No entiendo algunas contradicciones en el credo de la Iglesia Evangélica

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
Dios te bendiga OSO:




Además de lo que te cuestiono, me gustaría saber qué entiendes de que a Eliaquin se le considerará como Padre:

En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré TU AUTORIDAD. Será como un PADRE para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

Dios los bendiga

Bendiciones Alberto.

Eliaquim "en el ya citado pasaje de isaias 22:22 es un tipo del Señor Jesucristo"; su antitipo aparece an Ap 3:7, es el mismo Señor el que tiene las llaves del hades y de la muerte (Ap 3:7) Es el Señor Jesucristo quien muere y desciende a las partes mas profundas de la tierra y les predica a los cautivos que estaban ahí; sube y estas llaves del reino las da a al iglesia a fin de que sea inagurado el periódo de la gracia por que es por medio de la predicación del evangelio de salvación; A Pedro le fueron dadas "las llaves del reino de los cielos" (Mt16:19) y cumplió su finción abriéndolo a los judios primeramente (Hch 2) y a los gentiles (Hc 10). Es imnteresante pero las "llaves" del conocimiento de Dios habian sido quitadas al pueblo ¡por la tradición! precisamente ( Luc 11:52).

Eliaquim es una figura o "tipo" (typos) de Jesús. Este tipo es característico del "tipo personal" como Abraham o Melquisedec en cuyo caso siempre es Cristo Je´sus el antitipo. En el AT Adán mismo es un tipo de Cristo ("es figura -o tupo- del que habria de venir" Ro 5:14).

Como todo typo hay una realidad histórica, entre el typo y antitipo debe haber algun punto importante (en el caso de Eliaqeuim son las llaves, la autoridad y la "paternidad") Compara las palabras de Isaias respecto a la petrnidad del mesias "...el principado sobre su hombro [que es de autoridad], y se llamará su nombre Admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno[que es de paternidad], principe de paz.

El tipo tiene un caracter predictivo y descriptivo ("sombra de lo que ha de venir") (Col 2:7, He 10:1); Los tipos avalados sobre el nuevo testamento se refieren a lo mas sobresaliente de la persona y la obra de Cristo o e su aplicación en la lvida cristiana, no se refiere a los mas sobresaliente ni de Pedro ni de Juán, ni de ningún otro.

FInalmenten quiero recordarte que el tipo es establecido por Dios mismo, no por la fantasia humana. Y todo estaba aestablecido para la persona de Cristo segun el plan divino (Ex 25:9, He 8:5) y no para otro mas y deberemos diferenciar entre lo que es el tipo y una mera ilustración.

Un saludo

Bibliografia:
----------------------------------------------------------

Martinez.M.j; "Hermenéutica biblica", Ed. Clie 1987, pp 175-179
Vila,S; Escualin, S: "Nuevo diccionario biblico ilustrado" Ed. Clie, 1990; p 693
 
Originalmente enviado por: cruzpe
Me dices, Alfonso que: no hay contradicción alguna, la iglesia es una y los cultos no. Cuando los cultos los dirige el Espíritu Santo, El es completamente libre y soberano de hacer según quiera en medio de su pueblo. ¿Quieres que creamos que si nuestros cultos son iguales de inmediato va a ver unidad en la iglesia?

Y te pregunto ¿Es que el Espíritu Santo es distinto en un sitio y en otro? ¿Con unos hace una cosa y con otros otra? que es, ¿para hacer pruebas y que haya variedad?

Hola Cruzpe:

En realidad me ha sido difícil contestar en estos días, por ello disculpa la demora en enviarte mi respuesta. Han habido muchas labores en la iglesia y en mi vida personal de parte de Dios y recién ahora he podido entrar al foro. Debo aclarar que quizás no me sea fácil enviarte la siguiente respuesta con prontitud.

Pero en fin, eso es lo de menos. Me hiciste una pregunta y ahora será un placer darte respuesta:

Cruzpe, previamente debo hacerte una advertencia, lo que voy a escribir como respuesta es fruto de tus exposiciones y la interpretación que tengo de ellas. Podría ser que estén equivocadas, quizás por que no te entendí bien o porque no nos expresamos de la forma más clara. Para que mi respuesta sea corta y rápida tengo que realizar afirmaciones a partir de mis conclusiones. no dispongo de mucho tiempo. Si algunas de estas afirmaciones no concuerda con lo que tu piensas te pido que antes de rechazarlas, preguntes a Dios si esta discrepancia viene de parte suya o es quizás un error de interpretación mío.

En el amor de Cristo, aqui voy:

Tú me preguntas: ¿Es que el Espíritu Santo es distinto en un sitio y en otro? ¿Con unos hace una cosa y con otros otra? que es, ¿para hacer pruebas y que haya variedad?. La respuesta es NO. Tú piensas que afirmo lo contrario porque no entiendes qué es la iglesia de Cristo. Tú crees que se trata de una institución, por ello la pérdida de uniformidad es algo que no puedes aceptar. No se trata de una institución, Cruzpe, se trata de una familia. En una familia los hijos no son del todo iguales y el padre sabio que ama a sus hijos comprende que a cada uno los ha de tratar diferente con el propósito de llevarlos juntos hacia donde encamina a su familia. Tú lees las cartas de Pablo a cada una de las distintas iglesias y ves que el corazón de Pablo trata de distintos modos a éstas, ¿era acaso por que el Espíritu era uno en Galacia y otro en Tesalónica, o Corinto, o Efeso?, ¿acaso estaba haciendo pruebas o experimentando con sus hijos? No, sino que Dios conoce a sus hijos y algunos han crecido más en el conocimiento de su gracia, mientras que otros deben aprender más, a todos ama Dios y a cada uno dará lo que le conviene para su crecimiento ¿darías la misma comida a un hijo de dos meses y a uno de doce años?

Por ello es que Dios actúa diferente, Cruzpe, no se trata de un espíritu diferente, sino de hijos diferentes y un mismo Padre. Si se tratara de una institución la falta de uniformidad sería quizás hasta desastrosa, pero en una familia esto es hasta natural.

Bendiciones.

Alfonso
 
Para todos aquéllos que quieran ver la verdad

Para todos aquéllos que quieran ver la verdad

San Ireneo de Lyon
Nativo del Asia Menor, tal vez de Esmirna (140) donde fué discípulo del anciano San Policarpo (el cual había sido convertido y bautizado por los Apóstoles), emigró a las Galias (177) de donde fué enviado al Papa Eleuterio para tratar el asunto de la herejía montanista. A su regreso fue nombrado sucesor del obispo Fotino, apenas martirizado (180). Murió a pricipios del s. III.

San Ireneo de Lyon, Adversus Haereses, III,3,1-4
Para todos aquéllos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosostros, que ni enseñaron ni conocieron las cosas que aquellos deliran. Pues, si los Apóstoles hubiesen conocido misterios recóditos y en oculto se los hubiesen enseñado a los perfectos, sobre todo los habrían confiado a aquellos a quienes ellos encargaban las Iglesias mismas. Porque ellos querían que aquéllos a quienes dejaban como sucesores fuesen en todo perfectos e irreprochables (1 Tim 3,2), para encomendarles el magisterio en lugar suyo: si ellos obraban correctamente se seguiría grande utilidad, pero si hubiesen caido, la mayor calamidad.

Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conseva la Tradición y la fe anunciada a los hombres por las sucesiones de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por falsa opinión reúnen falsos conocimientos: es necesario que toda la Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, por su principio más garantizado; me refiero a que los fieles en cualquier parte, porque en ella ha sido conservada la Tradición apostólica por todos los que se encuentran en todas partes.

Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y la Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba, y no él solo, porque aún vivian entonces muchos que habían sido enseñados por los Apóstoles. En el tiempo de este mismo Clemente suscitándose una diseción no pequeña entre los hermanos que estanban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que de reciente habían recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios Soberano universal Creador del Cielo y de la tierra (Gen 2,7), que hizo venir el diluvio (Gen 6,17), y llamó a Abrahám (Gen 12,1), que sacó al pueblo de la tierra de Egipto (Ex 3,10), que habló con Moises (Ex 3,4s), que dispuso la Ley (Ex 20,1s), que envió a los profetas (Is 6,8; Jer 1,7; Ez 2,3), que preparó el fuego para el diablo y sus ángeles (Mt 25,41). La Iglesia anuncia a éste como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de la Escritura misma, para quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que auellos que ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas que existen. A este Clemente sucedió Evaristo, y a Evaristo Alejandro, y luego sexto a partir de los Apóstoles fue constituido Sixto, y enseguida Telesíforo, el cual también sufrió gloriosísimamente el martirio, y luego Higinio, después Pío, después Aniceto, en este momento Eleuterio tiene el duodésimo lugar desde los Apóstoles. Por este orden y sucesión ha llegado hasta nosostros la Tradición que inició de los Apóstoles. Y esto muestra plenamente que la única y misma fe vivificadora que viene de los Apóstoles ha sido conservada y transmitida en la Iglesia hasta hoy.

Policarpo no solo fué educado por los Apóstoles y trató con muchos de aquellos que vieron a nuestro Señor, sino también por los Apóstoles en Asia fue constituido obispo de la Iglesia en Esmirna; a él lo vimos en nuestra edad primera, mucho perseveró y ya muy viejo sufriendo el martirio gloriosísima y nobilísimamente, salió de esta vida; pues él enseñó siempre lo que había aprendido de los Apóstoles, lo mismo que transmite la Iglesia, las únicas cosas verdaderas.
 
Texto extraido de Carlos Ignacio González S.J., El Desarrollo Dogmático en los Concilios Cristológicos, CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO.
_____________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Estimado Alberto.

Como el tema original de este epígrafe es respecto a ciertas dudas que tienia quien lo abrio acerca de algunas declaraciones de alguna(s) iglesia(s) evangelica(s) y en vista de haber sido ya contestadas estas sus dudas y una vez hemos tenido que dar un paseo por conceptos tales como "columnas", "piedra" "piedras", "La Piedra", "la Roca", "las llaves", Eliaquim, typos y antitipos...y un largo etcétera que no son el propósito original de la apertura de este tema y dado que tal parece que catolicos romanos que nos visitan vienen a hacer una especie de catarsis para autoreafirmar su fe religiosa tratándo de verse reflejados aunque sea en parte en el espejo de la reforma me parece apropiado y si a ti tambien te parece que dado que es mejor para el diálogo que traslademos las respuestas a tus inquietudes catolico romanas al epígrafe que sobre la fundación de la iglesia de Roma mi hermano Toni ha abierto en este mismo foro bajo el titulo:

"¿quien fundo la iglesia de Roma?"

En especial te recomiendo el ultimo aporte de mi hermano Jetonius, seguro estoy va a ser muy de tu interés. El tema en cuestión está en :

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=10350&pagenumber=3

Y no es solo que tenga mis dudas del episcopado mexicano, y que no me agrade tanto cout and paste, pero es que quien afirma que se le aparece la virgen o que san Diego escucha las oraciones de otros y demas fantasias, digamos que para mi no es digno de crédito.

Un saludo.
 
Re: Para todos aquéllos que quieran ver la verdad

Re: Para todos aquéllos que quieran ver la verdad

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
San Ireneo de Lyon
............................................................................................................................................................

Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino:
[/B]



¡¡¡ los beatos apóstoles entregaron el episcopado a Lino, NO FUE PEDRO !!!




<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><





Por cierto, cruzpe nos dice, citando a Pablo:

edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas


Y yo me pregunto:





Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó o practicó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?




La verdadera Iglesia de Cristo, practica lo que practicaron y enseñaron los apóstoles, sino, NO ES APOSTOLICA, NI ES LA IGLESIA DE CRISTO.
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado Alberto Pacheco. Dios te bendiga


quote:

Dices:
Cada cristiano es y debe ser columna (Jer 1:18; Gal 2:9; Ap 3:12)



Interesante tu manera de tergiversar la Biblia. Veámoslo parte por parte:

1.- Insinúas, o mas bien afirmas, refiriéndote a Jer 1:18, que "cada cristiano es y debe ser columna".
Primeramente consideremos el hecho que el mismo Jeremias afirma en su libro (31:31-33) de que aquel pacto con que Dios se hizo de Isrrael ya ha acabado, así tu y yo pertenecemos al nuevo pacto sellado con la sangre del Cordero.

Eso no quita en nada que Jeremías sea columna, es decir “apoyo” o baluarte, dicho de otro modo un instrumento recto que proclama rectamente la Palabra de Dios; esto es pregonero de justicia. La palabra baluarte de la verdad o “apoyo de la verdad” se refiere a que la iglesia roclama la Palabra de Verdad; como diría un comentarista bíblico: “La proclama del Rey se coloca sobre una columna para que todos puedan verla y leerla. Pero la proclama no recibe la autoridad de la columna de la cual pende, sino del Rey que la escribió”. El rey es Dios, la columna un medio no la autoridad final....”la iglesia tiene el deber de sostener bien en alto la autoridad de las sagradas escrituras, pero no queriendo dar a entender que estas reciben esa autoridad de la iglesia, sino de Dios que es su autor” ( Watson Thomas)

No comprender esto es auto proclamarse “la verdad” cuando solo somos baluarte o apoyo de esta, pensar así es un modo de decir –la iglesia “x” que asi lo diga- “Yo soy la verdad, sinónimo a su vez de decir yo soy Jesucristo. Entiéndase que como iglesia asentimos, difundimos y proclamamos la Palabra, no la rescribimos, agregamos o mutilamos nada, todo debe ser como debe ser: “conforme a las escrituras” no conforme a lo que dicte, determine, opine, la columna, en este caso la iglesia, en el caso de Jeremías, Jeremías es quein hace esta proclama; trátese de quien se trate....en el caso de la iglesia de Filadelfia, el Señor confirma que “Al que venciere Yo-no la iglesia, sino el Señor- le haré columna en el templo de mi Dios” (Ap 3:12)

Ahora bien, Jeremías es columna pero no la autoridad, ni es quien para cambiar una tilde la proclama del Rey. Del modo que la proclama de la palabra de verdad de Jeremías no viene de la autoridad de Jeremías sino de la fidelidad de Jeremías a la proclama de Dios por, en y a través de Su Palabra. Esto sucede del mismo modo con Jacobo primeramente, Cefas y Juán considerados como columnas (Gal 2:9). Como se puede comprender algo tienen en común la iglesia-de nuestro Señor Jesucristo, la iglesia del Papa es otro asunto- Jeremías, Jacobo, Cefas, Juan, la iglesia local de Filadelfia y es la fidelidad a la Palabra de Dios, fidelidad a la Palabra que es la proclama del Rey, nuestro Rey y esta proclama es la Luz, es Dios mismo a quien proclamamos, esta Luz que hemos recibido fielmente por la Palabra de Verdad o la Palabra de Dios, no se esconde debajo del almud, sino que se pone sobre el candelero para que alumbre a todos lo que están en casa (Mt 5:15)

Dices:
Ahora bien, siendo un poco analíticos en el modo raro en que utilizaste el texto nos damos cuenta de que Dios no se estaba refiriendo a "cada uno de los aquellos miembros de su pueblo" .....

OSO:
Definitivamente, el pueblo se perdió porque le falto conocimiento. Pero ahora somos epístolas vivientes; tenemos el Espíritu Santo. Dios anhelaba tener en Israel “Un pueblo” especial, santo, adquirido por El para hacer conforme a Su Palabra; “...Y vosotros [Israel] me sereis un reino de sacerdotes , y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel (Ex19:6); Ahora en los postreros tiempos toma nuevamente de todos los confines de la tierra un pueblo para sí, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios para anunciar o proclamar Sus virtudes....nada ha cambiado, la decisión de Dios es firme, proclamar la Verdad, la Palabra de Dios, enaltecer Su Palabra y Su Nombre, eso es ser "baluarte de la Verdad", "apoyo de la verdad", instrumentos para proclamar el reino de Dios, para proclamar a Jesucristo Rey y Señor.¿o para que otra cosa piensas que fuimos tomados los redimidos del Señor? ¿Para proclamarnos, para recomendarnos a nosotros mismos, para exaltarnos, para proclamar a otro, otros, otra u otras personas distintas de Jesús?¿Para proclamar el modo de comportarnos, de reunirnos, de organizarnos? NO. Si no para “que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1P2:9) es decir, a Jesús.

quote:

Dices:
Si Pedro es tu jefe tu debes ser su empleado. Yo en cambio soy siervo de mi Señor y Salvador, como Pedro, seguro él también como siervo del Señor Jesús.



Si fueras siervo de Cristo haceptarias a Pedro como "Piedra", aquel a quie han sido dadas las llaves del Reino [Is 22:22] pero no lo haces rebelandote contra Dios desobedeciéndolo.

