No Guardo El Sábado

Re: No Guardo El Sábado

ahh y te aclaro, no soy enemigo de los adventistas, mi unico enemigo es satanas y con el batallo a diario, en el nombre de jesus...

te quiero y Dios te bendiga...
 
Re: No Guardo El Sábado

violacion al sabado.

numeros 15

32 Mientras los israelitas estaban en el desierto, se encontraron con un hombre que estaba juntando leña en sábado.

33 Los que lo encontraron juntando leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la comunidad.

34 Entonces fue puesto bajo custodia, porque no estaba determinado lo que se debía hacer con él.

35 Pero el Señor dijo a Moisés: "Ese hombre debe ser castigado con la muerte: que toda la comunidad lo mate a pedradas fuera del campamento".

36 Toda la comunidad lo sacó fuera del campamento, y lo mataron a pedradas, como el Señor lo había ordenado a Moisés.


por que no actuan asi los que guardan el sabado, contra los que trabajan ese dia?
 
Re: No Guardo El Sábado

En otro epígrafe que versa sobre los 10 Mandamientos he expresado una duda que tengo y que me gustaría me pudieran aclarar, y va dirigido para las personas que consideran que el reposo sabático sigue vigente para la iglesia cristiana...

Supóngase que una persona pecadora acepta el mensaje de salvación y acepta a Jesús como Señor y Salvador, se arrepiente, lee su Biblia y procura vivir en santidad por amor y gratitud al Señor, no roba, no miente, no mata, predica a los demás lo que ha compartido, en fin... es una vida que podríamos decir es plena por su comunión íntima con el Señor. Solo que existe un "detalle" en su vida, y es que adora a Dios en día domingo, se congrega en día domingo, ha leído en su Biblia que el pueblo de Israel lo hacía en sábado, sin embargo no le da importancia porque él ha sido salvo por la gracia de Dios y ha aprendido que el "fin de la ley" es Cristo, y que él está muerto para la ley. Yo pregunto...

¿Qué pasará con ésta persona?
¿Será condenada porque no guardó el sábado semanal tal y como lo dice el 4o. Mandamiento del Decálogo?


Gracias por su atención, saludos a todos.
 
Re: No Guardo El Sábado

En otro epígrafe que versa sobre los 10 Mandamientos he expresado una duda que tengo y que me gustaría me pudieran aclarar, y va dirigido para las personas que consideran que el reposo sabático sigue vigente para la iglesia cristiana...

Supóngase que una persona pecadora acepta el mensaje de salvación y acepta a Jesús como Señor y Salvador, se arrepiente, lee su Biblia y procura vivir en santidad por amor y gratitud al Señor, no roba, no miente, no mata, predica a los demás lo que ha compartido, en fin... es una vida que podríamos decir es plena por su comunión íntima con el Señor. Solo que existe un "detalle" en su vida, y es que adora a Dios en día domingo, se congrega en día domingo, ha leído en su Biblia que el pueblo de Israel lo hacía en sábado, sin embargo no le da importancia porque él ha sido salvo por la gracia de Dios y ha aprendido que el "fin de la ley" es Cristo, y que él está muerto para la ley. Yo pregunto...

¿Qué pasará con ésta persona?
¿Será condenada porque no guardó el sábado semanal tal y como lo dice el 4o. Mandamiento del Decálogo?


Gracias por su atención, saludos a todos.


segun los adventistas, se perderan.
 
Re: No Guardo El Sábado

Jesús se proclamó Señor del Sabado, por lo tanto haz la voluntad del Padre también en Sabado y no lo guardes más que en tu corazón, porque tanto se protegen las Escrituras que muchos parecen haber olvidado a quién las hizo escribir.
 
Re: No Guardo El Sábado

segun los adventistas, se perderan.

Se que nadie será salvo por guardar la ley, sino que el ser humano es salvo por gracia por medio de la fe, también entiendo que las personas nacidas de nuevo guardan los mandamiento del Señor no para ser salvos sino por el amor que tienen hacia él.

Alguien por ahí ha dicho acertadamente que no se debe adulterar no tanto porque lo diga la ley de Moisés, sino porque la ley de Cristo (la del amor) pide que el cristiano no sea un adúltero, lo mismo se aplica a no robar, no matar, respetar a los padres, etc. Se guardan estos mandamientos no porque lo diga Éxodo cap. 20 sino porque la ley de amor de Cristo insta al cristiano a no hacerlo. Pregunto ¿no sería aplicable el mismo principio (la ley del amor, la ley de Cristo) a el sábado semanal?

Quiero explicarme: Un cristiano podría decir "yo reposo el sábado semanal porque la ley del amor a Dios se muestra guardando sus mandamiento, y guardo el sábado semanal por amor a Dios"

Habría un escándalo si un líder cristiano dice amar a Dios y ser adúltero, o fraudulento, ¿no se aplica lo mismo si no guarda el sábado?

Gracias y saludos a todos.
 
Re: No Guardo El Sábado

Ezequiel 36:26-28 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.”

te puedo preguntar por que ignoras lo que dice todo el texto? mas bien dicho, solo te enfocas en parte del texto.
 
Re: No Guardo El Sábado

Se que nadie será salvo por guardar la ley, sino que el ser humano es salvo por gracia por medio de la fe, también entiendo que las personas nacidas de nuevo guardan los mandamiento del Señor no para ser salvos sino por el amor que tienen hacia él.

Alguien por ahí ha dicho acertadamente que no se debe adulterar no tanto porque lo diga la ley de Moisés, sino porque la ley de Cristo (la del amor) pide que el cristiano no sea un adúltero, lo mismo se aplica a no robar, no matar, respetar a los padres, etc. Se guardan estos mandamientos no porque lo diga Éxodo cap. 20 sino porque la ley de amor de Cristo insta al cristiano a no hacerlo. Pregunto ¿no sería aplicable el mismo principio (la ley del amor, la ley de Cristo) a el sábado semanal?

