Novo, su SANTA INQUISICIÓN personal y otras cosas.

Re: Novo, su SANTA INQUISICIÓN personal y otras cosas.

Como a la cotorra parlanchina charlatana y sabelotodo se le han bajado los humos, dejaremos en stand by este tipo de temas, si vuelve a miccionar fuera de tiesto, continuaremos con las miserias de la iglesia de Roma, que por otro lado y por mi parte encantadol, es un verdadero placer.

Me despido por unos días, si vuelven las molestias, ya saben el telefono de urgencias, 24 horas a vuestra disposición los 365 días de año y si es la voluntad del Señor.

Un abrazo a los participantes de buena voluntad.

Me estoy refiriendo a que, los juicios de Salem, motivo del cuadro en cuestión, fueron realizados por tribunales penales ingleses y se ajustaban a derecho (de la época). Ahora los miembros de esos tribunales, deben haber sido puritanos, eso cambiaría en las colonias, tal como sucedió en otros lados, con respecto a las posiciones de la corte. No tengo mayores conocimientos del tema al respecto, mañana voy a leer un poco, de apuntes y registros que me regalaron. Ahora sigo viendo el Valencia – Real Madrid. Hasta mañana y saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Bueno. Yo lo que sostengo y estoy seguro de que no me equivoco es que las leyes inglesas no penaban esos delitos. La posición desde el siglo XVI era que tanto la herejía como la brujería no eran penables con tortura o muerte, y estaban terminantemente prohibidos los juicios de carácter religioso. Otra cosa era la desidencia política, si el ser católico-romano te sujetaba en obediencia a una potencia extranjera y eso te hacía desobedecer al rey, pues claro que era delito. Además la desidencia religiosa no estaba bien vista y se ponían impedimentos para su ejercicio libre o para que éstos pudiesen ocupar puestos de responsabilidad política, pero no se les mataba. Eso estoy seguro, es básico.

En Salem se violaron leyes fundamentales de la Corona Inglesa y el juicio fue contra derecho, aunque se quisiera recubrir de oficialidad y de un procedimiento legal, no lo fueron.

Nseigi se marchó sin decir ni adios, le pregunté que opinaba de la inquisión católica, seguro que tuvo descomposición estomacal al tener que opinar sobre lo que hizo su santa madre iglesia catolico apostólico y romana por aquellas épocas.

Hasta que no salga otro candidato firme, estos son los mejores posicionados a ser LA GRAN RAMERA.

En primer lugar no me marché sin decir adiós. No me marché, sigo en el foro pero no puedo entrar y comentar todos los días por motivos ajenos a mi voluntad (estudios, responsabilidades, etc...)

Me preguntaste que opino de la inquisición católica y no te parece suficiente mi condena. Mira, yo no soy papista, soy protestante; eso primero que nada porque igual piensas que lo soy. Segundo, la Inquisición fue un tribunal injusto, con un procedimiento judicial primitivo, que juzgaba a las personas de forma terrible e imponía unas sentencias crueles y despiadadas. ¿Qué quieres que te diga más?

Bueno. Yo lo que sostengo y estoy seguro de que no me equivoco es que las leyes inglesas no penaban esos delitos. La posición desde el siglo XVI era que tanto la herejía como la brujería no eran penables con tortura o muerte, y estaban terminantemente prohibidos los juicios de carácter religioso. Otra cosa era la desidencia política, si el ser católico-romano te sujetaba en obediencia a una potencia extranjera y eso te hacía desobedecer al rey, pues claro que era delito. Además la desidencia religiosa no estaba bien vista y se ponían impedimentos para su ejercicio libre o para que éstos pudiesen ocupar puestos de responsabilidad política, pero no se les mataba. Eso estoy seguro, es básico.

En Salem se violaron leyes fundamentales de la Corona Inglesa y el juicio fue contra derecho, aunque se quisiera recubrir de oficialidad y de un procedimiento legal, no lo fueron.
Jamás opino de lo que desconozco y si sabes, como eran las leyes inglesas en el diglo XVII, sabes mucho más que yo. Por eso me limité a expresar lo que sabía, respecto al cuadro (tengo una copia) y su historia, además la historia más conocida de las brujas y brujos de Salem. Saludos cordiales<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Con respecto a la constitución de tribunales eclesiales, que condenaban a la tortura y la muerte, le pregunté a Novo <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Que significan estás palabras de Jesús?

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Porque el mismo lo corrobora en:

Lucas 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Toda la respuesta que entregó es: <o:p></o:p>
Respuesta errada Edil. Si no es acorde al Magisterio de la Iglesia entonces es FALSA.
Ni hablar de sus copiar y pegar, también los traeré a objeto de que no queden dudas. Saludos<o:p></o:p>

Como todo payaso triste, tiene que tratar de salir del atolladero que se metió, en base a frases pueriles, e ideas pre concebidas, me voy a dar una vuleta por sus copiar y pegar, para demostrarle que no sabe leer, ni siquiera lo que pega. Como los mensajes están acá:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53166-La-Inquisicion-y-Leyendas-Negras

Los resumiré, acotándo el copiado. <o:p></o:p>

Primer copy & paste:<o:p></o:p>
1.
A la vista de que quedo inconclusa mi aportacion sobre la Inquisicion me decido a traer aportaciones aca para revelar el origen, auge y caida de la Inquisicion. Asi como las Leyendas Negras que popular alrededor de ella. Para ello me hare de bastante bibliografia tanto católica como no catolica para demostrar que los mitos difamantes de los enemigos de la Iglesia son solo eso, mitos y fabulas, cuentos chinos que ya en ni en China creen.

Para entender la Inquisicion, hay que saber cuatro cosas:
o La Inquisicion viene desde tiempos de los Apostoles. <o:p></o:p>o La Inquisicion era usada por la Iglesia y por el Estado. <o:p></o:p>
o La Inquisicion que mataba era la Inquisicion del Estado, la Inquisicion Eclesial JAMAS actuaba sin permiso del Estado Gobernante. <o:p></o:p>
o Desde la Reforma Protestante se esta exagerando ENORMEMENTE la Inquisicion. Basta con ver que muchos traen pinturas y cuadros del siglo XVII y XVIII de las Inquisicion Protestantes, y las hacen pasar como si fuesen parte de la Inquisicion Catolica.<o:p></o:p>
Asi pues, una vez comprendido esto, podremos iniciar un claro estudio de lo que fue la Santa Inquisicion y porque yo, siempre he estado orgulloso de ella.<o:p></o:p>
(...)

Una cosa es afirmar que la Inquisición viene de tiempo de los apóstoles, otra cosa es demostrarlo. La Inquisición fue un organismo fundado en 1184 y contra todo lo que puedan escribir los falsificadores, no había ni un solo apóstol vivo, luego de pasado un milenio. Lo ridículo de estas afirmaciones, es que contradicen la Palabra de Dios, porque el mensaje de Cristo es muy claro al respecto:<o:p></o:p>
Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Contra toda falsificación, contra toda la falsedad que sale de Roma, contra todas las mentiras de los anticristianos, Jesús dice:

Lucas 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Esta es la realidad de los evangelios, lo demás falsedades, podredumbre doctrinal, histórica, espiritual y moral.<o:p></o:p>
¿Hay una sola cita en los evangelios, que hable de la Inquisición, o de tribunales de tortura y muerte? <o:p></o:p>
No. Esa es la Verdad de Cristo lo demás basura de un romanista, que no es católico romano, que descalifica a los papas, que tiene disgregacoión del pensamiento y que lo único que necesita, es un buén psiquiatra, porque el que lo atiende ahora, es incompetente.<o:p></o:p>
<o:p>
Edil
</o:p>

Continuación del tema:<o:p></o:p>
Estas en un error. El poder ejecutivo en efecto se delega en un gobernador, pero no es ejercido como una dictadura como supones, y en efecto el Papa es quien lo ejerce directamente. El poder legislativo por otro lado compete también al colegio cardenalicio, y varias congregaciones sagradas aconsejan y asisten al Papa en el ejercicio de su poder legislativo. En el poder judicial, lo ejercen los tribunales eclesiásticos y las apelaciones a sus decisiones se dirigen al tribunal de la rota y al tribunal supremo de signatura.
Escribí:<o:p></o:p>
La iglesia es toda la asamblea, en el caso de la católica romana, el papa es la cabeza de esa iglesia, la curia romana completa, los poderes del estado Vaticano, ejecutivo, legislativo y judicial. <o:p></o:p>
¿Cual es el error? ¿Donde digo que es una dictadura? Lamentable.<o:p></o:p>
Ahora lee bién: Es una monarquía absoluta, el jefe del Estado es también el papa, que tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Los dicasterios son organismos que ayudan al papa. El colegio cardenalicio, asume los tres poderes, SOLO cuando hay sede vacante. Estudia un poco más de tu iglesia.<o:p></o:p>
En la: ¿iglesia cristiana? ¿Cual es esa que además Dios le ha dado poder?

En la Iglesia verdadera (la Católica), la cabeza espiritual es Cristo, pero también es un cuerpo vivo; no una cabeza sin cuerpo; Cf. Col 1:18; 1ª Cor 12:20-27; 6,15; Ef 5:30; 1:22; 5:23; Rom 12: 4-5, pero también con un pastor vicario en la tierra; Ver: Mc 3:14-15; Mat 16:19; Jn 21:17. Es correcto, no es un estado, nadie dice que la católica sea gobernada o pastoreada desde un estado, sino por una persona; el Papa y los Obispos, sacerdotes y diáconos, (Ds 3011).
Estoy de acuerdo, la Iglesia verdadera es la de Cristo, que es Católica, pero NO ROMANA. Todas esas citas corresponen a la Iglesia de Cristo, no a la romana. A la que edificó en Jerusalén el día de Pentecostés.<o:p></o:p>
¿De donde salieron? El ESTADO Vaticano ¿No dijo Cristo que el césar, lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios? Los cardenales, el protodiácono, el mismo colegio cardenalicio, los dicasterios, los arzobispos, los prefectos, los decanos, los párrocos, los etc. etc. etc. Esa NO ES la Iglesia de Jesús. Es el neoimperio romano, con emperador y todo.<o:p></o:p>
Pues no se que entiendas por creyente. Y creyente de quien, ¿de Cristo? Y si no eres cristiano, ¿que peso en verdad podrían tener tus opiniones en tema de cristianos? Pero dale...
Creyente es el que CREE, creo en Dios, en YHWH, no soy cristiano, porque ni participo de las falsificaciones que las denominaciones han hecho de la Palabra de Dios, siendo la más corrupta, la iglesia romana. <o:p></o:p>
Pues aunque estuviera estimado, nadie de seguro lo compraría, y tendrías muy poca clientela. El verdadero Pan del Cielo es lo que deberías de procurar, no las migajas que te han dado los insolentes.

Yo no dije que los gnósticos estuvieran o no comprometidos, y conozco las diferencias de filosofías, (no nací ayer).
Lee lo que escribes, hablo de agnósticos y sales con gnósticos. Lo poco de folosofía lo se por estudiar, no por haber nacido hace más de 71 años.<o:p></o:p>
No es que con lo que escribí trate de hacer culpable a nadie por la muerte de Cristo. Aunque es cierto que el contemplar y meditar en este hecho, seguro redundaría en gracia para nuestra salvación, pues contemplando Al crucificado, y meditando en nuestros pecado nos lleva camino a la conversión paulatina del corazón.

Ese fue una de las causas principales por el cual no rechazo el cáliz de nuestra abominación representada en el huerto del Getsemaní una noche antes de su Pasión. Pero es cierto que también debía desatar con su muerte el nudo atado por Adán en su propia carne.

Si, y tu mismo la acabas de señalar: i.e., “murió para completar el pacto” “fue el cordero inmolado en sacrificio" para completar lo dicho una noche antes en la Ultima cena, esto es; darnos su carne en la Eucaristía, y además; “dio su vida por el perdón de los pecados de todos”: Isaías 53:5-6; Mateo 1:21; 26:28; Lc 1:77.
Mensaje #384 <o:p></o:p>
Quienes mataron a Cristo fuiste tú, y fui yo representados en los soldados romanos...
De acuerdo.<o:p></o:p>
No justifico a nadie, y ya dije, sus razones tendrá. Si es cierto, faltan argumentos, argumentos que no solo lleven en sus letras tintes de complejos, chismes, calumnias y demás.
Si la Palabra de Dios, si los evangelios son chismes, calumnias y demás, solo se puede sentir lástima. Porque tanto mis argumentaciones, como la única consulta que hice (Inluso a ti), están basadas en el Nuevo Testamento, igual quedaron sin respuesta. Te la voveré a plantear.<o:p></o:p>
Ahh.. a eso te referías, ahí si que me equivoque al no entenderte. Pero créeme no lo hice con intención, fue por escribir a lo apurado y postearlo así.

