NO creen en DIOS.

Re: NO creen en DIOS.

¿Acaso el concepto de Dios, el de cada una de las religiones por separado, o el concepto en sí mismo, como quieran, es falsable?

Usar la bliblia para demostrar la existencia del dios cristiano es como usar el corán para hacer lo propio con alá, o como utilizar el avesta para decir que Ahura Mazda es real.

. Es Palabra de Vida... o de muerte.

el concepto del Dios cristiano no es lo mismo, pero si tienes razon hay muchos conceptos, pero no todos son iguales.
Jesus fue real,
 
Re: NO creen en DIOS.

Y Mahoma también, y está mas documentada su vida y acciones.


no se mucho sobre Mahoma, ?pregunto quien fue la madre, de donde salio, hizo milagros, dio su vida por la humanidad, resucito???
 
Re: NO creen en DIOS.

el concepto del Dios cristiano no es lo mismo, pero si tienes razon hay muchos conceptos, pero no todos son iguales.
Jesus fue real,

en el evangelio de Judas, Jesus les dice a sus dicipulos que el dios en el que creen no es el mismo que creo el mundo... a que se estara refiriendo?
 
Re: NO creen en DIOS.

en el evangelio de Judas, Jesus les dice a sus dicipulos que el dios en el que creen no es el mismo que creo el mundo... a que se estara refiriendo?

?cual evangelio?, por favor capitulo y versiculo
 
Re: NO creen en DIOS.

Si quiere le pongo un enlace de la wikipeida a Mahoma, pero supongo que sabrá buscarlo usted sólo. Así igual se entera de algunos detalles de la vida del profeta del Islam y de algunas de las historietas que se cuentan para aderezarla un poco.

Los islamistas creen que Mahoma hacía milagros, como su predecesor Jesús. Se le aparecieron los ángeles y Diosito Alá le inspiró para escribir un cuento llamado Corán.

No tengo constancia de que resucitase, pero tampoco la tengo de que lo hiciese Jesús, por lo que están igual en este aspecto.

De Jesús, salvo algunas anotaciones de unas pocas líneas de Favio Josefo, ninguno de los otros historiadores de la época refirieron nada interesante al respecto (o directamente nada, que fue lo mas corriente). De toda la vida de Jesús no podemos llenar ni una cuartilla con los datos históricos.

De Mahoma conocemos bastantes más cosas, incluidos datos ciertamente irrelevantes desde una perspectiva histórica.
!Pos que viva mahoma!...Upssss! Se me olvidaba que se murió y su cuerpo fue comido por gusanos como cualquier mortal.!!!!.

Creo que ya encontramos una gran diferencia entre Mahoma y Jesús.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: NO creen en DIOS.

Si has leido el evangelio de Judas?
Si usted se refiere al libro de Judas en el Nuevo Testamento, si lo he leido.

Si usted se refiere al evangelio que supuestamente escribió Judas el traidor, me gustaría saber si lo escribió antes o después de suicidarse.

Y si es otro Judas...realmente no me interesa, pues ni aunque un angel del cielo me viniera con un evangelio diferente, lo aceptaría.

Bueno, aunque pensándolo bién, no me imagino alguna verdad en un evangelio escrito por un traidor y falso, como fue Judas, si es al traidor al que usted se refiere.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Sera cierto? NO creen en DIOS

Re: ¿Sera cierto? NO creen en DIOS

Saludos igualmente y gracias por tu respuesta Thames.

... vez tu sabes que la paga del pecado es la condenación eterna, estas correcto en cuanto a la doctrina cristiana, estas cerca del camino, yo debo decirte que antes de aceptar a Cristo, era rebelde y cometia pecados como todo el mundo, pero ahora aprendi a sujetarme a Dios, felizmente y trato de no incurrir en pecado, pero si lo hago recurro al trono de la gracia para encontrar oportuno socorro, me encantaria en los tiempos finales y cuando lleguemos a Dios, compartir el reyno del eterno contigo, haz leido los mil años de gobierno con Jesucristo, no te gustaria disfrutar de ello?
En este caso de la condena; primero aclaro que no creo en un Dios no porque no se ve asi de simple como dicen otros o en Jesús , sino por otros motivos por ejemplo: muchos cristianos me han mencionado la importancia del arrepentimiento en la salvación, yo expuse el caso de un asesino en serie que mate a varas decenas de personas seleccionadas sólo por un motivo conocido por el asesino; entonces si el asesino llegaba a arrepentirse realmente tendría salvación, no es equidad que una persona quien causó marcas permanentes a decenas de familias esté en paz eterna mientras que todas esas personas en persona vivan un infierno sin merecerlo. Eso no es un ejemplo de equidad, la cual es una situación que ya debería ir implicita en la palabra justicia. Sólo por citar un ejemplo de "posición".
Por eso no me interesaría disfrutar de ello.

