Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

¿Crees que Jesús debió haber dicho "velad pues, porque, aunque sabrás a qué hora ha de venir vuestro Señor, puede que mueras antes"... ¿Es eso lo que crees?

Confundiste los términos al decir:

Dios es omnisciente. Tú no. Jesús dijo "Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor."

Es tan simple pero tú no lo puedes entender porque crees saberlo todo; aun las cosas secretas de Dios.

Ya que en este caso deberías haber dicho:

"Dios es OMNISAPIENTE"

(Del lat. omnis, todo, y sapĭens, -entis, sabio).

¡Dios lo sabe todo!

(También es OMNIPOTENTE)


"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32).


¿Después de resucitar nuestro Señor, sabrá de su venida?

Como ya te has enterado, un poco antes del regreso de Cristo, el Señor revelará su secreto a los 144000.

"Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y del Santuario del cielo salió una gran voz desde el trono, que dijo: "¡Hecho está!"
Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande como no lo hubo jamás desde que existen hombres sobre la tierra." Apoc. 16:17,18.

"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!" Apoc.22:14.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Confundiste los términos al decir:



Ya que en este caso deberías haber dicho:
"Dios es OMNISAPIENTE"

(Del lat. omnis, todo, y sapĭens, -entis, sabio).

¡Dios lo sabe todo!

omnisciente.

(Del lat. omnis, todo, y sciens, -entis, que sabe).

Dios es omnipotente, omnisciente, inmutable.

¿Cuál es tu punto?
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

omnisciente.

(Del lat. omnis, todo, y sciens, -entis, que sabe).

Dios es omnipotente, omnisciente, inmutable.

¿Cuál es tu punto?

¿Y sabrá nuestro Señor Jesucristo el día y la hora de su venida?


"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32).

¿Después de resucitar nuestro Señor, sabrá de su venida?

Según tu declaración lo sabe, y un poco antes del regreso de Cristo, el Señor revelará su secreto a los 144000.

"Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y del Santuario del cielo salió una gran voz desde el trono, que dijo: "¡Hecho está!"
Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande como no lo hubo jamás desde que existen hombres sobre la tierra." Apoc. 16:17,18.

"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!" Apoc.22:14.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

¿Después de resucitar nuestro Señor, sabrá de su venida?

Según tu declaración lo sabe, y un poco antes del regreso de Cristo, el Señor revelará su secreto a los 144000.

"Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y del Santuario del cielo salió una gran voz desde el trono, que dijo: "¡Hecho está!"
Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande como no lo hubo jamás desde que existen hombres sobre la tierra." Apoc. 16:17,18.

"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!" Apoc.22:14.

Rev 22:18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Rev 22:18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;

¿Acaso le hemos agregado algo a la Biblia, o a Apocalipsis?

Aprende a interpretar las Escrituras y no salgas con estos entuertos que te son comunes, amigo alaraco.

 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

¿Acaso le hemos agregado algo a la Biblia, o a Apocalipsis?

Aprende a interpretar las Escrituras y no salgas con estos entuertos que te son comunes, amigo alaraco.


El pobre gabrielín añade a las profecías de Apocalipsis:

"El Señor revelará su secreto [el día y la hora de la 2da venida de Jesús] a los 144000".
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

El pobre gabrielín añade a las profecías de Apocalipsis:

"El Señor revelará su secreto [el día y la hora de la 2da venida de Jesús] a los 144000".

"Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas." Amós 3:7.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Estimados foristas,

En otro tema, advenangel y yo hemos estado debatiendo sobre una visión que tuvo Elena White donde se le aseguró que los 144,000 escucharán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la 2da venida de Jesús.

Después de un sinúmero de intercambios en los cuales advenangel dijo que la voz se escuchará "antes" de la 2da venida, "después" de la 2da venida y "mientras" Jesús está regresando para después decir que fue "después... mientras" y que fue "segundos antes" (¡VAYA FORMA DE REFUTAR!) advenangel sigue defendiendo la idea de que los Cristianos oiremos esa voz.

