Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

!Por favor! Ya lo suyo cae en el ridículo.

¿Se ha puesto a pensar que pasaría si algún fariseo, sacerdote o escriba le hubieran pedido a Jesús que demostrara los seguidores de los siglos 300 o 500 antes de él?.

Cuando Cristo vino, ya habían pasado más de 1600 años del culto Judío, no por eso, quedaba descartada la enseñanza y nuevos seguidores de Cristo.

De igual forma, aunque la Iglesia Católica haya determinado que los nuevos caminantes en la fe Cristiana eran todos parte de sus miembros, lo cual es improvable, no puede estar en contra del Cristianismo Evangélico, por no creer como ellos, porque al Igual al revuelo que causó Cristo en sus días, actualmente y por muchos siglos, antes y después de la reforma, los cristianos evangélicos, hemos sido guiados por el Espíritu Santo, a toda verdad y a toda luz ¿Prqué?

Porque al igual que aquellos que se opusieron a Cristo en su momento, es de esperarse que ustedes lo hagan con nosotros en este tiempo.

Así que ya déjese usted de fariceismos y deje de luchar contra Dios, porque esta es su voluntad, la cual no se encuentra muy clara en las filas de su ICR.


Dios le bendice!

Greivin.


¿Eso quiere decir que puedo fundar una nueva religión y no tengo que demostrar quienes me apoyaron 300 o 500 años antes?

Jesús no era solo un hombre, era Dios, no se puede utilizar para comparar.


Los famosos "cristianos antiguos" con el que se pretenden equiparar y declarar como patrimonio histórico, se caracterizaban más por ser anticatólicos que cristianos, todos ellos salieron de la iglesia y protestaron contra ella. Todos ellos se contradicen entre si doctrinalmente, pretender hacer una cuerda con trozos diferentes es absurdo, reventará por lo más delgado.

Pero seamos razonables, la Iglesia es una sola, y no me malinterprete la Iglesia está compuesta por todos aquellos seguidores sinceros de Jesús, pero el armazón de ella, el esqueleto subyace en la Iglesia Católica.

Volvamos a ser razonables ¿Quizo Dios una Iglesia dividida? ¿Quizo Dios un cuerpo descuartizado?, para nada.


1Corintios 1:10-13
Os exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que seáis unánimes en el hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
Me refiero a que cada uno de vosotros dice: "Yo soy de Pablo", "Yo de Apolo", "Yo de Cefas", "Yo de Cristo".
¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?



1Corintios 12:12-28
Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.
Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Si dijera el pie: "Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Y si el oído dijera: "Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído, ¿dónde el olfato?
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno a su modo.
Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.

Cuando el órgano se separa del cuerpo, muere el órgano no el Cuerpo.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

]La pregunta es si lo crees tu,voy a hacer algo mejor que lo que propones,te daré el nombre de algunos fundadores de la iglesia,así como algo de doctrina que ellos enseñaban,si tus creencias estan de acuerdo con sus enseñanzas,en verdad estas en el camino correcto:
Vaya forma de escabulirse........ ni modo.
Apostol San Pablo: 1ª Timoteo : 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad [/B]
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);[/COLOR]

no dice que sea aconsejable,ni que es preferible,dice es necesario que el obispo (ministro del señor) esté casado´que forme una familia

En la epistola a Tito´lo ratifica : Tito 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible,
como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,


El mismo Jesus enseña:
Lucas:11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.



examina si lo que San Pablo y Jesús enseñaron es lo mismo que tu crees

:lol:

Cristo y San Pablo vivieren entre el Siglo II y el siglo XV???????????.................jajajaja
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Jejeje, Mejor vaya y termine ese rosario que empezó y nunca terminó por haberse dormido. O a escuchar un sermón completo, sin tener el mismo problema de sueño, porque si lo que usted quiere oir es que nosotros salimos de los Católicos, no lo va a lograr, aunque la historia hable de una separación, esta separación, ya se había gestado en el corazón de los creyentes, por obra y gracia del Espíritu Santo, quien aparta a la luz de las tinieblas, a la verdad de la mentira, de la palabra de Dios a las tradiciones de hombres y de la idolatría a la adoración del único y sabio Dios.

