NO SE LO PIERDAN: Las computadoras contra los EVANGÉLICOS.

Son, a ver si te enteras...concluir es una obra del hombre :D

¡¡¡¡ Es que no sabes !!!! :bicho:

Este Catho, dice tantas sandeces que estoy pensando seriamente si contesto sus escritos, o lo pongo en mi lista de ignorados....

En fin, esto es el resultado del sistema religioso en el que vivimos inmersos....Matrix nos rodea....aunque gracias a Dios, a algunos ya no nos posee.

Estimado catholico34:

Lo suyo ya es negación absoluta de la realidad. Sigue parando a Pablo en su razonamiento, QUE NO TERMINA EN EL CAPÍTULO 2 SINO EN EL 3. Así, no me extraña que saque conclusiones tan erroneas.

Usted mismo se contradice hablando del poder del evangelio. No ve que "en él se revela la justicia de Dios, POR FE Y PARA FE" ¿Dónde aparecen las obras entonces en relación con la justicia?

Y si dejara hablar al apóstol, y no sólo cogiendo las partes que le interesan, se daría cuenta de la conclusión a la que llega:

"CONCLUIMOS PUES QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LA FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY"

Dígame entonces, amigo católico. ¿Cómo está diciendo el apóstol que se justifica el hombre ante Dios? ¿Por sus méritos y obras de justicia? ¿O SÓLO por la FE?

Aún estoy esperando que me responda al siguiente versículo, del cual, en sus propias palabras, "huye como de la peste":

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra."

Por no mencionar que aún no ha explicado convenientemente los de Efesios 2, Tito 3, 2 Timoteo 1, o Romanos 4.

En tanto usted no explique correctamente, según su opinión, qué nos está diciendo el apóstol en esos pasajes, usted queda absolutamente deslegitimado para cuestionar otro pùntos de vista sobre la salvación.

Reciba un cordial saludo.

He aquí el dilema que frontalmente afecta a los amantes de las obras, a los Fariseos:

La Biblia dice que hay una Ley que HAY que cumplir... ¿pero cómo la cumplo?

Pablo efectivamente dice que son los hacedores de la Ley los justificados.
Jesús más efectivamente aún, en su Sermón del Monte, dice que el que quebrante un sólo mandamiento chiquitito, pequeño será llamado.

Pero aún no se quiere enfrentar el hecho de que es la Fe Misma (y esta, Don de Dios) la que introduce las buenas obras: mansedumbre, templanza, paz, gozo, benignidad... en fin las obras del Padre y del Hijo y del Espíritu.

Es la Fe la que justifica, y es la Fe Misma la que obra el querer y el hacer. Es la fe la que produce buenas obras, ¡no nosotros!

La FE... don de Dios, NO nosotros.

¿Y qué es la FE?

Ah, esta es la FE

La Fe es nuestra porción eterna de Cristo Jesús (la FE es CRISTO!!) que se "activa" (por decirlo dwe algún modo), que ilumina (¡ya estaba adentro, por eso dice la Escritura: tu fe te ha salvado!) cuando recibimos el Nuevo Nacimiento. Pasamos de muerte a vida, por, en , a través de esta FE, la cual es EN, POR, PARA, DESDE... Cristo Jesús, el Señor.

En fin, he aquí la revelación de la FE: una porción eterna, preciosa y sublime de Jesucristo, el hacedor, cumplidor y completador de toda Ley.

Sea a su nombre la Gloria y el Imperio.

Salud!!

¿No véis qué maravilloso es el Don de Dios? Jesucristo, el Don de Dios, es inquebrantable, es

(... se cortó.)

...s Irrevocable.

De ahí que sus dones y llamado sean irrevocables.

Originalmente enviado por: Sísifo
Estimado catholico34:

"CONCLUIMOS PUES QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LA FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY"

Dígame entonces, amigo católico. ¿Cómo está diciendo el apóstol que se justifica el hombre ante Dios? ¿Por sus méritos y obras de justicia? ¿O SÓLO por la FE?

Por sus obras y méritos de justicia, por la perseverancia en el bien hacer, y por la fe.

