No entiendo algunas contradicciones en el credo de la Iglesia Evangélica

cruzpe

2
5 Agosto 2001
783
1
Al menos, yo creo que son contradicciones, y he encontrado muchas, pero yo quisiera sólo poneros los párrafos que se refieren a la Iglesia... ¿Alguien podría aclararme estos conflictos que saco de la página oficial de la Iglesia Evangélica en España (www.iee-es.org)

- La Iglesia es una, es santa y es universal; y como comunión de todos los creyentes en Cristo, se caracteriza por la predicación pura del Evangelio y la administración recta (o sea, conforme al mandato de Jesucristo) de los Sacramentos.
- La unidad de la Iglesia no significa uniformidad o igualdad de ceremonias o formas de culto, ni requiere para su plena realización una sola forma de organización visible, sino que está fundada y unida en la misma fe en Jesucristo, cabeza de la Iglesia, y en la posesión común del Espíritu Santo.

¿Por qué primero se dice que la Iglesia es "una", que es "comunión de todos los creyentes" y sin embargo luego dice que no tiene "uniformidad o igualdad de ceremonias o formas de culto"? ¿Dónde está entonces la unidad y la comunión? Es verdad que luego dice que la unidad es por la misma fe en Jesucristo, pero entonces esa unidad existe entre todas las iglesias cristianas ¿no?


- Como el Espíritu Santo es don otorgado a todos los creyentes, éstos son llamados, sin excepción, a ser ministros de Dios en la Iglesia, constituyendo así el "sacerdocio universal" de los creyentes. Por consiguiente, no hay diferencia esencial entre "ministros" y "laicos", y, mucho menos, entre "clero" y "pueblo".
- No obstante esto, al Señor de la Iglesia le ha placido desde un principio repartir entre los fieles los diversos dones del Espíritu, creando así el ministerio peculiar de todo creyente, conforme a los dones espirituales que haya recibido.
- En los Sacramentos fielmente administrados actúa el Espíritu Santo sobre quienes de ellos participan con fe, aplicándose éstos, por pura gracia, y no en virtud de los signos mismos ni de la piedad o intención del ministrante, todos los beneficios de la Redención consumada por Cristo.

¿Por qué primero se dice que "todo creyente está llamado a ser ministro de Dios en la Iglesia, constituyendo así el sacerdocio universal" y luego se afirma que cada fiel está llamado a un ministerio particular, y después se da a entender que sí que hay ministros? ¿En qué quedamos?


- Creemos y testificamos que en el Sacramento de la Santa Cena, celebrado conforme al mandamiento del Señor, con ambas especies de pan y vino y pronunciando las palabras de la institución, los creyentes que de él participan gozan de la comunión con la persona de Cristo y su obra redentora. Esta comunión es de carácter espiritual, como espiritual es también la presencia de Cristo resucitado entre los comulgantes, y en virtud de dicha comunión, por obra del Espíritu Santo, se realiza en la Santa Cena también la comunión con el Padre y la comunión entre todos los participantes.
No entiendo, la comunión entre los creyentes ¿Sólo es espiritual? Pues yo renuncio a esto, yo no soy sólo espíritu, también soy carnalidad


- Considerando que en la Iglesia hay hombres llamados y apartados por Dios para el servicio de la misma, la Iglesia les confiere el Ministerio mediante la ceremonia de la Ordenación, amonestándoles y suplicando sobre ellos los dones del Espíritu Santo. La Ordenación no concede al ordenado carácter de persona sagrada, sino que sólo le confiere la autoridad espiritual propia del Ministerio de la Palabra y la administración de los sacramentos.
O sea, que sí que hay ministros y laicos... es que ates creí entender lo contrario.


- Tanto la Iglesia en su totalidad como cada miembro de ella en particular negará la obediencia a una autoridad que obligue a obrar en contra de la Palabra de Dios, como está grabada en el corazón y la conciencia del creyente, y expresada claramente en las Sagradas Escrituras.
- Siempre y cuando la autoridad civil no exija de la Iglesia y sus miembros desobediencia a Dios, consideramos que la Iglesia y sus miembros deben prestarle respeto y apoyo en todo cuanto sea preciso, sin por eso identificarse con ella.
O sea, que no hay que desobedecer la Palabra de Dios sólo en principio ¿no? Que si te lo pide la autoridad civil sí hay que hacerlo... pues entonces algo no iría bien.


No comentaré nada, sólo quiero que me digáis si estoy entendiendo mal todo esto.
 
Re: No entiendo algunas contradicciones en el credo de la Iglesia Evangélica

Originalmente enviado por: cruzpe


No comentaré nada, sólo quiero que me digáis si estoy entendiendo mal todo esto.



Siiii, Cruuuzpeeee:

Creo que has entendido mal. Pero eso no es de extrañarse de una persona que no conoce las Escrituras ni la mente de Dios.

Especialmente si te han enseñado el evangelio que dice que si eres una buena persona, o sea que les palmeas la cabecita a los niños, sacas el perro a pasear antes de que la vegija le estalle, le sonríes a los ancianitos por la calle, y a eso le agregas unos pocos sacramentos, entonces quizá, quizá, le pegues al gordo y entres en el cielo.

Bendiciooooooooones

Pablo
 
Hola cruzpe


Confundes muchas cosas:


Unidad NO ES uniformidad, sino respeto y amor por la opinión del otro, intentando buscar JUNTOS el significado final en las Escrituras.


Unidad NO ES obedecer doctrinas impuestas por hombres, sino obedecer a Dios y unirnos en amor y respeto mutuo, orando para que sea el Espíritu el que nos una, no una determinada enciclica o una declaración del "papa".


Unidad NO ES , tener en todo el mundo la misma "Hoja dominical" en la misa; sino un mismo sentir al ser gobernados por el Espíritu Santo.


¿Por qué hay tantas diferencias entre los evangélicos? ....Pues porque como los católicos, muchos se han acostumbrado a seguir a hombres y creer sus interpretaciones doctrinales, con la diferencia que en el catolicismo el "poder" eclesiástico se ha hegemonizado y lo posee el caballero que habita en el Vaticano, y que ha "depuesto" al verdadero y único que debería guiar al Cuerpo de Cristo, EL ESPIRITU SANTO, por medio de la Palabra, que es la que nos santifica.

"Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad" (Jesús)
 
Originalmente enviado por: cruzpe
Al menos, yo creo que son contradicciones

Saludso cruzpe, dices:

- La Iglesia es una, es santa y es universal; y como comunión de todos los creyentes en Cristo, se caracteriza por la predicación pura del Evangelio y la administración recta (o sea, conforme al mandato de Jesucristo) de los Sacramentos.
- La unidad de la Iglesia no significa uniformidad o igualdad de ceremonias o formas de culto, ni requiere para su plena realización una sola forma de organización visible, sino que está fundada y unida en la misma fe en Jesucristo, cabeza de la Iglesia, y en la posesión común del Espíritu Santo.

¿Por qué primero se dice que la Iglesia es "una", que es "comunión de todos los creyentes" y sin embargo luego dice que no tiene "uniformidad o igualdad de ceremonias o formas de culto"? ¿Dónde está entonces la unidad y la comunión? Es verdad que luego dice que la unidad es por la misma fe en Jesucristo, pero entonces esa unidad existe entre todas las iglesias cristianas ¿no?
-----------------------------------------
Digo:

La iglesia, conjunto de salvo de todos los tiempos de todos los terminos de la tierra, esta formada de todos aquellos comprados con la sangre preciosa de Jesucristo que hemos venido por la volutad del Padre, no por voluntad de varon, por la fuerza sino engendrados de El. Ellos, me refiero al conjunto de todos los salvos son Su iglesia universal.

Ahora bien, algunos cristianos ya duermen en el Señor, algunos tuvieron si acaso algunos instantes antes de morir para salvarse, otros viven y otros habran de pasar de muerte a vida eterna por la predicaicón del evangelio; en fin, otros son tomados de formas tan diversa, pero todos creen que Jesús es el Señor y le reconocen como Su Señor y Salvador, le creen y siguen en obediencia a Su Palabra, confiesan que El es el Señor de su vida y en El tenemos puestas nuestras esperanzas, cada cristiano ha hecho una decisión por Cristo, se ha arrepentido de sus pecados y confia en Cristo Jesús en que El les dará vida eterna. Esta iglesia es conocida en toda su magnitud y esplendor por su cabeza, a saber el Eterno Hijo de Dios , Cristo Jesús.

