Originalmente enviado por El Preterista:
Daniel,
Cuando una persona te hace una pregunta y luego dice "no me vaya a contestar así o asá porque solo me dará risa" ¿cómo debe uno contestarle?
Maripaz sabe que el Preterismo afirma la esperanza de Pablo de la resurrección en sus días. Pero ella impone una condición a mi contestación diciéndome que le vaya a expresar mis convicciones porque ella solo se ríe de mí.
No sólo Maripaz lo sabe, estimado Preterista. Para comprender a la luz del Espíritu el por qué de la esperanza de San Pablo hay que tener en claro que nadie sabía/sabe/sabrá el día y la hora en que ello ocurrirá pero SI que ocurrirá y no será un evento espiritual sino material y visible para todos, paganos y creyentes. Recuerde las palabras de Jesús en el Evangelio de Mt. 24:
37. «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
38. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
39. y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
40. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
41. dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
42. «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
43. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
44. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
Por cierto que San Pablo esperaba la resurrección como algo inminente. Y siguiendo la recomendación del Salvador siga Ud. También lo mismo ya que NADIE SABE cuando su venida y la Resurrección de los muertos se producirá.
¡Qué clase de gente son ustedes!
Seguidores de Cristo que luchamos en el Espíritu por la pureza del mensaje Divino. Basijas de barro que llevan un tesoro inestimable a todo hombre.
Sabemos que la resurrección es uno de los eventos que rodea la Segunda Venida del Señor.
Si determinamos cuándo sea esa Venida, también fijamos el tiempo de la resurrección. ¿De acuerdo?
No. Porque NADIE salvo el Padre sabe cuando será aquel día (Mt. 24,42)
En el siguiente versículo Jesús nos ayuda a comprender que su Segunda Venida iba a acontecer durante esa misma generación:
Mat.10:23: "Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.
Esta es la primera mención de ese gran evento que de aquí en adelante se mencionará tantas veces nuestro Señor y los apóstoles. Es necesario investigar exactamente cómo es esta venida.
Antes que nada, ¿qué o quién es "Israel"?
Por supuesto que no se refiere al territorio de la nación judía de aquel entonces sino que se refiere al Pueblo de Dios ya que el propósito de Dios es la Salvación A TODO HOMBRE. En este contexto deben ser entendidas las palabras del Señor.
Algunos nos quieren explicar lo que Cristo quiso decir, pero tenemos que ver lo que dijo. Vean lo que dijo. ¿Podrá ser más específico en cuanto a personas, lugar, tiempo y circunstancias? Es a los doce a quienes habla; son las ciudades de Israel adonde van a evangelizar; el tema es la prontitud de su venida; el tiempo está cerca, que antes de que completaran su trabajo. Pero nos quieren hacer creer ustedes los futuristas que hay otros evangelistas, otras edades, otras tierras y dos venidas; una venida que después de dieciocho siglos está todavía futura y tal vez todavía remota. Entonces se levanta la pregunta ¿qué nos pueden decir las Escrituras?
Y dijo bien El. Pero Ud. Pretende darle una literalidad estricta al texto y por ello yerra. Por lo demás los sucesores de los Apóstoles SIGUEN HOY, y así será hasta la Parusía del Señor, con la Misión de la Evangelización hasta que El vuelva, MARANATHA.
El problema que tiene Daniel es que no comprende la clase de resurrección enseñada en la Escritura.
Preterista, ¿cree Ud. Por ventura que la Resurrección es de alcances meramente espirituales? Así pareciera que sostiene. La clase de Resurrrección en la que creo es la que nos Revela la Escritura. Un Cristo Resucitado en cuerpo material aunque de una forma desconocida. Lea, por favor Lc. 24
36. Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
37. Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.
38. Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?
39. Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo.»
40. Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies.
41. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?»
42. Ellos le ofrecieron parte de un pez asado.
43. Lo tomó y comió delante de ellos.
También:
1Co 15,52. En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
1Ts 4,16. El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar
17.Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
Estimado Preterista, ¿que entiende Ud. Por Resurrección?
Estoy dispuesto a contestar TODAS sus preguntas, con tal que no sean burlas y chistes de color nada Cristiano.
El Preterista
Pero, por favor, que sus respuestas se ciñan a la verdad revelada y no a interpretaciones extrañas.