cuentito de que "NO" usamos la Escritura y que lo hacemos por nuestras emociones, porque nosotros estamos en comunión con el Espíritu Santo y somos instrumentos de su mano y no puedo hacer nada sin la voluntad de Dios , nadie puede ser sanado sí Dios no lo permite y como dijo Jesús mucho erráis.​

 
1. Corintios 2 :4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
¿Y quién lo ha engañado haciéndole creer que demostración del Espíritu y de Poder Divino, es el desorden en sus iglesias?

 
¿Por su experiencia?

Lo que significa que ustedes no usan la Escritura sino sus propias emociones, para por medio de ellas, manipular la biblia a su favor.
No, la experiencia no son emociones
Una experiencia es un hecho concreto del que se es observador
Ser testigo de un milagro no es manipular la Biblia a "su favor" (como lo hace usted, por ejemplo)
En estas circunstancias apoyo y estoy de acuerdo con rey pacífico: Los milagros ocurren con mayor frecuencia de lo que se cree
El que usted no lo crea, no me extraña, es algo natural en usted
 
No, la experiencia no son emociones
Una experiencia es un hecho concreto del que se es observador
Ser testigo de un milagro no es manipular la Biblia a "su favor" (como lo hace usted, por ejemplo)
En estas circunstancias apoyo y estoy de acuerdo con rey pacífico: Los milagros ocurren con mayor frecuencia de lo que se cree
El que usted no lo crea, no me extraña, es algo natural en usted

O sea, usted fiel a los milagros de la virgen de Fátima, cree que la experiencia individual, va por delante de la Escritura.

Tampoco me extraña su forma de pensar, propia de los que no conocen al Cristo de la Escrituras.

Si alguien viene a decirme que anoche tuvo una experiencia con un ángel que le mostró que el fin suyo va a ser muerto, eso no es noticia, tampoco revelación ni nada parecido.

Pero sí ese mismo ángel me dice que no es el Pan que se usa en la Eucaristía, sino una hojuela de harina de trigo llamada hostia, con un poco de gluten, dónde se halla la totalidad del cuerpo y la sangre del cristo de ustedes, yo le creo.

Porque tal cosa no lo enseña la biblia, pero es algo muy de ustedes, las prácticas que tienen que ver con vuestro culto, completamente ajeno a la Cena del Señor, que contemplamos en el capítulo 11 de la primera carta a los Corintios.

¿Sí me estoy haciendo entender?
 
Si alguien viene a decirme que anoche tuvo una experiencia con un ángel que le mostró que el fin suyo va a ser muerto, eso no es noticia, tampoco revelación ni nada parecido.
Tal parece no sabes distinguir un milagro cuando lo ves
No confundas un milagro con visiones de una mente enferma
 
¿Y quién lo ha engañado haciéndole creer que demostración del Espíritu y de Poder Divino, es el desorden en sus iglesias?

El video dura tres minutos y solo sabemos que bailan para dar la ofrenda y no sabemos nada más , de que tipo de Iglesias es , dónde esta y usted con esta estúpida evidencia calumniadora, cree que anula la historia de Evangelización y salvación de nuestras Iglesias pentecostales y que no en todas se baila y sí en algunas son tomadas por el Espíritu Santo, pero no es el caso del video y no es en general y mas común que no se baile y haya mucho orden, pero de esas no tienes ejemplo, porque no te conviene.​

 
LA SOLEMNIDAD DE LOS CULTOS

La Iglesia de Cristo no es para bailes, ni shows mundanos, ni otras prácticas que confunden a la feligresía y las acostumbra engañosamente por parte de ustedes, a que crean que así obra el "espíritu santo", no Señor, respeten, porque en una genuina Iglesia del Señor quién está presente allí dirigiendo todo, es Cristo.

La práctica de la Iglesia Cristiana está centrada en Cristo y en sus enseñanzas a través de los apóstoles, tal como está escrito, leemos:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
 
NUESTRO LLAMAMIENTO CELESTIAL

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Cuando Dios llamó a Abraham de las naciones, le asignó a un lugar de privilegio especial.

Él es el principal testigo de la separación del mundo por el llamado de Dios, y así se convierte en el padre de los fieles y fundador de la línea de fe reconocida en adelante, y la raíz del olivo de la promesa (Rom. 11: 17-24).

Dios lo llamó individualmente, pero con una futura proyección expansiva a la vista, la cual incluiría a Israel y las naciones en un contexto terrenal relacionado con el Milenio y a la Iglesia nacida en Jerusalén y compuesta por judíos y gentiles dentro de una ciudad inmensísima, que la Escritura llama la Casa del Padre y que es identificada como la Jerusalén Celestial.

Posteriormente, Dios liberta a sus descendientes de Egipto y les asigna una posición de proximidad a Él en una tierra que fluye leche y miel, como testimonio de un pueblo para la gloria de su Nombre entre sus vecinos paganos.

Esto fue una convocatoria nacional.

El llamamiento cristiano, dentro de su Iglesia, en el que todos los santos de esta dispensación actual, comenzando en Pentecostés y terminando con la venida del Señor por su Iglesia, no está relacionado con la tierra, sino con el cielo, con la ciudad que tiene fundamentos cuyo Arquitecto y constructor es Dios, la Jerusalén Celestial.