Su iglesia local, fisica y tangente se expresa desde su unidad mas sencilla, a saber en donde dos o mas estemos en Su Nombre pues Cristo Jesús aseguro estar en medio de nosotros; por esto es que desde los pirmeros cristianos que "compartian el pan con sencillez de corazón en las casas", hasta las reuniones multitudinarias y grandes congregaciones de cristianos formamos la iglesia "fisica", que en un lugar específico y en un momento dado nos resulta tangible, palpable, visible, contable, a diferencia a de la iglesia universal la cual no puede ser contada, y representada en su totalidad en un mismo lugar y en un mismo tiempo.

Diferentes comunidades cristianas en diferentes tiempos se reunen en diferentes horas, con diferentes formas externas pero con una misma unidad espiritual, me refiero a su relación con Dios a traves de Su Eterno Hijo Jesucristo.

------------------------------------

Dices:

- Como el Espíritu Santo es don otorgado a todos los creyentes, éstos son llamados, sin excepción, a ser ministros de Dios en la Iglesia, constituyendo así el "sacerdocio universal" de los creyentes. Por consiguiente, no hay diferencia esencial entre "ministros" y "laicos", y, mucho menos, entre "clero" y "pueblo".
- No obstante esto, al Señor de la Iglesia le ha placido desde un principio repartir entre los fieles los diversos dones del Espíritu, creando así el ministerio peculiar de todo creyente, conforme a los dones espirituales que haya recibido.
- En los Sacramentos fielmente administrados actúa el Espíritu Santo sobre quienes de ellos participan con fe, aplicándose éstos, por pura gracia, y no en virtud de los signos mismos ni de la piedad o intención del ministrante, todos los beneficios de la Redención consumada por Cristo.

¿Por qué primero se dice que "todo creyente está llamado a ser ministro de Dios en la Iglesia, constituyendo así el sacerdocio universal" y luego se afirma que cada fiel está llamado a un ministerio particular, y después se da a entender que sí que hay ministros? ¿En qué quedamos?

Digo:
El Señor nos dice en su Palabra que somos -quienes alcanzan salvación por medio de la fe en Jesucristo- "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa"

Es decir, El nos escoge, El nos hace a todos sacerdotes del Rey (de Dios). Con el propósito de anunciar las virtudes de Dios (y de nadie mas).

Cada creyente tiene ese oficio, es irrenunciable, pues el propósito por el cual somos llamados, perdonados y salvados. ¿No lo sabias?, bien, ahora cada cryente tiene un puesto en el pueblo de Dios para edificacón de la iglesia; ese es su ministerio, espero tengas uno, nadie puede estar ocioso pues somos obreros de su viña; unos trabajan en diferentes fomas, modos y tiempos pero todos trabajamos definitivamente (o debieríamos trabajar) en los negocios de nuestro Padre. En las obras que el hizo para que andubiésemos en ellas.

Existe otro sacerdocio que es el de Cristo y solo Cristo lo puede hacer; es que El esta intercediendo por nosotros en un sacerdocio que es para siempre, es eterno y que ningun hombre puede ocupar este lugar. No hay necesidad de un sacerdocio "especial" tipo Aarón, pues el sacerdocio de Cristo ha venido a terminar con aquel antiguio sacerdocio "especial" de la tribu de Levi, pues a nadie fuera de esta tribu se le dio jamás un sacerdocio especial sino el sacerdocio que es general para todo creyente; El sacerdocio de nuestro Señior y Salvador Jesucristo es eterno y acepto para Dios segun el orden de Melquisedec y no ya segun el orden de Aarón.

------------------------------------------
Dices.
- Creemos y testificamos que en el Sacramento de la Santa Cena, celebrado conforme al mandamiento del Señor, con ambas especies de pan y vino y pronunciando las palabras de la institución, los creyentes que de él participan gozan de la comunión con la persona de Cristo y su obra redentora. Esta comunión es de carácter espiritual, como espiritual es también la presencia de Cristo resucitado entre los comulgantes, y en virtud de dicha comunión, por obra del Espíritu Santo, se realiza en la Santa Cena también la comunión con el Padre y la comunión entre todos los participantes.
No entiendo, la comunión entre los creyentes ¿Sólo es espiritual? Pues yo renuncio a esto, yo no soy sólo espíritu, también soy carnalidad

Digo:

Te comprendo cruzpe. Deberás ahora crucificar tu carne en la cruz del Calvario y comprender de una buena vez que la carne no heredará la vida eterna y que la carne para nada aprobecha pues el Verdadero Pan que nos dio el Señor del cielo es Espiritu y es Vida. tendrás que acomodar lo espiritual con lo espiritual y comprender que ya no eres de este mundo, sino que eres contado como oveja al matadero, tendras que comprender, si te conviertes a Cristo claro, que si quieres conservar tu vida, tal y como la conoces ciertamente perderás la vida eterna; asi es que, parte de tu conversión es precisamente renunciar a tu yo "soy carnaliad" y ser hecho una nueva criatura en Cristo Jesús.

-------------------------------------------

Dices:

- Considerando que en la Iglesia hay hombres llamados y apartados por Dios para el servicio de la misma, la Iglesia les confiere el Ministerio mediante la ceremonia de la Ordenación, amonestándoles y suplicando sobre ellos los dones del Espíritu Santo. La Ordenación no concede al ordenado carácter de persona sagrada, sino que sólo le confiere la autoridad espiritual propia del Ministerio de la Palabra y la administración de los sacramentos.
O sea, que sí que hay ministros y laicos... es que ates creí entender lo contrario.

Digo:
- Tanto la Iglesia en su totalidad como cada miembro de ella en particular negará la obediencia a una autoridad que obligue a obrar en contra de la Palabra de Dios, como está grabada en el corazón y la conciencia del creyente, y expresada claramente en las Sagradas Escrituras.
- Siempre y cuando la autoridad civil no exija de la Iglesia y sus miembros desobediencia a Dios, consideramos que la Iglesia y sus miembros deben prestarle respeto y apoyo en todo cuanto sea preciso, sin por eso identificarse con ella.

O sea, que no hay que desobedecer la Palabra de Dios sólo en principio ¿no? Que si te lo pide la autoridad civil sí hay que hacerlo... pues entonces algo no iría bien.

Digo:

La Palabra de Dios nos piede obediencia a Dios antes que a los hombre, al tiempo que nos pide que no sometamos a toda autoridad pues la autoridad ha sido puesta pro Dios; ahora bien la "autoridad" del hombre puede estar conforme a Dios o en contra de Dios y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.

Un ejemplo de esto lo puedes ver en paises musulmanes en donde esta prohibido siquiera hablar del Señor Jesús; pero al mismo tiempo debemos predicar a toda criatura (y esto desde luego inlcuye musulmanes); por lo que ante tal conflicto de intereses deberas predicar de Jesús aunque esto lleve un castigo por parte de "la autoridad" civil, a veces ese castigo es la muerte; pero como he dicho si queremos agradar a Dios deberemos primeramente agradar a Dios y llevar el injusto castigo de ese tipo de "autoridad" sobre nosotros, pues nuestra vida ya no es nuestra, es de Cristo. El la compro con su propia vida.

Dices:
No comentaré nada, sólo quiero que me digáis si estoy entendiendo mal todo esto.

Digo:
Creo que es natural que no comrpendas algunas cosas, pero estoy seguro que un día comrenderás todo; ruego por ello.

Dios te bendiga.
 
las incongruencias

las incongruencias

Dice OSO:
Dios nos piede obediencia a Dios antes que a los hombre


Bien, no hay que desobedecer la Palabra.....

Mmmmhhhhhh.....??????

¿y cuando dice que la Iglesia es columna y baluarte de la Verdad; tampoco se debe desatender?

¿o cuando coloca a Pedro como Jefe de la Iglesia naciente; tampoco se debe desatender?

¿O cuando claramente afirma que los apóstoles reciben el poder del perdon de los pecados, tampoco????????


Etc. Etc. Etc.


Y bien!!!!!

¿Sois incongruentes si o no?

Bendiciones:):)
 
tc. Etc. Etc.


Y bien!!!!!

¿Sois incongruentes si o no? Bien, no hay que desobedecer la Palabra.....

Mmmmhhhhhh.....??????

¿y cuando dice que la Iglesia es columna y baluarte de la Verdad; tampoco se debe desatender?

