"...nos basamos en los principios de la Reforma"

Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Que tal si nos dejamos de comentarios ofensivos ? Creo que el Cristianismo deberia unirnos, no ?

TIO

Los mormones se consideran -igual que los TTJJ) fuera de la reforma protestante.

Mi Biblia dice que todo el que atienda a "otro evangelio", aún dado por ángeles, está bajo maldición.
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Que facil es decir "te quiero", pero que dificil es ponerlo en practica, dijo alguien por ahi... Si ellos se consideran "cristianos", por que no dejas al ma cristiano de todos decidir ? No me digas ahora que te has denominado, como lo hiciste con el titulo de cristiano (por que obviamente te lo pegaste tu solito, no? ), juez en israel... ?

Saludos
TIO
Quizas no conozcas bien el cristianismo. Pero quiero que aprendas algo del cristianismo que te puede ahuyentar o quererlo mas que nunca. A nadie le sirve ser feliz en este mundo si su alma se pierde para siempre.
Nosotros creemos que las almas de los mormones y los TJ están en peligro de perderse si no hacen tan al verdadero Cristo.
No es nuestra intención apapacharlos y verlos perderse. Si a ti te interesa mas su bienestar en este mundo sin considerar las consecuencias entonces pensamos diferente. Solamente contestarte esta pregunta a ti mismo, y no tienes que decirme nada:

¿Vale la pena que vivan felices por 70 años y sufran por toda la eternidad luego de morir, o vale la pena dejarles saber su error y que sufran unos meses en lo que pasan la desilusión y luego vivir eternamente con Dios?

Eso cree el cristianismo, tu decides.

Saludos
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Los mormones se consideran -igual que los TTJJ) fuera de la reforma protestante.

Mi Biblia dice que todo el que atienda a "otro evangelio", aún dado por ángeles, está bajo maldición.
Creo que la biblia de todo el mundo dice lo mismo referente a ese tema, no ?
Pero, que tiene que ver lo uno con lo otro ?

TIO
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Me pierdes, no se a que te refieres.

TIO

IJSUD = Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Esto creaba el marco propicio para que hiciese aparición la Iglesia de Jesucristo,


Querrás decir el mormonismo, pues la iglesia cristiana inició hace dos mil años; apareció el mormonismo junto con miles de confesiones religiosas más, made in USA; recuerda que el mormonismo inició como un movimiento anticristiano por parte de un fraudulento hombre y un "ángel de luz" para ofrecer un evangelio diferente y estar bajo el anatema de Pablo.

Linda historia de un árbol podrido.
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Quizas no conozcas bien el cristianismo.
?? Creo que no es bueno "asumir"...

Pero quiero que aprendas algo del cristianismo que te puede ahuyentar o quererlo mas que nunca. A nadie le sirve ser feliz en este mundo si su alma se pierde para siempre.
Nosotros creemos que las almas de los mormones y los TJ están en peligro de perderse si no
hacen tan al verdadero Cristo.
Creo que ellos piensan o "creen" lo mismo sobre el "alma" tuya / de ustedes (no se a quien te refieres con "nosotros").



No es nuestra intención apapacharlos y verlos perderse. Si a ti te interesa mas su bienestar en este mundo sin considerar las consecuencias entonces pensamos diferente. Solamente contestarte esta pregunta a ti mismo, y no tienes que decirme nada:

¿Vale la pena que vivan felices por 70 años y sufran por toda la eternidad luego de morir, o vale la pena dejarles saber su error y que sufran unos meses en lo que pasan la desilusión y luego vivir eternamente con Dios?

Eso cree el cristianismo, tu decides.

Saludos
Te repito lo anterior, esa es tu creencia. Ellos creen lo mismo y se apenan por tu "alma", o no ?

En cuanto a la reforma, que opinas tu de basar tus creencias y salvacion en esos 4 puntos ?

TIO

 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

A) ¿Qué razón había para que la Iglesia tuviese que ser restaurada?
B) Puesto que nada prevalece contra la Iglesia... ¿Qué consiguió que esta desapareciese?