Pues yo no he justificado ningún crimen. Pero si creo que debe verse en un sentido mas amplio.
Simple, basta que digas donde Jesús, mandó torturar y matar.<o:p></o:p>
No califico gratuitamente, solo expreso lo que se lee y se ve. Despus de seguir tu sugerencia, no encuentro nada de demagogia en esta carta. Pero si quiero resaltar algunos puntos que son interesantes:

35. “Otro capítulo doloroso sobre el que los hijos de la Iglesia deben volver con ánimo abierto al arrepentimiento está constituido por la aquiescencia manifestada, especialmente en algunos siglos, con métodos de intolerancia e incluso de violencia en el servicio a la verdad.”
Nota: Esto no lo he negado como ya sabrás.

“Es cierto que un correcto juicio histórico no puede prescindir de un atento estudio de los condicionamientos culturales del momento, bajo cuyo influjo muchos pudieron creer de buena fe que un auténtico testimonio de la verdad comportaba la extinción de otras opiniones o al menos su marginación. Muchos motivos convergen con frecuencia en la creación de premisas de intolerancia, alimentando una atmósfera pasional a la que sólo los grandes espíritus verdaderamente libres y llenos de Dios lograban de algún modo substraerse…”

“…Reconocer los fracasos de ayer es un acto de lealtad y de valentía que nos ayuda a reforzar nuestra fe, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hoy.”

“…Entre las suplicas más fervientes de este momento excepcional al acercarse un nuevo Milenio, la Iglesia implora del Señor que prospere la unidad entre todos los cristianos de las diversas Confesiones hasta alcanzar la plena comunión. Deseo que el Jubileo sea la ocasión adecuada para una fructífera colaboración en la puesta en común de tantas cosas que nos unen y que son ciertamente más que las que nos separan.”

Pero esto de va muy bien

13 Cómo callar, por ejemplo, ante la indiferencia religiosa que lleva a muchos hombres de hoy a vivir como si Dios no existiera o a conformarse con una religión vaga, incapaz de enfrentarse con el problema de la verdad y con el deber de la coherencia?

Esto también me llamo la atención:

"Al término del segundo milenio, la Iglesia ha vuelto de nuevo a ser Iglesia de mártires. Las persecuciones de creyentes —sacerdotes, religiosos y laicos— han supuesto una gran siembra de mártires en varias partes del mundo. El testimonio ofrecido a Cristo hasta el derramamiento de la sangre se ha hecho patrimonio común de católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes, como revelaba ya Pablo VI en la homilíade la canonización de los mártires ugandeses."

A ver, dices que Juan Pablo II, le mandó una carta a cardenal Roger Echegaray, ¿tu conoces esta carta? Podrías hacerla asequible para poder leerla? Sobre lo que dices de que: “solamente participaron profesionales, de reconocida filiación católica”, deja por ello de no ser objetiva entonces los trabajos? “…reconoce la muerte de el 18% de los juzgados por los tribunales inquisicionales.” Por lo tanto no solo la intención era matar. El 18% de los juzgados: ¿eran “easy going” civiles del Norte de Francia? UNO SOLO ya era mucho, ¿te interesa saber quienes fueron primero los que ajusticiaron a ese uno, y de que bando era? Si, ya lo ha dicho el Papa y lo he reiterado yo.

Lo que no entiendo de los enemigos de la Iglesia (y muchos no-cristianos practicantes que no pican ni batean en esto) no están contentos incluso con que la Iglesia de la cara valientemente y pida perdón. Esto me recuerda a una vieja historieta que nos contaba la abuela, del viejo, su hijo, y el burro.

Hombre con lo objetiva que ha sido la iglesia romana en su historia, ni el tonto más tonto, puede esperar una interpretación correcta. Aceptaron que las Falsas Decretales, habían cambiado el vivir de la iglesia romana, pero no cambiaron nada y justificaron todo, hasta hoy usan los errores en que incurrió Tomás de Aquino, por esos documentos falsos. Reconocieron que la Donación de bienes de Constantino, era falsa, pero no devolvieron nada. Reconocen que hubieron excesos, pero no que hubieron asesinatos.<o:p></o:p>
La carta al cardenal francés Roger Echegaray dice en su punto cuarto:<o:p></o:p>
4. El 12 de marzo de 2000, con ocasión de la celebración litúrgica que marcó la Jornada del perdón, se pidió perdón por los errores cometidos en el servicio a la verdad a través del recurso a métodos no evangélicos. La Iglesia debe desempeñar este servicio imitando a su Señor, manso y humilde de corazón. La oración que dirigí en esa ocasión a Dios contiene los motivos de una petición de perdón que vale tanto para los dramas vinculados a la Inquisición como para las heridas de la memoria, que son su consecuencia.<o:p></o:p>
Siempre tratando de minimizar. Fuente de información, el Vaticano:<o:p></o:p>
http://www.vatican.va/holy_father/j...ii_let_20040615_simposio-inquisizione_sp.html<o:p></o:p>
Existen muchos asesinos que no solo son de obra, sino de voz.
O de escribir, pero no dejan de ser asesinos o complices, que es lo mismo.<o:p></o:p>
Defiendo lo defendible, la historia falsa que se han inventado y trato de evidenciar el dolo falso que quieren mostrar algunos con veneno mortal anti-católico con mentiras históricas y engaños para decir que la Iglesia Católica no es la verdadera.
¿Es falsa la inquisición? No confundas con anti –romano. Jamás lo podrás demostrar, porque la Biblia, la Palabra de Dios dice NO. <o:p></o:p>
¿Estas seguro? ¿Quieres que te refresque un poco la memoria?

Es cierto, en mi participación de momento no he dicho nada en concreto, (aunque si he acertado algunas cosas), porque me he concretado a responderte, "tsk, tsk”.
Estoy seguro. Refrescame la memoria. <o:p></o:p>
¿Ves como lo reconoces? (La cosas del idioma, en sueco tsk es la abreviatura de cuchara de té.)<o:p></o:p>
Que falso eres y que poco has de ser por lo que has dicho. ¿Ya ves..? nada mas hablas por moler. Los testigos de Jehová pueden decir lo que se les antoje respecto a su supuesta universalidad, también dicen entre otras imprudencias ser los herederos directos de la fe de Abel, ¿los apoyas también en esto?
Falacia Ad Hominem inargumentada. Lee un poco de historia universal. Los prisioneros de la Torre, están en casi 200 países del mundo, son más falsos que billete de 3 euros, pero igual se podrían llamar católicos. Si, pregúntales como les va, con sus falsas doctrinas.<o:p></o:p>
Te repito que solo expresa lo que esta lleno tu corazón, realmente noto que te hace mucha falta una conversión sincera hacia el Señor, y poner paz en tu corazón. Ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir comadre: el juzgar quien esta en estado de santidad o en pecado mortal le corresponde a Dios, por vida de tu mama déjale ese derecho.
Ese es el problema cuando se usa el corazón para pensar, usa el cerebro y entenderás las diferencias, me refiero no te dejes llevar por el sentimentalismo religioso.<o:p></o:p>
¿Comadre? No soy homosexual, parece que ¿te salió el yo interior? Con Dios no me meto ni en broma y mi madre lleva muchos años muerta.<o:p></o:p>
El titulo es claro: La Inquisición y Leyendas Negras. Si tu o Novo no se ajustan a discutir la médula del tema y el quid, ¿que culpa tengo yo?
Se nota que entraste a discutir… ¿Que entraste a discutir? <o:p></o:p>
Como ya había dicho antes, no quiero comprometerme de momento a abrir temas y tener diálogos extensos por el tiempo laboral y el internet que no cuento de momento donde trabajo que me incapacita hacerlo.
El tema está abierto, es cosa de continuarlo, de hecho todas las respuestas las daré en esta epígrafe, de acuerdo a las normas del foro, el primero que abrí al respecto.<o:p></o:p>
El epígrafe solo ha servido para promover la discordia y la polémica, con mas sutileza que verdad, con un forista (Tobi) que se cree experto vaticanista y comentarista sin serlo. Creo que de momento descarto la posibilidad a futuro cercano en participar ahí.

El anatema no condena a nadie a la hoguera, no seas necio, condena al hereje, al incauto, al cismático a la excomunión.
Me parece que este es un foro de discusión, hay uno catolic no se cuanto, que es solo para Uds.<o:p></o:p>
Los evangelios condenan a la anatemización, la inquisición a la hoguera ¿No entiendes la diferencia? Los inquisidores tampoco.<o:p></o:p>
Deja ya tu animadversión necia contra la Iglesia de Cristo a costa de suponer, mentir y levantar falsos, y dar coces contra el aguijón, que pronto tendrás que rendir cuentas a tu Creador por tu insolencia y desahogo fútil. Ya eres un “verdolagon”. En vez de luchar contra los fantasmas de tu conciencia, pon en paz tu corazón, y ve preparando el camino. No permitas que sea una costumbre en tu ocaso el redivivo insulso que recorrieron personas con pensamientos similares a los tuyos y que al final del día, con ello no lograron menguan el curso de la Iglesia, antes bien, la hicieron mas fuerte. ¿No has oído que lo que no mata te fortalece?

Se dice que si una mentira se repite lo suficiente constante y lo suficientemente fuerte, la gente llegará luego a creerla, pero eso no es necesariamente así. Una mentira real quizás nunca llegue ser creída por completo, sin importar la frecuencia, o incluso si en voz alta esta se proclame. Es suficiente con dejar atrás una mala impresión, la gente luego pensara que si cualquier persona siquiera se molesta por proclamar tal mentira, debe de existir una verdad inherente en lo que se promueve. Y esto sucede también con las exageraciones. Tómese una verdad por ejemplo, y yuxtapóngale falsas implicaciones a modo que se distorsiones lo suficientes para que dejen en las mentes falsas impresiones y “¡abracadabra, patas de cabra!”, tenemos una nueva utopía.
Solo descalificaciones ¿Y los argumentos? El necio es el que habla o escribe lo que no sabe, o lo hace desde la ignorancia, la falta de razonamiento de tu parte y de Novo, está plenamente establecida, ante la ausencia de argumentos, frente al tema.<o:p></o:p>
En que estés de acuerdo o no en realidad es irrelevante.

Pero creo que ya fui expreso en aclarar que lo que me hace católico no es que la Sede este en Roma, sino la pedagogía de la fe que me ha sido transmitida y a la cual me adhiero, ¿dónde esta tal afirmación en mis 12 artículos del credo que profeso? A nadie he encontrado que me diga de buena fe: “hola católico romano de la Iglesia romana”, si no es por motivos ajenos a la caridad y a la buena costumbre.

Pero bueno, no esta en nuestro tema principal.

Dios te bendiga.
Para ti y eso se respeta.<o:p></o:p>
Nadie te quiere sacar de ella, no confundas, pero cuando uno se hace partícipe, de una idiología, de una actividad o una creencia, se hace partícipe de todo lo suyo, de lo bueno y de lo malo, pedir perdón está muy bién, tratar de ocultarlo, minimizarlo o negarlo, muy mal. Lo mismo cabe para la magnificación de los hechos, para eso están los argumentos, pero también las contra argumentaciones, ignorar esto, no es debatir es solo hacer propaganda y necia. Saludos<o:p></o:p>

Originalmente enviado por USICA

Estas en un error. El poder ejecutivo en efecto se delega en un gobernador, pero no es ejercido como una dictadura como supones, y en efecto el Papa es quien lo ejerce directamente. El poder legislativo por otro lado compete también al colegio cardenalicio, y varias congregaciones sagradas aconsejan y asisten al Papa en el ejercicio de su poder legislativo. En el poder judicial, lo ejercen los tribunales eclesiásticos y las apelaciones a sus decisiones se dirigen al tribunal de la rota y al tribunal supremo de signatura.

Escribí:

La iglesia es toda la asamblea, en el caso de la católica romana, el papa es la cabeza de esa iglesia, la curia romana completa, los poderes del estado Vaticano, ejecutivo, legislativo y judicial.

¿Cual es el error? ¿Donde digo que es una dictadura? Lamentable.

No lo dices abiertamente, (que es una dictadura), pero así lo intuyes siempre que te refieres al Papa como cabeza de la Iglesia, ese es el error.

Ahora lee bién: Es una monarquía absoluta, el jefe del Estado es también el papa, que tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Los dicasterios son organismos que ayudan al papa. El colegio cardenalicio, asume los tres poderes, SOLO cuando hay sede vacante.

Para tu información:

La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca (lleve el título de rey, emperador, zar o cualquier otro) ostenta el poder absoluto. No existe en ella división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

El hecho de que el colegio cardenalicio, asuma los tres poderes (solo cuando hay cede vacante) reprueba tu presunción de ser una monarquía absolutista. El Papa no puede quitarle a ningún Obispo la autoridad divina a menos que no ejerzan su episcopado natural en sus sedes. El Papa recibe su jurisdicción de parte de Dios, pero el no es el monarca absoluto, lo es Cristo. Si es verdad que el Papa es un monarca, es un monarca muy constitucional de verdad.