EGW dijo haber escuchado la voz después que terminara el supuesto "Juicio Investigador" y "poco antes" de la 2da venida de Jesùs. No importando si este "poco antes" fueron 7 dìas o 7 años, la realidad Bíblica es otra:

"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".

Cuando confronté a advenangel con la Biblia en mano y le pedí que mostrara una cita Bíblica que demuestre que algún día oiremos la voz de Dios anunciando el día y la hora, esto fue lo que dijo:



Me gustaría saber a que sub-secta pertenece advenangel pues estoy seguro que, aunque es cierto que la IASD no basa todas sus creencias en la Biblia, no lo predica abiertamente.

Los ASD han catalogado a Elena White como "la luz menor" pero ahora vemos que para un ASD las visiones y escritos de EGW tienen "valor canónico".

¿Dónde van los ASD a añadir sus escritos? ¿Antes o después de Apocalipsis?

Advenangel también mencionó algo que me hizo reflexionar:


Como todos los cristianos sabemos, el libro de apocalipsis describe todas las "condiciones apocalípticas" que ocurrieron/ocurrirán pero en ningún momento dice que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora. ¿Será que EGW tuvo una visión donde añade información al libro de Apocalipsis? ¿Qué dice ese libro acerca de añadir o quitar información?

Apocalipsis 22:18 A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo, Dios le añadirá a él (y a ella) las plagas descritas en este libro.
19 Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.

Amigos Adventistas del 7mo día, yo ustedes me cuidaría de estar añadiendo al "libro cerrado" de apocalipsis.


Parece curioso cuando una persona coge un versículo y se aferra tanto a el yo creo que la biblia es un manual de vida y es la palabra de Dios escrita pero no sopenso que un versículo que relata alguna bendición o enseñanza para una persona de la antigüedad recabe sobre todos nosotros hoy día pero si creo que así como Dios hablo en la antigüedad a través de profetas con mensajes claros y precisos hoy también habla de la misma manera puesto la biblia dice JESÚS ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS, es decir Dios sigue siendo el mismo por siempre...hoy Dios habla a través de profetizadores pero desafortunada mente en muchas denominaciones no aceptan los dones del E.S. o solo hablan emocionalmente manipulando el estado anímico de los creyentes a esto se le llama modernamente el marketing cristiano y la biblia lo llama apostasía, se comprueba inventando cosas que no tienen fundamento bíblico....los invito a que oren y le pidan a Dios que les hable como lo hizo en la antigüedad es decir solo de tres maneras: SUEÑOS, VISIONES Y PROFECÍAS Dios no habla a través del aire o de voces o de figuras etc la biblia es clara SUEÑOS, VISIONES O PROFECÍAS gracias.
 
Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Estimado Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


Parece curioso cuando una persona coge un versículo y se aferra tanto a el yo creo que la biblia es un manual de vida y es la palabra de Dios escrita pero no sopenso que un versículo que relata alguna bendición o enseñanza para una persona de la antigüedad recabe sobre todos nosotros hoy día pero si creo que así como Dios hablo en la antigüedad a través de profetas con mensajes claros y precisos hoy también habla de la misma manera puesto la biblia dice JESÚS ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS, es decir Dios sigue siendo el mismo por siempre...hoy Dios habla a través de profetizadores pero desafortunada mente en muchas denominaciones no aceptan los dones del E.S. o solo hablan emocionalmente manipulando el estado anímico de los creyentes a esto se le llama modernamente el marketing cristiano y la biblia lo llama apostasía, se comprueba inventando cosas que no tienen fundamento bíblico....los invito a que oren y le pidan a Dios que les hable como lo hizo en la antigüedad es decir solo de tres maneras: SUEÑOS, VISIONES Y PROFECÍAS Dios no habla a través del aire o de voces o de figuras etc la biblia es clara SUEÑOS, VISIONES O PROFECÍAS gracias.

Respondo: Veamos que es lo que dice la Biblia sobre la venida del Señor, y verás que también los impíos sabrán de ello, ya que no será secreta.


"Los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse? Apocalipsis 6:16.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores