NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
Ah no, a mì no me niegan la entrada, yo rompo la puerta, pero entro.
Ah no, a mì no me niegan la entrada, yo rompo la puerta, pero entro.
Humbertito;n3150873 dijo:NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
rickipradomejia;n2880609 dijo:Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
Es muy dificil, que eso pase verdad?, tan dificil como que un camello pase por el ojo de una aguja, tal vez ser cristiano es mas dificil de lo que parece, pero ufff ser uno a medias es muy facil, hay un monton de esos por todos lados, cualquiera puede serlo sin sacrificar nada, y todavia tratan de ense;ar algo a los demas, en fin creo que hay algunos que saben como debe ser un verdadero cristiano, digno de que lo llamen asi.
Robespengler;n3177825 dijo:Entonces queda claro que el nivel socioeconómico de una persona no constituye ninguna desventaja o privilegio para recibir la SALVACIÓN. El único requisito para recibir la salvación es LA FE EN CRISTO.
edcentinela;n3178115 dijo:Cuantos aquí dicen que tienes que alcanzar la perfección para ser salvo?
carlos3477;n3178312 dijo:no lo sabes?
Robespengler;n3178125 dijo:Y eso qué tiene que ver con el tema?
edcentinela;n3178411 dijo:Con esto:
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.…
Robespengler;n3178556 dijo:Jesús estaba dándole una lección de humildad a ese joven insolente quién llegó a él con lambisconerías, con una actitud arrogante ("yo he cumplido todos los mandamientos") y probablemente con el interés de que Jesús le dijera cómo hacerse más rico. Fue una receta específica que se le dio a un paciente particular. En ninguna parte de la Escritura vemos a Jesús diciéndole a otros ricos lo mismo (y ahí tenemos el caso de José de Arimatea y Nicodemo). Con respecto al tesoro en el Cielo, se refiere a un galardón o a una corona que reciben los que hacen más de lo mínimo necesario para salvarse. Pero la Salvación no está juego para la persona que ya creyó en Jesucristo. Si quieres ser perfecto, se refiere a aquellos que, además de la Salvación (que es un regalo) quieren las coronas (que no son regalo sino que se ganan haciendo cosas buenas que son frutos del nuevo nacimiento) que la Biblia menciona: 2 Timoteo 4:8, 1 Corintios 9:24-27, Santiago 1:12 y 1 Pedro 5:1-4.
Vuelvo a repetir que la Salvación, contrario a lo que algunos equivocadamente creen, no depende del nivel socioeconómico de una persona y, el simple hecho (por sí solo) de ser pobre en lo material, no es garantía absoluta de Salvación.
¿Te quedó claro?
edcentinela;n3178564 dijo:Si, quedó claro
Robespengler;n3178566 dijo:Gloria a Dios. Estoy a las órdenes.
carlos3477;n3178681 dijo:No has leído la biblia?