NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Robespengler;n3178556 dijo:
Jesús estaba dándole una lección de humildad a ese joven insolente quién llegó a él con lambisconerías, con una actitud arrogante ("yo he cumplido todos los mandamientos") y probablemente con el interés de que Jesús le dijera cómo hacerse más rico. Fue una receta específica que se le dio a un paciente particular.

puajjjj!! tumblr_marpol58p71qi0esy.gif

Todo lo contrario, a Jesús le pareció llamativo lo que el joven declaró, y le dijo "Si quieres ser perfecto vende todo lo que tienes.."

TOMA NOTA QUE NO DICE "SI QUIERES SALVARTE VENDE TODO LO QUE TIENES"

No estaba en juego la salvación del joven rico, sino la perfección que se supone andaba buscando.

Todo el mundo comete la tontera de condenar a este personaje, pero Jesucristo no lo condenó, solo le hizo ver que el siguiente nivel de perfección era más dificil de lo que el creía.

Sean inteligentes, Abrahán, el padre de nuestra fé era un poderoso terrateniente con un ejército personal a su disposición capaz de deponer a reyes de naciones vecinas, era rico, muy rico.

VALENCIA;n3178714 dijo:
puajjjj!!

Todo lo contrario, a Jesús le pareció llamativo lo que el joven declaró, y le dijo "Si quieres ser perfecto vende todo lo que tienes.."

TOMA NOTA QUE NO DICE "SI QUIERES SALVARTE VENDE TODO LO QUE TIENES"

No estaba en juego la salvación del joven rico, sino la perfección que se supone andaba buscando.

Todo el mundo comete la tontera de condenar a este personaje, pero Jesucristo no lo condenó, solo le hizo ver que el siguiente nivel de perfección era más dificil de lo que el creía.

Sean inteligentes, Abrahán, el padre de nuestra fé era un poderoso terrateniente con un ejército personal a su disposición capaz de deponer a reyes de naciones vecinas, era rico, muy rico.

tampoco le cree a Jesús

Robespengler;n3178689 dijo:
Por supuesto que he leído la Biblia. Sin embargo, además de leerla, también tengo la capacidad para entender lo que dice la Biblia en muchos puntos y temas.

Muchas veces, tenemos que leer la Biblia entendiendo las cosas en su debido contexto porque, si sacamos de contexto alguna enseñanza, entonces ya empezamos a tergiversar el mensaje de Dios y a enseñar cosas que NO SON VERDAD y que están totalmente alejadas de la voluntad de Dios.

No hay ningún pecado con ser rico o con tener mucho dinero (excepto si esa riqueza se ha logrado por medios espurios). En la Biblia encontramos ejemplos de grandes hombres temerosos de Dios que eran ricos como Abraham y Job. Jesús lo que está diciendo es que cuando alguien pone el dinero y las riquezas en el centro de su corazón, es muy difícil que esa persona salve. Pero Jesús no está condenando ni a las riquezas ni a los ricos EN GENERAL. En la vida real hay ejemplos de verdaderos cristianos que son ricos, pero, a diferencia de la gente del mundo, el corazón de estos cristianos ricos NO ESTÁ PUESTO EN EL DINERO. Eso es el significado de Mateo 6:21. No me vayas a decir que tu crees en la Teología de la Liberación propuesta por curas católicos comunistas como los Jesuitas. Ese tipo de doctrinas torcidas, producto de tergiversar la Palabra de Dios, sólo han servido para sembrar odio, guerras y muerte entre los seres humanos.

Ser pobre no constituye ningún privilegio o ventaja para obtener la Salvación si esa persona pobre no pone en práctica LA FE EN CRISTO y ser rico tampoco es una desventaja, por sí solo, para obtener la Salvación. La Salvación SE OBTIENE POR LA FE EN CRISTO y la SALVACIÓN es independiente del nivel socioeconómico de una persona. Hay ricos que pueden ser salvos por la fe en Cristo y hay pobres que se pueden condenar por negarse a creer en Cristo. Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS y el único requisito para recibir el regalo (porque es gratis) de la Salvación ES LA FE EN CRISTO.

Los estereotipos del rico soberbio y arrogante frente al pobre humilde y manso, sólo son estereotipos y no siempre se cumplen en la vida real.

Vuelvo a repetir que la Salvación, contrario a lo que algunos equivocadamente creen, no depende del nivel socioeconómico de una persona y, el simple hecho (por sí solo) de ser pobre en lo material, no es garantía absoluta de Salvación.