Si hay alguna clase de restauración de la Iglesia esta no es con profetas, elders o nuevas castas sacerdotales. Eso acabó. Jesucristo sumosacerdote del orden de Melquisedec ministra delante del Padre por todos nosotros, hizo perfecto sacrificio por nuestros pecados y es abogado perpetuo ante Dios de todo cuanto pedimos, medio de cuanto oramos y vida nueva en todos los cryentes, que en comunión con él son todos, hombres y mujeres, sacerdocio real.

Nada ha hecho que la Iglesia pereciese, las jerarquías pueden errar, los fieles pueden errar, los teólogos errar y todos a uno pecan diariamente; y todo esto esto es cubierto por la Gracia de Dios y transformado por la obra de su Santo Espíritu en la única y verdadera restauración que nuestros tiempos que es la de Nicodemo: de vida anterior a nueva vida, como quien vuelve a nacer. Y así la Iglesia es santificada por la sangre de Cristo y la perfecta dirección del único que es cabeza de la misma Cristo Sacerdote y Cristo Rey.

Lo demás son quimeras de quienes no comprenden esta realidad espiritual profunda.
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Querrás decir el mormonismo, pues la iglesia cristiana inició hace dos mil años; apareció el mormonismo junto con miles de confesiones religiosas más, made in USA; recuerda que el mormonismo inició como un movimiento anticristiano por parte de un fraudulento hombre y un "ángel de luz" para ofrecer un evangelio diferente y estar bajo el anatema de Pablo.

Linda historia de un árbol podrido.
El arbol podrido fue la apostasía después de la muerte de los apóstoles. A partir de ahí, el evangelio puro de Cristo fue adulterado y se ha enseñado por siglos un evangelio diferente. José Smith vino a restaurar lo que se había perdido.
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

A) ¿Qué razón había para que la Iglesia tuviese que ser restaurada?
B) Puesto que nada prevalece contra la Iglesia... ¿Qué consiguió que esta desapareciese?

Si hay alguna clase de restauración de la Iglesia esta no es con profetas, elders o nuevas castas sacerdotales. Eso acabó. Jesucristo sumosacerdote del orden de Melquisedec ministra delante del Padre por todos nosotros, hizo perfecto sacrificio por nuestros pecados y es abogado perpetuo ante Dios de todo cuanto pedimos, medio de cuanto oramos y vida nueva en todos los cryentes, que en comunión con él son todos, hombres y mujeres, sacerdocio real.

Nada ha hecho que la Iglesia pereciese, las jerarquías pueden errar, los fieles pueden errar, los teólogos errar y todos a uno pecan diariamente; y todo esto esto es cubierto por la Gracia de Dios y transformado por la obra de su Santo Espíritu en la única y verdadera restauración que nuestros tiempos que es la de Nicodemo: de vida anterior a nueva vida, como quien vuelve a nacer. Y así la Iglesia es santificada por la sangre de Cristo y la perfecta dirección del único que es cabeza de la misma Cristo Sacerdote y Cristo Rey.

Lo demás son quimeras de quienes no comprenden esta realidad espiritual profunda.

Pablo nos enseña que la iglesia de Cristo tiene que estar fundamentada sobre Apóstoles y Profetas.
Sin profetas no hay iglesia verdadera.
Sin verdadero sacerdocio no hay iglesia verdadera pues no hay autoridad para hacer las ordenanzas del evangelio.
La apostasía estaba predicho que sucedería. Fue Jesucristo quien lo dijo y esta empezó a ocurrir en tiempos de los apóstoles como bien dice Pablo.

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.” (Apocalipsis 13:7)
A pesar del gran esfuerzo que hicieron los apóstoles para establecer la Iglesia, ésta cayó. Varios factores influyeron en la caída de la Iglesia. El más determinante fue la desobediencia de los mismos miembros, pero otros factores, como la persecución de los santos, la muerte de los apóstoles, y la comunicación limitada no ayudaron en el progreso de la Iglesia.