Estudia un poco más de tu iglesia.

Gracias por el consejo, si lo seguiré…

En la: ¿iglesia cristiana? ¿Cual es esa que además Dios le ha dado poder?

En la Iglesia verdadera (la Católica), la cabeza espiritual es Cristo, pero también es un cuerpo vivo; no una cabeza sin cuerpo; Cf. Col 1:18; 1ª Cor 12:20-27; 6,15; Ef 5:30; 1:22; 5:23; Rom 12: 4-5, pero también con un pastor vicario en la tierra; Ver: Mc 3:14-15; Mat 16:19; Jn 21:17. Es correcto, no es un estado, nadie dice que la católica sea gobernada o pastoreada desde un estado, sino por una persona; el Papa y los Obispos, sacerdotes y diáconos, (Ds 3011).

Estoy de acuerdo, la Iglesia verdadera es la de Cristo, que es Católica, pero NO ROMANA. Todas esas citas corresponen a la Iglesia de Cristo, no a la romana. A la que edificó en Jerusalén el día de Pentecostés.

Es la misma, el mote “romana” no mengua la universalidad de la Iglesia. Por tanto si… todas esas citas corresponden a la Iglesia de Cristo, la Católica a la que prefieres llamar “romana” Es la misma que edificó en Jerusalén el día de Pentecostés, y en la elección de los 12, y demás discípulos, y la cual nos gloriamos de pertenecer por solicitud de Dios.

¿De donde salieron? El ESTADO Vaticano ¿No dijo Cristo que el césar, lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios?

¿Y que tiene que ver el Estado Vaticano con eso?

Los cardenales, el protodiácono, el mismo colegio cardenalicio, los dicasterios, los arzobispos, los prefectos, los decanos, los párrocos, los etc. etc. etc. Esa NO ES la Iglesia de Jesús. Es el neoimperio romano, con emperador y todo.

Y conste que lo dices y sostienes tu. Pero ya te dije; en esto eres un 0 a la izquierda, me importa un comino si por tus complejos es el imperio romano en pleno apogeo Sic: “con emperador y todo”.

Creyente es el que CREE, creo en Dios, en YHWH, no soy cristiano, porque ni participo de las falsificaciones que las denominaciones han hecho de la Palabra de Dios, siendo la más corrupta, la iglesia romana.

Porque tu favoritismo en poner en el pedestal a una denominación cristiana en particular, si bien dices: “no soy cristiano”, y además: “ni participas de las falsificaciones que las denominaciones han hecho de la Palabra de Dios”, entiendo por esto, las demás grupos cristianos que han hecho precisamente esto.

Seguidamente creer en Dios, es creer en Cristo, y en su la Iglesia que el fundo, y tratar de pertenecer a ella. El buen sentido enseña que, cuando están en juego graves intereses, hay que informarse acerca de los medios de asegurarlos. ¿Y qué interés más grave que los del alma y de su eterno destino? Pascal decía de Dios: “No hay más que dos clases de hombres razonables: los que aman a Dios con todo su corazón, porque le conocen, y los que le buscan de todo corazón, porque no le conocen”.

Lee lo que escribes, hablo de agnósticos y sales con gnósticos. Lo poco de folosofía lo se por estudiar, no por haber nacido hace más de 71 años.

Tu tamabien lee lo que escribes: “folosofia”, ¿a cualquiera se le van las cabras al escribir no?

Si, y tu mismo la acabas de señalar: i.e., “murió para completar el pacto” “fue el cordero inmolado en sacrificio" para completar lo dicho una noche antes en la Ultima cena, esto es; darnos su carne en la Eucaristía, y además; “dio su vida por el perdón de los pecados de todos”: Isaías 53:5-6; Mateo 1:21; 26:28; Lc 1:77.

Mensaje #384

Quienes mataron a Cristo fuiste tú, y fui yo representados en los soldados romanos...

Es correcto esto que dije con lo anterior, no veo cual es el problema.

No justifico a nadie, y ya dije, sus razones tendrá. Si es cierto, faltan argumentos, argumentos que no solo lleven en sus letras tintes de complejos, chismes, calumnias y demás.

Si la Palabra de Dios, si los evangelios son chismes, calumnias y demás, solo se puede sentir lástima. Porque tanto mis argumentaciones, como la única consulta que hice (Inluso a ti), están basadas en el Nuevo Testamento, igual quedaron sin respuesta. Te la voveré a plantear.

No trates de comparar una cosa con la otra, lo tuyo son calumnias, chismes de falda, lo Evangelios no.

Simple, basta que digas donde Jesús, mandó torturar y matar.

Basta que entiendas por que se instituyo la Inquisición. Yo no he dicho que Jesús mando matar o torturar, no confundas esto con lo que he dicho, de mirarlo todo con el “reductivismo” critico de los que piensan como tu.

Hombre con lo objetiva que ha sido la iglesia romana en su historia, ni el tonto más tonto, puede esperar una interpretación correcta.

Ser tonto no es pecado, blasfemar si. ¿No será por eso que la has interpretado y juzgado mal?

Aceptaron que las Falsas Decretales, habían cambiado el vivir de la iglesia romana, pero no cambiaron nada y justificaron todo, hasta hoy usan los errores en que incurrió Tomás de Aquino, por esos documentos falsos.

Ya se me hacia que tardabas.

Pero creo que esto debe ser tratado aparte, porque todo lo que dices es completamente imaginario y media verdad. Las falsas decretales no han alterado parte alguna de la doctrina eclesiástica, no vienen a ser mas que el compendio de opiniones de su tiempo que hubieran dado los mismos efectos aunque tal obra no existiese.

Reconocieron que la Donación de bienes de Constantino, era falsa, pero no devolvieron nada.

¿Devolver que a quien?

Reconocen que hubieron excesos, pero no que hubieron asesinatos.

Eso también es mentira, por cierto.

La carta al cardenal francés Roger Echegaray dice en su punto cuarto:

4. El 12 de marzo de 2000, con ocasión de la celebración litúrgica que marcó la Jornada del perdón, se pidió perdón por los errores cometidos en el servicio a la verdad a través del recurso a métodos no evangélicos. La Iglesia debe desempeñar este servicio imitando a su Señor, manso y humilde de corazón. La oración que dirigí en esa ocasión a Dios contiene los motivos de una petición de perdón que vale tanto para los dramas vinculados a la Inquisición como para las heridas de la memoria, que son su consecuencia.

Siempre tratando de minimizar. Fuente de información, el Vaticano:

http://www.vatican.va/holy_father/jo...izione_sp.html

¿Quién esta tratando de minimizar? Como si con eso dieras algún punto. No es mas de lo mismo que el Papa ya había dicho y habíamos visto.

Defiendo lo defendible, la historia falsa que se han inventado y trato de evidenciar el dolo falso que quieren mostrar algunos con veneno mortal anti-católico con mentiras históricas y engaños para decir que la Iglesia Católica no es la verdadera.

No, no he dicho que sea falsa la inquisición, tu mismo la llevas acabo hoy dia.

Es lo mismo, solo que usas el mote de “romano”

La Iglesia Católica es la verdadera, lo has dicho esto también tu. La Biblia también lo dice.

¿Estas seguro? ¿Quieres que te refresque un poco la memoria?

Estoy seguro. Refrescame la memoria.

Las veces que me has llamado burro, asesino, y demás…

Es cierto, en mi participación de momento no he dicho nada en concreto, (aunque si he acertado algunas cosas), porque me he concretado a responderte, "tsk, tsk”.

¿Ves como lo reconoces? (La cosas del idioma, en sueco tsk es la abreviatura de cuchara de té.)

Pero estamos hablando español… Tasty:

Que falso eres y que poco has de ser por lo que has dicho. ¿Ya ves..? nada mas hablas por moler. Los testigos de Jehová pueden decir lo que se les antoje respecto a su supuesta universalidad, también dicen entre otras imprudencias ser los herederos directos de la fe de Abel, ¿los apoyas también en esto?

Falacia Ad Hominem inargumentada.

Recorcholis..! ¿y esa cual es?

Lee un poco de historia universal. Los prisioneros de la Torre, están en casi 200 países del mundo, son más falsos que billete de 3 euros, pero igual se podrían llamar católicos. Si, pregúntales como les va, con sus falsas doctrinas.

Es no es universalismo, sino proselitismo.

Ese es el problema cuando se usa el corazón para pensar, usa el cerebro y entenderás las diferencias, me refiero no te dejes llevar por el sentimentalismo religioso.

Trato, no me dejo llevar por el sentimentalismo religioso, tu has lo mismo. Pero el corazón debe estar contactado con el cerebro, para no decir cada barbarie en base nada mas a la razón. Además, fe y razón no están peleadas ¿que no?

¿Comadre? No soy homosexual, parece que ¿te salió el yo interior?

No lo dije porque fueras, sino porque las comadres así comadrean como tu.

Se nota que entraste a discutir… ¿Que entraste a discutir?

Discutir en el buen sentido del termino. Lo de las leyendas negras y la Inquisición.

Los evangelios condenan a la anatemización, la inquisición a la hoguera ¿No entiendes la diferencia? Los inquisidores tampoco.

Entiendo la diferencia, lo que no entiendes es que ambas cosas se dieron en épocas y crisis distintas. Los herejes medievales no eran judaizantes piadosos ni sectarios corrientes de los primeros siglos salidos del mismo cristianismo.

Solo descalificaciones ¿Y los argumentos? El necio es el que habla o escribe lo que no sabe, o lo hace desde la ignorancia,

Que curiosos y paradójico se me hace esto que leo de ti, ¿por qué no te aplicas esto mismo a ti que hablas en su mayoría solo por ignorancia?

la falta de razonamiento de tu parte y de Novo, está plenamente establecida, ante la ausencia de argumentos, frente al tema.

Eso no es cierto, argumentos los he dado al rebatirte una y otra vez, solo que no tocas cosas concretas al tema, mis respuestas siguen.

Nadie te quiere sacar de ella, no confundas,

No es cierto, si lo quieres hacer, directamente quizás no, pero si no te si fuera cierto, no gastaras tantas energías en hablar solo de los trapos sucios de la Iglesia.

pero cuando uno se hace partícipe, de una idiología, de una actividad o una creencia, se hace partícipe de todo lo suyo, de lo bueno y de lo malo,

Eso en parte es cierto, pero lo malo de otros no los cargamos en nuestros lomos, pedimos perdón por los que actuaron así, mas no nos hace cómplices ni participes de sus mismos actos y culpas por ser catolicos.

pedir perdón está muy bién, tratar de ocultarlo, minimizarlo o negarlo, muy mal. Lo mismo cabe para la magnificación de los hechos, para eso están los argumentos, pero también las contra argumentaciones, ignorar esto, no es debatir es solo hacer propaganda y necia. Saludos

De acuerdo también. Pedir perdón esta muy bien, aceptarlo y hacer lo mismo también. Y esto va para cualquier católico. No debemos intimidarnos ante cualquier tipo de ataque o distorsión que se nos presente del pasado, inquisición, cruzadas, quema de brujas, curas pedófilos, papas corruptos, sino tomarlo de frente, sacar de ello lo bueno y real que se nos presenta y desechar lo malo y seguir adelante como la Iglesia que somos, pues nadie este indultado de no caer en aberraciones similares o peores cuando se miente, se trata de reprimir nuestras creencias y verdaderas virtudes cristianas que ostentan los farfulleros por cualquier medio disponible y a su alcance. Seguir lo que dijo el Papa: “no tengan nada de miedo”.

Dios te bendiga.

No lo dices abiertamente, (que es una dictadura), pero así lo intuyes siempre que te refieres al Papa como cabeza de la Iglesia, ese es el error.

Para tu información:

La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca (lleve el título de rey, emperador, zar o cualquier otro) ostenta el poder absoluto. No existe en ella división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

El hecho de que el colegio cardenalicio, asuma los tres poderes (solo cuando hay cede vacante) reprueba tu presunción de ser una monarquía absolutista. El Papa no puede quitarle a ningún Obispo la autoridad divina a menos que no ejerzan su episcopado natural en sus sedes. El Papa recibe su jurisdicción de parte de Dios, pero el no es el monarca absoluto, lo es Cristo. Si es verdad que el Papa es un monarca, es un monarca muy constitucional de verdad.

Todo lo digo abiertamente. Hay una página, sobre la administración del Vaticano, la leí hace un par de años, allí dice que el estado Vaticano es una monarquía absoluta. Si la encuentro con tiempo te la doy. El año pasado estuve en la Biblioteca Vaticana y con su director, una excelente persona. <o:p></o:p>
Es la misma, el mote “romana” no mengua la universalidad de la Iglesia. Por tanto si… todas esas citas corresponden a la Iglesia de Cristo, la Católica a la que prefieres llamar “romana” Es la misma que edificó en Jerusalén el día de Pentecostés, y en la elección de los 12, y demás discípulos, y la cual nos gloriamos de pertenecer por solicitud de Dios.

