Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Al Pero Grullo Adventista le dio diarrea:

Respondo: Te equivocas ernestín.

Lee lo que escribe J.N.Lougborough historiador y pionero que conoció personalmente a Ellen White: "Había un diáfano lugar de gloria asentada, desde donde vino la voz de Dios a semejanza de muchas aguas, la cual sacudió los cielos y la tierra. Hubo un grande terremoto. Se abrieron los sepulcros, y los que habían muerto en fe cuando se predicaba el mensaje del tercer ángel, guardando el Sábado, salieron glorificados de sus lechos polvorientos, para oír el pacto de paz que Dios iba a hacer con los que habían guardado su ley". "Early Writings" y "Spiritual Gifts" (Dones Espirituales), edición antigua, pág. 145

En "Spiritual Gifts", págs. 145 y 146, leemos: "Al anunciar Dios el día y la hora de la venida de Jesús y entregar a su pueblo el pacto sempiterno, dictó él una sentencia, y luego hizo una pausa, mientras las palabras rodaban sobre la redondez de la tierra. El Israel de Dios permanecía de pie con sus ojos fijos en lo alto, escuchando las palabras que salían de la boca de Jehová y que rodaban por el globo terrestre a manera de sonidos procedentes del más horrísono trueno. El acto era majestuosamente solemne. Al finalizar cada sentencia los santos exclamaban: ¡Gloria! ¡Aleluya! Sus semblantes estaban iluminados con la gloria de Dios, y brillaban con gloria como el semblante de Moisés cuando bajó del Sinaí (glorificado). Los malvados no pudieron mirarlos por causa de esta gloria. Y cuando la bendición para vida eterna fue pronunciada sobre aquellos que habían honrado a Dios, al guardar su Sábado santamente, resonó un potente grito de victoria sobre la bestia y sobre su imagen".

Acerca de lo mismo, leemos en "Testimonies for the Church , t. l, p. 59: Pronto oímos la voz de Dios como ruido de muchas aguas, que nos dio el día y la hora de la venida de Jesús. Los santos vivos, 144.000 en total (recuérdese que los observadores del Sábado resucitados están entonces entre los santos vivos), conocieron y comprendieron la voz en tanto que los malvados creyeron que era un trueno y un terremoto. Guando Dios con su voz señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, como el de Moisés cuando bajó del Monte Sinaí.

Los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En sus frentes estaban las palabras 'Dios', 'Nueva Jerusalén', y una gloriosa estrella en la cual estaba el nuevo nombre de Jesús. Los malvados se airaron al ver nuestro estado feliz y santo, y se precipitaron violentamente hacia nosotros para echarnos mano y ponernos presos; nosotros entonces extendimos nuestras manos en el nombre del Señor y ellos cayeron impotentes en tierra".

Si se sostuviera que nadie sería contado entre los 144.000 sino aquellos que vivan hasta la segunda venida de Cristo, sin probar la muerte ¿qué sucedería con aquellos observadores del Sábado que en 1848-1850 estaban siendo sellados? No hay ahora vivos media docena de los que entonces estaban guardando el Sábado. Si aquellos fueron en aquel entonces sellados, estarán entre los que serán resucitados a la vida eterna por la voz de Dios.

Hay algunas cosas que están relacionadas con el caso de la Hna. White que son puntos importantes en el asunto de los 144.000. Ella está ahora en el descanso. Pero como ya se ha informado en "Experience and Views", en su primera visión existe una representación de lo que va a tener lugar en el reino: "Sión estaba precisamente delante de nosotros, y sobre el monte había un glorioso templo, y alrededor de él había siete colinas sobre las cuales crecían rosas y lirios... Cuando estábamos para entrar al templo, Jesús alzó su hermosa voz, y dijo: 'Solo los 144.000 entran en este lugar', y nosotros gritamos jAleluya!". Sea como fuere, parece que en esta visión da a conocer cosas que ocurrirán en la nueva tierra, ella entró en aquel templo, pues dijo: "Este templo estaba sostenido por siete pilares, todos de oro transparente, adornados con perlas de lo más valiosas. Las cosas maravillosas que yo vi allí, no puedo describirlas... Vi allí mesas de piedra sobre las cuales estaban grabados en letras de oro los nombres de los 144.000. Después de contemplar las glorias del templo, salimos, y Jesús nos dejó, y se fue a la ciudad". De lo anterior, llegaríamos a la conclusión de que en la nueva tierra la Hna. White sería una de los 144.000.

