Novo, su SANTA INQUISICIÓN personal y otras cosas.

Re: Novo, su SANTA INQUISICIÓN personal y otras cosas.

Desconozco en estos momentos si algún inquisidor fué elevado a los altares, me traen ese dato.
El más famoso y tristemente recordado jesuita, Roberto Belarmino, quemó en la hoguera a Giordano Bruno, presidió el juicio contra Galileo Galilei. Lo canonizó Pio XI en 1930 y un año después lo declaró DOCTOR de la iglesia romana, seguramente, por los arreglos que le hizo ese demonio a la Vulgata Latina. <o:p></o:p>
Me imagino debe haber muchos más. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

<o:p> </o:p><o:p></o:p>
El cobarde e ignorante anticristiano (no necesita más identificación), sigue entrando a leer este epígrafe, por eso no participará jamás, el julepe no le permite a su megalomanía, seguir siendo vapuleada.<o:p></o:p>
En la epígrafe que abrió, ya está boqueando y buscando la expulsión.<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

A propósito de que Novo en su ignorancia, menciona a Henri Kamen (lo estoy leyendo) a favor y en contra. Al leer al más grande mentiroso y fabulador de este foro, me hace pensar en el archidiácono de Écija, Ferrán Martínez arengando contra los judíos, que terminaban normalmente en linchamientos y despojos de los bienes de los judíos. Solamente en Sevilla en junio de 1391, fueron asesinados cientos de judíos, 87 años antes que la Inquisición fuera oficial en España.<o:p></o:p>
El 1º de Noviembre de 1478, Sixto IV promulgó la bula Exigit sinceras devotionis affectus, por la que se declaraba constituida la Inquisición para la Corona de Castilla.<o:p></o:p>
Alonso de Ojeda, Pedro Gonzales de Mendoza y especialmente el dominico de Segovia Tomás de Torquemada, fueron de los artífices de ese decreto.<o:p></o:p>
El 6 de Febrero de 1481, se quemaron vivas las primeras seis personas en la plaza publica de Sevilla. UN SOLO MUERTO, es un crimen, fueron miles de miles, segín Kamen sobre 80.000, OCHENTA MIL ASESINATOS.<o:p></o:p>
El propio Sixto IV derogó la bula, debido a los excesos, que habían cometidos los tribunales inquisitoriales, prohibiendo la inquisición en el reino de Aragón, pero Fernando logró revertir la situación y el 17 de Octrubre de 1483, promulga una nueva bula, que nombra a Tomás de Torquemada, como inquisidor general, en Aragón, Valencia y Cataluña.<o:p></o:p>
Como los tribunales no tenían financiamiento propio, se financiaban con la confiscación de los bienes de los presos. Como confirma la carta que recibió Carlos I y dice así:<o:p></o:p>
"Vuestra Majestad debe proveer ante todas cosas que el gasto del Santo Oficio no sea de las haciendas de los condenados, porque recia cosa es que si no queman no comen."

La verdad es que no entiendo como nadie, en sus cinco sentidos, con un mínimo de moral y verguenza, pueda tratar de justificar esos crímenes, torturas, asesinatos y además quieren que les llamen cristianos, para mi son ateos (Como dice Tobi) o simplemente demonios, como parecen ser, salvo como dice Oso, que este sujeto en particular, sea un caso psicopatológico. Saludos
<o:p></o:p>
Edil.

Oye Edil.

Pero pues Novo dice que no se mataronni a Judios, ni a proptestantes ni a musulmanes.... ¿como vez?

Por cierto, ¿no tendras informes sobre la siguiente bibliografía?

Yizhak Heinemann y col., Antisemitism. Jerusalén: Ketter Publishing House, 1974.
Jacob Robinson y col., Holocaust. Jerusalén: Ketter Publishing House, 1974.
A.S. Tuberville, La Inquisición Española. México: Fondo de Cultura Económica, 1954.

Saludos

En el dibujo, el hombre que está justo al lado del escribiente puede ser la viva imagen de Novo, tiene un semblante de ser una buena y bellisima persona, tiene cara como de santo.

¡VIVAN LAS CRUZADAS, VIVA LA INQUISIÓN, VIVA LA PEDERASTIA! nadie piense que es apología, de eso ya se encarga NovoHispano con mas sutileza.

Este fenómeno religioso, me refiero a la perdida de la realidad, que le sucede pro igual al pro-inquisidor que al talibán curiosamente es exacerbada por su megalomania la cual subyugan a un pretexto religioso; cuando actúan exactamente contrario a sus sublimes aspiraciones; esto es, finalmente no se trata de otra cosa que la vieja piel de oveja desgastada y marchita que no da para cubrir al lobo que llevan dentro.