OSO:
Claro que acepto que Pedro es piedra y el primero entre iguales, ¿quién dice lo contrario? Ahora bien demuéstrame “la sucesión” y asunto terminado. La iglesia esta edificada sobre el fundamento de los apóstoles (los, plural) y profetas (no solo apóstoles) siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Ef 2:20). Jesús es la piedra de tropiezo y a su vez es la Roca que hace caer; es Jesucristo mismo piedra, hermano “entre iguales” y cabeza de la iglesia. Pedro juntamente con los doce apóstoles es “columna” juntamente con otros (Gal 2:9) y fundamento juntamente con otros once (Ap 21:14), así es que si Pedro es la Roca, es querer decir que el es Jesucristo y decir que es la piedra sobre la que esta fundamentada la iglesia, pone a la iglesia de Cristo en el mismo lugar que el hombre imprudente que no edifico sobre la Roca.

Los católicos dan por sentadas muchas cosas, que no pueden demostrar, como la sucesión petrina y se aferran a Pedro mas que a todo lo demás.

3.-
quote:

Dices:
Quien perdona los pecados del hombre es Dios, tu solo puedes perdonar las ofensas hacia tu persona; no puedes darme el perdón por haber hecho tal o cual cosa malvada. Por eso es que me confieso ante Dios y El conoce mi corazón, pues El conoce a los suyos, no me inclino ante hombres



Dice Cristo:
A quienes perdonen los pecados, les son perdonados; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. [Jn 20:23]

Bueno, además, muchas gracias por tus improperios e injurias que abundan en este sitio,...

OSO:
Estimado amigo que nos visitas, muchos católicos romanos vienen a foros evangélicos con la firme intención no de dialogar sino de querer imponer sus supuestos, cuando se dan cuenta que no pueden ante la autoridad de la Palabra se irritan, creen que todo el mundo esta en su contra o que de algún modo se ataca a su “santa” iglesia, todos se vuelven contra ustedes.Pero curiosamente aquí no sucede otra cosa que contrastar “sus verdades” con la Palabra de Verdad para provocar tal desconcierto y frustración.

quote:

no cueva de ladrones en donde violadores de monjas, inquisidores, pederastras y homosexuales se reúnen después de cometer sus ilícitos




...espero no molestarte si te digo que no surten ningún efecto. LA PAZ DE CRISTO TE ACOMPAÑE. AMEN.

No me molestas, pero a titulo personal creo es una pena que “te venga y te valga”, a mi al menos me daría pena.

Un saludo

afirmas en tus comentarios que muchos catolicos se irritan cuando se habla de autoridad ante la palabra. me pregunto si estas tan convencido de la palabra, me imagino que si.

entonces por que tantas iglesias evangelicas se contradicen,unas a otras.si la autoridad de la palabra es tan clara.

saludos.

y yo soy un catolico dispusto a dialogar si usted lo desea.
 
entonces por que tantas iglesias evangelicas se contradicen,unas a otras.si la autoridad de la palabra es tan clara.


Lo mismo que la iglesia católica se ha inventado dogmas y doctrinas que no están en las Escrituras


Tanto entre católicos, como entre protestantes, hay gente que desea el poder y manipular a los demás, con la Palabra de Dios.


Tu iglesia tiene al "papa" y a la curia, y los fieles les obedecen; entre los protestantes, lamentablemente, hay muchos que obedecen a cada pastor, como si fuera infalible y como si este fuera la "cabeza" de su congregación.


La única Cabeza de la Iglesia, es Cristo......los demás somos Sus servidores, y consiervos los unos de los otros.Todos sacerdotes y reyes para Cristo.Esa es la enseñanza bíblica.
 
en lo referente a que en ambas iglesias hay solo gente que le interesa el poder estoy de acuerdo.

sobre los dogmas habria que abrir otro tema que con gusto, y de la manera mas cordial me gustaria tratar si usted lo desea.

caba aclarar que la iglesia catolica romana y la ortodoxa a pesra de estar separadas no se contradicen en materia de fe, son exactamente los mismo dogmas.
 
Originalmente enviado por: katolico
en lo referente a que en ambas iglesias hay solo gente que le interesa el poder estoy de acuerdo.

sobre los dogmas habria que abrir otro tema que con gusto, y de la manera mas cordial me gustaria tratar si usted lo desea.

caba aclarar que la iglesia catolica romana y la ortodoxa a pesra de estar separadas no se contradicen en materia de fe, son exactamente los mismo dogmas.


Bien, empecemos por ver si me puede contestar estas sencillas preguntas que NINGÚN CATOLICO ha contestado hasta el momento, con las Escrituras en la mano.


Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó o practicó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?



caba aclarar que la iglesia catolica romana y la ortodoxa a pesra de estar separadas no se contradicen en materia de fe, son exactamente los mismo dogmas


¿está usted seguro?

la iglesia ortodoxa afirma que el primer obispo de Roma fue Lino, y sin embargo la iglesia romana dice que fue Pedro.

Me parece que la diferencia es básica, porque si el primer obispo, (como dicen algunos reconocidos historiadores como Eusebio de Cesarea y los ortodoxos), fue Lino, y no Pedro, os quedáis sin argumentos para tener "papa" :D
 
Originalmente enviado por: katolico
afirmas en tus comentarios que muchos catolicos se irritan cuando se habla de autoridad ante la palabra. me pregunto si estas tan convencido de la palabra, me imagino que si.

entonces por que tantas iglesias evangelicas se contradicen,unas a otras.si la autoridad de la palabra es tan clara.

saludos.

y yo soy un catolico dispusto a dialogar si usted lo desea.
Dices:

Afirmas en tus comentarios que muchos católicos se irritan cuando se habla de autoridad ante la palabra.