Pero no por las obras de la Ley.

Es que usted no quiere leer lo que escribe.

Dios le bendiga.

Y usted no quiere obedecer la palabra revelada dada a un apóstol (hmmm... ¿cómo le llamarán a eso en la iglesia católica?)

Si hay algún versículo que se sostiene sólo es ese precioso versículo.

Ah... música celestial para los oídos. ¡Los ángeles cantan de puro gozo al oírlo!

¡Bendito sea el Señor!

¡Sólo Él JUSTIFICA!

Originalmente enviado por: Catholico34
Por sus obras y méritos de justicia, por la perseverancia en el bien hacer, y por la fe.

Pero no por las obras de la Ley.

Dios le bendiga.
Aún estoy esperando que me señale las diferencias entre las obras que usted pueda hacer y lo que exige la Ley de nosotros, esto es: amar al Señor de todo corazón, con toda el alma, con toda la mente, con todas las fuerzas, y al prójimo como a nosotros mismos.

Y segundo, sigue empeñado en justificarse por las obras, y al mismo tiempo por la gracia. Lo siento. Pero son como el aceite y el agua.

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra."

¿Sabe lo que es realmente fe? Confiar en que usted algún día tendrá el valor de enfrentarse cara a cara con la gloriosa certeza de este versículo, públicamente en este foro.

Hasta entonces, un cordial saludo.

Originalmente enviado por: Sísifo
Aún estoy esperando que me señale las diferencias entre las obras que usted pueda hacer y lo que exige la Ley de nosotros, esto es: amar al Señor de todo corazón, con toda el alma, con toda la mente, con todas las fuerzas, y al prójimo como a nosotros mismos.

Y segundo, sigue empeñado en justificarse por las obras, y al mismo tiempo por la gracia. Lo siento. Pero son como el aceite y el agua.

cooperando con la gracia, Sísifo, coorperando.

Lo mismo que dicen ustedes para ser !SS!SS!

"haz esto.."
"haz aquello.."
"deja de hacer esto.."

Hay que cooperar para ser salvo. ¿O de pronto ya no?

Hay que cooperar para ser salvo. ¿O de pronto ya no?

Por gracia sois salvos....por la fe...no por obras para que nadie se glorie (Apóstol Pablo)

Luego, tampoco nosotros, que fuimos por su voluntad llamados en Jesucristo, nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por nuestra sabiduría, inteligencia y piedad, o por las obras que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la que Dios omnipotente justificó a todos desde el principio. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Carta Primera de San Clemente, XXXII-4

Originalmente enviado por: Maripaz
Por gracia sois salvos....por la fe...no por obras para que nadie se glorie (Apóstol Pablo)

Vale.

Nadie necesita por tanto:

Confesar con su boca que Jesús es el Salvador.
Aceptar a Cristo como único Señor.
Puede seguir con cualquier idolatría, cualquier pecado.
Nada importa la pederastia ni la violación.
Podemos seguir rezando hasta a las farolas si nos apetece.

Porque es "por gracia [SIN COOPERAR] por medio de la fe, y no por dejar de hacer ninguna de esas cosas, para que no nadie se gloríe".

El asesino, siga asesinando... para que no se gloríe...
El violador siga violando..... para que no se gloríe..
el rico siga avaricioso... para que no se gloríe...
El idólatra siga idolatrando..... para que no se gloríe...

Ese es el Evangelio de los evangelicos.

Yo me quedo con el de Cristo:

"SI QUIERES la Vida Eterna, CUMPLE los mandamientos"

Que cada cual eliga...

El que oye la Palabra de Dios Y LA GUARDA....

Se trata de CREER y de HACER...pero lo que nos salva el LA FE, no las obras............las obras son la evidencia de la FE, y son la consecuencia de haber CREIDO

Y POR FAVOR, DEJA DE DIFERENCIAR A LOS EVANGÉLICOS....ya te hemos dicho que aquí somos CRISTIANOS, seguidores de Cristo, no de hombres...no uses el mismo patrón con el que tu has sido vestido...Y REVÍSTETE DE CRISTO, NO DE "ROMANISMO-CATOLICO"

Y POR FAVOR, DEJA DE DIFERENCIAR A LOS EVANGÉLICOS....ya te hemos dicho que aquí somos CRISTIANOS, seguidores de Cristo,

¿diferenciarlos?

quien pudiese siquiera clasificarlos!