OSO:
Estimado amigo: Cada cristiano es y debe ser columna (Jer 1:18; Gal 2:9; Ap 3:12) y somos los santificados por la sangre del Cordero, baluartes de Cristo que es la Verdad; no cueva de ladrones en donde violadores de monjas, inquisidores, pederastras y homosexuales se reúnen después de cometer sus ilícitos.

Una columna levanta algo, nosotros los santificados y justificados por la sangre del Cordero levantamos el Nombre que es sobre todo Nombre y la Palabra de Dios. Porque Dios ha exaltado sobre todas las cosas Su Nombre y Su Palabra (Sal 138b). Y eso hace la iglesia de Cristo.
La otra, es decir la iglesia de Roma levanta cualquier figura que se le presente y la lleva en procesión y le rinde culto y se le inclina en su tenaz idolatría.

La iglesia proclama esta gran verdad: Cristo Jesús es el Señor, a El sea todo honra y gloria; tu secta proclamas a María....lo siento soy cristiano, tu mariano. Hay una gran diferencia.

Dices:
¿o cuando coloca a Pedro como Jefe de la Iglesia naciente; tampoco se debe desatender?

OSO:
Si Pedro es tu jefe tu debes ser su empleado. Yo en cambio soy siervo de mi Señor y Salvador, como Pedro, seguro él también como siervo del Señor Jesús.

¿O cuando claramente afirma que los apóstoles reciben el poder del perdon de los pecados, tampoco????????


OSO:
Quien perdona los pecados del hombre es Dios, tu solo puedes perdonar las ofensas hacia tu persona; no puedes darme el perdón por haber hecho tal o cual cosa malvada. Por eso es que me confieso ante Dios y El conoce mi corazón, pues El conoce a los suyos, no me inclino ante hombres
 
Re: No entiendo algunas contradicciones en el credo de la Iglesia Evangélica

HOla Cruzpe:

Originalmente enviado por: cruzpe
Al menos, yo creo que son contradicciones, y he encontrado muchas, pero yo quisiera sólo poneros los párrafos que se refieren a la Iglesia... ¿Alguien podría aclararme estos conflictos que saco de la página oficial de la Iglesia Evangélica en España (www.iee-es.org)

- La Iglesia es una, es santa y es universal; y como comunión de todos los creyentes en Cristo, se caracteriza por la predicación pura del Evangelio y la administración recta (o sea, conforme al mandato de Jesucristo) de los Sacramentos.
- La unidad de la Iglesia no significa uniformidad o igualdad de ceremonias o formas de culto, ni requiere para su plena realización una sola forma de organización visible, sino que está fundada y unida en la misma fe en Jesucristo, cabeza de la Iglesia, y en la posesión común del Espíritu Santo.

¿Por qué primero se dice que la Iglesia es "una", que es "comunión de todos los creyentes" y sin embargo luego dice que no tiene "uniformidad o igualdad de ceremonias o formas de culto"? ¿Dónde está entonces la unidad y la comunión? Es verdad que luego dice que la unidad es por la misma fe en Jesucristo, pero entonces esa unidad existe entre todas las iglesias cristianas ¿no?

Bueno, aquí me meto un ratito en tu texto y contesto que no hay contradicción alguna, la iglesia es una y los cultos no. Cuando los cultos los dirige el Espíritu Santo, El es completamente libre y soberano de hacer según quiera en medio de su pueblo. ¿Quieres que creamos que si nuestros cultos son iguales de inmediato va a ver unidad en la iglesia? Tal vez un tema interesante es la renovación de los cultos en las iglesias cristianas, pero ello demostraría que el Espíritu Santo esta afectando a su iglesia para bien.

- Como el Espíritu Santo es don otorgado a todos los creyentes, éstos son llamados, sin excepción, a ser ministros de Dios en la Iglesia, constituyendo así el "sacerdocio universal" de los creyentes. Por consiguiente, no hay diferencia esencial entre "ministros" y "laicos", y, mucho menos, entre "clero" y "pueblo".
- No obstante esto, al Señor de la Iglesia le ha placido desde un principio repartir entre los fieles los diversos dones del Espíritu, creando así el ministerio peculiar de todo creyente, conforme a los dones espirituales que haya recibido.
- En los Sacramentos fielmente administrados actúa el Espíritu Santo sobre quienes de ellos participan con fe, aplicándose éstos, por pura gracia, y no en virtud de los signos mismos ni de la piedad o intención del ministrante, todos los beneficios de la Redención consumada por Cristo.

¿Por qué primero se dice que "todo creyente está llamado a ser ministro de Dios en la Iglesia, constituyendo así el sacerdocio universal" y luego se afirma que cada fiel está llamado a un ministerio particular, y después se da a entender que sí que hay ministros? ¿En qué quedamos?

Aquí, para que entiendas que la contradicción no existe, subrayo la expresión que no has leído con atención y que al ignorarla te hace creer que hay contradicción en estos textos. Cuando dice que no hay diferencia esencial entre sacerdotes y laicos se refiere a ese sacerdocio universal al que hace referencia Primera de Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"

- Creemos y testificamos que en el Sacramento de la Santa Cena, celebrado conforme al mandamiento del Señor, con ambas especies de pan y vino y pronunciando las palabras de la institución, los creyentes que de él participan gozan de la comunión con la persona de Cristo y su obra redentora. Esta comunión es de carácter espiritual, como espiritual es también la presencia de Cristo resucitado entre los comulgantes, y en virtud de dicha comunión, por obra del Espíritu Santo, se realiza en la Santa Cena también la comunión con el Padre y la comunión entre todos los participantes.
No entiendo, la comunión entre los creyentes ¿Sólo es espiritual? Pues yo renuncio a esto, yo no soy sólo espíritu, también soy carnalidad

Aquí el que está siendo inexacto eres tú Cruzpe, en ninguna parte del texto dice que la comunión entre los creyentes sea solo espiritual

- Considerando que en la Iglesia hay hombres llamados y apartados por Dios para el servicio de la misma, la Iglesia les confiere el Ministerio mediante la ceremonia de la Ordenación, amonestándoles y suplicando sobre ellos los dones del Espíritu Santo. La Ordenación no concede al ordenado carácter de persona sagrada, sino que sólo le confiere la autoridad espiritual propia del Ministerio de la Palabra y la administración de los sacramentos.
O sea, que sí que hay ministros y laicos... es que ates creí entender lo contrario.


- Tanto la Iglesia en su totalidad como cada miembro de ella en particular negará la obediencia a una autoridad que obligue a obrar en contra de la Palabra de Dios, como está grabada en el corazón y la conciencia del creyente, y expresada claramente en las Sagradas Escrituras.
- Siempre y cuando la autoridad civil no exija de la Iglesia y sus miembros desobediencia a Dios, consideramos que la Iglesia y sus miembros deben prestarle respeto y apoyo en todo cuanto sea preciso, sin por eso identificarse con ella.
O sea, que no hay que desobedecer la Palabra de Dios sólo en principio ¿no? Que si te lo pide la autoridad civil sí hay que hacerlo... pues entonces algo no iría bien.


No comentaré nada, sólo quiero que me digáis si estoy entendiendo mal todo esto.

No puedo responder más por falta de tiempo, pero espero que sea de ayuda.

Bendiciones, Alfonso.
 
Me dices, Alfonso que: no hay contradicción alguna, la iglesia es una y los cultos no. Cuando los cultos los dirige el Espíritu Santo, El es completamente libre y soberano de hacer según quiera en medio de su pueblo. ¿Quieres que creamos que si nuestros cultos son iguales de inmediato va a ver unidad en la iglesia?

Y te pregunto ¿Es que el Espíritu Santo es distinto en un sitio y en otro? ¿Con unos hace una cosa y con otros otra? que es, ¿para hacer pruebas y que haya variedad?
 
OSO

OSO

Dios te bendiga OSO.

