Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>
Preterista, mi broma te ha servido para eludir mi pregunta:
¿Cuando se cumplió el pasaje de Hechos en que los angeles le dicen a los discípulos que Jesús iba a volver?
No me he reido de ti, sino de tus afirmaciones, porque no tienes base, y como dice Homer, todo lo solucionas con "en el año 70". Me parece cómico que pretendas enseñarnos algo y tus argumentos sean en "circulo"..............todo se cumplió en el año 70, pero no nos das datos históricos, sino suposiciones sin base.
¿Cuando volvió Cristo después de ascender?</STRONG>
Excelente pregunta, Maripaz. El aporte que mas me ayudó a entender (si eso pudiera ser posible) lo que proponen los "preteristas" es el de Malcom (que agradezco) muy enumerativo y claro y que el forista Preterista no desmintió por lo cual es obvio que lo avala.
Por supuesto que es TAN descabellada esta creencia que no vale la pena considerarla. "Por las dudas" me miré al espejo, no vaya a ser que ya hubiera resucitado y tenga ya mi cuerpo glorioso, pero lamentablemente todavía no. Un cuerpo glorioso no debe ser tan feo como la imagen que me devolvió el espejo.
Lo que agradecería es que el forista Preterista nos diga cuando se ha cumplido esto de la resurrección de los muertos según . ¡Qué cosas hay que preguntar!!!!
Se habrá enterado el forista Preterista de este texto de la Escritura?:
2Tim2,16. Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad,
17. y su palabra irá cundiendo como gangrena. Himeneo y Fileto son de éstos:
18.
se han desviado de la verdad al afirmar que la resurrección ya ha sucedido; y pervierten la fe de algunos.
También debería leerse todo el Cap. 2 de la 2Tes de la cual copio los primeros versículos:
1. Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2. que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3. Que nadie os engañe de ninguna manera.....
o este de 1 Ts4:
13. Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza.
14. Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.
15. Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
16. El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
17. Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
Finalmente 1Co15:
21. Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos.
22. Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.
23. Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
24. Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.
25. Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
26. El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
27. Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
28. Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.
Ahora bien, Maripaz, ¿me puedes decir por favor, si los preteristas son evangélicos?
Bendiciones