En la pág. 33 de "Experience and Views", edición antigua, ella habla de lo que el ángel le dijo cuando ella visitó, en visión, al planeta Saturno: "Rogué al ángel que me asistía me dejase quedar en aquel lugar. No podía soportar el pensamiento de volver a este sombrío mundo nuevamente. Entonces el ángel me dijo: "Tienes que volver, y si eres fiel, tu, con los 144.000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de Dios". Seguramente que esto es algo así como si algunos de los
144.000 fueran de aquellos que serán resucitados de entre los muertos.

No obstante estos hechos contenidos en los testimonios presentados, algunos aun insisten afirmando que lo que se dice en "Great Controversy" ("El Conflicto de los Siglos"), pág. 649, indica que los 144.000 estarán compuestos en su total por aquellos que jamás han muerto. Veamos lo que allí se dice, y la condición en la cual la mencionada declaración se hace. Hela aquí: "Habiendo sido estos trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados como las primicias para Dios y el Cordero". (Los
observadores del Sábado resucitados a la vida eterna estarán seguramente entre los vivos para la segunda venida de Cristo). "Estos son los que salen de grande tribulación; han pasado por el tiempo de angustia, que ha sido de una magnitud como jamás hubo una desde que han existido naciones sobre la tierra". Esa angustia de las naciones será durante la sexta plaga; y es en aquel tiempo, de acuerdo con Daniel 12:1, cuando la resurrección parcial tendrá lugar, trayendo a la vida a los observadores del Sábado
que han sido sellados. Esto será cuando la séptima plaga esté aun en el futuro. De la situación en aquel tiempo, leemos en "Experience and Views", pág. 29: "Estas plagas airaron a los malvados en contra de los justos; ellos creyeron que nosotros habíamos traído los castigos de Dios sobre ellos y que las plagas serían detenidas si ellos pudiesen raernos de la tierra. Salió un decreto de muerte para los santos que les hizo clamar por su liberación día y noche. Esto es lo que se denomina el "tiempo de la angustia de Jacob". Luego todos los santos clamaron con angustia de espíritu y fueron liberados por la voz de Dios. Los 144.000 triunfaron. Sus rostros fueron iluminados con la gloria de Dios". Hemos visto ya que esta glorificación se efectúa con los observadores del Sábado resucitados, como también con aquellos que no habían muerto, cuando Dios entrega su pacto sempiterno a aquellos que le habían honrado guardando su Sábado.

Referente a esta escena, leemos en "Spiritual Gifts", pág. 143: "Vi un escrito, copias del cual eran esparcidas en diferentes partes de la tierra, en el cual se daba orden que a menos que los santos abandonaran su particular fe, desistieran de observar el Sábado y observasen el primer día de la semana, el pueblo estaría en libertad, después de cierto tiempo, para condenarles a muerte... Satanás deseaba tener el privilegio de destruir a los santos del Altísimo; pero Jesús ordenó a sus ángeles ejercer vigilancia sobre ellos.

Dios tenía que ser honrado mediante un pacto que haría con aquellos que habían guardado su ley, a la vista de los paganos que estaban alrededor de ellos; y para Jesús sería la honra al trasladar él mismo, sin que vieran la muerte, a los fieles, a los que esperaban, a los que por tanto tiempo le habían esperado. "Guardar la ley a la vista de los paganos", era hacerlo a la vista de estos inquisidores que tenían en su poder el decreto para condenarles a muerte, en forma corriente, bajo condiciones tranquilas.

De este testimonio, "trasladándose sin ver la muerte", ha surgido la pretensión de que nadie estará entre los 144.000 sellados sino los que estén vivos hasta la pronta segunda venida de Cristo. Vemos que la muerte de la cual ellos son salvos es la muerte autorizada por el "decreto que se ha hecho circular". Téngase presente que los observadores del Sábado resucitados están incluidos entre los perseguidos a causa del decreto. De esta forma, ellos serán trasladados para la venida de Cristo sin sufrir la
muerte que les amenazaba. Este decreto es el que crea para ellos "el tiempo de la angustia de Jacob". Su angustia (la de Jacob) era por las noticias de que Esaú venía con cuatrocientos hombres armados. A menos que el Señor le ayudase, parecía como si la muerte fuese para él y toda su familia.

Hay otro testimonio de "Great Controversy", pág. 649, usado por aquellos que pretenden que ninguno que haya muerto en el mensaje estará entre los 144.000: "Ellos han estado sin intercesor durante el derramamiento final de los castigos de Dios. Pero han sido liberados, pues han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Han visto la tierra asolada por el hambre y las pestilencias, y al sol teniendo el poder de quemar a los hombres con gran calor, y ellos mismos han resistido el sufrimiento, el hambre y la sed". Esto es todo lo que se dice de todos los 144.000; y en los observadores del Sábado resucitados esto será en parte verdad, pues soportan el período de la angustia de Jacob. Son resucitados durante la sexta (séptima) plaga y ven el derramamiento final de los juicios de Dios durante la séptima plaga y están entre aquellos que son liberados del decreto de muerte.