Dices:
Cada cristiano es y debe ser columna (Jer 1:18; Gal 2:9; Ap 3:12)

Interesante tu manera de tergiversar la Biblia. Veámoslo parte por parte:

1.- Insinúas, o mas bien afirmas, refiriéndote a Jer 1:18, que "cada cristiano es y debe ser columna".
Primeramente consideremos el hecho que el mismo Jeremias afirma en su libro (31:31-33) de que aquel pacto con que Dios se hizo de Isrrael ya ha acabado, así tu y yo pertenecemos al nuevo pacto sellado con la sangre del Cordero.
Ahora bien, siendo un poco analíticos en el modo raro en que utilizaste el texto nos damos cuenta de que Dios no se estaba refiriendo a "cada uno de los aquellos miembros de su pueblo" sino más bien unica y exclusivamente a Jeremias, dato curiuoso que muestra incongruencia entre los que tu "entiendes" del texto y lo que este dice; mas aún aquellos miembros del antiguo pueblo de Dios lo habían traicionado (1:16) idolatrando.
De cualquier modo Dios se refería a una persona en particular, no a todo su pueblo por tal motivo el texto no sirve para los fines que tu pretendes.

Ahora bien, cada cristiano si es columna pues la Iglesia es precisamente "columna y baluarte de la Verdad", sin embargo no cada miembro es igual funcionalmente hablando:

2.-
Dices:
Si Pedro es tu jefe tu debes ser su empleado. Yo en cambio soy siervo de mi Señor y Salvador, como Pedro, seguro él también como siervo del Señor Jesús.

Si fueras siervo de Cristo haceptarias a Pedro como "Piedra", aquel a quie han sido dadas las llaves del Reino [Is 22:22] pero no lo haces rebelandote contra Dios desobedeciéndolo.

3.-
Dices:
Quien perdona los pecados del hombre es Dios, tu solo puedes perdonar las ofensas hacia tu persona; no puedes darme el perdón por haber hecho tal o cual cosa malvada. Por eso es que me confieso ante Dios y El conoce mi corazón, pues El conoce a los suyos, no me inclino ante hombres

Dice Cristo:
A quienes perdonen los pecados, les son perdonados; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. [Jn 20:23]

Bueno, además, muchas gracias por tus improperios e injurias que abundan en este sitio,...
no cueva de ladrones en donde violadores de monjas, inquisidores, pederastras y homosexuales se reúnen después de cometer sus ilícitos


...espero no molestarte si te digo que no surten ningún efecto. LA PAZ DE CRISTO TE ACOMPAÑE. AMEN.

________________________________________
San Agustín: "no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera".
 
DReamer

DReamer

Insultar no es buena actitud.... hay mucha scosa sen la biblia que no estand el todo claras ......
 
Estimado Alberto Pacheco. Dios te bendiga


quote:

Dices:
Cada cristiano es y debe ser columna (Jer 1:18; Gal 2:9; Ap 3:12)



Interesante tu manera de tergiversar la Biblia. Veámoslo parte por parte:

1.- Insinúas, o mas bien afirmas, refiriéndote a Jer 1:18, que "cada cristiano es y debe ser columna".
Primeramente consideremos el hecho que el mismo Jeremias afirma en su libro (31:31-33) de que aquel pacto con que Dios se hizo de Isrrael ya ha acabado, así tu y yo pertenecemos al nuevo pacto sellado con la sangre del Cordero.

Eso no quita en nada que Jeremías sea columna, es decir “apoyo” o baluarte, dicho de otro modo un instrumento recto que proclama rectamente la Palabra de Dios; esto es pregonero de justicia. La palabra baluarte de la verdad o “apoyo de la verdad” se refiere a que la iglesia roclama la Palabra de Verdad; como diría un comentarista bíblico: “La proclama del Rey se coloca sobre una columna para que todos puedan verla y leerla. Pero la proclama no recibe la autoridad de la columna de la cual pende, sino del Rey que la escribió”. El rey es Dios, la columna un medio no la autoridad final....”la iglesia tiene el deber de sostener bien en alto la autoridad de las sagradas escrituras, pero no queriendo dar a entender que estas reciben esa autoridad de la iglesia, sino de Dios que es su autor” ( Watson Thomas)

No comprender esto es auto proclamarse “la verdad” cuando solo somos baluarte o apoyo de esta, pensar así es un modo de decir –la iglesia “x” que asi lo diga- “Yo soy la verdad, sinónimo a su vez de decir yo soy Jesucristo. Entiéndase que como iglesia asentimos, difundimos y proclamamos la Palabra, no la rescribimos, agregamos o mutilamos nada, todo debe ser como debe ser: “conforme a las escrituras” no conforme a lo que dicte, determine, opine, la columna, en este caso la iglesia, en el caso de Jeremías, Jeremías es quein hace esta proclama; trátese de quien se trate....en el caso de la iglesia de Filadelfia, el Señor confirma que “Al que venciere Yo-no la iglesia, sino el Señor- le haré columna en el templo de mi Dios” (Ap 3:12)

Ahora bien, Jeremías es columna pero no la autoridad, ni es quien para cambiar una tilde la proclama del Rey. Del modo que la proclama de la palabra de verdad de Jeremías no viene de la autoridad de Jeremías sino de la fidelidad de Jeremías a la proclama de Dios por, en y a través de Su Palabra. Esto sucede del mismo modo con Jacobo primeramente, Cefas y Juán considerados como columnas (Gal 2:9). Como se puede comprender algo tienen en común la iglesia-de nuestro Señor Jesucristo, la iglesia del Papa es otro asunto- Jeremías, Jacobo, Cefas, Juan, la iglesia local de Filadelfia y es la fidelidad a la Palabra de Dios, fidelidad a la Palabra que es la proclama del Rey, nuestro Rey y esta proclama es la Luz, es Dios mismo a quien proclamamos, esta Luz que hemos recibido fielmente por la Palabra de Verdad o la Palabra de Dios, no se esconde debajo del almud, sino que se pone sobre el candelero para que alumbre a todos lo que están en casa (Mt 5:15)

Dices:
Ahora bien, siendo un poco analíticos en el modo raro en que utilizaste el texto nos damos cuenta de que Dios no se estaba refiriendo a "cada uno de los aquellos miembros de su pueblo" .....

OSO:
Definitivamente, el pueblo se perdió porque le falto conocimiento. Pero ahora somos epístolas vivientes; tenemos el Espíritu Santo. Dios anhelaba tener en Israel “Un pueblo” especial, santo, adquirido por El para hacer conforme a Su Palabra; “...Y vosotros [Israel] me sereis un reino de sacerdotes , y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel (Ex19:6); Ahora en los postreros tiempos toma nuevamente de todos los confines de la tierra un pueblo para sí, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios para anunciar o proclamar Sus virtudes....nada ha cambiado, la decisión de Dios es firme, proclamar la Verdad, la Palabra de Dios, enaltecer Su Palabra y Su Nombre, eso es ser "baluarte de la Verdad", "apoyo de la verdad", instrumentos para proclamar el reino de Dios, para proclamar a Jesucristo Rey y Señor.¿o para que otra cosa piensas que fuimos tomados los redimidos del Señor? ¿Para proclamarnos, para recomendarnos a nosotros mismos, para exaltarnos, para proclamar a otro, otros, otra u otras personas distintas de Jesús?¿Para proclamar el modo de comportarnos, de reunirnos, de organizarnos? NO. Si no para “que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1P2:9) es decir, a Jesús.

quote:

Dices:
Si Pedro es tu jefe tu debes ser su empleado. Yo en cambio soy siervo de mi Señor y Salvador, como Pedro, seguro él también como siervo del Señor Jesús.



Si fueras siervo de Cristo haceptarias a Pedro como "Piedra", aquel a quie han sido dadas las llaves del Reino [Is 22:22] pero no lo haces rebelandote contra Dios desobedeciéndolo.

OSO:
Claro que acepto que Pedro es piedra y el primero entre iguales, ¿quién dice lo contrario? Ahora bien demuéstrame “la sucesión” y asunto terminado. La iglesia esta edificada sobre el fundamento de los apóstoles (los, plural) y profetas (no solo apóstoles) siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Ef 2:20). Jesús es la piedra de tropiezo y a su vez es la Roca que hace caer; es Jesucristo mismo piedra, hermano “entre iguales” y cabeza de la iglesia. Pedro juntamente con los doce apóstoles es “columna” juntamente con otros (Gal 2:9) y fundamento juntamente con otros once (Ap 21:14), así es que si Pedro es la Roca, es querer decir que el es Jesucristo y decir que es la piedra sobre la que esta fundamentada la iglesia, pone a la iglesia de Cristo en el mismo lugar que el hombre imprudente que no edifico sobre la Roca.

Los católicos dan por sentadas muchas cosas, que no pueden demostrar, como la sucesión petrina y se aferran a Pedro mas que a todo lo demás.