¿Te quedo claro?

me quedó claro que sólo te importa lo que está en tu mente y no lo que Jesús dijo....pero bueno, así se diferencian los cabritos de las ovejas....eso está claro....será necesario que pegue los versículos de lo que Jesús dijo?
No, no creo que sea necesario, pues por lo visto no te importa lo que dice....no has entendido, cómo vas a tener en vista lo espiritual, si estás empeñado en mantener tu fortuna o estatus económico?

Mat_6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Mat_13:22 Y el que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este mundo, y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mar_4:19 pero los afanes de este mundo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mar_10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Mar_10:24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús, respondiendo otra vez, les dijo: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
Luc_8:14 Y la que cayó entre espinos; éstos son los que oyen; mas yéndose, son ahogados de los afanes y las riquezas y los placeres de esta vida, y no llevan fruto.
Luc_16:9 Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando fallareis, os reciban en las moradas eternas.
Luc_16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?
Luc_16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Luc_18:24 Y viendo Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

VALENCIA;n3178714 dijo:

Es lo que yo te estoy diciendo. La Salvación es gratis. Las coronas no. Para obtener la Salvación no hay que ser perfecto pues el único requisito ES LA FE. Para obtener las coronas o galardones si debemos acercarnos a una altura de perfección espiritual bastante alta.

carlos3477;n3178722 dijo:
me quedó claro que sólo te importa lo que está en tu mente y no lo que Jesús dijo....pero bueno, así se diferencian los cabritos de las ovejas....eso está claro....será necesario que pegue los versículos de lo que Jesús dijo?
No, no creo que sea necesario, pues por lo visto no te importa lo que dice....

Ya ni se te entiende lo que dices cuate.

En fin. Yo ya te expliqué bien ese pasaje. Allá tú si me crees o no. Yo no escribo para recibir halagos. Si así fuera no sería cristiano.

Robespengler;n3178725 dijo:
Ya ni se te entiende lo que dices cuate.

En fin. Yo ya te expliqué bien ese pasaje. Allá tú si me crees o no. Yo no escribo para recibir halagos. Si así fuera no sería cristiano.

yo tampoco escribo para recibir halagos, sólo te comparto lo que me parece un error de uds., pues contradice lo que claramente dijo Jesús, pero si no me entiendes a mí, por lo menos entiende lo que dicen los versículos

carlos3477;n3178728 dijo:
sólo te comparto lo que me parece un error de uds.

Las apariencias engañan mi estimado. Con lo de arriba, usted mismo admite que ni usted está seguro acerca de sus propias interpretaciones.

Y entiendo perfectamente los versos del joven rico y otros que hablan de las riquezas. El mensaje es que no debemos obsesionarnos con las riquezas materiales hasta el punto de darles en nuestro corazón el lugar que sólo le corresponde a Dios. No hay, sin embargo, una prohibición expresa para la prosperidad económica y la productividad y, de ninguna forma, vamos a creer que Dios quiere que sus hijos y/o sus criaturas vivan en la miseria. De hecho la miseria se asocia más con las maldiciones y con las consecuencias que vienen de alejarse de Dios. Si la santidad y la salvación fueran directamente proporcional a la pobreza, entonces los Haitianos, Nigerianos y otros países que están en trapos de cucaracha serían los más santos y cristianos y la realidad nos demuestra que no es así.

La Biblia dice que nuestro cuerpo es Templo de Dios y para cuidar de ese templo vamos a necesitar alimento, ropa, vivienda, medicinas y un largo etcétera, y todas esas cosas cuestan dinero. La Biblia dice que al que destruya el templo de Dios, Dios lo destruirá a él (o ella) y no cuidar nuestro cuerpo dándole el alimento, la ropa, la vivienda y las medicinas que necesita es una forma de destruirlo.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler;n3178724 dijo:
Es lo que yo te estoy diciendo. La Salvación es gratis. Las coronas no. Para obtener la Salvación no hay que ser perfecto pues el único requisito ES LA FE. Para obtener las coronas o galardones si debemos acercarnos a una altura de perfección espiritual bastante alta.

Esos galardones o coronas en que consistirán? Habrán rangos o algo parecido entre los salvos ?

edcentinela;n3178730 dijo:
Esos galardones o coronas en que consistirán? Habrán rangos o algo parecido entre los salvos ?

