No entiendo algunas contradicciones en el credo de la Iglesia Evangélica

Que Dios te Bendiga i_dontcare:

Dices:
¿Según la biblia quien es la piedra angular?

checalo y me mandas tus conclusiones, ok?

Dios les bendiga!!!

Como ya lo dije en mi aportación anterior: "vas por buen camino hacia el develamiento del primado petrino".

Efectivamente es muy importante entender y aceptar que Jesucristo a querido otorgar a Pedro, siendo este su representante terrenal, los ministerios que esto conyeva de manera oficial y elocuente.
De ahi que se le otorguen títulos característicos de Jesucristo.

Se le otorgan las Llaves del Reino siendo que:

Ap 3:7.
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Como también se le confiere el deber de pastorear a las ovejas del redil futuro de Dios.
Siendo Jesucristo el único Pastor El mismo le da a Pedro ese deber:

Jn 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Jn 21:15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

De nuevo hola OSO.

Dices:
La necesidad de ser testigo del Cristo resucitado en persona (Hch 10:41; 1Cor 9:1)

Hch 10:41
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos

1 Cor 9:1
¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

Disculpa pero de nuevo has utilizado incorrectamente los pasajes.

En el primero simple y sencillamente se dice que únicamente a ellos se les revelo despues de muerto y que no a todo el pueblo le bendijo con esta gracia. Sin embargo, que sea esto requisito imprescindible para ejecer un apostolado discúlpame pero eso es agregado tuyo el cual veo que tienes muy apegado, además no es necesario haber comido y bebido con Jesús para ser sus testigos.

¿Tienes además de estas, otras citas que realmente enseñen el hecho de que para ejercer un apostolado es necesario ser testigo del Jesucristo histórico?
Recuerda que es imprescindible para ti que lo que enseñas aparezca en la biblia.

La testificación presencial del Jesucristo historico no es imprescindible simplemente debe ser testigo verdadero de Jesucristo. Del Jesucristo que ademas esta presente en nosotros a lo largo de nuestra historia (Mt 28:20).

Dices:
la iglesia no es “la columna” que dicta y sentencia y dice y hace conforme ella quiere hacer, sino simplemente “columna” y hace su propósito que es enaltecer el Nombre que es sobre todo nombre y la Palabra de Dios; y hablábamos respecto de lo que significa realmente que “la iglesia es columna y baluarte o apoyo de la Verdad”.

La iglesia indudablemente es el apoyo de la verdad pues es el instrumento que Dios a elegido para edificar. En ella Dios a depositado la facultad de enseñar, de pastorear el redil, de llevar a cabo el gran esfuerzo de la Pesca Universal (Ez 47:10, Mt 13:47,48) bajo la dirección de Simon-Pedro.

Con el favor de Dios, voy a continuar mañana.

Gracias por sus aportaciones

DLB
______________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
LA ROCA

LA ROCA

Alberto, la Biblia nos dice claramente quien es La Roca:

"... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".
1 Corintios 10:4

"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".
Efesios 2:20

"La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo".
Salmos 118:22

"... en el nombre de Jesucristo de Nazaret... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo".
Hechos 4:10-11

"La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo".
1 Pedro 2:7

"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"
Salmos 18:31

"Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca".
Deuteronomio 32:3-4

"En Dios solamente está acallada mi alma... El solamente es mi roca y mi salvación".
Salmos 62:1-2

"Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios por roca de mi confianza".
Salmos 94:22
-------------------------------------------------

Creo que la Biblia es muy clara al respecto, no? ahora dime, tienes pruebas de que Pedro es la roca? y me refiero a pruebas reales, no solo a suposiciones, pues las suposiciones todo el mundo las puede hacer pero esto no implica que sean reales...


En el amor de Cristo

Auro
 
Alberto

Alberto

Que Dios te Bendiga i_dontcare:
quote:

Dices:
¿Según la biblia quien es la piedra angular?

checalo y me mandas tus conclusiones, ok?

Dios les bendiga!!!

Alberto:

Como ya lo dije en mi aportación anterior: "vas por buen camino hacia el develamiento del primado petrino".
OSO:
:no: No tiene que ver el hecho de que nuestro Señor Jesucristo sea la Piedra de tropiezo y Roca que hace caer con la supuesta “supremacía” petrina; por un lado amén que Pedro no confirió a nadie su puesto como si sucedió en el caso de Judas. Lo siento, una cosa no lleva a la otra; I_doncare té esta diciendo lo que dice la escritura: Jesucristo es la Roca y nadie mas y te esta diciendo que lo verifiques.
Dices:
Efectivamente es muy importante entender y aceptar que Jesucristo a querido otorgar a Pedro, siendo este su representante terrenal, los ministerios que esto conyeva de manera oficial y elocuente.
De ahi que se le otorguen títulos característicos de Jesucristo.

Digo:
:no: nuestro Señor Jesucristo es Dios, es celoso y no da su Nombre, ni su gloria a nadie. “Dios celoso” ese es su nombre, no le da su titulo a nadie. EL Espíritu Santo es su genuino representante terrenal y mora en el corazón del creyente, no Pedro (el descansa ahora en el Señor), Él, el Espíritu de Verdad, el Consolador, nos conduce a Jesucristo quien es la Verdad y la vida, por favor no te confundas.
Dices:
“Se le otorgan las Llaves del Reino siendo que:”
quote:

Ap 3:7.
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:


OSO:
¿Me puedes decir exactamente para ti que son las llaves querido Alberto?
Porque veo que intercalas en forma bastante arbitraria sucesión, que no hay. Poder de perdonar, que es conferido a los 11 no solo a Pedro; poder para abrir el reno de los cielos y esto probado es que no hay otra forma de entrar el reino de los cielos que arrepintiéndose y viniendo a los pies de Cristo por la predicación del evangelio de y para salvación o ¿conoces otro Camino, otra Puerta...El [Jesucristo] es la puerta. Se le puede encargar a alguien las llaves por ejemplo para predicar por primera vez el evangelio de salvación (Hch 2:14)...y esta predica aun resuena por todo el mundo “Así que arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados; Para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado” (en otras palabras, el reino de los cielos sea una realidad en nuestras vidas. Para eso son las llaves y Pedro las utilizo muy bien con la Palabra de verdad que señala al Cristo de Dios, no a Pedro. Pedro puso en alto el Nombre y expuso la Palabra de Verdad, el evangelio de salvación el cual fue efectivamente predicado primeramente por Pedro a los judíos (Hch 2:14, Hch 3:11:12)

Dices:

Como también se le confiere el deber de pastorear a las ovejas del redil futuro de Dios.
Siendo Jesucristo el único Pastor El mismo le da a Pedro ese deber:
Digo:
El Señor le encarga muy en especial sus ovejas, las ovejas que habrían de ser dispersas una vez muriera el pastor de las ovejas. Y es precisamente Pedro el encargado primeramente de predicar muy encarecidamente a los judíos, y lo hizo muy bien, predicó primeramente a aquellos que escucharon a Jesús y no creían sino con el testimonio de Pedro, de un modo semejante a como Pablo llevo el evangelio a los gentiles.


quote:

Jn 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.


Y escrito está que Jesús el buen pastor moriría y sus ovejas serian dispersas. El especial cuidado del Pastor para cuidar del rebaño una vez acontezca lo inevitable habla del amor que tiene por sus ovejas y se requiere de alguien que este dispuesto a morir tamben por ellas y tres veces demanda de ese tipo de amor a quien le negara por tres veces...y fue lo que hizo Pedro, precisamente. (Jn21:15-17) que citas

quote:

Jn 21:15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.


Dices:
De nuevo hola OSO.
Digo:
Hola Alberto:
quote:

Dices:
La necesidad de ser testigo del Cristo resucitado en persona (Hch 10:41; 1Cor 9:1)



Hch 10:41
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos

Digo que:
Efectivamente, Los apóstoles fueron testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén“ (Hch 10:39) a quién mataron colgándole de un madero. A este (Cristo Jesús) levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase no a todo el pueblo sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con El después que resucito de los muertos
Exacto. Y a nadie mas,

1 Cor 9:1
¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

Dices:
Disculpa pero de nuevo has utilizado incorrectamente los pasajes.

En el primero simple y sencillamente se dice que únicamente a ellos se les revelo despues de muerto y que no a todo el pueblo le bendijo con esta gracia. Sin embargo, que sea esto requisito imprescindible para ejecer un apostolado discúlpame pero eso es agregado tuyo......
Digo:
¿Perdón? ¿Agregado mío?...No mi estimado Alberto, si tu quieres borrarlo de tu Biblia, pero aun así no podrás negar el hecho de que el cristianísimo esta fundado de la promesa hecha por los profetas concernientes al Mesías que habría de venir primeramente y el testimonio de los apóstoles presénciales de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Solo fue posible tener testigos presénciales de nuestro Señor Jesucristo en esa época, y es sobre esta clase de testigos que Cristo Jesús edifica Su iglesia., Mira la estructura que se emplea en Ef 2:20 y compárala por favor con Mat 16:17 y notarás total similitud. Y es que la iglesia esta edificada -no fundada- sobre el fundamento de los apóstoles y profetas
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor en quien vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en el Espíritu”....si tempo espiritual, juntos edificados, creciendo por el Señor para que El more en nosotros espiritualmente en nuestros corazones...esto es ser edificados; como ves no somos fundados sobre nadie distinto a nuestro Dios.
Esto es el fundamento apostólico de la iglesia, testigos presénciales que dieron fe que el Cristo histórico y profetizado era el Cristo crucificado, muerto y resucitado que ellos proclamaron, pues si no fue en estos hombres puesto el testimonio de Dios ¿en quienes, me puedes tu decir?
Continuas:
el cual veo que tienes muy apegado, además no es necesario haber comido y bebido con Jesús para ser sus testigos.