Esto del camino de Dios, es un proceso y mira Dios ha tenido muuuuchhhaaaaa paaaaaciiiiiiennnnnciiiiia coooonnnnmiiiigooo, no soy facil de tratar pero me ha enseñado a luchar con mis debilidades y me ha fortalecido, ha sanado mis heridas de otra manera distinta a la que todos en el mundo esperan ... que gusto me daria que transites ese camino, no por seguir a los cristianos, nadie debe seguirnos a nosotros sino a Cristo, para ser hecho hijo de Dios y tener revelación del Espiritu Santo. YO de mi parte en Cristo, si te he ofendido, en algo, de forma directa y personal pues disculpas, es hermoso pedir perdon en Cristo, porque dice la palabra: "Padre nuestro que Estas en el cielo santificado sea tu nombre .... perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" Por ello entiendo que podemos dialogar y edificarnos sin lastimarnos, no fuimos creados para herirnos, sino para compartir el amor de Cristo. Recibe un saludo coordial y entiendo que no haz querido hablar mal de mi Señor y Salvador Jesucristo.
Dios te bendiga muchoo..... paz de Dios.

Percibo tus buenas intenciones con el resto de las personas: "que gusto me daria que transites ese camino...", aunque me pregunto yo: ¿Personalmente vos quisieras que las personas sean felices o que las personas sigan a Jesucristo?
Algo que dice el chavo del ocho en un episodio aunque parece de chiste es algo valioso: "Lo importante es tener la consciencia tranquila". A mi me educaron con valores, me enseñaron la importancia y el valor de cada persona y me dieron la libertad de tener la creencia que yo quisiera siempre recordando la importancia de esas y otras pautas, entonces cuando yo cometo acciones que son pecados en tu creencia y sé que no le hago daño ni a mi ni a otros no me siento para nada mal ni siento miedo.

//410n5o//
 
Re: NO creen en DIOS.

Si usted se refiere al libro de Judas en el Nuevo Testamento, si lo he leido.

Si usted se refiere al evangelio que supuestamente escribió Judas el traidor, me gustaría saber si lo escribió antes o después de suicidarse.

Y si es otro Judas...realmente no me interesa, pues ni aunque un angel del cielo me viniera con un evangelio diferente, lo aceptaría.

Bueno, aunque pensándolo bién, no me imagino alguna verdad en un evangelio escrito por un traidor y falso, como fue Judas, si es al traidor al que usted se refiere.

Dios lo bendice!

Greivin.


si dios bajase y te diera un evangelio distinto no lo aceptarias. porque lo que tu tienes es biblitis, no te importa la verdad sino lo que esta escrito (y mal traducido) en la biblia que tienes (la cual debe de ser solo una version de todas las que hay).
El verdadero traidor no es Judas, ya que el se sacrifico con tal de que jesus cumpliera su cometido, o que seria de tu credo si judas no hubiese entregado a jesus? Que sacrificio hicieron los demas por jesus? no el mismo pedro el cobarde lo nego (verdadero traidor) solo para no poner en peligro su vida?
 
Re: NO creen en DIOS.

El fundamento racional materialista del cual menciona Pablillo, no es nada menos que el ejercio de la razon sin ir mas alla de lo evidente. Y que muchas veces adolece de reflexion, y que consiguientemente pierde el sentido comun. Como por ejemplo, que la fe en Dios es algo subjetivo, nada mas lejos. El razonar o racionalismo no tiene nada de malo, siempre que no se conceptualice en el materialismo, he ahi si el error, entonces se vuelve antagonico o contreras.
 
Re: ¿Sera cierto? NO creen en DIOS

Re: ¿Sera cierto? NO creen en DIOS

Saludos igualmente y gracias por tu respuesta Thames.