No sé si llamarle rangos, pero creo que sí van a haber NIVELES entre los salvos, porque obviamente no todos vamos a tener la misma estatura espiritual. Habrán quienes sacrificaron casi toda su vida por Jesús y otros que se salvaron, sin pena ni gloria, pocos años o pocos meses o pocos días antes de morir. Con respecto a las coronas, la Biblia nos habla de ellas:

2 Timoteo 4:8, 1 Corintios 9:24-27, Santiago 1:12 y 1 Pedro 5:1-4.

Robespengler;n3178731 dijo:
No sé si llamarle rangos, pero creo que sí van a haber NIVELES entre los salvos, porque obviamente no todos vamos a tener la misma estatura espiritual. Habrán quienes sacrificaron casi toda su vida por Jesús y otros que se salvaron, sin pena ni gloria, pocos años o pocos meses o pocos días antes de morir. Con respecto a las coronas, la Biblia nos habla de ellas:

2 Timoteo 4:8, 1 Corintios 9:24-27, Santiago 1:12 y 1 Pedro 5:1-4.

Así tambien creo yo. Gracias por las referencias.

Robespengler;n3178729 dijo:
Las apariencias engañan mi estimado. Con lo de arriba, usted mismo admite que ni usted está seguro acerca de sus propias interpretaciones.

Y entiendo perfectamente los versos del joven rico y otros que hablan de las riquezas. El mensaje es que no debemos obsesionarnos con las riquezas materiales hasta el punto de darles en nuestro corazón el lugar que sólo le corresponde a Dios. No hay, sin embargo, una prohibición expresa para la prosperidad económica y la productividad y, de ninguna forma, vamos a creer que Dios quiere que sus hijos y/o sus criaturas vivan en la miseria. De hecho la miseria se asocia más con las maldiciones y con las consecuencias que vienen de alejarse de Dios. Si la santidad y la salvación fueran directamente proporcional a la pobreza, entonces los Haitianos, Nigerianos y otros países que están en trapos de cucaracha serían los más santos y cristianos y la realidad nos demuestra que no es así.

La Biblia dice que nuestro cuerpo es Templo de Dios y para cuidar de ese templo vamos a necesitar alimento, ropa, vivienda, medicinas y un largo etcétera, y todas esas cosas cuestan dinero. La Biblia dice que al que destruya el templo de Dios, Dios lo destruirá a él (o ella) y no cuidar nuestro cuerpo dándole el alimento, la ropa, la vivienda y las medicinas que necesita es una forma de destruirlo.

Bendiciones en Cristo.

puedo aplicar la lógica inversa: ud, sugiere que el pobre es pobre porque lo merece, y el rico es rico porque lo merece.....me parece que está mal ahí,,,,en cuanto a mi parecer, soy sincero al decir mi opinión, sin embargo fundamentada en las palabras de Jesús. Supongo además que los países pobres y la gente pobre, está condenada por Dios al tormento eterno que algunos tanto predican....Jesús nos enseña el desprendimiento, ayudar a los demás, la compasión de no ignorar el sufrimiento ajeno....la biblia enseña que no hay decisiones medianas, cada decisión tuya marca la senda por la cual irás, y al final, sólo hay dos caminos: la vida o la muerte, y me refiero a las tales de carácter eterno. Obviamente ud. no es pobre, y tal vez nunca haya conocido la pobreza, por eso es que al parecer no alberga compasión hacia los pobres y al contrario, los denigra y condena. Al cointrario, Jesús se hizo pobre, y pasó su tiempo con los necesitados y no encerrado en su mundo privado disfrutando de los bienes que Dios por su voluntad le ha permitido obtener.

El caso es, A MI PARECER, de nuevo, pues no creo poseer la verdad última ni definitiva (no soy tan arrogante para pensar eso), que quien no es capaz de compartir lo que Dios le ha dado, está en un mal camino, porque si Dios da dones, los da para que el beneficiado los comparta con su prójimo, pues Dios hace salir su sol sobre justos e injustos, y lo que quiere es que amemos a nuestros semejantes y tratemos de ayudarlos según nuestras posibilidades. Cómo puede alguien que atesora riquezas, no amarlas? Y ese amor se constituye en un ídolo que lo aleja de Dios.

Dios da dones para probar a las personas y ver lo que ellas harán con esos dones. Salomón con toda su gloria cómo acabó? Y David, con toda su riqueza y poder, qué es lo que hizo?

La soberbia es peligrosa.

Le repito las palabras de Jesús:

Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar_8:34 Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Luc_9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.

Mat_16:25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mar_8:35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, éste la salvará.
Luc_9:24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

Palabras que al parecer se niega siquiera a leer, mucho menos a aceptar su significado....

