No creer en Pablo.. ¿Por qué?

Si eres cristiano no puedes dejar de leer estos prólogos, porque podrán entender el falso procedimiento de la Iglesia Católico en perseguir a los que tradujeron la Biblia al castellano, hoy español y que era una verdadera maldad de Obispos y Papas para que traten a ellos de diabólicos por leer la Biblia y Valera explica muy bien la conspiración rabínica en el años 1.500 y ya muchos pónganse los pantalones de adulto y comiencen a entender la maldad de la I.C.A.R y la maldad de los rabinos con su conspiración de esconder el nombre de Dios y no hablo de judíos, porque yo lo soy, porque lo dice Dios y hasta nombre hebraico tengo y bien dice Valera los profetas de la antigüedad y los contemporáneos le conocemos y no tenemos ninguna enseñanza de ocultarlo y que es doctrina de hombres , tradición rabínica el ocultamiento.​

 
Quien no cree en los escritos paulino, simplemente no cree en el Evangelio de Cristo.

Hola Edvin:

Enséñanos donde dice el Evangelio que Yeshúa es dios, enséñanos donde dice en el Evangelio que con el simple hecho de creer intelectualmente en Yeshúa ya eres salvo.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa nos enseña el camino que hemos de tomar para obtener esa salvación. Y vosotros y talvez Pablo lo negáis.

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Usted cree que Reina o Valera lo hicieron por dinero y la verdad que no
Casiodoro de Reina No lo hizo por dinero. Lo hizo por amor. Cipriano de Valera lo hizo para estampar su nombre en un obra que no fue esfuerzo suyo. Y la Sociedades Bíblicas Unidas para hacer plata de un derecho de autor que no le corresponde.
la RV60 es una de las Biblias más regalada por las sociedades bíblicas y hay instituciones tiene biblias a menor valor para sus miembros
La más vendida al mundo hispano. De acuerdo a cifras oficiales: poseen una ganancia neta de 25 millones de dolares.
que siga defendiendo una abreviatura, que es una obra de conspiradores rabinos, que se conjuraron hasta el día de hoy, para que no conozcas el verdadero nombre de Dios,
Todo lo contrario. Ud es quien defiende la conspiración... de vocales. No hay vocales. Y, al no existir vocales, se le viene a abajo todas sus alucinaciones.
que es Jehová de los ejércitos,
El Nombre pasajero de DIOS es YHVH. El Nombre actual es JESÚS.
Dios se ha manifestado a los evangélicos pentecostales (bautistas, metodistas y pentecostales)
Demasiadas aguas de la gran ramera que tanto critica y se sumerge en ellas. Y NO LO SABE:
dice que se llama Jehová-
Se llama JESÚS y el original es Ἰησοῦς
Párrafo de Valera en su prologo de la Biblia del Cántaro
No leo párrafos de personas que cometen plagio.
“Hemos retenido el nombre Iehouá no sin gravísimas causas”, decía Reina en el prólogo de la Biblia,
Casiodoro de Reyna contó con el Textus Receptus para el NP y con el Texto Masorético, ya contaminado con vocales, del AP
a entender la maldad de la I.C.A.R y la maldad de los rabinos con su conspiración de esconder el nombre de Dios
No lo escondieron. LE PUSIERON VOCALES.
no hablo de judíos, porque yo lo soy, porque lo dice Dios y hasta nombre hebraico
En serio? Entonces debes saber leer la prensa actual judía. Vea que no tiene vocales....
 
Para que pare con su mentiras
Casiodoro de Reina No lo hizo por dinero. Lo hizo por amor. Cipriano de Valera lo hizo para estampar su nombre en un obra que no fue esfuerzo suyo. Y la Sociedades Bíblicas Unidas para hacer plata de un derecho de autor que no le corresponde.

La más vendida al mundo hispano. De acuerdo a cifras oficiales: poseen una ganancia neta de 25 millones de dolares.