Y conste que lo dices y sostienes tu. Pero ya te dije; en esto eres un 0 a la izquierda, me importa un comino si por tus complejos es el imperio romano en pleno apogeo Sic: “con emperador y todo”.
No, lamentablemente no es la misma, ni es un mote. La Iglesia romana, la fundaron gentíles discípulos de Pablo. Luego en siglo IV se paganizó. La Iglesia de Cristo debería haber permanecido incólume frente al “ataque” romano. Gregorio VII, terminó de convertirla en el neoimperio romano, con emperador y todo. <o:p></o:p>
Pero te argumento, no te descalifico a priori, con falacias Ad hominem. Lee:<o:p></o:p>
Dictatus Papæ<o:p></o:p>
1. Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por Dios.<o:p></o:p>
2. Que solamente el Pontífice Romano es llamado "universal" con pleno derecho.<o:p></o:p>
3. Que él solo puede deponer y restablecer a los obispos.<o:p></o:p>
4. Que un legado suyo, aún de grado inferior, en un Concilio está por encima de todos los obispos, y puede pronunciar contra estos la sentencia de deposición.<o:p></o:p>
5. Que el Papa puede deponer a los ausentes.<o:p></o:p>
6. Que no debemos tener comunión o permanecer en la misma casa con aquellos que han sido excomunicados por él.<o:p></o:p>
7. Que sólo a él le es lícito promulgar nuevas leyes de acuerdo a las necesidades de los tiempos, reunir nuevas congregaciones, convertir en abadía una casa canonical y viceversa, dividir una diócesis rica o unir las pobres.<o:p></o:p>
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.<o:p></o:p>
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.<o:p></o:p>
10. Que su nombre debe ser recitado en la iglesia.<o:p></o:p>
11. Que su título es único en el mundo.<o:p></o:p>
12. Que le es lícito deponer al emperador.<o:p></o:p>
13. Que le es lícito, según las necesidades, trasladar a los obispos de una sede a otra.<o:p></o:p>
14. Que tiene el poder de ordenar un clérigo de cualquier iglesia, para el lugar que él quiera.<o:p></o:p>
15. Que aquel que ha sido ordenado por él puede estar al frente de otra iglesia, pero no sometido, y de ningún otro obispo puede obtener un grado superior.<o:p></o:p>
16. Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él.<o:p></o:p>
17. Que ningún artículo o libro puede ser llamado canónico sin su autorización.<o:p></o:p>
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.<o:p></o:p>
19. Que nadie lo puede juzgar.<o:p></o:p>
20. Que nadie ose condenar a quien apele a la Santa Sede.<o:p></o:p>
21. Que las causas de mayor importancia, de cualquier iglesia, deben ser sometidas a su juicio.<o:p></o:p>
22. Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará jamás, y esto, de acuerdo al testimonio de las Sagradas Escrituras.<o:p></o:p>
23. Que el Pontífice Romano, si ha sido ordenado luego de una elección canónica, está indudablemente santificado por los méritos del bienaventurado Pedro nos lo testimonia san Ennodio, obispo de Pavía, con el consentimiento de muchos Santos Padres, como se encuentra escrito en los decretos del bienaventurado papa Símaco.<o:p></o:p>
24. Que bajo su orden y con su permiso es lícito a los súbditos hacer acusaciones.<o:p></o:p>
25. Que puede deponer y restablecer a los obispos aún fuera de una reunión sinodal.<o:p></o:p>
26. Que no debe ser considerado católico quien no está de acuerdo con la Iglesia Romana.<o:p></o:p>
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos.<o:p></o:p>
Eso es el neoimperio romano. Su majestad el papa, por sobre todos los emperadores.<o:p></o:p>
Porque tu favoritismo en poner en el pedestal a una denominación cristiana en particular, si bien dices: “no soy cristiano”, y además: “ni participas de las falsificaciones que las denominaciones han hecho de la Palabra de Dios”, entiendo por esto, las demás grupos cristianos que han hecho precisamente esto.

Seguidamente creer en Dios, es creer en Cristo, y en su la Iglesia que el fundo, y tratar de pertenecer a ella. El buen sentido enseña que, cuando están en juego graves intereses, hay que informarse acerca de los medios de asegurarlos. ¿Y qué interés más grave que los del alma y de su eterno destino? Pascal decía de Dios: “No hay más que dos clases de hombres razonables: los que aman a Dios con todo su corazón, porque le conocen, y los que le buscan de todo corazón, porque no le conocen”.
No creo en las iglesias fundadas o instauradas por seres humanos. ¿No entiendes la diferencia?<o:p></o:p>
No entiendes que la iglesia romana, no la fundó Jesús, que ni es sede apostólica, porque no la fundó ningún apóstol. <o:p></o:p>
Si se preocuparan en tu iglesia en seguir la Palabra de Dios y no la de los hombres, seguramente sería mucho mejor.<o:p></o:p>
Tu tamabien lee lo que escribes: “folosofia”, ¿a cualquiera se le van las cabras al escribir no?
Asi es.<o:p></o:p>
Primero nos haces culpables de la muerte de Cristo, luego que no, te muestro donde lo dijiste, pero no entiendes que no es problema, es solo una diferencia.<o:p></o:p>
No trates de comparar una cosa con la otra, lo tuyo son calumnias, chismes de falda, lo Evangelios no.
Lo vuelvo a pegar por ENÉSIMA vez, en otro mensaje, quizás ahora lo puedas responder. Entonces me cuentas de chismes. <o:p></o:p>
La cobardía en este foro parece ser privilegio de las personas con problemas hormonales. <o:p></o:p>
Basta que entiendas por que se instituyo la Inquisición. Yo no he dicho que Jesús mando matar o torturar, no confundas esto con lo que he dicho, de mirarlo todo con el “reductivismo” critico de los que piensan como tu.
Lo que no puedes entender es que Jesucristo mandó amar y perdonar. Por último anatemizar, NO MATAR. Patético, reductivismo a un pragmático.<o:p></o:p>
Ser tonto no es pecado, blasfemar si. ¿No será por eso que la has interpretado y juzgado mal?

Ya se me hacia que tardabas.

Pero creo que esto debe ser tratado aparte, porque todo lo que dices es completamente imaginario y media verdad. Las falsas decretales no han alterado parte alguna de la doctrina eclesiástica, no vienen a ser mas que el compendio de opiniones de su tiempo que hubieran dado los mismos efectos aunque tal obra no existiese.

¿Devolver que a quien?

Eso también es mentira, por cierto.
Si todo es mentira, para quién no tiene la decencia de reconocer los errores. La enciclopedia católica reconoce estos hechos, tu no.<o:p></o:p>
Te pego en el próximo mensaje la Donación de Constantino y luego me preguntas de nuevo.<o:p></o:p>
¿Quién esta tratando de minimizar? Como si con eso dieras algún punto. No es mas de lo mismo que el Papa ya había dicho y habíamos visto.
Me parece que te escibí que lo corroboraba en su carta a Roger Echegaray, dudaste de la carta, bueno ahí está.<o:p></o:p>
No, no he dicho que sea falsa la inquisición, tu mismo la llevas acabo hoy dia.

Es lo mismo, solo que usas el mote de “romano”

La Iglesia Católica es la verdadera, lo has dicho esto también tu. La Biblia también lo dice.

MIENTES, lo aclaré, que se escriban burradas, que se hagan burradas, NO TE CONVIERTEN EN BURRO, eso escribí. Si justificas los asesinatos, te conviertes en COMPLICE, por lo tanto autor ¿De verdad no entiendes las diferencias? Caso contrario, te conmino a que muestres donde te trato de burro y asesino. <o:p></o:p>
Pero estamos hablando español… Tasty:

Recorcholis..! ¿y esa cual es?

Es no es universalismo, sino proselitismo.

No lo dije porque fueras, sino porque las comadres así comadrean como tu.
Lee bién quién comadrea en este tema. <o:p></o:p>
Discutir en el buen sentido del termino. Lo de las leyendas negras y la Inquisición.
Pero si no haz dicho ni una sola palabra al respecto. ¿Estas a favor? ¿Aplaudes la inquisición? ¿La criticas? Novo hizo unos copy & paste, se los contesté, pero mutis ¿Y tu?<o:p></o:p>
Entiendo la diferencia, lo que no entiendes es que ambas cosas se dieron en épocas y crisis distintas. Los herejes medievales no eran judaizantes piadosos ni sectarios corrientes de los primeros siglos salidos del mismo cristianismo.
Me parece que Jesús había estado mucho antes y no vino hablar de torturas ni hogueras, sinó de amor y perdón. Nada puede justificar UN SOLO ASESINATO en su nombre, ni en el de la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
Que curiosos y paradójico se me hace esto que leo de ti, ¿por qué no te aplicas esto mismo a ti que hablas en su mayoría solo por ignorancia?
¿Un argumento brillante? muy repetido pero nuevamente no leo argumentos.<o:p></o:p>
Eso no es cierto, argumentos los he dado al rebatirte una y otra vez, solo que no tocas cosas concretas al tema, mis respuestas siguen.

No es cierto, si lo quieres hacer, directamente quizás no, pero si no te si fuera cierto, no gastaras tantas energías en hablar solo de los trapos sucios de la Iglesia.
El tema son los trapos sucios, abre un tema y te llevarás una sorpresa de la cosas buenas que puedo hablar de la iglesia romana, de su pueblo de Dios y de una gran cantidad del clero regular, de las misioneras, de Cáritas, no todo es basura, el problema es que hay mucha, demasiada para ser iglesia cristiana.<o:p></o:p>
Eso en parte es cierto, pero lo malo de otros no los cargamos en nuestros lomos, pedimos perdón por los que actuaron así, mas no nos hace cómplices ni participes de sus mismos actos y culpas por ser catolicos.
Es que estás obsecado y no quieres entender, los complices son los que aplauden, los horrores de la inquisición. Esos son cómplices, por lo tanto autores. Trata de entender la diferencia.<o:p></o:p>
De acuerdo también. Pedir perdón esta muy bien, aceptarlo y hacer lo mismo también. Y esto va para cualquier católico. No debemos intimidarnos ante cualquier tipo de ataque o distorsión que se nos presente del pasado, inquisición, cruzadas, quema de brujas, curas pedófilos, papas corruptos, sino tomarlo de frente, sacar de ello lo bueno y real que se nos presenta y desechar lo malo y seguir adelante como la Iglesia que somos, pues nadie este indultado de no caer en aberraciones similares o peores cuando se miente, se trata de reprimir nuestras creencias y verdaderas virtudes cristianas que ostentan los farfulleros por cualquier medio disponible y a su alcance. Seguir lo que dijo el Papa: “no tengan nada de miedo”.

Dios te bendiga.
No quieres entender, tu no tienes porque pedir perdón. Solo los que promovieron esos crímenes, los papas, las curias, ellos son los que han heredado esa basura NO LA IGLESIA. Quienes hayan amparado y protegido a los criminales que actuaron contra infantes y siguen haciéndolo, sean de las denominaciones que sean. Cada obispo tiene la misión de dirigir y limpiar la casa del Señor, no meter la basura bajo la alfombra. Saludos<o:p></o:p>

Promesa es deuda:

La Donación de Constantino<o:p></o:p>
(Lat., Donatio Constantini).