En este caso de la condena; primero aclaro que no creo en un Dios no porque no se ve asi de simple como dicen otros o en Jesús , sino por otros motivos por ejemplo: muchos cristianos me han mencionado la importancia del arrepentimiento en la salvación, yo expuse el caso de un asesino en serie que mate a varas decenas de personas seleccionadas sólo por un motivo conocido por el asesino; entonces si el asesino llegaba a arrepentirse realmente tendría salvación, no es equidad que una persona quien causó marcas permanentes a decenas de familias esté en paz eterna mientras que todas esas personas en persona vivan un infierno sin merecerlo. Eso no es un ejemplo de equidad, la cual es una situación que ya debería ir implicita en la palabra justicia. Sólo por citar un ejemplo de "posición".
Por eso no me interesaría disfrutar de ello.
Percibo tus buenas intenciones con el resto de las personas: "que gusto me daria que transites ese camino...", aunque me pregunto yo: ¿Personalmente vos quisieras que las personas sean felices o que las personas sigan a Jesucristo?
Algo que dice el chavo del ocho en un episodio aunque parece de chiste es algo valioso: "Lo importante es tener la consciencia tranquila". A mi me educaron con valores, me enseñaron la importancia y el valor de cada persona y me dieron la libertad de tener la creencia que yo quisiera siempre recordando la importancia de esas y otras pautas, entonces cuando yo cometo acciones que son pecados en tu creencia y sé que no le hago daño ni a mi ni a otros no me siento para nada mal ni siento miedo.

//410n5o//
Bendiciones, DIos te ama, bueno todos somos pecadores, pero la diferencia esta en que podemos perdonarnos los unos a los otros, pero el único que perdona pecados por su sacrificio en la Cruz es Jesucristo. Arrepentimiento significa cambio de mentalidad, rechazar hacer aquello que te trae mal, que te perturba la vida. La felicidad es algo contradictorio, pues lo que hoy nos hace felices, puede ser lo que mañana nos de la más grande de las infelicidades, es por eso que Jesucristo, conoce lo que traemos por dentro, no debemos confesarlo al mundo, sino es algo privado entre tu y Jesucristo, el tema.
Tu razonamiento es interesante, porque perdona Dios a un asesino en serie, porque el perdon de pecados, aqui un pasaje de los mas hermosos de la Biblia, la magdalena, no tuvo verguenza de arrodillarse ante el maestro, pero más hermoso aún Jesucristo no tuvo verguenza de perdonarle sus pecados, pudiendo juzgarla no lo hizo y su amor fue más grande que todos sus pecados, bueno dice la palabra: "Donde sobreabunda el pecado sobreabunda la gracia" este es el nuevo pacto sellado por Jesucristo, cuando tu te conviertes como yo en mi caso tus pecados por ejemplo metaforicamente pueden sumar 1.000.000.000 de deuda en pecado, pero Jesucristo te ama más que eso, y te cae encima con su amor con gracia (misericordia) por ejemplo 10.000.000.000.000.000, nada puedes hacer estas perdonado, por eso es hermoso saber que aunque haz fallado y no te mereces recibir ese perdón, El decidio dar voluntariamente su vida por ti y por mi, para que no suframos el castigo, El entiende lo que tu sientes porque también se hizo hombre como tu, pero siendo tentado resistio al maligno y honro a Dios. Dios sabe que nuestra naturaleza dificilmente se sujeta, por eso precisamente cuando tu amas a Dios, tienes la mente de Cristo, dejas de cometer pecados no porque seas santo, sino porque le amas y entiendes su misericordia, por eso El te justifica por tu fe, no por merito alguno, aqui este hermoso pasaje de la Magdalena y el amor de Jesucristo que vino a salvarnos no a condenarnos:
Mateo 7
7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. 7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
Vez amado de Jesucristo, no le hecho en cara sus renombrados pecados sino que miro a su corazón y vio que tenia el de nunca más hacerlo, y que ella sabia que el tiene el poder de borrar esos pecados, nadie más, el Pastor Dante Gedel, tiene una predica muy hermosa: "Gracia Escandalosa", al que poco se le perdona poco ama, pero al que mucho se le perdona ese es reconocido y agradece, pero es un proceso, es cierto, depende de que se sujete y sienta al Espiritu Santo, que es el que le convence de pecado y de justicia.
Mira como salvo JEsus a esta mujer que fue encontraba en adulterio con otro y que querian ejecutar por la Ley, pero su gracia fue suficiente para evitarlo:
Juan 8 (biblia amen, amen)
8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Vez, a veces nos han dicho cosas diferentes a las que dijo Cristo, el te ama, y te repito eres una vida muyyy valiosa para El, bueno solo Dios tiene ese amor para perdonarnos asi:
I Corintios 13
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
(Biblia amen, amen)
Esto significa que DIOS todos los días cuando tu te despiertas todo lo cree, todo lo mejor de ti, te dice adelante 410n50, este es tu día, Jesucristo es la unica esperanza que no averguenza, podemos ignorarlo, pero no se irrita, no guarda rencor, anhela tu corazón para el, todo lo sufre, todo lo espera, entre todo te espera cada día a ti, dice este es el día en el que 410n50, me aceptara como su Señor y Salvador el se goza de la verdad, nunca se alegrara cuando seas vícitma de injusticia y aun cuando lo neguemos el esta cuidandote, porque te ama. El ser humano, no tiene ese amor perfecto. Es por ello que es más importante conocer a Jesucristo porque el es la felicidad, el te revela al Padre, y tienes al Espiritu Santo, que sabra consolarte y revelarte cosas que nadie más puede saber, sino El. Un poco larga mi respuesta, pero se de tu corazón y que lo pensaras, bendiciones, gracias por tu gentil atención, amado de Jesucristo.
 
