No poseo ninguna doctrina distintivamente mía (caso de Salmo51, por ejemplo). Ricardo

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Copio aquí unas palabras del hermano Ricardo y que hacen referencia a mí persona.

Mí pregunta a Ricardo y a todo aquel que piense como él es:
¿Cuál es esa doctrina distintiva mía?

Personalmente no creo predicar nada diferente de lo que predican las iglesias evangélicas.
Solo me extiendo en algo sobre lo que la iglesia no se ha expedido nunca y refiere a lo que pudo haber ocurrido dentro del vientre de María.

Por otro lado he expuesto temas como el despojo y la naturaleza humana de Jesús en los cuales los participantes manifiestan pensamientos completamente distintos unos de otros.

En verdad creo que todo esto es mucho ruido pero pocas nueces y tampoco es para tanto.
 
La doctrina distintiva tuya podria resumirse en simples afirmaciones

1 que Jesus no tenia conocimiento del bien y del mal
2 que Jesus nunca Tuvo en su carne deseos contra su espiritu
3 que Jesus no era hijo de david realmente en su parte humana
4 que el cuerpo fisico de Jesus fue una creacion totalmente separada de la informacion genetica de su madre
 
1. Despojo divino del Verbo.

Es completamente bíblico y escritural que el Verbo se hizo carne para habitar entre nosotros.
No tomó una apariencia humana sino que se hizo verdadero hombre y vivió como hombre hasta que lo crucificaron.

2. ¿Que clase de hombre fue Jesús?
Un hombre verdadero e igual a Adán.
Un postrer Adán.

3. Confusiones varias...
Las consecuencias del pecado original.
El mal morando en la carne.

Creo que como nadie he confrontado a muchos hermanos a meditar profundamente sobre sus creencias y está confrontación ha provocado reacciones diversas y en algunos hasta ira y frustración.

¿Donde radicaba la divinidad de nuestro Señor Jesús?
En su origen celestial o en un origen combinado de humanidad y divinidad.

Este es un foro de debate y yo he abierto el debate como nadie más lo ha hecho.

Y lo mío no fue una riña de gallos entre Testigos de Jehová, Mormones o Adventistas o católicos contra evangélicos, sino entre calvinistas y arminianos, religiosos y no religiosos.

Algunos solo se conformaron con leer y no tomaron parte, pero otros se metieron de lleno con consecuencias diversas.

De todas maneras y de alguna forma creo que todo esto fue positivo y obligó a muchos a pensar su posición.

También dejó muertos y daños colaterales.

Por supuesto que la última palabra sobre todo esto ya está escrita hace más de 2000 años, pero parece que entre nosotros todavia hay fuego para rato.
 
Última edición:
La doctrina distintiva tuya podria resumirse en simples afirmaciones

1 que Jesus no tenia conocimiento del bien y del mal
2 que Jesus nunca Tuvo en su carne deseos contra su espiritu
3 que Jesus no era hijo de david realmente en su parte humana
4 que el cuerpo fisico de Jesus fue una creacion totalmente separada de la informacion genetica de su madre
Okey y gracias por responder.

¿Que porcentaje de cristianos evangélicos o católicos saben a ciencia cierta, si Jesús, como hombre, tenía la ciencia del bien y del mal?

Por el contrario, estos debates, han sacado a la luz que muchos confunden el conocimiento del bien y del mal prohibido por Dios, con el saber que es lo que está bien y que es lo que está mal.

El segundo punto enfrentó a la audiencia.

Muchos piensan una cosa y los otros la opuesta.

Reconozco que el tercer punto fue toda una novedad que dejó a la mayoría patitas para arriba.

El cuarto punto fue directo a la nuca de los marianos.

A nadie le importó un pito que Jesús no tuviera información genética de un padre de nuestra especie pero saltaron cuando se sugirió que de igual manera pudo pasar con la madre.

Tu pelea fue una pelea digna pero muchas veces cansado recurriste al dogma para defender tu parte.
 
Está claro que los cristianos no compartimos las mismas creencias pero esto nos debería llamar a la humildad y no a la soberbia.
Sigamos revisando aquellos puntos en los que existen discrepancias con paciencia y amor y no con celos o contienda.
 