Digo:

Esto puede ocurrirle no solo a católicos romanos, sino protestantes, judíos y musulmanes, todo pecador no convertido puede irritarse cuando contrastan “su verdad” con la Palabra de verdad”, si la “palabra es tan clara” o “no tan clara” eso de pende de quien la reciba pues es un hecho que Dios se ha expresado en Su Palabra y por Su Palabra, su queremos conocer a Dios tendremos que oír que dice, pero lamentablemente y tal como esta escrito no todos tienen oído para oír; sin embargo una de las causas del regocijo del Señor Jesús es que “estas cosas” – refiriéndose a las cosas de Dios- no se las reveló a los sabios ni entendidos sino a los niños....y tal parece que para comprender las cosas de Dios, de Su Palabra y su corazón deberemos primeramente entrar al reino de Dios y hacernos como niños, volver a nacer, para entender, comprender y obedecer Su preciosa Palabra; lejos de adulterarla, cuestionarla y menospreciarla. Pues sabido es que no es la religión, ni la iglesia, ni una virgen, ni un santo quién murió por nuestro pecados, sino una persona: Cristo Jesús, el Eterno Hijo de Dios.

Si queremos siquiera empezar a entender, comprender algo de lo que pertenece a las cosas de Dios es indispensable tener la mente de Dios, el Espíritu de Dios y estar y ser conforme al corazón de Dios. Esto que es imposible para el hombre natural es perfectamente posible para Dios quien le da todo lo necesario al nacido de nuevo para que comprenda, entienda y se santifique por medio de la Palabra de verdad.

Su Palabra dice que en Cristo somos nueva criatura y las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas; las malas maneras que heredamos de nuestros padres pasaron; muchos hemos tenido que dejar muchas cosas atrás, conceptos preceptos ideas, religión...un pasado considerado como “basura” para ir en pos de quien dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida.

En, Él somos mas que vencedores, tenemos la mente de Cristo decía Pablo; Tenemos la más grande enseñanza por parte del mejor Maestro; tenemos la espada del Espíritu que es la santa Palabra de Dios a la cual haremos bien en atender mientras el día aclara, tenemos quiene nos recuerde todos las cosas que es el Espíritu Santo y sabemos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece; en suma Dios nos engendra de su perfecta voluntad como completos en el amado, asidos de El cual pámpanos. No comprendo a alguien que creyéndose cristiano dude siquiera de la eficacia de la enseñanza de Dios que es por medio de Su Palabra y si habrá de detenerse el alma incrédula pro lo que hace o deja de hacer cualquier otro distinto de Jesús y pone sus ojos en otro distinto a autor y consumador de la fe, mucho me temo que aun no le ha amanecido.

Por esto la pregunta del enemigo de Dios queda aun en los oídos del alma incrédula “¿con que Dios os ha dicho?” ....y empezamos a creerle a santos, vírgenes, religión, iglesia, pastor o Papa, en vez de la voz de Dios....y miramos “en nuestra propia opinión” “que las iglesia evangélicas no tienen nada en común”

Pero resulta que ni el magisterio, ni la iglesia, ni el Papa murió pro mis pecado sino Jesús, y si he de depender de otro distinto de El en materia de fe, creo que estaría fundado sobre cualquier otro fundamento distinto de la Roca de mi salvación.

Para quien vea lo superficial y crea comprender la libertad de los hijos de luz y asome su nariz por la ventana a una reunión de una parte del Pueblo de Dios, vera que la diversidad dentro de la unidad es un hecho, pasando el umbral es posible reconozca los frutos de amor de entre sus miembros y si osa llegar hasta el trono de la gracia de Dios que es en Cristo Jesús es posible caiga de rodillas y comprenda parte de la anchura y la profundidad el la multiforme gracia de Dios y de la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Mas si el visitante en realidad lo que busca es uniformidad, protocolo, y dogma tenemos las mil y un religiones del hombre muchas de las cuales brillan por su perfecta uniformidad entre las que destacan el catolicismo romano, los testigos de Jehová y el Shintoismo, aun el islamismo.

¿Qué podemos ver en un Pueblo tan heterogéneo en apariencia? Que tienen en común a Cristo Jesús y su amor por El y Su Palabra y podrás ver y quizás darte cuenta que mas allá de esa fe puesta en las manos de Jesús les permite alcanzar salvación y vida eterna por la gracia de Dios.

Así es que si me preguntaras ¿qué tenemos en común? Te lo diré en una sola palabra: Todo.

Pues quien tiene a Cristo lo posee todo y no le hace falta nada.

Un saludo y Dios te bendiga.
 
1. El Primado de Pedro



a) El dogma

Cristo constituyó a1 apóstol San Pedro cómo primero entre los apóstoles y como cabeza, visible de toda la Iglesia, confiriéndole inmediata y personalmente el primado de jurisdicción. Para los católicos esto es una verdad de fe.

El concilio Vaticano I definió (cf. Dz 1823) y lo repitió con fuerza el Concilio Vaticano II (Lumen gentium, n.18).

La cabeza invisible de la Iglesia es Cristo glorioso. Pedro hace las veces de Cristo en el gobierno exterior de la Iglesia militante, y es, por tanto, vicario de Cristo en la tierra.