Los apóstoles sabían de los peligros que amenazaban la Iglesia y profetizaron de su caída. En las cartas de los apóstoles es evidente la preocupación que tenían de que la doctrina se mantuviera pura. Pedro advirtió: “habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los recató…y muchos seguirán sus disoluciones” (2 Pedro 1:22). Pablo no vaciló en las palabras que utilizó para advertir a Tito: “Porque hay muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores…a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan cosas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene” (Tito 1:11).

Los apóstoles no sólo hablaron de los peligros, sino que profetizaron de la caída de la Iglesia. A Juan se le permitió ver la caída de la Iglesia, entre la visión que tuvo del mundo.. En el lenguaje figurativo de su visión, expresó la causa de la caída de la Iglesia como una bestia: “y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos” (Apocalipsis 13:7). Pablo escribió de esto varias veces. A Timoteo le comunicó: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4). Y hablando de la Segunda Venida con los Tesalonicenses, les escribió: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo…nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tesalonicenses 2:1-3). Los apóstoles conocían las circunstancias que amenazaban la Iglesia y profetizaron de su caída.

La causa principal de la caída de Iglesia fue la desobediencia de las personas. Jesucristo le había dicho a Pedro que “las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (véase Mateo 16:18). En el Libro de Mormón refleja esta enseñanza de Jesucristo, y provee otro principio importante que aplica aquí: “ésta es mi iglesia, y yo la estableceré; y nada la hará caer sino la transgresión de mi pueblo” (Mosíah 27:13). Lo único que podía hacer caer la Iglesia eran sus miembros.

La Iglesia sufrió muchas persecuciones en los primeros años después de la resurrección de Jesucristo. Se sabe que la mayoría de los apóstoles fueron arrestados y muertos por sus creencias. Según la enseñanza de Cristo, esto no era suficiente para que “el Hades prevaleciera contra ella.” Pero sin la influencia de los apóstoles, no había quién detuviera a aquellos a quienes era “preciso tapar la boca,” aquellos “falsos maestros” que “trastornaban cosas enteras.” Comenzaron a haber cambios en la doctrina que Jesucristo había enseñado. La autoridad se perdió y con ella también se perdió el canal de comunicación entre Dios y el hombre. Sin esto la Iglesia no puede funcionar. Para la época en que Constantino hizo el cristianismo la religión oficial del estado, la Iglesia era no más que una sombra de la organización que Jesucristo había formado. La Iglesia de Jesucristo había caído.

En los siguientes siglos, el cristianismo siguió siendo modificado. Hombres sin la inspiración de Dios trataron de definir asuntos espirituales. Sin la ayuda divina el progreso del mundo se estancó, y las personas de esa época vivieron en oscuridad. Algunas personas reconocieron los errores en la doctrina. Un monje en el cuarto siglo d. de C. exclamó: “¡Ay de mí! Me han quitado a mi Dios… y no sé a quién adorar o a quién dirigirme” (citado en Holland, Jeffrey, ‘El único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien ha enviado’ Conferencia General, Octubre 2007). Martín Lutero, Juan Calvino y otros reconocieron que la Iglesia, tal y como Cristo la había organizado, ya no estaba sobre la tierra. Ellos trataron de arreglar la situación, pero no tenían la autoridad ni la revelación para hacerlo. Sin estas dos cosas no se pudieron poner de acuerdo y comenzaron a aparecer diferentes Iglesias. Esto no reflejaba en nada el propósito de la Iglesia de llegar a la “unidad de la fe” (véase Efesios 4:11-14), pero sí abrió el paso a la libertad de religión necesaria para la restauración de la Iglesia verdadera de Cristo.



 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

amen


free bump
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

A) ¿Qué razón había para que la Iglesia tuviese que ser restaurada?
B) Puesto que nada prevalece contra la Iglesia... ¿Qué consiguió que esta desapareciese?