Y en cuanto a la doctrina "salvo siempre salvo", ME PARECE ( nuevamente) que no es acertada, pues si Dios le concedió a alguien la gracia de ser perdonado e inscrito su nombre en el cielo, perfectamente puede perder su condición, si se aparta de las enseñanzas de Dios como práctica en su vida. Porque lo que valen no son las palabras sino los hechos, y cae en desgracia, como lo atestigua la siguiente enseñanza:

Éxo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Hola RoberS cualquiera que tenga un poquito de sentido comun, puede ver la estela de ,,vanidad,, que vas soltando, pareces un cometa

Para unas cosas la Biblia dice esto, pero para otras, solo se refiere a ,,una receta para los demas,,

Coges la Biblia la doblas y la ajustas a tus necesidades vanidosas

Todo esto viene por que eres egoísta, no compartes y no tienes intención de lo contrario

Tu Biblia, dice claramente ,,amaras a tu prójimo como a ti mismo,, quiere decir que a los demas les tienes que dar lo mismo que te das a Ti,

pero tu egoismo todo lo ,,retuerce,, a tus necesidades vanidosas y entiendes que los calcetines sudaos se los tienes que regalar a otros.

hoy en dia los niños ya saben manejar bien un ordenador, enseguida piensan que son ingenieros informaticos y empiezan a ser vanidosos,

no escuchan a padres ni madres se ven triunfantes en un futuro, pero eso solo es el principio, de un desastre personal, por que el ordenador solo les consume tiempo de vivir en la realidad que exige un minimo de sacrificio

se convertira en un esclavo de sus necesidades y de sus sueños construidos sobre la vanidad.

por que un ordenador lo sabe manejar hasta un ,,niño,,

la humanidad hacia los demas es algo que crece de dentro, pero el ladrón, el vago, el egoísta, el avaro,el vanidoso, no deja que esa conexión se establezca, por su mal adquirido.

ayudarlos es un problema, por que son peligrosos, la gente no los quiere cerca y se aíslan con su enfermedad, hasta que empiezan a tener delirios y decir cosas fuera de lo normal

para ser realmente feliz necesitas que los demas te abran su espacio ,,hay de aquel,, que quiera ganárselo injustamente, ya tiene su propio infierno garantizado mientras sueñan que son los dueños y señores del cielo

• Like
Reacciones: carlos3477
Robespengler;n3178930 dijo:
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.

mmmm será por eso que no escucha lo dicho en la biblia? si no lo lee, es problema de ud., solamente. Cuando ud. escribe largas diatribas yo no digo nada,,,,,

carlos3477;n3178977 dijo:
mmmm será por eso que no escucha lo dicho en la biblia? si no lo lee, es problema de ud., solamente. Cuando ud. escribe largas diatribas yo no digo nada,,,,,

buen pretexto para no contestar....

carlos3477;n3178977 dijo:

No leo grandes porciones de texto cuando son pura verborrea y vana palabrería. Yo ya le explqué a usted la explicación correcta de los versos que hablan de la riqueza. Allá usted si la acepta o no.

Robespengler;n3178985 dijo:
No leo grandes porciones de texto cuando son pura verborrea y vana palabrería. Yo ya le explqué a usted la explicación correcta de los versos que hablan de la riqueza. Allá usted si la acepta o no.

mala cosa es llamar verborrea y vana palabrería ala clara palabra de Jesús.....al parecer tiene miedo de enfrentarla....por algo será....sólo se engaña a sí mismo....Y ud, da la explicación correcta....parece que carece de humildad....Una vez más escapa por la tangente y es incapaz de confrontarse a la verdad.....

carlos3477;n3179070 dijo:
mala cosa es llamar verborrea y vana palabrería ala clara palabra de Jesús...

Equivocado. No le llamo verborrea y vana palabrería a las Palabras de Jesús sino a la interpretación que algunos hacen de esas palabras.

En fin. Yo ya le di a usted la explicación de los versos que hablan de las riquezas.

Robespengler;n3179692 dijo:
Equivocado. No le llamo verborrea y vana palabrería a las Palabras de Jesús sino a la interpretación que algunos hacen de esas palabras.

En fin. Yo ya le di a usted la explicación de los versos que hablan de las riquezas.

ud. citó los versos que le importan, pero tal vez ni siquiera leyó los versículos que le presenté....en fin, quien juzga es Dios, y aunque nos podamos engañar a nosotros mismos, a Dios no lo podemos engañar....qué te parece esa verborrea que acabo de decir? o es acaso un texto demasiado largo para que lo puedas leer?

Para qué te voy a escribir los textos, si para ti no existen.....con mentes de piedra ya no quiero discutir....