Aquí, en este foro, en este mismo epígrafe, todos hemos sido testigos de la bajeza de aquel lobo y sus hilarantes ideas xenofóbicas; sin embargo él insiste e insistirá en creer -y realmente así lo cree, aunque parezca absurdo- que es al solución para su iglesia.

Es la negación; un escudo mágico y protector para negar la podredumbe en la que esta inmerso; así resulta más facil culpar lo mismo a los judios, que a los masones, que a los liberales, que los protestantes, que a los herejes, que a los ateos, que a los Papas (aquí solo hay que anotar cualquier molino de viento)....¿a quien más se te ocurre?; en vez de aceptar, comprender que la podredumbre se esta cocinando ya desde hace tiempo en el patio trasero de su propia casa y que son los miembros de la misma casa los que la están cocinando, no otros.

Saludos.

Este fenómeno religioso, me refiero a la perdida de la realidad, que le sucede pro igual al pro-inquisidor que al talibán curiosamente es exacerbada por su megalomania la cual subyugan a un pretexto religioso; cuando actúan exactamente contrario a sus sublimes aspiraciones; esto es, finalmente no se trata de otra cosa que la vieja piel de oveja desgastada y marchita que no da para cubrir al lobo que llevan dentro.

Aquí, en este foro, en este mismo epígrafe, todos hemos sido testigos de la bajeza de aquel lobo y sus hilarantes ideas xenofóbicas; sin embargo él insiste e insistirá en creer -y realmente así lo cree, aunque parezca absurdo- que es al solución para su iglesia.

Es la negación; un escudo mágico y protector para negar la podredumbe en la que esta inmerso; así resulta más facil culpar lo mismo a los judios, que a los masones, que a los liberales, que los protestantes, que a los herejes, que a los ateos, que a los Papas (aquí solo hay que anotar cualquier molino de viento)....¿a quien más se te ocurre?; en vez de aceptar, comprender que la podredumbre se esta cocinando ya desde hace tiempo en el patio trasero de su propia casa y que son los miembros de la misma casa los que la están cocinando, no otros.

Saludos.

Buen comentario OSO, la religión del Novo (igual que la de los talibanes) obliga a las gentes a ser creyentes por la fuerza, mira que está claro que la fe en Cristo es por el oir y nace desde el corazón y los que no la aceptan, pues esa patente de corso que tienen los fanáticos, de ser la religión verdadera, les da derecho a usar la fuerza, el castigo y hasta la muerte violenta, no entendiendo bajo ningún concepto, que la única religión que predican es la de Satanás.

Este charlatan jamás se dará cuenta que de esa forma, lo único que puede conseguir es que las personas de buen corazón abandonen el catolicismo romano y se conviertan en ateos, que es lo que realmente está sucediendo en la sociedad del siglo XXI.

Por sus frutos los conocereis y la iglesia de Roma ha gritado a los cuatro vientos quienes son y como prueba, ahí está la Inquisición.

Oye Edil.

Pero pues Novo dice que no se mataronni a Judios, ni a proptestantes ni a musulmanes.... ¿como vez?

Por cierto, ¿no tendras informes sobre la siguiente bibliografía?

Yizhak Heinemann y col., Antisemitism. Jerusalén: Ketter Publishing House, 1974.
Jacob Robinson y col., Holocaust. Jerusalén: Ketter Publishing House, 1974.
A.S. Tuberville, La Inquisición Española. México: Fondo de Cultura Económica, 1954.

Saludos
Mira Vayikra, para que tengas claro, somos varios que nos estamos entreteniendo con el Novo, ni por un nanosegundo lo tomes en serio, es solo un pobre hombre, digno de lástima, lo entretenido es ver hasta donde llega la imbecilidad humana.<o:p></o:p>
Así de memoria no les recuerdo, tengo algunas cosas que traje este año de Israel, sobre el holocausto y el antisemitismo en general. Sobre la Inquisición española tengo un poco, pero de México nada, no creo que difiera mucho de la peruana, de la que si he leído algo. De todos modos, voy a mirar en la biblioteca de un sobrino, que con toda seguridad debe tener algo y te cuento. Saludos<o:p></o:p>

La “santa trinidad” fue un casco de acero calentado a rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado. Quitándosela las bestias brutales que se prestaban para las torturas, la piel quemada quedaba pegada al acero, y también los ojos mismos en algunos casos.

image034.jpg

<v:shape style="WIDTH: 143.25pt; HEIGHT: 191.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Picture_x0020_5 coordsize="21600,21600" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_s1047" alt="boia%20torture"><v:imagedata src="apocalipsis_extracto_torturas_files/image033.jpg" o:title="boia%20torture"></v:imagedata></v:shape>
La “santa trinidad”: casco de acero calentado a rojo vivo.