Quiero explicarme: Un cristiano podría decir "yo reposo el sábado semanal porque la ley del amor a Dios se muestra guardando sus mandamiento, y guardo el sábado semanal por amor a Dios"

Habría un escándalo si un líder cristiano dice amar a Dios y ser adúltero, o fraudulento, ¿no se aplica lo mismo si no guarda el sábado?

Gracias y saludos a todos.

muy buen comentario,,,,amen
 
Re: No Guardo El Sábado

Hola a todos.

Enviado por cristord.
Ezequiel 36:26-28 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.”

Te hago una pregunta; ¿cuales son los estatutos, y preceptos, a los que se refiere Dios, en este texto de Ezequiel?

Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: No Guardo El Sábado

Hola a todos.

Enviado por cristord.
Ezequiel 36:26-28 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.”

Te hago una pregunta; ¿cuales son los estatutos, y preceptos, a los que se refiere Dios, en este texto de Ezequiel?

Dios los bendiga.
Ruben Daniel

aunque la pregunta no fue para mi.

uno solo, el amor.
 
Re: No Guardo El Sábado

la biblia dice que el sabado fue dado a israel.

y que de la creacion?

y lo que dijo Jesus?

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

es para el hombre, no solo pare el judio o israelita
 
Re: No Guardo El Sábado

y que de la creacion?

y lo que dijo Jesus?

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

es para el hombre, no solo pare el judio o israelita

tu lo has dicho.

puedo hacer lo que quiera en dia sabado, ya que fue hecho para mi.
si quiero lo utilizo y si no quiero igual.
 
Re: No Guardo El Sábado

aunque la pregunta no fue para mi.

uno solo, el amor.

Donde dice que lo que está hablando el verso se refiere al amor...?

Ezequiel 36:26-28 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.”
 
Re: No Guardo El Sábado

En otro epígrafe que versa sobre los 10 Mandamientos he expresado una duda que tengo y que me gustaría me pudieran aclarar, y va dirigido para las personas que consideran que el reposo sabático sigue vigente para la iglesia cristiana...

Supóngase que una persona pecadora acepta el mensaje de salvación y acepta a Jesús como Señor y Salvador, se arrepiente, lee su Biblia y procura vivir en santidad por amor y gratitud al Señor, no roba, no miente, no mata, predica a los demás lo que ha compartido, en fin... es una vida que podríamos decir es plena por su comunión íntima con el Señor. Solo que existe un "detalle" en su vida, y es que adora a Dios en día domingo, se congrega en día domingo, ha leído en su Biblia que el pueblo de Israel lo hacía en sábado, sin embargo no le da importancia porque él ha sido salvo por la gracia de Dios y ha aprendido que el "fin de la ley" es Cristo, y que él está muerto para la ley. Yo pregunto...

¿Qué pasará con ésta persona?
¿Será condenada porque no guardó el sábado semanal tal y como lo dice el 4o. Mandamiento del Decálogo?


Gracias por su atención, saludos a todos.

¿Hay alguno en este apreciable foro que pueda responder a mis preguntas?

Saludos
 
Re: No Guardo El Sábado

Donde dice que lo que está hablando el verso se refiere al amor...?

El verso habla en plural y tu dices "el amor", eso si que es no conocer sobre los escritos.
 
Re: No Guardo El Sábado

¿Hay alguno en este apreciable foro que pueda responder a mis preguntas?

Saludos

Usted a dicho:

Originalmente enviado por Carlsen
En otro epígrafe que versa sobre los 10 Mandamientos he expresado una duda que tengo y que me gustaría me pudieran aclarar, y va dirigido para las personas que consideran que el reposo sabático sigue vigente para la iglesia cristiana...

Supóngase que una persona pecadora acepta el mensaje de salvación y acepta a Jesús como Señor y Salvador, se arrepiente, lee su Biblia y procura vivir en santidad por amor y gratitud al Señor, no roba, no miente, no mata, predica a los demás lo que ha compartido, en fin... es una vida que podríamos decir es plena por su comunión íntima con el Señor. Solo que existe un "detalle" en su vida, y es que adora a Dios en día domingo, se congrega en día domingo, ha leído en su Biblia que el pueblo de Israel lo hacía en sábado, sin embargo no le da importancia porque él ha sido salvo por la gracia de Dios y ha aprendido que el "fin de la ley" es Cristo, y que él está muerto para la ley. Yo pregunto...

¿Qué pasará con ésta persona?
¿Será condenada porque no guardó el sábado semanal tal y como lo dice el 4o. Mandamiento del Decálogo?


Gracias por su atención, saludos a todos.

Realmente este tema es uno que ha sido estrillado por todas partes, pero no importa, volveré a explicarlo por amor a mis hermanos.

Usted dice: no roba, no miente, no mata

Ya aquí usted está citando mandamientos de Dios que sabe muy bien que estan vigentes, veamos los otros mandatos:

No otros dioses, no hacer imagenes, no tomar su nombre en vano, guardar el sábado, honrar a padres, no adultera, no codiciar.

Estos 7 mandatos unídos a los 3 que escribiste son los 10 mandamientos. Crees que Dios halla anulado solo el 4to mandamiento...?

Acuerdate que es una sola ley, con 10 mandatos divinos, eliminar el sábado es un error, simplemente porque es un día, mas error aún, eliminar un mandato equivale a eliminar los 10 mandatos, pues escrito está: Santiago 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo.

Alguna pregunta...?
 
Re: No Guardo El Sábado

“Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gal. 6:2). ¿Cuál es la ley de Cristo?

Los 10 Mandamientos.