Si hay alguna clase de restauración de la Iglesia esta no es con profetas, elders o nuevas castas sacerdotales. Eso acabó. Jesucristo sumosacerdote del orden de Melquisedec ministra delante del Padre por todos nosotros, hizo perfecto sacrificio por nuestros pecados y es abogado perpetuo ante Dios de todo cuanto pedimos, medio de cuanto oramos y vida nueva en todos los cryentes, que en comunión con él son todos, hombres y mujeres, sacerdocio real.

Nada ha hecho que la Iglesia pereciese, las jerarquías pueden errar, los fieles pueden errar, los teólogos errar y todos a uno pecan diariamente; y todo esto esto es cubierto por la Gracia de Dios y transformado por la obra de su Santo Espíritu en la única y verdadera restauración que nuestros tiempos que es la de Nicodemo: de vida anterior a nueva vida, como quien vuelve a nacer. Y así la Iglesia es santificada por la sangre de Cristo y la perfecta dirección del único que es cabeza de la misma Cristo Sacerdote y Cristo Rey.

Lo demás son quimeras de quienes no comprenden esta realidad espiritual profunda.

AMEN hermano nseigi. Excelente respuesta! la suscribo.

Un gustazo saludarlo.

Saludos
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

A) ¿Qué razón había para que la Iglesia tuviese que ser restaurada?
B) Puesto que nada prevalece contra la Iglesia... ¿Qué consiguió que esta desapareciese?

[...]
No me gusta tu razonamiento, nseigi. Podria calificarlo con diferentes adjetivos pero creo que al hacerlo pensarias que te estoy ofendiendo a ti como persona, cosa que no es para nada mi intencion. Con eso aclarado, permiteme decir por que no me guata lo anterior tuyo, especialmente a las dos preguntas introductorias. Dijiste :

"A) ¿Qué razón había para que la Iglesia tuviese que ser restaurada?"

Bueno, creo que las mismas razones que llevaron a Lutero y a todos los otros "reformadores"
a "protestar" y revelarse. El problema con eso es que ellos pusieron el vino viejo con el nuevo, y esto, dicho por el mismo Cristo, no se hace.


" B) Puesto que nada prevalece contra la Iglesia... ¿Qué consiguió que esta desapareciese?"

No comparto esta afirmacion inicial tuya. En que te basas para creer tal cosa ? Seguro no en la historia "judia"... En cuanto a lo segundo, pues es sabido por todos que dios no se sirve de la compulsion para llevar a cabo sus fines. Esto es, el no va a obligar a nadie a salvarse ni a trabajar para el. Tampoco va a trabajar con gente "indigna". Es mi opinion basada, naturalmente, en las escrituras.


TIO
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Esto es un tantico largo... Pero lo encuentro interesante. Voy a comentar/preguntar entre parrafos.

Pablo nos enseña que la iglesia de Cristo tiene que estar fundamentada sobre Apóstoles y Profetas.
Sin profetas no hay iglesia verdadera. Pero, no es Cristo el fundamente o la roca de la iglesia ? Los profetas terminaron con juan, no ?


Sin verdadero sacerdocio no hay iglesia verdadera pues no hay autoridad para hacer las ordenanzas del evangelio. Creo que fue el mismo razonamiento que utilizaron algunos de los reformadores, como Lutero ?


La apostasía estaba predicho que sucedería. Fue Jesucristo quien lo dijo y esta empezó a ocurrir en tiempos de los apóstoles como bien dice Pablo.

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.” (Apocalipsis 13:7) Mmm, no me acordaba de este pasaje.


A pesar del gran esfuerzo que hicieron los apóstoles para establecer la Iglesia, ésta cayó. Varios factores influyeron en la caída de la Iglesia. El más determinante fue la desobediencia de los mismos miembros, pero otros factores, como la persecución de los santos, la muerte de los apóstoles, y la comunicación limitada no ayudaron en el progreso de la Iglesia. Seria entonces, segun tu doctrina, debido a la perdida de la autoridad de la que hablas y a la indignidad de los "santos" ?



