NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Definitivamente no puedo creer que no todos los salvos sean arrebatados.

Estimado:plataforma

Estás en lo correcto, Y DE PENSAR DE ESA MANERA.

Sin embargo, ten un poquito de paciencia, QUE RICARDO está por sacarnos de ese enredo pretribulacionista, y antes que se termine la última semana del mes de enero.

Y espero que Ricardo no se me enoje, como el HNO.FERNANDO G. Y Que anda diciendo; QUE YO LE PONGO TRAMPAS. Pero, estoy seguro que luego me escribe; PORQUE ES UN SIERVO úTIL a este foro y al SJ.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Je je, justo me estaba por ir a descansar un poco, voy a tratar de darte una idea de lo que pienso.
En hebreos 4 al tratar de la comparecencia ante el Señor, se afirma que la Palabra de Dios es más penetrante que cualquier espada de dos filos, y alcanza a partir o dividir, entre el alma y el espíritu, como entre coyunturas y tuétano, los pensamientos y las intenciones del corazón.
Se dice además que el día (refiriéndose al juicio de la venida) mediante fuego hará el examen. El fuego como lámpara ilumina y examina "expone" esa es la acción de la luz, cuya intensidad se denomina "gloria".
Pero el fuego también tiene un aspecto purificador, que limpia mediante la quema de lo sucio; pero el proceso de quema a diferencia del de iluminación es mas lento y doloroso, ya que éste, destruye por su acción, no cosas materiales sino sicológicas y morales, es decir: malas intenciones, malos deseos, lujuria, envidia, odio. Estas cosas pueden ser limpiadas invocando el nombre del Señor y la virtud de su sangre, lo que posibilita que la luz de la vida "iluminando" nos vaya purificando cada vez más, y eso en vida. Esta es la manera digamos normal natural de la vida cristiana.

Pero si no estamos dispuestos a este proceso "normal" mediante la consagración al Señor tomando su cruz en obediencia a su voluntad; nos exponemos a un proceso mucho más doloroso e in-tenso al momento de la venida del Señor.
Los espinos y abrojos no pueden sobrevivir en el reino de Dios, han de ser quemados, y su quema involucra cierto periodo de tiempo, y el sufrimiento de una parte de aquel que es así purificado; pues tiene que ser una experiencia en el plano consiente, de otra manera la individualidad de la persona "desaparecería" sería aniquilada.

Ahora si me voy a descansar, te envío un afectuoso saludo

Sí, muy bien, pero no explica lo de partirlo en dos y poner su parte con los impíos.

El fuego tiene un sertido purificador en el hebraísmo, sí, pero no de iluminación, para eso se decía "luz" o "lámpara".

Y si piensas que tiene sentido de iluminación, di donde.

Re: Estimado Norberto

Acabo de buscar y rebuscar en el # 76 el "falle-ser" al que aludías y tampoco lo hallé.
¿Será que me estoy poniendo viejo, chicato y chocho?
O quizá lo tuyo, en vez de sutileza ¿no será un enigma?
Estoy acostumbrado a resolver problemas de ajedrez de jaque mate en dos y tres movidas, pero una incógnita como la tuya sólo muestra lo limitado de mi capacidad.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Hola Ricardo! quiero invitarte formalmente a una partida de ajedrez, que dices? Ignoro la razon por la que no contestaste el epigrafe # 42 de "rey" "pacifico"...hubiera sido interezante tu respuesta. Como sabes, no me agrada hablar de escatologia, pero sigo los temas que tratan sobre esto para sacar mis propias conclusiones.

Bendiciones.

Pastor Hernandez dice :

como el HNO.FERNANDO G. Y Que anda diciendo; QUE YO LE PONGO TRAMPAS

Ja,ja,ja, No se preocupe hermano fuí testigo de los disparates que dijo sobre usted fernandog sin ningún motivo.
Vayamos adelante en el conocimiento de la verdad , es lo que tienen estos foros pues somos edificados y santificados porque:

Santificalos en tu verdad , tu Palabra es verdad.

Atencion Iglesia

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Apo 3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
Apo 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apo 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apo 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Creo que es suficiente

Hermanos creo que esto es peor todavia que quedarse aqui en el arrebatamiento , el Señor da la posibilidad a algunos de la Iglesia de Sardis de ser borrados del libro de la vida.
Y a otra Iglesia la posibilidad de ir a la muerte segunda , esto si es grave hermanos.

Hermanos creo que esto es peor todavia que quedarse aqui en el arrebatamiento , el Señor da la posibilidad a algunos de la Iglesia de Sardis de ser borrados del libro de la vida.
Y a otra Iglesia la posibilidad de ir a la muerte segunda , esto si es grave hermanos.