1 sentido comun por muchos angulos ,
Es un hecho que adan y eva tenian sus ojos cerrados Al conocimiento del mal antes de comer del arbol ,,

Tu hipotesis coloca a Jesus en esa misma condicion ,,,,( ciego )

Entonses su lucha contra el pecado no fue semejante a la nuestra ( ni hablar)

2 de igual forma ,,la biblia establece q Jesus fue tentado en todo como cualquiera de nosotros ,,,sabiendo que el 99% de las tentaciones humanas giran en torno a los malos deseos de la carne es absurdo q jesus no las alla tenido como parte de la raza humana .

3 y4. Resumen una contra hipotesis de otra falsa doctrina ( la inmaculada consepcion de maria)
 
1 sentido comun por muchos angulos ,
Es un hecho que adan y eva tenian sus ojos cerrados Al conocimiento del mal antes de comer del arbol ,,

Tu hipotesis coloca a Jesus en esa misma condicion ,,,,( ciego )

Entonses su lucha contra el pecado no fue semejante a la nuestra ( ni hablar)

2 de igual forma ,,la biblia establece q Jesus fue tentado en todo como cualquiera de nosotros ,,,sabiendo que el 99% de las tentaciones humanas giran en torno a los malos deseos de la carne es absurdo q jesus no las alla tenido como parte de la raza humana .

3 y4. Resumen una contra hipotesis de otra falsa doctrina ( la inmaculada consepcion de maria)
Vos llamas a la feliz inocencia como ceguera estúpida y entonces pretendes inclinar la opinión pública a tu favor.
Jesús era inocente, y no conocía el mal desde la experiencia humana de este, porque nunca desobedeció.
 
Vos llamas a la feliz inocencia como ceguera estúpida y entonces pretendes inclinar la opinión pública a tu favor.
Jesús era inocente, y no conocía el mal desde la experiencia humana de este, porque nunca desobedeció.
No existe consepto de inocencia ni culpabilidad sin que exista cdbydm
 
Vos llamas a la feliz inocencia como ceguera estúpida y entonces pretendes inclinar la opinión pública a tu favor.
Jesús era inocente, y no conocía el mal desde la experiencia humana de este, porque nunca desobedeció.
Jesus era inocente porque nunca peco ,,,,no porque no tuviera conocimiento del bien y del mal teniendo los ojos cerrados como adan .
 
No existe consepto de inocencia ni culpabilidad sin que exista cdbydm
Si existe.
El obediente no hace nada por su cuenta.
Adán y Eva eran inocentes o ignorantes en cuanto a la desobediencia porque nunca la habían cometido.
La biblia dice que se les abrieron los ojos de la carne.
No los ojos del espíritu.
Se volvieron carnales.
Perdieron la inocencia.
El mal entró en ellos. En su corazón.
 
Última edición:
Jesus era inocente porque nunca peco ,,,,no porque no tuviera conocimiento del bien y del mal teniendo los ojos cerrados como adan .
La ciencia del bien y del mal conciste en el conocimiento que existe entre estos dos extremos por haber experimentado el mal.
El obediente solo obedece.
Transita solo el camino de la obediencia.
No conoce ni el bien ni el mal sino solo lo que está bien y lo que está mal para obedecerlo.
 
1. Despojo divino del Verbo.

Es completamente bíblico y escritural que el Verbo se hizo carne para habitar entre nosotros.
No tomó una apariencia humana sino que se hizo verdadero hombre y vivió como hombre hasta que lo crucificaron.

2. ¿Que clase de hombre fue Jesús?
Un hombre verdadero e igual a Adán.
Un postrer Adán.

1. ¿Pero donde dejas citas como esta?:

Colosenses 2:8-9
8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios[a] elementales del mundo y no según Cristo. 9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Es DIos en la carne también.

2. Y la postrer Eva ¿donde la dejas?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
1. ¿Pero donde dejas citas como esta?:

Colosenses 2:8-9
8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios[a] elementales del mundo y no según Cristo. 9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Es DIos en la carne también.

2. Y la postrer Eva ¿donde la dejas?
Lo primero funciona al revés.
Los que nos hacen cautivos por medio de filosofías y sutilezas vanas son los tradicionalistas. Inmaculada Concepción y otras yerbas.
Y la deidad recide plenamente en su cuerpo humano porque este fue preparado por Dios y no por María.
Mil gracias.

El cuanto al punto 2 nada sabía de una postrer Eva que no fueran sutilezas vanas y filosofías humanas.
 