Los apóstoles sabían de los peligros que amenazaban la Iglesia y profetizaron de su caída. En las cartas de los apóstoles es evidente la preocupación que tenían de que la doctrina se mantuviera pura. Pedro advirtió: “habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los recató…y muchos seguirán sus disoluciones” (2 Pedro 1:22). Pablo no vaciló en las palabras que utilizó para advertir a Tito: “Porque hay muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores…a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan cosas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene” (Tito 1:11).

Los apóstoles no sólo hablaron de los peligros, sino que profetizaron de la caída de la Iglesia. A Juan se le permitió ver la caída de la Iglesia, entre la visión que tuvo del mundo.. En el lenguaje figurativo de su visión, expresó la causa de la caída de la Iglesia como una bestia: “y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos” (Apocalipsis 13:7). Pablo escribió de esto varias veces. A Timoteo le comunicó: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4). Y hablando de la Segunda Venida con los Tesalonicenses, les escribió: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo…nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tesalonicenses 2:1-3). Los apóstoles conocían las circunstancias que amenazaban la Iglesia y profetizaron de su caída. No lo habia visto yo desde ese punto. En otras palabras, ellos, apostoles, advirtieron a la gente -miembros de la iglesia- pero estos no les hicieron caso ? Me hace pensar a noe y a su llamado al arrepentimiento con el fin de evitar el diluvio, o al menos el que pereciera todo ser humano, con la excepcion de 7 u 8 ?


La causa principal de la caída de Iglesia fue la desobediencia de las personas. Jesucristo le había dicho a Pedro que “las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (véase Mateo 16:18). En el Libro de Mormón refleja esta enseñanza de Jesucristo, y provee otro principio importante que aplica aquí: “ésta es mi iglesia, y yo la estableceré; y nada la hará caer sino la transgresión de mi pueblo” (Mosíah 27:13). Lo único que podía hacer caer la Iglesia eran sus miembros.

La Iglesia sufrió muchas persecuciones en los primeros años después de la resurrección de Jesucristo. Se sabe que la mayoría de los apóstoles fueron arrestados y muertos por sus creencias. Según la enseñanza de Cristo, esto no era suficiente para que “el Hades prevaleciera contra ella.” Pero sin la influencia de los apóstoles, no había quién detuviera a aquellos a quienes era “preciso tapar la boca,” aquellos “falsos maestros” que “trastornaban cosas enteras.” Comenzaron a haber cambios en la doctrina que Jesucristo había enseñado. La autoridad se perdió y con ella también se perdió el canal de comunicación entre Dios y el hombre. Sin esto la Iglesia no puede funcionar. Para la época en que Constantino hizo el cristianismo la religión oficial del estado, la Iglesia era no más que una sombra de la organización que Jesucristo había formado. La Iglesia de Jesucristo había caído.

En los siguientes siglos, el cristianismo siguió siendo modificado. Hombres sin la inspiración de Dios trataron de definir asuntos espirituales. Sin la ayuda divina el progreso del mundo se estancó, y las personas de esa época vivieron en oscuridad. Algunas personas reconocieron los errores en la doctrina. Un monje en el cuarto siglo d. de C. exclamó: “¡Ay de mí! Me han quitado a mi Dios… y no sé a quién adorar o a quién dirigirme” (citado en Holland, Jeffrey, ‘El único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien ha enviado’ Conferencia General, Octubre 2007). Martín Lutero, Juan Calvino y otros reconocieron que la Iglesia, tal y como Cristo la había organizado, ya no estaba sobre la tierra. Ellos trataron de arreglar la situación, pero no tenían la autoridad ni la revelación para hacerlo. Sin estas dos cosas no se pudieron poner de acuerdo y comenzaron a aparecer diferentes Iglesias. Esto no reflejaba en nada el propósito de la Iglesia de llegar a la “unidad de la fe” (véase Efesios 4:11-14), pero sí abrió el paso a la libertad de religión necesaria para la restauración de la Iglesia verdadera de Cristo.
Ellos dieron inicio a la reforma, que se resume en los cuatro puntos que ya se mencionaron al principio de este hilo, puntos que por cierto soy muy debatibles, como ya lo he expuesto. Entonces y resumiendo, los cristianos catolicos cayeron en apostasia, de enter ellos surgieron quienes protestaron y reformaron, reconociendo esta apostasia, dando inicio a las multitudes de otras religiones ? Posteriormente salieron uds. con eso de la restauracion, algo asi como "borron y cuenta nueva" ?

