Re: Novo, su SANTA INQUISICIÓN personal y otras cosas.
Originalmente enviado por USICA
Estas en un error. El poder ejecutivo en efecto se delega en un gobernador, pero no es ejercido como una dictadura como supones, y en efecto el Papa es quien lo ejerce directamente. El poder legislativo por otro lado compete también al colegio cardenalicio, y varias congregaciones sagradas aconsejan y asisten al Papa en el ejercicio de su poder legislativo. En el poder judicial, lo ejercen los tribunales eclesiásticos y las apelaciones a sus decisiones se dirigen al tribunal de la rota y al tribunal supremo de signatura.
Escribí:
La iglesia es toda la asamblea, en el caso de la católica romana, el papa es la cabeza de esa iglesia, la curia romana completa, los poderes del estado Vaticano, ejecutivo, legislativo y judicial.
¿Cual es el error? ¿Donde digo que es una dictadura? Lamentable.
No lo dices abiertamente,
(que es una dictadura), pero así lo intuyes siempre que te refieres al Papa como cabeza de la Iglesia, ese es el error.
Ahora lee bién: Es una monarquía absoluta, el jefe del Estado es también el papa, que tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Los dicasterios son organismos que ayudan al papa. El colegio cardenalicio, asume los tres poderes, SOLO cuando hay sede vacante.
Para tu información:
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca (lleve el título de rey, emperador, zar o cualquier otro) ostenta el poder absoluto. No existe en ella división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
El hecho de que el colegio cardenalicio, asuma los tres poderes (solo cuando hay cede vacante) reprueba tu presunción de ser una monarquía absolutista. El Papa no puede quitarle a ningún Obispo la autoridad divina a menos que no ejerzan su episcopado natural en sus sedes. El Papa recibe su jurisdicción de parte de Dios, pero el no es el monarca absoluto, lo es Cristo. Si es verdad que el Papa es un monarca, es un monarca muy constitucional de verdad.
Estudia un poco más de tu iglesia.
Gracias por el consejo, si lo seguiré…
En la: ¿iglesia cristiana? ¿Cual es esa que además Dios le ha dado poder?
En la Iglesia verdadera (la Católica), la cabeza espiritual es Cristo, pero también es un cuerpo vivo; no una cabeza sin cuerpo; Cf. Col 1:18; 1ª Cor 12:20-27; 6,15; Ef 5:30; 1:22; 5:23; Rom 12: 4-5, pero también con un pastor vicario en la tierra; Ver: Mc 3:14-15; Mat 16:19; Jn 21:17. Es correcto, no es un estado, nadie dice que la católica sea gobernada o pastoreada desde un estado, sino por una persona; el Papa y los Obispos, sacerdotes y diáconos, (Ds 3011).
Estoy de acuerdo, la Iglesia verdadera es la de Cristo, que es Católica, pero NO ROMANA. Todas esas citas corresponen a la Iglesia de Cristo, no a la romana. A la que edificó en Jerusalén el día de Pentecostés.
Es la misma, el mote “romana” no mengua la universalidad de la Iglesia. Por tanto si… todas esas citas corresponden a la Iglesia de Cristo, la Católica a la que prefieres llamar “romana” Es la misma que edificó en Jerusalén el día de Pentecostés, y en la elección de los 12, y demás discípulos, y la cual nos gloriamos de pertenecer por solicitud de Dios.
¿De donde salieron? El ESTADO Vaticano ¿No dijo Cristo que el césar, lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios?
¿Y que tiene que ver el Estado Vaticano con eso?
Los cardenales, el protodiácono, el mismo colegio cardenalicio, los dicasterios, los arzobispos, los prefectos, los decanos, los párrocos, los etc. etc. etc. Esa NO ES la Iglesia de Jesús. Es el neoimperio romano, con emperador y todo.
Y conste que lo dices y sostienes tu. Pero ya te dije; en esto eres un
0 a la izquierda, me importa un comino si por tus complejos es el imperio romano en pleno apogeo Sic: “con emperador y todo”.
Creyente es el que CREE, creo en Dios, en YHWH, no soy cristiano, porque ni participo de las falsificaciones que las denominaciones han hecho de la Palabra de Dios, siendo la más corrupta, la iglesia romana.
Porque tu favoritismo en poner en el pedestal a una denominación cristiana en particular, si bien dices:
“no soy cristiano”, y además:
“ni participas de las falsificaciones que las denominaciones han hecho de la Palabra de Dios”, entiendo por esto, las demás grupos cristianos que han hecho precisamente esto.
Seguidamente creer en Dios, es creer en Cristo, y en su la Iglesia que el fundo, y tratar de pertenecer a ella. El buen sentido enseña que, cuando están en juego graves intereses, hay que informarse acerca de los medios de asegurarlos. ¿Y qué interés más grave que los del alma y de su eterno destino? Pascal decía de Dios:
“No hay más que dos clases de hombres razonables: los que aman a Dios con todo su corazón, porque le conocen, y los que le buscan de todo corazón, porque no le conocen”.
Lee lo que escribes, hablo de agnósticos y sales con gnósticos. Lo poco de folosofía lo se por estudiar, no por haber nacido hace más de 71 años.
Tu tamabien lee lo que escribes:
“folosofia”, ¿a cualquiera se le van las cabras al escribir no?
Si, y tu mismo la acabas de señalar: i.e., “murió para completar el pacto” “fue el cordero inmolado en sacrificio" para completar lo dicho una noche antes en la Ultima cena, esto es; darnos su carne en la Eucaristía, y además; “dio su vida por el perdón de los pecados de todos”: Isaías 53:5-6; Mateo 1:21; 26:28; Lc 1:77.
Mensaje #384
Originalmente enviado por USICA
Quienes mataron a Cristo fuiste tú, y fui yo representados en los soldados romanos...
Es correcto esto que dije con lo anterior, no veo cual es el problema.
No justifico a nadie, y ya dije, sus razones tendrá. Si es cierto, faltan argumentos, argumentos que no solo lleven en sus letras tintes de complejos, chismes, calumnias y demás.
Si la Palabra de Dios, si los evangelios son chismes, calumnias y demás, solo se puede sentir lástima. Porque tanto mis argumentaciones, como la única consulta que hice (Inluso a ti), están basadas en el Nuevo Testamento, igual quedaron sin respuesta. Te la voveré a plantear.
No trates de comparar una cosa con la otra, lo tuyo son calumnias, chismes de falda, lo Evangelios no.
Simple, basta que digas donde Jesús, mandó torturar y matar.
Basta que entiendas por que se instituyo la Inquisición. Yo no he dicho que Jesús mando matar o torturar, no confundas esto con lo que he dicho, de mirarlo todo con el
“reductivismo” critico de los que piensan como tu.
Hombre con lo objetiva que ha sido la iglesia romana en su historia, ni el tonto más tonto, puede esperar una interpretación correcta.
Ser tonto no es pecado, blasfemar si. ¿No será por eso que la has interpretado y juzgado mal?
Aceptaron que las Falsas Decretales, habían cambiado el vivir de la iglesia romana, pero no cambiaron nada y justificaron todo, hasta hoy usan los errores en que incurrió Tomás de Aquino, por esos documentos falsos.
Ya se me hacia que tardabas.
Pero creo que esto debe ser tratado aparte, porque todo lo que dices es completamente imaginario y media verdad. Las falsas decretales no han alterado parte alguna de la doctrina eclesiástica, no vienen a ser mas que el compendio de opiniones de su tiempo que hubieran dado los mismos efectos aunque tal obra no existiese.
Reconocieron que la Donación de bienes de Constantino, era falsa, pero no devolvieron nada.
¿Devolver que a quien?
Reconocen que hubieron excesos, pero no que hubieron asesinatos.
Eso también es mentira, por cierto.
La carta al cardenal francés Roger Echegaray dice en su punto cuarto:
4. El 12 de marzo de 2000, con ocasión de la celebración litúrgica que marcó la Jornada del perdón, se pidió perdón por los errores cometidos en el servicio a la verdad a través del recurso a métodos no evangélicos. La Iglesia debe desempeñar este servicio imitando a su Señor, manso y humilde de corazón. La oración que dirigí en esa ocasión a Dios contiene los motivos de una petición de perdón que vale tanto para los dramas vinculados a la Inquisición como para las heridas de la memoria, que son su consecuencia.
Siempre tratando de minimizar. Fuente de información, el Vaticano:
http://www.vatican.va/holy_father/jo...izione_sp.html
¿Quién esta tratando de minimizar? Como si con eso dieras algún punto. No es mas de lo mismo que el Papa ya había dicho y habíamos visto.
Defiendo lo defendible, la historia falsa que se han inventado y trato de evidenciar el dolo falso que quieren mostrar algunos con veneno mortal anti-católico con mentiras históricas y engaños para decir que la Iglesia Católica no es la verdadera.
No, no he dicho que sea falsa la inquisición, tu mismo la llevas acabo hoy dia.
Es lo mismo, solo que usas el mote de “romano”
La Iglesia Católica es la verdadera, lo has dicho esto también tu. La Biblia también lo dice.