Por sus frutos los conoceréis:

Pedofilia

Homosexualidad

Asesinatos de cristianos

Violaciones

Robar a los pobres

Engañar a la gente

Torcer la Escritura

Establecer su propia tradición

Negar la Palabra de Dios

Culturizando a D.Catho

Culturizando a D.Catho

Confesar con su boca que Jesús es el Salvador.
Aceptar a Cristo como único Señor.
Puede seguir con cualquier idolatría, cualquier pecado.
Nada importa la pederastia ni la violación.
Podemos seguir rezando hasta a las farolas si nos apetece.

Por supuesto que podéis. De hecho, es que ¡¡sois así!!

Porque es "por gracia [SIN COOPERAR] por medio de la fe, y no por dejar de hacer ninguna de esas cosas, para que no nadie se gloríe".

El asesino, siga asesinando... para que no se gloríe...
El violador siga violando..... para que no se gloríe..
el rico siga avaricioso... para que no se gloríe...
El idólatra siga idolatrando..... para que no se gloríe...

Ese es el Evangelio de los evangelicos.

Le voy a decir de quién es el evangelio que acabas de citar... ¡lea, D.Catho, lea y culturícese!!

[SIZE=5, b]10 simples razones por las que me gusta la iglesia católica[/SIZE]

1) Porque nos gusta hablar y consultar con los muertos y cadáveres día y noche. Este es mi pasatiempo preferido. Los nuestros pueden "hablar" cuanto quieran con las 27.856 vírgenes y los 17.691 santos que tapizan nuestro abultado catálogo. Hay tantos que nunca me aburro. Esto lo permite la Biblia.
Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos.
Levítico 20:27

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto
Mateo 6:4

2) Porque me gusta confesarme con un hombre que se llama “sacerdote” cada vez que haga algo que remueva mi conciencia. Este sujeto me perdona los pecados porque la Biblia lo dice.
Y no llaméis Padre vuestro a nadie en la tierra: porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”
Mateo 23:9

Confesaos vuestras ofensas unos a los otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.
Santiago 5:16

Padre nuestro que estás en los cielos... perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores... porque si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 6

3) Porque me gusta hipotecar las almas de los hombres a mi reino, para que no puedan encontrar ninguna salvación fuera de esta institución, porque sólo nuestro bautismo es válido y porque sólo la fe otorgada por nuestra iglesia salva. Esto también está claramente escrito en la Biblia.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
Efesios 2:8

Porque de tal manera amó al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.
Romanos 3:28

4) Porque existe una estructura piramidal sistemática en esta mi organización religiosa por cuyo poder y gracia unos "cristianos-miembros" son más importantes y más "santos" que otros, y además cobran por ello (me encanta este detalle). Evidentemente, cuanto más importante sea el "cristiano-miembro", mayor es su sueldo. Esta estructura nosotros sabemos está claramente reflejada en la Biblia.
Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Marcos 9:34

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Mateo 18:4

5) Porque gracias a nuestra buena inversión empresarial somos otro país de este mundo con su economía, policía, moneda, sistema bancario... los tesoros sin igual que poseemos los guardamos celosamente, pues son parte de nuestra tradición, y son símbolos de nuestra “pureza y santidad”. Cosas como el prepucio de San Nicolás y las legañas de Santa Tomasa forman parte única y verdadera de este nuestro santo tesoro histórico. Por cierto, la Biblia también nos exhorta a ello.
Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían... pero mi reino no es de aquí.
Juan 18:36