TIO



 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Esto es un tantico largo... Pero lo encuentro interesante. Voy a comentar/preguntar entre parrafos.


Pero, no es Cristo el fundamente o la roca de la iglesia ? Los profetas terminaron con juan, no ?
Si, claro que Cristo es la Roca. Pero Pablo nos enseña que la iglesia debe estar establecida sobre el fundamento de apóstoles y profetas.
Efesios 2:20 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”
Esto es muy importante ya que todo lo que hace Dios en su iglesia lo hace por conducto de los profetas, y sin éstos Dios no revela nada a nivel de iglesia. Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.(Amós 3:7).
La sabiduría de los hombres no puede sustituir la necesidad de los profetas en la iglesia de Dios.
El siguiente versículo echa por tierra de un plumazo la teoría de que los profetas terminaron con Juan:
Apocalipsis 11:3 “Y daré poder a mis dos testigos, y ellos profetizarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.”

Sin verdadero sacerdocio no hay iglesia verdadera pues no hay autoridad para hacer las ordenanzas del evangelio. Creo que fue el mismo razonamiento que utilizaron algunos de los reformadores, como Lutero ?
Lutero no estaría de acuerdo con esto. Para Lutero todos los cristianos tienen el sacerdocio de Dios. Según él una vez bautizado ya eres sacerdote del Dios altísimo.
Nosotros creemos que el sacerdocio se traspasa por imposición de manos por aquella persona que tenga autoridad para hacerlo. Es decir sólo una persona que tenga el sacerdocio se lo puede traspasar a otra.
Jesús dio autoridad a los doce discípulos, Mateo 10:1: Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.
A Pedro se le dio las llaves del reino Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.


A pesar del gran esfuerzo que hicieron los apóstoles para establecer la Iglesia, ésta cayó. Varios factores influyeron en la caída de la Iglesia. El más determinante fue la desobediencia de los mismos miembros, pero otros factores, como la persecución de los santos, la muerte de los apóstoles, y la comunicación limitada no ayudaron en el progreso de la Iglesia. Seria entonces, segun tu doctrina, debido a la perdida de la autoridad de la que hablas y a la indignidad de los "santos" ?
Eso es, porque nada ni nadie podría haber derrumbado a la iglesia de Jesucristo salvo las transgresiones de sus propios miembros. Por eso Jesucristo dijo que las puertas del Hades no prevalecerían en contra de ella, porque no había poder en el mundo entero que la pudiera hacer caer excepto la transgresión de sus miembros.

Ellos dieron inicio a la reforma, que se resume en los cuatro puntos que ya se mencionaron al principio de este hilo, puntos que por cierto soy muy debatibles, como ya lo he expuesto. Entonces y resumiendo, los cristianos catolicos cayeron en apostasia, de entre ellos surgieron quienes protestaron y reformaron, reconociendo esta apostasia, dando inicio a las multitudes de otras religiones ? Posteriormente salieron uds. con eso de la restauracion, algo asi como "borron y cuenta nueva" ?
La reforma protestante fue un intento de restaurar la iglesia primitiva por medio de la sabiduría de los hombres, que no tenían ni autoridad ni revelación de Dios, tan sólo tenían buenas intenciones. Gracias a la reforma protestante se crearon las condiciones necesarias para que pudiera resurgir la Iglesia de Jesucristo en esta última dispensación , que es la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Esta restauración de la verdadera Iglesia de Jesucristo no se hizo por sabiduría de hombres sino por el poder de Dios. La restauración fue necesaria para cumplir las promesas hechas por el Salvador y Sus apóstoles de que Cristo no vendría otra vez hasta que haya ocurrido una restauración de todas las cosas.