Todo lo contrario. Ud es quien defiende la conspiración... de vocales. No hay vocales. Y, al no existir vocales, se le viene a abajo todas sus alucinaciones.

El Nombre pasajero de DIOS es YHVH. El Nombre actual es JESÚS.

Demasiadas aguas de la gran ramera que tanto critica y se sumerge en ellas. Y NO LO SABE:

Se llama JESÚS y el original es Ἰησοῦς

No leo párrafos de personas que cometen plagio.

Casiodoro de Reyna contó con el Textus Receptus para el NP y con el Texto Masorético, ya contaminado con vocales, del AP

No lo escondieron. LE PUSIERON VOCALES.

En serio? Entonces debes saber leer la prensa actual judía. Vea que no tiene vocales....

Para que pare con sus mentiras esas son sus vocales​

1646503845352.png

Valera no solo copio a Reina sino que verdaderamente hizo un revisión y es lo que leemos en la RV1909 y RV60 .​

Y no sea ignorante y lea lo que le escriben porque una cosa es el Hebreo contemporáneo y otro el Hebreo antiguo y una cosa es el tetragrama que es indescifrable y otra cosa con sus vocales y se lee Jehová como se encontró en la Tora y en la otros escritos de los profetas allí y aquí y hay 1.100 casos registrados con las vocales en el Antiguo Testamento.​

 

Adjuntos

  • 1646503855909.png
    1646503855909.png
    900,4 KB · Visitas: 0
otro el Hebreo antiguo
Y cómo se llama el hebreo antiguo? Cómo está formado? Qué forma tenía?

Estamos fuera de tópico. No le contestaré a su falta de investigación. Busque el tema del Foro acerca del Nombre y estudie bien los debates y, como se autodenomina espiritual, discierna entre lo bueno y lo malo. Es muy probable que lo encuentre y debatimos.
 
Y cómo se llama el hebreo antiguo? Cómo está formado? Qué forma tenía?

Estamos fuera de tópico. No le contestaré a su falta de investigación. Busque el tema del Foro acerca del Nombre y estudie bien los debates y, como se autodenomina espiritual, discierna entre lo bueno y lo malo. Es muy probable que lo encuentre y debatimos.

Eres muy irrespetuoso, no sabes del tema , el hebreo antiguo se estudia en la Universidad de Jerusalén y es muy diferente al hebreo moderno y quedamos ahí porqué ya me molesta y no lees lo que yo he escrito como se ha deformado el alemán o el español de hace 500 años , que casi conforma un idioma nuevo y el hebreo antiguo tiene 5000 años.​

 

Eres muy irrespetuoso, no sabes del tema , el hebreo antiguo se estudia en la Universidad de Jerusalén y es muy diferente al hebreo moderno y quedamos ahí porqué ya me molesta y no lees lo que yo he escrito como se ha deformado el alemán o el español de hace 500 años , que casi conforma un idioma nuevo y el hebreo antiguo tiene 5000 años.​

Pablo escribió en griego. NADA que ver con lo que dices.

Gál_6:11 ¡Mirad con cuán grandes letras os escribí con mi mano!
 
Pablo escribió en griego. NADA que ver con lo que dices.

Gál_6:11 ¡Mirad con cuán grandes letras os escribí con mi mano!

No estamos hablando del Apóstol Pablo, entiendo que pueda confundirse porque hablamos del nombre de Jehová y de los textos del Antiguo Testamento, que se escribieron en hebreo antiguo y muy diferente la moderno enseñado hoy por los rabinos, el Apóstol Pablo nos trajo la doctrina de la Iglesia y yo lo alabó por su obediencia a Dios y a Jesucristo.​

 

No estamos hablando del Apóstol Pablo, entiendo que pueda confundirse porque hablamos del nombre de Jehová y de los textos del Antiguo Testamento, que se escribieron en hebreo antiguo y muy diferente la moderno enseñado hoy por los rabinos, el Apóstol Pablo nos trajo la doctrina de la Iglesia y yo lo alabó por su obediencia a Dios y a Jesucristo.​

Debemos hablar del apóstol Pablo en un tema que se titula con su nombre.