¿Estas seguro? ¿Quieres que te refresque un poco la memoria?
Estoy seguro. Refrescame la memoria.
Las veces que me has llamado burro, asesino, y demás…
Es cierto, en mi participación de momento no he dicho nada en concreto, (aunque si he acertado algunas cosas), porque me he concretado a responderte, "tsk, tsk”.
¿Ves como lo reconoces? (La cosas del idioma, en sueco tsk es la abreviatura de cuchara de té.)
Pero estamos hablando español… Tasty:
Que falso eres y que poco has de ser por lo que has dicho. ¿Ya ves..? nada mas hablas por moler. Los testigos de Jehová pueden decir lo que se les antoje respecto a su supuesta universalidad, también dicen entre otras imprudencias ser los herederos directos de la fe de Abel, ¿los apoyas también en esto?
Falacia Ad Hominem inargumentada.
Recorcholis..! ¿y esa cual es?
Lee un poco de historia universal. Los prisioneros de la Torre, están en casi 200 países del mundo, son más falsos que billete de 3 euros, pero igual se podrían llamar católicos. Si, pregúntales como les va, con sus falsas doctrinas.
Es no es universalismo, sino proselitismo.
Ese es el problema cuando se usa el corazón para pensar, usa el cerebro y entenderás las diferencias, me refiero no te dejes llevar por el sentimentalismo religioso.
Trato, no me dejo llevar por el sentimentalismo religioso, tu has lo mismo. Pero el corazón debe estar contactado con el cerebro, para no decir cada barbarie en base nada mas a la razón. Además, fe y razón no están peleadas ¿que no?
¿Comadre? No soy homosexual, parece que ¿te salió el yo interior?
No lo dije porque fueras, sino porque las comadres así comadrean como tu.
Se nota que entraste a discutir… ¿Que entraste a discutir?
Discutir en el buen sentido del termino. Lo de las leyendas negras y la Inquisición.
Los evangelios condenan a la anatemización, la inquisición a la hoguera ¿No entiendes la diferencia? Los inquisidores tampoco.
Entiendo la diferencia, lo que no entiendes es que ambas cosas se dieron en épocas y crisis distintas. Los herejes medievales no eran judaizantes piadosos ni sectarios corrientes de los primeros siglos salidos del mismo cristianismo.
Solo descalificaciones ¿Y los argumentos? El necio es el que habla o escribe lo que no sabe, o lo hace desde la ignorancia,
Que curiosos y paradójico se me hace esto que leo de ti, ¿por qué no te aplicas esto mismo a ti que hablas en su mayoría solo por ignorancia?
la falta de razonamiento de tu parte y de Novo, está plenamente establecida, ante la ausencia de argumentos, frente al tema.
Eso no es cierto, argumentos los he dado al rebatirte una y otra vez, solo que no tocas cosas concretas al tema, mis respuestas siguen.
Nadie te quiere sacar de ella, no confundas,
No es cierto, si lo quieres hacer, directamente quizás no, pero si no te si fuera cierto, no gastaras tantas energías en hablar solo de los trapos sucios de la Iglesia.
pero cuando uno se hace partícipe, de una idiología, de una actividad o una creencia, se hace partícipe de todo lo suyo, de lo bueno y de lo malo,
Eso en parte es cierto, pero lo malo de otros no los cargamos en nuestros lomos, pedimos perdón por los que actuaron así, mas no nos hace cómplices ni participes de sus mismos actos y culpas por ser catolicos.
pedir perdón está muy bién, tratar de ocultarlo, minimizarlo o negarlo, muy mal. Lo mismo cabe para la magnificación de los hechos, para eso están los argumentos, pero también las contra argumentaciones, ignorar esto, no es debatir es solo hacer propaganda y necia. Saludos
De acuerdo también. Pedir perdón esta muy bien, aceptarlo y hacer lo mismo también. Y esto va para cualquier católico. No debemos intimidarnos ante cualquier tipo de ataque o distorsión que se nos presente del pasado, inquisición, cruzadas, quema de brujas, curas pedófilos, papas corruptos, sino tomarlo de frente, sacar de ello lo bueno y real que se nos presenta y desechar lo malo y seguir adelante como la Iglesia que somos, pues nadie este indultado de no caer en aberraciones similares o peores cuando se miente, se trata de reprimir nuestras creencias y verdaderas virtudes cristianas que ostentan los farfulleros por cualquier medio disponible y a su alcance. Seguir lo que dijo el Papa: “no tengan nada de miedo”.
Dios te bendiga.