3.-
quote:

Dices:
Quien perdona los pecados del hombre es Dios, tu solo puedes perdonar las ofensas hacia tu persona; no puedes darme el perdón por haber hecho tal o cual cosa malvada. Por eso es que me confieso ante Dios y El conoce mi corazón, pues El conoce a los suyos, no me inclino ante hombres



Dice Cristo:
A quienes perdonen los pecados, les son perdonados; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. [Jn 20:23]

Bueno, además, muchas gracias por tus improperios e injurias que abundan en este sitio,...

OSO:
Estimado amigo que nos visitas, muchos católicos romanos vienen a foros evangélicos con la firme intención no de dialogar sino de querer imponer sus supuestos, cuando se dan cuenta que no pueden ante la autoridad de la Palabra se irritan, creen que todo el mundo esta en su contra o que de algún modo se ataca a su “santa” iglesia, todos se vuelven contra ustedes.Pero curiosamente aquí no sucede otra cosa que contrastar “sus verdades” con la Palabra de Verdad para provocar tal desconcierto y frustración.

quote:

no cueva de ladrones en donde violadores de monjas, inquisidores, pederastras y homosexuales se reúnen después de cometer sus ilícitos




...espero no molestarte si te digo que no surten ningún efecto. LA PAZ DE CRISTO TE ACOMPAÑE. AMEN.

No me molestas, pero a titulo personal creo es una pena que “te venga y te valga”, a mi al menos me daría pena.

Un saludo
 
Dios te bendiga.

OSO:
Claro que acepto que Pedro es piedra y el primero entre iguales, ¿quién dice lo contrario? Ahora bien demuéstrame “la sucesión” y asunto terminado.

Demostrarte la sucesión, mmhhh, es un trabajo dificil considerando las restricciones que seguramente pondras, sin embargo, dispones del testimonio de la historia de los Padres de la Iglesia para corroborarlo. Ahora bien, no es necesario acudir a los Padres cuando los evangelios arrojan luces al respecto de la autoridad de Pedro, la cual obviamente no podría terminar con su muerte, así resulta lógico que fuese sucedido por algún cristiano con las cualidades que Pablo menciona en sus epístolas pastorales - principalmente a Timoteo -. Veo presente un problema que te impide concibir siquiera el hecho bíblico e histórico de la autoridad de Pedro y de la Iglesia, y es el hecho de que la asumas como una autoridad humana, procedente de la inteligencia y los deseos mundanos y carnales propios del hombre, cuando el poder que se le dió a Pedro y a la Iglesia emana de la estrecha unidad de esta con la fuente de toda santidad y sabiduría que es Jesucristo, sobre quien siendo la Piedra del ángulo, esta sostenido el esfuerzo y trabajo de la Iglesia. Resulta lógica así tu adversión al primado si lo consideras como un esfuerzo puramente de hombres, sin embargo es la comunión en Cristo asistidos por el Santo Espíritu lo que autoriza a Pedro, signo de esto es la pesca milagrosa (Jn 21; Lc 5) en la que ni Pedro ni los demás apóstoles logran pescar algo sino con la ayuda de Jesus, recuerde Sr. OSO que fué en la barca de Pedro donde Cristo realizo el milagro, una pesca posible gracias a la intervención de Jesús que representa la Gran pesca espiritual que realizaran los discipulos en el futuro, pues la Iglesia a entendido siempre que sin el todo es imposible (cf. 15:5), una pesca mi estimado OSO bajo la dirección de Simón-Pedro, Posible gracias a la acción de Jesús pero bajo la dirección en el campo de batalla de Simon-Pedro, hecho notable realmente dado el particular estilo de redacción juanino, sin desprecio de detalle alguno Sera una pesca universal pues es capturado un pez de cada especie en la que habra no mas de una red y una barca, una barca dirigida por Simon-Pedro. El Espíritu inspiro a Juan la importancia que tendría Pedro en Gran pesca futura "de los discipulos". Juan es un amante de los detalles a la hora de escribir y no desaprovecha la oportunidad de subrayar la importancia de Pedro al momento de que los disícuplos "van a pescar" (cf. Ez 47:10, Mt 13:47,48). Es de notar que a iniciativa de Pedro es que "van a pescar", ¿que símbolo mas esclarecedor quiere?, recuerda que fué premisa para su promoción el reconocer a Jesús como el Cristo guiado por el Espíritu Santo (Mt 16:17) así como fue de Pedro del que Jesús exigió una declaración mayor de amor que de cualquier apostol o profeta, OSO. No es pues "por sus pistolas" - como decimos por acá en México - que Pedro tiene la autoridad sino por la guía que recibe del Santo Espíritu; sino porque Jesucristo lo ha colocado como piedra en la Iglesia, al igual que los demás apóstoles, con la particularidad del signo de las llaves del Reino, signo especial que lo distingue de los once así junto con los once forman el colegio apostólico.

Este signo, dicho de las Llaves del Reino, es usado en las Escrituras para representar una autoridad sobre "el Reino de los cielos", "la Casa de David", aquellos que pertenecen al Señor, Su pueblo, como se constata en Is 22:22:


En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré tu autoridad. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

Pone a Eliaquín como el ADMINISTRADOR A CARGO DEL PALACIO:

Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso: «Ve a encontrarte con Sebna, administrador que está a cargo del palacio, y dile: »¿Qué haces aquí?
¿Quién te dio permiso
para cavarte aquí un sepulcro?
¿Por qué tallas en las alturas tu lugar de reposo,
y lo esculpes en la roca?


Como una autoridad, un PADRE para los habitantes de Jerusalén y la tribu de Judá <<lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.>>

La figura de Jn 21:15-17 es por demás significativa

Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero --contestó Pedro. --Apacienta mis corderos --le dijo Jesús.
Y volvió a preguntarle: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero. --Cuida de mis ovejas.
Por tercera vez Jesús le preguntó: --Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" Así que le dijo: --Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. --Apacienta mis ovejas --le dijo Jesús.


Es indudable aquí que Jesús quiere desprender de Pedro una declaración de amor mayor del profesado por los demás APOSTOLES, eso es innegable aún para el más recurrente de los opositores del primado petrino. ¿Y esto en respuesta a que? En respuesta al cargo que Pedro recibiría de encargado y jefe de la Iglesia en la tierra (Mt:16:18-19, Lc 22:31-32, Jn1:42, Jn 21:15-17).

En la escena se encuentran no solo disícpulos sino que APOSTOLES Y DISCIPULOS Jn 21:2.

Pedro posee pues autoridad sobre unos y sobre otros, esta no se agota en los primeros.

Dices:
así es que si Pedro es la Roca, es querer decir que el es Jesucristo y decir que es la piedra sobre la que esta fundamentada la iglesia, pone a la iglesia de Cristo en el mismo lugar que el hombre imprudente que no edifico sobre la Roca.[/quote}


Fíjate que interesante es tu observación. No solo es nombrado Roca, tambien Pastor (Jn 21:15-17), siendo Jesús el único Pastor. No puede resultar imprudente lo que Jesús desea para la futura Iglesia naciente, mas bien resulta obvio el sentido de las Escrituras, Pedro es colocado como el Vicario de Cristo, como el Representante de Cristo en la tierra, lógico es que esto puede incomodar o inconvenir a muchos que arrastrados en la ola de deseos mundanos pretenden contradecir, difamar, acabar con el cuerpo de Cristo. ¿Es necesario acaso algo más que el hecho de que sólamente a Pedro se le otorguen las llaves del Reino? ¿que sólamente a Pedro se le diga <<sé pastor de mis ovejas>>? de Pedro es de quien el Maestro exige la declaración mayor de amor.

Dices:
Estimado amigo que nos visitas, muchos católicos romanos vienen a foros evangélicos con la firme intención no de dialogar sino de querer imponer sus supuestos, cuando se dan cuenta que no pueden ante la autoridad de la Palabra se irritan

Podemos ciertamente con la autoridad de la Palabra.

Dices:
...contrastar “sus verdades” con la Palabra de Verdad para provocar tal desconcierto y frustración.


...no cueva de ladrones en donde violadores de monjas, inquisidores, pederastras y homosexuales se reúnen después de cometer sus ilícitos

A pues si, viendo cual es tu "Palabra de Verdad" resulta obvio porqué tu confusión y contradicciones.