Se oponen a este dogma la Iglesia ortodoxa griega y las sectas orientales, algunos adversarios medievales del papado (Marsilio de Padua y Juan de Jandun, Wicleff y Hus), todos los protestantes, los galicanos y febronianos, los Viejos Católicos (Altkatholiken) y los modernistas. Según la doctrina de los galicanos (E. Richer) y de los febronianos (N. Hontheim), la plenitud del poder espiritual fue concedida por Cristo inmediatamente a toda la Iglesia, y por medio de ésta pasó a San Pedro, de suerte que éste fue el primer ministro de la Iglesia, designado por la Iglesia (“caput ministeriale”). Según el modernismo, el primado no fue establecido por Cristo, sino que se ha ido formando por las circunstancias externas en la época postapostólica (Dz 2055 s).



b) Fundamento bíblico

Cristo distinguió desde un principio al apóstol San Pedro entre todos los demás apóstoles. Cuando le encontró por primera vez, le anunció que cambiaría su nombre de Simón por el de Cefas = roca: “Tú eres Simón, el hijo de Juan [según la Vulgata: de Jonás]; tú serás llamado Cefas (Jn 1,42; cf. Mc 3,16). El nombre de Cefas indica claramente el oficio para el cual le ha destinado el Señor (cf. Mt 16, 18). En todas las menciones de los apóstoles, siempre se cita en primer lugar a Pedro. En Mt se le llama expresamente “el primero” (Mt 10,2). Como, según el tiempo de la elección, Andrés precedía a Pedro, el hecho de aparecer Pedro en primer lugar indica su oficio de primado. Pedro, juntamente con Santiago y Juan, pudo ser testigo de la resurrección de la hija de Jairo (Mc 5, 37), de la transfiguración (Mt 17, 1) y de la agonía del Huerto (Mt 26, 37). El Señor predica a la multitud desde la barquilla de Pedro (Lc 5, 3), paga por sí mismo y por él el tributo del templo (Mt 17, 27), le exhorta a que, después de su propia conversión, corrobore en la fe a sus hermanos (Lc 22, 32); después de la resurrección se le aparece a él solo antes que a los demás apóstoles (Lc 24, 34; 1 Cor 15, 5).

A San Pedro se le prometió el primado después que hubo confesado solemnemente, en Cesarea de Filipo, la mesianidad de Cristo. Díjole el Señor (Mt 16, 17-19): “Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás, porque no es la carne ni la sangre quien eso te ha revelado. sino mi Padre que está en las cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro [= Cefas], y sobre esta roca edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos”.

Estas palabras se dirigen inmediata y exclusivamente a San Pedro. Ponen ante su vista en tres imágenes la idea del poder supremo en la nueva sociedad que Cristo va a fundar. Pedro dará a esta sociedad la unidad y firmeza inquebrantable que da a una casa el estar asentada sobre roca viva; cf. St 7,24 y siguientes. Pedro ha de ser también el poseedor de las llaves, es decir, el administrador del reino de Dios en la tierra; cf. Is 22,22; Apoc 1,18; 3,7: las llaves son el símbolo del poder y la soberanía. A él le incumbe finalmente atar y desatar, es decir (según la terminología rabínica): lanzar la excomunión o levantarla, o también interpretar la ley en el sentido de que una cosa está permitida (desatada) o no (atada). De acuerdo con Mt 18,18, donde se concede a todos los apóstoles el poder de atar y desatar en el sentido de excomulgar o recibir en la comunidad a los fieles, y teniendo en cuenta la expresión universal (“cuanto atares... cuanto desatares), no es lícito entender que el pleno poder concedido a San Pedro se limita al poder de enseñar, sino que resulta necesario extenderlo a todo el ámbito del poder de jurisdicción. Dios confirmará en los cielos todas las obligaciones que imponga o suprima San Pedro en la tierra.

Contra todos los intentos por declarar este pasaje (que aparece únicamente en San Mateo) como total o parcialmente interpolado en época posterior resalta su autenticidad de manera que no deja lugar a duda. Asta se halla garantizada, no sólo por la tradición unánime con que aparece en todos los códices y versiones antiguas, sino también por el colorido semítico del texto, que salta bien a la vista. No es posible negar con razones convincentes que estas palabras fueron pronunciadas por el Señor mismo. No es posible mostrar tampoco que se hallen en contradicción con otras enseñanzas y hechos referidos en el Evangelio.

El primado se lo concedió el Señor a Pedro cuando, después de la resurrección, le preguntó tres veces si le amaba y le hizo el siguiente encargo: “Apacienta mis corderos, apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas” (Jn 21,15-17). Estas palabras, lo mismo que las de Mt 16,18s, se refieren inmediata y exclusivamente a San Pedro. Los “corderos” y las “ovejas” representan todo el rebaño de Cristo, es decir, toda la Iglesia; cf. Jn 10. “Apacentar”, referido a hombres, significa lo mismo que gobernar (cf. Act 20,28), según la terminología de la antigüedad profana y bíblica. Pedro, por este triple encargo de Cristo, no quedó restaurado en su oficio apostólico (pues no lo había perdido por su negación), sino que recibió el supremo poder gubernativo sobre toda la Iglesia.

Después de la ascensión a los cielos, Pedro ejerció su primado. Desde el primer momento ocupa en la comunidad primitiva un puesto preeminente: Dispone la elección de Matías (Act 1,15ss); es el primero en anunciar, el día de Pentecostés, el mensaje de Cristo, que es el Mesías muerto en la cruz y resucitado (2,14 ss); da testimonio del mensaje de Cristo delante del sanedrín (4,8 ss); recibe en la Iglesia al primer gentil: el centurión Cornelio (10,1 ss); es el primero en hablar en el concilio de los apóstoles (15,17 ss); San Pablo marcha a Jerusalén “para conocer a Cefas” (Gal 1,18).



c) El testimonio de los padres de la Iglesia.