Por este nombre se conoce, desde el fin de la Edad Media, un documento falsificado del Emperador Constantino el Grande por el cual, grandes privilegios y ricas posesiones eran conferidas al Papa y a la Iglesia Romana. En el manuscrito más antiguo conocido (noveno siglo) (Bibliothèque Nationale, París, MS. Latin 2777) y en muchos otros manuscritos, el documento lleva el título: "Constitutum domni Constantini imperatoris". Está dirigido por Constantino, al Papa Silvestre I (314-35) y consiste de dos partes. En la primera (titulada "Confessio") el emperador relata cómo fue instruído en la Fe Cristiana por Silvestre, hace una profesión llena de fe, y cuenta su bautismo por ese Papa en Roma, y cómo de este modo se curó de lepra. En la segunda parte, (la "Donatio") Constantino dispone conferir a Silvestre y a sus sucesores los siguientes privilegios y posesiones: el Papa, como sucesor de San Pedro, tiene la primacía sobre los cuatro Patriarcas de Antioquía, Alejandría, Constantinopla, y Jerusalén, también sobre todos los Obispos en el mundo. La basílica de Lateran en Roma, construida por Constantino, mandará sobre todas las iglesias como cabecera, igualmente las iglesias de San Pedro y San Pablo serán dotadas de ricas posesiones. Los principales eclesiásticos romanos (clerici cardinales) quienes también pueden recibirse como senadores, obtendrán los mismos honores y distinciones que éstos. Como el emperador, la Iglesia Romana tendrá funcionarios cubicularii, ostiarii, y excubitores. El Papa disfrutará los mismos derechos honorarios que el emperador, entre ellos, el de llevar una corona imperial, una capa purpúrea y túnica, y en general toda insignia imperial o señales de distinción; pero, como Silvestre se negó a poner en su cabeza una corona de oro, el emperador lo invistió con el superior casquete blanco (frigio).
Constantino, el documento continúa, pone al servicio del Papa, un strator, es decir quien llevará el caballo en que montará el Papa. Es más, el emperador obsequia al Papa y a sus sucesores el palacio de Lateran de Roma y las provincias, distritos, y pueblos de Italia y todas las regiones occidentales (tam palatium nostrum, ut prelatum est, quamque Romæ urbis et omnes Italiæ seu occidentalium regionum provinicas loca et civitates) El documento continúa diciendo, que el emperador ha establecido para sí, en el Este, una nueva capital que lleva su nombre, y allá él quita su gobierno, porque es inoportuno que un emperador secular tenga poder donde Dios ha establecido la residencia de la cabeza de la religión cristiana. El documento, concluye con maldiciones contra todos los que se atrevan a violar estas dádivas y con la certidumbre que el emperador las ha firmado con su propia mano y las ha puesto en la tumba de San Pedro. Este documento es sin la duda una falsificación, inventada en algún momento, entre los años 750 y 850. Ya en el decimoquinto siglo su falsedad fue conocida y demostrada. Nicolás Cardenal de Cusa (De Concordantiâ Catholicâ, III, ii, en ediciones Basilea de su obra , 1565, I) lo definió como un dictamen apócrifo. Algunos años después (1440) Lorenzo Valla (Del falso credita et ementita el Constantini donatione declamatio, Mainz, 1518) demostró la falsificación con certeza. Independientemente de sus dos predecesores. Reginald Pecocke, Obispo de Chichester (1450-57), sacó una conclusión similar en su trabajo, "The represor of over much Blaming of the Clergy", Rolls Series, II, 351-366. <o:p></o:p>
Su autenticidad fue defendida aún de vez en cuando, y el documento todavía llega más allá, siendo usado como auténtico, hasta Baronio en su "Annales Ecclesiastici" (ad.an 324) admitió que la "Donatio" era una falsificación, después, pronto fue admitido universalmente como tal. Es una mentira tan clara que no hay razón para ninguna sorpresa que, con el reavivamiento de la crítica histórica en el decimoquinto siglo, el verdadero carácter del documento, se reconociera rápidamente. El falsificador hizo uso de varias licencias que Grauert y otros han investigado completamente. Se imitan la introducción y la conclusión del documento de las escrituras auténticas del periodo imperial, pero también se utilizan "formulæ" de otros períodos. En la "Confesión" de fe en la doctrina del Espíritu Santo, se explica en extensión, la Caída del hombre y la Encarnación de Cristo. <o:p></o:p>
Hay también reminiscencias de los decretos del Sínodo Iconoclasta de Constantinopla (754) contra la veneración de imágenes. La narrativa de la conversión y curación del emperador esta basada en los Actos apócrifos de Silvestre (Acta o Gesta Sylvestri), aún todas las particularidades de la "Donatio" no aparecen en el relato de los, hasta ahora, textos conocidos de esa leyenda. Las distinciones otorgadas al papa y a los cardenales de la Iglesia romana, probablemente, el falsificador las inventó y las describió según ciertos ritos contemporáneos del ceremonial de la corte romana y de los emperadores bizantinos. El autor también usó las biografías de los papas del Liber Pontificalis (q.v.), asimismo las cartas del octavo siglo de los papas, sobre todo en su informe de las donaciones imperiales. La paternidad literaria de este documento todavía está envuelto en oscuridad. Ocasionalmente, pero sin razón suficiente, los críticos lo han atribuido al autor de las Falsas Decretales (q.v.) o a algún eclesiástico romano del octavo siglo. Por otro lado, el tiempo y lugar de su composición han sido estudiados, completa y últimamente, por numerosos investigadores (sobre todo alemanes), aunque ninguna conclusión firme y universalmente aceptada, se ha sacado todavía. Acerca del lugar de la falsificación, Baronius (Annales, ad.an 1081) sostuvo que fue en Oriente y por un griego cismático; de hecho, se encuentra en colecciones canónicas griegas. Natalis Alejandro se opuso a esta interpretación, y ya no es sostenida por ningún historiador reciente. Muchos de los estudiosos críticos recientes del documento, localizan su composición en Roma y atribuyen la falsificación a un eclesiástico, su argumento principal es intrínseco: este falso documento se redactó en favor de los papas y por consiguiente de la Iglesia romana, la propia Roma debe de haber tenido principal interés en esta falsificación, ejecutada para un propósito tan claramente expresado. Es más, las fuentes del documento son principalmente romanas. No obstante, la interpretación más antigua de Zacarias y otros, de que la falsificación se originó en el Imperio Francogermano, ha sido bastante defendida recientemente y con habilidad por Hergenröther y Grauert. Ellos llaman la atención sobre el hecho que la "Donatio" aparece primero en las colecciones Francogermanas, es decir en las Falsas Decretales y en el manuscrito de St.Denis antedicho; además la cita segura más primitiva fue hecha por autores del Imperio Francogermano, en la segunda mitad del noveno siglo. <o:p></o:p>
La mayoría de los escritores, que sitúan en la propia Roma el origen de la falsificación, sostienen que su intención, es principalmente, apoyar las demandas de los Papas hacia el poder secular en Italia; difieren, sin embargo, acerca de la magnitud de las demandas. Según Döllinger la "Constitutum" tenía como destino ayudar en la creación de una Italia unida bajo el gobierno papal. Otros limitarían las demandas papales a esos distritos que Esteban II quiso obtener de Pipino, o a territorios aislados que, antes o después, las papas desearon adquirir. En general, esta clase de historiadores busca conectar la falsificación con los eventos históricos y los movimientos políticos de ese tiempo en Italia (Mayer, Langen, Friedrich, Loening, y otros). Algunos, ponen más énfasis en la elevación del papado que en la donación de territorios. Ocasionalmente se sostiene, que el falsificador buscó afianzar para el Papa una categoría de autoridad secular superior, una supremacía imperial en contra del Gobierno Francogermano, sólidamente establecido, entonces, en Italia. Otras veces, algunos de este grupo, limitan para Italia la expresión "occidentalium regionum provincias", pero la mayoría interpreta que representa a todo el Imperio Occidental anterior. Ésta es la actitud de Weiland para quien el objeto principal de la falsificación, es incrementar el poder papal sobre el imperial, y el establecimiento de la supremacía imperial del Papa sobre todo Occidente. También por esta razón él baja la fecha de la "Constitutum" nunca más lejos que el fin del reinado de Carlomagno (814). Sin embargo, con este documento Silvestre obtiene de hecho, la jerarquía imperial de Constantino y los emblemas de dignidad imperial, aunque no la verdadera supremacía imperial. Martens observa, por consiguiente, en la falsificación, un esfuerzo para elevar al papado en general; todos alegaron prerrogativas para el papa y eclesiásticos romanos, todos regalos de posesiones otorgadas, se quieren derechos de gobierno secular, ascensos y confirmaciones de esta elevación, y de todo eso el nuevo Emperador Carlomagno delineó conclusiones prácticas en su proceder, respecto al Papa. Scheffer-Boichorst sostiene una opinión singular, a saber, que el falsificador tuvo la intención de la glorificación de Silvestre y Constantino, principalmente, y sólo de manera secundaria, una defensa de las demandas papales a las posesiones territoriales. Grauert para quien la falsificación es un asunto francogermano, comparte la visión de Hergenröther, es decir el falsificador tenía en mente la defensa del nuevo Imperio Occidental, de los ataques bizantinos. Por consiguiente fue muy importante, para él, establecer la legitimidad del imperio recientemente fundado, y este propósito, fue especialmente auxiliado por todos aquellos documentos que sostuvieran la elevación del Papa. De lo anterior, se puede observar que la última palabra sobre investigación histórica en esta materia, todavía está por verse. Preguntas importantes acerca de las fuentes de la falsificación, el lugar y momento de su origen, la tendencia del falsificador, aún esperan solución. <o:p></o:p>
Las nuevas investigaciones probablemente prestarán todavía mayor atención a la crítica textual, sobre todo de la primera parte o "Confesión" de fe. Hasta donde las evidencias a mano nos permiten juzgar, la falsificación de la "Constitutum" se conoció primero, en el Imperio Francogermano. El manuscrito en existencia más antiguo, ciertamente del siglo noveno, se escribió durante el Imperio Francogermano. En la segunda mitad de ese siglo, el documento es mencionado expresamente por tres escritores francogermanos. Ado, Obispo de Viena, habla de él en su Crónica (De sex ætatibus mundi, ad an. 306, in P.L., CXXIII, 92); Æneas, Obispo de París, se refiere a él en defensa de la primacía romana (Adversus Græcos, c. el ccix, op. cit., CXXI, 758); Hincmar, Arzobispo de Reims, menciona la donación de Roma al papa, por Constantino el Grande según la "Constitutum" (De ordine palatii, c. el xiii, op. cit., CXXV, 998). El documento logró más amplia circulación por su incorporación en las Falsas Decretales (840-850, o más específicamente entre 847 y 852; Hinschius, Decretales Pseudo-Isidorianæ, Leipzig, 1863, pág. 249). En Roma, el documento no fue usado durante el noveno y décimo siglos, tampoco en medio de los conflictos y dificultades de Nicolas I con Constantinopla, cuando podría haber servido como un bienvenido argumento para los derechos del Papa. El primer Papa que lo usó en un acto oficial, fue León IX; en una carta de 1054 a Miguel Cærulario, Patriarca de Constantinopla, él cita la "Donatio" para demostrar que la Santa Sede tuvo ambos poderes, uno temporal y otro celestial, el sacerdocio real. De allí en adelante la "Donatio" adquiere más importancia y se usa más frecuentemente como evidencia en los conflictos eclesiásticos y políticos entre el papado y el poder secular. Anselmo de Lucca y el Cardenal Deusdedit lo insertaron en sus colecciones de canones. Gracián, es verdad, lo excluyó de su "Decretum", pero lo agregó pronto como "Palea". Los escritores eclesiásticos en la defensa del papado durante los conflictos de principios del duodécimo siglo, lo citaron como documento autorizado. (Hugo de Fleury, De regiâ potestate et ecclesiasticâ dignitate, II; Placidus de Nonantula, De honore ecclesiæ, c.c.p.. lvii, xci, cli,; Disputatio vel defensio Paschalis papæ, Honorius Augustodunensis, De summâ gloriæ, c. xvii; cf. Mon. Germen. Hist., Libelli de lite, II, 456, 591, 614, 635; III, 71). San Pedro Damiano también confió en el, en sus escrituras contra el antipapista Cadalous de Parma (synodalis de Disceptatio synodalis, in Libelli de lite, I, 88). Gregorio VII nunca citó este documento en su larga lucha por la libertad eclesiástica contra el poder secular. Pero Urbano II lo usó en 1091 para apoyar sus demandas sobre la isla de Córcega. Después, los Papas Inocencio III, Gregorio IX, Inocencio IV, tomó su autoridad para conceder a Inocencio III, el Sermo de sancto Silvestro, (en P.L., CCXVII, 481 sqq.; Raynaldus, Annales, ad an. 1236, n. 24; Potthast, Regesta, no. 11,848), y los escritores eclesiásticos adujeron muchas veces su evidencia en favor del papado.<o:p></o:p>
Los adversarios medievales de los papas, por otro lado, nunca negaron la validez de esta apelación a la pretendida donación de Constantino, pero trataron de demostrar que el fundamento de las deducciones legales se basaba en interpretaciones falsas. La autenticidad del documento, como ya se declaró, no fue dudado por nadie antes del decimoquinto siglo. Fue conocido por los griegos en la segunda mitad del duodécimo siglo, cuando aparece en la colección de Teodoro Balsamon (1169 sqq.); luego, otro canonista griego, Matthæus Blastares (aproximadamente 1335), lo admitió en su colección. También aparece en otras obras griegas. Es más, fue muy estimado en la Grecia Oriental. Es bien conocido que los griegos, exigieron, para el Obispo de Nueva Roma (Constantinopla) los mismos derechos honoríficos que aquéllos gozados por el Obispo de Roma Antigua. Ahora, en virtud de este documento, reclamaban también para el clero bizantino, los privilegios y prerrogativas dispensadas al papa y a los eclesiásticos romanos. En Occidente, mucho tiempo después que su autenticidad fue disputada, en el decimoquinto siglo, su validez fue aún levantada por la mayoría de canonistas y juristas que continuaron a lo largo del decimosexto siglo, citándolo como auténtico. Y aunque Baronio e historiadores antiguos, lo reconocieron como falsificación, ellos trataron de ordenar otras autoridades, en defensa de su contenido, especialmente como memorias de las donaciones imperiales. En tiempos posteriores, esto fue abandonado, por lo que ahora , toda la "Constitutum", en forma y contenido, es considerada debidamente, y en todo sentido: una falsificación. <o:p></o:p>
J.P. KIRSCH
Transcrito por Steven Fanning
Traducido por José Luis Anastasio
Enciclopedia Católica<o:p></o:p>
http://www.enciclopediacatolica.com/d/donacionconstan.htm<o:p></o:p>​

Bién USICA, ahora veamos si contestas sobre el tema, escribí:

Una cosa es afirmar que la Inquisición viene de tiempo de los apóstoles, otra cosa es demostrarlo. La Inquisición fue un organismo fundado en 1184 y contra todo lo que puedan escribir los falsificadores, no había ni un solo apóstol vivo, luego de pasado un milenio. Lo ridículo de estas afirmaciones, es que contradicen la Palabra de Dios, porque el mensaje de Cristo es muy claro al respecto:<o:p></o:p>

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Contra toda falsificación, contra toda la falsedad que sale de Roma, contra todas las mentiras de los anticristianos, Jesús dice:

Lucas 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. <o:p></o:p>
Esta es la realidad de los evangelios, lo demás falsedades, podredumbre doctrinal, histórica, espiritual y moral.<o:p></o:p>
¿Hay una sola cita en los evangelios, que hable de la Inquisición, o de tribunales de tortura y muerte?