Dices:
No me molestas, pero a titulo personal creo es una pena que “te venga y te valga”, a mi al menos me daría pena

Cuando leas con atención veras que yo no dije que "me viene y me vale". Please :):) Ciertamente es entristecedor cuando algún sector ciertamente minoritario recae en conductas impropias, sin embargo son tus injurias en sentido estricto las que son propias de desdén, aunque mis deseos santos son que te abstengas de insultar gentes para que seas un mejor cristiano pues tales acciones demuestra poca piedad y caridad.
Mis deseos son que dialoguemos es paz y amor para que Dios haga sus frutos en nosotros, en nuestros espíritus y aprendamos lo verdadero.

La bendición de parte Suya venga sobre nosotros.
__________________________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Es cosa sencilla... no la compliquemos!

Es cosa sencilla... no la compliquemos!

Cruzpe esto no es en forma agresiva solo es para aclarar esta situación:
¿Por qué primero se dice que "todo creyente está llamado a ser ministro de Dios en la Iglesia, constituyendo así el sacerdocio universal" y luego se afirma que cada fiel está llamado a un ministerio particular, y después se da a entender que sí que hay ministros? ¿En qué quedamos?

Despues de 5 años de trabajo en una novela en autor porfin termina y se prepara para publicar su trabajo.

Ahora diganme a quien se le otorga el reconocimiento?, a la mano que incansablemente obedeció y escribió todo cuanto se le decia?, o tal vez a el ojo que velo por largas horas para que lo que la mano escribia no fuera erroneo, no saben? creo que mejor a los dedos que con gran esfuerzo pudieron sostener la pluma para que la mano pudiera escribir.

Saben? creo que mejor al cerebro que tuvo esas grandes ideas y que controlaba todos los otros organos. Momento! y el corazón? el plasmo las ideas con el mejor sentimiento y la intensidad que se requeria.

Esto es claro y no ocupa mucha explicación: todo el cuerpo trabajo de una manera unida y a la vez en forma independiente. Ya que si falta uno de los miembros se puede realizar el trabajo pero es mas problema para los otros.

Así es la iglesia de Cristo, todos trabajan unidos por un proposito y a la vez el Señor da dones especiales a cada uno para que pueda realizar un trabajo especifico. Todo esto es para que la gloria y la honra sea no para el pastor o ministro de alabanza o consejero o misionero o maestro, etc; es para que toda la honra y la gloria sea para El.

Espero haberme explicado correctamente
Dios les bendiga!!

<>< <><
 
Re: Re: No entiendo algunas contradicciones en el credo de la Iglesia Evangélica

Re: Re: No entiendo algunas contradicciones en el credo de la Iglesia Evangélica

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro



Siiii, Cruuuzpeeee:

Creo que has entendido mal. Pero eso no es de extrañarse de una persona que no conoce las Escrituras ni la mente de Dios.

Especialmente si te han enseñado el evangelio que dice que si eres una buena persona, o sea que les palmeas la cabecita a los niños, sacas el perro a pasear antes de que la vegija le estalle, le sonríes a los ancianitos por la calle, y a eso le agregas unos pocos sacramentos, entonces quizá, quizá, le pegues al gordo y entres en el cielo.

Bendiciooooooooones

Pablo


Mala respuesta, no contestaste nada de nada.
Ustedes cuestionan mucho y piden claridad en las respuestas, pero cuando alguien los cuestiona, hacen como tu, juzgan creyendo saber todo sobre nosotros, pero no responden nada.

Lastima es buen epígrafe y poco participación la tuya.




LA PAZ CONTIGO
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Hola cruzpe


Confundes muchas cosas:


Unidad NO ES uniformidad, sino respeto y amor por la opinión del otro, intentando buscar JUNTOS el significado final en las Escrituras.



[/COLOR]
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Hola cruzpe


Confundes muchas cosas:


Unidad NO ES uniformidad, sino respeto y amor por la opinión del otro, intentando buscar JUNTOS el significado final en las Escrituras.



Entonces si unidad no es uniformidad, pero buscan juntos el significado final, es que quieren llegar a un mismo significado, ¿o no?, y si quieres llegar a un mismo significado, ¿no es uniformidad?, la verdad esta muy confuso.



LA PAZ CONTIGO
 
Dios te bendiga.
quote:

OSO:
Claro que acepto que Pedro es piedra y el primero entre iguales, ¿quién dice lo contrario? Ahora bien demuéstrame “la sucesión” y asunto terminado.

Dices:

Demostrarte la sucesión, mmhhh, es un trabajo dificil
OSO:
Ha, lo supuse. Si que es un trabajo difícil, tan difícil que nadie ha podido jamás demostrar tal sucesión. Y la razón es que no hay tal sucesión; pues los apóstoles presénciales de Jesucristo (Es requisito para ser llamado apóstol de Jesucristo, ser apóstol presencial de su muerte y resurrección; esto es. testificar del Jesucristo histórico al Jesucristo resucitado, excepción de Pablo que fue por revelación) Hch 1:22 “....uno sea hecho testigo con nosotros, de [/b]su resurrección[/b]....¿el Papa es testigo presencial de la muerte y resurrección de Mi Señor y Salvador Jesucristo? No, de hecho no lo es. Por tanto es un seudo apóstol, no apóstol, ni sucesor de ningún apóstol, pues el apostolado no se hereda ni se sucede, el apóstol presencial de nuestro Señor Jesucristo ha sido llamado personalmente por Jesucristo. La necesidad de ser testigo del Cristo resucitado en persona (Hch 10:41; 1Cor 9:1), de los cuales Pedro fu el primero en testificar de esta resurrección., pues hay un orden, pero también vinieron los demás. Tomas de último; Pablo como abortivo al final; pero definitivamente todos fueron apóstoles de nuestro Señor, todos tuvieron el encargo de apacentar el rebaño y todos de redimir los pecados
Dices Alberto:
“,,,considerando las restricciones que seguramente pondras, ...”
OSO:
Parece que quieres poner el mi como la causa del problema...pobre pecador de mi, digo yo; con tu punto de vista parece que solo solo puedes verlo todo lleno de injurias(1), desdén(2), falto de piedad(3), tergiversador del texto bíblico(4), mal cristiano o por lo menos esperas que sea mejor-de lo que ahora soy por supuesto. Improperios (5) y calumnias (6) no me queda claro si hacia tu persona, pero parece soy –según tu- un calumniador, insultador de gentes (7), confusión (8), contradicciones (9) bueno, es que tus acusaciones no tienen fin estimado Alberto.....deberias ver lo que ven en mi quienes me aman, todo porque este pecador dijo que dentro de lo que tu le llamas “iglesia” se esconden pederastas, inquisidores, violadores de monjas y homosexuales....mi única defensa, es que no he sido precisamente yo el violador, inquisidor, pederasta...etc, como para que te molestes contra mí...yo no soy el enemigo, por favor dispara para otro lado, el enemigo lo tienes tu en casa y hay que empezar en casa la prédica de la Verdad; Por favor reclámale a ellos, no a mí; ahora tus lobos mas siniestros toman forma de OSO...no, querido Alberto, despierta de esta tu proyección onírica y vuelve en sí. No entiendo por que razón estas tratando de hablar en un foro evangélico conmigo si pones tanta susceptibilidad hacia tu persona y es que permíteme comentarte que la susceptibilidad (ese exceso de amor a nuestro ego ) difiere de la sensibilidad a la que hemos sido cristianamente llamados (ser sensible a las cosas del otro) se vuelve una nueve de tinta en la que menudas veces se esconde el tan ofendido dialogante.
Siguiendo tu pre-juicio contra mi persona (¿¿o debo decir contra cristianos evangélicos?), ahora afirmas que será por “mis restricciones” que tu no podrás demostrar la sucesión (por favor nunca subestimes de ese modo a tu interlocutor)....yo digo que creo que no es por ahí, busca por favor otro pretexto distinto a mi persona, mis ofensas, mi intelecto, mis pecados....¿qué otro pretexto vendrás a poner mañana me pregunto yo?
Por otro lado veo felizmente en cambio que tienes una muy buena impresión de ti mismo: “Mis deseos son que dialoguemos es paz y amor”...” mis deseos santos son que te abstengas de insultar gentes para que seas un mejor cristiano”; -gracias- pero, ahora luego de tanta acusación y entrando un poco en materia ¿me podrías explicar específicamente que es lo que te ofende tanto?
Dices:
sin embargo, dispones del testimonio de la historia de los Padres de la Iglesia para corroborarlo. Ahora bien, no es necesario acudir a los Padres cuando los evangelios arrojan luces al respecto de la autoridad de Pedro,....
OSO:

No estoy hablando de “la autoridad de Pedro”, estoy hablando de la sucesión petrina. Recién te hable del fundamento de la iglesia cual “columna y baluarte”...de eso te hablé, pero según veo tu quieres hablar de alguien: De Pedro.
¿Dices respecto a su autoridad? Supongo hablas de una autoridad como la de Hch (8:14 Pedro es enviado por los otros apóstoles juntamente con Juan a predicar a Samaria) Bueno esa clase de autoridad, quizás no sea precisamente de la que me querías hablar; Pero veníamos hablando de columnas ¿recuerdas? Columnas como Jacobo y Juan y desde luego Cefas y todos los otros apóstoles y que según tu tergiversaba yo antojadizamente el texto bíblico para decir algo distinto a que la iglesia es “la columna y el baluarte de la verdad” . Bueno, te explicaba que la iglesia no es “la columna” que dicta y sentencia y dice y hace conforme ella quiere hacer, sino simplemente “columna” y hace su propósito que es enaltecer el Nombre que es sobre todo nombre y la Palabra de Dios; y hablábamos respecto de lo que significa realmente que “la iglesia es columna y baluarte o apoyo de la Verdad”.
Dices:
“...la cual obviamente no podría terminar con su muerte, así resulta lógico que fuese sucedido por algún cristiano con las cualidades que Pablo menciona en sus epístolas pastorales - principalmente a Timoteo -.
Bueno esto es tanto como decir que Eliaquin dejo a su vez un sucesor...hasta ahora
OSO:
Si no mal recuerdo los apóstoles, bueno eso dice en la Biblia, establecían el siguiente orden cronológico de acontecimientos: Vida, muerte y resurrección de Cristo—apóstoles presénciales (de lo cual Pedro es el primero en presenciar la resurrección)---resto de los apóstoles presénciales de la resurrección (Gal 1:12)---apostolado de Pablo---Pablo y Bernabé escogen presbíteros (Hch 14:23)-----Establecimiento de ancianos(Hc 20:17)...”los apóstoles trasmiten a sus sucesores la dirección de la iglesia para cuidado del rebaño, pero no su cargo apostólico (por eso se llaman obispos y ancianos, no apóstoles)---a los que habrán de creer por la palabra de ellos (Jn17:20)---hasta llo último de la tierra. Bien, todo esto viene por una autoridad divina pero no hay “sucesión apostólica”, lo siento.
Dices:
Veo presente un problema que te impide concibir siquiera el hecho bíblico e histórico de la autoridad de Pedro y de la Iglesia, y es el hecho de que la asumas como una autoridad humana,
OSO
Reciente acabo de decir que es divina; la autoridad viene de Dios.
Dices:
Resulta lógica así tu adversión al primado

si lo consideras como un esfuerzo puramente de hombres, sin embargo es la comunión en Cristo asistidos por el Santo Espíritu lo que autoriza a Pedro, signo de esto es la pesca milagrosa (Jn 21; Lc 5) en la que ni Pedro ni los demás apóstoles logran pescar algo sino con la ayuda de Jesus, recuerde Sr. OSO que fué en la barca de Pedro donde Cristo realizo el milagro, una pesca posible gracias a la intervención de Jesús que representa la Gran pesca espiritual que realizaran los discipulos en el futuro, pues la Iglesia a entendido siempre que sin el todo es imposible (cf. 15:5), una pesca mi estimado OSO bajo la dirección de Simón-Pedro, Posible gracias a la acción de Jesús pero bajo la dirección en el campo de batalla de Simon-Pedro, hecho notable realmente dado el particular estilo de redacción juanino, sin desprecio de detalle alguno Sera una pesca universal pues es capturado un pez de cada especie en la que habra no mas de una red y una barca, una barca dirigida por Simon-Pedro. El Espíritu inspiro a Juan la importancia que tendría Pedro en Gran pesca futura "de los discipulos". Juan es un amante de los detalles a la hora de escribir y no desaprovecha la oportunidad de subrayar la importancia de Pedro al momento de que los disícuplos "van a pescar" (cf. Ez 47:10, Mt 13:47,48). Es de notar que a iniciativa de Pedro es que "van a pescar", ¿que símbolo mas esclarecedor quiere?, recuerda que fué premisa para su promoción el reconocer a Jesús como el Cristo guiado por el Espíritu Santo (Mt 16:17) así como fue de Pedro del que Jesús exigió una declaración mayor de amor que de cualquier apostol o profeta, OSO. No es pues "por sus pistolas" - como decimos por acá en México - que Pedro tiene la autoridad sino por la guía que recibe del Santo Espíritu; sino porque Jesucristo lo ha colocado como piedra en la Iglesia, al igual que los demás apóstoles, con la particularidad del signo de las llaves del Reino, signo especial que lo distingue de los once así junto con los once forman el colegio apostólico.

Este signo, dicho de las Llaves del Reino, es usado en las Escrituras para representar una autoridad sobre "el Reino de los cielos", "la Casa de David", aquellos que pertenecen al Señor, Su pueblo, como se constata en Is 22:22:


En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Jilquías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré tu autoridad. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

OSO:
Dime realmente crees que es Eliaquín quien tiene las llaves, o realmente crees que el Papa tiene las llaves ¿no será mas bien el Señor

Dices:
Pone a Eliaquín como el ADMINISTRADOR A CARGO DEL PALACIO:

Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso: «Ve a encontrarte con Sebna, administrador que está a cargo del palacio, y dile: »¿Qué haces aquí?
¿Quién te dio permiso
para cavarte aquí un sepulcro?
¿Por qué tallas en las alturas tu lugar de reposo,
y lo esculpes en la roca?

Como una autoridad, un PADRE para los habitantes de Jerusalén y la tribu de Judá <<lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.>>

La figura de Jn 21:15-17 es por demás significativa

Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero --contestó Pedro. --Apacienta mis corderos --le dijo Jesús.
Y volvió a preguntarle: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero. --Cuida de mis ovejas.
Por tercera vez Jesús le preguntó: --Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" Así que le dijo: --Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. --Apacienta mis ovejas --le dijo Jesús.

Es indudable aquí que Jesús quiere desprender de Pedro una declaración de amor mayor del profesado por los demás APOSTOLES, eso es innegable aún para el más recurrente de los opositores del primado petrino. ¿Y esto en respuesta a que? En respuesta al cargo que Pedro recibiría de encargado y jefe de la Iglesia en la tierra (Mt:16:18-19, Lc 22:31-32, Jn1:42, Jn 21:15-17).


En la escena se encuentran no solo disícpulos sino que APOSTOLES Y DISCIPULOS Jn 21:2.

Pedro posee pues autoridad sobre unos y sobre otros, esta no se agota en los primeros.


Dije:
así es que si Pedro es la Roca, es querer decir que el es Jesucristo y decir que es la piedra sobre la que esta fundamentada la iglesia, pone a la iglesia de Cristo en el mismo lugar que el hombre imprudente que no edifico sobre la Roca.

Dices:
Fíjate que interesante es tu observación. No solo es nombrado Roca, tambien Pastor (Jn 21:15-17), siendo Jesús el único Pastor. No puede resultar imprudente lo que Jesús desea para la futura Iglesia naciente, mas bien resulta obvio el sentido de las Escrituras, Pedro es colocado como el Vicario de Cristo, como el Representante de Cristo en la tierra, lógico es que esto puede incomodar o inconvenir a muchos

OSO:
Si, por ejemplo Gregorio I (obispo de Roma) dijo: “El mismo san Pedro no era llamado apóstol universal y sin embargo he aquí que mi copresbítero Juan (que era obispo de Constantinopla) , quiere ser llamado obispo universal...digo confiadamente que quien quiera que se llame sacerdote universal, en su orgullo, se constituye precursor del anticristo; puesto que ensalzándose, se antepone a los demás”
El genuino representante del Señor Jesucristo en la tierra es el Espíritu Santo (Jn 15:25; 16:1-15)
Vemos a Agustín, en sus retractiones I21-I : reconoce que bajo la influencia de san Ambrosio efectivamente aplicaba la palabra piedra como tu la quieres entender, pero ahora reconoce que esta es una alusión a Jesucristo, no a Pedro. En gesto de nobleza Agustín...