NO tiene nada que ver con la Iglesia de Sardis (es simbolo) tiene que ver con este texto de Mat (mas otros que ahora no pongo de Juan entre otros):

7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En Cristo

Kungens Ester dice :

NO tiene nada que ver con la Iglesia de Sardis (es simbolo) tiene que ver con este texto de Mat (mas otros que ahora no pongo de Juan entre otros):

Ester... prefiero creer que es a Sardis a quien se escribe porque :

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:

Kungens Ester dice :

Ester... prefiero creer que es a Sardis a quien se escribe porque :

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:

Estas totalmente libre de creer lo que te la gana incluso puedes creer que la serpiente era una serpiente y que el árbol era un árbol y que Adam era ese hombre con ese nombre y que Edén es un lugar particular y lo que te plazca – yo no te voy a sacar de tus ideas … o fundamentos… de creencias aprendidas… - si eso te hace feliz....tu anda a leer el libro de Revelaciones tal y como si fuera las novedades de la Tele también a pie de la letra… no me pongo yo en tu camino…
En Cristo

Estas totalmente libre de creer lo que te la gana incluso puedes creer que la serpiente era una serpiente y que el árbol era un árbol y que Adam era ese hombre con ese nombre y que Edén es un lugar particular y lo que te plazca –

????? .

un abrazito en Cristo mi querido... mientras que pongas interrogantes esta bien si hubiera sido...:ojos: ... quizas hubiera sido peor - mira hermano... SON SIMBOLOS (por tanto un ende abstracto) ya te lo dije... a parte de tener tambien (como todo) un ende concreto..

que no entiendes???

en fin en fin...

En Cristo

Estas totalmente libre de creer lo que te la gana incluso puedes creer que la serpiente era una serpiente y que el árbol era un árbol y que Adam era ese hombre con ese nombre y que Edén es un lugar particular y lo que te plazca – yo no te voy a sacar de tus ideas … o fundamentos… de creencias aprendidas… - si eso te hace feliz....tu anda a leer el libro de Revelaciones tal y como si fuera las novedades de la Tele también a pie de la letra… no me pongo yo en tu camino…
En Cristo

Mira bajo ese principio de interpretación tuya nunca sabriamos quien es quien . Dices Eden no era Eden, Adan no era Adan,el arbol no era un arbol, la serpiente no es tal, jajaja disculpa que me ria . El mismo Cristo y Pablo hacen alusión literal de ello.

Saludos

Estimado Plataforma

Estimado Plataforma

Comentario a Mensaje # 82:
Dices: “Definitivamente no puedo creer que no todos los salvos sean arrebatados”.
Tampoco espero que lo creas. Incluso, ni siquiera importa que yo mismo lo crea.
Estoy convencido que a los cristianos del primer siglo tampoco les preocupaba.
Ser cristiano, entonces, no era cosa que cualquiera buscara para quedar bien en sociedad. Bautizarse y confesar a Jesucristo como Señor podía deparar hasta perder la vida.
Así que “salvos no arrebatados” sería un concepto extraño en tiempo de los apóstoles.
Basta sin embargo leer la primera epístola de Juan para percibir como el apóstol procura una y otra vez llamar la atención a la realidad del discipulado cristiano. “To be or not to be”. Se era o no se era cristiano. Si se era cristiano, todos serían arrebatados de venir entonces el Señor.
Sin embargo, ya algunos, como los tesalonicenses, estaban siendo conturbados por los que decían que el día del Señor ya había llegado. De ser así, ellos hubieran quedado para atrás.
A los gálatas Pablo ha de reprochar: “Vosotros corríais bien. ¿Quién os estorbó para no obedecer a la verdad?” (Gl 5:7).
Y a la iglesia en Éfeso, con todas sus virtudes, el Señor se anticipa a prevenirla: “si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar” (Ap 2:5).
Por supuesto que las siete cartas a las iglesias en Asia finalizan todas con preciosas promesas para los vencedores. Pero precisamente, cada vez que leemos “Al que venciere” eso nos hace pensar que seguramente hay muchos que no saldrán vencedores.
Repito una vez más lo que dejé bien sentado desde un principio: nuestra salvación es intocable porque pertenece al Señor y Él no se echa atrás. Es completa, porque nada le falta. Pero la salvación no es el todo en nuestra relación con Dios. Es una experiencia inicial y final porque es eterna, pero hay muchos otros aspectos que sin arriesgarla en absoluto, demandan de nosotros una respuesta agradecida a tanta bondad inmerecida, que se muestran en la santidad, consagración y fidelidad en el servicio que rendimos a Dios en obediencia total a sus mandatos.
El tener en poco estos aspectos porque nos contenta habernos asegurado un pasaje al cielo, no es de inteligentes sino de insensatos. El Señor Jesús aseguró que quien en Él cree no es condenado sino que ya tiene la vida eterna, pero ¿y qué? ¿Quiere eso decir acaso que poseyendo la salvación todo lo demás viene incluido, sea que acatemos o no los mandamientos del Señor? Esta es la antigua herejía del antinomianismo.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Sí, muy bien, pero no explica lo de partirlo en dos y poner su parte con los impíos.