Esto no empezó en el siglo 2, sino el mismo día que Cristo determinó, que no era suficiente con lo que le había enseñado a sus apóstoles, incluyendo a Pedro, al que ustedes consideran la piedra fundamental, sino que levantó a Pablo, para enseñarle al mismo Pedro, el verdadero camino, la verdadera palabra de Dios y su propósito con los desde ese día fuimos escogidos para ser llamados, su cuerpo, su Iglesia.

Dios le bendice!

Greivin.

Otra vez.... mejor dí "NO SÉ" y ya.... pa' qué tanto rollo???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Entonces quieres decir que no importa si tu iglesia viene desde tiempos apostolicos????


Contesta si o no...


saludos

por otra parte ,


una pregunta>>>>





si una persona esta en una isla desierta y de alguna forma le llega una biblia donde claramente esta plasmada la doctrina de los primeros cristianos,,,



cree usted que terminaria arrodillado ante una estatua de yeso con pelo de perro?????


cree usted que terminaria rindiendo culto al primer muerto que le haga un favor?????



cree usted que terminaria repitiendo oraciones como el papagallo????



que le hase pensar que el conocimiento de la palabra de Dios le impulsara a haser algo que ningun hombre ni mujer de Dios jamas hiso?????



rendirle culto a cualquier cosa sea muerta o viva?????


argumente porfa ,,,,


como una persona leyendo la palabra de Dios terminaria siendo un idolatra necromano catolico romano.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Vaya forma de escabulirse........ ni modo.


:lol:

Cristo y San Pablo vivieren entre el Siglo II y el siglo XV???????????.................jajajaja

y cree usted que un verdadero cristiano del siglo 2 y 15podria contradecir lo que cristo y san pablo dijeron???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Otra vez.... mejor dí "NO SÉ" y ya.... pa' qué tanto rollo???

por que no responde????


puedo ser catolico romano aunque ensene una doctrina diferente ????


si o no ????
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

y cree usted que un verdadero cristiano del siglo 2 y 15podria contradecir lo que cristo y san pablo dijeron???

Eso no es lo que se pregunta en este tema.

Danos, por favor, evidencia de la existencia de tu iglesia entre los siglos II y XV.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Eso no es lo que se pregunta en este tema.

Danos, por favor, evidencia de la existencia de tu iglesia entre los siglos II y XV.

de acuerdo con strausss...


saludos



por favor respondan... ya sin tanto rollo,,, solo es un solo nombre....
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

por otra parte ,


una pregunta>>>>





si una persona esta en una isla desierta y de alguna forma le llega una biblia donde claramente esta plasmada la doctrina de los primeros cristianos,,,



cree usted que terminaria arrodillado ante una estatua de yeso con pelo de perro?????
Momento!!!!


Si la isla está desierta... de dónde saca el perro???

cree usted que terminaria rindiendo culto al primer muerto que le haga un favor?????
Si la isla está desierta... de dónde al muerto??

cree usted que terminaria repitiendo oraciones como el papagallo????
:lol:

Mateo 26
44 Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.

Le acabas de decir "papagallo" a Cristo mismo.

que le hase pensar que el conocimiento de la palabra de Dios le impulsara a haser algo que ningun hombre ni mujer de Dios jamas hiso?????

z_catacumba_priscila_maddona.gif


Catacumbas de Santa Priscila

rendirle culto a cualquier cosa sea muerta o viva?????

