Novo, su SANTA INQUISICIÓN personal y otras cosas.

Re: Novo, su SANTA INQUISICIÓN personal y otras cosas.

EL TORO DE FALARIS:

En este caso se quemaban a los herejes dentro de la efigie de un toro a Falaris, tirano de Agrakas, que murió en el año 554 a.C. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía. El toro de Falaris estaba presente en numerosas salas de tortura de la Inquisición de los siglos XVI, XVII y XVIII.
838001703_eb0a7109091.jpg

Sin duda este castigo digno de una pelicula de terror, escuchar al inerte toro de hierro bramar, no solo la muerte les llenaba, tenian que escuchar sus ultimos gritos...

La espinilla

Tortura aplicada en las piernas, la parte redonda se colocaba en la pantorrilla y la plana en la canilla, se ajustaba los tornillos hasta astillar el hueso, en casos extremos se apretaba hasta que la sangre y la medula chorreaban por la pierna de la víctima. Fue muy usada para sacar información y confesiones.

booktorture3legclamps4_thumb.jpg

¿quien de los cinco se asemejaría al charlatan?

para mi seria el encapuchado mas bajito....ya le veo saboreando la ejecucion 'cristiana' injustificada

supliciodepolea1.jpg

Diganos el porque llega a esa conclusión.

Para mi el último encapuchado, sobre todo la posición de su mano, no sea que al otro criminal se le suelte la cuerda.

upsss cite mal, esto es lo que escribi

para mi seria el encapuchado mas bajito....ya le veo saboreando la ejecucion 'cristiana' injustificada

¿quien de los cinco se asemejaría al charlatan?

supliciodepolea1.jpg

Diganos el porque llega a esa conclusión.

Para mi el último encapuchado, sobre todo la posición de su mano, no sea que al otro criminal se le suelte la cuerda.

El papel del tipo de la cruz en la mano también le sienta bien, un representante de Higlesia, parece que le está diciendo: !!Arrepiente pedazo de hereje!!

A ti y a caminante por ejemplo, me iba a referir a novo que me parecio leer que le defendia auque no recuerdo y lo dudo, pues JMAR ataca duramente el lefebvrismo, dudo que novo sienta simpatia por él

Y yo que tengo que ver en este asunto? Que yo recuerdo, jamás te he cuestionado la forma de expresarte. Además que me da igual que uses la palabra paliza o la que quieras, total, con la sarta de insultos que he visto en este foro, no tendría porque escadalizarme por la esa palabra.

En tu imaginacion solamente, de las aisladas veces en que le menciono pareciera que tus antenitas de vinil lo detectaran y vinieras a defenderle, simplemente (al utilizar la palabra por la cual fui criticado) me vinieron a la mente ustedes, y mira no me equivoque en mis aseveraciones, les demostre que utilizan doble moral al acusarme de utilizar una palabra que tanto usa JMA, y si hubiese sido otro apologeta, igual lo menciono, pero creeme es solo eso...

Te equivocas, yo no tengo que defender a José Miguel, pues él se sabe defender muy bien y lo ha demostrado en los debates que ha sostenido con muchos evangélicos en este y otros foros. Por otra parte, creo que estás delirando, yo no te he criticado nada, de hecho, rara la vez que intercambio contigo algún mensaje, por lo cual estás totalmente equivocado al hablar de doble moral cuando te refieres a mi, pues como ya te dije anteriormente, me da igual las palabras que uses, pues total eres libre de expresarte como mejor te parezca.

“La persecución contra los cristianos por parte de los romanos durante los primeros tres siglos después de Cristo era un procedimiento moderado y humano comparada con la persecución que hizo (la Iglesia católica )contra la herejía en Europa de 1227 a 1492.” (La historia de la civilización, Tomo IV, por Will Durant. Página 784).