Los padres, de acuerdo con la promesa bíblica del primado, dan testimonio de que la Iglesia está edificada sobre Pedro y reconocen la primacía de éste sobre todos los demás apóstoles. TERTULIANO dice de la Iglesia: “Fue edificada sobre él” (De monog. 8). SAN CIPRIANO dice, refiriéndose a Mt 16,18s: “Sobre uno edifica la Iglesia” (De unit. eccl. 4). CLEMENTE DE ALEJANDRÍA llama a San Pedro “el elegido, el escogido, el primero entre los discípulos, el único por el cual, además de por sí mismo, pagó tributo el Señor” (Quis dives salvetur 21,4). SAN CIRILO DE JERUSALÉN le llama “el sumo y príncipe de los apóstoles” (Cat. 2, 19). Según SAN LEÓN MAGNO, “Pedro fue el único escogido entre todo el mundo para ser la cabeza de todos los pueblos llamados, de todos los apóstoles y de todos los padres de la Iglesia” (Sermo 4,2).

En su lucha contra el arrianismo, muchos padres interpretan la roca sobre la cual el Señor edificó su Iglesia como la fe en la divinidad de Cristo, que San Pedro confesara, pero sin excluir por eso la relación de esa fe con la persona de Pedro, relación que se indica claramente en el texto sagrado. La fe de Pedro fue la razón de que Cristo le destinara para ser fundamento sobre el cual habría de edificar su Iglesia.



2. Pedro y Obispo de Roma y Primer Papa

Una antigua tradición basada en los anales de la Iglesia y de la Arqueología romana nos indica que Pedro muere en Roma, donde fue Obispo. Este es el origen de la Preeminencia del Obispo de Roma sobre los demás Obispos sucesores de los Apóstoles.

Tiene fundamento escriturístico en el texto de 1Pe 5,13: “La Iglesia que está en la Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan”.

La expresión “Babilonia” se refiere a Roma, como notan todos los exégetas: “casi todos los autores antiguos y la mayor parte de los modernos ven designada en esta expresión a la Iglesia de Roma... El nombre de Babilonia era de uso corriente entre los judíos cristianos para designar la Roma pagana. Así es llamada también en el Apocalipsis (14,8; 16,19; 17,15; 18,2.10), en los libros apócrifos y en la literatura rabínica. La Babilonia del Eufrates, que en tiempo de San Pedro era un montón de ruinas, y la Babilonia de Egipto, pequeña estación militar, han de ser excluidas” (José Salguero, O.P., Biblia Comentada, tomo VII, BAC, Madrid 1965, p. 145).

Esto lo reconocen incluso los autores protestantes serios. Por ejemplo, Keneth Scott Laturet, prestigioso historiador, escribe en su libro “Historia de la Iglesia” (Tomo I, p. 112, Ed. Casa Bautista de Publicaciones) dice: “Pedro viajaba, porque sabemos estuvo en Antioquía, y lo que parece una tradición digna de confianza, sabemos que estuvo en Roma y allí murió”.

La Enciclopedia Británica, tomo IX, p. 123 da la referencia de todos los Obispos de Roma comenzando por San Pedro y terminando por Juan Pablo II, 264 Obispos en sucesión ininterrumpida.

La “New American Encyclopedia” dice en su sección sobre los Papas “Cuando San Pedro dejó Jerusalén vivió por un tiempo en Antioquia antes de viajar a Roma donde ejerció como Primado”.

Muy fuerte es también el testimonio de la tradición que manifiesta la enorme importancia que tuvieron los primeros Obispos de Roma sobre la naciente Cristiandad, justamente por ser sucesores de Pedro. Así, por ejemplo, en el año 96, o sea 63 años después de la muerte de Cristo, ante un grave conflicto en la comunidad de Corintios, quien tomó cartas par poner orden fue el Obispo de Roma, el Papa Clemente, y esto a pesar de que en ese tiempo todavía vivía el Apóstol Juan en la cercana ciudad griega de Efeso. Sin embargo fue una carta de Clemente la que solucionó el problema y aun doscientos años después de este hecho se leía esta carta en esa Iglesia. Esto solo es explicable por la autoridad del sucesor de Pedro en la primitiva Iglesia.

Ireneo, Obispo de Lyon, y Padre de la Iglesia de la segunda generación después de los Apóstoles escribía pocos años despues: “Pudiera darles si hubiera habido espacio las listas de Obispos de todas las Iglesias, mas escojo solo la línea de la sucesión de los Obispos de Roma fundada sobre Pedro y Pablo hasta el duodécimo sucesor hoy”.

Según el primer historiador de la Iglesia, Eusebio de Cesarea (año 312), esta sucesión es una señal y una seguridad de que el Evangelio ha sido conservado y transmitido por la Iglesia Católica.

http://iveargentina.org/Teolresp/Casos/073_Pedro_Papado.htm

Dice Maripaz:
Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
San Ireneo de Lyon
............................................................................................................................................................

Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino:


¡¡¡ los beatos apóstoles entregaron el episcopado a Lino, NO FUE PEDRO !!!


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Vaya, ¿eso quiere decir que Pedro no fué ni beato ni Apóstol?

Eres sorprendente Maripaz.

DTB.
______________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Bien, empecemos por ver si me puede contestar estas sencillas preguntas que NINGÚN CATOLICO ha contestado hasta el momento, con las Escrituras en la mano.


Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

san miguel.

dios te salve maria llena eres de gracia y bendita eres entre todas la mujeres ,bendito el fruto de tu bientre.


¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?
ninguno fue cristos cuando dijo cumple los mandamiento y tendras la salvacion.

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

cob

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
jesus cristo
esta es mi carne y esta es mi sangre,por lo tanto son parte de dios.