(Policarpo) Finalmente terminó su oración, no sin antes mencionar a todos los que durante su vida habían tenido trato con él, de los humildes al igual que de los grandes, de ilustres lo mismo que de los sencillos, así como de toda la iglesia universal extendida por todo el mundo… pero el maligno, dispuso las cosas de manera que no pudiéramos llevarnos el cuerpo (de Policarpo) aunque muchos eran los deseosos de apoderarse de su santo cuerpo. En Efecto, Nicetas (un Judío) fue a rogar al emperador para que no se nos diera el cuerpo, diciendo: no valla a ser que abandonen a su Dios crucificado y adoren a este… ignoraba que nosotros jamás podemos abandonar a Cristo, que padeció por la salvación del mundo entero de los que se salvan, él inocente, por nosotros pecadores, ni jamás daremos culto a ningún otro. Porque a él adoramos por ser hijo de Dios, mientras que a los mártires les tributamos un justo homenaje de afecto por ser discípulos imitadores del Señor… así pues, se hizo quemar el cadáver y nosotros nos llevamos sus restos, mas valiosos que las piedras preciosas y el oro, y los llevamos a un lugar adecuado. Allí nos concederá el Señor celebrar el natalicio de su martirio, reuniéndonos todos cuantos nos sea posible con júbilo y alegría”.

San Cipriano, obispo de Cartago, año 250 aprox. “De Lapsis”



Ahora responda las preguntas de Anibal....
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pongo la imagen que no salió

tn_image011.jpg
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bendiciones en El Eterno

Aunque ya di algunos nombres, cuidando de que no sea incluidos con los que los Romanos llaman sus hermanos... doy otros tres (porque ya estaban mencionados Pedro Valdo o Waldo, Juan Huss y Juan Wycklife)

Pedro de Bruys, Arnoldo de Brescia y Enrique de Cluny

Todos estos hombres no se dejaron envolver por las tinieblas espirituales predominantes en esa epoca... en donde la iglesia Jerarquica se ursurpaba la prerrogativa de ser la Unica Iglesia Verdadera...la llamada Iglesia de Roma

Paz de Cristo
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bendiciones en El Eterno

Aunque ya di algunos nombres, cuidando de que no sea incluidos con los que los Romanos llaman sus hermanos... doy otros tres (porque ya estaban mencionados Pedro Valdo o Waldo, Juan Huss y Juan Wycklife)

Pedro de Bruys, Arnoldo de Brescia y Enrique de Cluny

Todos estos hombres no se dejaron envolver por las tinieblas espirituales predominantes en esa epoca... en donde la iglesia Jerarquica se ursurpaba la prerrogativa de ser la Unica Iglesia Verdadera...la llamada Iglesia de Roma

Paz de Cristo

Bueno , bajo ese prisma tampoco se dejaron envolver Nestorio ni Arrio.

Lo que me extraña es que son bastante pocos los seguidores de esas doctrinas.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Momento!!!!


Si la isla está desierta... de dónde saca el perro???


Si la isla está desierta... de dónde al muerto??


:lol:.

130409.gif


isla-desierta.jpg
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno , bajo ese prisma tampoco se dejaron envolver Nestorio ni Arrio.

Lo que me extraña es que son bastante pocos los seguidores de esas doctrinas.

¿Y tus Papas que?...

(Me refiero a los usurpadores... NO al tubérculo) Honorio, Liberio, Zósimo, Virgilio y un largo etcetera...porque le podemos agregar a sus "maestros piadosos"...

Pero dudo que sepas quienes fueron ellos...asi es que ve con El Santo Patrono de los Foros a que te diga que poner...y luego vienes a hacerlo

Que no tendría yo ningun problema con ello...

Por cierto...dudo que tambien sepas lo que enseño Nestorio...solo lo quete han dicho que tienes que poner
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿Y tus Papas que?...

(Me refiero a los usurpadores... NO al tubérculo) Honorio, Liberio, Zósimo, Virgilio y un largo etcetera...porque le podemos agregar a sus "maestros piadosos"...