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Juan 2:15

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxodo 20:4

6) Porque sólo nosotros podemos interpretar correctamente la Biblia y las palabras de Dios. Tenemos el copyright, la marca registrada universal de la Biblia, y aunque por la "nueva situación mundial" ahora no podemos asesinar a los que se atreven a leerla con criterio propio con tanta libertad como antes, lo seguimos intentando. Debemos matarlos condenándolos al ostracismo religioso. Por supuesto, la Biblia nos da la razón en esto.
El espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad.
Juan 16:13

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley
Gálatas 5:18

7) Porque la sangre que hemos derramado durante 17 siglos no nos altera en nada nuestros dogmas, creencias ni conciencia colectiva: somos la iglesia elegida de Dios hagamos lo que hagamos y demos el testimonio que demos, sea en el futuro, en el pasado o en el presente. Esto evidentemente lo dice la Biblia.
A estos les parece cosa extraña que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
1 Pedro 4:4,5

... si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, no os conturbéis.
1 Pedro 3:14

8) Porque su Líder adorador de muertos y diversos cadáveres es el sucesor de aquel apostol Pedro, a quién Mi Enemigo puso como Piedra Principal, o Cabeza del Ángulo de la iglesia. Esto lo dice la Biblia claramente.
Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos.

Tu eres Pedro... y sobre esta roca edificaré mi congregación.
Mateo 16:16

(Hablando este Pedro más tarde a inconversos) Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo.
Hechos 4:11

9) Porque nos gusta masacrar a los judíos por considerarse -los muy osados- el “Pueblo escogido de Dios”. Damos gracias a Dios por personas como Hitler, bendito y acérrimo católico que nos ayudó en tales menesteres. Esto lo permite la Biblia. El otro gran desconocido (el “segundo holocausto”, le llaman) que ejecutamos con nuestras propias manos en Yugoslavia bajo bendición del arzobispo Stepinac, cuyas brutalidades asombraron a las propias SS nazis, es digna muestra de nuestra herencia. Puesto que somos “la única iglesia fundada por Jesucristo” -me encanta blasfemar y pisotear lo que es más preciado para Dios... ¡odio a esta preciosa muchacha a la cual Mi Enemigo llamó "mi Congregación, mi Cuerpo"!- estamos a salvo de cualquier juicio. La Biblia dice que esto es bueno y sublime.
No matarás
Éxodo 20:13

¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció (Romanos 11:1-2).

Y si su transgresión es la riqueza del mundo y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
Romanos 11:12

10) Porque podemos dedicarnos a la violación de los derechos humanos fundamentales (¡violar a la criatura predilecta de Dios!), para lo cual ayuda nuestra tradición y normas propias, porque somos la iglesia verdadera. Hagamos lo que hagamos la Biblia lo dice, y se nos perdona todo.
No matarás
Éxodo 20:13

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin tacha.
Efesios 5:27

Por esto y por muchas más razones que no dan lugar ahora, donde gracias al infierno hemos justificado nuestro comportamiento y abominables prácticas (abominables... me encanta ese término) con la iconografía robada de ciertas simbologías cristianas de la Biblia, he llegado al convencimiento y conclusión de que a día de hoy lo mejor que puedo hacer es seguir convenciendo al mundo de que esta iglesia es la iglesia de Mi Enemigo por obra y ciencia de las malas artes, y que la única esperanza de salvación consiste en pertenecer a esta iglesia llena de toda lascivia, pecado e inmundicia que fundé personalmente cuando mi amigo Constantino la oficializó en mi nombre. Abajo lo firmo y rubrico para que así conste para toda la eternidad.

¡Nota MUY importante!: las citas bíblicas aquí introducidas no lo han sido con mi aprobación ni bajo mi control personal, y por ende no me hago responsables de ellas. Me lavo las manos por las posibles irreversibles consecuencias que pudiera acarrear a ciertas almas inconstantes con tendencia al error.

Fdo:

satansign.gif

Lucifer, la Serpiente Antigua mentirosa.

Hace bien Satanás en seguir mintiendo...

.. para que nadie se gloríe.
.. los idólatras que sigan idolatrando (la Biblia por ejemplo), para que nadie se gloríe...

No hay que cooperar nada de nada con la gracia.

Para que nadie se gloríe.