Un saludo.
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Pablo nos enseña que la iglesia de Cristo tiene que estar fundamentada sobre Apóstoles y Profetas.
Sin profetas no hay iglesia verdadera.
Sin verdadero sacerdocio no hay iglesia verdadera pues no hay autoridad para hacer las ordenanzas del evangelio.
La apostasía estaba predicho que sucedería. Fue Jesucristo quien lo dijo y esta empezó a ocurrir en tiempos de los apóstoles como bien dice Pablo.

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.” (Apocalipsis 13:7)
A pesar del gran esfuerzo que hicieron los apóstoles para establecer la Iglesia, ésta cayó. Varios factores influyeron en la caída de la Iglesia. El más determinante fue la desobediencia de los mismos miembros, pero otros factores, como la persecución de los santos, la muerte de los apóstoles, y la comunicación limitada no ayudaron en el progreso de la Iglesia.

Los apóstoles sabían de los peligros que amenazaban la Iglesia y profetizaron de su caída. En las cartas de los apóstoles es evidente la preocupación que tenían de que la doctrina se mantuviera pura. Pedro advirtió: “habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los recató…y muchos seguirán sus disoluciones” (2 Pedro 1:22). Pablo no vaciló en las palabras que utilizó para advertir a Tito: “Porque hay muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores…a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan cosas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene” (Tito 1:11).

Los apóstoles no sólo hablaron de los peligros, sino que profetizaron de la caída de la Iglesia. A Juan se le permitió ver la caída de la Iglesia, entre la visión que tuvo del mundo.. En el lenguaje figurativo de su visión, expresó la causa de la caída de la Iglesia como una bestia: “y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos” (Apocalipsis 13:7). Pablo escribió de esto varias veces. A Timoteo le comunicó: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4). Y hablando de la Segunda Venida con los Tesalonicenses, les escribió: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo…nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tesalonicenses 2:1-3). Los apóstoles conocían las circunstancias que amenazaban la Iglesia y profetizaron de su caída.

La causa principal de la caída de Iglesia fue la desobediencia de las personas. Jesucristo le había dicho a Pedro que “las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (véase Mateo 16:18). En el Libro de Mormón refleja esta enseñanza de Jesucristo, y provee otro principio importante que aplica aquí: “ésta es mi iglesia, y yo la estableceré; y nada la hará caer sino la transgresión de mi pueblo” (Mosíah 27:13). Lo único que podía hacer caer la Iglesia eran sus miembros.

La Iglesia sufrió muchas persecuciones en los primeros años después de la resurrección de Jesucristo. Se sabe que la mayoría de los apóstoles fueron arrestados y muertos por sus creencias. Según la enseñanza de Cristo, esto no era suficiente para que “el Hades prevaleciera contra ella.” Pero sin la influencia de los apóstoles, no había quién detuviera a aquellos a quienes era “preciso tapar la boca,” aquellos “falsos maestros” que “trastornaban cosas enteras.” Comenzaron a haber cambios en la doctrina que Jesucristo había enseñado. La autoridad se perdió y con ella también se perdió el canal de comunicación entre Dios y el hombre. Sin esto la Iglesia no puede funcionar. Para la época en que Constantino hizo el cristianismo la religión oficial del estado, la Iglesia era no más que una sombra de la organización que Jesucristo había formado. La Iglesia de Jesucristo había caído.