Pero dudo que sepas quienes fueron ellos...asi es que ve con El Santo Patrono de los Foros a que te diga que poner...y luego vienes a hacerlo

Que no tendría yo ningun problema con ello...

Por cierto...dudo que tambien sepas lo que enseño Nestorio...solo lo quete han dicho que tienes que poner

No hombre, de esos temas está plagado el foro y ya muchos nos hemos encargado de rebatir las mentiras.

Aquí de lo que se trata es de los miembros de su Iglesia no de los de la nuestra.

Por lo que entiendo los miembros de su Iglesia durante los S. II al 15 han hecho lo de siempre, dividir el cuerpo de Cristo cada uno con su propia interpretación de la doctrina cristiana que la Iglesia ha mantenido sana durante mas de dos mil años
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No hombre, de esos temas está plagado el foro y ya muchos nos hemos encargado de rebatir las mentiras.

Aquí de lo que se trata es de los miembros de su Iglesia no de los de la nuestra.

Por lo que entiendo los miembros de su Iglesia durante los S. II al 15 han hecho lo de siempre, dividir el cuerpo de Cristo cada uno con su propia interpretación de la doctrina cristiana que la Iglesia ha mantenido sana durante mas de dos mil años

A caray... ¿Mas de 2000 mil años?... ¿Que no dicen ustedes que empezo la iglesia en Pentecostes?

Bonito numero redonde el de 2000...pero Pentecostes ocurrio despues de la muerte de Cristo...

Entonces son menos de 2000 años...no mas de 2000 años...

¿Porque te digo esto? ...Porque de los nombres que traje NADA DE REBATIR...SOLO CAMBIAR EL TEMA

Y como diria Ponchito (Andres Bustamantes) cuando escribío su libro "...¿Y porque yo no?"...

Entiendo que no tenga respuestas a lo que se comenta...pero no me cambie los temas
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

De verdad que no te entiendo..... crees lo mismo que ellos creían????

No creía que las Epístolas fueran inspiradas
Tú crees eso Vayikra???

Arnoldo de Brescia
Creía que el poder espiritual debía someterse al poder civil
Tú crees eso Vayikra???
Enrique de Cluny
Creía en el dualismo
Tú crees eso Vayikra???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

A caray... ¿Mas de 2000 mil años?... ¿Que no dicen ustedes que empezo la iglesia en Pentecostes?

Bonito numero redonde el de 2000...pero Pentecostes ocurrio despues de la muerte de Cristo...

Entonces son menos de 2000 años...no mas de 2000 años...

¿Porque te digo esto? ...Porque de los nombres que traje NADA DE REBATIR...SOLO CAMBIAR EL TEMA

Y como diria Ponchito (Andres Bustamantes) cuando escribío su libro "...¿Y porque yo no?"...

Entiendo que no tenga respuestas a lo que se comenta...pero no me cambie los temas

en que año vive Ud.? yo en el 2010.
Acaso Pentecostes sucedió por ahí de mas de 10 años despues de la muerte y resurrección de NSJ?

Hombre sí, más de 2000 años.

Tranquilo que ya podremos entrar a debatir lo que creían esos de su iglesia que trae Ud..........

Pero noto el descaro de decir que yo cambio los temas cuando fue Ud. quien vino a meter a "mis Papas" en este tema que trata de los suyos............ si es que hay en aquellos siglos
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Crees que cualquiera????,, menos los catolicos verdad????
Los católicos que se someten a JESUCRISTO pueden ser inspirados por el Espíritu Santo.



Y como sabes que es palabra de dios y lo demas no??, como te diste cuenta para elegir unos y excluir los otros???
Me parece que no se entendió mi mensaje anterior. Quiero decir que toda la Biblia, los 66 libros, son Palabra de Dios. Lo que se diga fuera de eso no lo es.



Toda la biblia???? ,, pero si ni siquiera estas seguro si toda es palabra de dios.... como esta eso????
Espero haber aclarado con la respuesta anterior.