Palabra de "dios"...Amén.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece 19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros

Señor Catolico.
Puede ud. darnos alguna interpretación al Texto anterior ?.

Porque he analizado tu posición y veo que estas totalmente endurecido.. endurecido y contra eso no hay ningun remedio.. ninguno ninguno..

Saludos en Cristo

Dios te bendiga Gomez.

Pues francamente, veo sobre todo una declaración de poder absoluto de Dios. De que El y sólo él es quien toma la iniciativa. Que sólo su Gracia es fuente de todo lo bueno.

Si no cortásemos la epístola veríamos también la necesidad de cooperar con Dios.

Pero el texto en si es una declaración de la Absoluta Majestad Divina.

Que incluye el que nadie se autodeclare "salvado para siempre", si no sólo Dios. Cuando El quiera y a quien El quiera.

Y de la forma que El quiera. Incluyendo si le place, exigir cooperación por parte del hombre.

Dios le bendiga.

cato....

xke tanta incistencia en estar en contra de la seguridad de la salvacion?

Acaso creemos que Dios es mentiroso.... y que nos dice... hoy te salvo y mañana quien sabe????....... hoy eres salvo y mañana pues te vas al infierno?????.......

Solo hay dos opciones o eres salvo o no lo eres....

Y cuando la persona llega a ser salvo...., por la Gracia del Señor, el Señor sigue obrando cumpliendo su proposito en la persona creyente, El producira en el creyente el querer, como el hacer, El te Justifica....
Cuando Jesus murio en la cruz murio por nuestros pecados, por los pecados pasados, presentes y futuros...., lo cual no significa que tenemos liciencia para pecar.

No se como pueden pensar que No Hay Seguridad de la Salvacion, sigues al Señor porque le amas, porque le temes, o porque?.....

Si ya confesaste al Señor Jesucristo como tu Señor y Salvador.... es y seguira siendo Tu Señor, nosotros somos hombres que no podemos cumplir siempre nuestras promesas, pero Dios siempre cumple sus promesas, y si te ha declarado santo, pueblo escogido por Dios, nacion santa, real sacerdocio, linaje escogido....., porque dudas en serlo???

Mira, viendolo desde el punto de vista HUMANO, un Padre, tiene un hijo, y por mas que haga el hijo... y que se cambie el nombre, apellidos, se vaya a otro pais o lo que sea, sigue siendo hijo del mismo Padre, sigue teniendo su adn, su sangre, su carne, nunca deja de ser hijo.....,
Igual el hijo prodigo,,,,, se fue.... y se arrepintio y volvio al Padre,..... y siempre siguio siendo hijo de su Padre, y volvio a tomar el puesto en su hogar como tal y se hizo fiesta.

Asi que, o eres hijo de Dios o no lo eres, antes estabamos muertos en nuestros pecados, ahora hemos sido levantamos por Jesucristo, LEvantate y Resplandese pues hoy a venido tu Luz!...,

Cato, si eres hijo de Dios, lo eres..... no dudes en ello!!...,
No dudes de Dios, creele!!!!

Una vez mas, si el hombre cayere, no quedara postrado, porque Jehová sostiene su mano (salmos 37:24)

Igual en el mundo, si el Padre y el hijo estan cruzando la caye, el padre no le soltara la mano al niño sabiendo que lo pueden atropellar, por mas que el niño quiera correr y llore, el padre lo sostiene en su mano, o lo carga y cruzan la calle, igual Dios, el nos sostiene con su mano poderosa, y nada ni nadie nos puede arrebatar de ella, pues el Padre es mayor que TODOS!...

Dios te siga bendiciendo...
Juan1513

LA SALVACIÓN ES OBRA SOLA DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO AL FIN ES DE GRACIA.

“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” (SALMO 25:12.)

“Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.” (SALMO 25:15.)

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.” (SALMO 37:23.)

“Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí.” (SALMO 51:10.)

“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.” (SALMO 65:4.)

“Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos.”
(SALMO 119:17-19.)

“Dame entendimiento, y guardaré tu ley.” (SALMO 119:34.)

“Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.” (SALMO 119:73.)

“Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.” (ISAÍAS 26:12.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.” (ISAÍAS 44:22.)

“Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.
Dije a gente que no invocaba mi nombre: heme aquí, heme aquí.” (ISAÍAS 65:1.)

“Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos...”
(LAMENTACIONES 5:21.)

“Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” (JUAN 1:16.)

“Respondió Jesús y les dijo: esta es la obra de Dios que creáis en el que él ha enviado.” (JUAN 6:29.)

“Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final.
Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí.” (JUAN 6:44-45.)

“Y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.”
(JUAN 6:65.)

“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” (ROMANOS 11:6.)

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.” (1ª CORINTIOS 1:4.)

“A fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que como está escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:29-31.)

“Porque ¿quien te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorias como si no lo hubieras recibido.?” (1ª CORINTIOS 4:7.)

“Y hay diversidad de operaciones pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.” (1ª CORINTIOS 12:6.)

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
(1ª CORINTIOS 15:10.)

“La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (EFESIOS 1:23.)

“Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)”
(EFESIOS 2:5.)

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (FILIPENSES 2:13.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.” (2ª TESALONICENSES 2:16.)

“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

Originalmente enviado por: Juan1513
cato....

xke tanta incistencia en estar en contra de la seguridad de la salvacion?

Acaso creemos que Dios es mentiroso.... y que nos dice... hoy te salvo y mañana quien sabe????....... hoy eres salvo y mañana pues te vas al infierno?????.......
Verás Juan,

No es que Dios sea mentiroso. Es que Dios no ha dicho en ningún sitio que tu en particular seas una de esas personas. Ni yo. Al declararse uno taxativamente "salvo" en el sentido que lo haces, estás añadiendo a la Sagrada Escritura. El Libro de la Vida no se ha abierto aún, y no sabes si tu nombre está o no está.

No te engañes, Dios no dice en ningún sitio los nombres de las personas...

Ahora bien, es bueno mantener la esperanza, y la confianza absoluta en la Misericordia Divina, que es la única que puede salvarnos. Ni nosotros por nuestras obras, ni por decir que tenemos la fe apropiada, ni por ningún mérito nuestro.

Sin embargo, existe una línea tremendamente delgada, que se cruza como aquel que da el último paso y cae al precipicio. Esa línea es la de la proclamación de la autosalvación. Eso es ocupar, usurpar el lugar de Dios. El y sólo El declarará quienes sí y quienes no acceden a la Vida Eterna. Autoproclamarse salvado uno mismo es un pecado de soberbia, vanidad y orgullo. Es decir que uno es de los primeros en la lista. Es olvidar un mandato divino, "estad siempre vigilantes", "sed temerosos de Dios", pero sobre todo olvidar la máxima de la Sabiduría: "El principio de la Sabiduria es el TEMOR de Dios".

Un sano temor, acompañado de esperanza y caridad es lo que nos lleva a que seamos "salvos". Yo confío en ello, pero no cruzo esa línea que me lleva a sentarme en el Trono Divino y dictaminar por mi mismo si soy "salvo" o no, y si lo son los demás. Eso la Iglesia no lo hace ni siquiera con los ateos o musulmanes. Una cosa es un lenguaje de exhortación y otra muy distinta un "decreto" de salvación. Debes leer con discernimiento lo que el Espíritu está diciendo en cada momento, sin olvidar el sentido común. Ante la duda, siempre la humildad "pues angosto es el camino que lleva a la Vida Eterna". Y recuerda aquellas palabras de Nuestro Señor: "Muchos últimos serán los primeros". Así, que el temor de Dios acompañe tu confianza en El. Ambos, complementándose, te llevarán a la Salvación. Cualquiera de ellos por separado, son muy, muy peligrosos. Es un largo camino, y acabas de comenzarlo, no sea que nos llevemos una desagradable sorpresa fruto de la vanidad o soberbia.

Te recomiendo que leas el epígrafe "a catholico 34" desde el principio, para que veas cómo los primeros cristianos no interpretaron de esa manera el Evangelio.

Dios te bendiga.