Robespengler;n3178689 dijo:
Por supuesto que he leído la Biblia. Sin embargo, además de leerla, también tengo la capacidad para entender lo que dice la Biblia en muchos puntos y temas.
Muchas veces, tenemos que leer la Biblia entendiendo las cosas en su debido contexto porque, si sacamos de contexto alguna enseñanza, entonces ya empezamos a tergiversar el mensaje de Dios y a enseñar cosas que NO SON VERDAD y que están totalmente alejadas de la voluntad de Dios.
No hay ningún pecado con ser rico o con tener mucho dinero (excepto si esa riqueza se ha logrado por medios espurios). En la Biblia encontramos ejemplos de grandes hombres temerosos de Dios que eran ricos como Abraham y Job. Jesús lo que está diciendo es que cuando alguien pone el dinero y las riquezas en el centro de su corazón, es muy difícil que esa persona salve. Pero Jesús no está condenando ni a las riquezas ni a los ricos EN GENERAL. En la vida real hay ejemplos de verdaderos cristianos que son ricos, pero, a diferencia de la gente del mundo, el corazón de estos cristianos ricos NO ESTÁ PUESTO EN EL DINERO. Eso es el significado de Mateo 6:21. No me vayas a decir que tu crees en la Teología de la Liberación propuesta por curas católicos comunistas como los Jesuitas. Ese tipo de doctrinas torcidas, producto de tergiversar la Palabra de Dios, sólo han servido para sembrar odio, guerras y muerte entre los seres humanos.
Ser pobre no constituye ningún privilegio o ventaja para obtener la Salvación si esa persona pobre no pone en práctica LA FE EN CRISTO y ser rico tampoco es una desventaja, por sí solo, para obtener la Salvación. La Salvación SE OBTIENE POR LA FE EN CRISTO y la SALVACIÓN es independiente del nivel socioeconómico de una persona. Hay ricos que pueden ser salvos por la fe en Cristo y hay pobres que se pueden condenar por negarse a creer en Cristo. Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS y el único requisito para recibir el regalo (porque es gratis) de la Salvación ES LA FE EN CRISTO.
Los estereotipos del rico soberbio y arrogante frente al pobre humilde y manso, sólo son estereotipos y no siempre se cumplen en la vida real.
Vuelvo a repetir que la Salvación, contrario a lo que algunos equivocadamente creen, no depende del nivel socioeconómico de una persona y, el simple hecho (por sí solo) de ser pobre en lo material, no es garantía absoluta de Salvación.
¿Te quedo claro?
me quedó claro que sólo te importa lo que está en tu mente y no lo que Jesús dijo....pero bueno, así se diferencian los cabritos de las ovejas....eso está claro....será necesario que pegue los versículos de lo que Jesús dijo?
No, no creo que sea necesario, pues por lo visto no te importa lo que dice....no has entendido, cómo vas a tener en vista lo espiritual, si estás empeñado en mantener tu fortuna o estatus económico?
Mat_6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Mat_13:22 Y el que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este mundo, y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mar_4:19 pero los afanes de este mundo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mar_10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Mar_10:24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús, respondiendo otra vez, les dijo: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
Luc_8:14 Y la que cayó entre espinos; éstos son los que oyen; mas yéndose, son ahogados de los afanes y las riquezas y los placeres de esta vida, y no llevan fruto.
Luc_16:9 Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando fallareis, os reciban en las moradas eternas.
Luc_16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?
Luc_16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Luc_18:24 Y viendo Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!