Digo:
Espero no estés usando como sinónimos “testigos” a “testigos presénciales”, es decir cada Cristiano de nuestros días es un testigo no presencial de nuestro Señor Jesucristo, pero no un testigo que haya palpado en carne al verbo de Dios. Dime una cosa, una sola cosa quiero saber de ti ¿tu piensas que Jesús resucito en carne? Si o no por favor.
Dices:
¿Tienes además de estas, otras citas que realmente enseñen el hecho de que para ejercer un apostolado es necesario ser testigo del Jesucristo histórico?
OSO:
Del Jesucristo histórico hubo muchos testigos que le vieron, le vieron y platicaron con El, amigos y enemigos, discípulos y crucificadores, de ellos incluso muchos comieron con El. Del Cristo histórico y resucitado solo once personas. Pablo en cambio fue testigo presencial del Cristo resucitado únicamente por revelación especial.
Dices:
Recuerda que es imprescindible para ti que lo que enseñas aparezca en la biblia.

OSO.
Así es y lo siento, si no es conforme a las escrituras, y si no es conforme la ley y el testimonio no lo creo. Si no tiene el aval bíblico para mí – y ese es al canon- lo tal puede ser cierto, o falso, leyenda, cuento, comentario, estudio, etc. Pero no es necesariamente Palabra de Dios.
Dices:
La testificación presencial del Jesucristo histórico no es imprescindible simplemente debe ser testigo verdadero de Jesucristo. Del Jesucristo que además esta presente en nosotros a lo largo de nuestra historia (Mt 28:20).
Digo:
No estoy hablando de ser testigos de Cristo que creo lo somos; sino de testigos presénciales del Cristo histórico y resucitado, como he dicho solo once. Hablo de los que no solo vieron sino que creyeron, como Tomás y no solo de aquellos que creemos como tu y yo.(Jn 20:29)
quote:

Dices:
la iglesia no es “la columna” que dicta y sentencia y dice y hace conforme ella quiere hacer, sino simplemente “columna” y hace su propósito que es enaltecer el Nombre que es sobre todo nombre y la Palabra de Dios; y hablábamos respecto de lo que significa realmente que “la iglesia es columna y baluarte o apoyo de la Verdad”.



La iglesia indudablemente es el apoyo de la verdad pues es el instrumento que Dios a elegido para edificar. En ella Dios a depositado la facultad de enseñar, de pastorear el redil, de llevar a cabo el gran esfuerzo de la Pesca Universal (Ez 47:10, Mt 13:47,48).....

Digo:
Y es o es precisamente lo que hacemos, por eso somos nacion santa y real sacerdocio y es lo que proclamamos

Dices:

"bajo la dirección de Simon-Pedro."

Decimos:

Bajo la dirección del Espíritu Santo querras decír, quien nos guía a toda Verdad. Pedro descansa ahora en el Señor

Pero el epígrafe no es “Pedro”, si lo recuerdas...creo sin temor a equivocarme que nos estamos saliendo algo del tema.

Un saludo
 
OSO: Bendiciones.

Dices:
nuestro Señor Jesucristo es Dios, es celoso y no da su Nombre, ni su gloria a nadie. “Dios celoso” ese es su nombre, no le da su titulo a nadie. EL Espíritu Santo es su genuino representante terrenal y mora en el corazón del creyente, no Pedro (el descansa ahora en el Señor), Él, el Espíritu de Verdad, el Consolador, nos conduce a Jesucristo quien es la Verdad y la vida, por favor no te confundas.

Veamos, en ningún lugar yo dije que Pedro es Dios o que tenga "El Nombre de Dios", simplemente basándome en las Escrituras, afirmo que Pedro posee la facultad de ser el representate de Jesus en la tierra, siendo también responsable de funciones que a ningún otro apostol le fueron concedidas, las cuales ya he mencionado repetidas veces, de las que aparecen testimonios evangélicos varios. Nadie sino Pedro a recibido la obligación del cuidado de las ovejas de manera tan oficial (Jn 21:15-17), esto no puede ser tomado a la ligera o como poca cosa considerando los demas factores que rodean a la persona de Pedro ya mencionados.

Dices:
¿Me puedes decir exactamente para ti que son las llaves querido Alberto?


¿Me pides esto porque no viste mis anteriores escritos o porque quieres que lo repita?

Dije:
Pedro tiene la autoridad sino por la guía que recibe del Santo Espíritu; sino porque Jesucristo lo ha colocado como piedra en la Iglesia, al igual que los demás apóstoles, con la particularidad del signo de las llaves del Reino, signo especial que lo distingue de los once así junto con los once forman el colegio apostólico.

[Este signo, dicho de las Llaves del Reino, es usado en las Escrituras para representar una autoridad sobre "el Reino de los cielos", "la Casa de David", aquellos que pertenecen al Señor, Su pueblo, como se constata en Is 22:22:


En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré tu autoridad. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

Pone a Eliaquín como el ADMINISTRADOR A CARGO DEL PALACIO:

Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso: «Ve a encontrarte con Sebna, administrador que está a cargo del palacio, y dile: »¿Qué haces aquí?
¿Quién te dio permiso
para cavarte aquí un sepulcro?
¿Por qué tallas en las alturas tu lugar de reposo,
y lo esculpes en la roca?


Como una autoridad, un PADRE para los habitantes de Jerusalén y la tribu de Judá <<lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.>>

Correctamente tu lo ves como el poder de perdonar que Pedro tiene (viendose desde el arrepentimiento que viene después de la predicación), lo considero correcto, sin embargo el alcance del signo no termina en eso mi estimado OSO, entiende que varios signos evangélicos poseen mas de un plano significativo, y "Las Llaves del Renio" significan además del poder del perdón, la autoridad delegada a un siervo de Dios hacia EL PUEBLO DE DIOS y ¿cual es este pueblo dado el contexto de Mt 16? La Iglesia tiene que ser ese pueblo pues el ambiente guiado por Jesus en ese momento asume rumbos eclesiales y si asume rumbos eclesiales es prque Jesús quiere que Pedro reciba una función sobre la Iglesia y si tomamos en cuenta el contexto de las Llaves del Reino con su paralelismo a Is 22:22 esta función es claramente de autoridad sobre el Pueblo de Dios.

Dices:
Para eso son las llaves y Pedro las utilizo muy bien con la Palabra de verdad que señala al Cristo de Dios, no a Pedro. Pedro puso en alto el Nombre y expuso la Palabra de Verdad, el evangelio de salvación el cual fue efectivamente predicado primeramente por Pedro a los judíos (Hch 2:14, Hch 3:11:12)

Yo no dudo que Pedro predicó la Palabra muy bién, y tampoco que la Palabra señale al Cristo.

Dice:
Los apóstoles fueron testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén

Menos Pablo....

Dices:
Y es que la iglesia esta edificada -no fundada- sobre el fundamento de los apóstoles y profetas

Claro que está fundada, si no fuese así, no habría fundamentos, lo que no esta es edificada, se está edificando.

Dices:
como ves no somos fundados sobre nadie distinto a nuestro Dios.

Eso lo veras tu. En lo personal pertenezco a la Iglesia que tiene por fundamento a los apóstoles (Ef 2:20).


Dices:
...pues si no fue en estos hombres puesto el testimonio de Dios ¿en quienes, me puedes tu decir?

Después dijiste:

...cada Cristiano de nuestros días es un testigo no presencial de nuestro Señor Jesucristo

No te contradigas...

Dices:
¿Perdón? ¿Agregado mío?...No mi estimado Alberto, si tu quieres borrarlo de tu Biblia

Mas bien eres tu quien añade a tu Biblia cosas que esta no dice. Sobre esto no menciona nada respecto a una restricción o a un requisito, simplemente menciona hechos que a la par sucedieron. Tu mismo lo dijiste:

Solo fue posible tener testigos presénciales de nuestro Señor Jesucristo en esa época

cronológicamente era imposible que sucediera de manera distinta, esto no implica que las funciones que estos han desempeñado se perdieran en el tiempo (llegada la muerte de aquellos), implica correctamente que delegaran a quienes poseyendo las virtudes de aquellos cumplieran un apostolado. Cronológicamente tambien sería imposible que los mismos hombres actualmente ejercieran.

Dices:
Bajo la dirección del Espíritu Santo querras decír, quien nos guía a toda Verdad. Pedro descansa ahora en el Señor

Muy bién OSO, solo recuerda que Pedro tenia la especial asistencia del Espirtu Santo (Mt 16:17) así como los otros apóstoles que son fundamento de la Iglesia y así como de aquellos que actualmente viven en la comunidad eclesial edificando.

Bendiciones.
____________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Dice OSO:
Dime realmente crees que es Eliaquín quien tiene las llaves, o realmente crees que el Papa tiene las llaves ¿no será mas bien el Señor?

Tanto el Señor como el sucesor de Pedro tienen las Llaves, ya sea propiamente o concedidas respectivamente.

Dices:
todo porque el Papa quiere ser "el represnetante de Cristo" en la tierra a como de lugar.

No es que quiera, es que Cristo le da esa obligación y desea que así se acepte

Dije:
...que debemos realizar en unidad con la ayuda del Señor Jesús (Lc 5:4) Y EN LA BARCA DE PEDRO (Lc 5:3).


Dices:
pasas por alto que en la iglesia católico romana ni están todos los salvos de todos los tiempos, ni fuera de ella están todos condenados, por tanto no es sinónimo de “la iglesia de Cristo”, la cual es una ya, en espíritu y esencia y naturaleza con el Amado.

Tú asumes falsamente que yo asevero tal cosa. El vaticano II enseña que aquellos que sinceramente aceptan a Jesus como su Señor y Salvador tienen una cierta comunión con la Iglesia.
 
ESPERANDO...

ESPERANDO...

Alberto, sigo esperando que me muestres las pruebas Biblicas que digan que Pedro es la roca....

Nisiquiera has comentado que opinas de los versiculos que he puesto, en los cuales se hace manifiesto que la roca es Cristo, y NO Pedro..

Dios te bendiga
Auro
 
OSO: Bendiciones.
quote:

Dices:
nuestro Señor Jesucristo es Dios, es celoso y no da su Nombre, ni su gloria a nadie. “Dios celoso” ese es su nombre, no le da su titulo a nadie. EL Espíritu Santo es su genuino representante terrenal y mora en el corazón del creyente, no Pedro (el descansa ahora en el Señor), Él, el Espíritu de Verdad, el Consolador, nos conduce a Jesucristo quien es la Verdad y la vida, por favor no te confundas.

Alberto:

Veamos, en ningún lugar yo dije que Pedro es Dios o que tenga "El Nombre de Dios", simplemente basándome en las Escrituras, afirmo que Pedro posee la facultad de ser el representate de Jesus en la tierra, ......

OSO:
Momentito, por favor y corrígeme si te expresaste mal, pero tu dijiste y cito textualmente que (refriéndote a Pedro): “Jesucristo a querido otorgar a Pedro, siendo este su representante terrenal, los ministerios que esto conlleva de manera oficial y elocuente.
De ahi que se le otorguen títulos característicos de Jesucristo” previa romana explicación.

El título de alguien esta en relación a su nombre...puedo decirme "doctor" pero si no se nada d eemdicina, una de dos o los médicos estan mal o yo soy el que est´amal, no me puedo poner un titulo de otro auqneu quiera.

Ahora bien ponerle "uno de los títulos de Cristoa a otro"...muy bien, que viva como Cristo, muera como Cristo y resucite como Cristo porque una cosa es ser "cristianso" o seguidor de Cristo y otra muy distint aponerse el títtulo de El que a la letra dice "Rey de los judíos" y esto es debido estimado Alberto a que Dios ha exaltado mas que todas las cosas Su Nombre y Su Palabra. Y es precisamente este celo pro Su Nombre santo, el amor que tiene por Su Nombre que no nos es permitido bajo ninguna circunstancia que se le otorguen títulos característicos de Jesucristo a nadie distinto a El.
Es natural que en tu sección den títulos de Dios en la persona de Cristo Jesús a humanos, sea a Pedro (de hecho muchos devotos católico romanos dicen de Pedro que es la Roca) o a la bien aventurada virgen María le llaman con alguno de los títulos del Señor (Estrella de la mañana...etc); Te he mostrado en cambio sobre la base de las escrituras que el representante de nuestro Señor Jesucristo es el Espíritu Santo, no el Papa. De modo que deberías comprender por ejemplo que “la estrella de la mañana” no es María, sino Jesús...y esto solo e sun ejemplo. Pero; esto es algo muy particular de tu sección y es tu fe católico romana, no la mía ni la del resto d el cristianos que conforman la iglesia del Señor. Por eso te invito que a la luz de la escritura comprendas que el celo de Dios no permite estas extravagancias propias del catolicismo romano.

Continuas referenciando:
también responsable de funciones que a ningún otro apostol le fueron concedidas, las cuales ya he mencionado repetidas veces, de las que aparecen testimonios evangélicos varios. Nadie sino Pedro a recibido la obligación del cuidado de las ovejas de manera tan oficial (Jn 21:15-17),

Digo:
Supongo que los demás eran meramente aficionados, o quizás para ellos no era ¿cómo dices? “tan oficial” la cosa y no vieron ni verían del modo que Pedro por el rebaño, seguramente huyeron cual asalariados cuando vino el lobo; sin embargo hay pruebas que apuntan a todo lo contrario. Y finalmente Pedro viendo por el rebaño, las ovejas perdidas de Israel a saber preocupación muy especial del Señor, primicias de la prédica, y de la conversión del judaísmo al cristianismo tal como lo muestran los hechos, todo esto ¿qué tiene que ver con sucesión? Nada.

Dices:
esto no puede ser tomado a la ligera o como poca cosa considerando los demas factores que rodean a la persona de Pedro ya mencionados.

Digo.
Pedro, muy importante, Juan también, Pablo, todos...Andrés, María...todo es importante. El dilema es por que te empecinas en creer que sea por sobre todos y todas? ¿No es consiervo nuestro?¿Dónde está ésta tal sucesión? En ningún lado.
quote:

Dices:
¿Me puedes decir exactamente para ti que son las llaves querido Alberto?




¿Me pides esto porque no viste mis anteriores escritos o porque quieres que lo repita?
OSO:

No es necesario que lo repitas, simplemente veo que no sabes que las llaves del reino de los cielos es la predicación del evangelio de y para salvación, eso es todo. Esta predica fue inaugurada luego de la Asunción de nuestro Señor Jesucristo, precisamente por Pedro, él usa precisamente estas “las llaves” ¿y qué llaves? Las que le dio Cristo Jesús con poder y autoridad para predicar y testificar de Cristo quien es el camino al Padre. Y se convirtieron ¡y en que modo! Las ovejas perdidas de Israel, primeramente (las primicias) cuando comprendieron que no era por su obstinación de confiar en su herencia religiosa ni sanguínea, no sino que podian ahora entrar al reino de los cielos por la fe en la predica del evangelio y se convirtieron muchos....primeramente en Jerusalén, en Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra y la historia continúa para quienes habrán de ser salvos por la predicación de la Palabra de verdad que nos lleva Jesús, la Puerta y el Camino al Padre; y El abre y nadie cierra, y El cierra y nadie abre, es la obra de Dios que creamos en El y por El.

Dijiste:
Pedro tiene la autoridad sino por la guía que recibe del Santo Espíritu; sino porque Jesucristo lo ha colocado como piedra en la Iglesia,...
Digo:
Y tu y yo y cada creyente es una piedra espiritual edificada en el fundamento de los apóstoles y profetas siendo Cristo Jesús la piedra principal perfecta y preciosa. Pero no me creas a mi, cree en la Palabra del Señor en las palabras de Pedro: “Acercándose a él [a Jesucristo, no a mi Pedro] piedra viva, desechada ciertamente por los hombres mas para Dios escogida [No yo Pedro, sino El] y preciosa,,, vosotros también [como yo Pedro, como Cristo mismo] , sed edificados [no fundados] como casa espiritual y sacerdocio santo [todos los creyentes, Pedro, Juan, Elías...] para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Todo apunta hacia Cristo...en el cristianismo claro; en el catolicismo romano unas cosas apuntan hacia Dios, otras hacia los hombres (Pedro, María, etc). Asi es aquella sección de la que tu das fe.
Continuas diciéndome:
al igual que los demás apóstoles, con la particularidad del signo de las llaves del Reino, signo especial que lo distingue de los once así junto con los once forman el colegio apostólico.

Digo:
NOTA: Los términos “signo de las llaves y “colegio apostólico” son MR de la IC de Roma. Mi comentario al respecto se encuentra algo mas arriba, en este mismo epígrafe. El comentario tuvo que ser puesto pues aunque el tema eran “columnas” termino Alberto queriendo decir de las famosas llaves de Pedro.





Correctamente tu lo ves como el poder de perdonar que Pedro tiene (viendose desde el arrepentimiento que viene después de la predicación),
OSO:

NO, No, No. No lo vemos como el Poder de perdonar que Pedro tiene ¿de donde has tomado esto? Quien perdona es Dios, no Pedro. Si alguien no se convierte al evangelio de Jesús, sus pecados se quedan con él, retenidos en él para condenación; caso contrario sucede cuando alguien se arrepiente y se convierte a Cristo Jesús sus pecados son perdonado, liberado de sus pecados, como dice El Santo de Israel pro medio del salmista de la casa de David precisamente “Por amor a Tu nombre, oh Jehová perdonarás también mi pecado que es grande” (Sal 25:11)- Por el Nombre de El, no por el nombre de Pedro, en su nombre ni en su persona; Esta transliteración es antibíblica. EL perdón de los pecados es por el arrepentimiento y el arrepentimiento viene por una constricción de conciencia y espíritu por la predicación del evangelio de salvación que emana de la Palabra de Dios, sea por la predica de Pedro, de Juan o Pablo o de algún otro cristiano en la faz del mundo que le predica a una criatura de Dios y no porque Pedro tenga poder para perdonar, retener atar y los pecados de la humanidad, y alguno otro ose en “nombre de Pedro” vender bulas y querer “retener” pecados a nombre del poder conferido a Pedro (Q.P.D) sino por Dios quien nos asegura en su bendita Palabra ( “Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente (Luc 13:3 y 5) Ese es el modo, esa es la manera correcta de tener entrada al reino de los cielos: El evangelio de salvación. “Porque por medio de El los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Ef 2:18)
Cuando vas al Vaticano llama la atención que hay efigies enormes en mármol que representan a diferentes Papas con los brazos cruzados tomando dos llaves que representan este extraño “poder papal” que te han hecho creer. Es interesante que la misma actitud de “poder” sobre lo divino lo tuviesen representado ad íntegrum los faraones egipcios, en representaciones escultóricas similares, con las llaves del mas allá, el poder sobre la vida y la muerte dada sobre faraón como hombres dios y es triste que parte de la cristiandad quiera creer que un hombre tenga esa facultad. “Porque no ha sido dado a los hombres ningún otro nombre en quien podamos ser salvos que en el Nombre que es sobre todo nombre”: Cristo Jesús. Y no hay salvación fuera de El. Tu sección dice que fuera de ella no hay salvación, -dentro de un doble lenguaje muy característico- la escritura en cambio señala que fuera de Cristo no hay salvación. Yo le creo a al escritura y me quedo con Cristo Jesús, he tomado “la mejor parte”.
Dices:
“...Pedro reciba una función sobre la Iglesia...”
OSO
Esta es tu opinión y es natural en ti pues eres papista
Dices:
y si tomamos en cuenta el contexto de las Llaves del Reino con su paralelismo a Is 22:22 esta función es claramente de autoridad sobre el Pueblo de Dios.
OSO:
Dios depone en Su voluntad a Sebna por haber hecho lo malo y pone esta potestad ahora a Eliaquim (Dios pone y nadie quita , Dios quita y nadie pone) y lo pone como “clavo hincado” (v23), pero he aquí que dice el Señor “en aquel día , dice Jehová de los ejércitos el clavo hincado en lugar firme será quitado...”(v25) ¿dónde esta pues el sucesor de Eliaquim? No en otra persona, mas la Palabra continua firme pues como declara la escritura “ Las palabras de los sabios son como aguijones y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor.
¿Por qué estas palabras dadas por un pastor son como “clavo hincado” que señala la escritura? Porque son palabras que llevan el mensaje de Dios, el evangelio de salvación y el que oiga la voz d equien verdaderamente pude perdonarnos le sigue, pues Sus ovejas conocen Su voz y le siguen, no seguimos a otro. Porque llevan la Palabra profética mas segura que es la Palabra de Dios y El nos santifica en Su Palabra y si permanecemos en Su Palabra seremos verdaderamente sus discípulos Pues como enseña el Señor Jesús (a los que habían creído en El): Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Libre entro otras cosas de semejantes prejuicios como el de suponer que Pedro tiene las llaves de la vida y la muerte del alma, en otras palabras del reino de los cielos, cuando la escritura entera señala a la libertadora Palabra de Jesús que es en su bendito evangelio de y para salvación, al judío primeramente y ahora a nosotros que no éramos Su pueblo.