Re: NO creen en DIOS.

El fundamento racional materialista del cual menciona Pablillo, no es nada menos que el ejercio de la razon sin ir mas alla de lo evidente. Y que muchas veces adolece de reflexion, y que consiguientemente pierde el sentido comun. Como por ejemplo, que la fe en Dios es algo subjetivo, nada mas lejos. El razonar o racionalismo no tiene nada de malo, siempre que no se conceptualice en el materialismo, he ahi si el error, entonces se vuelve antagonico o contreras.

El problema es que muchos creyentes no razonan y se quedan en lo que tienen.

Sería mejor que los creyentes, por lo menos la mayoría, se informen más, investiguen, que no tengan "miedo" a entrar a una página atea o que si lo hacen lo lean criticamente sin ofender o cerrarse en lo que piensan
 
Re: NO creen en DIOS.

El problema es que muchos creyentes no razonan y se quedan en lo que tienen.

Sería mejor que los creyentes, por lo menos la mayoría, se informen más, investiguen, que no tengan "miedo" a entrar a una página atea o que si lo hacen lo lean criticamente sin ofender o cerrarse en lo que piensan
Jeje,!! ¿Que un creyente entre en una página atea para reforzar lo que piensa?. ¿En que beneficia a su fe, el que un creyente lea sobre lo que escriben los que no creen?.

Nosotros los creyentes, buscamos el crecimiento espiritual y de nuestra fe cada día, el entrar a leer argumentos en contra de ese crecimiento, no nos edifica de ninguna manera.

Los que deben entrar a esas páginas, son los que quieren aumentar su ignorancia de las cosas de Dios.

Tengo que reconocerte, que tu has hecho lo contrario, has entrado a una página cristiana, a confrontar su ateismo, con la fe en Dios.

Pero edfinitivamente, el cristiano o creyente que entre a enfrentar su fe con los que no creen, es porque no ha creido o no tiene fe en lo que ha creido.


Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: NO creen en DIOS.

El problema es que muchos creyentes no razonan y se quedan en lo que tienen.

Sería mejor que los creyentes, por lo menos la mayoría, se informen más, investiguen, que no tengan "miedo" a entrar a una página atea o que si lo hacen lo lean criticamente sin ofender o cerrarse en lo que piensan

Pablillo, un creyente si es que va a una site o foro ateo no es para estar seguro de su propia conviccion. Hay una marcada diferencia, cualquier ateo o materialista no tiene mas realidad que la que ignora que existe Dios, a diferencia del creyente confeso, su creencia no es nada subjetiva como la idea ate¡sta pretende adjudicarle al creyente, sino en el conocimiento de la realidad de que Dios existe por si mismo.

Pero sucede que es el razonamiento materialista el que se cierra, no desean ir mas alla de lo evidente. La ideologia atea materialista solo cree y acepta lo que puede ser para si, de modo que si no esta a su alcanse comprobar por si mismo la realidad de Dios, entonces no existe para nadie.