Es, dentro de este contexto celestial, que nuestro llamado cristiano, posee privilegios, esperanzas, y responsabilidades delante del Señor de carácter corporativo, y no nacional, como ocurre con la nación de Israel, leemos:

Col 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

SOMOS LLAMADOS EN UN SOLO CUERPO

Y dentro de la Iglesia, mientras llegaba “lo perfecto” (1Cor13:8-13, entendido, como el proceso de la revelación de “toda la verdad” que el Espíritu Santo debía comunicar a los apóstoles del siglo I, hay ministerios escogidos por Dios mismo, y quiero hacer notar el método usado por Dios, para apartar de entre los demás creyentes, a hombres que conformarían su equipo de trabajo.

Es instructivo observar aquel momento cuando el Señor escoge a los apóstoles, leemos:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Notemos que, en su condición humana, el buscó la comunión con su Padre, quizás intercediendo por aquel varón que lo iba a traicionar, y pasó toda la noche orando a Dios, para elegir 12 personas, entre las cuales había una en especial, que debía ser escogida para que la Escritura se cumpliese, leemos:

Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

En la elección de estos hombres, no vemos que el Señor haya sido presionado por nadie, no hay intervención humana, el llamado lo hizo Él Señor, y lo hizo a quién él quiso llamar, incluyendo al que debía llamar para que la Escritura se cumpliese.

Entonces, en este orden divino, primeramente, vemos la oración del Señor y luego el llamado a los que él quiso.

Hay congregaciones donde este orden es reemplazado, por el gusto o la preferencia humana, a la hora de elegir a un hermano con una responsabilidad específica.:

“Nos gusta como predica”

“Nos gusta como enseña”

“Es nuestro amigo y queremos ayudarle”

Pero en cuanto al llamado del Señor para un servicio de tiempo completo, esto es netamente de Dios. Leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.


En la Iglesia de Antioquía, allí podemos contemplar 5 hermanos, todos ellos competentes para ser enviados, pero el Espíritu Santo no los escoge a los 5, escoge solamente a 2, leemos:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Es interesante comprender, que Saulo, no obstante, el enorme conocimiento que poseía de la ley, leemos:

Hch_22:3
Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

El no fue encomendado a la obra de inmediato, luego de su conversión camino a Damasco, fue varios años después, porque leemos que cuando Bernabé lo trajo de Tarso, a dónde lo habían enviado los hermanos por temor a que lo mataran los judíos de Jerusalén (Hch 9:29-30) habían transcurrido varios años, leemos

Hch 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Esto significa que un candidato a ser obrero de tiempo completo, es reconocido por la asamblea como un hombre que ya lleva tiempo aprendiendo la Doctrina de la Iglesia y está sirviendo voluntariamente en la obra, no que quiere servir al Señor, sino que ya lo está haciendo.

De los doce que el Señor escogió, lo hizo para que estuviesen con él aprendiendo, de él, y luego los envió de dos en dos, y luego preparó 70, leemos:

Mar_6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

Luc_10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Hay un detalle preferencial, que observamos en el Sermón del monte, leemos:

Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Mat 5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

La multitud, podría haber escuchado estas enseñanzas, pero los que estaban más cerca de él, fueron sus discípulos; luego en Mateo 13 leemos:

Mat 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

Mat 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

Mat 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas,

Aquí no vemos la intervención de los apóstoles, es el Señor el que está predicando, pero con él estaban los apóstoles

¿Y qué estaban haciendo los apóstoles?

ELLOS ESTABAN APRENDIENDO DE CRISTO

Luego que la multitud fue despedida, leemos que entró Jesús en la casa con sus discípulos, y allí en la intimidad con el Señor, los discípulos le preguntaron:

Mat 13:36 Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Ellos oyeron la explicación del Señor para posteriormente enseñar lo aprendido del Señor.

Lo mismo que hizo Saulo de Tarso luego de su conversión, congregarse y aprender más y más del Señor, hasta la celebración de la Cena del Señor, fue una revelación que vino del mismo cielo.

Que importante es sujetarnos al Señor, sujetarnos a su Palabra, sujetarnos a su Enseñanza, para que Él pueda entonces capacitarnos y darnos una responsabilidad específica, dentro del servicio al Señor en su asamblea.

LOS FALSOS LÍDERES DE LA CRISTIANDAD

Todos ellos, se caracterizan por una experiencia personal sobrenatural, para respaldar su liderazgo y como tal experiencia no se halla en la biblia, no puede comprobarse, y, por lo tanto, obligan a la gente ingenua, indocta, a seguirlos, formando así nuevas sectas ajenas a la Doctrina Apostólica.


  • Tenemos el caso de Joseph Smith, fundador de la secta de los mormones, encontró unas planchas de oro en el monte Cumorah ubicado en Manchester, Nueva York, Estados Unidos.
  • Era el 312 d. C y en Roma, cuenta la leyenda, que el 27 de octubre, Constantino tuvo una visión de la señal de la cruz en la que una voz le dijo en latín: “in hoc signo vinces”, “con este signo vencerás”. Tras su victoria, Constantino queda como único emperador, y en agradecimiento, establece el cese definitivo de los abusos violentos llevados a cabo contra los cristianos, que comenzó con Nerón, permitiéndoles profesar su fe libremente. No sólo a los cristianos, sirvió también para las demás religiones, permitiendo que cualquier persona pudiese adorar a la divinidad que eligiese. Práctica que fue adoptada por el Catolicismo Romano desde entonces.
  • Elena de White, vio en visión, rodeado de luz azul, este mandamiento:
Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

  • Cash Luna: “A la iglesia uno siempre lleva 2 cosas: Biblia y Chequera.
  • Ana Maldonado: “A punto de dólares te meto al cielo”
  • Héctor Lugo: “Le di una clave a dios de 14 caracteres y él me la hizo llegar por medio de una persona, confirmando mi ministerio”
CONCLUSIÓN

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.


2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
La verdad, no creo que seas llamado por la verdad.