quote:

Dices:
Para eso son las llaves y Pedro las utilizo muy bien con la Palabra de verdad que señala al Cristo de Dios, no a Pedro. Pedro puso en alto el Nombre y expuso la Palabra de Verdad, el evangelio de salvación el cual fue efectivamente predicado primeramente por Pedro a los judíos (Hch 2:14, Hch 3:11:12)



Yo no dudo que Pedro predicó la Palabra muy bién, y tampoco que la Palabra señale al Cristo.
quote:

Dice:
Los apóstoles fueron testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén



Menos Pablo....
quote:

Dices:
Y es que la iglesia esta edificada -no fundada- sobre el fundamento de los apóstoles y profetas



Claro que está fundada, si no fuese así, no habría fundamentos, lo que no esta es edificada, se está edificando.
OSO:

EL fundamento está puesto sobre la Roca que es cristo, el fundamento profético y apostólico y cada cryente cual piedra viva edificada sobre este fundamento constituimos una columna que sostiene en alto en Nombre y la Palabra de Dios pero ¿dónde esta Pedro? En la presencia de Dios.¿Dónde esta la sucesión apostólica de la persona de Pedro? En ningún otro nombre distinto a Pedro, si fuese así las cosas que hacia Pedro haría, el modo de vivir de Pedro tendría (esposa incluida y suegra también)y la forma de morir de Pedro sería; mas ¿dónde esta tal sucesión? En ningún lado.
quote:

Dices:
como ves no somos fundados sobre nadie distinto a nuestro Dios.



Eso lo veras tu. En lo personal pertenezco a la Iglesia que tiene por fundamento a los apóstoles (Ef 2:20).

OSO:

Eso dicen también los TJ y ya ves....
quote:

Dices:
...pues si no fue en estos hombres puesto el testimonio de Dios ¿en quienes, me puedes tu decir?

Después dijiste:

...cada Cristiano de nuestros días es un testigo no presencial de nuestro Señor Jesucristo



No te contradigas...
OSO:
Creo que no quieres comprender, Te lo diré mas despacio APRA su mejor comprensión:
Tu y yo somos testigos no presénciales de nuestro Señor Jesucristo, somos aquellos por lños que ora Jesús “mas no ruego solamente por estos [sus discípulos presentes o presneciales] , sino también por los [nosotros, testigos no presnciales, por fe, por creer] que han de creer en mí [b/]por la palabra de ellos[/b] ¿ok? Claro que ok
Ahora bien, te he dicho y revísalo por favor que sobre la base de esta clase de testigos, me refiero a testigos escogidos por Jesús y que fueron testigos presénciales del Cristo histórico y que fueron juntamente testigos presénciales del Cristo resucitado (tres condiciones) que se establece el fundamento apostólico. No hay tal contradicción y te invito de la manera mas atenta que tu mismo lo verifiques.
Judas fue testigo del Cristo histórico, pero no fue mas testigo de la resurrección; Pablo no fue testigo histórico pero fue escogido y por revelación fue testigo del Cristo resucitado....¿y tu y yo y Juan Pablo II de que somos testigos? Exacto. No podemos ser apóstoles de nuestro Señor Jesucristo ni podemos poner otro fundamento que el que está puesto, no lo podemos quitar o poner a la Palabra de Dios pues el canon se cerró.(punto) y solo podemos ser discípulos y ningun discípulo es mas grande que su maestro y no podemos llevar ningún título otorgado a Cristo, ni nombres tales como “el Vicario”, excelentísimo, monseñor, arzobispo, reverendo, sor, fray,...ni demás pedanterías. SI acaso el precioso nombre de discípulos, cristianos, ovejas, y entre nosotros llamarnos hermanos.

quote:

Dices:
¿Perdón? ¿Agregado mío?...No mi estimado Alberto, si tu quieres borrarlo de tu Biblia



Mas bien eres tu quien añade a tu Biblia cosas que esta no dice. Sobre esto no menciona nada respecto a una restricción o a un requisito, simplemente menciona hechos que a la par sucedieron. Tu mismo lo dijiste:
quote:

Solo fue posible tener testigos presénciales de nuestro Señor Jesucristo en esa época



cronológicamente era imposible que sucediera de manera distinta, esto no implica que las funciones que estos han desempeñado se perdieran en el tiempo (llegada la muerte de aquellos), implica correctamente que delegaran a quienes poseyendo las virtudes de aquellos cumplieran un apostolado. Cronológicamente también sería imposible que los mismos hombres actualmente ejercieran.
Digo:
Exacto por eso no son mas ya apóstoles. Y la razón cronológica es precisamente la que da al traste con la supuesta “sucesión” apostólica aunque se empecinen en encontrar “el eslabón perdido” de tal sucesión en las primeras centurias del cristianismo. Y ahora explica de que manera sería esa “sucesión” que tu das por un hecho. El NT no da ningún indicio de que los obispos y ancianos se sucedan generacionalmente
Un saludo.

Estimado Aurelio:

Yo tambien querido hermano en espera de respuestas a "columnas" y algunas acusaciones que me hizo Alberto, ahora espero respuestas mas concretas de "sucesión apostólica"

En espera también.

Un saludo.
 
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo." Mateo 16

Como todo el mundo sabe, "Pedro" está traducido como un nombre propio en el nuevo testamento porque es como llama Jesús a Simón. ¿De dónde proviene este apelativo etimológicamente? Hay dos o tres posibilidades que en realidad vienen a significar lo mismo:
- Petra, -ae: Piedra, roca
- Petreus, -a, -um: pétreo, de piedra.
- Petro, -onis: duro (o firme o seguro) como una piedra (o roca).

Así pues, el versículo, traducido al pie de la letra, vendría a ser: "eres duro como una piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia", pero como contínuamente el Señor llama así a Simón, el adjetivo pasa a ser un sustantivo: Petro.

Eso sí, Pedro es "sobre" quien Cristo funda la Iglesia en la tierra, pero Él es la "piedra angular" ante cuya falta todo se desmorona. Dicho de otra forma, Jesucristo pide a Pedro: "apacienta a mis ovejas" ¿y de qué las ha de apacentar?, de Cristo. Si falta Cristo, si no hay piedra angular, todo se desmorona.
 
CRUZPE

CRUZPE

Entonces hay dos piedras??? como podria ser eso!?

Ahora bien, te basas en una supocision nuevamente. Recuerca que cuando hay conflicto de interpretacion en un versiculo, tienes que leerlo a la luz de toda la Biblia. Claro esta que al leer todos los otros versiculos que he citado vemos que Jesucristo se referia a sí mismo como la Roca y no a Pedro.

Ahora bien, dices que Pedro significa Petra y estas equivocado:

Tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificare mi iglesia....

Pedro : Proviene de Petros
Piedra : Proviene de Petra

Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer" (Mateo 16:14-18). En griego, el lenguaje original del Nuevo Testamento, Cristo llama "Piedra" (género masculino) a Pedro. Después dice, "sobre esta piedra" (género femenino) edificaré mi iglesia. ¿Cuál es la roca sobre la cual la iglesia es edificada? La interpretación católica común es que esa roca es Pedro, pero la diferencia de género hace que tal respuesta sea cuestionable. Luego, cinco versículos más adelante, Jesús reprocha a Pedro con tal severidad que lo llama Satanás. En el contexto mismo, entonces, es igualmente posible que la "piedra" sobre la cual está fundada la iglesia se encuentre en la declaración que hizo Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.

Si permitimos que otros pasajes de la Biblia, que se refieren al mismo tema, nos ayuden a decidir sobre quién está fundada la iglesia, encontramos que es Cristo. Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús (1 Corintios 3:11).

Sin duda Pedro debió haber comprendido si la iglesia estaba fundada en él o en Cristo, y escribió que era en Cristo: El dice en la Escritura: "Coloco en Sión una piedra de base, escogida y preciosa: quien cree en él no quedará defraudado." Así ustedes recibirán honor por haber creído. En cambio, para los incrédulos está escrito: "La piedra que rechazaron los constructores ha pasado a ser piedra de base"; y también: "Contra esta piedra tropezarán y contra esta roca caerán." Tropiezan en ella: esto se refiere a que no creen en la palabra; y en esto se cumple un designio de Dios (1 Pedro 2:6-8). Pedro comprendió que Cristo es la piedra angular, el fundamento de la iglesia, y en este pasaje obviamente se refiere a El.

No hay que leer los versiculos por separado, hay que leerlos dentro del contexto siempre, si no, se pueden desarrollar doctrinas contrarias a la palabra de Dios.
 
DTB OSO:

Dices:
OSO:
Momentito, por favor y corrígeme si te expresaste mal, pero tu dijiste y cito textualmente que (refriéndote a Pedro): “Jesucristo a querido otorgar a Pedro, siendo este su representante terrenal, los ministerios que esto conlleva de manera oficial y elocuente.
De ahi que se le otorguen títulos característicos de Jesucristo”

El Nombre de Dios tu lo conoces, no finjas demencia, aparece en Ex 3 y es: Yo Soy, Yo Soy el que Soy (Juan 8), y es inaplicable a cualquier ser humano ya que no somos preexistentes; yo no lo apliqué a Pedro. No así los títulos que aunque os duela, Jesús mismo otortga (Mt 16:17-19; Jn 1:42; Jn 21:15-17) a Pedro; es Jesús quien los otorga NO YO. Aunque a ustedes les perturbe en gran manera, de esto no hay duda alguna.