En "Spiritual Gifts", págs. 146 y 147, leemos más aun de lo que sucederá con los resucitados vivientes y con los observadores del Sábado vivientes, después que la voz de Dios declare el pacto eterno, cuando los malvados se sientan airados en contra de silos: "Pronto apareció la gran nube blanca, sobre la cual estaba sentado el Hijo del hombre. Cuando primero apareció en la distancia, esta nube se veía muy pequeña. El ángel dijo que ella era la señal del Hijo del hombre. En tanto se acercaba a la tierra, pudimos contemplar la esplendorosa gloria y majestad de Jesús que avanzaba en son de conquista... Su semblante estaba tan brillante como el sol de mediodía. Sus ojos eran como llama de fuego, y sus pies tenían la apariencia fino bronce. Su voz se oía semejando muchos instrumentos musicales. La tierra temblaba delante de él. Los cielos huían de él semejando un pergamino que se enrolla, y toda montaña y toda isla fueron desplazadas... Aquellos que poco antes quisieron haber destruido a los fieles hijos de Dios rayéndoles de la tierra, ahora contemplaban la gloria de Dios que descansaba sobre estos. Y en medio de todo su terror, oyeron ellos las vocea de los santos diciendo en gozosa entonación: 'Mirad, éste es nuestro Dios'. Le ‘hemos esperado y él nos salvará'. La tierra fue sacudida con gran poder en tanto que el Hijo del hombre llamó a los santos dormidos. Ellos respondieron al llamado, y salieron vestidos de gloriosa inmortalidad, clamando: ‘¡Victoria, victoria sobre la muerte y el sepulcro! Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? Oh, sepulcro, ¿dónde está tu victoria? Luego, los santos vivos y los resucitados elevaron sus voces en un dilatado y arrebatador grito de victoria. Aquellos cuerpos que habían bajado a la tumba llevando las marcas de la enfermedad y la muerte, resucitaron en inmortal salud y vigor. Los santos vivos son transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos; y arrebatados hacia arriba en unión de los que han resucitado, uniéndose, juntos con el Señor en el aire; Oh, ¡qué reunión más gloriosa! Amigos a quienes la muerte había separado, estaban unidos para nunca más separarse".

Dice gabrielín:

"pero los bienaventurados que murieron... sin gustar la muerte... ¡¡¡no morirán!!!"

:lach:

Los que comieron sin comer no comerán...
Los que corrieron sin correr no correrán...
Los que oraron sin orar no orarán...
Los que jugaron sin jugar no jugarán...

Todo esto hace perfecto sentido al sectario gabrielín.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Al Pero Grullo Adventista le dio diarrea:



Dice gabrielín:

"pero los bienaventurados que murieron... sin gustar la muerte... ¡¡¡no morirán!!!"

:lach:

Los que comieron sin comer no comerán...
Los que corrieron sin correr no correrán...
Los que oraron sin orar no orarán...
Los que jugaron sin jugar no jugarán...

Todo esto hace perfecto sentido al sectario gabrielín.

Lee: "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase." Apocalipsis 13: 15.


El decreto de muerte no les afectará, por lo tanto serán trasladados al cielo sin gustar la muerte que ese decreto sentencia para los que observan el santo día de reposo.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Lee: "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase." Apocalipsis 13: 15.


El decreto de muerte no les afectará, por lo tanto serán trasladados al cielo sin gustar la muerte que ese decreto sentencia para los que observan el santo día de reposo.

Estás más loco que una cabra. Ahora resulta que Elena sabía que Jesus no regresaba en sus días. ¿Eso crees?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Estimado ernesto gil, Saludos cordiales.

Tú dices:


Estás más loco que una cabra. Ahora resulta que Elena sabía que Jesus no regresaba en sus días. ¿Eso crees?

Respondo: Como todo buen cristiano, uno anhela que en sus días regrese el Señor.

Sin embargo, en el caso de Ellen White, está gran verdad del advenimiento es un continuo presente. Vivir día a día en esa esperanza gloriosa.

"Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo, un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran. Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego."
(Primeros escritos Págs. 15-16)
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Sé que al citar relatos de visiones alteradas quieres cambiar el tema pero no lo vas a lograr.