El fuego tiene un sertido purificador en el hebraísmo, sí, pero no de iluminación, para eso se decía "luz" o "lámpara".

Y si piensas que tiene sentido de iluminación, di donde.

Debido a la regeneración o nacimiento de lo alto, una nueva creación ocurre en nosotros llamada nuevo hombre constituido de espíritu en oposición al viejo, constituido de carne y nacido de sangres.

Por el Espíritu y en el poder de la resurrección (mediante el conocimiento) el nuevo es vestido y renovado, mientras que mediante el bautismo en Su muerte y la cruz, el viejo es unido a Su muerte y nosotros desvestidos de él. Este es un proceso de separación, ¿me explico? Para ello hay cierta clase de CORTAMIENTO, la circuncisión implica eso. Lo apropiado es que este proceso se dé en vida y la Parusia sea la consumación de ello como recompensa y bienaventuranza no como castigo.
En tiempos del apóstol Pablo, la Iglesia tenía potestad de entregar a Satanás en disciplina para destrucción de la carne del hermano relajado, a fin de que su espíritu fuera salvo en la Parusia que ocurriría en BREVE. Ese proceso de DESTRUCCIÓN de la carne "el viejo hombre" mediante la disciplina del espíritu en una vida cristiana "normal" o por la disciplina ekklesiastica eventual; invariablemente ocurriría al momento de la VENIDA, o posiblemente en un estado posmortem.

Adicionalmente , con fuego de noche iluminó el Señor a los israelitas en el desierto, con FUEGO de pabilo alumbraban las lámparas en el tabernáculo.

Paz a ti

LA DICOTOMÍA DEL SIERVO INFIEL

LA DICOTOMÍA DEL SIERVO INFIEL

Apreciado CreyenteX
Antes que nada sería conveniente que no me hagas mala publicidad reclamándome respuestas -como si no tuviera qué decir-, cuando lo que ocurre es que a ti se te pasó leerlas.
Armando también me reclamó que no contesté el Mensaje # 42 de Rey Pacífico, quien me trató de guitarrero ignorando que no sé tocar la guitarra. Además, no respondo a provocaciones de quien es tan “pacífico” como el océano homónimo y no escribe con la dignidad de un rey.
En Mateo 24:45-51 y Lucas 12:42-48 tenemos la parábola del siervo infiel que estás considerando junto con Norberto. Ella integra el fundamento bíblico que he encontrado para proponer que no todos los salvos serán arrebatados, por lo que conviene que me sume a vuestro diálogo, aunque Norberto ya ha brindado acertadas explicaciones.
Antes de empezar, hay un vicio muy arraigado entre los evangélicos fundamentalistas que es el de aplicar a los inconversos todas las palabras negativas que habló el Señor Jesús. Todo lo lindo y bonito lo aplican de inmediato a los creyentes; pero las expresiones fuertes las pasan sin más trámite a los impíos. No podemos prestarnos a ese juego. Es inmoral. Así han determinado que las cinco vírgenes prudentes representan a los salvos y las cinco insensatas a los inconversos, olvidando que el estado de virginidad y las lámparas encendidas con su aceite -de las diez-, habla de los hijos de Dios regenerados por el Espíritu.
Se ve que también Pedro tenía esta propensión cuando pregunta:
-Señor, ¿dices esta parábola a nosotros o también a todos? (Lc 12:41).
Para facilitar nuestro estudio, seguiremos el texto de Lucas 12:42-48.
-1er. Punto: Este no es un siervo “trucho” o falso. Es un siervo auténtico, y en principio fiel: “Pero si aquel siervo…” (v.45). Seguidamente leemos: “vendrá el señor de aquel siervo” lo que le acredita como legítimo servidor del Señor. Simplemente, quien comenzó bien, luego se vale de la situación en su beneficio y perjuicio de los demás. Esto es común en las iglesias. En Mateo se lo califica de “malo” (24:48) pero eso no lo hace ilegítimo como para concluir que en la parábola tipifica a los inconversos.
-2do. Punto: La tardanza del Señor en regresar es lo que lo mueve a aprovecharse de su cargo. No es nada extraño que a los profesionales de la religión les fastidie nuestra insistencia con el imprevisto regreso del Señor por los suyos. Principalmente los que nadan en abundancia; por nada quisieran que se les corte el tal río de prosperidad.
-3er. Punto: La violencia clerical existe hoy día no a golpes de puño sino empleando sutiles métodos psicológicos que lastime y dañe a otros consiervos a quienes se les ve como rivales.
Bíblicamente hay precedentes con los malos pastores de Ezequiel 34 y la obsesión por “el primer lugar” de Diótrefes (3Jn 9,10).
-4to. Punto: El comer y beber con los borrachos representa un extremo de decadencia, que podríamos contextualizarlo con el contemporizar con el mundo y la apostasía circundante. La iglesia ya no invade al mundo con el evangelio sino que es invadida por el mundo y sus métodos.
-5to. Punto (y a esto queríamos llegar): “lo castigará duramente” en el griego usa nuestra palabra “dicotomía”: dividir o partir en dos. Aquí se centra tu discusión con Norberto. La dificultad vuelve a desaparecer nada más que con advertir que la forma de castigo se corresponde con esa vida doble que se permiten vivir tantos cristianos infieles e irresponsables. El “tener dos caras”, la dualidad o la hipocresía son otras formas de describir el mismo caso. Mientras el Señor no viene, estos siervos se permiten proclamar su sinceridad e integridad pues nadie se atreve a impugnarles. Les gusta presentarse como “hombres de una sola pieza” y nadie se hace problema con permitirse dudarlo. No sirve imaginarse un mandoble que los parte por la mitad a la altura de la cintura, ni una espada de doble filo que los divida a lo largo. El Señor aplicará entonces el bisturí divino haciendo una disección en vida, que lo dejará expuesto tal como realmente ha sido y es. Quien tanto se esmeró en encubrir su doblez, de pronto queda desnudo y descubierto. Al decir que “lo pondrá con los infieles” hace pensar cuando un policía corrupto es enviado a prisión y tiene que soportar la mirada de los delincuentes.
Bueno, dejo por acá y espero haber contribuido en algo.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: LA DICOTOMÍA DEL SIERVO INFIEL