Dices:
Supongo que los demás eran meramente aficionados, o quizás para ellos no era ¿cómo dices? “tan oficial” la cosa y no vieron ni verían del modo que Pedro por el rebaño, seguramente huyeron cual asalariados cuando vino el lobo;

Igualmente como con el punto anterior es indudable el hecho bíblico de que la colocación de Pedro en el lugar que Cristo quizo colocarlo aconteció de manera especial comparada con la de los otros apóstoles; bíblicamente resulta evidente por más que irónicamente pretendas lo contrario. La introducción de Pedro al ministerio fué diferente que las de los demás apóstoles. Estos comprendieron a raiz de su encuentro personal con Cristo (Jn 1:41) y de su convivencia con El el papel que desmpeñarían en la Gran Pesca Futura (Ez 47:10, Mt 13:47,48); Pedro, de Jesucristo mismo recibe las Llaves del Reino.


Dices:
..sin embargo hay pruebas que apuntan a todo lo contrario. Y finalmente Pedro viendo por el rebaño, las ovejas perdidas de Israel a saber preocupación muy especial del Señor, primicias de la prédica, y de la conversión del judaísmo al cristianismo tal como lo muestran los hechos, todo esto ¿qué tiene que ver con sucesión? Nada.

Mucho, OSO, más de lo que tú crees, ya que debido a la autoridad otorgada a Pedro es que su prédica significo la salvación para muchos y continua siendo así actualmente. Por esta misma autoridad es que Pedro y el conjunto de los apóstoles deciden delegar sus actividades a otros que, poseyendo las virtudes de aquellos (1 Tim) continuaran la edificación de la Iglesia con un orden establecido por Jesús.

Dices:
te empecinas en creer que sea por sobre todos y todas?

Yo te prgunté anteriormente mi estimado OSO:
¿que otro apóstol a recibido de Jesucristo las Llaves del Reino?

Además no hiciste ningún comentario a mi anterior aportación referente a dicho signo. Why????

Dije:
Pedro tiene la autoridad sino por la guía que recibe del Santo Espíritu; sino porque Jesucristo lo ha colocado como piedra en la Iglesia, al igual que los demás apóstoles, con la particularidad del signo de las llaves del Reino, signo especial que lo distingue de los once así junto con los once forman el colegio apostólico.

[Este signo, dicho de las Llaves del Reino, es usado en las Escrituras para representar una autoridad sobre "el Reino de los cielos", "la Casa de David", aquellos que pertenecen al Señor, Su pueblo, como se constata en Is 22:22:


En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré tu autoridad. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

Pone a Eliaquín como el ADMINISTRADOR A CARGO DEL PALACIO:

Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso: «Ve a encontrarte con Sebna, administrador que está a cargo del palacio, y dile: »¿Qué haces aquí?
¿Quién te dio permiso
para cavarte aquí un sepulcro?
¿Por qué tallas en las alturas tu lugar de reposo,
y lo esculpes en la roca?

Como una autoridad, un PADRE para los habitantes de Jerusalén y la tribu de Judá <<lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.>>




...el alcance del signo no termina en eso mi estimado OSO, entiende que varios signos evangélicos poseen mas de un plano significativo, y "Las Llaves del Renio" significan además del poder del perdón, la autoridad delegada a un siervo de Dios hacia EL PUEBLO DE DIOS y ¿cual es este pueblo dado el contexto de Mt 16? La Iglesia tiene que ser ese pueblo pues el ambiente guiado por Jesus en ese momento asume rumbos eclesiales y si asume rumbos eclesiales es prque Jesús quiere que Pedro reciba una función sobre la Iglesia y si tomamos en cuenta el contexto de las Llaves del Reino con su paralelismo a Is 22:22 esta función es claramente de autoridad sobre el Pueblo de Dios.


Dices:
Tu sección dice que fuera de ella no hay salvación, -dentro de un doble lenguaje muy característico- la escritura en cambio señala que fuera de Cristo no hay salvación. Yo le creo a al escritura y me quedo con Cristo Jesús, he tomado “la mejor parte”.

Hay OSO, tambíen te brincaste lo que dije al respecto, ¿no lo viste o no lo quisiste ver o no es conveniete que hagas comentarios?

Dices:
Las palabras de los sabios son como aguijones y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor.

Es bellísimo el signo y el hecho ineludible de que Jesús puso a un hombre como clavo hincado, se le otorgó el poder (Llaves del Reino) es muy trascendente además ya que si algún crsitiano ingnora esto o empecinadamente rechaza el reconocer la autoridad que Jesús a otorgado a Pedro sobre la "casa de David", "sobre los habitantes de Jerusalén" y sobre "la tribu de Judá". No encuentro significación más importante que esta sobre las "Llaves del Reino", no niego del mismo modo que la que propones sea válida en un plano diferente y no puedo creer que te empecines en negar el hecho de que el signo signifique tal autoridad.

En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré TU AUTORIDAD. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.


A ver, niégalo. Es imposible!!!.

Dices:
...por eso no son mas ya apóstoles.

A vaya pues sí, por eso; Todo claro :):):):)

PD. Consigan electrónicamente el texto de San Ireneo Adv. Haer. III,3,1-4 porque no cuento con el tiempo de transcribirlo ¡¡¡please!!!

Pienso que arrojará luces en el asunto. Mañana continuaré con el asunto de la supuesta base bíblica de la necesidad testigo-apóstol pues me doy cuenta de que es una buena y trascendente fuente de análisis ya que si no hay base bíblica que impida la sucesión el hermano OSO carece de motivo para negarlo en atención a la Sola Scriptura
___________________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Que Dios te brinde su Gracia y su Paz querido Aurelio:

Dices:
Entonces hay dos piedras??? como podria ser eso!?

Vaya, ahora una construcción posee solo una piedra ¿no?

Andas muy confundido Aurelio.

Cristo es la Piedra angular. Pedro es la Piedra que indudablemente asume un gran rol del fundamento (Ef 2:20), además lo ejecuta de modo diferente a los demás apóstoles pues ha recibido de Cristo las "Llaves del Renio" signo de Poder sobre la "casa de David", "sobre los habitantes de Jerusalén" y sobre "la tribu de Judá". No encuentro significación más importante que esta sobre las "Llaves del Reino

En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré TU AUTORIDAD. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

Dios te bendiga
__________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Piedra y Roca .........

Piedra y Roca .........

Originalmente enviado por: Aurelio Atayde


Entonces hay dos piedras??? como podria ser eso!? (29-08-2002 18:48)

Y mas abajo en el mismo mensaje


........ En cambio, para los incrédulos está escrito: "La piedra que rechazaron los constructores ha pasado a ser piedra de base"; y también: [/B]"Contra esta piedra tropezarán y contra esta roca caerán." Tropiezan en ella ....... [/B]


Muy interesante contraste. Primero preguntas si hay dos piedras y luego ......


Esta escrito lo que pasa con los que tropiezan con Pedro adonde van a caer.


Claro, claro, que de tanto escribir en un foro protestante tal vez ya estoy interpretando por mi cuenta la Palabra. Es que no es nada desde el punto de vista protestante, pero como católico debo cuidarme de ello.


Bendiciones
 
Yo me pregunto, que caso tendría que Jesús le dijera a Simón lo siguiente:

"tú eres Pedro, y sobre mi establecere mi Iglesia".

¿acaso Jesús temía, que Simón le fuera a quitar el puesto?

una sintaxis muy extraña, ¿no les parece?.

Todos los cristianos asumimos que Jesús es la piedra angular, de eso no cabe duda, todos sabemos que Jesús es la cabeza.

¿Entonces?

Pues que si se acepta que Pedro es el depositario de los poderes que le dio Jesús, y que el es la persona en la que subscribe la Iglesia, algunos grupos evangelicos y protestantes, no tendrían bases para existir.

Analisen la sintaxis sin miedo.



LA PAZ CON USTEDES
 
Para Alberto Pacheco

Para Alberto Pacheco

Estimado Alberto, me permiti poner por números algunas consideraciones tuyas seguidas de algun comentraio mio para su mejor comprensión.

Dices:

1)" Veamos, en ningún lugar yo dije que Pedro es Dios o que tenga "El Nombre de Dios", simplemente basándome en las Escrituras, afirmo que Pedro posee la facultad de ser el representate de Jesus en la tierra, siendo también responsable de funciones que a ningún otro apostol le fueron concedidas, las cuales ya he mencionado repetidas veces, de las que aparecen testimonios evangélicos varios. Nadie sino Pedro a recibido la obligación del cuidado de las ovejas de manera tan oficial (Jn 21:15-17), esto no puede ser tomado a la ligera o como poca cosa considerando los demas factores que rodean a la persona de Pedro ya mencionados.”

Digo:

Un siervo de Dios representa los intereses de Dios, un siervo no inventa cosas ni manda por su cuenta, ni se pone a golpear a sus hermanos mientras el Señor viene. Cada apóstol, cada obispo siervo de Dios representa estos intereses del reino de Dios. Los negocios del Padre son nuestros negocios. Todos representamos un medio para lograr que el reino de Dios sea extendido por toda la tierra; esta clase de servicio a la cual fuimos todos llamados es un privilegio, una responsabilidad y un mandamiento que hemos recibido de Jesús todos; ahora bien. Hay unas ovejas en especial que deben ser primeramente apacentadas, son las primeas de todo el rebaño, estas ovejas son las ovejas perdidas o descarriadas de Israel, es parte de un plan magistral de parte de Dios para luego poder ser injertados nosotros el olivo santo de Israel, estas ovejas son las muy espcialmente encomendadas por nuestro Señor a Pedro.