La invitacion esta hecha, si la sinceridad es el deseo de saber la verdad, pues no exista la contencion disfrazada de investigacion racional de a ver si es cierto, primero muestrame a Dios y luego creere o luego veremos. Y en el peor de los casos cuestionan y persigue tenazmente a la Biblia y a los creyentes ¿Si no cual seria la diferencia cuando JRRF, Stauros, Kaliman, Teofobo, Ateo666 hacen lo mismo y que siempre estan como nuevecitos con un nick recien estrenado?

Eso de que probablemente muchos no razonan, no es una justificacion para afirmar que la Biblia carece de sentido comun o falte a la logica. Del mismo modo que no todos los materialistas son ateos, pueda que sean agnosticos, pero estan mas cerca de conocer que el ateismo, ya que este ultimo le es irrelevante si existe o no Dios. Es su idea de la vida que es antagonico con la vida segun Dios. Ese es el panorama.

saludos creibles,
 
Re: NO creen en DIOS.

Jeje,!! ¿Que un creyente entre en una página atea para reforzar lo que piensa?. ¿En que beneficia a su fe, el que un creyente lea sobre lo que escriben los que no creen?.

Nosotros los creyentes, buscamos el crecimiento espiritual y de nuestra fe cada día, el entrar a leer argumentos en contra de ese crecimiento, no nos edifica de ninguna manera.

Los que deben entrar a esas páginas, son los que quieren aumentar su ignorancia de las cosas de Dios.

Tengo que reconocerte, que tu has hecho lo contrario, has entrado a una página cristiana, a confrontar su ateismo, con la fe en Dios.

Pero edfinitivamente, el cristiano o creyente que entre a enfrentar su fe con los que no creen, es porque no ha creido o no tiene fe en lo que ha creido.


Dios lo bendice!

Greivin.

Pues que hago yo, un ateo, en un foro cristiano. Y no es como vos decís, no confronto mi ateismo con fe ya que no tengo fe y creo que ya dije porque.

Pablillo, un creyente si es que va a una site o foro ateo no es para estar seguro de su propia conviccion. Hay una marcada diferencia, cualquier ateo o materialista no tiene mas realidad que la que ignora que existe Dios, a diferencia del creyente confeso, su creencia no es nada subjetiva como la idea ate¡sta pretende adjudicarle al creyente, sino en el conocimiento de la realidad de que Dios existe por si mismo.

Pero sucede que es el razonamiento materialista el que se cierra, no desean ir mas alla de lo evidente. La ideologia atea materialista solo cree y acepta lo que puede ser para si, de modo que si no esta a su alcanse comprobar por si mismo la realidad de Dios, entonces no existe para nadie.

La invitacion esta hecha, si la sinceridad es el deseo de saber la verdad, pues no exista la contencion disfrazada de investigacion racional de a ver si es cierto, primero muestrame a Dios y luego creere o luego veremos. Y en el peor de los casos cuestionan y persigue tenazmente a la Biblia y a los creyentes ¿Si no cual seria la diferencia cuando JRRF, Stauros, Kaliman, Teofobo, Ateo666 hacen lo mismo y que siempre estan como nuevecitos con un nick recien estrenado?

Eso de que probablemente muchos no razonan, no es una justificacion para afirmar que la Biblia carece de sentido comun o falte a la logica. Del mismo modo que no todos los materialistas son ateos, pueda que sean agnosticos, pero estan mas cerca de conocer que el ateismo, ya que este ultimo le es irrelevante si existe o no Dios. Es su idea de la vida que es antagonico con la vida segun Dios. Ese es el panorama.

saludos creibles,

Y que es lo evidente? Decir que dios existe sin otra prueba que la fe pues no es evidente. Aunque ya me dieron muchas razones que no hace falta repetir. Conoces a dios? No espiritualmente, sino en "persona"; sabes como es?, que piensa? como piensa?, etc...

La biblia tiene un monton de contradicciones, aparte de que es muy cuestionable. Por eso es que no tiene validez a la hora de presentarse como prueba
 
Re: NO creen en DIOS.

Y que es lo evidente? Decir que dios existe sin otra prueba que la fe pues no es evidente. Aunque ya me dieron muchas razones que no hace falta repetir. Conoces a dios? No espiritualmente, sino en "persona"; sabes como es?, que piensa? como piensa?, etc...