Apreciado CreyenteX
Antes que nada sería conveniente que no me hagas mala publicidad reclamándome respuestas -como si no tuviera qué decir-, cuando lo que ocurre es que a ti se te pasó leerlas.
Ricardo.

Hola Ricardo ... en este post tambien faltan tus respuestas .-

http://forocristiano.iglesia.net/sh...CCIÓN-ES-POST-GRAN-TRIBULACIÓN-SEGÚN-REV-20-4

A ver si te animas sin excusas oportunas

saludos

Ricardo, lo que yo quice decir conque me gustaria oir lo que respondieras era a esto:

rey pacifico=...que Pablo no quiso decir lo que dijo porque él y la Iglesia que estaba formando se incluyó, si vivía , dentro del grupo que esperaría al Señor en las nubes junto con los muertos.

1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatadosjuntamente con ellos ( los muertos en Cristo)en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por supuesto que no me referia a los insultos. Solo para aclararlo.

Recibe un abrazo.

Apreciado CreyenteX

Mira, yo leo todo lo que me contestas a mí, lo que le contestas a otro puede que lea algo o no.

Ahora no puedo continuar.

Hola Ricardo! quiero invitarte formalmente a una partida de ajedrez, que dices? Ignoro la razon por la que no contestaste el epigrafe # 42 de "rey" "pacifico"...hubiera sido interezante tu respuesta. Como sabes, no me agrada hablar de escatologia, pero sigo los temas que tratan sobre esto para sacar mis propias conclusiones.

Bendiciones.

Esperá sentado.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> 1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado ( Pablo y la Iglesia) , seremos arrebatados juntamente con ellos ( los muertos en Cristo)en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Según la exégesis de los dispensionalistas Pablo era una virgen insensata porque según ellos la Iglesia perfecta debería estar en los cielos porque fue raptada siete años antes y no en la Tierra como Pablo dice.
Es una escatología no nacida en la Iglesia sino fuera de ella e introducida con falsas escuelas de la palabra que enseñan mentira.
Además que alguien me demuestre que hay esperanza para las insensatas , en la parábolas de las diez vírgenes, porque no hay ni una palabra que aliente a una nueva oportunidad que es Cristo, la puerta abierta y sin Cristo, la puerta cerrada , no hay otro camino a la salvación.

Los dipsensionalistas apelan al verso ,que es multitud de palabras para no contestar los versículos que echan por tierra esta escatología , al diccionario, porque nos consideran burros , a la mala traducción , ellos somos tiene el programa e-Sword , a que Pablo no quiso decir lo que dijo ( 1.Te.4:17 ) , sustentada en ministerios y foros intolerantes y dictatoriales porque consideran enemigo a todo aquel que no piensa como ellos.

Saludos .

Mira bajo ese principio de interpretación tuya nunca sabriamos quien es quien . Dices Eden no era Eden, Adan no era Adan,el arbol no era un arbol, la serpiente no es tal, jajaja disculpa que me ria . El mismo Cristo y Pablo hacen alusión literal de ello.

Saludos

Yo tambien - eso no QUITA el aspecto simbolico ... sino todo en su lugar...

Lee el otro aporte mas arriba que escribi...
En Cristo