Espero ahora recibir respuesta, no dudo que podrás y así avanzaremos, descubriendo lo que es verdad y lo que es leyenda. Saludos

Edil

Para tu información:

Todo lo digo abiertamente. Hay una página, sobre la administración del Vaticano, la leí hace un par de años, allí dice que el estado Vaticano es una monarquía absoluta. Si la encuentro con tiempo te la doy. El año pasado estuve en la Biblioteca Vaticana y con su director, una excelente persona.

Pues no se que pagina sea, pero estaría bueno que si la buscaras. Pero lo que te digo es cierto, el Papa no es una monarquía absoluta, no creas a mi, puedes investigar esto aparte por tu cuenta.

No, lamentablemente no es la misma, ni es un mote. La Iglesia romana, la fundaron gentíles discípulos de Pablo.

Hace un tiempo atrás me decías que tubo una fecha fundacional diferente o algo así, ya no se que creer. ¿Pero tienes mas datos sobre esto?

Luego en siglo IV se paganizó.

¿Podrías ser mas especifico en que doctrinas en particular y como es que se dio esto?

La Iglesia de Cristo debería haber permanecido incólume frente al “ataque” romano.

¿Tienes otra opción que no sea la Católica?

Gregorio VII, terminó de convertirla en el neoimperio romano, con emperador y todo.

Eso es otra invención. Estas objeciones sólo demuestran que la Iglesia Católica no está muerta y es humana.

Pero te argumento, no te descalifico a priori, con falacias Ad hominem. Lee:

Dictatus Papæ
1. Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por Dios.
2. Que solamente el Pontífice Romano es llamado "universal" con pleno derecho.
3. Que él solo puede deponer y restablecer a los obispos.
4. Que un legado suyo, aún de grado inferior, en un Concilio está por encima de todos los obispos, y puede pronunciar contra estos la sentencia de deposición.
5. Que el Papa puede deponer a los ausentes.
6. Que no debemos tener comunión o permanecer en la misma casa con aquellos que han sido excomunicados por él.
7. Que sólo a él le es lícito promulgar nuevas leyes de acuerdo a las necesidades de los tiempos, reunir nuevas congregaciones, convertir en abadía una casa canonical y viceversa, dividir una diócesis rica o unir las pobres.
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
10. Que su nombre debe ser recitado en la iglesia.
11. Que su título es único en el mundo.
12. Que le es lícito deponer al emperador.
13. Que le es lícito, según las necesidades, trasladar a los obispos de una sede a otra.
14. Que tiene el poder de ordenar un clérigo de cualquier iglesia, para el lugar que él quiera.
15. Que aquel que ha sido ordenado por él puede estar al frente de otra iglesia, pero no sometido, y de ningún otro obispo puede obtener un grado superior.
16. Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él.
17. Que ningún artículo o libro puede ser llamado canónico sin su autorización.
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.
19. Que nadie lo puede juzgar.
20. Que nadie ose condenar a quien apele a la Santa Sede.
21. Que las causas de mayor importancia, de cualquier iglesia, deben ser sometidas a su juicio.
22. Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará jamás, y esto, de acuerdo al testimonio de las Sagradas Escrituras.
23. Que el Pontífice Romano, si ha sido ordenado luego de una elección canónica, está indudablemente santificado por los méritos del bienaventurado Pedro nos lo testimonia san Ennodio, obispo de Pavía, con el consentimiento de muchos Santos Padres, como se encuentra escrito en los decretos del bienaventurado papa Símaco.
24. Que bajo su orden y con su permiso es lícito a los súbditos hacer acusaciones.
25. Que puede deponer y restablecer a los obispos aún fuera de una reunión sinodal.
26. Que no debe ser considerado católico quien no está de acuerdo con la Iglesia Romana.
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos.

Eso es el neoimperio romano. Su majestad el papa, por sobre todos los emperadores.

¿Eso es todo?

Lo que yo entiendo acerca de la Dictatus Papae, es que se trata de una norma canónica muy particular de este tiempo, en vez de una declaración doctrinal dirigida en un sentido universal.

Esto no es un documento aislado ni inderogable que concede ciertos privilegios al Papa. Creo que se nos olvida poner el documento en su contexto histórico, el cual refleja la lucha política entre el papado y el emperador de la época, y por lo tanto debe entenderse como el intento de la Iglesia para afirmar su autoridad, sobre todo en asuntos eclesiásticos, más que del brazo secular.

Pero creo que se necesita un verdadero experto para poder citar con pelos y señales sobre cuándo ocurrió esto en relación a cada declaración específica, o si hubo posteriormente una derogación general, y desde luego yo no soy ese tipo de experto.De cualquier forma todo esto es “off topic”, y creo que tiene poco o nada que ver con el tema en cuestión.

No creo en las iglesias fundadas o instauradas por seres humanos. ¿No entiendes la diferencia?

Si, lo entiendo, y en parte tienes razón, en este sentido yo digo lo mismo.

No entiendes que la iglesia romana, no la fundó Jesús...

La fundaron Pedro y Pablo, si hablamos de la Sede de Roma, pero si te refieres a la Iglesia universal con lo “romano” la fundo Jesús. Una prueba de ello es el resultado del esfuerzo vari-pinto que ha arrojado aquellos que han intentado buscarle fundador/es, el cual se invalida por el no acuerdo.

Si se preocuparan en tu iglesia en seguir la Palabra de Dios y no la de los hombres, seguramente sería mucho mejor.

Y nos preocupamos, pero también creemos que los a los Obispos, presbíteros y diáconos se les encomendó cuidar y pastorear las ovejas, y si ellos fallan, las ovejas tiene derecho a revelarse, mas no a desunirse. Es cierto que hay muchos hermanos católicos que optan por lo segundo. Pero no creas que toda la iglesia actúa así, es un error ver esta anomalía en la Iglesia como algo homogéneo.

Primero nos haces culpables de la muerte de Cristo, luego que no, te muestro donde lo dijiste, pero no entiendes que no es problema, es solo una diferencia.

Tal vez me malinterpretas. Pero para que veas te concedo la razón, con el fin de apaciguar esto, y pasar a lo sustancial. Los Maestros judíos de la época lo entregaron a las autoridades romanas de ese época para que fueran ellos los que lo ejecutaran, pero también fuimos nosotros todos los pecadores quien le crucifico en un sentido mas dilatado, (como lo expresa la Escritura y el Cristo roto).

Lo vuelvo a pegar por ENÉSIMA vez, en otro mensaje, quizás ahora lo puedas responder. Entonces me cuentas de chismes.

Yo no soy persona de chismes, y evito meterme en ellos, en cambio tu si, solo te interesa lo que causa polémica y discordia para probar no se que.

La cobardía en este foro parece ser privilegio de las personas con problemas hormonales.

Pues será el sereno, yo todavía no los tengo que yo sepa; (problemas hormonales o renales)

Basta que entiendas por que se instituyo la Inquisición.

Lo entiendo, y como ya lo has dicho tu, fue la respuesta de la Iglesia a la herejía de esa época.

Lo que no puedes entender es que Jesucristo mandó amar y perdonar. Por último anatemizar, NO MATAR.

Lo entiendo perfectamente ya te dije. ¿Por que no te revelas con el mismo arrebato ante la pena de muerte en los países mayoritariamente protestantes como E.U que tiene un sistema inquisitorial y mata a los criminales? Porque no cuestionas la tolerancia el aborto por parte de la ONU y la incapacidad de los estados de esforzar leyes que favorezcan la vida hasta la vejes?

Cierto Cristo mando a amar y perdonar, esto lo hemos hecho, siempre. Pero todas las sociedades tiene sus limites en la tolerancia ante la criminalidad y el error, sino dejan de ser sociedades.

Patético, reductivismo a un pragmático.

Pues asi es tu visión, solo digo lo que leo.

Si todo es mentira, para quién no tiene la decencia de reconocer los errores. La enciclopedia católica reconoce estos hechos, tu no.

Te pego en el próximo mensaje la Donación de Constantino y luego me preguntas de nuevo.

Yo reconozco los errores del pasado, igual como la enciclopedia católica lo hace.

MIENTES, lo aclaré, que se escriban burradas, que se hagan burradas, NO TE CONVIERTEN EN BURRO, eso escribí. Si justificas los asesinatos, te conviertes en COMPLICE, por lo tanto autor ¿De verdad no entiendes las diferencias? Caso contrario, te conmino a que muestres donde te trato de burro y asesino.

No nada mas de burro y asesino sino de “asqueroso”sin justificasion y solo por haber dicho: “No hay que olvidar que las mentiras tiene cierto gusto y apego en particular entres los enemigos de la Iglesia. Solamente en el ejercicio de la honestidad histórica puede ser apaciguado el pasionismo falos de los anticatólicos por menguar la realidad de la Iglesia como fuente autentica de santidad como señalara Newman.”

http://forocristiano.iglesia.net/sh...icion-y-Leyendas-Negras?p=1335257#post1335257

Lee bién quién comadrea en este tema.

Pues tu.

Pero si no haz dicho ni una sola palabra al respecto. ¿Estas a favor? ¿Aplaudes la inquisición? ¿La criticas? Novo hizo unos copy & paste, se los contesté, pero mutis ¿Y tu?

Lo que arriba menciones: Discutir en el buen sentido del termino. Lo de las leyendas negras y la Inquisición ¿de esto se trata no?

Me parece que Jesús había estado mucho antes y no vino hablar de torturas ni hogueras, sinó de amor y perdón.

Te equivocas, si vino a hablar de hogueras, torturas y tormentos, eternos a los que el mismo va mandar a herejes y pecadores.

Nada puede justificar UN SOLO ASESINATO en su nombre, ni en el de la Palabra de Dios.

Nada que objetar…

¿Un argumento brillante? muy repetido pero nuevamente no leo argumentos.

Lo que alcances a leer, pero aplícatelo a ti mismo.

El tema son los trapos sucios, abre un tema y te llevarás una sorpresa de la cosas buenas que puedo hablar de la iglesia romana, de su pueblo de Dios y de una gran cantidad del clero regular, de las misioneras, de Cáritas, no todo es basura, el problema es que hay mucha, demasiada para ser iglesia cristiana.

Pues si comparamos lo tuyo y lo míos respecto a las cosas buenas que sabemos de la Iglesia, quizás inclinemos la balanza. Porque si es cierto que en la Iglesia católica hay mas bueno que malo, incluso en los momentos mas oscuros del catolicismo, Dios siempre respondió en la creación de ordenes y monacatos, en la suscitación de grandes santos que cuestionaron la vida de los mas altos jerarcas.

No se sigue pues que si en la Iglesia católica hay un gran numero de pecadores Cristo no la fundo, o no esta operando en Ella, todo lo contrario, pues este mismo contraste evidencia lo que mismo Cristo dijo y prometió, como en su enseñanza sobre el trigo y la cizaña.

Es que estás obsecado y no quieres entender, los complices son los que aplauden, los horrores de la inquisición. Esos son cómplices, por lo tanto autores. Trata de entender la diferencia.

¿No vale el mismo ejemplo con lo de Cristo?

¿Y cuantos puedes contar con los dedeos hoy día de católicos que aplaudan tales cosas aquí o afuera de aquí?

Dios te bendiga.

No quieres entender, tu no tienes porque pedir perdón. Solo los que promovieron esos crímenes, los papas, las curias, ellos son los que han heredado esa basura NO LA IGLESIA. Quienes hayan amparado y protegido a los criminales que actuaron contra infantes y siguen haciéndolo, sean de las denominaciones que sean. Cada obispo tiene la misión de dirigir y limpiar la casa del Señor, no meter la basura bajo la alfombra. Saludos

Edil

Pues yo creo que como Obispo y cabeza del obispado el Papa ya tomo caratas en el asunto, y si es como tu dices; “Quienes hayan amparado y protegido a los criminales que actuaron contra infantes y siguen haciéndolo, sean de las denominaciones que sean.” Ellos ya los juzgar Dios, 1.- Por no hacer caso al Papa e imitarlo, 2.- Por violar las leyes canónicas que rigen sobre los mismos.