En los siguientes siglos, el cristianismo siguió siendo modificado. Hombres sin la inspiración de Dios trataron de definir asuntos espirituales. Sin la ayuda divina el progreso del mundo se estancó, y las personas de esa época vivieron en oscuridad. Algunas personas reconocieron los errores en la doctrina. Un monje en el cuarto siglo d. de C. exclamó: “¡Ay de mí! Me han quitado a mi Dios… y no sé a quién adorar o a quién dirigirme” (citado en Holland, Jeffrey, ‘El único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien ha enviado’ Conferencia General, Octubre 2007). Martín Lutero, Juan Calvino y otros reconocieron que la Iglesia, tal y como Cristo la había organizado, ya no estaba sobre la tierra. Ellos trataron de arreglar la situación, pero no tenían la autoridad ni la revelación para hacerlo. Sin estas dos cosas no se pudieron poner de acuerdo y comenzaron a aparecer diferentes Iglesias. Esto no reflejaba en nada el propósito de la Iglesia de llegar a la “unidad de la fe” (véase Efesios 4:11-14), pero sí abrió el paso a la libertad de religión necesaria para la restauración de la Iglesia verdadera de Cristo.




En otras palabras, el trabajo que hizo el Cristo, Jesús, solo duro una generación ya que los apóstoles no fueron capases de transmitir las enseñanzas correctamente a la próxima generación. Parece que Jesús necesitaba un cursillo de pedagogía.

Sin embargo Joseph Smith hizo una excelente labor al hacer bien el trabajo de una vez y por todas. ¿Que sería de Jesús sin Smith?

Saludos

 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"


En otras palabras, el trabajo que hizo el Cristo, Jesús, solo duro una generación ya que los apóstoles no fueron capases de transmitir las enseñanzas correctamente a la próxima generación. Parece que Jesús necesitaba un cursillo de pedagogía.

Sin embargo Joseph Smith hizo una excelente labor al hacer bien el trabajo de una vez y por todas. ¿Que sería de Jesús sin Smith?

Saludos


El problema no fue que los apóstoles no transmitieran bien las enseñanzas sino la transgresión de los santos.
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

El problema no fue que los apóstoles no transmitieran bien las enseñanzas sino la transgresión de los santos.
No fue la transgresión de los Santos, fue la confluencia de los mundos. En esta confluencia participaron el mundo espiritual santo, que se habrió con la llegada de Jesús, y el mundo terrenal maldito. Esto creo una disipación de energía santificadora tal que provoco un efecto rebote que lleno el mundo de energía maléfica por casi 2000 años. Esta batallas de energías espirituales se llaman la batallas del Kognis. Pero en esta batalla del Kognis donde prevaleció la energía negativa por tantos años, ocurrió un evento que movió la balanza y permitió a los ángeles iluminados regresar a la tierra a restaurar el evangelio. Este misterio no le fue revelado a Smith porque no era su prerrogativa. Pero me fue revelado a mi, en una noche de luna nueva, por el Angel iluminado Madari. Si quieren saber mas pregúntenme.
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Creo que la biblia de todo el mundo dice lo mismo referente a ese tema, no ?
Pero, que tiene que ver lo uno con lo otro ?

TIO

Tiene MUCHO que ver porque si ya se estableció todo lo concerniente a la salvación, ¿por que Dios se molestaría en tardarse DIECIOCHO SIGLOS en reformar lo que antes hizo? ¿Acaso el de arriba se habría contradecido?

Destacar que, después de dieciocho largos siglos, aparecieron el jiovismo (TTJJ) y el mormonismo (SUD) compitiendo por ver qué club es el que tiene certificación de origen.
 
Re: "...nos basamos en los principios de la Reforma"

Tiene MUCHO que ver porque si ya se estableció todo lo concerniente a la salvación, ¿por que Dios se molestaría en tardarse DIECIOCHO SIGLOS en reformar lo que antes hizo? ¿Acaso el de arriba se habría contradecido?

Destacar que, después de dieciocho largos siglos, aparecieron el jiovismo (TTJJ) y el mormonismo (SUD) compitiendo por ver qué club es el que tiene certificación de origen.
Veo que no has leido los aportes al hilo. Por favor, hazlo. Otra cosa, que ya se ha dicho, y el protestantismo ? por que haber dios esperado tantiiiiisimo tiempo (usando tu estilo linguistico...) para "protestar" ? " ¿por que Dios se molestaría en tardarse DIECIOCHO SIGLOS en reformar lo que antes hizo? ¿Acaso el de arriba se habría contradecido? "


TIO