Este rebaño seria hecho uno solo, en un solo redil, pero en tanto se incorporan a este redil y siendo necesaria primeramente la predicación a los judíos de acuerdo al plan de Dios, era imperativo que Pedro abriera ante ellos esta salvación tan grande por medio de la predicación (
"las llaves") que como sabemos tuvo lugar el día de Pentecostés en donde se convirtieron tres mil personas, todos ellos judíos (Hch 2:42)

Un día Pedro partio con el Señor y ahora duerme, pero su obra continua ¿edificándose otro apóstol que tomase su lugar que nuevamente fuera a las ovejas perdidas de Israel, abriese nuevamente por primera vez por medio de la predicación de la Palabra las puertas de este reino que tiene entrada muy amplia para aquel que cree en el Cristo de Dios? NO. Haciendo lo mismo que Pedro hizo: predicar el evangelio de salvación a toda criatura, como Pedro lo hizo por primera vez ¿tendría que estar Pedro solo él predicando y nadie mas?¿era ese el plan de Dios para salvación del pecador? No. De hecho sabes bien que no es así, sino que cada apóstol (no estaba Pedro solo sino con los once “de pie” Hch 2:1), cada uno de esos tres mil habría de predicarle a otro y a otros mas....y así sucesivamente, solo de esta manera es posible “una pesca milagrosa”. Todos fuimos convocados a esta gran comisión (Mt 28:18-20), primeramente Pedro, claro está.

Cuando tu predicas a alguien que anda descarriado, que no conce no sabe del Señor ¿qué ahces? ¿Lo llevas a Pedro (q.p.d.)?¿te lo llevas para tu iglesia para que ahí alguien le diga que hacer? O haces como lo que fuiste llamado hacer y le predicas el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y lo llevas a Cristo? Pues como declara la escritura si creyere y fuere bautizado será salvo...nada ha cambiado; y el Señor le añade a su iglesia, así ha sido y así será, pues "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es enunciado -predicado vaya- y todos se esfuerzan por entrar en él".

Ahora dime ¿qué llaves abrieron la puerta del corazón del que creyó? ¿las llaves de Pedro? ¿O la predicación del evangelio de salvación? ¿Quién le abre no solo las puertas del reino de los cielos a este pecador que se arrepiente y no solo las puertas sino aun le abre los brazos y le toma cual padre al hijo pródigo? No es Pedro seguramente, sino Dios; Pedro llevo a los pies de Cristo a tres mi personas con esas llaves ¿y tu?

Y la razón es sencilla, es la irresistible gracia de nuestro Señor Jesucristo la red en donde todos fuimos pescados.
------------------------------------------------------------------------------------

Dices:
2) Correctamente tu lo ves como el poder de perdonar que Pedro tiene (viendose desde el arrepentimiento que viene después de la predicación), lo considero correcto, sin embargo el alcance del signo no termina en eso mi estimado OSO, entiende que varios signos evangélicos poseen mas de un plano significativo, y "Las Llaves del Renio" significan además del poder del perdón, la autoridad delegada a un siervo de Dios hacia EL PUEBLO DE DIOS y ¿cual es este pueblo dado el contexto de Mt 16? La Iglesia tiene que ser ese pueblo pues el ambiente guiado por Jesus en ese momento asume rumbos eclesiales y si asume rumbos eclesiales es prque Jesús quiere que Pedro reciba una función sobre la Iglesia y si tomamos en cuenta el contexto de las Llaves del Reino con su paralelismo a Is 22:22 esta función es claramente de autoridad sobre el Pueblo de Dios.


Digo:

Creo en honor a la verdad, tu apreciación es incorrecta, permíteme explicarme.

Dios es quien tiene el poder de perdonar y juzgar por qué “....que es mas fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir levántate y anda pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico) a ti te digo: levántate toma tu lecho, y vete a tu casa” Esta potestad les es dada a todos sus apóstoles. Cuando Jesús aparece luego de su resurrección a los apóstoles soplo y les dijo “recibid el Espíritu Santo. A quienes remitieres los pecados, le son remitidos; y a quienes se los retuvieres les son retenidos” (Jn 20:22-23)

Por tanto cuando tu dices ](cito textualmente) “Correctamente tu lo ves como el poder de perdonar que Pedro tiene” Yo te digo, que ahora no esta Pedro con nosotros pero si el Espíritu Santo quien nos redarguye de pecado y nos lleva al arrepentimiento que es para salvación por creer el evangelio de salvación y en Cristo Jesús (no en Pedro, qpd, sino en Cristo Jesús) Dios en su Palabra nos dice “Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu (Ro 8:1).

Es una consecuencia de creer en el evangelio de y para salvación creer, arrepentirse ser perdonados nuestros pecados y pasar de muerte a vida que es en Cristo Jesús . Y el que a Mi viene, dice el Señor no le hecho fuera y el que cree en mi no vendrá a condenación sino a vida eterna.

Como ves, todo señala no a Pedro, sino a Jesús. Si Pedro (qpd) fue quien tuvo el privilegio tan grande de usar por primera vez estas llaves, esto no significa que las almas no continúen convirtiéndose de sus malos caminos a Jesús. Tuvo pedro el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad tan grande de hacerlo la primera ves, pero no fue la única, ni el único. Pues el poder de atr, de abrir y cerrar, no está en Pedro, sino en la autoridad que Dios tiene para perdonar, sanar, y salvar el pecador.


Dices::

3) Tanto el Señor como el sucesor de Pedro tienen las Llaves, ya sea propiamente o concedidas respectivamente.

Digo:

Veamos, no hay tal sucesor de Pedro, pero si hay una sucesión ininterrumpida de la predicación del evangelio desde los apóstoles hasta nuestros días y hasta que El venga. Y es este evangelio que anunciamos “ Porque no me arrepiento del evangelio que es poder de Dios para salvación en todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego...” (Ro 1:16)

Entonces, el poder de Pedro, emana del evangelio, de la predicación del evangelio y no del poder de Pedro, sino del poder de Dios. El poder que nos da Dios es por medio de su santo Espíritu (Hch 1:8) para ser testigos para ser testigos, no presénciales del Cristo histórico, sino testigos por fe de la resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y proclamar este evangelio de salvación a toda criatura y esto incluye a católicos y protestantes.

“Porque no nos predicamos a nosotros mismos [ni a Pedro], sino a Jesucristo como Señor” (1Co 4:5ª)


Dices respecto a que al IC considrera la salvación fuera de ella....

4) Tú asumes falsamente que yo asevero tal cosa. El vaticano II enseña que aquellos que sinceramente aceptan a Jesus como su Señor y Salvador tienen una cierta comunión con la Iglesia.

Digo.
¿“Cierta comunión con la iglesia”?.

La escritura señala que quien tiene a Cristo tiene la vida y quien tiene la vida no va a condenación que ha pasado de muerte a vida. Una persona salva no tiene “cierta comunión con la iglesia” es la iglesia.

Ahora, una muestra de este espíritu sectario de tu sección lo tienes en la declaración de un moderno fariseo que anda por aquí:

“Pues que si se acepta que Pedro es el depositario de los poderes que le dio Jesús, y que el es la persona en la que subscribe la Iglesia, algunos grupos evangélicos y protestantes, no tendrían bases para existir”

A lo que yo diría....como Copérnico, sin embargo existimos.

Y es que el celo por su sección no tiene límites, este celo de confundir la IC con iglesia de Cristo no es conforme a ciencia.




5) El Nombre de Dios tu lo conoces, no finjas demencia, aparece en Ex 3 y es: Yo Soy, Yo Soy el que Soy (Juan 8), y es inaplicable a cualquier ser humano ya que no somos preexistentes; yo no lo apliqué a Pedro. No así los títulos que aunque os duela, Jesús mismo otortga (Mt 16:17-19; Jn 1:42; Jn 21:15-17) a Pedro; es Jesús quien los otorga NO YO. Aunque a ustedes les perturbe en gran manera, de esto no hay duda alguna

Digo:

Estimado Alberto, de ti he recibido toda clase de alusiones personales y acusaciones, supongo que es tu modo, pero tengo que subrayar aquí que ni finjo (pues no me dedico a mentir) ni soy un demente si acaso lo crees de mi por creer en la locura de la predicación del evangelio de salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo mi Rey y mi Señor.

Digo y afirmo que los títulos de Dios, son de Dios y no hablábamos-revisa tus apuntes por favor y lee mas despacio si es preciso- decía si mal no recuerdo que títulos de Jesucristo son de Pedro. Hagamos una cosa ¿qué títulos de nuestro Señor Jesucristo afirmas son de Pedro? Mira que ya te he hecho varias preguntas y comentarios que no has contestado.

El Nombre de Dios el gran “Yo soy el que Soy” es el Nombre conque se presenta a Moisés, pero en toda la escritura, Su santo Nombre va cambiando a fin de que le conozcamos. Asi es que hay otros muchos títulos del Nombre de Dios, v.gr: Elohim, Jehová o Yahvé, El-Shadai, Adonai, Jehová-Jireh, Jehová Nissi, el buen pastor, el Camino, la Verdad, la Vida, la Puerta, el Pande Vida, etc.... Pero hay un nombre que parece olvidas y es “celoso”: “ pues Jehová cuyo nombre es celoso, Dios celoso es”. (Ex 34:14b) Así es que, por Su santo Nombre ha hecho muchas cosas, pero definitivamente no dará a ningún otro su gloria ni nada de eso.



Saludos.
 
Daniel:

Cristo es la Piedra y Cristo es la Roca ¿Como es esto? Muy sencillo. Cristo es Rey y Señor (la Roca, Dios mismo que vino a salvarnos, Dios Salvador (he aquí que YO, yo mismo iré a buscar a mis ovejas y las reconoceré Ez 34:11), Si, aunque parezca increíble Dios se hizo hombre, se hizo uno de nosotros y esto es importante lo tengamos siempre encuentra; Dios Salvador es un titulo exclusivo de El ( “Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve” Is 43:11). Este titulo no puede ser dado ni por extensión ni por aproximación a Pedro, ni a ningún otro, a ninguna iglesia ni a nadie mas (no es correcto)

Ahora bien, también Cristo es Piedra, piedra preciosa para ser exactos ¿como es esto? Muy sencillo y complejo a la vez y obedece al hecho de que en Cristo Jesús existen naturaleza humana y divina; Jesucristo es primicias de la resurrección (Tu res Mi Hijo Yo te he engendrado hoy), el primero de los Hijos de Dios, el postrero Adán, Dios ha querido engendrar pro su Palabra muchos hijos Dios juntamente con El, muchos hijos de Dios engendrados no por fuerza, ni por sangre ni por voluntad de varón, sino por la voluntad de Dios.