Lo primero funciona al revés.
Los que nos hacen cautivos por medio de filosofías y sutilezas vanas son los tradicionalistas. Inmaculada Concepción y otras yerbas.
Y la deidad recide plenamente en su cuerpo humano porque este fue preparado por Dios y no por María.
Mil gracias.

El cuanto al punto 2 nada sabía de una postrer Eva que no fueran sutilezas vanas y filosofías humanas.

Que raro Juan evangelista adoctrinó a Policarpo y este último a Ireneo de Lyon, quien habla sobre la postrer Eva.

Si alguien conocía a Maria era Juan, quien vivió con ella el resto de sus dias terrenos.
 
Que raro Juan evangelista adoctrinó a Policarpo y este último a Ireneo de Lyon, quien habla sobre la postrer Eva.

Si alguien conocía a Maria era Juan, quien vivió con ella el resto de sus dias terrenos.
¿Pero hay algo en la Biblia acerca de la postrer Eva?
 
Copio aquí unas palabras del hermano Ricardo y que hacen referencia a mí persona.

Mí pregunta a Ricardo y a todo aquel que piense como él es:
¿Cuál es esa doctrina distintiva mía?

Personalmente no creo predicar nada diferente de lo que predican las iglesias evangélicas.
Solo me extiendo en algo sobre lo que la iglesia no se ha expedido nunca y refiere a lo que pudo haber ocurrido dentro del vientre de María.

Por otro lado he expuesto temas como el despojo y la naturaleza humana de Jesús en los cuales los participantes manifiestan pensamientos completamente distintos unos de otros.

En verdad creo que todo esto es mucho ruido pero pocas nueces y tampoco es para tanto.

Como sabras yo no comparto con Ricardo que esto que has traído sea una doctrina distintiva tuya. De hecho he insistido que no has traído nada nuevo al foro. Este debate ya se dió en los inicios de la reforma. Algunos anabaptistas se quedaron con la doctrina de que Jesús como hombre no tenía nada de María y pues hoy en día las iglesias pentecostales unitarias (modalistas) han defendido esa teoría.

En cuanto a la doctrina kenotica ocurre lo mismo. Se desarrolló a partir de los debates entre reformistas y se desarrolló en la forma que conocemos en el siglo XIX.

No es algo nuevo ni exclusivo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Copio aquí unas palabras del hermano Ricardo y que hacen referencia a mí persona.

Mí pregunta a Ricardo y a todo aquel que piense como él es:
¿Cuál es esa doctrina distintiva mía?

Personalmente no creo predicar nada diferente de lo que predican las iglesias evangélicas.
Solo me extiendo en algo sobre lo que la iglesia no se ha expedido nunca y refiere a lo que pudo haber ocurrido dentro del vientre de María.

Por otro lado he expuesto temas como el despojo y la naturaleza humana de Jesús en los cuales los participantes manifiestan pensamientos completamente distintos unos de otros.

En verdad creo que todo esto es mucho ruido pero pocas nueces y tampoco es para tanto.
Yo sabía de ¨tu¨ doctrina por Calvino, que en su Institución de la religión cristiana escribe de la ¨herejía anabautista¨ de la ¨carne del cielo¨ (que Jesús no toma su naturaleza humana de María).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si existe.
El obediente no hace nada por su cuenta.
Adán y Eva eran inocentes o ignorantes en cuanto a la desobediencia porque nunca la habían cometido.
La biblia dice que se les abrieron los ojos de la carne.
No los ojos del espíritu.
Se volvieron carnales.
Perdieron la inocencia.
El mal entró en ellos. En su corazón.
No puedo discutir con personas que ni tan siquiera cognitan sobre lo que ellos mismos dicen ,

No se puede obedecer ni desobedecer sin antes conocer que es lo que se debe obedecer o desobedecer

El que hace segun un diseno sin distincion de lo q hace no esta obedeciendo ni desobedeciendo pues el acto de obedecer o desobedecer es un acto voluntario de quien conoce que tiene dos opciones .
 
Yo sabía de ¨tu¨ doctrina por Calvino, que en su Institución de la religión cristiana escribe de la ¨herejía anabautista¨ de la ¨carne del cielo¨ (que Jesús no toma su naturaleza humana de María).
¿Donde está eso?
¿Donde lo puedo buscar?
Tal vez encuentre argumentos que me hagan cambiar de idea.