Y yo que tengo que ver en este asunto? Que yo recuerdo, jamás te he cuestionado la forma de expresarte. Además que me da igual que uses la palabra paliza o la que quieras, total, con la sarta de insultos que he visto en este foro, no tendría porque escadalizarme por la esa palabra.

pues...cuando le entraste al tema y a lo que discutia yo con caminante debiste de haber revisado paginas atras los motivos por los cuales mencioné a JMA y asi no dar un comentario tan desatinado como el primero que viniste a poner, de los insultos mejor ni hablamos que en todos lados se cuecen habas...

Te equivocas, yo no tengo que defender a José Miguel, pues él se sabe defender muy bien y lo ha demostrado en los debates que ha sostenido con muchos evangélicos en este y otros foros. Por otra parte, creo que estás delirando, yo no te he criticado nada, de hecho, rara la vez que intercambio contigo algún mensaje, por lo cual estás totalmente equivocado al hablar de doble moral cuando te refieres a mi, pues como ya te dije anteriormente, me da igual las palabras que uses, pues total eres libre de expresarte como mejor te parezca.

Es contradictorio que digas que no lo necesitas defender...si lo hubieras llevado a cabo se hubiese evitado todo este lio, y si es entendible que no cuestiones las palabras que uso... pasaria lo mismo que con caminante, retractarse de lo dicho cuando alguien de sus filas las utiliza de igual manera, por algo prefirio no comentar nada al respecto..

“La persecución contra los cristianos por parte de los romanos durante los primeros tres siglos después de Cristo era un procedimiento moderado y humano comparada con la persecución que hizo (la Iglesia católica )contra la herejía en Europa de 1227 a 1492.” (La historia de la civilización, Tomo IV, por Will Durant. Página 784).

Tiene el escritor toda la razón, el imperio romano mandó a los cristianos al foso de los leones, estos criminales inquisidores de la iglesia católica cometió toda clase de torturas, a cual de ellas mas retorcida e inhumana.. ¡manada de chacales rabiosos!

Los inquisidores contaban con una especie de consejo, formado por clérigos y laicos, para que les ayudaran a dictar un veredicto. Les estaba permitido encarcelar testigos sobre los que recayera la sospecha de que estaban mintiendo. En 1252 el papa Inocencio IV, bajo la influencia del renacimiento del Derecho romano, autorizó la práctica de la tortura para extraer la verdad de los sospechosos. Hasta entonces este procedimiento había sido ajeno a la tradición canónica.

Los castigos y sentencias para los que confesaban o eran declarados culpables se pronunciaban al mismo tiempo en una ceremonia pública al final de todo el proceso. Era el sermo generalis o auto de fe. Los castigos podían consistir en una peregrinación, un suplicio público, una multa o cargar con una cruz. Las dos lengüetas de tela roja cosidas en el exterior de la ropa señalaban a los que habían hecho falsas acusaciones. En los casos más graves las penas eran la confiscación de propiedades o el encarcelamiento. La pena más severa que los inquisidores podían imponer era la de prisión perpetua. De esta forma la entrega por los inquisidores de un reo a las autoridades civiles, equivalía a solicitar la ejecución de esa persona.

..
inqui00.jpg

.“¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, mirad; yo os envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad,

.
pedro_berruguete_-_saint_dominic_presiding_over_an_auto-da-fe.jpg

Examinando a una mujer acusada de brujeria.

juicios-de-salem.jpg

Examen de la bruja, Tompkins H. Matteson​

Aquí son evangélicos los que salen haciendo el examen...

Upsss
y así todavía Remmo, se atreve a a pedir que debatan con él, si lo único que ha hecho es pegarse una página completa.

Desde cuando debatir es copiar y pegar???

En fin...

¿Querrá decir protestantes anglicanos? se diferencian poco de los católicos, y mucho de los evangélicos, pero acepto mi error, la imagen si bien está en una pagina que habla sobre la pederastía en Mexico, debiera haber leído quienes fueron los autores.

Si acepta como válida esa imagen, ¿porque no ha comentado sobre el las anteriores?