Dices, acusas y juzgas (para variar) a quienes no pensamos como tu:

“”...que arrastrados en la ola de deseos mundanos pretenden contradecir, difamar, acabar con el cuerpo de Cristo”.
Digo:

OSO
Válgame...¡la iglesia contra la iglesia!, todo porque el Papa quiere ser "el represnetante de Cristo" en la tierra a como de lugar.
Confundes tu sección o secta del cristianismo, tu querida religión con “la iglesia” y en tu visión, pasas por alto que en la iglesia católico romana ni están todos los salvos de todos los tiempos, ni fuera de ella están todos condenados, por tanto no es sinónimo de “la iglesia de Cristo”, la cual es una ya, en espíritu y esencia y naturaleza con el Amado.
El cuerpo de Cristo es su pueblo santo, comprado a precio de sangre, y ningún salvo esta contra el cuerpo, pues juntos formamos su cuerpo: somos engendrados de Dios, por la voluntad de Dios, no por la voluntad de varón, ni por fuerza, ni sangre; Sino de la voluntad de Dios. Ellos su pueblo santo, son sus verdaderos discípulos; juntos constituyen la iglesia universal, la cual no puede ser contada ni vista ni conocida en su total dimensión por el hombre pero si por aquel que la engendró en su misericordia y por el puro afecto de su voluntad (porque por gracia somos salvos, por medio de la fe y esto es un don de Dios); es el conjunto de almas redimidas desde la fundación del mundo y juntos esperamos su gloriosa segunda venida. Cristo Jesús no vino a fundar una iglesia en la persona de Pedro, vino a edificar una iglesia o Pueblo santo, nación santa, real sacerdocio para proclamar las virtudes del Cristo del Dios altísimo.
Dices:
¿Es necesario acaso algo más que el hecho de que sólamente a Pedro se le otorguen las llaves del Reino? ¿que sólamente a Pedro se le diga <<sé pastor de mis ovejas>>? de Pedro es de quien el Maestro exige la declaración mayor de amor.

OSO:

Quien tiene las llaves para abrir y nadie cierra y cerrar y nadie abre es el Señor Jesús (Ap3:7), Las llaves para entrar al reino de los cielos es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo; las mismas llaves que Pedro uso para predicar el día de Pentecostés...pero Pedro se fue y quedamos otros y predicamos el evangelio de salvación a toda criatura, para que nadie se pierda sino que tenga vida eterna que es en Cristo Jesús.
¿Tu has creído en el evangelio de salvación de nuestro Señor Jesucristo que predicamos? Que si confiesas con tu boca y crees en tu corazón que el Señor Jesús fue levantado de los muertos por el poder de Dios serás salvo.

Un saludo
 
Dice I_dontcare:
Así es la iglesia de Cristo, todos trabajan unidos por un proposito y a la vez el Señor da dones especiales a cada uno para que pueda realizar un trabajo especifico. Todo esto es para que la gloria y la honra sea no para el pastor o ministro de alabanza o consejero o misionero o maestro, etc; es para que toda la honra y la gloria sea para El.

Esto se hacerca mucho a la concepción del primado petrino, así que felicidades, vas por buen camino.

A Pedro se le otorga un don especial (Mt 16:18) que es el de ser el representante del Señor en la tierra, el jefe de la Iglesia militante. Un don especial que no se le otorga a ningún apostol además de a Pedro, ¿a quien mas se le proporcionan las llaves del Reino? ¿a quien mas se le nombra piedra sobre la que se edificara la Iglesia? ¿a quien mas se le dice "pastorea mis ovejas"? ¿a quien mas se le da la responsabilidad de fortalecer la Iglesia futura tan elocuentemente como a Pedro?


Es de desear así que todos los hermanos en Cristo comprendan este misterio y ministerio tan hermoso e importante y acepten al vicario que Cristo a puesto para pastorear a las ovejas en su redil, asi es como la honra sera completa para El, pues debemos de ser uno a fin de que el mundo crea (Jn 17:21).

La principal conbtradicción evangélica es decirse discípulos de Cristo y negar a aquel quien Cristo puso como piedra.

Nuestro trabajo común es la Gran Pesca prefigurada en los evangelios (Jn 21; Lc 5) y que debemos realizar en unidad con la ayuda del Señor Jesús (Lc 5:4) Y EN LA BARCA DE PEDRO (Lc 5:3).

Así se podrá decir que unidad NO ES uniformidad, pero si la pesca no se realiza en la barca de Pedro la labor no solo es infructifera, sino que sirve a los fines malignos de dividir a los cristianos.
Recuerda que Jesús se subio a la barca de Pedro y en esta dono sus gracias.

Shalom. Dios nos bendiga.
__________________________________
"no podría creer en los Evangelios si la Iglesia no me los propusiera". San Agustín.
 
Gracias!

Gracias!

Alberto gracias por tu cometnario pero si queiro contestar a este en el que no estoy del todo de acuerdo:

La principal conbtradicción evangélica es decirse discípulos de Cristo y negar a aquel quien Cristo puso como piedra.

No quiero escribir mucho solo lanzo una pregunta:

¿Según la biblia quien es la piedra angular?

checalo y me mandas tus conclusiones, ok?

Dios les bendiga!!!

<>< <><
 
La verdad... aún nadie me ha aclarado nada de nada. Lo único que me está quedando claro es que sabéis argumentar los por qués del credo protestante, pero que en cambio no se vive así, que hay contradicción.
Es decir, el protestantismo se basa principalmente en estos cinco pilares (de nuevo de www.iee-es.org):
1. Solo a Dios la Gloria.
2. Solo la Gracia.
3. Solo la Fe.
4. Solo la Escritura.
5. La Iglesia... siempre reformándose.
6. El sacerdocio universal.

Yo no puedo estar de acuerdo con esos "sólo la fe, sólo la escritura", porque afirmar que "sólo la fe" es mi respuesta a Dios, es eliminar todo lo que yo soy y puedo dar a Dios (que es todo lo que el me ha dado, no me ha dado sólo la fe, yo no soy sólo fe). La fe es "creer en" (burdamente dicho), pero yo no puedo sólo creer en Dios, porque "sólo creer" es "tener que no pensar", es decirte: no pienses, tú simplemente cree. Creo en Dios, sí, pero también le pienso porque si no ¿cómo podría llevarle a las cosas tan concretas de mi vida? En consecuencia, es imposible tener fe en Dios sin dudar, sin pensar, sin razonar lo que crees, cómo lo crees, por qué lo crees. La fe suscita así el que yo razone, y mi razonamiento suscita el que mi fe sea más fuerte cuanto más verdad encuentre gracias a la razón. El que busca, encuentra, la fe es el encuentro y la razón es la búsqueda. Lo uno no puede estar sin lo otro porque lo que tengo que encontrar es tan grande que nunca lo encuentro del todo, por lo que siempre buscaré más y más para conseguir así saciar mi sed de infinito, mi sed de Dios. Así crece mi fe: con la razón.
Lo mismo me ocurre con ese "sólo la Escritura"... ¿sólo la Escritura alimenta mi fe, sólo leyéndola "leo-escucho-veo" a Dios? Pues no puedo aceptar tampoco esto en mi vida después de "todo lo poco" que he visto. ¡Dios no se ha encontrado conmigo sólo a través de la Biblia! Es indiscutible la autoridad de las Sagradas Escrituras sobre cualquier otro testimonio de Cristo, puesto que ellas narran "el acontecimiento" casi de primera mano e inspiradas por el Espíritu. No hay nada igual, es cierto, pero que yo sepa no son el único medio para Dios y Él no está contenido allí por completo. Dios vive y actúa cada día en mi vivir, pero no únicamente cuando leo la Biblia, no únicamente cuando leo los testimonios de los que vieron cara a cara a Dios que en ella encuentro. El Evangelio está vivo y actúa en las personas, Dios actúa no está parado esperando a que yo le lea. En definitiva, la autoridad primera y última corresponde a las Sagradas Escrituras, pero ellas no son lo único que alimenta mi fe.
La fe se alimenta viviendo, actuando, encarnando el evangelio cada día, haciéndolo presente y realidad viva... cada día me pasan cosas que no están ahí escritas.

En fin, creo que me estoy rallando un poco y me he desviado del tema, lo único que pretendo ahora mismo es que me digáis si vuestra realidad, vuestra vida es o puede ser realmente como se dice en el protestantismo.