¿En verdad crees que un Angel le dijo a Elena White que Jesús no regresaba en sus días?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Estimado ernestí, Saludos cordiales.

Tú dices:


Sé que al citar relatos de visiones alteradas quieres cambiar el tema pero no lo vas a lograr.

¿En verdad crees que un Angel le dijo a Elena White que Jesús no regresaba en sus días?

Respondo: Me es grato y placentero sacarte de tu ignorancia.

Cuando ella habló de los seis mil años de pecado, la conclusión es una sola.

¿Sabes la respuesta a ese acertijo?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

¿que se le había aflojado un tornillo?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Cuando ella habló de los seis mil años de pecado, la conclusión es una sola.
¿Sabes la respuesta a ese acertijo?

1872 (Testimony No. 22, p. 15.) La educación cristiana, p. 16. Dios dotó originalmente al hombre de una fuerza vital tan grande que le ha permitido resistir la acumulación de enfermedad atraída sobre la especie humana como consecuencia de hábitos pervertidos, y ha subsistido por espacio de seis mil años.

¿Vas a contestar la pregunta acertijo?

image.jpg
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Estimado erenestín. Saludos cordiales.

Tú dices:


1872 (Testimony No. 22, p. 15.) La educación cristiana, p. 16. Dios dotó originalmente al hombre de una fuerza vital tan grande que le ha permitido resistir la acumulación de enfermedad atraída sobre la especie humana como consecuencia de hábitos pervertidos, y ha subsistido por espacio de seis mil años.

¿Vas a contestar la pregunta acertijo?

Ver el archivo adjunto 12005


Respondo: Nuestro Señor el rey de los acertijos te da otra: "La Bestia que era no es y será"

Tu ves el vaso medio vacío.

Bien, con respecto a esa declaración de E.W. debes tomarla en su aspecto global, y no centrarte en el micro cosmos, sino en el macro.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

a ver gabi.

¿sabes lo que has querido decir con tu respuesta o ha sido una simple estupidez de las tuyas que sueltas cuando entras en shock cerebral?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

a ver gabi.

¿sabes lo que has querido decir con tu respuesta o ha sido una simple estupidez de las tuyas que sueltas cuando entras en shock cerebral?

Respondo: ¿Qué sabes de los seis mil años de pecado?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

que tu pitonisa la cagó con ese tema.

pero eso ya lo sabes porque te lo hemos dicho muchas veces y te niegas a ver la realidad
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

que tu pitonisa la cagó con ese tema.

pero eso ya lo sabes porque te lo hemos dicho muchas veces y te niegas a ver la realidad

1.- Sé más educado. Este es un foro decente.

2.- Te falta documentarte.


 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

perdona pero a los memos como tu hay que hablarles claro para que entiendan.

la pitonisa la cagó muchas veces porque como pitonisa vidente era un desastre.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

perdona pero a los memos como tu hay que hablarles claro para que entiendan.

la pitonisa la cagó muchas veces porque como pitonisa vidente era un desastre.

Entiendo tu bajo nivel de cultura.

En tu iglesia no te elegirían para canciller.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

a mi no tiene porque elegirme nadie para nada.
yo no soy un narcisista como tu con necesidad de reconocimiento

a mi solo me interesa ayudarte a recobrar la cordura y exponerte las cagadas de tu falsa profeta es un medio para que sanes tu cerebro
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

a mi no tiene porque elegirme nadie para nada.
yo no soy un narcisista como tu con necesidad de reconocimiento

a mi solo me interesa ayudarte a recobrar la cordura y exponerte las cagadas de tu falsa profeta es un medio para que sanes tu cerebro

Respondo: ¿Y como quieres que te elijan para algo, si en este foro has renegado en contra del Papa, de la hostia y de ciertas enseñanzas como la infalibilidad papal, entre otras?

¿Aún te consideras católico apostólico romano?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

déjate de evasivas. aquí estamos hablando de las cagadas de tu pitonisa.
tu hechicera decía muchas estupideces y hemos demostrado que solo decía tonterías.

¿cuando vas a admitir que eres esclavo de las imbecilidades de la pitonisa white?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

déjate de evasivas. aquí estamos hablando de las cagadas de tu pitonisa.
tu hechicera decía muchas estupideces y hemos demostrado que solo decía tonterías.

¿cuando vas a admitir que eres esclavo de las imbecilidades de la pitonisa white?

¿Vas a responder?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

¿a qué quieres que te responda gabi?
ya te he dicho muchas veces que eres un enajenado que no sabe lo que pregunta.

haces una pregunta, se te responde y en lugar de seguir con el asunto vas de rama en rama porque te comportas como un mono enloquecido