La biblia tiene un monton de contradicciones, aparte de que es muy cuestionable. Por eso es que no tiene validez a la hora de presentarse como prueba

Pablillo, la Biblia si es que tuviera contradicciones yo seria otro materialista, y si no existiesen atestación suficiente que demuestra la realidad de Dios, ídem, seria materialista, pero jamas un ateo. La pregunta es para vos, no para nosotros... ¿Conoces a Dios? No, Pablillo no conoces a Dios. ¿Sabes cuales son los atributos, caracter... de Dios? No, Pablillo no sabes, luego no conoces. La fe no es subjetiva como pretende la ideologia materialista, luego no sabes que es la fe que Dios da. Lo evidente es que vos Pablillo no conoces a Dios, pero si conocieses lo que muchos saben de esa realidad, es ir mas allá de lo evidente, si solo si estuvieras en la predisposicion de creer previa identificacion de lo que Dios representa, entonce serias uno de nosotros, y ya no estarías pregunta que pregunta indefinidamente, porque vos mismo ya tendrías a satisfacción la respuesta a la pregunta de vos.

saludos decisivos,
 
Re: NO creen en DIOS.

Pablillo, la Biblia si es que tuviera contradicciones yo seria otro materialista,

yo en lo que eh estudiado la biblia si eh notado contradicciones:
por un lado se dice que hay que dejar todo lo material y seguir a jesus y por otro lado se menciona a gente rica que era bendecida por dios

en el antiguo testamento dice ojo por ojo, en el nuevo que des la otra mejilla

en el principio dios quiere que maten a todos los que no son de su pueblo favorito, ya despues que nos amemos los unos a los otros

hablan que esta prohibida la homosexualidad y despues vi una historia entre un rey y un soldado que ahi clarito dicen que su amor es muy grande y cosas asi


y si no existiesen atestación suficiente que demuestra la realidad de Dios, ídem, seria materialista, pero jamas un ateo.
me podrias dar ejemplos de la existencia de dios por favor y ¿cual es la diferencia entre materialista y ateo?

La pregunta es para vos, no para nosotros... ¿Conoces a Dios? No, Pablillo no conoces a Dios. ¿Sabes cuales son los atributos, caracter... de Dios? No, Pablillo no sabes, luego no conoces. La fe no es subjetiva como pretende la ideologia materialista, luego no sabes que es la fe que Dios da. Lo evidente es que vos Pablillo no conoces a Dios, pero si conocieses lo que muchos saben de esa realidad, es ir mas allá de lo evidente, si solo si estuvieras en la predisposicion de creer previa identificacion de lo que Dios representa, entonce serias uno de nosotros, y ya no estarías pregunta que pregunta indefinidamente, porque vos mismo ya tendrías a satisfacción la respuesta a la pregunta de vos.

si la fe no es subjetiva como se obtiene? y como se conoce a dios?
 
Re: NO creen en DIOS.

Realmente yo no soy ateo, la definición de lo que creo se parece más a la del apateismo que al ateismo.

Los ateos niegan la existencia de Dios (de cualquier dios). Yo no niego la existencia de Dios, aunque en realidad es una cosa que no me interesa,actualmente, demasiado: No sé si existen dioses, y no creo que sea importante saberlo.

Hace ya muchos años era Cristiano católico, iba a misa, me confesaba, hice mi confirmación, etc. Pero el estudio de la Biblia en una residencia del OPUS en la que estuve terminó por cimentar unas dudas que crecían a cada año (dudas que ya me habían ido alejando paulatínamente de la iglesia pero sin realmente negar mi cristianismo). Se puede decir que perdí la fe y abandoné por completo el cristianismo en cualquiera de sus vertientes.

No es por ofender, ni por llevar la contraria, ni por ninguna intención maligna, es simplemente lo que me sucedió a mi.

Una vez advertido se lo digo. Una vez abandoné la religión mi vida cambió radicalmente, y he de confesar que a mejor. O por lo menos yo la considero mas satisfactoria que la que tenía antes.

Es cierto que perdí algunos amigos, casi todos ellos muy religiosos, pero gané otros, y he de decir que los considero mejores que los perdidos.

Veo muy difícil recuperar la Fe, ya que no la busco y no veo sentido el buscarla. Mi vida me gusta mas ahora que cuando la tenía (repito que sin ánimo de ofender, es lo que yo he vivido, y no niego que otros habrán sufrido el cambio al contrario, cada persona es un mundo, y lo que a unos les llena a otros los deja indiferentes)