Derechos reservados
-Permiso concedido de hacer una copia,
o múltiples copias, pero ninguna para la venta.
Aproximadamente dieciséis páginas. Veintitrés gráficos.
http://www.editoriallapaz.org/apocal...o_torturas.htm

Este martirio es expeluznante.

El “Taburete de Judas”. La siguiente ilustración dice más que muchas palabras.

image035.jpg

<v:shape style="WIDTH: 202.5pt; HEIGHT: 187.5pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Picture_x0020_14 coordsize="21600,21600" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_s1048"><v:imagedata src="apocalipsis_extracto_torturas_files/image035.jpg" o:title="Taburete de Judás corkscre-balloon"></v:imagedata></v:shape>
www.corkscrew-balloon.com Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia

Derechos reservados
-Permiso concedido de hacer una copia,
o múltiples copias, pero ninguna para la venta.
Aproximadamente dieciséis páginas. Veintitrés gráficos.
[URL]http://www.editoriallapaz.org/apocal...o_torturas.htm[/URL]

Hace poco rato, estuvo aquí leyendo, pero no tiene un mínimo de dignidad, la verdad es que no se que hace para mantenerse tanto tiempo en su barbarismo cognitivo y su pobreza intelectual. Tiene pánico por venir a debatir aquí, porque no sabe.<o:p></o:p>

APLASTAPULGARES

14697_249px.jpg

También conocido como pinniwinks, éstas herramientas hicieron lo mismo que "Las Botas", pero en los de los pies y las manos. El instrumento aplastaba la raíz de las uñas hasta que la sangre saliera a chorros. En el año 1629 en Prossneck, Alemania, dejaron a una mujer con éstos tornillos puestos... Ver mas

Mira Vayikra, para que tengas claro, somos varios que nos estamos entreteniendo con el Novo, ni por un nanosegundo lo tomes en serio, es solo un pobre hombre, digno de lástima, lo entretenido es ver hasta donde llega la imbecilidad humana.<o:p></o:p>
Así de memoria no les recuerdo, tengo algunas cosas que traje este año de Israel, sobre el holocausto y el antisemitismo en general. Sobre la Inquisición española tengo un poco, pero de México nada, no creo que difiera mucho de la peruana, de la que si he leído algo. De todos modos, voy a mirar en la biblioteca de un sobrino, que con toda seguridad debe tener algo y te cuento. Saludos<o:p></o:p>

es que con respuestas como esta:

Respuesta errada Edil. Si no es acorde al Magisterio de la Iglesia entonces es FALSA. ¿Como se que es falso y no acorde el Magisterio de la Iglesia? Sencillo. Basta con leer bien lo dicho por el Señor.

Es dificil tomar a alguien en serio, imponiendo absurdamente el magisterio equiparandolo a la palabra de Dios aparte de ser patetico, es un insulto, y una fbuena forma de escapar del debate en el cual se le ha dado una tremenda paliza (por cierto mis detractores por usar el termino paliza se tuvieron que alejar y desistir cuando les demostre que su heroe apologeta JMA las usaba tambien jijiji)

Es dificil tomar a alguien en serio, imponiendo absurdamente el magisterio equiparandolo a la palabra de Dios aparte de ser patetico, es un insulto, y una fbuena forma de escapar del debate en el cual se le ha dado una tremenda paliza (por cierto mis detractores por usar el termino paliza se tuvieron que alejar y desistir cuando les demostre que su heroe apologeta JMA las usaba tambien jijiji)

Observa que fácil es destruir sus argumentaciones inquisisivas, esto le respondí:
Respuesta errada Edil. Si no es acorde al Magisterio de la Iglesia entonces es FALSA. ¿Como se que es falso y no acorde el Magisterio de la Iglesia? Sencillo. Basta con leer bien lo dicho por el Señor.
Revisemos quién es falso, este es el reconocimiento de un sabio, a la presión genuína de los inquisidores ¿Que tuvo que decir?<o:p></o:p>
“Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales contra la depravación herética a lo largo y a lo ancho de toda la comunidad cristiana, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los Santos Evangelios, juro que he creído siempre, y que creo ahora, y que, con la ayuda de Dios, creeré en el futuro, todo lo que sostiene, predica y enseña la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por
haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

Por lo tanto, deseando quitar de las mentes de sus Eminencias y de todos los fieles cristianos la vehemente sospecha justamente concebida contra mí, con sincero corazón y no fingida fe, yo abjuro, maldigo y detesto los antedichos errores y herejías y, en general, todo otro error, herejía y secta que sea en absoluto contraria a la Santa Iglesia, y juro que en el futuro nunca más diré o afirmaré, verbalmente o por escrito, nada que pudiera dar ocasión a una sospecha similar con respecto a mí.