Si quiere hablar de hebreo y del Nombre pasajero יהוה vaya al siguiente tema: https://forocristiano.com/threads/yhvh-quien-es.3310062/unread

Y allí debate y debatimos las vocales o no del Nombre.
 

Si eres cristiano no puedes dejar de leer estos prólogos, porque podrán entender el falso procedimiento de la Iglesia Católico en perseguir a los que tradujeron la Biblia al castellano, hoy español y que era una verdadera maldad de Obispos y Papas para que traten a ellos de diabólicos por leer la Biblia y Valera explica muy bien la conspiración rabínica en el años 1.500 y ya muchos pónganse los pantalones de adulto y comiencen a entender la maldad de la I.C.A.R y la maldad de los rabinos con su conspiración de esconder el nombre de Dios y no hablo de judíos, porque yo lo soy, porque lo dice Dios y hasta nombre hebraico tengo y bien dice Valera los profetas de la antigüedad y los contemporáneos le conocemos y no tenemos ninguna enseñanza de ocultarlo y que es doctrina de hombres , tradición rabínica el ocultamiento.​


¿"Maldad", dice? Lo que hizo la iglesia católica lo hace hoy la protestante. Te da la "Biblia" y se arroga la interpretación oficial de ella en mil sectas diferentes. La "protestante hija" de la "prostituida madre" te ofrece los ingredientes para luego cocinarte con ellos un brebaje asqueroso que ni ella consume realmente. Usted lo que tiene es un lío mental impresionante... "judío con nombre hebraico".... pfffff. Demasiadas tonterías juntas como para enumerarlas.

Amor,
Ibero
 
¿"Maldad", dice? Lo que hizo la iglesia católica lo hace hoy la protestante. Te da la "Biblia" y se arroga la interpretación oficial de ella en mil sectas diferentes. La "protestante hija" de la "prostituida madre" te ofrece los ingredientes para luego cocinarte con ellos un brebaje asqueroso que ni ella consume realmente. Usted lo que tiene es un lío mental impresionante... "judío con nombre hebraico".... pfffff. Demasiadas tonterías juntas como para enumerarlas.

Amor,
Ibero

Mira dices una verdad hay hijas de la Ramera que son protestantes y hay Tambien Evangélicos y lo peor dice que son pentecostales y mienten.​

Nosotros los evangélicos pentecostales verdaderos, bajo la dirección del Espíritu Santo, no mentimos, somos la continuidad de Hechos y de la Iglesia de Cristo , a mi me habló Dios Padre para ser lo que soy y hasta que no logre la santidad y el compromiso en contra del pecado, no tuve un servicio de Jesucristo que es el de intercesión y conozco a Jesucristo desde antes de saber hablar y en mi vida me acompaño y también ángeles y no entendí nada hasta que fui un joven y me hablo Dios y como Cornelio, Dios envío a una profeta primero para darme el Espiritu Santo y con su comunión llevarme a una Iglesia donde me enseñaron el Evangelio y ya fui ungido como profeta por orden de Dios pero ya lo sabia , Dios no me uso hasta que fui anciano joven y hace 17 años cuándo en verdad nací de nuevo porque no tiene que ver con solo el Espíritu Santo sino por la santidad dada por Dios como don y de aquí es la verdadera salvación que no se pierde y lamento que no te has librado de la mentira de la I.C.A.R .​

 
He leído a algunos buenos foristas decir que creen en el Evangelio pero no en los libros paulinos de las Escrituras.
¿Por que hacen esta distinción?

Me gustaría abrir un debate sobre este tema.
No creen en Pablo?

Entonces tampoco creen en Pedro que escribió esto:

2 Pedro 3.
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
 
He leído a algunos buenos foristas decir que creen en el Evangelio pero no en los libros paulinos de las Escrituras.
¿Por que hacen esta distinción?

Me gustaría abrir un debate sobre este tema.
Porque no son cristianos.