Dios te bendiga.

Bién USICA, ahora veamos si contestas sobre el tema, escribí:

Una cosa es afirmar que la Inquisición viene de tiempo de los apóstoles, otra cosa es demostrarlo. La Inquisición fue un organismo fundado en 1184 y contra todo lo que puedan escribir los falsificadores, no había ni un solo apóstol vivo, luego de pasado un milenio.

La Inquisición viene de mas atrás, siempre que entendamos el sentido del termino. Todas las sociedades han tenido y tienen inquisiciones, ya sean llamadas investigaciones, comisiones, interrogaciones, etc. Dios Mismo así lo dispuso en su tiempo al pueblo israelita:

“Si tu hermano, hijo de tu padre o hijo de tu madre, tu hijo o tu hija, la esposa que reposa en tu seno, o tu amigo que es como tu propia alma, trata de seducirte en secreto diciéndote: "Vamos a servir a otros dioses", que ni tú ni tus padres habíais conocido, de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de un extremo a otro de la tierra, no accederás ni le escucharás, tu ojo no tendrá piedad de él, no le perdonarás ni le encubrirás, sino que le harás morir; tu mano caerá la primera sobre él para darle muerte, y después la mano de todo el pueblo. Lo apedrearás hasta que muera, porque ha tratado de apartarte de Yahvé tu Dios, el que te sacó del país de Egipto, de la casa de servidumbre.” Deuteronomio 17:2-6

“Y si un hombre procede insolentemente, no escuchando al sacerdote que se encuentra allí al servicio de Yahvé tu Dios, o al juez, ese hombre morirá y tú harás desaparecer el mal de Israel. Así todo el pueblo se enterará y temerá y no actuará más con insolencia.” Deuteronomio 17:12,13

Lo ridículo de estas afirmaciones, es que contradicen la Palabra de Dios, porque el mensaje de Cristo es muy claro al respecto:

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Contra toda falsificación, contra toda la falsedad que sale de Roma, contra todas las mentiras de los anticristianos, Jesús dice:

Lucas 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Esta es la realidad de los evangelios, lo demás falsedades, podredumbre doctrinal, histórica, espiritual y moral.

¿Hay una sola cita en los evangelios, que hable de la Inquisición, o de tribunales de tortura y muerte?

Creo que no debemos partir de este hecho para entender el fenómeno de la Inquisición, es decir, preguntarnos si hay textos neo-testamentrios que justifiquen la barbarie en el obrar humano, en particular de la sociedad, o de alguna institución religiosa de X tiempo, porque así también tendríamos que cuestionar nuestros propios tiempos, en el que hemos fallado como sociedad.

Cierto que con esto Cristo abroga la ley del talión; “ojo por ojo diente por diente”, aparecida en el Éxodo veterotestamentario. Pero La aplicación de la pena, con barbarie a lo largo de los siglos, en particular en el tema que estamos atendiendo no implica un defecto de la ley abrogada o no, sino un defecto de los aplicadores, y con esto no estamos excusando una sola vida humana.

Ahora bien, la Iglesia y cualquier amante de la verdad necesariamente debe ser intolerante ante el error y la herejía, en este sentido, y aceptando que la Iglesia fue envestida por Cristo como una sociedad completa, Ella puede imponer castigos a sus violaciones, sobre todo, si la herejía viola sus leyes, porque la herejía no solo lo hace, sino que golpea el mero núcleo de su unidad y su creencia.

Dios te bendiga.

Solo para corroborar una duda: ¿Habías dicho que Los acusados condenados a muerte constituyeron el 1,8% o el 18%? Porque creo que lo ultimo fue lo que habías acertado en algún post...

Que Dios te bendiga.

Pues no se que pagina sea, pero estaría bueno que si la buscaras. Pero lo que te digo es cierto, el Papa no es una monarquía absoluta, no creas a mi, puedes investigar esto aparte por tu cuenta.
La mentira es algo muy feo. ¿Le crees al Vaticano? Entonces lee:<o:p></o:p>
http://www.vaticanstate.va/ES/Estado_y_Gobierno/Historia/La_actual_Ciudad_del_Vaticano.htm<o:p></o:p>
Hace un tiempo atrás me decías que tubo una fecha fundacional diferente o algo así, ya no se que creer. ¿Pero tienes mas datos sobre esto?
O es una confusión o un invento tuyo, lee la carta a los Romanos.<o:p></o:p>
¿Podrías ser mas especifico en que doctrinas en particular y como es que se dio esto?
Todo comienza cuando el emperador Constantino llamó a concilio el 325 en Nicea, consecuencias: Dogma trinitario, tres dioses para los romanos, dogma mariano una semi diosa, etc. etc. Son un muy largo etcétera.<o:p></o:p>
La tuya es la romana, si tengo, la verdadera CATÓLICA DE CRISTO. Oye la católica oriental cayó en lo mismo, mejor dicho lo hicieron juntas, porque eran una misma iglesia, los cismas vinieron mucho después. <o:p></o:p>
Eso es otra invención. Estas objeciones sólo demuestran que la Iglesia Católica no está muerta y es humana.
O que el demonio está muy vivo. <o:p></o:p>
¿Eso es todo?

Lo que yo entiendo acerca de la Dictatus Papae, es que se trata de una norma canónica muy particular de este tiempo, en vez de una declaración doctrinal dirigida en un sentido universal.

Esto no es un documento aislado ni inderogable que concede ciertos privilegios al Papa. Creo que se nos olvida poner el documento en su contexto histórico, el cual refleja la lucha política entre el papado y el emperador de la época, y por lo tanto debe entenderse como el intento de la Iglesia para afirmar su autoridad, sobre todo en asuntos eclesiásticos, más que del brazo secular.

Pero creo que se necesita un verdadero experto para poder citar con pelos y señales sobre cuándo ocurrió esto en relación a cada declaración específica, o si hubo posteriormente una derogación general, y desde luego yo no soy ese tipo de experto.De cualquier forma todo esto es “off topic”, y creo que tiene poco o nada que ver con el tema en cuestión.
Lee las páginas del Vaticano, en vez de catolic.net y otras. Así dejas de hablar de lo que no sabes. ¿Te parece que esto es para resolver problemas de IGLESIA?<o:p></o:p>

Entiendo que el fanatismo lleva a la ceguera ¿Pero no saber leer?<o:p></o:p>
¿Ves? estamos de acuerdo en algo. <o:p></o:p>
La fundaron Pedro y Pablo, si hablamos de la Sede de Roma, pero si te refieres a la Iglesia universal con lo “romano” la fundo Jesús. Una prueba de ello es el resultado del esfuerzo vari-pinto que ha arrojado aquellos que han intentado buscarle fundador/es, el cual se invalida por el no acuerdo.
Ni Pedro, ni Pablo, ya está fehacientemente demostrado.<o:p></o:p>
Y nos preocupamos, pero también creemos que los a los Obispos, presbíteros y diáconos se les encomendó cuidar y pastorear las ovejas, y si ellos fallan, las ovejas tiene derecho a revelarse, mas no a desunirse. Es cierto que hay muchos hermanos católicos que optan por lo segundo. Pero no creas que toda la iglesia actúa así, es un error ver esta anomalía en la Iglesia como algo homogéneo.
Me refiero a los evangelios, a las cartas de los apóstoles. Que Roma pone al mismo nivel de las apócrifas, poniéndole el absurdo nombre de “santa tradición”. Pero son tradiciones de hombres, a eso me refiero

Tal vez me malinterpretas. Pero para que veas te concedo la razón, con el fin de apaciguar esto, y pasar a lo sustancial. Los Maestros judíos de la época lo entregaron a las autoridades romanas de ese época para que fueran ellos los que lo ejecutaran, pero también fuimos nosotros todos los pecadores quien le crucifico en un sentido mas dilatado, (como lo expresa la Escritura y el Cristo roto).
Mantengo mis dichos, ahora: ¿Donde lo expresa la escritura? ¿Cristo roto? No entiendo. <o:p></o:p>
Yo no soy persona de chismes, y evito meterme en ellos, en cambio tu si, solo te interesa lo que causa polémica y discordia para probar no se que.
Dame un ejemplo, porque no capto que es un chisme para ti.<o:p></o:p>
Pues será el sereno, yo todavía no los tengo que yo sepa; (problemas hormonales o renales)
Entonces no te desvíes de género, porque dejas esa impresión.<o:p></o:p>
Lo entiendo, y como ya lo has dicho tu, fue la respuesta de la Iglesia a la herejía de esa época.
¿Lo doje yo? Muestra donde dije esa barbaridad. Entonces decídete: ¿Esta bién que hayan usado la tortura y la hoguera? <o:p></o:p>
Lo entiendo perfectamente ya te dije. ¿Por que no te revelas con el mismo arrebato ante la pena de muerte en los países mayoritariamente protestantes como E.U que tiene un sistema inquisitorial y mata a los criminales? Porque no cuestionas la tolerancia el aborto por parte de la ONU y la incapacidad de los estados de esforzar leyes que favorezcan la vida hasta la vejes?

Cierto Cristo mando a amar y perdonar, esto lo hemos hecho, siempre. Pero todas las sociedades tiene sus limites en la tolerancia ante la criminalidad y el error, sino dejan de ser sociedades.
El cristianismo no es una sociedad civil, porque Cristo edificó una IGLESIA, no una sociedad política. Las inquisiciones, son lo que hoy conocemos como la Sharia islámica, manejada por radicales. Eso fueron los tribunales inquisicionales, ojo TODOS, fueran de donde fueran.<o:p></o:p>
Pues asi es tu visión, solo digo lo que leo.
Demuestras inconsistencia interpretativa y nada más.<o:p></o:p>
Yo reconozco los errores del pasado, igual como la enciclopedia católica lo hace.

No nada mas de burro y asesino sino de “asqueroso”sin justificasion y solo por haber dicho: “No hay que olvidar que las mentiras tiene cierto gusto y apego en particular entres los enemigos de la Iglesia. Solamente en el ejercicio de la honestidad histórica puede ser apaciguado el pasionismo falos de los anticatólicos por menguar la realidad de la Iglesia como fuente autentica de santidad como señalara Newman.”

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53166-La-Inquisicion-y-Leyendas-Negras?p=1335257#post1335257
Eso que no te gustan los chismes. Te escribí en el mensaje # 361<o:p></o:p>
“En vez de escribir burradas y sumarte a los asesinos, con ello hacerte complice de asesinatos. ¿Porque no rebates o das respuestas?

Demuestra que Jesús mandó a encarcelar, a torturar y asesinar, eso hicieron con Cristo los paganos. Tu iglesia pagana, hizo lo mismo con miles, un solo asesinato en el nombre de Jesús, es una asquerosidad, entonces no es raro que los crimenes y a los criminales, los defiendan solo gente asquerosa.”

Lo aclaré en el mensaje #363<o:p></o:p>
“Escribí a USICA, la palabra asqueroso y como suena fuerte, lo aclaro:

¿Quienes son los asquerosos para cualquiera?

Los asesinos, los torturadores, los mentirosos, los calumniadores y todos sus complices, además los:

1ª Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Ya saben porque están fuera del reino de Dios.”<o:p></o:p>
Hoy ina semana después, corroboro cada palabra. Recuerda que me trataste de paranoico, pero no le doy importancia, porque no la tiene, lo demás chismes.

Ya está demostrado en el párrado anterior. ¿Te traté de burro? No. ¿De asqueroso? Tampoco. Eso demuestra todo.<o:p></o:p>
Lo que arriba menciones: Discutir en el buen sentido del termino. Lo de las leyendas negras y la Inquisición ¿de esto se trata no?
No, eso quería tu colega, frente a la incapacidad de debatir. Se trata de discutir sobre la inquisición y todo el espectro que conlleva el tema. <o:p></o:p>
Te equivocas, si vino a hablar de hogueras, torturas y tormentos, eternos a los que el mismo va mandar a herejes y pecadores.
Muéstralos, te conmino a que lo demuestres.<o:p></o:p>
Nada que objetar…

Lo que alcances a leer, pero aplícatelo a ti mismo.
Sigo solo leyendo falacias, pero ni un solo argumento. <o:p></o:p>
Pues si comparamos lo tuyo y lo míos respecto a las cosas buenas que sabemos de la Iglesia, quizás inclinemos la balanza. Porque si es cierto que en la Iglesia católica hay mas bueno que malo, incluso en los momentos mas oscuros del catolicismo, Dios siempre respondió en la creación de ordenes y monacatos, en la suscitación de grandes santos que cuestionaron la vida de los mas altos jerarcas.