Cuando la Palabra señala “”Por lo cual también contiene la Escritura: he aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros pues los que creéis, él es precioso pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y, piedra de tropiezo, y roca eu hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes a lo cual fueron también destinados.” (1P 2:6-8)

Notese que siempre esta hablando de una persona, no de dos. Se refiere a esta persona (Cristo Jesús) como piedra y como roca; otros (el pueblo judío) lo desecharon pero para quienes creemos él es precioso, es esta piedra preciosa de la que esta hablando Pedro y es notorio que sea Pedro precisamente la persona idicadapara aclararnos que tesis como l que nos muestras Daniel y cito textualmente:



Esta escrito lo que pasa con los que tropiezan con Pedro adonde van a caer.

Decir esto aparte de tendencioso resulta ser una extravagante manera de decir contrario a lso que señala precisamente el apóstol Pedro.


Dice Daniel: “Claro, claro, que de tanto escribir en un foro protestante tal vez ya estoy interpretando por mi cuenta la Palabra. Es que no es nada desde el punto de vista protestante, pero como católico debo cuidarme de ello.”

No Daniel aquí ningún protestante esta hablando, es Pedro mismo quien esta hablando y quien te esta señalando en la escritura que no tropieces en la Palabra, no de que si piensas como católico o como protestante y creo en honor a la verdad que dejos de querer comprender el texto que cita el apóstol Pedro pareces querer tropezar en esta Palabra. Pedro nos esta diciendo quien es la roca y quien es la piedra y no es él. Por el contrario se identifica con el resto de nosotros Pedro, al referirse de si mismo y hablar en estos términos “ “vosotros también (el “vosotros” o nosotros incluye a la persona que nos esta hablando), como piedras vivas (es una manera de decir ustedes y yo) sed edificados como casa espiritual....por medio de Jesucristo(1P 2:5) . Al llegar al sujeto principal del diálogo se refiere a El como lo que es: la roca, la piedra preciosa, etc...nuevamente al igual que toda la escritura nos lleva a El, principio y fin de las cosas.

En este sentido El, Cristo Jesús es piedra, la piedra por Dios, escogida y perfecta, preciosa. Pedro es piedra viva juntamente con otros, la primera en ser fundamentada sobre el fundamento firma de la Roca, sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo él mismo fundamento apostólico es piedra viva a su vez que habría de ser edificada en el edificio espiritual de la iglesia. Ese es Pedro primero en confesar, Pedro primero en predicar, Pedro primero en negar y en llorar y el primero en querer seguirlo hundiéndose en el mar, de ese material es Pedro, claro está piedra, cada uno de nosotros que creemos en El, creemos en Su Nombre, y le seguimos; Pedro el primero, claro, y el segundo y así sucesivamente hasta completar el numero de los hijos de Dios.

Jesucristo es piedra de tropiezo, porque tropiezan en la Palabra que El nos ha dado, que oímos por boca de El; tropiezan quienes le niegan, no le creen o no le siguen conforme a Su voluntad, y al mismo tiempo es Dios altísimo, es en esencia la Roca de nuestra salvación “Roca que hace caer”, pues quien no cae de rodillas delante de El no tiene suerte ni parte en el reino de los cielos, pues El es el postrero y el primero.

Respecto a la cita bíblica que nos proporcionas Daniel, me refiero a Efesios 2:20 cabe hacer notar que es precisamente Pablo quien se dirige a judíos (los que estaban cerca) y gentiles (los que estábamos lejos) que hemos venido a ser un solo cuerpo, no en Pedro, sino en Cristo Jesús; de esto viene hablando Pablo, no de Pedro.

Pablo nos refiere nuevamente a Cristo Jesús (claro esta, todo converge en El, no en Pedro) cuando nos considera a todos como conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios en Cristo, edificados –dice Pablo- (no fundados) todos (los que somos de El, tu, yo, Pedro primeramente si se le quiere ver como primero entre iguales), sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra (hay otras piedras vivas edificadas) pero principal solo hay una, preciosa: Cristo Jesús; este fundamento es inamovible pues es Roca y este fundamento es la base sobre la cual se edifica la iglesia neo testamentaria pues El es la Roca de nuestra salvación, Cristo Jesús, no en Pedro, no en Apolos ni en Pablo...sino en Cristo Jesús.

Observa como el fundamento apostólico no es un fundamento personal, sino que es plural, pues son varios los encarados de esto, es sobre estos hombres escogidos para tal propósito (no todo el pueblo) que como testigos presénciales del Cristo histórico y del Cristo resucitado que son los pregoneros del evangelio de salvación. Estos apóstoles habrán de llevar el evangelio primeramente a las ovejas perdidas de Israel ciertamente, pero también por la gracia de Dios “hasta lo último de la tierra” y ese es el modo en que se difundirá el cristianismo y se predicará este evangelio de salvación ( que es a alo que hemos sido llamados) en todo el mundo y a toda criatura y luego vendrá el fin.

Si aun no queda clara la explicación de nuestro hermano Pedro sobre quien es quien te lo diré en palabras sencillas: Cuando se edifica un edificio, se pone una piedra. Esto se le llama “colocar la primera piedra” la coloca el perito arquitecto, el principal de la construcción, luego de esto albañiles, chalanes, y demás pondrán piedra sobre piedra Bien, Pedro fue la primera en ser llamada para tal efecto, pero no la única. Aun con todo el edificio no descansa sino sobre roca sólida. Y es Dios en persona la Roca de nuestra Salvación.

Un saludo.
 
Hola Hermano Oso:

Dios te bendiga:

Dices:
...era imperativo que Pedro abriera ante ellos esta salvación tan grande por medio de la predicación ("las llaves") que como sabemos tuvo lugar el día de Pentecostés en donde se convirtieron tres mil personas...

Continúas dando perspectivas unidimensionales al signo de las "Llaves del Reino", cosa que dentro de lo que cabe no esta tan mal, pero sería mas adecuado encontrar toda luz que los signos emitan, y además, continuas sin contestar mi cuestionamiento anterior que no se si de nuevo no lo viste o no lo quieres contestar:

Dije:
Yo te pregunté anteriormente mi estimado OSO:
¿qué otro apóstol ha recibido de Jesucristo las "Llaves del Reino"?

Además no hiciste ningún comentario a mi anterior aportación referente a dicho signo. Why????
---------------------------------------

Ahora mi estimado, ¿no crees que un signo en la biblia pueda tener mas de una dimensión significativa? ¿crees que el significado de "Las Llaves del Reino" se agota en lo que tu escribes de este?

Dices:
5) El Nombre de Dios tu lo conoces, no finjas demencia, aparece en Ex 3 y es: Yo Soy, Yo Soy el que Soy (Juan 8), y es inaplicable a cualquier ser humano ya que no somos preexistentes; yo no lo apliqué a Pedro. No así los títulos que aunque os duela, Jesús mismo otortga (Mt 16:17-19; Jn 1:42; Jn 21:15-17) a Pedro; es Jesús quien los otorga NO YO. Aunque a ustedes les perturbe en gran manera, de esto no hay duda alguna

Digo:

...Digo y afirmo que los títulos de Dios, son de Dios y no hablábamos-revisa tus apuntes por favor y lee mas despacio si es preciso- decía si mal no recuerdo que títulos de Jesucristo son de Pedro. Hagamos una cosa ¿qué títulos de nuestro Señor Jesucristo afirmas son de Pedro? Mira que ya te he hecho varias preguntas y comentarios que no has contestado.

Bueno OSO, yo te presente las citas bíblicas en las que Jesucristo otorga tales títulos (Pastor, poseedor de las Llaves de Reino y Roca), si eso no es suficiente para ti estas en un grave problema; por tu parte lo único que presentas son suposiciones.

¿Que preguntas no contesté?

Dios los bendiga, lamentablemente no podre participar en el foro hasta el lunes. Así que entonces nos vemos, Dios mediante.
Los voy a extrañar. jijijij :):)

¿Encontró alguno el Texto de San Ireneo Contra las Herejías III 3,1-4?
 
Querido Aurelio...

Querido Aurelio...

¡qué manera de cambiar la biblia más apabullante que tienes!

Mira, ni tú ni yo -creo- somos investigadores especialistas de las traducciones del nuevo testamento. No somos lingüistas ni especialistas en etimologías ni hemos traducido, ayudados por nuestras propias investigaciones, la biblia griega. Podremos acudir a libros, a escritos de personas que sí lo han hecho y cada uno de ellos nos dirá una cosa distinta. Yo, como inculto y torpe que soy, sólo puedo referirme a la sencillez de lo que leo, y nunca pretenderé entenderlo porque para mí es imposible conocer a Dios... porque para poder conocer a Dios, para entenderlo, comprenderlo, hay que ser tan grande como Él.
En en los evangelios y las cartas neotetamentarias son múltiples las referencias a las diferencias entre piedra y piedra angular, entre la piedra que sirve para construir y la que es piedra clave... y paso de darte un montón de citas bíblicas, cualquiera las puede encontrar en unos segundos y, además, porque ya te sabes los textos, las letras, de memoria... lo único que estoy esperando de vosotros -los que os sabéis la biblia al dedillo- es que la razonéis y penséis un poco en vez de tanto citar (os animaré: pensar no es antibíblico, es un don de Dios)


Venga, te voy a dar una cita para no dejarte así:

2ª Carta a los Efesios, CAPITULO 2

Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el Príncipe del imperio del aire, el Espíritu que actúa en los rebeldes... entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los malos pensamientos, destinados por naturaleza, como los demás, a la Cólera... Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados - y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús, a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe. En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos. Así que, recordad cómo en otro tiempo vosotros, los gentiles según la carne, llamados incircuncisos por la que se llama circuncisión - por una operación practicada en la carne -, estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad. Vino a anunciar la paz: paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca. Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu.
Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.
 