Pero, si llegara a conocer a cualquier hereje o persona sospechosa de herejía, lo denunciaré ante este Santo Oficio o ante el Inquisidor y Ordinario del lugar donde yo pudiera estar. Más aún, juro y prometo cumplir y observar en toda su integridad todas las penitencias que me han sido o que me serán impuestas por este Santo Oficio.

Y, en el caso de que contraviniera (¡que Dios no lo permita!) cualquiera de estas mis promesas y juramentos, me someto a todas las penas y penitencias impuestas y promulgadas en los cánones sagrados y en otras constituciones, generales y en particular contra tales delincuentes. Que así me ayuden Dios y estos Santos Evangelios que toco con mis manos.

Yo, el antedicho Galileo Galilei, he abjurado, jurado, prometido y obligado a mí mismo según dicho anteriormente, y en testimonio de su veracidad he suscrito con mis propias manos el presente documento de mi abjuración y lo he recitado palabra por palabra, en Roma, en el convento de Minerva, este día 22 de junio de 1633.”
Tu magisterio es falso, es mentiroso y PAGANO. No en vano la basilica (Santa María sobre Minerva) y el convento están en el lugar donde se levantaba el templo de Isis y (se cree) posteriormente de Minerva.<o:p></o:p>
Entonces no se puede analizar nada desde el punto de vista de tu magisterio, porque aquí está una de las pruebas de su falsedad e ignorancia, bueno salvo que tu puedas demostrar con las escrituras que el sol gira alrrededor de la tierra.

Ves tu? Ya vendrá con su consabida repetición, que no son más que pataletas infantiles "El magisterio de la iglesia..., el magisterio de la iglesia... Pero ni un solo argumento, porque no puensa por si mismo, es un bluff. Saludos

Edil

Mas formas de tortura de esa santisima inquisición católica.

Mas formas de tortura de esa santisima inquisición católica.

LOS AZOTES El prisionero era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número variaba entre 50 y 200, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas y la consistencia física del encausado... Ver mas

El prisionero era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número variaba entre 50 y 200, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas y la consistencia física del encausado. El castigo del azote, a diferencia de los otros, no se aplicaba para obtener la confesión sino como parte de la sentencia, en los casos en que se había determinado la culpabilidad de los reos en faltas graves.

14692_249px.jpg

A quienes te refieres Joako? Lo tuyo con JMA, parece enfermizo. En fin...

EL POTRO

14685_249px.jpg
La víctima es atada al instrumento y estirada rápidamente o gradualmente por periodos de días. Se reportaron casos de cuerpos estirados hasta doce pulgadas como resultado de la sistemática dislocación de cada cuyuntura del cuerpo, fuertes ruidos de huesos dislocados, gritos de agonia y futiles... Ver mas

La víctima es atada al instrumento y estirada rápidamente o gradualmente por periodos de días. Se reportaron casos de cuerpos estirados hasta doce pulgadas como resultado de la sistemática dislocación de cada cuyuntura del cuerpo, fuertes ruidos de huesos dislocados, gritos de agonia y futiles pedidos de misericordia retumbaban por el taller del inquisidor. Con el prisionero atado a este horrible aparato, el inquisidor también usaba un variedad de torturas mas sutiles

Hace poco rato, estuvo aquí leyendo, pero no tiene un mínimo de dignidad, la verdad es que no se que hace para mantenerse tanto tiempo en su barbarismo cognitivo y su pobreza intelectual. Tiene pánico por venir a debatir aquí, porque no sabe.<o:p></o:p>

corroboro la afirmacion de la cobardia y bajeza del personaje mencionado, esa falta de dignidad y de dar la cara es el espejo de la defensa enfermiza e inefectiva que hizo de la inquisicion y demas temas:
pelea sin base , descalifica y h
uye: digno laico lefebrista.

A quienes te refieres Joako?

A ti y a caminante por ejemplo, me iba a referir a novo que me parecio leer que le defendia auque no recuerdo y lo dudo, pues JMAR ataca duramente el lefebvrismo, dudo que novo sienta simpatia por él

Lo tuyo con JMA, parece enfermizo. En fin...

En tu imaginacion solamente, de las aisladas veces en que le menciono pareciera que tus antenitas de vinil lo detectaran y vinieras a defenderle, simplemente (al utilizar la palabra por la cual fui criticado) me vinieron a la mente ustedes, y mira no me equivoque en mis aseveraciones, les demostre que utilizan doble moral al acusarme de utilizar una palabra que tanto usa JMA, y si hubiese sido otro apologeta, igual lo menciono, pero creeme es solo eso...