No se sigue pues que si en la Iglesia católica hay un gran numero de pecadores Cristo no la fundo, o no esta operando en Ella, todo lo contrario, pues este mismo contraste evidencia lo que mismo Cristo dijo y prometió, como en su enseñanza sobre el trigo y la cizaña.
Ese cuento te contaron y te lo creíste. Muestra una sola cita bíblica, que ordene la institución de monacatos o abadías u otras yerbas.<o:p></o:p>
Es que en tu victimización personal, te haz olvidado que el tema es la Inquisición, no es ni la santidad de algunos, ni la obra maravillosa de otros. <o:p></o:p>
¿No vale el mismo ejemplo con lo de Cristo?

¿Y cuantos puedes contar con los dedeos hoy día de católicos que aplaudan tales cosas aquí o afuera de aquí?
¿?<o:p></o:p>
Pues la discusión era con UNO, contigo ahora son DOS. ¿Te das cuenta?<o:p></o:p>
Pues yo creo que como Obispo y cabeza del obispado el Papa ya tomo caratas en el asunto, y si es como tu dices; “Quienes hayan amparado y protegido a los criminales que actuaron contra infantes y siguen haciéndolo, sean de las denominaciones que sean.” Ellos ya los juzgar Dios, 1.- Por no hacer caso al Papa e imitarlo, 2.- Por violar las leyes canónicas que rigen sobre los mismos.

Dios te bendiga.

Este papa si, ha sido más claro que el antecesor, en cuanto a la transparencia de los casos contra menores. Eso es un avance. Exacto, ya los juzgará Dios, nadie tiene derecho a torturarlos ni quemarlos en la hoguera. Porque la Iglesia no es un poder socio, político ni economico, es la asamblea del pueblo de Dios. Saludos<o:p></o:p>

La Inquisición viene de mas atrás, siempre que entendamos el sentido del termino. Todas las sociedades han tenido y tienen inquisiciones, ya sean llamadas investigaciones, comisiones, interrogaciones, etc. Dios Mismo así lo dispuso en su tiempo al pueblo israelita:

“Si tu hermano, hijo de tu padre o hijo de tu madre, tu hijo o tu hija, la esposa que reposa en tu seno, o tu amigo que es como tu propia alma, trata de seducirte en secreto diciéndote: "Vamos a servir a otros dioses", que ni tú ni tus padres habíais conocido, de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de un extremo a otro de la tierra, no accederás ni le escucharás, tu ojo no tendrá piedad de él, no le perdonarás ni le encubrirás, sino que le harás morir; tu mano caerá la primera sobre él para darle muerte, y después la mano de todo el pueblo. Lo apedrearás hasta que muera, porque ha tratado de apartarte de Yahvé tu Dios, el que te sacó del país de Egipto, de la casa de servidumbre.” Deuteronomio 17:2-6

“Y si un hombre procede insolentemente, no escuchando al sacerdote que se encuentra allí al servicio de Yahvé tu Dios, o al juez, ese hombre morirá y tú harás desaparecer el mal de Israel. Así todo el pueblo se enterará y temerá y no actuará más con insolencia.” Deuteronomio 17:12,13
¿Oiste hablar de Jesús? ¿No sabes que con Él, todos los pactos anteriores quedaron anulados?<o:p></o:p>
La Inquisición NO EXISTIÓ JAMÁS. Moisés formó tribunales, para una nación, que todavía se llama Israel.<o:p></o:p>
Creo que no debemos partir de este hecho para entender el fenómeno de la Inquisición, es decir, preguntarnos si hay textos neo-testamentrios que justifiquen la barbarie en el obrar humano, en particular de la sociedad, o de alguna institución religiosa de X tiempo, porque así también tendríamos que cuestionar nuestros propios tiempos, en el que hemos fallado como sociedad.

Cierto que con esto Cristo abroga la ley del talión; “ojo por ojo diente por diente”, aparecida en el Éxodo veterotestamentario. Pero La aplicación de la pena, con barbarie a lo largo de los siglos, en particular en el tema que estamos atendiendo no implica un defecto de la ley abrogada o no, sino un defecto de los aplicadores, y con esto no estamos excusando una sola vida humana.

Ahora bien, la Iglesia y cualquier amante de la verdad necesariamente debe ser intolerante ante el error y la herejía, en este sentido, y aceptando que la Iglesia fue envestida por Cristo como una sociedad completa, Ella puede imponer castigos a sus violaciones, sobre todo, si la herejía viola sus leyes, porque la herejía no solo lo hace, sino que golpea el mero núcleo de su unidad y su creencia.

Dios te bendiga.
Me parece que está plenamente establecida, la pena contra los pecados mortales, la anatemización, no hay más. De otra manera demuéstralo. La iglesia no debe mezclarse con la sociedad política, ni mucho menos, en la forma que se mezcló Roma.<o:p></o:p>
Es que de verdad no entiendes, que el mensaje de Jesús es de Paz, de Amor y de Perdón. No mal interpretes sus palabras. Eso no puede excusar ni una sola tortura, menos una muerte.<o:p></o:p>
¿Cristo invistió una sociedad? ¿Donde? ¿Cuando? Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, ese fue su mensaje, con respecto a la sociedad política. Pero no diste respuesta a mi única pregunta:<o:p></o:p>
¿Hay una sola cita en los evangelios, que hable de la Inquisición, o de tribunales de tortura y muerte? <o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Solo para corroborar una duda: ¿Habías dicho que Los acusados condenados a muerte constituyeron el 1,8% o el 18%? Porque creo que lo ultimo fue lo que habías acertado en algún post...

Que Dios te bendiga.

Lo leí en una página del Vaticano, donde la comisión que presidió el cardenal Roger Echegaray, daba cuenta, que el 18% de los condenados por la Inquisición habían muerto en la hoguera, no dice cuantos murieron en las torturas, era el 18% del total, que me dió la cifra de + o – 8.000 muertos. La tengo, pero no a mano, tendría que buscarla. En todo caso fue la cifra final de la iglesia romana, luego de un trabajo de 6 años y un informe de 800 páginas.
Por eso no asevero si es real o no, porque no tengo otras cifras y las que manejo, me parecen un poco exageradas. Pero insisto en lo mismo, UNA SOLA ya era mucho. Saludos<o:p></o:p>

Edil <o:p></o:p>

Esto esta empezando a extenderse demasiado en mi escaso tiempo, tratare de responder en partes…

La mentira es algo muy feo. ¿Le crees al Vaticano? Entonces lee:

http://www.vaticanstate.va/ES/Estado_y_Gobierno/Historia/La_actual_Ciudad_del_Vaticano.htm

Creo que ahí habla en efecto de una monarquía absoluta pero no como la manejas tu. Ahí habla del Estado del Vaticano, no de el Papa en particular, como lo había acertado mas arriba. Los papas no han tenido ningún poder civil fuera de las 110 hectáreas de la Ciudad del Vaticano, y no militar en todo, incluso su autoridad moral ha sido burlada por las legiones de los fieles. La misma Wikipedia no señala al Papa como un monarquía absolutista, que no comparte sus poderes con nadie, como mismo lo señala la fuente traída por ti.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monarquía_absoluta

¿Cual es en realidad el gobierno del Papa para con los fieles? ¿Pues que te parece si lo oímos directamente de el?

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=8263

O es una confusión o un invento tuyo, lee la carta a los Romanos.

La he leído, en ningún lugar he leído que hable de la fundación de la Iglesia Católica. Pero mencióname un pasaje en particular para estudiarlo.

Todo comienza cuando el emperador Constantino llamó a concilio el 325 en Nicea, consecuencias: Dogma trinitario, tres dioses para los romanos, dogma mariano una semi diosa, etc. etc. Son un muy largo etcétera.

¿Estas diciendo que Constantino tubo una influencia directa en todas estas doctrinas por el hecho de llamar el concilio niceno?

La tuya es la romana, si tengo, la verdadera CATÓLICA DE CRISTO.

Ya te dije que es nada mas el mote predilecto de sus detractores. La Católica actual es esa Iglesia de Cristo ¿Pero donde estaba dicha iglesia en la época que los enemigos de la Iglesia mas gustan recordar?

Oye la católica oriental cayó en lo mismo, mejor dicho lo hicieron juntas, porque eran una misma iglesia, los cismas vinieron mucho después.

Los orientales permanecieron incólumes en su sacramentaria, y en las doctrinas centrales cristianas, y no todos ellos son cismáticos.

O que el demonio está muy vivo.

Has dicho muy bien, nadie atacaría con tanta virulencia a un cuerpo corrupto (catolicismo) desde antaño por sus mismas vías y manias.

¿Eso es todo?

Lee las páginas del Vaticano, en vez de catolic.net y otras. Así dejas de hablar de lo que no sabes. ¿Te parece que esto es para resolver problemas de IGLESIA?

Leo de todo, soy lector asiduo, y guardo lo sustancial, lo demás a la basura. Pero es cierto lo que he dicho, el documento debe entenderse en su contexto histórico correcto, y no ser tentados a respirar nada mas por la herida.

Entiendo que el fanatismo lleva a la ceguera ¿Pero no saber leer?

Claro que se leer, y no soy ningún fanático, no hay nada ahí que sea sempiterno y universal. Y que de hecho, según lo que he leído al respecto, no lo fue de ninguna manera asi.

¿Ves? estamos de acuerdo en algo.

Lo se, y creo que deberíamos tratar de encontrar puntos convergentes en el futuro, no solo entre tu y tu servidor, sino entre los demás participantes en el tema. Es decir… ¡Si de acuerdo! alcémonos, y hay que repudiar las atrocidades cometidas por católicos en nombre de Dios, o cualquier otra institución religiosa o no, o sus ideales personales por tratar de imponer su raciocinio o y su fe a la fuerza o por pena máxima. Y luego poner las cosas en perspectiva, sin ignorar los hechos ni los números, luego reflexionar, sacar algún punto de acuerdo, o quizás, en ultima instancia, incluso algún bien de lo aprendido y aplicarlo a nuestros. Porque si bien el poder de Dios se manifiesta en la debilidad; (donde abundo el pecado sobreabundo la gracia). Si Dios pudo sacar el súmmum bonum del mayor mal moral como lo he dicho ya, la muerte del Hijo de Dios, seamos un poco optimistas en encontrar algún bien (si es que lo hay) de todo esto que estamos tratando acá.

Ni Pedro, ni Pablo, ya está fehacientemente demostrado.

Creo que aun no, quedan muchas cosas por tratar, lastima que el tiempo no nos sea favorable, y no se ha dado en esto la ultima batalla queda mucho por demostrar. Por lo mismo he evitado este tipo de temas que tienden a extenderse demasiado, también como lo es este tema. Por eso prefiero que lo tratáramos por separado en otra ocasión.

Me refiero a los evangelios, a las cartas de los apóstoles. Que Roma pone al mismo nivel de las apócrifas, poniéndole el absurdo nombre de “santa tradición”. Pero son tradiciones de hombres, a eso me refiero.

Ok, creo que hablas de dos temas en particular; deuterocanon y Tradición apostólica. Dos temas interesantes, no menos polémicos también. Y también evitémoslos en atención al tema.

Mantengo mis dichos, ahora: ¿Donde lo expresa la escritura?

Lo que he dicho lo expresa la Escritura en: Lucas 22:1ss, y Marcos 15, que donde se narra la Pasión del Señor.

¿Cristo roto? No entiendo.

http://youtu.be/kedpMe1F7xo

Dame un ejemplo, porque no capto que es un chisme para ti.

El que se ha hecho en torno a las falsas decretales, Constantino, Didactus papae, etc…

Entonces no te desvíes de género, porque dejas esa impresión.

Pues juzgas muy mal, las impresiones engeñan…

¿Lo doje yo? Muestra donde dije esa barbaridad.

Bueno, no lo dijiste directamente, pero citaste a alguna fuente remarcando lo anterior, y que no tengo tiempo de buscar. Por que dijes que fue una barbaridad, acaso no fue así?

Entonces decídete: ¿Esta bién que hayan usado la tortura y la hoguera?

Torturar herejes y condenarlos a la hoguera no fue el principal motivo de la inquisición, ¿qué si estuvo bien? A ciencia cierta no lo c. Lo que si digo es que para una mentalidad del siglo xxi esto resulta algo sumamente perverso, pero si le hiciéramos la misma pregunta al emperador semi-ateo Federico ii, pudiéramos encontrar una respuesta distinta.

Volteando la pregunta: ¿que hubieras preferido tu? Que los herejes principalmente cataros y albigense hubieran continuado masacrando gente, atacando a los clérigos, destruyendo monasterios y templos violentando las leyes del estado, imponiendo a sus adeptos el concubinato, la eutanasia, el suicidio religioso por inanición, y continuar llevando al infierno millones de almas por ir propagando paulatinamente por toda Europa y el resto del mundo sus herejías. No seria algo que corriera actualmente por todas las fibras de la sociedad moderna, pese al hecho de haber perdido muchas familias en varios países modernos el respeto a la vida y a los valores morales cristianos mas básicos?

Dios te bendiga.