No Guardo El Sábado

Re: No Guardo El Sábado

No es el objeto de este epígrafe, si gusta abrirlo con gusto charlaré contigo.

Porque los versos que traes son dichos con la gracia ya terminada. Mientras la gracia este abierta para todos, pues Jesus murio para todos los habitantes de toda la tierra (gracia) todos pueden tener perdon.

¿En qué parte de todos esos versículos dice que les puedes llamar "hermanos" a todos?

Mateo 12:50 "Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre".

Haces la voluntad de Dios...?

No es objeto de esta charla el amar a los enemigos, ¡¡claro que se tienen que amar a los enemigos!! así lo dijo Jesús:

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen (Mateo 5:44)

Ahora pregunto ¿eso quiere decir que son todos tus hermanos? ¿no más bien la palabra que la Biblia usa es "prójimo"? ¿Dónde dice la Biblia que todos somos hermanos? Por favor, responde.

ya te contesté...

Y todos somos hermanos, acaso eres condicional...?
 
Re: No Guardo El Sábado

es como el llamado espiritu de profecia que ustedes dicen tener, seria que solo lo tuvo Ellen.

sabes lo que es el Espíritu de Profecía...?
 
Re: No Guardo El Sábado

Y que de este:

Mateo 24:20 "Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.

¿Porque en Sábado, si ya Cristo "supuestamente" lo habrá anulado..?

JESÚS Y EL SÁBADO. "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado" (Mat. 24:20 Rev. 1909). Esto no significa, como afirman los sabatistas, que Jesús estaba enseñando a sus discípulos a tener tanta estima por el sábado que, en la destrucción de Jerusalén, oraran ellos que su huida no fuera en sábado. Si así fuera, probaría que debían de tener una estima semejante por el invierno. Los hechos son: Durante el invierno la huida sería difícil y acompañada de sufrimiento-orad que vuestra huida no sea en esa estación; en sábado las puertas estarían cerradas (Neh. 13:19), haciendo difícil la huida. Además, los dirigentes judíos procurarían impedir su viaje en día de sábado. Por lo tanto, orad que vuestra huida no sea en sábado.
 
Re: No Guardo El Sábado

Al menos que humillado diga lo contrario, pero hasta aquí he establecido lo siguiente y, no ha podido demostrar lo contrario:

1. No todos somos hermanos.
2. Solo son hermanos los que han nacido de nuevo, los que han recibido a Jesús en su vida.
3. La Biblia no permite decirle ¡Bienvenido! ni mucho menos hermano a aquéllos que no han nacido de nuevo y/o pervierten la doctrina de Cristo.
4. Humillado llama "hermano" a los que reposan y adoran a Dios en día domingo.
5. Para humillado el NO GUARDAR o reposar el día sábado es una violación al 4to. Mandamiento del Decálogo.
6. Humillado ha hecho muchos intentos por convencer a los dominguistas (que reposan el primer día de la semana) que están en un error, usando para ello argumentos que considera bíblicos.
7. Humillado considera que los dominguistas están errados, violan el 4to. Mandamiento del Decálogo y lo hacen a sabiendas de que está mal.
8. Humillado no debería llamarles "hermanos" porque claramente los dominguistas están violando, adulterando y pervirtiendo la doctrina de Cristo.
9. A pesar de eso humillado llama hermanos a ellos, ignorando con ello que solo son hermanos los nacidos de nuevo, y bajo el argumento sabatista NO PUEDE SER un nacido de nuevo alguien que viola los mandamientos del Señor.


¿Mi opinión al respecto? Bien, yo creo que humillado es una persona bien intencionada que muy en el fondo de su corazón no considera importante que reposen y adoren a Dios en día domingo, ya que para él son hermanos.

Lo deduzco por la charla que hemos tenido en este apreciable foro.

Gracias y saludos a todos.
 
Re: No Guardo El Sábado

creo que no es corto, ya que un amigo adventista y yo hemos debatido mucho de eso.

Hombre, el Espíritu de Profecía es el Espíritu de discernimiento que Dios dá a travez de su Santo Espíritu a los profetas.

Y en palabras cortas, ¿que tu dices que es...?
 
Re: No Guardo El Sábado

Mateo 12:50 "Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre".

Haces la voluntad de Dios...?

De Mateo capítulo 5 (que habla del amor a los enemigos, lo cual no está puesto en duda) te saltas a Mateo 12 donde claramente dice Jesús que SON HERMANOS LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Luego entonces, NO TODOS son hermanos, sino que sí existe una condicionante, lo cual me da la razón lo que hemos venido diciendo.

Gracias y saludos.
 
Re: No Guardo El Sábado

Exacto!!!, pues la GLORIA del segundo pacto es mayor que la del primero, pero no está hablando de la anulación.

¿Donde habla de la anulación...?

Aqui te la dejo la anulacion mi querido hermano..

COLOSENSES
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

y aqui te dejo otro mucho mas claro...

EFESIOS
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Ahora bien, ¿Se pueden combinar los 2 pactos?

GALATAS
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABEIS CAIDO.

¿Y porque no pueden combinarse ambos pactos?

GALATAS
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

En conclusion o guardas un pacto o guardas el otro...
 
Re: No Guardo El Sábado

grandioso, y quien tiene ese espiritu de profecia?

Los que agradan a Dios, o sea, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus.

O crees que William Bramham...? ¿Crees que una persona que habla en lenguas y danza con merengue tiene el poder de Dios de la profecía...?
 
Re: No Guardo El Sábado

Aqui te la dejo la anulacion mi querido hermano..

COLOSENSES
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

y aqui te dejo otro mucho mas claro...

EFESIOS
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Ahora bien, ¿Se pueden combinar los 2 pactos?

GALATAS
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABEIS CAIDO.

¿Y porque no pueden combinarse ambos pactos?

GALATAS
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

En conclusion o guardas un pacto o guardas el otro...

Te pregunto:

Es el acta de los decretos ....las tablas de piedra...?
 
Re: No Guardo El Sábado

Te pregunto:

Es el acta de los decretos ....las tablas de piedra...?

2da. a los Corintios
3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; NO EN TABLAS DE PIEDRA, sino en tablas de carne del corazón.
3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

¿lo quieres mas claro de ahy?