Para Alberto.Dios tebendiga:

Estimado Alberto, estábamos hablando originalmente de Columnas”, a mis comentarios respecto a la iglesia como “columna” y al creyente como “columnas” no dijiste sino dos o tres palabras pero sorpresivamente para mi quisiste abordar el tema de “las llaves” De hecho no comprendo porque el cambio de tema. Respecto a este tema incorporado por ti, te hice algunos comentarios y alguna pregunta; sin embargo insistentemente me dices que no he comentado nada y me preguntas que ¿por que?

Te comente y pregunte (puedes ver en este mismo epígrafe lo que te estoy ahora recordando, te puse la fecha del día que lo escribi al final para que tu mismo lo revises, por si de algún modo se te hubiese pasado):

Dije:

1) Dime realmente crees que es Eliaquín quien tiene las llaves, o realmente crees que el Papa tiene las llaves ¿no será mas bien el Señor
(27-08-2002)

2) Quien tiene las llaves para abrir y nadie cierra y cerrar y nadie abre es el Señor Jesús (Ap3:7), Las llaves para entrar al reino de los cielos es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo; las mismas llaves que Pedro uso para predicar el día de Pentecostés...pero Pedro se fue y quedamos otros y predicamos el evangelio de salvación a toda criatura, para que nadie se pierda sino que tenga vida eterna que es en Cristo Jesús.


(27-08-2002)

1. OSO:
¿Me puedes decir exactamente para ti que son las llaves querido Alberto?
Porque veo que intercalas en forma bastante arbitraria sucesión, que no hay. Poder de perdonar, que es conferido a los 11 no solo a Pedro; poder para abrir el reno de los cielos y esto probado es que no hay otra forma de entrar el reino de los cielos que arrepintiéndose y viniendo a los pies de Cristo por la predicación del evangelio de y para salvación o ¿conoces otro Camino, otra Puerta...El [Jesucristo] es la puerta. Se le puede encargar a alguien las llaves[(b] por ejemplo para predicar por primera vez el evangelio de salvación (Hch 2:14)...y esta predica aun resuena por todo el mundo “Así que arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados; Para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado” (en otras palabras, el reino de los cielos sea una realidad en nuestras vidas. Para eso son las llaves y Pedro las utilizo muy bien con la Palabra de verdad que señala al Cristo de Dios, no a Pedro. Pedro puso en alto el Nombre y expuso la Palabra de Verdad, el evangelio de salvación el cual fue efectivamente predicado primeramente por Pedro a los judíos (Hch 2:14, Hch 3:11:12)
(27-08-2002)


Alberto:
¿Me pides esto porque no viste mis anteriores escritos o porque quieres que lo repita?
OSO:

No es necesario que lo repitas, simplemente veo que no sabes que las llaves del reino de los cielos es la predicación del evangelio de y para salvación, eso es todo. Esta predica fue inaugurada luego de la Asunción de nuestro Señor Jesucristo, precisamente por Pedro, él usa precisamente estas “las llaves” ¿y qué llaves? Las que le dio Cristo Jesús con poder y autoridad para predicar y testificar de Cristo quien es el camino al Padre. Y se convirtieron ¡y en que modo! Las ovejas perdidas de Israel, primeramente (las primicias) cuando comprendieron que no era por su obstinación de confiar en su herencia religiosa ni sanguínea, no sino que podian ahora entrar al reino de los cielos por la fe en la predica del evangelio y se convirtieron muchos....primeramente en Jerusalén, en Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra y la historia continúa para quienes habrán de ser salvos por la predicación de la Palabra de verdad que nos lleva Jesús, la Puerta y el Camino al Padre; y El abre y nadie cierra, y El cierra y nadie abre, es la obra de Dios que creamos en El y por El.
(28-08-2002)


Dices:
y si tomamos en cuenta el contexto de las Llaves del Reino con su paralelismo a Is 22:22 esta función es claramente de autoridad sobre el Pueblo de Dios.

Este fue el comentario de OSO respecto a Isaías 22:22:

Dios depone en Su voluntad a Sebna por haber hecho lo malo y pone esta potestad ahora a Eliaquim (Dios pone y nadie quita , Dios quita y nadie pone) y lo pone como “clavo hincado” (v23), pero he aquí que dice el Señor “en aquel día , dice Jehová de los ejércitos el clavo hincado en lugar firme será quitado...”(v25) ¿dónde esta pues el sucesor de Eliaquim? No en otra persona, mas la Palabra continua firme pues como declara la escritura “ Las palabras de los sabios son como aguijones y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor.
¿Por qué estas palabras dadas por un pastor son como “clavo hincado” que señala la escritura? Porque son palabras que llevan el mensaje de Dios, el evangelio de salvación y el que oiga la voz de quien verdaderamente pude perdonarnos le sigue, pues Sus ovejas conocen Su voz y le siguen, no seguimos a otro. Porque llevan la Palabra profética mas segura que es la Palabra de Dios y El nos santifica en Su Palabra y si permanecemos en Su Palabra seremos verdaderamente sus discípulos Pues como enseña el Señor Jesús (a los que habían creído en El): Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Libre entro otras cosas de semejantes prejuicios como el de suponer que Pedro tiene las llaves de la vida y la muerte del alma, en otras palabras del reino de los cielos, cuando la escritura entera señala a la libertadora Palabra de Jesús que es en su bendito evangelio de y para salvación, al judío primeramente y ahora a nosotros que no éramos Su pueblo.




Para eso son las llaves y Pedro las utilizo muy bien con la Palabra de verdad que señala al Cristo de Dios, no a Pedro. Pedro puso en alto el Nombre y expuso la Palabra de Verdad, el evangelio de salvación el cual fue efectivamente predicado primeramente por Pedro a los judíos (Hch 2:14, Hch 3:11:12)
(28-08-2002)



En suma estimado Alberto, “las llaves” no son otra cosa que el evangelio de salvación que es poder de Dios para salvación, como dice Pablo.(Ro1:16)

“Porque no me avergüenzo del evangelio que es poder de Dios para salvación, al judío primeramente y también al griego” este poder viene avalado por el poder que nos da el Espíritu Santo (no Pedro), para testificar de Cristo Jesús (Hch 1:8) , y esto querido Alberto es precisamente lo que sucedió primeramente con nuestro hermano Pedro el día de Pentecostés y ha continuado hasta el día de hoy “y será predicado este evangelio para testimonio a todas las naciones y luego vendrá el fin”.


Pero si tienes alguna pregunta mas concreta respecto a "las llaves", por favor hásmela saber.
 
PREGUNTAS PARA EL SR.PACHECO

PREGUNTAS PARA EL SR.PACHECO

Dejemos por un instante la controversia, y vayamos a lo concreto.

¿Puede un buen arbol dar malos frutos?
¿Acaso se recojen uvas de los espinos?
¿o higos de los abrojos?

¿Dieron los apóstoles malos frutos o buenos frutos?

No piense ahora en ninguna iglesia, y conteste a estas preguntas si es posible.

Si yo fuera un niño y me mostraran algunos aspectos de la iglesia católica, y me compararan con los hechos acaecidos en los primeros 100-200 años de la historia cristiana, habrían cosas que me resultarían profundamente chocantes.

Y preguntaría. ¿Si aquí veo esto, como es posible que estos que dicen ser fieles a lo primero, hagan esto otro?

Veamos sólo unas pequeñas cuestiones:

-Cristo no tenía en este mundo donde reclinar su cabeza. El techo de los apóstoles fue el cielo. ¿Porqué el llamado por vosotros sucesor de Pedro, vive en un Palacio, e incluso tiene residencia de verano? y ¿Tiene sirvientes? ¿Puede ser el siervo mas que su Señor?

-Cristo dijo que no nos preocuparamos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Pedro y sus compañeros no llevaban guardaespaldas, ni escoltas, ni iban rodeados por un cristal blindado. El llamado por vosotros sucesor de Pedro es protegido hasta durante el sueño, para evitar algo que temen. ¿Quien obedeció las palabras del maestro?

-Cristo dijo que no nos hicieramos tesoros en la tierra, sino en el cielo. ¿Donde están los bienes y las pertenencias de los apóstoles o los primeros cristianos? (Respuesta: Hechos 2:44-45). El vaticano sólo, contiene un patrimonio artístico en su interior, de valor incalculable. Ni siquiera hablo de otras iglesias locales.

-Si no estoy equivocado El Papa ha pedido mas o menos recientemente perdon por los crímenes cometidos durante los años oscuros de la iglesia. Años en los que algún que otro "sucesor de Pedro", ha violado uno de los mandamientos mas importantes: "No matarás". ¿Como es posible que siendo iglesia de Cristo, esto haya podido acontecer? ¿Pueden las tinieblas dominar sobre la luz? ¿El que tiene las llaves del reino?

La lista se puede ampliar mucho, pero creo que no debiera hacer falta.

El (Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia (Ver Colosenses 1:18)

Juan quiso arrodillarse ante ¡un angel! para adorarlo, y el angel le contesto: "Mira, no lo hagas, pues soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios! (Ver Apocalipsis 22:9)


Dios nuestro Padre, y el Señor Jesucristo le iluminen en el camino de la verdad.

Copn amor en Cristo Jesús.

Un saludo.:corazon:
 
Dios te bendiga OSO:

Dices:
Pero si tienes alguna pregunta mas concreta respecto a "las llaves", por favor hásmela saber.

Por supuesto que sí, y en atención a tu esfuerzo de suministrarme dia y mes de tu anterior aportación hare lo mismo yo.

...sería mas adecuado encontrar toda luz que los signos emitan.

Ahora mi estimado, ¿no crees que un signo en la biblia pueda tener mas de una dimensión significativa? ¿crees que el significado de "Las Llaves del Reino" se agota en lo que tu escribes de este?

30-08-2002 15:26

Con anticipación te dije que estaba de acuerdo contigo en la explicación que aportas con respecto al significado de las "Llaves del Reino", así que me sorprende el que afirmes que la desconozco, sin embargo, me interesa descubrir todo lo que Dios quiere enseñar a sus hijos por medio de la Escritura.

Además de lo que te cuestiono, me gustaría saber qué entiendes de que a Eliaquin se le considerará como Padre:

En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré TU AUTORIDAD. Será como un PADRE para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

Dios los bendiga

___________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.