¿Qué apóstol enseñó o practicó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

1 co 11,26
hch 20-11-7
didaje mal 1,11 y 14 y mt 5,23-24
clemente carta a los corintios 44:4-5
ignacio de antioquia carta a los filadelfos 4
irineo contra las herejias 4:17:5
etc

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?


cristo simpre se diriji primero a pedro
mt 16:19

tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia
La primacia de Pedro.-

Tertuliano: en sobre monogamia 8:4
Clemente de alejandria : en quien es el hombre rico que he salvado, 21:3-5
Origenes:homilia sobre el libro del exodo 5:4,In Rom 5:10.
Cipriano:epistola a los que dejaron de asistir 33(27):1 epistola de a florencio 66:8
Efrain:homilias 4:1
Cirilo de jerusalen: lecturas de caquetequistas.catequesis 2:19
Agustin:serm 46,13,pedro la roca



¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

cristo jamas pidio que se escribiera su vida.






¿está usted seguro?

la iglesia ortodoxa afirma que el primer obispo de Roma fue Lino, y sin embargo la iglesia romana dice que fue Pedro.

Me parece que la diferencia es básica, porque si el primer obispo, (como dicen algunos reconocidos historiadores como Eusebio de Cesarea y los ortodoxos), fue Lino, y no Pedro, os quedáis sin argumentos para tener "papa" :D

tu preguntas esta mal formuladas ,mejor pide argumentos biblicos y osdare, .
 
Vaya, ¿eso quiere decir que Pedro no fué ni beato ni Apóstol?

Eres sorprendente Maripaz.


Maripaz contesta Pregúntale a Ireneo :D
 
tu preguntas esta mal formuladas ,mejor pide argumentos biblicos y osdare, .


Bueno, pidamos argumentos bíblicos:



¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol rezaba el rosario?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó o practicó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿En que parte de las Escrituras algún apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?


***************************************************


Ahora si están bien planteadas, pidiendo ARGUMENTOS BIBLICOS, espero sus respuestas, claras y concisas. Capítulo y versículo.


Gracias


:cuadrado:
 
Estimada Maripaz:

Ireneo obviamente se está refiriendo a los Apóstoles Pedro y Pablo, como puedes constatarlo en el parrafo primero citado, así mismo, es a la Iglesia de Roma a la cual se está refiriendo.

______________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Utizando un Diccionario

piedra:


1 f. Material mineral que constituye las rocas; esp. porción de esta materia, de regular tamaño, desprendida naturalmente de una roca o extraída artificialmente de ella:

Roca


1 f. Materia mineral que en cantidades considerables forma parte de la corteza terrestre.
2 Masa concreta, muy sólida, de esta materia, esp. la que se levanta en la superficie de la tierra o en el fondo del mar.
3 fig. Cosa muy dura, firme y constante.


la traduccion de PETROS al ingles es detached stone traducida es: piedra apartada,piedra separadao desprendida,
distinto a PETRA que en ingles significa bedrock que puede traducir de la siquiente manera: lecho de roca, roca viva, roca de fondo, fundamento


Para mi en castellano esta claro que Petros (piedra) y petra( roca) son cosas distintas, pero aqui la traduccion al ingles nos un aporte valioso

Jesus habla de dos cosas distintas, eso esta claro...



Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:
 
Originalmente enviado por: Sakar
Utizando un Diccionario

piedra:


1 f. Material mineral que constituye las rocas; esp. porción de esta materia, de regular tamaño, desprendida naturalmente de una roca o extraída artificialmente de ella:

Roca


1 f. Materia mineral que en cantidades considerables forma parte de la corteza terrestre.
2 Masa concreta, muy sólida, de esta materia, esp. la que se levanta en la superficie de la tierra o en el fondo del mar.
3 fig. Cosa muy dura, firme y constante.


la traduccion de PETROS al ingles es detached stone traducida es: piedra apartada,piedra separadao desprendida,
distinto a PETRA que en ingles significa bedrock que puede traducir de la siquiente manera: lecho de roca, roca viva, roca de fondo, fundamento


Para mi en castellano esta claro que Petros (piedra) y petra( roca) son cosas distintas, pero aqui la traduccion al ingles nos un aporte valioso

Jesus habla de dos cosas distintas, eso esta claro...



Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:

¿Que dice tu diccionario a propósito de Cefas?

...no dudo de la legitimidad de la lingüistica como apoyo para lograr una mejor comprensión del dato bíblico, así como de otras herramientas como la historia positiva, o la patrología, sin embargo, es la analogía de la fe, constituida por el fundamento de la tradición, la línea básica que se debe seguir para nuestros fines pretendidos.


__________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Originalmente enviado por: cruzpe
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo." Mateo 16

Como todo el mundo sabe, "Pedro" está traducido como un nombre propio en el nuevo testamento porque es como llama Jesús a Simón. ¿De dónde proviene este apelativo etimológicamente? Hay dos o tres posibilidades que en realidad vienen a significar lo mismo:
- Petra, -ae: Piedra, roca
- Petreus, -a, -um: pétreo, de piedra.
- Petro, -onis: duro (o firme o seguro) como una piedra (o roca).

Así pues, el versículo, traducido al pie de la letra, vendría a ser: "eres duro como una piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia", pero como contínuamente el Señor llama así a Simón, el adjetivo pasa a ser un sustantivo: Petro.

Eso sí, Pedro es "sobre" quien Cristo funda la Iglesia en la tierra, pero Él es la "piedra angular" ante cuya falta todo se desmorona. Dicho de otra forma, Jesucristo pide a Pedro: "apacienta a mis ovejas" ¿y de qué las ha de apacentar?, de Cristo. Si falta Cristo, si no hay piedra angular, todo se desmorona.